Lección #58: No, no lo has olvidado

Más de 30 lecciones han pasado desde que escribí ¿Cómo olvidar a alguien? y parece que todas han hecho un esfuerzo sentido, consciente y centrado por, bueno, hacer casi todo lo opuesto a lo que recomendé ahí #ACocachosAprendí. Porque, seamos sinceras, él sigue ahí, rondándote, como zancudo en una noche de verano, esos que pican en los lugares más molestos, joden, interrumpen tu tranquilidad y cada vez que piensas que ya se fueron, regresan #yDirectoATuOrejaLosGrandísimosCabrones

¿Cómo sé esto? Porque te chuponeo el celular #SoltyAudios. En realidad porque presentas las siguientes características:

Las juergas desatadas

Oye, eres joven y bella #MaduritaYBienConservada y tienes derecho a divertirte y a ir incluyéndote de a pocos en la lista de pacientes que requerirán trasplante de hígado. Pero una cosa es salir a divertirse porque la noche está buena y ya se acerca la grati, y otra es que parezcas la hija de LMFAO y Ke$ha. ¿Eres realmente una party rocker o, estás teniendo en el fondo, juergas “disfraz”? Esas a las que siempre parecen sobrarles una hora y dos tragos, esas en las que te metes y confundes entre el ruido y la música estridente, para no escuchar lo que pasa por tu cabeza. El tema es que no importan cuántos reggaetones pongas entre el problema y tú, éste siempre te alcanzará. Puedes haberla pasado espectacular esa noche pero de repente entras a tu casa y la avalancha emocional te cae encima cual baldazo en carnaval. Al final, como dice el dicho “no importa cuánto intentes hundir las penas en alcohol, las boludas flotan”.

Hablas menos de él, pero cuando lo haces, es con rabia.

– Oye, ¿qué fue de Pipo?

– Pffffff ¿ese huevón? pffffffff… ¿A quién le importa dónde esté la rata esa?, seguro con la pobre pelotuda de turno que andará convenciéndose a sí misma que la pancita se le ve adorable #FocaPreñada y el mal sexo es pasajero.

¿Un poquito chu much?

Cierto que ya no andas contando tu triste historia por todos lados #ThanksToTheLord pero claramente todavía no te importa un Pizarro  #NuevaMedidaDescalificadora el joven. Si todavía te revuelve por dentro pensar en lo que pasó con él, si todavía te desahogas con rabia, es porque sigue ahí, porque, lamentablemente, TODAVÍA TE IMPORTA. ¿No me crees? Piensa en alguien que alguna vez te gustó, alguien por quien ya no sientas nada … ¿Quieres gritarle? ¿Reclamarle? ¿Te frustra todavía algo de lo que haya hecho? es más… ¿Hace cuánto no pensabas en él siquiera?. Así es, la única verdadera señal de una superación no es el odio, es la indiferencia. 

Apatía al amor

Es como esos días de resacas terribles en que de repente alguien prende un cigarro y te mareas más que chibolo en el juego de las tacitas #VintageJuegosMecánicos. Bueno, es porque el alcohol sigue ahí, dando vueltas, y así también te sucede con el amor. Nunca falta la mejor amiga que recién empieza su relación y anda tan melosita y endulzada que te dan ganas de clavarle un palo y venderla como algodón de azúcar. El amor te da tirria, te molesta, te incomoda. Te ves a ti misma diciendo frases como “sí pues, así son siempre las cosas al principio pero tarde o temprano se van al diablo” #BitterAlert y evitando conversaciones que impliquen ahondar en sentimientos. Te endureces, te haces un poco cínica, creyendo que así el dolor será más manejable. Pero no, mientras más apatía le agarres al amor, más te costará reconocerlo, aprovecharlo, cuando llegue. 

Las idas y venidas

La verdad que tú tienes bien decidido esto de que no vas a volver con él ni quieres tener nada que ver con su persona, que las razones por las que no te conviene las tienes CLARAS COMO EL AGUA #DeAcequia pero solo por curiosidad académica te andas preguntando … ¿Cuáles eran estas razones de nuevo? #DeberíaPlastificarlasYPonerlasEnTuBilletera.

