Lección #59 Carta al amor (aún) no correspondido

En el conversatorio del viernes una de las chicas preguntó ¿cómo decirle a la persona que te gusta lo que sientes, si no estás segura de que él se siente igual?  Y bueno, ese no es un viaje, es un salto al vacío, así que no puedo hacerte de guía turística. Pero si de sacar sentimientos encontrados se trata, pues qué mejor que una carta, entonces aquí va esa carta que muchas hemos tenido en la cabeza y no nos hemos animado a hacer nada con ella. Léela, reescríbela pero sobre todo … mándala.

 

Para ____________,

Pues quisiera empezar esta carta aclarándote aproximadamente cuántas veces me convencí a mí misma de no escribirte esta carta, casi tantas como las que el Perú se ha convencido de que hay esperanzas de ir al mundial. Sí, así de muchas. Y es que el tema central aquí es que me gustas, nah que diablos, me muero por ti y cuando digo MUERO no es una exageración, estamos hablando de palmas sudorosas, taquicardia, automaltrato psicológico #YaDejaDePensarEnÉlNeciaHastaLasHuevas, pánico, ansiedad, cantidades insospechadas de dolor y ¿todo el tema ese de las mariposas en el estómago? Bueno cuando tú estás cerca es más como un ataque de dragones escupiendo fuego.

Entonces esto nos presenta un problema porque parece que ando media sola en todo este asunto de “qué rico hueles, me encanta tu barbita a medias, cásate conmigo porfis” , algo me dice que yo te tengo en mis “Favoritos” y tu corazón está todavía navegando en Google… sí, esa fue una metáfora ridícula pero no le puedes pedir mucho a mi cabeza, anda llena de baladas, planes románticos a medio hacer y fotos de gatitos abrazándose.

Tal vez te preguntes en qué minuto empezó todo esto y para serte sincera yo me ando preguntando lo mismo, me gustaba esa época en que no me gustabas: andaba tranquila, me caía menos, dormía más y las canciones de Sin Bandera no tenían mayor relevancia. Mientras te escribo voy por la cuarta vez de escuchar “Entra en mi vida” y he sido amenazada por mi roommate de que la siguiente vez que pida que “entres en mi vida” ella me va a pedir que “salga de su departamento”. Pero volviendo al momento clave en el que empezaste a volverme loca gustarme un poco, creo que debe haber sido tipo en el tercer o cuarto segundo después de conocerte #NoTengoLaCifraExacta. Sí, obvio, me encantaste desde el principio pero me hice la cojuda, así era más fácil, no había que lidiar con la posibilidad de tu rechazo. Además tenía un súper buen plan #NorcoreanamenteBueno: yo no decía nada, nos conocíamos cada vez mejor, tú te dabas cuenta que soy RAAGIAA , venías calato y con flores a decirme que me amabas #EsMiFantasíaDejameEnPaz y nos casábamos en verano porque quiero una boda en la playa. Bueno, como bien sabrás, las cosas no se fueron mucho por ese camino.

¿Por qué no dije nada antes? Bueno, por dos razones importantes:

1. Estaba más asustada que cuando cambias los canales en plena madrugada y justo te das con la carota de la chibola del exorcista #FUCK

2. Porque eres un idiota. Oye lo siento, puede que esté enamorada hasta las patas me gustes un poquitín pero hay que reconocer que tú no has estado poniendo mucho de tu parte, ¿qué onda con la lista de mujeres desabridas con las que insistes tener algo? ¿son coleccionables? ¿vienen por docena casero? A ratos siento que me paro en frente tuyo y tú te pones de puntitas para ver que hay atrás mío.

Y déjame decirte otra cosita: Soy espectacular #ModestaNoMuchoMásBien. Te juro, no es por presumir, pero soy bacán: Soy simpática, mis neuronas conservan su proactividad a pesar de los años en que me emborrachaba con Triple X , tengo un buen sentido del humor, bailo pegadito, estoy más buena que el pan recién salido de Wong y sobre todo, tengo muchas ganas de hacerte feliz y eso también nace de dos razones:

– Te ves mucho más guapo cuando sonríes.

