Lección #60: No soy ese tipo de chica

Señoras y señores, niños y niñas, amixeres y culisueltas, zoológico distinguido público de este blog,

Habiendo llegado a la base 6 (60 lecciones?!? qui?! ) pues de manera conmemorativa hablaremos de una característica absolutamente femenina: la autonegación. Sí, cuando de lavarse las manos, decirse una cosa por otra and over all, auto bulshitearse se trata pues nada mejor que una fémina.

Una de las cosas más destacables dentro de este tema, es que somos maravishosas diciéndonos y jurándonos que no seremos nunca “ese tipo de chica”… ¿qué tipo de chica? se preguntará el espectador, pues algunas de las siguientes son las más reconocidas:

La que saca la vuelta

Por dios, la plata y la calvita de Gianmarco #PatrimonioCultural que no vas nunca, nunca, EVER, EVA, EVA #TaylorSwiftModeOn a serle infiel a tu pareja. No eres así, tú sientes un profundo respeto por las relaciones, tú serías incapaz de dañar a alguien que quieres metiéndote con otra persona, tú eres el ejemplo encarnado de la moralidad, las buenas costumbres, la moralidad #YaDijisteEso pero chuta que te gusta ese broder que da la casualidad que no es tu enamorado y cómo le haríamos con eso. Es que a ti nadie te contó que puede pasar eso, que puedes estar bien (keyword: solo “bien”) en tu relación y empezar a sentir algo por alguien más. Porque lo malo, lo incorrecto siempre se ve mucho más fácil de manejar desde lejos, pero una vez metida ahí, pues todo toma una complicada relatividad. Lo único cierto es que hay que distinguir entre la infidelidad macarena (estaba máaas cantada) y aquella que se da como parte de una circunstancia particular, que aunque igualmente equivocada, sí implica el término de una historia y el comienzo de otra que valía la pena explorar.

La que es ¨la otra”

De los creadores de “Los miserables” llega “Las otras”. Y es que ahí viene bien difícil la cosa porque no solo te gusta el condenado sino que es prohibido y eso le sube como 3 puntos en el sexiómetro (la máxima puntuación en esta escala fue alcanzada por Ryan Gosling en Crazy Stupid Love, ver anexo).

ryan-gosling-in-crazy-stupid-love

 ANsEXO#1

Una se llena la cabeza de que siempre se hará respetar, de que a ti tu madre te enseñó nunca ser segundo plato de nadie y de repente ahí te tienen tan de acompañamiento que ya pareces un chorito a la chalaca. Pasa mija, pasa. Pasa que te ganaron la partida, que llegaste un poco tarde y ya él se acomodó al lado de otra y ahí anda bien sentado en el sillón de las relaciones con solo dos espacios pero tú, necia, te sientas en el brazo. Es horrible serlo porque no querrías nunca que te lo hicieran a ti, porque sabes que estás sacando a cuenta en el karma bank y puede que vengan a cobrarte con intereses después, pero lo cierto también es que a veces el amor (el amor dije zorrita, no la calentura y las ganas de que te hagan caso) es tan pero tan ciego, que no alcanza ni a ver a la persona que está al costado y termina uno llevándosela de encuentro. 

De las que son celosas

 

-Eso te da celos, guapa?

– Nooo… la verdad no soy nada celosa

#OléOléOléOléBitchPleeaaaseBitchPleaaaase. Admítelo, ahuevonada, lo dijiste. Todas los hemos hecho, sobre todo en el periodo de coqueteo, en que nuestros indíces de falsa perfección se disparan más que los precios de los depas. Te fomentas entonces la idea de que tú eres chévere, no como las demás mujeres, tú eres segura de ti misma y no te sientes intimidada por otras falditas rondando alrededor de tu macho… idea que te dura más o menos hasta la tercera pelotuda que le pone “uyyy que churro” en su foto de perfil de Facebook y “churro te voy a dar trepadora” es lo que piensas mientras te imaginas haciéndola escabeche. Y sabes que? NO HAY NADA DE MALO CON LOS CELOS, pero los celos bonitos, no la huevada dramática y posesiva en la que el pobre hombre no puede ni sonreírle a la cajera de starbucks porque termina con el mocca de sombrero. Los celos que te hacen ponerte coqueta con él, que genera esa peleita en broma que es más un engreimiento que una discusión. Esos que demuestran interés en él y no inseguridad en ti. 

