¿Qué onda con… 50 shades of Grey?

50 shades imag

La semana pasada el ranking de Crisol mostró que la historia de Christian Grey y Anastasia Steel plasmada en el libro “50 Shades of Grey”, sigue  liderando las ventas en nuestro país (a casi 2 años de su publicación) solamente superado por un modesto libro llamado Soltera Codiciada.

succes kid  Ahora solo nos separan 1 billón de dólares 

Pero ya pues, ¿qué es lo que hace que este bestseller cachondo  recontra cachondo  haya sido un boom de ventas y popularidad? ¿Es realmente el erotismo  y más aún, el morbo de echar una miradita al tan polémico mundo del BDSM (bondage, dominación, sadismo y masoquismo) lo que tiene a las mujeres fascinadas con este libro? ¿Es que acaso no suena todo más interesante cuando lo planteas en preguntas como si fuese un reportaje dominical? #TAAAAMBIENVIEENEEEE

Para aquellos que crean que la desmesurada y un tanto repetitiva cantidad de escenarios sexuales (sí, ya entendimos que la “mirada intensa” de Christian te desintegra los calzones, Anastasia) es el  verdadero factor detrás del éxito de este libro, pues se equivocan. Es un atractivo pero no el trasfondo. En realidad, 50 Shades of Grey lo único que hace es seguir la bien ponderada receta de toda novela rosa en la historia. Así es, entre la Cenicienta y Anastasia Steel sólo hay 5 siglos y 2  pinzas para pezones de diferencia.

¿Y cuál es esta receta? Bueno aquí va:

–          1 hombre muy atractivo, millonario y sobre todo, inaccesible, ya sea porque es un príncipe, un vampiro #StephanieMeyerTambiénSeSabeLaReceta o un perturbado magnate.

–          1 mujer/niña todavía no “corrompida” por el mundo, que nunca ha tirado amado y que claramente necesita ser rescatada de algún enemigo, llámense madrastras, vampiros (pero de los que sí muerden y no son veganos como los otros), o simplemente de una vida demasiado monótona. Sí, al final, todas tienen en común ese “ay que poco interesante es mi vida creo que necesito a algún hombre que traiga grandes toneladas de problemas, conflictos y actividades que me pongan constantemente en riesgo” #DRAMAa50Metros

Y entonces él la ve a ella, ella lo ve a él, se enamoran, se confunden, niegan que están enamorados, él le pide a ella que se mantenga alejada porque “le hará daño” lo cual por supuesto solo logra que ella lo desee con mayor desesperación #PorqueAsíSomosDePelotudas, vuelven, vencen todos los obstáculos y, #SpoilerAlert viven felices para siempre.

Si 50 shades of Grey fuese un compendio de historias realistas sobre BDSM, entre personas comunes y corrientes, o sea personas que no son “abrumadoramente bellas” ni se ponen “rojo escarlata” ante cualquier cosa, just regular people with regular skin colors, no hubiera vendido ni 10 copias. 50 Shades no vende erotismo, ni morbo, ni la idea de una sexualidad más abierta, solo vende un muy calentón cuento de hadas.

Entonces claro, ya tenemos todas a nuestro príncipe azul del siglo XXI y se llama Christian Grey, solo que este viene con la espada incorporada and he is not afraid to use it. 50 shades nos ha dado una idea de “hombre perfecto” con la cual jugar  y todas hemos corrido  emocionadísimas a comprarnos el nuevo Ken.

Bueno mis muchachas , ha llegado la hora de la ducha fría #LaTerceraDelDíaSiEsQueEstásLeyendoElLibro, porque hay ciertas cosas que este libro pone en relieve y que creo que es importante tengamos claras:

1. Christian Grey y sus 50 tonos de “no te conviene”

Christian Grey es un veinteañero cargado de bagaje emocional, problemas psicológicos, pasivo agresivo, absolutamente posesivo,incapaz de establecer relaciones sociales menos aún amorosas. Es en buena cuenta, tu tipo un weón recontra tóxico. Sí, de esos que tú ya conoces porque son los que te han hecho trizas y llevado a las relaciones más complicadas, agotadoras y desgastantes que has tenido. Ahhhh pero si tiene ojos claros, metro 90  y un helicóptero, ya que chucha, como diría Kiko. Pues no, son peligrosos siempre y no conocen mucho de finales felices.

2. Esta es una de las historias de amor que te gustan… tóxica y sin futuro alguno.

El amor que hay entre los dos personajes principales, en realidad consiste de básicamente dos cosas:

  1. Atracción física que en realidad no es amor, es solo ganas de montarse el uno al otro como cowboy a toro mecánico.
  2. Dependencia

Dependencia porque así son las relaciones tóxicas: te hacen mal, te hacen daño,te crean nuevas inseguridades pero no puedes dejar de volver a ellas, son un vicio como cualquier otro y como todo vicio solo se acaba cuando lo dejas, o cuando él acaba contigo. Ella no lo sigue buscando por las lindas cosas que tienen en común, las metas que comparten, lo busca porque no se siente capaz de estar sin él. Lo que realmente la impulsa a volver no es el amor, es el miedo…y ninguna decisión sensata se toma a partir del miedo.