¿Y si exageraste? ¿Si te apuraste? Si tan solo le hubieras dado una última oportunidad a las cosas tal vez él milagrosamente se hubiese convertido en la persona correcta para ti y tú no estarías aquí embrocándote el segundo shot de tequila…#BitchPlease, sigue haciendo estos ejercicios de ¿qué hubiera pasado si? y nunca lo vas a sacar de tu cabeza. Si él fuese para ti, estarías con él flaca, el amor hubiese sido más grande que los problemas… pero no lo fue, así que no lo dejes tomar de nuevo proporciones que no le corresponden.

Todavía lo stalkeas

Tú sabes que toda la información sobre el pobre huevón que todavía no sabemos cómo logró estar contigo, debe tener un gemelo más interesante que no conocemos tu ex debería interesarte tanto como el ciclo reproductivo del mandril, pero no, ahí estás, hecha toda una ninja de la información, metiéndole el tema a amigos de él para que te suelten datos,  revisando Facebooks de gente en común, etc porque eso es SÚPER SALUDABLE. Saber quién está en su cama, las cosas buenas que le pasan, lo bien que está (Bonus track si empiezas a comparar como es ahora con como era cuando estaba contigo, a ver si no terminas en una sesión de sauna con gas). Por todo lo que desees que a tu ex se le achique aun más o que termine casándose con Laura Bozzo, lo más probable es que lleve una vida normal, hasta feliz, algo que tú también deberías estar haciendo.

Sí, carajo, no lo has olvidado. Y en este momento preciso, tienes esa abrumadora sensación de que no lograrás hacerlo, que esa historia está escrita con tinta indeleble adentro y no hay cómo borrarla, que todavía te sorprende cómo se puede seguir regenerando el dolor, el enojo, la frustración. Que es un pobre idiota y no deberías extrañarlo pero lo extrañas y eso te hace sentir a ti como una pobre idiota.  Que, maldita sea, a ti te dijeron tus amigas que era cuestión de tiempo entonces ¿por qué diablos a veces duele como si todo hubiese pasado ayer?

No, no lo has olvidado… pero lo harás. Es la garantía que te da el hacer bien las cosas, el mantener tu distancia, el seguir pasando la página. Porque es un triunfo diario, una decisión que se tiene que tomar conscientemente todos los días hasta que llega el día, en que se toma sola. Porque sí, créeme que vendrá el momento en que mires hacia atrás y ésta sea solo una buena historia para contar, para reírse de ella, para compartir con una amiga que lo necesite, o tal vez, simplemente, para escribirla en un blog ;).

109 thoughts on “Lección #58: No, no lo has olvidado

  1. SC,

    Al leerte me doy cuenta que voy por buen camino.
    Pacieeeeeeeeeencia. Una quisiera que las cosas se borraran bañándose pero no. Hay que exfoliarse de vez en cuando, aplicarse las cremas del caso y sonreír hasta por las huevas.

    Gracias genia♥

  2. SOLTEEEEEEEEEEEERAAAAAAAAAA! TU POST ES TAAAAAAAAAAN ACERTADO! 🙁 DEBIÓ HABER LLEGADO UNOS DÍAS ANTES EN SERIO! IGUAAAAAAAL SIEMPRE TENIENDO EN CUUENTA LOS CONSEJOS! ERES LO MÁAAAAAAXIMO!

  3. No sabes cómo me has hecho reir y pensar en mi misma, cómo son las cosas, no? Lo que tanto te dolía un día, con el tiempo va pasando, no es fácil, pero va a pasar. Es cuestión de una misma. Gracias por compartir tu historia con nosotras y hacer que nos sintamos tan identificadas 🙂

  4. muchisimas gracias por el ultimo mensaje! la verdad que fue como que estuvieses contando mi historia sin ningun error! muchas gracias de nuevo!