– Creo que tú, a pesar de tus idas y venidas, de tu amor por el suspenso y tu desesperante  ceguera, también eres espectacular.

Así que ya, eso es. Oficialmente sabes cómo me siento y puede que eso te espante, que arruine lo que ahora tenemos y que ponga a un elefante gigante en la habitación #YnoHabloDeTuEx. Puede que esté sola en esto, pero puede que no y la sola idea de quedarme con la duda, de estar siempre preguntándome “que hubiese pasado si…”, es una situación que se pinta aún más inmanejable.

Entonces tiro la moneda y ya me cuentas tú de qué lado cae,

 

____________

 

 

143 thoughts on “Lección #59 Carta al amor (aún) no correspondido

  1. JAAAAJAJAJAJAJAJA me he recagado de risa, si no me he reido mas fuerte fue solo y si, solo por que estoy en la biblioteca de la u jajajaja. Pucha la verdad es que me encantan la mayoria de los posts de esta pagina, me causan mucha gracia por que es lo que la mayoria de mujeres piensa en algun moento u otro… y logico, me ayuda a comprender que no estoy tan loca como pensaba jajaja.
    Saludos desde Chile!

  2. La Gata, tu eres la q no ha entendido la opinión de Heyby Man. Él ve e interpreta los actos tal como es él: el hombre receptor. Lamentablemente es la percepción de su género y así es desde q el mundo es mundo.

    1. opiniones, darling, eso es lo que todos tenemos, y no todas las personas pensamos por igual y yo te puedo asegurar que la percepción del género no es universal, por las personas que yo conozco, unos opinan así, otros opinan completamente opuesto, otros van en el in between. Sí, hay mucho machismo, y nosotras tenemos mucha culpa en ello, pero no es la única mentalidad que existe… pero again, opiniones tenemos todos, y hay maneras de expresarlas 😉 beso!

  3. Pues yo estoy ataravesando una situación parecida a la tuya..lo conzco hace un año (no tanto tiempo como tu jajaja) pero bueno el tema es que me he declarado ya dos veces y siempre terminaba diciendole que me alejaría para poder olvidarlo y al final siempre terminabamos hablando otra vez ñ.ñ y me respondia de la misma forma “okeyyy :S ” sólo que al hablar no sentía nada ..la cosa era cuando lo volvía a ver y sentía que todo se me venía de golpe..que lo veía más lindo y me daba cuenta de lo mucho que extrañaba su risa, en ese tiempo el estaba en una realción por eso yo siempre fui solo una amiga para él ,pero ya no lo está así que hace poco le volví a decir todo lo que sentía pero con las palabras exactas “te amo” .. no funcionó y haora estoy en una de esas etapas de “me alejaré para olvidar lo que siento por ti” u.u 🙁

  4. Bueno pero tambien depende de la manera de como se lo entregue no crees ? … el lo tomo muy bien me abrazo se puso super feliz y me lleno de besos por la mejilla. Quiza ha notado que me muero por el o que lo hago porque lo considero amigo ..aunque a decir verdad no somos taan paaatas. Por otro lado,,,entonces que me sugieres que le mande una carta ? o que lo busque y me mande ???