“Ay no soltera codiciada, lo de ellos es amor puro y verdadero #AmorAmorAmorDelBueno porque CAMBIAN para mejor” #HORNYBITCHPLEASE

Eso me lleva al tercer punto:

3. Los hombres tóxicos no necesitan “amor” para cambiar, necesitan terapia.

Cómo nos encanta a las mujeres la idea de llegar a cambiar al badboy, o de arreglar al hombre dañado #ComplejoDeMaskingTape. Déjame decirte que eso solo está diseñado para la literatura, honey bee #NickyMinajModeOn porque rara vez en la vida real tu necia insistencia  amor es suficiente para cambiar la esencia de alguien. Digo rara vez porque a veces pasa, a veces la gente cambia ante el hallazgo del amor de su vida, pero usualmente es un proceso mucho más complejo, engorroso y doloroso de lo que este libro te plantea, no es nada que deberías DESEAR que te suceda.

4. Eso del dios/adivino sexual es un mito (y qué bueno que lo sea)

Sé que una parte de ti ve a Christian Grey como un semidiós porque el sexo con él parece ser apoteosicamente delicioso y en mi opinión, el sexo realmente increíble es el que aparece producto de una maravillosa comunicación.

Toda esta fantasía del hombre que sabe cómo complacer a cualquier mujer sin preguntárselo, es una cojudez. Todas las mujeres somos distintas, tenemos distintos límites y deseos, entonces al final no es un tema de qué tan bueno es él en la cama, sino qué tan bueno es él contigo.  Por supuesto que es rico un hombre que sabe lo que hace, que no hay que explicarle con gráficos y croquis #UstedEstáAquí lo que tiene que hacer, es rico un hombre que tiene un par de trucos bajo la manga, pero lo realmente delicioso es un hombre dispuesto a ESCUCHARTE, a aprender sobre ti,  sin que eso lo intimide o “amenace” su masculinidad.

El sexo bueno puede ser dulce, sucio, tierno o agresivo pero es REALMENTE BUENO cuando es producto de una absoluta confianza, confianza para decir “hasta ahí nomas”  o “¿qué estás esperandoooooo?” confianza para decir lo que más disfrutaste y lo que te gustaría que fuese distinto, esa es la única forma de generar intimidad. Todo lo demás es placer físico sin mayor profundidad ni trascendencia.

Entonces, ¿qué onda con 50 shades? Bueno como un recurso de entretenimiento y tema de conversa en una lady’s night no es malo, aunque sería mejor si ya vas a leer 1500 páginas #AMarioHartNoLeGustaEsto, que éstas te dejen algo más que un concepto de relación equivocado y ganas de montarte al primer bípedo que se te cruce por el camino.

Por esa razón, esta historia sadomasodisney se lleva solo 2 de 5 besitos rojos.

Puntuación:
boquitaboquitaboquita_grisboquita_grisboquita_gris

 

 

 

83 thoughts on “¿Qué onda con… 50 shades of Grey?

  1. Leí todos los libros… me encantaron, me pusieron a pensar que todas necesitamos un Christian Grey que nos azote!!!… simplemente me pareció un libro nada cultural pero muy educativo. Me encanto.

  2. que es esto? un autosabotaje? lo unico que deja este post es leer el librito calentòn y no comprar el manualito que está bonito interesante pero se encuentra en internet?, me parece soltera que tanta entrevista te dejo agotada mentalmente?, no es el mejor post que he leido.. nada màs

    1. Deberìamos poderle dar like a algunos comments… creo que la fama hace que tus post no nos lleguen como antes!!!

  3. Creo qe es primera vez que no me satisface un post tuyo SC :/ sobretodo porque pareciera que no te has leido los tres libros y solamente criticas el primero. Espero estar equivocada pero pareciera que no has estado inspirada para escribir este post

    1. Tal vez no sea el post más logrado de la SC, pero claramente ha revisado los tres libros. Se puede ver que sabe, en general, de qué van las tres historias, en qué terminan, y qué pocas probabilidades existen de que a cualquier persona promedio le pase lo mismo.

  4. Cierto total, puedes encontrar a un super macho, q te de hasta mas no poder, q te lleve al cielo cuantas veces quieras, pero al final terminas completamente vacia; es adictivo si, x q tu cuerpo te pide, pero tu corazon sabe q es un error, hay q saber diferenciar y tener los suficientes cojones para alejarte de ellos. Besos!!!

  5. lo que dices es totalmente cierto !!! yo me leí los tres libros en una semana con total esperanza de que el libro sea algo diferente y… solo te pone horny.. pero no todas “escenas sexuales” la mayoría me daban cosa, es una fantasía que una niña TAN pura se atreva a experimentar cosas tan extremas de manera inmediata. nah !!! tratar de curar a una persona tan trastornada. paso !!! como poder querer algo así tan complicado, eso es ser masoquista, al final no me gusto la historia es muy irreal, es mas creo que para chikas muy jóvenes, valga decir menores de 20 no es recomendable !!

  6. relaciones tóxicas?? no more! #ComplejoDeMaskingTape desactivado… gracias por el post! lo necesitabaaaa! =)

  7. Me pareció muy bueno!No es solo ese libro, la mayoría de las novelas para mujeres tienen como tema central las relaciones tóxicas y las muestran como si fuera lo que le falta a toda mujer. Sí, es cierto que pueden ser entretenidos pero creo que es mejor leer un buen libro que nos hagan crecer intelectual y emocionalmente.

  8. ¿Todo un post para criticar a la competencia? Tan solo la idea deja mucho que pensar (una de ellas es salir a comprar ese libro), vamos…puedes hacer mejores cosas.

