Lección #61: 6 cosas que no debes soportar en una relación

El otro día conversaba con un amigo sobre la cantidad de estupideces que uno llega a aguantar “en nombre del amor”, cómo vas raspando de a poquitos la línea entre ser comprensivo y ser un absoluto idiota. Así que me enojé, por mí, por ustedes y porque ya basta de andar “tolerando” actitudes y comportamientos que nos hacen daño. Aquí, 5 ejemplos claros:

Que te haga sentir menos

Según Einstein #NOT “Detrás de una gran mujer, usualmente hay un idiota inseguro tratando de disminuirla para él sentirse más interesante”. Cuánta mujer bacán, talentosa, llena de potencial anda calladita y agachando la cabeza porque tiene al lado un hombre que no soporta verla crecer y se pasa todo el tiempo tirándola para abajo. Y como dijo Shakespeare #SegúnYahooAnswers “No está mal que te estén tirando todo el tiempo… pero no para abajo” Volviendo al tema, acá hay una clara culpa compartida porque él es un weon con vista al mar pero y tú? que le sigues el juego, que dejas que te quite el brillo? Hermana, alguien que realmente vale la pena disfruta viéndote brillar porque esa luz también se refleja en él, tus logros no lo intimidan sino lo motivan a tener los suyos también. Las relaciones son maratónicas y hay que encontrar alguien que esté a tu costado,  corriendo a tu velocidad pero siempre jalándote un poco para adelante y no poniéndote obstáculos para dejarte atrás.

Que se afane a otras

Mira, a todos nos gusta un poco de atención del sexo opuesto #AAlgunosTantoComoElAireYLaComida pero una cosa es ser simpático y encantador y otra que ande fomentando que las flacas se le tiren encima. Sí pues, nunca faltan los famosos “solteros y con compromiso”. Me encantan estos desgraciaos porque te salen con el discursito de “ay acaso no confías en mi?” o “es parte de mi personalidad” y tú empiezas a creer que fácil estás media loca, que estás exagerando, que no quieres sonar como una celosa tampoco…

#SlowAplausseBitchPlease

1. Lo eres

2. Acá hay un tema de respeto, porque estos hombres usualmente lo que están es manteniendo sus opciones abiertas, es decir, son de los que siguen mandando curríCULOS estando contratados. Y eso no está bien pes flaca, uno quiere sentir que la persona con la que está solo tiene ojos para uno, que está completo y feliz y no siente la necesidad de estar permanentemente buscando “algo mejor”. Si tiene esa necesidad, invítalo a saciar su curiosidad en http://www.buscatesta.com/pendejoplease.

BONUS TRACK: QUE SE AFANE A TUS AMIGAS

Estos ya entran al campo de la manipulación, porque su coqueteo ya no es solo un gusto por la atención sino también un arma para torturarte y generar drama. Huye.. huye sin mirar atrás.

Que te prohíba cosas

Las relaciones no son un colegio, no hay un código de conducta ni sistema de premio y castigo… a no ser que estén jugando al profe y la colegiala en cuyo caso, siga portándose mal nomás. Existen reglas tácitas en toda relación, cosas que uno sabe, intuye pero también va aprendiendo con los años… pero yo no me refiero a esas sino a la joyita de novio que te has conseguido y que vino con su lista de cosas que puedes y que no puedes hacer. ¿Cómo distinguirlo? Porque les encanta usar imperativos: “NO QUIERO que seas amiga de este tipo porque no confío en él” “Si vas a salir, TIENES QUE avisarme a dónde vas” “NO DEBERÍAS  vestirte de esa manera” etc. etc. Son especímenes que buscan tenerte controlada porque en el fondo piensan que no querrás permanecer a su lado por voluntad propia, pero así no funciona la vida y especialmente, las relaciones sanas. La gente que se ama, se comunica dando opiniones, no órdenes.

Que te aleje de tus amigos

A ratos piensas que es extraño como desde que empezaste a salir con ÉL, ya no andas tan cercana a tus amigos. Tal vez es porque ÉL tiene razón sobre ellos, no son tan confiables como pensabas y si hay alguien que quiere tu bienestar es ÉL y ÉL realmente cree que ellos no te hacen bien, que no son una buena influencia para ti…

Te suena familiar boludita? Te está sonaaaaando conocido, o no alcanzas a escucharme debajo de la pila de patrañas en la que estás sumergida ahorita? Bueno, es que este galán con el que te has metido, es uno de las peores porque es un genio de la manipulación: te convence de que la gente que te rodea no quiere lo mejor para ti para que así lo tengas a él como único apoyo y sustento. Suena loco verdad? pero de estos hay varios y el discursito lo traen muy bien preparado. Que se te quede bien grabado en la cabeza que alguien que te ama busca incluirse en tu mundo, no sacarte de él.

Que te dé donde más te duele

El amor te hace vulnerable, te abre #tranquilaaaa, te hace sentir en confianza y eso a su vez te lleva a compartir aquello que te duele, que te marcó, los miedos y talones de Aquiles que tienes. Lo compartes porque sientes que esta persona va a cuidar de esa información. Pero ahí está este pelotudo, discutiendo contigo por alguna estupidez sin mayor relevancia, y de repente te lanza algo del estilo “bueno, tal vez si no fueras tan complicada no te hubieran sacado la vuelta”…ZAS!, como recibir un saque de Federer directo en el ojo.