    1. jajajaja no querida, yo no te sugiero que HAGAS algo así urgente, yo te digo que si de todas maneras quieres que se entere sin lugar a dudas, pues que pienses qué cosa puedes hacer que no le deje lugar a ninguna duda. Es posible que un regalo “porque me caes bien” lo haya tomado como eso, como “pucha qué liiiindaaa lo máaaaximo” y punto. No necesariamente lo va a tomar como que se lo regalas por mandarte, porque la verdad es que hay chicas que son detallistas de por sí. O puede ser que simplemente se esté haciendo el que no se da cuenta. Lo de la carta es una sugerencia de la soltera que yo pienso que si consideras los pros y contras y te parece que no es mala idea pues #goforit pero el punto es que si realmente quieres que no quede lugar a ninguna duda, pues hagas algo. O se lo digas (si estás preparada para que la respuesta no sea nadita lo que tú quieres) o se lo dejes bien en claro con un buen beso (y no me refiero en la mejilla). A veces los hombres no se dan cuenta de los avances sutiles, y si no quieres que le quede ninguna duda, si no quieres arrepentirte de nada y SÍ Y SÓLO SÍ estás bien preparada para que la respuesta sea “sorry yo no siento lo mismo” o “a mí me caes bien… como amiga” o algo por el estilo, la peor respuesta que te puedas imaginar y sus variedades, si estás preparada para ellas y realmente quieres que no le quede dudas y no quieres quedarte con arrepentimientos pues hazlo. Yo una vez lo dije, y me dijeron que no xD pero luego de superar el roche me sentí mejor porque al menos lo dije. En otra ocasión tuve un agarre de borrachera en rebote con un amigo, con el que ya no pasaba nada, y la conversa que tuvimos fue rochosa pero logramos superarla y ser patas… y la última vez hmm por impulso “casi” le di un beso a un pata, por dejarme llevar por el impulso, no estaba nadita preparada para el worst case scenario, y obvio, el momento me salió bien backfire y fue un rochesazo para mí, pensaba no volverle a hablar nunca más… y ya llevo 5 años y medio con él :p
      En mi modesta opinión y mi modesta experiencia, reo que si estás preparada para lo que sea y no quieres arrepentirte pues, haz lo que consideres mejor para que no le quede dudas 😉

      1. sabes cual es la nota ? ( seguro me vas a pegar jaja ) la nota es q el no radica en lima y eso hace q me atreva a mandarle la carta pero pucha yo creo que es mnuy rochoso y seria mas facil lo del beso ( pero eso seria cuando el este aqui ) asi q mi pregunta es la siguiente , como darle un beso y q el me siga el juego , osea no me chotee y diga oye que pasaaa xq me agarras ??? jajaja … creo q he sido bien cojudaaa y debi chaparmelo esa vez del regalo … xq osea el me dio un beso x el cuello y la mejilla yo debi voltear la cara y saaaz me lo chapaba si o no ??? tengo q lograr un momento asi con el … un momento spriteee jajajaja las cosas como son xD … oseaa q de la nadaaa se de un chape y decirle me gustas imbecil .. jajajaja …. ya bueeeno te digo algo mas …yo fui la q le pregunto eso a la soltera codiciada el dia del conversatorio jajaja … como veras el pata me encantaaa ….

      2. jajajaja bueno, es un riesgo, y no, no hay forma mágica que te “siga el juego”. No hay forma de que puedas lograr que no te diga “oye qué pasa??” no hay fórmula mágica con la que puedas lograr que no te saque la cara cuando te acercas (me pasó y fue el R-O-C-H-E de mi vida xD a pesar de que tengo más de 5 años y medio con él igualito lo sigo considerando mi super roche ese momento) o que ni bien poses tu boca sobre la suya igualito salte y te diga “wow, por qué? no no no”.
        Por eso mi consejo que si no estás preparada para el worst case scenario, no lo hagas.

        Si él no vive en Lima… mejor cuando venga busca un momento de cercanía, no sé que te apoyes en su hombro o que te abrace por algo, o cuando te vayas a despedir con un beso en el cachete ahí puedes aprovechar. Pero sí y sólo sí estás preparada para el worst case scenario. Si estás preparada para que te diga ¿oye qué pasó? o que te diga que no está interesado de esa forma. Ahora, un beso y un me gustas no necesariamente te va a llevar a una relación con él. Pero si no quieres quedarte con arrepentimientos y eres consciente que no hay fórmula mágica para que todo salga bien, pues go for it 🙂 (busca tu momento sprite 😉 )

        Y no creo que te debiera chancar porque no vive en Lima, si a ti te interesaría estar con él si tuvieras la oportunidad a pesar de la distancia, o si sólo quieres dejarle bien en claro que te gusta sin importar qué pase después… pues hazlo 😉 pero tienes que estar cómoda con lo que sea que quieras hacer :)J

  5. Jajaja! Me ha pasadoooo y a quien no?! pero es necesario coquetearlo de vez en cuando y actuar con mucha seguridad con el. Porque las chicas seguras de si mismas, son las que les llama la atencion.
    Saludos 😉

  6. Soltera… te amo! soy tu hincha y este post me encanto, eres lo maximo, me has hecho reir a carcajadas eres un kage de risa…. te imagino en cada situacion jajajaj
    Eres lo maximo Reyna, todo mi cariño y mis buenas vibras para ti.