    1. criticando a la competencia??? xD jajaja en serio?? perdón pero es que se me hace como comparar no sé, los 100 metros planos con un concurso de perritos de raza xD El post no va a criticar un libro que está en una categoría completa y absolutamente diferente del libro de la soltera codiciada si no va a hablar de algo que mucha gente anda hablando aún, el bendito librito, y si te das cuenta lo que dice del libro no es una crítica por criticar, se nota que ha leído los 3 libros y a partir de ellos #HaHechoSuTarea escribe. Y si tienes curiosidad del libro no necesitas comprarlo… está en todos lados en internet para descargarlo 😉

      1. Se nota que eres amiga de MJ…el post esta malaso y recontra aburrido…Fuera de eso, el libro esta siendo super vendido, igual que el de SC… así que no se trata de que los libros tengan la misma categoría..Claudia habla de una competencia diferente…

      2. Yo no tengo el libro de MC…ni lo compraría, pero si le di un shot a 50shades, un bestseller mundial. IT SUCKED BIG TIME.
        Puro kinkyness, nivel literario bajo.
        Mostro si les gusta, a mi los libros me parecieron malazos, leia con la esperanza de “ya va a mejorar, 50% de la poblacion mundial no puede estar tan fucked up.”
        u_u

      3. El post usa mencionar el libro solo como una manera de iniciar el tema de esas relaciones toxicas y demas … El fin no es q no se compre ese libro si no de reirse y hablar ironicamente de la realidad de lo q nos gusta a las mujeres leer historias complicadas teniendo ya bastantes complicaciones…
        No se pongan INTENSAS

        Ah! Y no soy amiga de SC jajjajajaa… Aunque seria chevere una conversa le daria mas ideas para su post… Jejehe

      4. paz queridas, y no, no tengo el gusto de conocer a la soltera codiciada en persona, ni de ser su amiga, me identifico con su estilo porque me hace recordar al mío cuando escribía más seguido, y si lees bien el post te das cuenta que es divertido (o acaso no te has reído con ninguna comparación???), y que ha leído los tres libros #FACT, que te guste o no el libro de la soltera es cosa particular y opinión. My goodnes! bajémosle un poquito a la exageración, ni la soltera se quiere bajar el libro de bestsellers para subir el suyo ni nada por el estilo, o acaso nunca has conversado con amigas de algún libro que te hizo reír por las exageraciones pero no te pareció la gran obra literaria?? Ese es mi punto, a mí personalmente el libro best seller o no best seller, me pareció entretenido, poquiiiito jalado de los pelos la trama pero si lo tomas como lo que es, fantasía, pues te diviertes un rato con las lecturas. Personalmente no lo pondría entre mis libros favoritos por cuestiones de gustos no porque me alucine, best seller o no best seller si vieras mi colección de libros te darías cuenta que tengo desde los super archi conocidos hasta los que no se te ocurrió que existirían, si me gusta me lo quedo, punto. El libro es ficción y está entre los mejores vendidos nadie lo niega, pero no seamos exageradas, porque no estemos de acuerdo con las opiniones de quien escribe vamos a decir “ay qué aburrida que eres” o “seguro que tú eres su amiguita por eso te pones de su lado” xD #gradeschoolmuch?. Y a mí sí me gusta el libro de la soltera, y jamás te voy a decir que me parece wow qué obra maestra grandísima de la literatura universal #mustread and all that xD (sin ofender SC #túentiendes) me parece divertido, como todo su blog, me gusta su estilo de escribir, por eso quise leerlo. A mí me gusta 50 shades, también twilight, son entretenidos, y si los has leído los tres y lees objetivamente el post te vas a dar cuenta que lo que hace es describirlo, con su humor particular y punto 😉 #lightenup (mira que hace solcito hay que reírse aunque sea una vez al día)
        un beso! 😉

      5. Sí la conoces en persona… Aunque sea dos minutitos y una foto, pero la conoces 😛

      6. jajajaja cierto, para fotito en la firma de libros, pero siendo que no la conozco más de 2 minutos, tons no es amiga mía :p

  9. Lei el primer libro y no pude terminarlo ‘e parecio tan fuaaaaa. En todos los idiomas (ingles frances y español) no tiene sentido, es aburrido completamente!

    1. maaanya! te lo leíste en francés?? qué cool! me encanta el idioma pero nunca lo aprendí xD yo sólo en inglés porque quería leerlo en idioma original y las traducciones que traen suelen ser al español de españa y me fastidian :-/

  10. jajajajaaaa! El primer libre me lo comi, no pude para asi que instantáneamente me baje los otros dos a mi kindle!….. el segundo libro me tomo unas pocas horas mas que el anterior, me desespero un poco la lentitud y el tercero como en la pagina 40 fue un aborto!!! no niego que tengo una ilusión estupida de un CG ireal, aunque uno muy cercano tuve en vida real #porlocrazynoporhabilidoso ;)…….. jajajaaaaaa aun tengo los libros en kindle, intente leer un poco mas del tercero hace unos meses pero no, prefiero gastar/invertir mi tiempo en otras cosas menos/mas productivas para mi….. entiendo de lo que hablas! <3

  11. Amén, Soltera. Para mí, 50 Shades of Grey no es más que el cuento de Crepúsculo libre de elementos fantásticos y cargado de elementos sexuales. Pero aparte de eso, no es más que la misma historia rosa de siempre. Y después, claro, nosotros tenemos exclusivamente la culpa de las relaciones tóxicas en las que pierden su tiempo y sus neuronas un buen porcentaje de las féminas allá afuera.