Alguien que juega con tus debilidades para manipularte, que las usa a su favor es una persona que no está en una relación sino en una competencia y para competencias ridículas y dañinas para la salud mental, ya tenemos suficiente con Combate. Las personas que te quieren nunca te hacen daño deliberadamente, están ahí para cuidar de ti, para protegerte, no para lanzarte a los leones.

Que te haga dudar sobre tu apariencia

Ya, te la voy a poner bien clarita para que no me vengas con que “él se preocupa por mi” y sus “críticas son constructivas”: para la persona que te ama siempre eres HERMOSA, siempre, porque te ama por razones que van mucho más allá de tu apariencia física. Él puede preocuparse por tu salud, por verte sana y viviendo bien pero jamás JÁMAS será correcto que alguien que dice que te quiere no te haga sentir bella, ¿entendiste?

Si tu peor es nada crea o colabora con las inseguridades que tienes sobre tu cuerpo, estamos frente a un idiota Radiomar Plus: categóricamente superior. Y yo entiendo que eres mujer y tiendes a actuar como una desequilibrada cuando se trata de tu apariencia, o estás muy gorda o muy flaca o muy rubia o muy morena, que “ay me voy a morir porque tengo una estría y ahora como el ceviche sin camote ni canchita porque son un culo de calorías weonaaaa”. Todas nos obsesionamos un poco, es verdad, pero ese es un rollo (uno, dos o tres) con el que una va aprendiendo a hacer las pases, sobre todo cuando llega el hombre que encuentra que tus defectos te hacen aún más deliciosa.

 

Entonces que no te vendan más gato por liebre. El amor no está compuesto por nada de lo anterior y cualquiera que busque convencerte  que sí está apelando a que seas lo suficientemente estúpida como para no darte cuenta. Está en ti, entonces, probarle lo contrario.

145 thoughts on “Lección #61: 6 cosas que no debes soportar en una relación

    1. Yo estoy pasando cosas así pero no se que hacer yo estoy jodida porque ya le parí tres niños y están chiquitos, que desesperacion y frustracion , no tengo el apollo de nadie dicen q tengo que aguantar por los bebes es un celopata y me estoy dando cuenta q de tanta frustración estoy bebeiendo mucho y por eso me amenaza q me los va a quitar peor tengo q estar con este señor, única hija soy como digo no tengo el apoyo de nadie

      Like

      1. y si el señor se muriera que harías, entonces haz de cuenta que se murió y sepárate de él. Aprende a quererte a ti misma, cuando uno se quiere, no permite que nadie lo pise. La felicidad y la desdicha solo depende de uno mismo.

        Like

      2. Me parece una excusa tonta la tuya de verdad, no puedes sola?? tan tonta te crees? da rabia, de verdad, mi abuela crió 9 hijos sola, y sin estudio, en una época de racismo hacia las mujeres.
        Me pareces muy tonta al pedir apoyo para separarte, y te hablo desde mi propia experiencia, (pareja abusador, golpeador etc, etc) me separe con mi bebe, sin apoyo de nadie, sin dinero, sin una casa previa, solo dije NO MAS! y me fui de casa, busque ayuda de la alcaldia, luego en el bienestar familiar, en las ayudas a desplazados, hasta me hice pasar por una, pedí ropa en las casas por que me fui SIN NADA…fui a la tienda por lo del desayuno, tome una buseta y comencé una nueva vida.. NO HAY EXCUSA, Y LA TUYA ME PARECE EL COLMO, muchas mujeres nos quejamos, pero no vemos que tenemos la solución en nuestras manos.. el problema es que personas como tu aguantan ese abuso por falta de confianza en si mismas.. eso es AUTOESTIMA, el problema no son ellos, el problema somos nosotras que creemos que los necesitamos, pero esos son apegos afectivos, perdona mi groceria pero soy mujer, y por personas como tu es quelos tipos se aprovechan…
        quieres conocer algo mas de mi historia? cuando me encontró, claro trato de golpearme, y ¿sabes que hice?, le respondí con una botella rota, y sabes que hizo, NO VOLVIOOOOOOO…. yo se quedepronto no era lo correcto… pero que bien me sentí

        Like

      3. Te felicito, por tus agallas, yo lo perdoné hace 3 años según yo cambió pero hace poco descubrí por face que sige d coqueto con las mujeres.

        Like

      4. Uy parece mi historia dejalo tratare de cobvencerte hara de todo pero creeme nunca cambian solo tienen mas cuidado

        Like

      5. El miedo aveces puede mas reza y apoyate en tus hijos quieres q ellos sufran sean inseguros miedosos y q odien en el futuro

        Like

      6. Me alegra por ti el que hayas actuado de esa manera y te safaste de las garras de ese abusador. Tienes razón al decir que no hay excusas para soportar maltrato, eso se llama amor propio, y absolutamente a nadie se le puede dar el poder de destruirlo.