  7. Qué buen post! Guardaré ésta carta, y cuando me dé mi ataque de sinceridad y valentía se la enviaré. Gracias por las ideas 😉

  8. Esto me recuerda cuando una chica me envió flores a mi casa. En la tarjeta me dijo que le gustaba. Me sentí raro. Me parece que esto les resulta muy “interesante” solo a las mujeres.

  9. Esto me recuerda cuando una chica me envió flores a mi casa. En la tarjeta me dijo que le gustaba. Me sentí raro. Me parece que esto les resulta muy “interesante” solo a las mujeres.Preguntenle a un hombre primero.

    1. mmmm puchaaa osea q tu opinas q una flaca debe preguntarte si debe mandarte algo antes ? jejeje … no tiene logica la idea de una sorpresa asi es eso , q sea SORPRESA ..pero tiene validez lo q dices, veo q a algunos hombres si les incomoda recibir cosas de chicas q obvio ni les gusta … seguro esa chica ni te agradaba x eso opinas asi …. por eso motivo y para hacerlo mas caleta le regale algo a mi amigo ( amor imposible ) y le dije q me cae xevere y demas cosas , yo tmb casi casi le decia me gustaaas pero noooo no me atrevi psss

  10. Soltera codiciada…podrias escribir alguna vez acerca de aquellos hombres que no dejan a su mama, que tienen una madre cocodrilo que no acepta a nadie, y son unas….hdp’s. En resumen perdi 4 anos detras de un hombre que en realidad amaba mas a su madre que a mi, me dejo 6 meses antes de la boda y si.. fue mi culpa el no haber escuchado aquella voz interna que me decia dejalo y dejalo ya!!! que son tan cobardes que pueden humillarte y dejarse humillar por ellas, TOXICO!!!! recobrar mi seguridad despues de esa experiencia me esta costando pero por favor es menjor advertir a las pavas como lo era yo.. de estos elementos del mal. Sigo saliendo, divirtiendome y por suerte mi capacidad de amar ahora es diferente…

  11. Esa cart es hermosa y exacto cn lo q siento. Pero seria suicidio enviarla, son en verdad tan quedados los hombres? … No lo creo cuando a un hombre l gustas t llen la agenda, hace q pase … Y si no y esta buscando algo más mereceq se la envies?!

  12. yo lo hare, justo veo este post en el momento perfecto, y me siento demasiado identificada, y espero que tengo un final feliz 😀

  13. Extraordinariamente bueno! Aunque, particularmente, habría sido un éxito si leía este post hace un poco más de un año…afortunadamente, él corrió el riesgo y se lanzó a la piscina 😀 De todas maneras, un post buenísimo for encouraging afraid girls! Muchas buenas vibras!

  14. Muy buen Post SC!!
    Ojalá muchas se animen a dar el primer paso, para facilitarnos un poco la vida.
    Ah! Los dragones escupiendo fuego y las esperanzas de ir al mundial fueron lo máximo.

  15. Yo me anime y se lo dije por face,ya que el me pregunto te pasa algo conmigo?? y le dije todo lo que sentia, converse con el no queria nada conmigo me decia que era su mejor amiga, pero blabla pasaron muchas conversaciones e insultos….el se consiguio una chica en menos de un mes (una desconocida)lo elimine y lo bokie dl face, que sera de el mi mejor amigo dsde los 12 años, muchas cosas hemos pasado, y me cuesta no xtrañarlo.