 

La excesivamente romántica

Todos somos tan superados con el tema del amor a ratos, tan hipsters, tan ” yo soy tan fresh en mis relaciones, en serio, cada cual por su lado y de vez en cuando al cine para aprovechar el 2 x 1 “. Todos lo somos hasta que nos enamoramos hasta las patas, pero así bien enamorados, templados nivel: su risa te suena a un coro de ángeles, cachorritos disfrazados de ovejitas y pandas bebés. Cuando alcanzas ese punto, pues toda esta onda romanticona, tan exacerbada, tan de mandarse huevaditas por Facebook y cambiar la foto de perfil una vez por semana con diferentes fotos de los dos retocadas en Instagram, te suena maravillosa. Y ya flaca, está bien, si es que el amor está para aprovecharlo, mientras no escribas en paint sobre tus fotos, no hay problema. Entonces mejor no te atrincheras detrás de los “demasiado cool para…” y admites que es más rico relajarse y disfrutar los diferentes colores que te trae la vida, así sea un rosado /fuccia neón. 

 

La amargada

Ahh esta es mi favorita, porque si hay algo que las mujeres siempre pensamos que vamos a manejar mejor de lo que en realidad terminamos haciéndolo, es la soltería. Cuando recién estás sin pareja, empiezas a salir y la verdad sientes que está bonito esto de estar sola sin tener que andarle rindiendo cuentas a nadie… hasta que el ex se consigue nueva novia, o el “tiempo prudente” para que encontrarás a alguien nuevo parece haberse pasado más rápido que reloj de arena de juego de mesa entonces te empieza a bajar esa sensación de que puta madre te llega al egg el mundo, que está claro que esa pelotudez de las relaciones no la hicieron pensando en ti, que el amor es un app de android y claramente tú eres una mac y así le vas desarrollando cierto odio visceral desagrado al tema, le quitas dulzura a las cosas y te amargas, porque en el fondo te gustaría estar acompañadita pero peor aún porque ya empezaste a cuestionar si la razón por la que sigues sin pareja eres tú. Yo digo, sigue disfrutando el amor, piensa en él, que te ilusione la idea de encontrarlo porque es la única forma de llamarlo, de mantenerlo cerca porque tal vez quien tanto se esfuerza por aparentar que no lo necesita, pues termina por ahuyentarlo. 

La que tira sin estar

jajajajajajajajajajajaja cha brooooooder #AhoraUnaDeVaqueros. O sea, dont get me wrong, en esta categoría no incluyo a las vírgenes, que sus razones sufrirán tendrán , sino a las que ya saben bien de que estamos hablando pero todavía quieren jugar a “señoritas de su casa”. Porque hay que verte repetir una y otra vez que no es sexo, es hacer el amor, que es una unión de dos almas, que primero se cambia el status en el Facebook y de ahí en la cama… un discurso francamente maravilloso hasta que llega ese que te desintegra los calzones cuando te habla cerquita, que parece saber tan bien donde va cada cosa, que mientras te bailaba pegadito “A punto de estallar” la entendiste toda#YDeseasteQueSeQuedaraEnRepeatTodaLaNoche y, oh sorpresa, de repente sientes que cada regla tiene su excepcion y en un abrir y cerrar de ojos ya estás dando tu DNI en la recepción del telo. Sea la locura de una noche, el amigo con beneficios, el Mr Química explosiva, lo cierto es que el único verdadero límite que debes tener es no hacer nada con lo que no te sientas cómoda.

Así que esa estupidez del “No soy ese tipo de chica” engloba muchas generalizaciones que usualmente encuentran la manera de probarnos lo equivocadas que estábamos tarde o temprano. Lo importante, creo yo, es que aprendamos a ser “el tipo de chica” que no tiene que autoclasificarse, que tiene los valores claros pero todo lo demás lo va escribiendo a como van pasando las páginas.