    Por cierto, tanto Crepúsculo como 50 Shades of Grey fueron escritas por mujeres. ¿Casualidad? ¿O es que, por experiencia propia o de amigas, se saben la fórmula que las convierte en amasijos medioderretidos de gelatina mononeuronales? Saque Ud. sus propias conclusiones.

    1. Coincido totalmente contigo, le di un shot al libro (best seller mundial and all) y NADA.
      Si se parece a twilight es porque surgió como un fan fiction de Twilight (fact, no lo estoy inventando). Se reproducen..nooo!

    2. es cierto, se conocen la fórmula de las máaas archirepetidas comedias románticas, ya sabes que los va a hacer terminar juntos y felices para siempre, el problema es que siendo el cuento de hadas que es, cuando las mujeres nos lo creemos tal como nos creíamos los cuentos que nos contaban de niñas… para eso me quedo con el título de un libro (que nunca llegué a conseguir pero me dio mucha curiosidad cuando lo vi) : “No hay príncipe, y otras verdades que tu madre nunca te contó”… felizmente a mí la mía aunque me leía cuentas me decía siempre hasta el cansancio “hijita, la mujer a la hora de defenderse se defiende sola, no puede depender de otros para que lo hagan”… el problema está cuando se creen el cuento de hadas y empiezan a buscar la fantasía y terminan diciendo que tooodos son unas basuras y que no valen la pena y que todos son iguales y demás excusas… por eso es best seller… porque aún hay muchas mujeres que se mueren por el cuento de hadas porque creen que es real

  12. Gracias! Al fin alguien que vio la bendita trilogía como un mero estilo happy ending de disney, yo leí los 3 libros y me quede indignada con ese final: christian ya no está perturbado, son millonarios, tienen hijitos y viven felices para siempre(sorry x el spoiler) pero REALLY?! para tal caso me leía la serie de crepúsculo.
    Las que se ofenden porque les rompieron la burbujita de que existe ese millonario hermoso y perturbado que se enamora tan apasionamente de la chica average que lo cambia y viven felices necesitan un bitchslap urgente. Y no sé uds pero a mí el personaje de Anastacia no hizo más que estresarme por lo needy e insegura que era.

    1. Pasa que seguramente eres de las que cree que 50 shades es el mejor libro que ha leído en su vida y le choca que lo critiquen. Las cosas como son, flaquita…50 shades es una porquería. No solo tiene problemas de estilo tremendos sino que es la misma cojudez de siempre pero con porno. A mi el post me encantó y ojalá ayude a desahuevar a pobres pelotudas como tu que no hacen más que criticar y creen que libros basura como 50 shades of gray son lo mejor que le pasó a la ‘literatura’

  13. La verdad que me he reído demasiado con tu post, lo de se quieren montar como cowboy a toro mecánico xD jaaaaaaaaaaaaa demasiado bueno xD
    Pero es cierto, aunque a mí me han parecido entretenidos los libros y en su momento me han parecido que las mini tramas que tenían pues sí, te hacían querer seguir leyendo, es una formulita ya conocida y predecible “and they lived happily ever after”, el problema está cuando lo tomas más que como “un cuento” y te la crees y empiezas a buscar “el nuevo Ken” como tú bien dices. Me gustan mucho tus cuatro puntos pero sobre todo los últimos dos, la gente no cambia “por el amorrrr de la otra persona” o sea, sí es posible, en casos muuuuuy esporádicos, pero en la vida real quien cambia, lo hace porque quiere, porque de algo se ha dado cuenta o la terapia le ha hecho dar cuenta que necesita hacer un ajuste y lo hace no por otra persona. Para mí el libro es muuuuy parecido a los de crepúsculo (por eso me he reído tanto con las comparaciones que has hecho) y es la formulita conocida disfrazada tras otros detalles pero es la formulita conocida 🙂
    El problema acá es cuando quien lo lee se lo alucina algo más que un simple cuento y algo que te entretiene por un rato, que es lo que es 😉

    1. Totalmente de acuerdo contigo, yo leí los tres, los disfruté cuando los leí y de vuelta a la vida real… es solo entretenimiento. ¿Que no están bien escritos? No lo están, es cierto, pero igual los terminé y me sirvieron de inspiración, jijiji. ¿Qué la historia es igual a la de Crepúsculo? Cierto también, pero leí ambas y ambas me cautivaron.
      El problema está en darse cuenta de que ficción es ficción y realidad es realidad, CG no existe y por eso es un personaje tan atractivo… si la autora nos describiera a un hombre común y corriente, ¿cuál sería la gracia? De eso se trata la ficción, tanto en la literatura como en el cine o la TV. Soñar un poco no le hace daño a nadie.

      1. exacto! Mi filosofía es si me gusta me lo quedo (de libros, DE LIBROS porsiacaso!! :p jajajaa) El post es diveritido, yo me he reído mucho con las comparaciones, los libros ni de 50 shades ni de twilight son obras maestras de literatura, son lectura ligera y entretenida, punto. Pero si no sabes separar de la realidad eso ya es ooootro asunto (asunto por el cual sí hace falta terapia intensiva a un 50% de la población mínimo, no tan intensiva al resto jajaja)

  14. Coincido totalmente contigo.
    Traté de leer el libro, ya que generó lot of noise y quería entender la fijación que la población mundial femenina tiene por Christian Grey, pero no logré entender ni un carajo salvo que es el cliché de los clichés.