        Like

      7. Llnda creeme no cambian yo ya me di cuenta miles de oportunidades yo tbm con dos bbs pero amate quierete y trabaja porq terminas con el autoestima x los suelos hasta empiezas a creer q no vales nada se valiente se fuerte y se feliz

        Like

    2. Yo estoy pasando cosas así pero no se que hacer yo estoy jodida porque ya le parí tres niños y están chiquitos, que desesperacion y frustracion , no tengo el apollo de nadie dicen q tengo que aguantar por los bebes es un celopata y me estoy dando cuenta q de tanta frustración estoy bebeiendo mucho y por eso me amenaza q me los va a quitar peor tengo q estar con este señor, única hija soy como digo no tengo el apoyo de nadie

      Like

    3. No solo los varones son así actualmente yo tengo una enamorada que no me da tiempo para nada y que siempre me hace sentir mal(claro indirectamente) es difícil seguir soportando duele :/

      Like

      1. Estas seguro analiza bien que haces para q reaccione asi, si no le dices cosas malas ni eres coqueto con las demas entonces alejate mi ex siempre queria hacerme creer q yo lo criticaba y lo celaba pero varias de estas sutiaciones bien explicadas me resultan tan conocidas siempre se creia mas q yo indirectamente claro

        Like

    4. Hola me llamo lety soy mama soltera con 6 bebes bibo sola con ellas ase ano y Medio tengo una relasion no bibe con migo no me alluda en nada.Me dise k nos juntemos pero k tengo k dejar de aser gastos I nesesarios para mis bebes k ago

      Like

      1. Debes de dejarlo. Una como madre necesita a una persona que le apoye, que la entienda; Si ahorita que no vive contigo te pide esas cosas, que puedes esperar cuando viva contigo? Va a querer que le mantengas.
        Los hijos son preciados y cualquier gasto invertido en ellos es correcto.

        Like

      2. No eeyna mejor sola q mal acompañada quien te ama se lleva el pakete completo y ama lo k vino de ti tus hijos asi de simple

        Like

      3. Hola !Creo te debes a tus hijos.La persona que te ame aceptara tu vida completa tal y como la tienes.Y si no vivirás igual !Decora tu propio jardin y tu propia alma en lugar de esperar a que alguien te traiga flores.

        Like

  1. Hermana, acabas de describir a mi ex, literalmente has dado en el clavo en toooooda la descripción, qué triste que me demoré tanto en darme cuenta.

    Like

    1. jajajajajajaja diste en el clavo. “Detrás de una gran mujer, usualmente hay un idiota inseguro tratando de disminuirla para él sentirse más interesante” Esto es demasiado cierto!

      Like

      1. Si talves tienes razón mi novio me dice que su amigo que es su ex que hasta mi mama la vemos bonita que yo y yo le pregunté tu Lainez mas bonita que yo y el me dijo bueno así sea. Que tiene yo te amo a ti y yo nunca estaría con ella porque se como es y ayer que fuimos a la playa me sentí mal cuando su amigo me dijo si tuvieras el cuerpo de tu hermana Fidel ya se hubiera casado contigo sentí que mi novio en algún momento le había comentado eso porque aveces siento que si le gusta y yo le.dine a el te gusta mi hermana verdad y me dijo si pues y me voy a casar con ella quejas quieres que te diga y de ahí movió llorando y me grito y cerro la puerta tan duro con cólera