45 thoughts on “Lección #60: No soy ese tipo de chica

    1. Señorita, cómo hago para contactarla. Me gustaría comentarle algunas cosas. Saludos. Le digo a la que escribe el blog. Saludos. Mi FB es Mario Andrés Ravina y me avisa que es usted. Sus insight´s sobre la mujer contemporánea me parecen realmente interesantes. Saludos

  1. me costó un montón leer el segundo párrafo, solo podía mirar la foto del papasito! demasiada distracción para mis ojos, no podía enfocarme en el texto.
    genial post!!!

  2. eresss lo maximooo das en el punto clave de cada cosa que escribes ….siguee con los exitos!! =D

  3. Vaaa esas que dicen yo no soy… siempre en la vida pasa, ahaha me vacilo con tus posts MJ besis y escribe pronto ♥

  4. muy cierto el post!!!! el amor es tan ciego que no alcanza a ver a la persona que está al costado y termina uno llevándosela de encuentro….

  5. me he diveritdo con la barra y con el ANxEXO xD #babas pero qué bueno que se ve ese pata, especialmente en esa pela! Los Ryan están demasiado buenos ambos oye!!, Ryan Reynolds, Ryan Gossling #babas #babas xD

    Ok, concéntrate gata, concéntrate jajaja xD es a lo que más recurrimos no? “yo nunca”. Hmmm y hasta hace unos hmmm no sé 7 años quizás? quizás más? yo también era de las “yo nunca”. Hasta que la vida te da pelotazos en la cara la muy desgraciada :p Creo que no puedes hablar en absolutos salvo te refieras a algo que nunca antes te haya pasado o que nunca antes hayas considerado. Si hablamos de pasado pues los nunca sí pueden ser absolutos. Uno no puede hablar de absolutos por el simple y sencillo hecho que no sabemos qué va a pasar mañana y cómo vamos a reaccionar a ello. Creo que mi comentario sería excesivamente largo (más de lo que suele. Si algo puedo agregar es que hay algunas categorías en las que NUNCA xD jajaja nunca ANTES he estado, al menos hasta ahora y espero no estar o saberlas manejar de la mejor manera si tuviera que pasarlas 🙂

    Besos, querida, y happy 60th!! y siguiendo la línea del primer comentario (que hasta ahorita me río) esperaremos 9 lecciones más para ver si haces mención especial al 69 xD (A LA LECCIÓN sarta de malpensados y malpensadas jajajaa #yotambién)

  6. omg! tu posteada llega justo a tiempo pq estaba q me daba vuelta la cabeza a porpósito de q el chico con el q salgo me dice q bueno q en tampoco tiempo te has mostrado como eres y yo pensé ches ya la fregué!! q pensará de mi x saber tantas cositas en la BED 🙁 aún los hombres cuestuionan eso??debemos fingir q n sabemos nada pq sino “Q PENSARÁN?”

    1. NOOOOOOOOO!!!!!! Para nada, Cyndy!!

      Si es alguien a quien realmente consideras un prospecto (y no sólo un tire, que menos debería “cuestionar” NADA en tu vida), eres TÚ la que se debe haber dado cuenta como realmente es: un cínico (que bien que disfruta tus conocimientos en la cama) y alguien que no te valora y siempre (si llegan a estar) te hará sentir menos o que “estás mal” o te “falta algo” para ser “lo que debes ser” (según él).

      Disfrutar tu sexualidad es tu derecho (y yo diría hasta un deber), siempre (creo yo) respetando tu cuerpo y tus sentimientos y sintiéndote bien contigo misma.

      Puede que hayan hombres que “cuestionen” tus “conocimientos”, sí. Precisamente esos son los que no valen que disfruten de ellos.

      No dejes de ser quien eres por un estúpido comentario de un tipo realmente estúpido.