    Es un libro PÉSIMAMENTE escrito, carece de valor literario. Te hace cuestionar la habilidad literaria de E.L. James (la autora), most deff esta escrito para chibolas y madres.
    Salvo las partes sexuales/eróticas que son PG-18…es un libro para chibolas horny, después de todo el libro comenzó como un fan fic de Twilight (GODwhy).

    Todas quieren soñar con el patin que les solucione la vida, sea MEGA handsome, por el que valga la pena saltar al vacío (sin importar la moral o falta de moral propia), que sea millonario, y les de el tire de la vida. Por eso les gusta el libro, porque les ofrece el hombre perfecto con una fucked up mind (just the right amount of kinkyness que desean), el ultimate bad boy que solo y unicamente solo “cambian” por una.
    Claro haarrrrta “profundidad”.

    1. TE AMO! HAZ DICHO TODO LO QUE PIENSO!

      Te juro que todas esas pelotudas que juran que es el mejor libro de la historia me dan demasiada pena..

  15. Se parece a Crepúsculo porque nació de un fanfiction de Crepúsculo…por eso Christian Gray es tan Cullen y la otra tetuda es tan insoportablemente Bella. Por lo menos el prono hace que 50 shades sea tolerable, Crepúsculo es una de las cosas que mas odio en el mudo junto al jugo de papaya jajaja

    1. Jajaja no sabía que 50 shades… había nacido como un fan fic de Crepúsculo… Cuando lo leí se me hicieron demasiado parecidos y en subsiguientes relecturas (sí, he leído más de una vez tanto los distintos libros de la Saga Crepúsculo como 50 shades) los paralelismos eran más evidentes. No parece solo un fanfic sino casi una vulgar copia.

      Y sin embargo, me entretuve. No aborrezco ni a Crepúsculo ni a 50 shades, aunque estoy muy lejos de afirmar que son literatura trascendental del siglo XXI. Pero sí, me entretuve leyendo y viendo cómo sus personajes podían ser tan papanatas a veces, muchas veces. Simplemente, hay que recordar que no son role models, sino solo historias rosa con un pequeño tinte dark en la envoltura.

  16. me encantó tu comentario , es una manera de entender el libro e ir un poco mas allá , se entiende que igual el libro te puede divertir igual como te diviertes con Pretty women pero no te vas alanzar a la calle ¡me explico? buena soltera!!! siempre tan inteligente!!

  17. Sospecho que la chibolada mononeuronal que sólo busca que escribas verdades entre chiste y chiste es la que sólo sabe decir ” hay que aburrido, no pasa nada con tu post ” tu post no dio risa, es que la gente cree que todo es risita.
    Por otro Lado no leí el libro pero tenía expectativas claro que ya mataste, agradezco me ahorrarás perder mi tiempo leyendo historias mediocres.
    Creo que si ya recorriste con tus post el camino o los caminos por los cuales no deberíamos meternos las mujeres, creo que deberías empezar por urgar entre como llevar relaciones estables y no irla cagando porque zafadas andamos y santas no somos ni víctimas menos entonces para quienes van a empezar una nueva relación o ya llevan una relación creo deberías empezar a escribir.

    Por lo demás saludos y felicidades.

  18. MJ, con lo de #ComplejodeMaskingtape me mataste! jajaja
    El post está genial, y coincido con muchos comentarios: todo no siempre tiene que estar a la broma, a veces hay que desahuevar al pueblo #NataliaMalagaModeOn
    A decir verdad, cuando recién salió si me llamo la atencion too el polvo #NoPunIntended que levantó el libro pero cuando me enteré que venía de un fanfic (ff) de Twilight inmediatamente dije next! Si quieren leer historias con un mejor combo de plot/sex busquen ffs en internet (fanfiction.net es una buena opción)allí hay muchas buenas historias que, según mi opinión, merecen más atención q 50 shades y que no tienen a una protagonista que lo único que hace es pensar el weon toda la effing historia.

    Saludos!

  19. No se si el post está bueno o no. Lo que si se nota es que no tiene el mismo “espíritu” de los otros. Parece que lo hubiera escrito otra persona.

  20. Cuando terminé de leer el tercer libro pensé ‘que final tan… disney’ de todas maneras me gustó la historia entre Ana y Christian. No a todos nos tienen que gustar los mismos libros asi que soltera, tu opinión es más que bienvenida 🙂

  21. Bueno el libro nos deja ideas y nos abre un abanico para poder decir “esto lo puedo probar” y “esto definitivamente no”, pero siempre es bueno recordar las opciones que se tienen. Por otro lado con respecto a los hombres y relaciones, los cuentos de hadas definitivamente no existen y si concuerdo contigo, muchos y muchas necesitamos terapia antes de cualquier otra cosa, me encanta tu blog soltera!!!! un beso

  22. Por fin alguien que lo dice!! me lei los 3 por curiosidad y me parece que manda el mensaje equivocado, la flaca que se cree poca cosa y que idealiza a un pata que esta bueno y solo eso xq por dentro no vale la pena….Lo mismo que crepusculo pero para veinteañeras

  23. Totalmente de acuerdo contigo, yo leí los tres, los disfruté cuando los leí y de vuelta a la vida real… es solo entretenimiento. ¿Que no están bien escritos? No lo están, es cierto, pero igual los terminé y me sirvieron de inspiración, jijiji. ¿Qué la historia es igual a la de Crepúsculo? Cierto también, pero leí ambas y ambas me cautivaron.
    El problema está en darse cuenta de que ficción es ficción y realidad es realidad, CG no existe y por eso es un personaje tan atractivo… si la autora nos describiera a un hombre común y corriente, ¿cuál sería la gracia? De eso se trata la ficción, tanto en la literatura como en el cine o la TV. Soñar un poco no le hace daño a nadie.

