Lección #58: No, no lo has olvidado

Más de 30 lecciones han pasado desde que escribí ¿Cómo olvidar a alguien? y parece que todas han hecho un esfuerzo sentido, consciente y centrado por, bueno, hacer casi todo lo opuesto a lo que recomendé ahí #ACocachosAprendí. Porque, seamos sinceras, él sigue ahí, rondándote, como zancudo en una noche de verano, esos que pican en los lugares más molestos, joden, interrumpen tu tranquilidad y cada vez que piensas que ya se fueron, regresan #yDirectoATuOrejaLosGrandísimosCabrones

¿Cómo sé esto? Porque te chuponeo el celular #SoltyAudios. En realidad porque presentas las siguientes características:

Las juergas desatadas

Oye, eres joven y bella #MaduritaYBienConservada y tienes derecho a divertirte y a ir incluyéndote de a pocos en la lista de pacientes que requerirán trasplante de hígado. Pero una cosa es salir a divertirse porque la noche está buena y ya se acerca la grati, y otra es que parezcas la hija de LMFAO y Ke$ha. ¿Eres realmente una party rocker o, estás teniendo en el fondo, juergas “disfraz”? Esas a las que siempre parecen sobrarles una hora y dos tragos, esas en las que te metes y confundes entre el ruido y la música estridente, para no escuchar lo que pasa por tu cabeza. El tema es que no importan cuántos reggaetones pongas entre el problema y tú, éste siempre te alcanzará. Puedes haberla pasado espectacular esa noche pero de repente entras a tu casa y la avalancha emocional te cae encima cual baldazo en carnaval. Al final, como dice el dicho “no importa cuánto intentes hundir las penas en alcohol, las boludas flotan”.

Hablas menos de él, pero cuando lo haces, es con rabia.

– Oye, ¿qué fue de Pipo?

– Pffffff ¿ese huevón? pffffffff… ¿A quién le importa dónde esté la rata esa?, seguro con la pobre pelotuda de turno que andará convenciéndose a sí misma que la pancita se le ve adorable #FocaPreñada y el mal sexo es pasajero.

¿Un poquito chu much?

Cierto que ya no andas contando tu triste historia por todos lados #ThanksToTheLord pero claramente todavía no te importa un Pizarro  #NuevaMedidaDescalificadora el joven. Si todavía te revuelve por dentro pensar en lo que pasó con él, si todavía te desahogas con rabia, es porque sigue ahí, porque, lamentablemente, TODAVÍA TE IMPORTA. ¿No me crees? Piensa en alguien que alguna vez te gustó, alguien por quien ya no sientas nada … ¿Quieres gritarle? ¿Reclamarle? ¿Te frustra todavía algo de lo que haya hecho? es más… ¿Hace cuánto no pensabas en él siquiera?. Así es, la única verdadera señal de una superación no es el odio, es la indiferencia. 

Apatía al amor

Es como esos días de resacas terribles en que de repente alguien prende un cigarro y te mareas más que chibolo en el juego de las tacitas #VintageJuegosMecánicos. Bueno, es porque el alcohol sigue ahí, dando vueltas, y así también te sucede con el amor. Nunca falta la mejor amiga que recién empieza su relación y anda tan melosita y endulzada que te dan ganas de clavarle un palo y venderla como algodón de azúcar. El amor te da tirria, te molesta, te incomoda. Te ves a ti misma diciendo frases como “sí pues, así son siempre las cosas al principio pero tarde o temprano se van al diablo” #BitterAlert y evitando conversaciones que impliquen ahondar en sentimientos. Te endureces, te haces un poco cínica, creyendo que así el dolor será más manejable. Pero no, mientras más apatía le agarres al amor, más te costará reconocerlo, aprovecharlo, cuando llegue. 

Las idas y venidas

La verdad que tú tienes bien decidido esto de que no vas a volver con él ni quieres tener nada que ver con su persona, que las razones por las que no te conviene las tienes CLARAS COMO EL AGUA #DeAcequia pero solo por curiosidad académica te andas preguntando … ¿Cuáles eran estas razones de nuevo? #DeberíaPlastificarlasYPonerlasEnTuBilletera.