      1. he ahí el problema, una relación de amigos con derecho, no puedes involucrar emociones. Las reglas tienen que estar bien claras para ambos y por el bien de ambos. Personalmente nunca he tenido ninguna, porque me conozco lo suficiente y sé que para mí no funcionaría, me hubiera terminado enamorando del pata en cuestión y no hubiera soportado que él no quisiera algo más. Amigos con derecho es como para “rascarte la comezón” sin compromisos con alguien con quien tienes confianza, porque quieres tener algo pero no te provoca estar en una relación y todo el compromiso que esta llevaría… Cuando una de las partes se involucra emocionalmente… ahí pierde :-/

  16. jiji… yo andaba asi hac unos años, super enamorada, pero creo q conociendolo mas…uhm..ya no muxo q digamos ^^…una vez el se entero q me gustaba y fue mas raro, pasamos dias sin hablarnos =S…definitivamente fue una mala idea o sera xq le dije q me gustaba otro ¿? xD jeje no se…pero ahora lo prefiero como amigo ^^

  17. Me dan ganas de borrarle sólo esa parte de que me enamoré a los tres o cuatro segundos y mandarle la carta a mi eterno amor platónico (y buen amigo) que tengo desde los 13 años (en la actualidad tengo 20). No la enviaré por respeto a mi enamorado 🙂

  18. gracias SC ! Me gustaría hacerlo #valorsh ,pero el chico que me gusta #mevuelveloca va a ser cura :/
    que me recomiendas ??

  19. Hola, hace algunos años escribi una carta, confesando lo que sentia y reclamando su actuar respecto a nuestra amistad, y lo mejor de haberlo hecho es no quedarme con todo eso que pensaba y sentia, fue liberador, el reacciono de una manera que no esperaba, su respuesta fue lindisima, igual y en ese momento no iniciamos una relación amorosa, pero con el tiempo esa amistad ha evolucionado y ya sali de la friendzone, espero concretar una relacion amorosa… si no, recuerden es mejor arrepentirse de lo que uno hace a pensar ,, que pasaria si yo hubiera..

  20. Hace un tiempo conoci a una linda chica. Yo entonces tenia una relacion y por eso oculte lo qu sentia. Hoy esa relacoon acabo, vivo en otro lugar, y curiosamente me encuentro con la sorpresa de que la otra chica viveve en la misma ciudad. Ella si tiene novio.
    Fueron un par de ocaciones que tuve contacto con ella, pero el ambiente era muy x, pues era en su trabajo y no creo que exista otro lugar donde la pueda ver. En una ocacion fuy a su trabajo y una compañera de ella me pidio mi numero de cel. La neta soy un poco timido con las chicas que me gustan, y como la que me lo pidio me puso todo en bandeja de plata, la visite un par de ocaciones, y la neta… Me arrepiento. No uvo nada ni pasara.Pero la que que me gusta se entero, y apatir de entonces ha canviado su actitud conmigo.
    He estado apunto de decirselo, pero veo muy pocas posibilidades de exito. veo todo tan gris, y esta carta me gusto mucho que pienso ponerlo en practica.
    ¿Cren ustedes que esta carta me ayude? ¿Ven otra opcion? ¿Cren que ya perdi toda oportunidad por mi error?
    Porfa chicas iluminen a este tarado!! Les agradecere sus comentarios.

    1. el punto de la carta es cuando no tienes nada que perder Y tienes una posibilidad de algo… si entiendo bien, dices que la chica tiene novio? En ese caso qué ganas con decirle que te gusta? Si ya está con alguien pues moving on… si más adelante ambos se encuentran solteros y te sigue moviendo el piso pues ya sabrás que las oportunidades no se desperdician, lo mismo si te pasa con alguien más 🙂

  21. SC se vale “piratearla” y usarla para una chica??
    ..o debo pagar derechos de autor?
    x cierto ya tengo el libro y es LO MÁXIMO!!

  22. jajajaj la verdad me dio mucha risa, pero quien no ha pasado por esa situacion? pfff la pase la ultima vez hace dos años, y creo que debi haberle enviado la carta :C xD

  23. Gracias por esta carta. Saben, estoy convencida que tienen que mandarla antes de quedarse… con la duda. Me pasó, me enamoré como nunca en la vida, con mariposas en el estómago y como nuestro personaje de la carta me imaginaba que él vería lo maravillosa que era. Eso no pasó y me alejé, hasta que llegó el verdadero AMOR que sin embargo no me hizo olvidar al hombre del que me ENAMORE. Así que le mandé la carta a éste, en una versión muy resumida. Y saben qué? me curé. Lo olvidé. Pasó. Chicas, la duda literalmente mata y expresar tus sentimientos te libera. Suerte!