    1. exacto!!! son entretenimiento, y para gustos y colores (en cuanto a libros en este caso) quien no le gustó el primero, para qué se leyó los otros dos? A mí me pareció entretenido, divertido, no es ASU QUÉ ALUCINANTE LIBRO QUÉ BIEN ESCRITO xD es entretenido pero hay que saber separar la ficción de lo real :p

  24. Buenooooooooo, por dios que han descubierto la pólvora???? estos libros están a la venta y en Internet desde hace muchisimo tiempo, algunos gozan de mas marketing que otros pero son eso libros románticos rosas ( o rojos) con finales felices la gente que quiere relajarse y disfrutar de la lectura sin martirizarse y reírse un poco lee estos libros, acaso alguien se la puede creer que porque entrevistas a un millonario de veintitantos años ya te va a subir a su helicóptero o_O, o es que creen todo lo que pasa en los libros , de gustos y colores ……… el post de SC me parece mala onda, ella que es “escritora ” debe saber que los puntos de vista son distintos , y bueno todo tiene sus detractores, mejor que siga escribiendo sus entretenidos post, pero de critica de libros creo que no la chunta,

  25. Yo detecto esta esquizofrenia:
    La SC dice: me gustan los badboys patanes manejables, escribo bien divertido, y les enseño a divertirse con ellos como jugadoras no pelotudas.

    50 shades está mal escrito, y vende mejor (un billón más) que yo, al cómo jugar seudopelotutamente (happyending)con los tóxicos badboys.

    Tu pregunta querida SC se la hacen los buenos escritores. La respuesta es que para vender tóxicos a las pelotudas requieres jugar bien al pulp fiction de sus boludísimas frustraciones y fantasías prohibidas… y sorry, tú ni lo intentas, de modo que cuando te canses te espera ser misionera de las hermanitas de la caridad. Cheers, smile.

    1. Dejá que adivine, tú eres otro de esos pseudo bad boys que se jura rico pero no te da bola ni la más pendeja de tus amigas, esa que se mete con todos, su límite lo dibuja contigo y por eso vienes a leer y ‘pensar’ (intentar) hacerte el interesante por acá para ver si te notan. ¡Bravo! ¡Misión cumplida! Te noté yo y te notamos lamentablemente varias, eso no te hace menos pelotudo por no saber entender de qué va el blog. ‘sorry, cheers, smile’ boludo

      1. Salú por ésa. Te recomiendo ver de mi tocayo Guillermo Cuarón ‘Y a tu mamá también’, para que notes los falsos dilemas de una boluda pero macanuda mami estéril, cuyo logro misionero “entendedor” es tirarse a los chibolos aprendices de bad boys.

        La bloguera jugadora aspira a vender como 50 shades y no entiende qué debe hacer. Biger smile.

    2. Broder, qué fuera de lugar tu comentario. No solo por lo que concluyes, sino porque si crees que el libro o el blog de la SC es para que las flacas puedan dárselas de mejores jugadoras y divertirse con los patas, no tienes la más puta idea de lo que va la nota. Dudo que la SC termine de hermanita de la caridad, y en todo caso, creo que está mejor reírse de las historias propias que relamerse las heridas del ego con comentarios tan desubicados como el tuyo.

      En fin…

  26. Que paso con tus posts de superacion? No me gusta cuando haces este tipo de publicaciones. Vuelve a tu estilo de siempre.

  27. SC, te has leido los 3 libros?? Sin ganas de ofender a nadie, pero me parece q este es uno de los posts mas pobres tuyos q he leido, una critica muy dura al 1er libro. Es de todo lo q hablas.
    Si bien es cierto, no es ninguna maravilla literaria, no refleja ninguna realidad, es pura fantasia, a fin y a cabo es solo un libro como millones de los q ya existen.

  28. Concuerdo contigo!
    Es un libro hot, interesante, pero no debemos de dejar qe eso nos ciegue. Las relaciones no son así y confío en el criterio popular para qe todas lo sepan ;D

  29. PFFF PORQUE AHORA A #SC LE PARECE ASI O ASA EL LIBRO A USTEDES TAMBIEN? NO JODAN POES ESTAN HABLANDO DE UN BEST SELLER, Y OBVIOO SI EL LIBRO TE GUSTA TIENES QUE DEFENDERLO COMO MUCHAS LO HAN HECHO ACA

    1. a mí me gusta el libro, pero concuerdo con los argumentos de la soltera porque es cierto, a mí me ha parecido divertido, y cualquier cosa puede ser best seller si se sabe la formulita Y se sabe publicitar… #fact hay libros que estarían mejor que muchos best selleres y que hay gente que ni los conoce y si buscas en las listas no están ni en el 200…
      Los 3 libros yo me los he leído y me han gustado, no te voy a decir que son obras maestras de literatura ni que son realistas, pero igual me han gustado. Lo que dice la soltera es verdad, es bien jalada de los pelos la trama, y a mí me parece diviertidísimo todas las coincidencias que tiene con los libros de twilight xD. Puedes estar de acuerdo con una opinión y aún así gustarte el libro, me puede gustar una comedia totalmente estúpida, la película con peor trama que existe, pero me hizo reír y por eso me gusta. Gustar y defender son cosas distintas en muchos casos 😉