¿Y si exageraste? ¿Si te apuraste? Si tan solo le hubieras dado una última oportunidad a las cosas tal vez él milagrosamente se hubiese convertido en la persona correcta para ti y tú no estarías aquí embrocándote el segundo shot de tequila…#BitchPlease, sigue haciendo estos ejercicios de ¿qué hubiera pasado si? y nunca lo vas a sacar de tu cabeza. Si él fuese para ti, estarías con él flaca, el amor hubiese sido más grande que los problemas… pero no lo fue, así que no lo dejes tomar de nuevo proporciones que no le corresponden.

Todavía lo stalkeas

Tú sabes que toda la información sobre el pobre huevón que todavía no sabemos cómo logró estar contigo, debe tener un gemelo más interesante que no conocemos tu ex debería interesarte tanto como el ciclo reproductivo del mandril, pero no, ahí estás, hecha toda una ninja de la información, metiéndole el tema a amigos de él para que te suelten datos,  revisando Facebooks de gente en común, etc porque eso es SÚPER SALUDABLE. Saber quién está en su cama, las cosas buenas que le pasan, lo bien que está (Bonus track si empiezas a comparar como es ahora con como era cuando estaba contigo, a ver si no terminas en una sesión de sauna con gas). Por todo lo que desees que a tu ex se le achique aun más o que termine casándose con Laura Bozzo, lo más probable es que lleve una vida normal, hasta feliz, algo que tú también deberías estar haciendo.

Sí, carajo, no lo has olvidado. Y en este momento preciso, tienes esa abrumadora sensación de que no lograrás hacerlo, que esa historia está escrita con tinta indeleble adentro y no hay cómo borrarla, que todavía te sorprende cómo se puede seguir regenerando el dolor, el enojo, la frustración. Que es un pobre idiota y no deberías extrañarlo pero lo extrañas y eso te hace sentir a ti como una pobre idiota.  Que, maldita sea, a ti te dijeron tus amigas que era cuestión de tiempo entonces ¿por qué diablos a veces duele como si todo hubiese pasado ayer?

No, no lo has olvidado… pero lo harás. Es la garantía que te da el hacer bien las cosas, el mantener tu distancia, el seguir pasando la página. Porque es un triunfo diario, una decisión que se tiene que tomar conscientemente todos los días hasta que llega el día, en que se toma sola. Porque sí, créeme que vendrá el momento en que mires hacia atrás y ésta sea solo una buena historia para contar, para reírse de ella, para compartir con una amiga que lo necesite, o tal vez, simplemente, para escribirla en un blog ;).

109 thoughts on “Lección #58: No, no lo has olvidado

  1. Asuuuu! Eso asusta :'( … Pero junto con el tiempo ta,bien es decisión querer olvidar a alguien… Yo aún lo decido día a día, y a veces hago trampa … Pero quiero olvidar y superarlo, para que cuando llegue la persona correcta vuelva a ofrecer y dar todo lo maravilloso que puedo ofrecer.

  2. no lo puedo creer! super precisoo, estoy pasando por lo mismo y aun me cuesta horrores pero lo tengo que superar! (aunque lo vea todos los dias) chicas sean fuertes! todas podemos!

  3. Waoooo mas acertado no pudo ser!!!!… muy cierto solo el tiempo y nuestra capacidad de querer voltear la pagina ayuda a olvidar… Maestraaaa 🙂

  4. Dist en el clavo, recien estoy en la 1* etapa, pero muy buena la recomendacion. Enmicare las razones y las pondre en la billtera en lugar q dejo su foto.

  5. Guau, excelente aunque soy hombre me gusta leer tu bloq, es recontra interesante, debo decir que aunque esta orientado en bien de las mujeres hay varias cosas que he rescatado y he sabido aplicarlas y si que funcionan, bueno y también lo comparto con personas que necesitan consejos, muchos éxitos y hastala proxima lección 🙂

  6. Soltera coodiciada! me encanto el post, yo tb lo paso, a veces lo recuerdo y es como si fuera ayer, aveces siento que nunca querre a alquien de esa forma pero buscarlo no!! bueno adelante nomas y gracias x acordarte de tu publico y escribir de nuevo :):):)