        Like

      2. mi ex novio y yo tuvimos una relacion donde en inicio me converti sumisa y no es la primera vez que me decia cosas como las que detallo en la siguiente hstoria, tambien con periodos, donde se portaba sumamente cariñoso, preocupado y amable. me presento a la familia, y nos veiamos todos los dias. su comportamiento normalmente cambia cuando bebe, pero me di cuenta que estando sobrio, quiere que este todo el tiempo con el y trata de manipularme, ejemplo, el otro dia quedamos en vernos pasado el medio dia, el me dijo que yo intente verme con el lo mas p ronto p osible, ese dia yo sali hacer gestiones y hacer deporte, me llamo muy tamprano y me pregunto que hacia, le comente lo que estaba haciendo y luego me dijo que mejor vernos otro dia que yo siga haciendo mis ejercicios, luego le llame y ya no contesto y luego de yyo insistir me dijo que yo preferia hacer deporte a estar con el, anterior a eso, habiamos terminado un mes, por las cosas que me decia y porque bebeia y se drogaba mucho, mientras terminamos se acercaba a mi pero de manera negativa, solo buscando pelear, o con pretextos tontos y actitudes muy inmaaduras, pense que ese mes pudo refelxionar y regresamos y todo pintaba bien pero empezamos a pelear otra vez y el sábado salimos de fiesta con la familia (mama, padrastro, hermano y yo) todos tomamos. La mamá se emborrachó mucho y quise ayudarle pirque no queeia entrar al auto y ya estaba armando escándalo y no le hacía caso a sus hijos así que quise convencerle de entrar al auto, pero mi ex y el hermano se enojaron mucho y mi ex mr dijo que es su mama y que el se encarga y si quiero que le me largue de ahí, estábamos muy muy muy lejos de la carretera, lejisismo de la ciudad para llegar allí se recorrio un largo trayecto en auto, ni llegaba el transporte publico y ya era era de noche, yo le dije pero no te importa que no tenga como regresarme y me dijo no, ya largate y el hermano dijo si ya andate. Ya todos estaban borrachos. Luego esa noche peleamos Muchas veces. Entonces me fui al auto de el , ya que n era inteligente irme podia pasarme algo o perderme y me puse a llorar y la mama me pregunto que paso y le conté, se subió al auto y mi ex dijo ya vete y luego quiso abrazarme y le dije que el se habia acabado para mi todo esto frente a su mama y el padrastro y el hermano xq todos estábamos eya dentro del auto . La mamá estaba borracha y no dejo que me vaya y quiso que me quede con ella. Mi ex quería que me vaya y ella dijo que ahora yo era su invitada, hasta me daba consejos. A la final pasamos peleando y reconciliadonos, nos fuimos a un karaoque yo todo el tiempo estaba con la sra, y el decía mamá ya deja que se vaya, luegoy yo supuestamente arreglamos las cosas, pero luego nuevamente me busco pleito y me reclamo diciendo que esa es su familia y que ellos siempre van a estar juntos en las buenas y malas que no crea que su mamá esta de mi lado que al fin y al cabo yo soy desechable, que quien me creo para portarme así con su familia, luego aparecieron unos amigos de mi ex y el me presento como la ex y les recalcó a ellos que ya terminamos, y yo dije si ahora soy soltera frente a ellos y ahí el me jalo del brazo y le dijo que parezco puXXXX y ahí yo me le pare le mande a la mierXXXX ya se imaginan, me enoje tanto y le enfrente le dije que donde vuelva a repetir eso no respondo no me importa que sea re puñetazo ( osea bueno para pelear de golpes), pero que a mi nadie me trata así. Bueno luego de discutir un buen rato. Nos hicimos de abuenas. Llegamos a la casa de el y todo estaba supuestamente bien, yo y la familia nos fuimos a dormir y el seguía bebiendo. .. a lo que desperté me dijo que era mejor terminar, que su mama solo fingia estar de mi lado para ver mis alcances, que es dificil entrar en su familia, que ya estaba arto de mi, que en mi vida yo iba a sufrir mucho y que yo no iba a lograr mis propósitos, que la esperanza que yo tengo de ejercer mi profesión no se va a dar, que soy hueca que en mi cabeza esta vacía. ( me tocaba la cabeza y decia: aqui no hay nada) Y será mejor terminar y paso diciéndome una y mil veces como disco rayado, me dijo que por.mi orgullo perdía una gran persona.

        Que ya tengo casi 36 y que nadie me va a tomar en serio nunca, que a lo mínimo que puedo aspirar es ser amante de algun viejo, que a mi edad a ninguna mujer toman enserio,que si mi mama tiene una vida triste la mia sera peor, que ya me vaya de su casa que no me quiere tener ahí, Y otras groserías más. Me dijo que su mamá le había dicho que le caí bien como nuera pero había perdido el año. Y que quería que me vaya de su casa, y el hermano menor de 22 hace todo lo que el dice, y cuando mi ex dijo que me vaya de su casa el hermano dijo: si no necesitamos de nadie más, cuando mi ex me trata bien el hermano es l educado, me fui de su casa y luego me mando un mensaje diciendo” palabras sobran” y luego me llamo y me dijo ” ya sabes que terminamos” y le dije ” ya quedamos en eso, recuerda que tu me terminaste y me sacaste de tu casa, así que por favor no me vuelvas a llamar”

        me ha pedido perdon por mial y whastapp, ayer se hizo pasar pr la mama para que le de mi teleffono y llamarme.

        pero es la tercera vez que me pide perdon y dice que le de la ultima oprtunidad y la verdad a la fnal me sigue diciendo esas cosas…

        por favor diganme eso es maltrato, verdad que no debo volver con el?

        Like

      3. Jamas vuelvas con ese tipo! Y sinlo haces de veras q eres una tonta. Eso es maltrato y si lo perdonas resignate a perdonarlo el resto de tu vida y q haga contigo lo q a el se le de la gana.

        Like

      4. Estas con un narcicista complet, busca en youtube, y a ti te gusta e parte q te maltartenhay una youtuber muy buena que da consejos y te ayuda a superar este mal, espero q ahora estes sola y ahora tomes en cuenta esta informacion para que vivas bien psicologicamente

        Like

      5. Solo espero que no hayas vuelto con ese patán. Creo que la respuesta a tu pregunta ya la tienes. NO DEBES VOLVER CON EL. Mucho menos si tiene problemas con el alcohol.

        Like

      6. Es un bruto se inteligente tu y dejalo es horrible soportar a un bruto mas q ni puensa lo k le habla a la persona q supuestamente ama q barbaro

        Like

  2. Hasta ahora no puedo creer? como estuve con un imbécil así… osea que me sucedía ._. nunca más joder! nunca más, ahora soy un alma libre ♥ y si vuelve a viene un churrazo para quedarse C: hahaha me dará mi espacio 😉

    Like

    1. La idea es no buscar su sustituto vivir queriendote disfrutando tu tranquilidad forjando tu felicidad si llega bien y sino tbm

      Like

      1. x10000
        Es mejor primero hacer el “trabajo” de ser felices con una misma sino pensarás que ya superaste eso pero de manera insconciente repetirás el mismo tipo de novio.
        No será tan hardcore como el anterior, pero si te fijas atentamente podrás descubrir el patrón.
        No se trata de un clavo saca a otro.
        Lo más valiente es aprender a estar sola no ver qué tan rápido encuentro “sustituto”.