    1. a mí me gusta el libro, pero concuerdo con los argumentos de la soltera porque es cierto, a mí me ha parecido divertido, y cualquier cosa puede ser best seller si se sabe la formulita Y se sabe publicitar… #fact hay libros que estarían mejor que muchos best selleres y que hay gente que ni los conoce y si buscas en las listas no están ni en el 200…
      Los 3 libros yo me los he leído y me han gustado, no te voy a decir que son obras maestras de literatura ni que son realistas, pero igual me han gustado. Lo que dice la soltera es verdad, es bien jalada de los pelos la trama, y a mí me parece diviertidísimo todas las coincidencias que tiene con los libros de twilight xD. Puedes estar de acuerdo con una opinión y aún así gustarte el libro, me puede gustar una comedia totalmente estúpida, la película con peor trama que existe, pero me hizo reír y por eso me gusta. Gustar y defender son cosas distintas en muchos casos 😉 (sorry que se haya posteado doble, la idea era que see postee como respuesta pero la página se confundió)

  30. a mí me gusta el libro, pero concuerdo con los argumentos de la soltera porque es cierto, a mí me ha parecido divertido, y cualquier cosa puede ser best seller si se sabe la formulita Y se sabe publicitar… #fact hay libros que estarían mejor que muchos best selleres y que hay gente que ni los conoce y si buscas en las listas no están ni en el 200…
    Los 3 libros yo me los he leído y me han gustado, no te voy a decir que son obras maestras de literatura ni que son realistas, pero igual me han gustado. Lo que dice la soltera es verdad, es bien jalada de los pelos la trama, y a mí me parece diviertidísimo todas las coincidencias que tiene con los libros de twilight xD. Puedes estar de acuerdo con una opinión y aún así gustarte el libro, me puede gustar una comedia totalmente estúpida, la película con peor trama que existe, pero me hizo reír y por eso me gusta. Gustar y defender son cosas distintas en muchos casos 😉

  31. Un dato: 50 shades of grey comenzó como fanfic de twilight, lógico que era un 19+. Lo unico que hizo su autora fue cambiar el nombre de los personajes.

  32. Hola SC y lectoras como yo:
    Coincido en que este libro puede ser peligroso para los menores de cierta edad. Personalmente me sentí identificada con aquello de lo que sientes cuando pasas de ser inocencia pura a tener sexo con alguien que sabe lo que hace. Mario Pozo lo relata en el Padrino “En el curso de las noches y semanas que siguieron, Michael Corleone comprendió el motivo por el cual los pueblos socialmente primitivos concedían una importancia enorme a la virginidad. Fue un período de sensualidad y sentimiento de poder masculino que nunca antes había experimentado. En aquellos primeros días, Apollonia se convirtió casi en su esclava. Existiendo confianza y amor, la conversión de una
    muchacha virgen en «mujer» es algo tan delicioso como una fruta en su punto exacto de madurez”
    Ahora la confianza y el amor, deben ser recíprocos sino existe en lugar de un maravilloso compartir, una cesión total de poder hacia una sola persona. Lo cual es terrible, recuerden que el poder corrompe. Allí empieza lo tóxico.
    Preguntando a un psquiatra sobre cómo poner límites (y no saltarse las banderas rojas) cuando estás conociendo a alguien y te emocionas en querer mostarle todo “tu ser” “tu alma”, “tu corazón”, como prefieran llamarle; me dijo que la reciprocidad debe partir desde que empiezas a hablar con alguien. Si te hace una pregunta personal A, tu también pregúntale A, y espera a ver si contesta; si se siente incómodo o no te responde en la misma medida, pues esa persona no está dispuesta a dar en igualdad. Aquello de los “hombres misteriosos” de todas las novelas rosas, es la base para que proyectes tus propias fantasías e ilusiones en quien realmente no conoces. En una conversación puedes descubrir cuánto quiere la otra persona que conozcas de ella, y a partir de allí medir tu interacción. E ir progresando, paulatinamente, de acuerdo a que percibas dos cosas: justicia (reciprocidad, igualdad de poder) y veracidad (a partir de la que se construye confianza). Hay personas más abiertas que otras, es cierto, de acuerdo a ello el proceso puedo tomar más o menos tiempo.
    Además debes probar la consistencia de la interacción, sino no és posible comprobar la veracidad, la transparencia. La actitud de reciprocidad debe ser constante.Es como hacer un experimento, si encuentras reproducibilidad en los datos, genial puedes aceptar la hipótesis.
    Otro asunto, en la fase de conocer a una persona que te gusta, puedes decidir si vale tu tiempo. Podría convertirse en tu amigo, y si comparten valores, forma de ver el mundo, y se tratan bien el uno al otro sin forzarlo, en tu pareja. Cómo te das cuenta que fuerzas las cosas? Cuando tú o la otra persona empiezan a pensar en cambiar al otro. Si alguien te pide reiteradamente que cambies para estar contigo, no le interesa tu esencia, sino el esquema mental que desea. Es más que egoísmo. Como me dijo un amigo, si te sientes incómodo con las exigencias de otro; aunque sea un poco, eso se llama abuso. Estás transfiriendo el control de tu persona a otra. Y el abuso empieza de forma muy sutil. Si permites que continue, y además, te entregas de forma no recíproca caerás en el síndrome del “no puedo vivir sin él”. No porque lo veas como una persona maravillosa o sea como una droga para ti, sino porque claro pues mamay no puedes vivir sin esa parte de ti, sin ese poder, sin ese control, que has transferido al otro. Es decir, si no sales de ese camino terminas despersonalizándote, y perdiendo tu identidad.
    Me hiciste pensar mucho con este post, gracias. Quise compartirlo. Un abrazo.