      1. ufff gracias!!!
        la verdad aunque no soy ninguna chibola, tengo más de 30 pues ese coment me dejó pensando muchoooooooooo y sí es un prospecto hasta el momento

      2. nada, flaca!! concuerdo completamente con Sam. Quien realmente te valora no va a estarse fijando en tonterías como “uy ella tiene más experiencia que yo”. Lo que importa es que te sientas cómoda con quien estés. Si lo que te dijo te lo dijo como halago pues cool, si te lo dijo por crítica, a otra cosa mariposa que habrán patas más interesantes. Tú no dudes de ti misma ni te cambies sólo para “gustarle más” a un X por más bueno que esté o por más que te guste

      3. lo cierto es q yo deduje de lo q me dijo q me está cuestionando, me dijo algo como q rápido me he mostrado como soy y yo pense what!!os ea yo fui mal penada qué me quzo decir trelamente no sé 🙁

  7. Q buena!! fue un mate de risa alguna vez he dicho alguno de aquellos parrafos !!! genia!!!!

  8. Que buen post!!! Me he reído tanto, y la verdad me siento identificada, a lo largo de mi corta vida (25) creo que he sido al menos una vez todas esas clases de chicas jajaja pero de todo se aprende 😉

  9. muy buen post! como que por partes me siento identificada y por otras no! jajaja poco a poco se va aprendiendo!!

  10. jajajaja ayyy m rei tanto dios! creo q toas esas “no he sido” pero lo weno (o malo) es q hay un puñado d gnt co la q si puedo ser tan yo, como pueda ser, sin q m juzquen o critiken (es dcir, no tanto jejeje)

  11. Me encanta como escribes, es sensacional, haces que me olvide de las preocupaciones y me divierta un rato. COntinua asi y muchos exitos. Me encanto tu libro!!

  12. jajajaja BUENISIMO!!! alrededor de toda mi vida, que baah no es mucha he sido alguna de estas! jajajajajaja… buenisimo, me mate de la risa

  13. ” Cuando alcanzas ese punto, pues toda esta onda romanticona, tan exacerbada, tan de mandarse huevaditas por Facebook y cambiar la foto de perfil una vez por semana con diferentes fotos de los dos retocadas en Instagram, te suena maravillosa” me senti taaaaaaaaaaaaaan identificada. Si pues, cuando llega, llega y andas vomitando arcoiris, ponys y ositos gominolas rosados por todos lados!

  14. creen q pq un hombre no quiere publicar cosas de ambos en el face ya es un vivazo?? teniendo en cuenta q en su face casi no hay nada publicado por él salvo etiquetas de amigos…e´l dice q NO es de eso de poner etoy con alguien y fotos menos

    1. ¿qué te dice tu instinto? “trust your guts” como dicen los gringos. Ahora, hay personas que son muy privadas, yo tengo amigas que aman, adoran a sus novios, esposos pero no ponen ni una sola foto en el facebook y de por sí ponen pocas fotos personales, y no significa que sean vivazos o vivazas si no que prefieren mantener su vida privada en privado. Ahora, si sube cada foto de juergas y con amigos y amigas hmmm yo me lo pensaría un poco. A fin de cuentas tú eres quien lo conoce y tú tienes que confiar en tu instinto. Hay gente que de verdad lo hace porque son muy celosos de su privacidad, mientras tú no tengas dudas de cómo se comporta en la vida real… el facebook es un “detalle extra” y para todo hay gustos

      1. excelente! 🙂 mientras tenga coherencia cómo te trata en la vida real, si te presenta a sus amigos, si no te “esconde” de nadie entonces es simplemente una persona privada y todo está bien 🙂 cada quien tiene sus gustos y sus opiniones sobre la privacidad

  15. Demasiado genial tu post!!! yo tb era asi YO NO SOY ESE TIPO… en fin he pasado por situacione sduras que solo cuadno estas inmersas en ellas te das cuenta q nada es tan lejano d ela realidad y que nadie es perfecto, peor bueno lo vivido no te lo quita nadie :):):).
    Felicidades SC!!! le diste en el clavo 🙂

  16. mmmm interesante…. jajajjaa especialmente .. la que tira sin estar.. me encanta.. pq será