        Like

  3. Enserio me encanto este post, cuando lo lei me hacia acordar lo estúpida que fui al dejar que me pisotearan de la peor manera pero no mas 😀

    Like

  4. A ok, q bueno no estoy loca…. jajajaja q bestia q tal revelación. Manipulación en su máxima expresión. NUNCA MÁS !!

    Like

  5. Totalmente cierto, el punto N°2 hizo que me identifique mucho con mi relación anterior, gracias a Dios pude salir de eso y espero que las personas que andan en relaciones tóxicas se den cuenta antes de que sea muy tarde, gracias por tu aporte !

    Like

  6. Pucha… cuanta verdad y que pocas pulgas. Te acabo de poner en mi cielo. Sigue escribiendo… lo haces maldito!!

    Like

  7. uhmm bueno si de hecho ay hombres así. Pero, yo me pregunto si el hecho de que sea demasiado absorbente no entraría en la categoría de que te aleje de tus amigos :S También, creo que este no es un problema q solo afecte a mujeres sino que algunas veces ellos son las victimas porque no hay duda q en el arte de la manipulación las mujeres ganan 😉

    Like

    1. Vaya después de echar tanto el pato al acompañante ,por fin una mujer sabia ,menos rabieta mas razón , el arte de la manipulación no tiene genero ,pero vamos chicas yo veo de fondo lo siguiente es como llorar sobre la leche derramada ustedes son las que eligen ,eligan bien simplemente ,ahora yo no soporto que ninguna flaca me imponga nada ,pero otra cosa es cuando ambos lo conversan y cedemos en cosas razonables porque siempre las personas pensamos diferente tampoco es bueno que yo diga A y ella B nos cerremos en eso y pensar que por eso nos hacemos respetar cada uno ,amar también es enteder y aceptar que cada uno es diferente y apreciarla por eso tambien

      Like

  8. Jajajaja mi guru soltera!!!! mi ex cumple todo, detestaba que yo haya ingresado a una universidad nacional y el no, gilero pero él era asi, decia me “respetaba” jajajaa si claro,,,, el muy hijo de su mama xD me habia echo creer que era tan tan fea que si me caia al suelo ni el diablo me besaba, error , solo basto irme a estudiar idiomas para darme cuenta ohh dios los hombres me miran , fea no…nada caracho soy bonita, recupere mi matrecha autoestima y de ahi por gracia divina lo mande al cacho

    Like

  9. ..Muchos uyen de una mujer con caracter y los que no
    hacen lo posible por ganar…no hay ke olvidar que los hombres
    son como ni:os kuando algo no le gusta ,en vez de decirtelo
    prefieren hacer su verinche

    Like

  10. Huevonaaaaaaa esta vez si te luciste, hace tiempo que no leia un post tuyo que me de tanta risa ni me haga sentir tan identificada!! croe que a todas nos ha pasada, esos idiotas deberian quedarse solos para siempre!
    te adoro!!!

    Like

    1. Ay de todo! El mío me miente descaradamente! Me da una risa! Sólo deseo que alguien lo atropello, se muera y x fin desaparezca

      Like

    2. Unoqnstiueably believe that which you stated. Your favorite justification appeared to be on the internet the easiest thing to be aware of. I say to you, I surely get irked although individuals consider worries that they just don’t know about. You managed to hit the nail upon the top and also defined out the whole thing without having side effect , individuals can take a signal. Will probably be back to get a lot more. Thanks

      Like

  11. un hombre q te hace todo eso…. tiene una “enfermedad” q se llama misoginia!!… les dejo un video para q sepan un poco mas de esto

    Like

  12. jajajaj con este post describiste a mi ex esposo ….. es claro que por algo es EX y si es cierto, y para remate todo el mundo me decia que me manipulaba yo seguia diciendo nooooo nooo el es buenoooo me quiere ……..Gracias a Dios que ahora tengo al aguien que me aguanta todas mis locuras berrinches caprichos y me quiere asi

    Like

  13. De acuerdo con todo, excepto con el último punto, ya que si la chica se viste muy huachafita ¿acaso el novio no debe decirle (de buena manera) que modifique su estilo de vestir? Peor es que la deje ser el blanco de críticas y mofas de los demás.