  24. oye y vale escribirle a un amigo q me gustaba mucho pero mucho cuando tenia 20 y ahora q tengo 32 me sigue encantando? , el se caso, se divorcio, tiene una hija y esta keriendo regresar con una chica q naaas q ver, es una loca y lo hace sufrir….. será??? nunca me atrevi, pero ayer lo vi y senti esas maripositas, hasta me causo tristeza…. bububuu nose?

  25. Hola SC, me encantó tu post, pero el chico que me gusta ya no está tan chico, tiene 35 y es bastante formal y serio, una amiga hace como 6 meses me dijo que yo le gustaba a él, y hasta le pidió mi numero y me llamó, hemos hablado x cel una sola vez, para ese entonces él no me llamaba la atención, pero hace una semana no tenía con quién ir a una cena, con posterior fiesta (tipo matri) así que lo invité x el mail de la empresa, el aceptó y me acompañó, me pareció un tipo encantador y tenemos bastante en común.. Me gusta. El problema es que desd ese día igual, no da señales de vida, hace dos días lo llamé para ver cómo le había ido y si lo molestaron en la oficina xq en la fiesta habían varios de sus compañeros y estaban que lo molestaban, algunos mas rochosos hasta lo felicitaban con palmada en el hombro, asi q le pregunté si la tortura continuaba y me dijo q no, y que estos días estaba complicado xq el lunes se va de vacaciones y no vuelve hasta dentro d 15 días.. Viaja fuera así que incomunicación total.. Lo bueno fue q cuando contestó yo le dije que no sabía a quien llamar para conversar y decidí llamarlo a él y me dijo que fue una excelente elección, eso me alegró, pero después cuando me dijo que estaba full y q no tenía tiempo, pues fue un lapo total para mí, dije: es un completo imbécil, varios chicos me llamaban para salir xq era viernes, hasta me iban a recoger y todo y él nada, ni la más mínima intención.. lamentablemente, el que me gusta es él, Qué puedo hacer?

    1. Ahhh.. Lo q no te comenté es q yo tb soy algo tímida, la verdad fue la primera vez q invité a salir a alguien, no lo vi malo, es mas, en ese momento no lo asimilé jaja hasta que llegamos a la cena y comenzaron a poner música romantica, fue ahí cuando me comenzó el roche, rogaba porq cambien d música!! Felizmente sólo fue durante la cena, luego la cambiaron… El tema es que pensé un millón de veces antes de llamarlo, xq ya lo he invitado, si lo invito de nuevo, no es acoso?? Jaja no sé, tampoco quiero espantarlo y q me tilde de pegaloca..