  5. “No te preocupes. Sé que ahora piensas que nunca lo superarás, pero también pensaste que duraría para siempre.” 😉

  6. Ahhhh!! Me muero muerta huevonaa!! Jajajajajaja
    Pta es mi historia! Jajajajajaja
    “Todavía lo stalckeas” ya estoy dejando esa mala costumbre! jiji
    Como siempre #SC dandole en el clavo!
    Sos una Diosa reina! #QueSiganLosExitos! 😉
    #BesitosDeColores Muaa!:-*

  7. Ya pasó un año y aún duele, pese a que duró poco tiempo y él me.terminó. No sé como olvidrlo hay momentos en que estoy bien pero si sé algo de él o me lo cruzo de nuevo regresa la nostalgia.. Giovanna

  8. Todo es tan cierto , pero tan difícil de cumplir :/
    sobre todo la parte de : dejar de revisar las redes sociales de amigos en comun .
    De Lo peor !!! , debo dejar de hacer eso

  9. Fácil decirlo cuando, básicamente, “ves su reflejo” a diario… medio difícil es voltear la pagina así.

  10. Wooooooo me siento de ptm porque veo q voy por buen caminoooooooooo! solo fallo en un punto, pero es el q mas depende de mi misma. GRacias SC por cambiarme la nocheee y sentirme mejor conmigo misma =D Geniaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!

  11. Borren y bloqueen al ex. Es lo mejor para la salud mental. Tratar de mantener una relación con tu ex es como querer quedarte con el cadáver de tu mascita muerta. No va.

      1. Jajaja eso es darle demasiada importancia, si lo tienes en tu red social o no.. da igual, y si lo tienes le das a demostrar lo feliz que eres :))

  12. Si que daño….revisar sus cuentas sociales…esperar por sus actualizaciones…a veces me entra ese bicho de curiosidad (así lo llamo d ela mejor manera)…por saber qe hace …que piensa…ahhhhhhhhhh….ya fue ya no le recriminaré nada……….lo haré…..^!!!!

  13. Más clara imposible!!!! es cierto una vez que ya no lo ves con odio es cuando por fin terminó ese ciclo, te extrañaba horrores SC!!!!

  14. SC creo que la única manera de superarlo y olvidar a una persona es valorándonos aún más, queriéndonos y pensando que en este mundo si o si habrá alguien que nos valore aún más que nosotros mismos y no le demos la vuelta a la página mejor cerremos el libro…

  15. Se trata de DEJAR IR y reconcer que fue parte de tu historia, y ver lo mejor de esa relación, y que fue bonito mientras duro… por eso estuviste con él, por eso lo elegiste en algún momento de tu vida… pero sobretodo reconocer que no sera parte de tu DESTINO…

  16. Yo creo que es parte del proceso, yo le llamo two steps forward ten setps back xD uff yo he aprendido dos cosas, 1. si sigues al pendiente de lo que hace o no hace, por más que le rejures a todos los santos que ya no te importa, es todo lo contrario y 2. sólo se tiene el poder absoluto cuando realmente no te interesa si ganas o pierdes
    A veces una tiene su proceso de “y si?” que es recooontra perjudicial y puramente masoca, pero es porque necesita un cierre y es parte del proceso. Si bien lo más recomendable es cuando cortas, cerrarte a todo tipo de información, así de cuajo, personalmente sólo lo logré hacer una vez; no siempre se puede porque, aceptémoslo, tenemos una vena masoquista de vez en cuando, y para eso es como los adictos “un día a la vez” hasta que te das cuenta y ya ni piensas en el susodicho y de hecho has seguido con tu vida tranquila y feliz y más te interesaría la inmortalidad del mosquito que saber de él.