    Like

    1. Todo está en los gustos, si la otra persona se siente cómoda y así la conociste. Siempre puedes decir neeext si no te gusta la manera cómo se viste, eso es algo que tú te puedes dar cuenta desde el inicio hombre o mujer. Yo una vez en la peluquería mientras me atendían vi a una chica, muy bonita que parecía recién salida de ahí, pensé que iría para un peinado, no, quería que le pinten el pelo de negro porque a su enamorado no le había gustado el color borgoña y le había exigido que se lo cambie a como estaba :s

      Yo creo que uno trata de ser su mejor versión por sí mismo y por la otra persona que nos inspira esto, pero si a tu pareja no le gustara que te pusieras vestidos porque todos te miran las piernas, y a ti te encantaran… ¿te gustaría que te prohiba eso?
      Una cosa es tratar de mejorar otra cosa es tratar de controlar…

      Like

  14. Lo que has mencionado son casos de violencia de género y discriminación contra la mujer. Cosas que ninguna mujer debe soportar porque atenta contra nuestra dignidad. Puede parecer gracioso, pero los comentarios hacen notar cómo es que está tan interiorizada la violencia dentro de las relaciones. Eso no es natural, es enfermizo y puede terminar en feminicidio.

    Like

  15. ¿Cómo se dice? been there done that? xD pues sí, como todas te van a decir en sus comenterios, yo también he pasado por algo así. Yo estuve con uno así… pero muy brevemente felizmente y siendo chibola, recién salidita del colegio. Que todavía me probaba, quería que me pelee con mi familia por él, quería ver si lo hacía o no, esa era su “prueba”. Felizmente no perdí mucho más de tres meses con él, se ponía celosaso de mis amigos “oye tú cada vez que lo ves a ese te le tiras encima, no?”, “no me gusta tu amigo, no me gusta que lo veas”, era recontra inseguro y trataba de minimizarme a mí. Cuando me decidí a terminar con él me dijo como que todo había sido un juego y todavía me propuso “despedirnos del juego”. Ha sido la primera vez que he tenido el impulso de “cruzarle la cara” a alguien, pero no lo hice, no me respondían las manos.

    Creo que todas hemos pasado por esto en algún momento cuando todavía no sabíamos bien qué esperar de una pareja, pero si no aprendes de la piedra con la que te tropiezas, ya eso es otro asunto. Felizmente me enseñó bastante, y aunque ni su nombre recuerdo (sólo recuerdo el apodo por el que lo conocí y su nombre pero no recuerdo su apellido), le tengo que agradecer el hecho que me hizo aprender a la mala lo que no iba a soportar que me hicieran y por lo tanto lo que no me gustaría hacerle a otra persona.

    Like

    1. Totalmente de acuerdo. Mi primera relación fue así. También era chibola, fue el último año del cole pero la relación duró como dos años. Tengo muchos buenos recuerdos, pero era una jaula de oro: era super celoso, no quería que me viera con mis amigos (hombres) así que me alejé un montón de ellos, me controlaba, le molestaba que me ponga minifaldas (o cualquier ropa “provocativa”) y a veces hacía que me peleara con mi familia porque él no estaba de acuerdo con algo que me decían. En fin, no me dejaba ser yo misma y me manipulaba. Pero así como nosotras alguna vez fuimos inexpertas en saber que esperarnos de una relación y no darnos nuestro lugar, muchas veces ellos también lo fueron (OJO estamos hablando de primeras relaciones y no de casos CRÓNICOS que siguen así de por vida!). Con el tiempo mi ex y yo nos volvimos mejores amigos.

      Él, con más experiencia, no tardó mucho tiempo en darse cuenta de que una relación no funciona si es tan “asfixiante” y ahora es super relajado!!
      Yo por mi parte, aprendí que es lo que quiero de una pareja y puedo decir con orgullo que mi actual enamorado es lo opuesto a todo este post!! Me hace sentir siempre linda, más libre que nunca y totalmente yo misma!!

      Like

      1. Una cosa es aprender de la piedra con la que se tropieza otra encariñarse con ella. Yo no tengo idea si mi ex cambió o no, nunca fuimos amigos como para continuar en contacto luego que terminé con él. Después de este pata conocí a otro en menor línea, no se le hubiera ocurrido jamás hacerme sentir menos o tratar de cambiarme pero era el eterno acomplejado “algún día te vas a aburrir”, “te vas a cansar que no tenga tanto tiempo para ti”, y la clásica y repetida (insértese gesto de telellorona) “yo no te merezco”. Con todo uno aprende. Ahora los casos crónicos es encariñarse con la piedra por inseguridades personales.

        De todo una aprende. Y con las piedras que te tropiezas también vas aprendiendo y yo también lo hice 🙂 Y actualmente en mi relación soy completamente tranquila y feliz porque cada uno puede ser quien es y así funcionamos bien juntos 🙂

        Like

  16. realmente era mi caso y casi todos los punto coinciden con la.relacion q vivi hacr un año ,un.hombre y yo fui la unica culpable por permitirlo recuerdo cuando una vez dijo q potq me ponia shorta”vaginales” q eran muy cortos y q él me las iba a comprar otros jaja otra q.me.dijo era q porq no me cambiaba de carrera q yo en un futuro deberia dedicarme a los hijosjajajaja ahora ya esta con la ex nuevamente q le aguanta sus tonterias

    Like

  17. Oye, qué chévere! Es muy cierto y creo que todos nos hemos identificado en más de una, es parte de crecer. Algunos fallamos porque no sabemos… otros por pura pendejada, sí.
    Felicidades, buen post, de vez en cuando entro a leer, me gustó tu forma de inmiscuir palabras de tilde coloquial y tu simple redacción pero entretenida. Sigue teniendo suerte en todo #SC.
    Pd: Por ahí leí… se dice ‘paces’

    Like

  18. Mas allá de las lecciones acertadísimas, me he divertido leyendo la publicación, ágil, divertida, muy amena. Re-like!!