  33. Esto es una huevada… 50shades, es para gente con IMAGINACIÓN y que alguna vez gozo de buen sexo, o lo gosaria #hoSiElBuenSexoExiste y este post solo es para hacer reaccionar a las MUY SOLTERAS que no hay millonario cuero q sea un dios del sexo y menos que te bola… Y bueno traduciendo, un pata rico y el buen sexo no termina en amor… Los hombres malos NO CAMBIAN, no merecen oportunidad, por lo tanto es tóxico y no merece la oportunidad… Y estoy segura que SC leyó 50shades y le encanta… Obvio quien no suena con u Cristian grey… Es un libro porno, y por este libro empece a leer jaaaa! Buen post, para las q lo manyaron.

  34. Cuando lei el post, me cayo mal… parecia un ataque… pero luego obvie esas lineas de comparaciones y eso (primer parrafo) y me concentre en la cachetada verbal q nos diste… porque de hecho, luego de leer un par de capitulos, una empiea a fantasear con el ideal c. grey….
    Estoy terminando de leer el 3er libro… y sí a decir verdad es así es el cuento de hadas subido de tono… el principe azul moderno, aquel que nos gusta tanto… ese que parece que controla todo, que nos hace sentir protegidas, amadas, especiales y que sabe leer la mente no?? y claro nosotras siempre fantaseando acerca de ser las heroinas… aquellas q van a cambiar al chico malo… porque diablos tenemos que escoger el chico problematico!!! Al carajo con ser las heroinas!!!

  35. Sorry, este post está muy feo, siento decir y coincidir con muchas de las personas que postean y comentan acá..pero desde que te has hecho conocida tus post ya no me llenan …no es como antes…creo que la fama le ha hecho mucho daño a tu dote de escritora…recuerda..comenzaste por este blog y debes darle la importancia q se merece, porque no eras conocida hasta antes de esto, estas perdiendo muchos seguidores por un minuto de fama, si sigues así perderás soga y cabra

  36. Hola, tu crítica es perfecta. Yo le daría incluso un solo besito rojo. Gracias por ponere algo de cordura en este mundo lleno de mujeres loquitas por este pseudoromance. Eres una genia, un beso.

  37. varias cosas. 1. sí existen hombres que saben tirar bien y sin que se los digas. 2. coincido en que el libro es una parodia de la vida sexual de alguien con muy poca suerte en el lecho. 3. si quieren encontrar a alguien trome… hay que ser muy trome… así que no hay que leer libros y explorar más. un besito.

  38. Comparto tu opinión, personalmente trate de leerlos pero me pareció tan aburrido que no pude terminar primero, tanto la historia como los personajes dejan mucho que desear. Por eso mejor aplico el consejo de Borges: “Si un libro es tedioso para ustedes, déjenlo… ese libro no ha sido escrito para ustedes”

  39. Jajaja Sí, soltera codiciada, te doy toda la razón. Con muchas expectativas (tal vez demasiadas) empecé a leer “50 Sombras de Grey” pero lo dejé. Christian no es mi tipo. Prefiero protagonistas más reales, humanos y normales, con una personalidad muchísimo menos compleja, sin sombra alguna, con los que el lector pueda identificarse sin tener que sentirse “friki”.
    Procuro leer de todo y tener la mente abierta, pero a éste libro no le encuentro ningún valor literario porque no es capaz de enriquecer mi vida y tampoco puedo considerarlo lectura ligera porque en lugar de entretener perturba. Bueno, como en todo: hay gustos y gustos y esta novela simplemente no es de mi agrado.

  40. Jajaja Te doy la razón, solterita.Con muchas expectativas (tal vez demasiadas) empecé a leer “50 Sombras de Grey” pero lo dejé. Christian no es mi tipo. Prefiero protagonistas más reales, humanos y normales, con una personalidad muchísimo menos compleja, sin sombra alguna, con los que el lector pueda identificarse sin tener que sentirse “friki”.
    Procuro leer de todo y tener la mente abierta, pero particularmente no le encuentro ningún valor literario porque no es capaz de enriquecer mi vida y tampoco puedo considerarlo lectura ligera porque en lugar de entretener perturba. Bueno, como en todo: hay gustos y gustos y esta novela simplemente no es de mi agrado.

  41. Nunca compraría 50 tonos de no sé qué… tampoco tu libro SC, te lo digo con toda sinceridad. No voy a negar que algunos de tus postes fueron magistrales, tan es así que los recomendé, porque cuando estaba más chibola, me hubiese encantado que me aconsejen o me digan la razón por la que tal o cual cosa pasó con fulano o mengano.
    Sucede que en materia de sexo, hay 10 temitas horny y se acabó… el resto es floro y sazón.
    Se te acabaron los recursos SC, solo te queda armar un escandalete, a lo Bayli, o tener amistades a lo Renato Cisneros o hablar de huevada y media para que 1000 calabacitas alocadas salgan a comprar tu libro con blackberry en mano.
    Los best-sellers no son buenos ni aquí, ni en Kuala Lumpur.

  42. 50 shades of grey me parece una lectura demasiado ligera… pero hacer un post dedicado solamente a sabotear al libro competencia (porque se habla del maldito libro en TODO EL POST) me parece bien bajo y recontra poco creativo..

    Es el primer post que me aburre.. y es la primera vez que te veo tan tsss, SC…

Leave a Reply