  26. WOW!!! Mori de risa con la carta! Es la primera vez que leo las lecciones de la soltera codiciada… y me parece lo mas increible!
    ES EXACTAMENTE lo que siento…pense que eran mis ideas …pero si a alguien que le pase esto es porque enserio te gusta…entonces creo que este chico me encanta!
    El problema es que el chico que me gusta tiene 16 (igual que yo): practicamente somos unos ninnos. No se si funcionaria algo asi… si sucediera….creo que prestaria mas atencion a la clase de historia y lengua…por este chico: soy capaz de ser la mejor en mi clase, hacer mis deberes, practicar sin descanso para el ingreso a la universidad desde ya… seria la chica ejemplar. Lo que me detiene es este mismo chico: por pensar en que estara haciendo me distraigo muchisimo…
    A veces pienso que deberia ordenar mis prioridades: Un chico muy lindo, inteligente, y guapo(aunque mis amigas dicen que estoy ciega y que realmente lo unico que tiene es inteligencia…) O mi futuro universitario (sacarme buenas notas en el colegio, entregar tareas y proyectos y esas cosas)?
    Mi cabeza dice: ese chico no vale la pena, estudiar es lo que realmente te hara feliz porque te traera dinero (podre comprarme un auto!!!)y cosas lindas (irme de shopping cada fin de semana :D) Ademas ….esto es tan pasajero como un resfriado…ya se te pasara! Terminara el colegio y no lo veras again… asi que de todas te olvidas de este chico! Ni que te fueras a casar con el por dios!!!! 😛
    MI corazon: bueno ya saben lo que dice: TE GUSTA! TE GUSTA! TE GUSTA! Imaginate que el podria tambien sentir lo mismo!! y si le das esa carta….podria ser que funcione! vamos….te gusta desde que tenias 14 y medio! Ya tienes 16! Te quedan pocos meses para que termine el colegio y se iran ambos a la universidad y ahi si no hay chance…tienes que hacerlo…. HAZME CASO Y MANDA LA CARTAAAA!!!
    Mis amigos saben que me gusta…dicen que se me nota en la cara(?) y que peor aun, dicen que : A ESTE CHICO TAMBIEN SE LE NOTA EN LA CARA QUE LE GUSTO. Yo y mi estimado tenemos mucho en comun, pero lo mas destacado es que no entendemos indirectas(como que esas miraditas o frases lindas) ni las hacemos tampoco…es como que cuando nos encontramos en una reunion de amigos: nos miramos a los ojos y sonreimos y NO HABLAMOS POR UN INSTANTE…y luego es que empezamos a hablar como los patasas que somos …pero siento que ahi falta algo…como si nos quisieramos decir algo C.A.D.A. vez que nos encontramos …
    Lo que quiero saber, despues de tanto explicar las cosas, es que si alguien…me podria ayudar… orientarme… no se….Algo!! Que hago? mando la carta cambiando las cosas de la barba y lo de que venga desnudo con flores (porque esa parte me parecio lo unico muy raro y perturbador para mi pensarlo y encima decirlo…)o me quedo con el razonamiento logico de mi cerebro y continuo mis ultimos meses sin decirle algo al respecto…
    Estoy abierta a todo tipo de posibilidades… 🙂

  27. Decir que me encantó me queda corto. Creo que hoy imprimiré una copia y la enviaré por la correspondencia más cercana a mi casa. Porque después no me quiero quedar con la incertidumbre de pucha y si lo hubiese echo. Al menos podré decir: LO INTENTE!

  28. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA morí :’) “Y déjame decirte otra cosita: Soy espectacular #ModestaNoMuchoMásBien. Te juro, no es por presumir, pero soy bacán: Soy simpática, tengo un buen sentido del humor, bailo pegadito, estoy más buena que el pan recién salido de Wong y sobre todo, tengo muchas ganas de hacerte feliz” jajajajajajajaja muy buen post! 😉

  29. Esta página la encontré buscando ideas para escribirle a alguien. Esta carta me ha identificado mucho, digo, a veces uno quiere decir las cosas, pero ir y decirle (en la cara) a veces no es una opción, porque, tal vez, no diríamos todo lo que tendríamos para decir en verdad.

    Esta es la carta que yo escribí:

    Estar escribiendo esto es un claro efecto de que la situación me ha desbordado, de que son muchas cosas que me recorren la cabeza una y otra vez, como si no tuviera otras cosas en las que pensar. Y es que el tema central de todos los pensamientos eres tu. Y supongo que no sólo pensamientos, el hecho que me quede en blanco más veces que lo normal (porque me declaro despistada, distraída e inquieta) es una especie de indicio, el hecho de que si te veo (sea donde sea) tus movimientos se vuelven más importantes o, el efecto contrario, debo mirar para cualquier otro lado y bloquear mis pensamientos; o el hecho de que comience a respirar irregularmente, la boca se me seque o se me desorbiten los ojos, ansiedad, hiperactividad, etc. etc.. Bueno, ¿qué más decir para transmitir que tu presencia me afecta?

    Nunca pensé que después de aquella primera clase de Filosofía tu presencia se haría permanente, y que me afectaría tanto. Sí, porque en esa primer clase magistral, en donde todos comenzaron a contar sus frustraciones, sus problemas (faltaba que alguien llorara) y en la cual yo no podía dejar de reír, te vi y me pareciste muy bonito (nunca te había visto). Pero con el tiempo, te empecé a ver más seguido, y es como que comenzó mi etapa de confusión, porque debo admitir que no sabía lo que estaba pasando por mi cabeza, aunque supongo que ése proceso confluyó en esto. Y ahora estoy en ése estado de depresión, en la que necesito salir, porque verte me afecta, no verte también me afecta y, cuando no estas, inconscientemente te pienso.