    Like

  19. Yo solía estar con un tipo que tenía los 5 elementos de este post, era terrible e hizo que pierda el respeto por mí misma, afortunadamente ya salí de esa tormentosa relación y ahora estoy aprendiendo a valorarme. Espero que nadie pase por estas 5 cosas para darse cuenta de lo valiosas que son.

    Like

  20. “Que se afane a otras” Así era mi ex, al principio pensaba q yo era muy celosa, q solo eran sus “amigas” pero felizmente me di cuenta q era un pendejo y terminamos.

    Like

  21. Acabas de describir a mi ex pero como si lo conocieras y fuera tu mejor amigo… sólo falta que pongas su dirección jajajaja! A una le cuesta salir de una relación tan enfermiza, en la que te vuelves más ciega como Mr. Magoo peeeeero… la idiotez no dura para siempre.

    Bueno post! Como siempre!

    Like

  22. me parece curioso que todas las chicas pongan que le hacen acordar a su ex!!1 osea tiene q terminar el encanto para darse cuenta que su ex era un cavernicola?? algo mal anda aqui!!!!!

    Like

  23. por cierto… tus cinco ejemplos claros son 6 :p (estaba pasándole el post a una amiga y le iba a decir 5 cosas… cuando veo que eran 6 xD jajaja)

    Like

  24. “… y para competencias ridículas y dañinas para la salud mental, ya tenemos suficiente con Combate”. ¿¡DÓNDE ESTÁ EL BOTÓN PARA DARLE LIKE A ESTA FRASE!?

    Genial, Soltera, este artículo es picante, provocador, sincero y sobre todo, real… el estilo tuyo que extrañaba, bitchslapping puro y duro a ellas y ellos. Solo espero que tus lectoras, especialmente las que están sufriendo de estos casos, se den cuenta y no se mientan más a sí mismas, que es muy fácil decir que todo esto lo hacen “porque te quieren” o “porque son así”, pero en realidad lo que hay allí es miedo a estar sola, en lugar de mal acompañada.

    De veras, ojalá todos los hombre se dieran cuenta de que lo mejor que puedes hacer con una mujer liberada, sexy, provocativa, segura, exitosa, atractiva y social es… disfrutarla.

    Like

  25. A veces las mujeres hacen eso con los hombres también. El abuso no debe de venir nunca de ninguna de las partes.

    Like

  26. Hola Arequipeña, de verdad me he entretenido con todo tu blog, está muy bueno; me he soplado desde la primera lección (mi hermana me contó que escribes desde el año 2011, seria bueno tener esa información).

    Espero sigas entreteniendo en las próximas lecciones, en algunas has tenido bajones y otros realmente son buenos.

    Y para las mujeres pues también sigan opinando que eso alimenta este blog… y nada más sigan describiendo su propio mundo pues cada una de Uds. son enigmáticas, total todas ustedes ESTAN LOCAS¡¡¡

    Like

  27. Hola Arequipeña, de verdad me he entretenido con todo tu blog, está muy bueno; me he soplado desde la primera lección (mi hermana me contó que escribes desde el año 2011, seria bueno tener esa información).

    Espero sigas entreteniendo en las próximas lecciones, en algunas has tenido bajones y otros realmente son buenos.

    Y para las mujeres pues también sigan opinando que eso alimenta este blog… y nada más sigan describiendo su propio mundo pues cada una de Uds. son enigmáticas, total todas ustedes ESTAN LOCAS¡¡¡

    Like

  28. jajajajajajaja diste en el clavo. “Detrás de una gran mujer, usualmente hay un idiota inseguro tratando de disminuirla para él sentirse más interesante” Esto es demasiado cierto!

    Like

  29. me ha pasado lo mismo.. y yo sintiendome tan culpable x haber terminado creyendo q quiza el lo hacia x mi bien y exagere .. ahora si q me siento aliviadaaa 😀

    Like

  30. Increíble, pero cierto, cambiar nuestra esencia por un hombre? no lo creo. una cosa es estar enamorada y otra que nos agarren de cojudas. #SoTrue!

    Like

  31. Muy d acuerdo!!!!! Que se creen estos q xq eres su flaca te van a tratar peor q zapatilla vieja no!! El amor no todo lo aguanta el amor t debe hacer sentir feliz y no es.incondicional xq si debe haber un condicion: respeto mutuo. Si no hay eso … No es una relacion sana y mejor huyan ya ya!!

    Like

  32. Que se afane a otras. Conocí a un cojudo, que por facebook se afanaba a sus amigas. A mi me decía que no, que estaba exagerando, que eran amigas de toda la vida (como él era mayor, mucho mayor que yo), y que no era así. Algo debió decirles a sus “amigas” porque de pronto, ellas dejaron de publicar como antes sus post de manera “Pública” y comenzaron a ocultar todo, curioso, después de que le encaré por qué andaba diciéndole linda y etc a una de ellas. Dizque porque el marido la dejó y él quería subirle el ánimo. Y la fulana ni siquiera era tía como él, sino que tenía dos o tres años más que yo. Y así otras perlitas más. Me demoré pero me dí cuenta de que ese tipo no vale la pena. Que se joda.