  7. En realidad los hombres nos parecemos tanto a las mujeres, o es que soy el único varón que se ve reflejado en tus posts. ya se le extrañaba

  8. Como son las cosas!! .. estoy en una situación exactamente igual y ya estaba flaqueando para llamar a mi ex… y para distraerme entre al inter.. y por suerte revise el blog !!!! .. me salvo :3

  9. GENIA! Lo estaba leyendo tan concentrada, y al leer la parte final: “Porque sí, créeme que vendrá el momento en que mires hacia atrás y ésta sea solo una buena historia para contar, para reírse de ella, para compartir con una amiga que lo necesite, o tal vez, simplemente, para escribirla en un blog” me di cuenta que voy por buen camino, y me sentí orgullosa de mí =) Gracias #SC!

  10. Como olvidar a una persona con la q has enido una aventura durante un añoel de e 18 y ahora 19 años.yo 21 años más y casada…sigo enamorada de este crio.él olvidará xq tiene toda la vida x del toda la vida por delante
    ante y yo cada vez me de primo más

  11. Ingeniosa, sí, pero también pesada, ¿no? Mucho envoltorio, mucha referencia nuevas#tecno@logías, pero escasa chicha…

  12. Es leerte y sentir que me hablas directamente!
    Tal cual… espero ir por buen camino aunque porque por más que intento ser indiferente, una parte de mi siempre se quiebra.
    Exitos!

  13. Muy cierto realmente. Muchas veces, y a pesar de haber terminado, vuelven ciertos recuerdos de la nada y sin pensarlo mucho, ya lo estas extrañando de nuevo, y aunque haya otra personas super linda y buena que se muera por ti, igual en algunas ocasiones vas a seguir extrañandolo…. Espero q se me pase rapido!!!

  14. Cierto en un 100%, es una vaina enamorarse y peor cuando sabes q es un completo idiota!!! pero ya dice la frase “cuando sientas que te estas enamorando… relajate, sientate y espera que se te pase”; asi es tooooodo pasa besos!!! 😀

  15. Debo admitirlo…ler el contenido de tu blog, es como escucharte en una entrevista por la Tv. Transmites sin perjuicios tu sentir diario de la vida…interesante, como puedes ser tu misma y ser apreciado por los demas…es decior eres integra…mi comentario no me obliga a compartir tus pareceres que por cierto cada parrafo concluye con un mensaje filosofico, por decirlo. admiro tu integridad y lo que trasnmites. Saludos Wilmer_pl.

  16. Asuu recontra acertadaaa en verdad….apesar d todos
    Los escudos q te pongas para q no t noten vulnerable igual
    por dentro estas echa trizas…pero lo mejor es la indiferencia
    A ese dolor….

  17. “…No, no lo has olvidado… pero lo harás. Es la garantía que te da el hacer bien las cosas, el mantener tu distancia, el seguir pasando la página.” (creo que es la moraleja del post!! seguir haciendo las cosas bien!!!) Gracias SC

  18. “…No, no lo has olvidado… pero lo harás. Es la garantía que te da el hacer bien las cosas, el mantener tu distancia, el seguir pasando la página…” (lo mejor del post! a seguir haciendo las cosas bien 🙂 lo maximo SC

  19. Han pasado 6 meses desde mi “debo olvidarlo” y tu frase sobre “superar el amor no es con odio sino con indiferencia” recién lo entiendo y tiene toda la razón. NO se puede ser amigos, menos en tan poco tiempo. Además tienes razón si no seguimos juntos es porque algo no funcionó y no se puede buscar siempre, empujar todo menos sola. Aunque él sea una buena persona no es para mi.
    Gracias, si lo hubiera leído ayer me hubiera ahorrado un par de lágrimas.