    Me gustó tu post, lo único que yo le quizás añadiría es que no es apatía al amor si no “alergia”, al menos en mi opinión sólo por el significado de la palabra 🙂 es la fase de “cupido me cae chinche”, te pones en modo medio bitter, apatía es que te da igual, es “meh!”, lo cual también tiene su punto de riesgoso y su punto de pose en algunos casos. Me gusta tu cierre, yo hace mucho tiempo conté mis historias de mis expedientes EX, eventualmente lo superas y al final la historia te sirve, así sea para contarlo en un blog 😉 un beso, querida y que sigan los éxitos!

  17. a mi tambien me pasa eso y pero en el fondo se que puedo superarlo cada dia porque el ya es feliz y es mejor ponernos a pensar si el es feliz porque yo no, solo relax tiempo al tiempo

  18. Me llevo bien con todos mis ex, menos con uno. Podria decirse que incluso tenemos una amistad/compañerismo/sana relacion sociable.

    No tiene nada malo llevarse bien con un ex. Que te molesten ciertas cosas es normal y rajar de su nueva novia tambien, siempre y cuando no te obsesiones…

    1. Jajaja me encanta esta pagina porque todo es muy cierto, pero que pasaría si lo quieres olvidar pero estudias con el?

  19. jajajajaja, todo tu post me la pase botada de risa, soy de México y estoy pasando una situación similar, he vivido cada una de las etapas que mencionas en el post, gracias por haberme hecho reir 🙂

  20. jajaja ptm tan precisa túuuu!!! … Puedo decir que siento este post mio! m identifiqué demasiado! grrrr … Sólo que no tengo razones para odiarlo porque quien la caaaa…jeteó fui yo! =/ , pero bueno el no llego al ruego nº 500 ; entonces eso también es culpa suya! … En fin … Me encantó es super cierto de que la verdadera señal de que superaste a alguien es poder volver a hablar del tema, pero sin sentir lo mismo! por mi parte lo he logrado con todos, menos con mi mosquito del mal, pero ya pasará yo sé que si; ahora sólo le deseo lo mejor del mundo porque lo merece! =) … Espero que mi próximo coment sea de superación total! xp

  21. Todo muy cierto… quien no ha pasado por cada una de esas etapas tan dolorosas y frustrantes… pero de seguro se puede dejar todo eso atras cuando aceptas…y te das cuenta que habia mucho que dolia pero solo estabas conformandote… gracias a Dios puedo estar del lado tranquilo… eres un mate de risa… el 6 estaré allí para que me firmes mi libro… Y que sigan los éxitos 😀

  22. Que bueno es leer comentarios de personas que han pasado o están pasando por lo mismo y lo estan superando. Yo tengo muchas esperanzas de que estaré mejor. En mi caso yo también me la cague y además de todas estas etapas se le suma una de culpa.
    Pero ahí voy poco a poco dejando ir todo y aceptando su felicidad como también trabajando en buscar la mía.

  23. Soltera xq no escribistes antes eso.
    no hubiera cometido tantas estupideces como regresar con el susodicho XD.

    ahora que e cortado y q estoy en esas etapas espero recuperarme
    y dejar de hacer las tonterias q hice solo que esta vez me encarque de borrar todo lo q tenga que ver con el. ojala pues pueda superar todo y ser nuevamente feliz 🙂 besos

  24. Existen un reducido, seguramente, numero de chicas (o quisas sea yo la unica de casi cuarenta años que nunca ha tenido enamorado), haber cuando escribes algo sobre esto. Que te parece, tu que crees..

    1. perdona que me meta pero nunca, nunca? o sólo nunca enamorado refiriéndose a relaciones serias? Yo supongo que debe haber, uno de mis amigos recién casi a los 30 tuvo su primer enamorada (y a mí me consta que no era floro, sí era su primera enamorada)

  25. Excelente tu post como siempre SC!! Aunque se me está haciendo un poco complicado con un amor no correspondido, pero sé que no es imposible!! Ese día del que hablas en tu último párrafo… llegará!

  26. Excelente tu post como siempre SC!! Aunque se me está haciendo un poco complicado con un amor no correspondido, pero sé que no es imposible!! Ese día del que hablas en tu último párrafo… llegará!

Leave a Reply