    Like

    1. Jaja quería subirle los ánimos a ella? O ella le levantaba el “ánimo” a él? Ay cuando éstos quieren poner pretextos, dicen estupidez y media!

      Like

  33. y en qué categoria entra:
    no afano a nadie, no soy celoso, no te disminuyo y celebro tus logros, tanto que te pido prestado.
    y salgo casi todos los días con mis patas (después de verte) para esta en la calle hasta la madrugada y no sólo conversando sino usando cosas que la ley lo prohibe

    Like

    1. en la categoría de “pon primera y arranca en dirección contraria”. Tú misma estás describiendo a alguien tóxico, entonces lo mejor es alejarte

      Like

  34. De todos los posts, este es con el que más me identifico… Es exactamente la relación que solía llevar con mi último ex y lo peor es que una no abre los ojos porque no quiere, felizmente me di cuenta; a la fuerza pero lo logré. Lo mejor de estas relaciones es que aprendes que es lo que definitivamente no quieres y bueno yo no odio a mi ex porque me haya dejado y ese tipo de cosas, yo no puedo o podría hablarle porque me humilló como persona (o por lo menos así lo sentí yo) y me hizo mucho mucho daño porque al fin y al cabo el único favor que me hizo fue dejarme.
    Muy acertado tu post, me llegó un poco tarde pero sin lugar a dudas es muy cierto. Un beso y que sigan los éxitos.

    Like

  35. Totalmente de acuerdo contigo y sobre todo que el ultimo punto del tema de la apariencia es muy importante creo que cuando uno se enamora el físico es un tema secundario. bueno mi ex( gracias a Díos y a todos lo santos que no estoy con el)siempre me decía baja de peso, lo cual me dolía bastante y cariñosamente me decía que me veía bastante mal, hasta me dacia los comentarios sobre algunas personas que me veían y como siempre le hablaban de mi peso, no se realmente que cual era su ayuda, su técnica de “ayudemos a Claudita a bajar de peso” no estaba dando resultados al contrario comía el doble.Yo caí en depresión, mi autoestima se vio afectada, aveces le respondía: en vez de preocuparse por lo estético deberia preocuparte por si tengo diabetes (debido a que tengo familia muy cercana con esa enfermedad) y el algunas veces me respondía: te digo la verdad o quieres que sea floro (tremendo animal),realmente el año pasado recién se me abrieron los ojos de que era un superficial que paraba con amigos mas superficiales. Yo quede muy mal,debido a que siempre he sentido que he llamado la atención ahora es todo diferente creo que hasta yo misma me he creído que soy fea inconscientemente que me siento totalmente disminuida. Se que es un proceso para salir de esta depresión, ahora pensándolo mejor creo no lo amaba, dudo mucho de ese sentimiento, en este momento el sale con chicas huecas,eso si delgadas se toma foto pero en realidad no se ve bien parece gay.Bueno conclusión el me quiso solo en la buenass pero no en las malas.Nunca mas con el

    Like

    1. Eso de los comentarios…no serían tal vez opiniones de él, en nombre de otra persona? Sólo que para no quedar de espeso y hacer más presión te decía “uy sí todos me están hablando así”…a tipos así no se les cree ni lo que comen

      Like

  36. La parte más sarcástica de este escrito es que está totalmente parcializado, si te quejas es porque te pasó, si te pasó, te equivocaste, lo adhieres, lo quieres volver regla pero asi no es, no fue y no será jamás, ya que todos no piensan como tu.
    El amor no es sólo decir… “que me quiera como soy y ya”, el amor es progreso de ambos, en eso se apoya, se critica, se quiere y se ayuda a progresar de una manera larga y prolongada.
    El típico estado mediocre de la gente de decir: “si digo lo que digo, debe aceptarlo. Si luzco como luzca, debe aceptarlo. Si llego a pesar 500 kilos y cuando lo conocí pesaba 15, entonces tambien debe aceptarlo. Si al inicio lo conocí y se ponía guapo/a para mi y ahora luce como un trapeador, debo aceptarlo”. El punto es que luego los affairs por ambos sexos se dan, ya que no existe un punto de pelea constante por la mejora, sino que cuando empiezan una relación creen que el estar en estado putrefacto, degenerativo y simplemente calamitoso es símbolo de una relación amorosa “perfecta”.
    El amor no sólo es eso, el amor entra por todos lados, no es estar simplemente en un estado aletargado, sino es una lucha constante de pensamientos y sentimientos, pasiones (si! pasiones) y mucha química.

    Like

    1. Shev exelente pienso igual que tu el amor no es estado de idiotes es crecer,vivir,compartir la vida con tu pareja ..

      Like

  37. WOW..acabo de leer tu mail y es como si describieras a mi EX…tiene las 05 características que pusiste…me he quedado fría…lo peor es que hasta el día de hoy (02 meses desde q lo dejé por fin)…yo sigo teniendo la CULPA DE TODO…!!!! alucinante.

    Like

Leave a Reply