  20. no no, hace uuuuuuhhhhhhhhhhhhh q no lo stalkeo, para que? para encontrarme con cosas desagradables? ni hablar!… aun lo quiero, pero me quiero más a mi misma. algún día saldra del 20% del corazon (antes estaba en el 200%, ya bajo jaja) 🙂

  21. QUE XEVERE POST, A MI ME PASAN MUCHAS DE LAS COSAS QUE HAS MENCIONADO, YA HA PASADO UN AÑO Y LA INTENSIDAD ES MENOR, GRACIAS A DIOS!!! PERO LO QUE MAS ME PERTURBA ES QUE NUNCA LO OLVIDE QUE NO ENCUENTRE A OTRO DEL QUE ME ENAMORE IGUAL O MAS, ESO ME DA MIEDO, BUENO A SEGUIR ESPERANDO NO? JEJEJE PERO GRACIAS SC PORQUE ME HACES CONFIRMAR COMO DICEN LAS DEMAS QUE FUE LA MEJOR DESICION Y VOY POR BUEN CAMINO 🙂

  22. Demasiado acertado. Leí tu “Como olvidar a alguien” cuando recién terminamos. Ahora leo esto y me doy cuenta q está un 90% olvidado, pero q todavía hay ese 10% q fastidia. Bueno, en mi caso coincido con “Las idas y venidas” y “Todavía lo stalkeo”. Ya van 6 meses y sé q lo olvidaré pero me pregunto ¿cuándo?

  23. Jajaja me encanta esta pagina porque todo es muy cierto, pero que pasaría si lo quieres olvidar pero estudias con el?

  24. en serio eres genial, m has dado una cachetada mental para q reaccione 😀 menos mal estoy a tiempo

  25. me encantoooo! hace poco me encontre con la mama de mi ex y la verdad que verla me trajo mil cosas en mente… como son las cosas el tiempo va pasando y vamos asimilando que cuando se cierra una puerta se nos abren 10! 😀 es cuestion de permitir que esas puertas no se cierren sin saber que hay por dentro

  26. “- Oye, ¿qué fue de Pipo?

    – Pffffff ¿ese huevón? pffffffff… ¿A quién le importa dónde esté la rata esa?, seguro con la pobre pelotuda de turno que andará convenciéndose a sí misma que la pancita se le ve adorable #FocaPreñada y el mal sexo es pasajero.”

    jajajajaja es exactamente lo que diría, incluyendo el nombre del pelotudo

  27. Pues la verdad veo que no ando por tan mal camino.
    y siempre tienes toda la razon soltera;) hay que darle tiempo al tiempo

  28. ” Por todo lo que desees que a tu ex se le achique no pasara” jajjajajajajaj me rei con eso siempre se lo deseo oque se lo corten xD pero entre el post como olvidar a este me doy cuenta que voy avanzando!! Vamos que la indiferencia total llegara 😉 ya no duele tanto…

  29. hola necesito un super consejo en vrdd…termine con mi enamorado hace ya un mes…y ah aparecido un chico fabuloso que me quiere un monton pero yo aun no siento q este lista para meterme en otra relación pero tpk quiero cerrarle las puertas al amor xq quiera o no eh creado una barrera estre mi corazón y los demás eh hecho una barricada para que nadie pueda entrar… no sé q hacer

    1. Querida, un mes, es NADA y si el pata no te mueve ni media hormona ahorita por más lindo precioso y maravilloso que sea, es porque 1. o no hay química con él o 2. Porque aún no has olvidado al ex, y es que francamente, salvo hayas tenido un fling de par de semanas, un mes es nada. Primero sana tu corazoncito y quédate sola un tiempo y sé feliz contigo que no hay nada mejor, con eso no le cierras las puertas al amor, sólo que estás poniendo el amor a tí misma primero porque es justo y necesario 😉 tiempo al tiempo no más y paciencia que necesitar sanarse y estar sola no tiene nada de malo y no quiere decir que le estés cerrando las puertas al amor 🙂

  30. Hi, Neat post. There’s a problem with your website in internet explorer, would test this IE still is the market leader and a good portion of people will miss your great writing due to this problem. ddfedbddeebd

  31. Hola!!!! recien recien descubro tu blog, me sirve de terapia hace un mes termine con mi novio y la verdad es bueno saber que a todas nos pasa igual, las mismas sensaciones y el mismo dolor. Se que va a pasar eldolor en algun momento de momento seguire leyendo tu blog, saludos desde Argentina!

  32. Me sirve de mucho leer tus posts. Terminé una relación recontra pero recontra tóxica y de verdad aunque al principio me dolió pues ahora estoy aprendiendo a ser una SOLTERA CODICIADA ♥

Leave a Reply