  17. He pasado por cada una de las mencionadas a lo largo de mi corta vida… pero ahora me ha tocado vivir el combo – la excesivamente romántica + de las que no son celosas. En resumen, todas mis amigas, conocidas, colegas y en general cualquier mujer de la que pueda hablar, pensar, imaginar, están sujetas a revisión y exhaustivo análisis “imparcial” que siempre termina con una sentencia de culpable! + perder mi derecho constitucional a la soledad – cuando quiero estar solo – sumado a un te amo a las 5 meses!… no le digo te amo nadie – que palabra mas incomoda y difícil de responder – que obviamente después de mucho meditar debes -tienes que, estas obligado a – responder con un “yo también te amo” no importa que no lo sientas o te parezca cursi, simplemente dilo o firmas tu sentencia. En fin, ustedes féminas – uso tecnicismo – pensaran donde y como este patán se entero que existía esta pagina y que se ha creído para venir a comentar…. digamos que me entere en una revista de hace 9 meses que dejan en las recepciones pensando que uno nunca ve la fecha de lo que le; y este testimonio es una manera de desahogarme (me dijeron te amo hace poco) y definitivamente – no se quien escribe este blog, el o ella pero definitivamente sabe de que habla.

  18. lo cierto es q yo deduje de lo q me dijo q me está cuestionando, me dijo algo como q rápido me he mostrado como soy y yo pense what!!os ea yo fui mal penada qué me quzo decir trelamente no sé 🙁

  19. Primera vez que leo tu Blog, me parece interesante los temas y las ideas, lo único que no me agradó es la forma como escribes desvirtuando el castellano al emplear palabras en inglés y encima mal escritas.

  20. Primera vez que leo tu Blog, me parece interesante los temas y las ideas, lo único que no me agradó es la forma como escribes desvirtuando el castellano al emplear palabras en inglés y encima mal escritas.

  21. QUE PASARIA SI EL CHICO QUE TE ENCANTA, QUE TE MUEVE EL PISO TE LLEGAS A ENTERAR. QUE AGARRO CON LA (EN ESE ENTONCES) EX ENAMORADA DE SU AMIGO. Y AHORA QUE ELLOS DOS HAN REGRESADO(EL AMIGO Y CON LA QUE AGARRO), EL(EL CHICO QUE ME GUSTA) SE BURLA DE SU AMIGO PENSANDO “JAJAJA YO AGARRE CON SU ENAMORADA”….NECESITO UN CONSEJO… UNO NO DEBE JUZGAR POR EL PASADO, PERO CON LA BURLA QUE HASTA AHORA LO HACE, DEBO DE PENSAR QUE AUN NO HA CAMBIADO ??? AYUDENMEE

  22. primera ves que leo este blog.. wenizimo.. como dijo una personita anterior,sabes del tema … pero me gustia que me dieres un consejo , ojala me contestes.. hace un fin de semana atras me junte con unos amigos todos conocidos … la pasamos genial y me paso eso de ¨la que tira sin estarlo ¨ no llego a grado 10 pero fue super romantico dormimos juntos pero el no me toco ni un pelo y digamos que no es de esos .. jijj… me apapaxo todo lo k queba de noche y luego nos fuimos juntos … luego el se fue a su casa y yo a la mia … el tema es que hasta hoy nos seguimos comunicando y a mi ya me mueve el piso …. me gustaria saber que opinas… yo igual estoy salien de una relacion tormentosa y el me a hecho super bien me ha exo olvidar ….

    1. Te recomiendo que leas el Blog “Busco Novio” de Alicia Bisso que se publica en el diario El Comercio versión digital, ahí encontrarás muchas respuestas a tus inquietudes que vienes afrontando.
      saludos

    1. que está más bueno que el pan con mantequilla xD jajajaja :p (o bueno, a mí me encanta, a la soltera parece que también jajajaa)

  23. Tan cierto, si caemos de cara o de nachas queramos o no x simple casualidad o x puro gusto y suena triste aveces pero no tiene nada d malo si lo admitidos y analizamos el no volverlo hacer xq fue una metida d pata y ya pues el pobre corazón se quedo solito y pues tenia frío y se equivoco…nada mas un poco celosa y ahora q lo pienso lo d amargada me dolio tantito pero x ahi creo q voy :$ jajajajajaja

  24. Cuando era virgen juzgaba mucho a las que tiraban sin estar con alguien…. era pura envidia ya me di cuenta -.-

Leave a Reply