    Bah, tanto palabrerío, sí, que describen mi estado, pero en sí y buscándole una especie de sinónimo = me gustas mucho. Digo, esos momentos en los que estas a un metro de distancia y lo único que se me pasa por la cabeza es que me gustaría tener el coraje (que no tengo) de darme media vuelta, abrazarte y besarte. Ah pero eso sólo pasa en mi mente, luego te vas y yo te veo ir, sintiéndome la persona más idiota y más horrible del mundo, porque ni siquiera te miré.

    Bueno, supongo que con esto resumo absolutamente todo, debo admitir que lo necesitaba, se me hacía urgente exorcizarme de esta forma y seguir adelante. Ha sido la mejor manera que he encontrado para decirlo todo, no soy buena hablando, supongo que siempre he sido mejor escritora que oradora. Al menos ya está todo dicho, puedo estar en paz conmigo y con el mundo.

    Tal vez esto te espante (es difícil recibir tanta información de forma tan directa) pero al menos quiero que te quede la impresión de que fui sincera y que de mi parte ya está todo dicho.

    Entonces, ¿qué piensas tú?

  30. Una carta así está bien como desahogo para una misma, pero enviarla???De idiota mando algo así!!! No hay nada mejor para acabar de espantar y alejar a un tipo que no ha hecho nada por conquistarte que decirle que te encanta. Mis queridas congéneres, las mujeres sí hemos evolucionado, ellos NO. Los hombres seguirán siendo los mismos cavernícolas que solamente valoran lo que les ha costado su trabajito conseguir. No son tan complicados como creemos, si le encantas él te lo hará saber claramente y si no, te lo demostrará con hechos.

  31. buu, porque el chico por el cual suspiras todo el día tiene a la mujer perfecta a su lado, como él la describe; aunque he notado q le gusta mi compañia(ya que trabjamos en el mismo lugar). Qué hacer???

  32. Me encanto la carta … y como dicen los comentarios mas arriba me siento identificada .. estoy enamorada..pero el es solo mi amigo ,,y cada vez q nos vemos me dice amiga q tal (dios con el aprendí a odias esa palabra)el esta atravesando un rompimiento .. se q el declararme ahora seria muy apresurado y quizás tenga un “no” .. esperare un tiempo para decirle lo que siento por el (aun q tengo el temor q en ese tiempo sus ojos miren a alguien mas) o tal vez sea este miedo a perder lo,, soy feliz al verlo reír, estoy atenta a lo que me cuenta,a sus gestos a esas miradas coquetas (si es un poco coqueto) y tengo miedo cuando me abraza ..por q tiemblo sin darme cuenta si no le digo lo q siento personalmente les prometo escribirle una carta como esta.. ..

  33. me ha encantado lo que acabo de leer, me dan unas inmensas ganas de escribir mi carta pero yo se que no la entregaría, de igual manera la escribiré.
    muchas gracias por haber escrito algo tan lindo y suerte con sus cartas chicas

  34. Yo lo hice… :/ el tipo dio con todas las señales habidas y por haber de que está mega interesado. Su respuesta fue: (tartamudeando mal) no sé que decir, tengo una mezcla de emociones…yo recien estoy tirando monedas y tú, tú ahhhh eres tú!! … y así, hasta hoy…nada de nada :/

  35. Ja, ja, ja. ¡Qué buena esa de la carta! Ojalá yo fuese tan valiente como para mandársela (o mandarme). El sábado me quedó claro que tiene enamorada… entonces, mis dudas quedaron resueltas. #YaPaQué Su amigo me hace ojitos, mis amigos me invitan a salir y tengo un par de pretendientes (los separo de los amigos porque no los conozco tanto) que de cuando en cuando tiran su maicito, pero yo… nada.

    Tanta vaina con esto de poner los ojos donde no debo.

Leave a Reply