Lección #56: ¿Por qué estás soltera?

Te levantas, te estiras, te sobas los ojos y lanzas un largo suspiro. Sí, hoy te sientes hasta las huevas. No, no estás con la regla, no, no estás enferma #DeLaCabezaUnPocoPeroEseEsOtroTema, simplemente te acaba de caer ese huayco gigante, destructivo, absolutamente avasallador de “Carajo, sigo soltera”. Porque tú ibas bien, ibas tranquila, habías leído un par de veces el fabuloso blog de Soltera Codiciada #Error404ModestiaNotFound y te sentías toda lista para encabezar la siguiente marcha feminista que hubiese en la ciudad, o por lo menos de ponerle like al evento en Facebook. Pero algo sucedió, algún detonante imprevisto que vino a ponerle fin a tu paz. Puede que haya sido esa reunión de mierda donde todas tus amigas estaban con sus enamorados y tú estabas… bueno… con tu cel, el cual ha pasado a ser casi tu novio: todo el día lo toqueteas, lo maltratas, si no logras ubicarlo te desesperas y usualmente anda caliente. Bueno sí, eso puede ser, sobre todo cuando la tremenda hija de la fruta Perensejita te pidió que les tomarás a todas las lapas aparéandose parejitas  una foto y por si eso no hubiese sido suficiente te lanzó un “Ya, ahora una sólo de chicas para que salgas tú” #SuficienteCondescendenciaComoParaLlenarElCuartoDeAtahualpa lo cual en tus oídos sonó como “Ya, ahora todas finjan que no tienen parejas un minutito para que no se atragante de antidepresivos esta huevona en la noche”. Sí pues carajo, hoy te andas sintiendo solitariamente soltera, y más grave aún, tu cabeza ha decidido jugar contigo a “Por favor encuentre usted las razones por las cuales se va a morir sola de todas maneras” y tu lista se siente más larga que cartilla de la revocatoria.

¿Por qué estoy soltera? te lo repites una y otra vez mientras te miras al espejo tratando de convencerte de no apretarte ese grano, sólo para terminar apretándote ese y 5 más inexistentes #TuCaraTieneMásMarcasRojasQueTusExámenesFinales. Entonces pasas a hacer ese ejercicio tan femenino, tan estrógeno dependiente de culparte, de hacerte pedazos. Sólo hay algo en lo que la mujer gasta más tiempo y energías que haciendo shopping y es en culparse a sí misma. Porque sí, admítelo loquita de mierda, la siguiente pregunta a tu sufrida ¿Por qué estoy soltera? fue la infaltable ¿Qué estoy haciendo mal?” Porque ALGO tienes que estar haciendo hasta las huevas, es un indicador sumamente coherente y confiable sobre tu persona, sobre lo valiosa que eres, lo interesante que eres, el hecho de que no tengas un pantalón al costado.

BRAAAAAAAAAAAVO!!! ¿Qué es lo que se ha llevado nuestra concursante, Don Francisco? #RandomChoiceOfReference.

Un gigantesco, veloz, y sentido BITCHSLAP #YPorFavorPongaLaOtraMejilla.

Estás preparada para que te diga algo sinceramente revolucionario, casi como si fuese Galileo y tú dale que dale con que la Tierra parece un panqueque… puede que no estés haciendo nada mal. Nada. Y digo PUEDE porque si estás tirándote a la mitad de la ciudad #UnGrupitoDeAmigosPorVez, o usando “limón” de desodorante porque es más enviromentally concious, o cada vez que un chico está interesado en ti lo persigues con la desesperación de un perrito policía en aeropuerto jamaiquino, entonces ya pues, sí hay “campo para mejorar” en tu caso.

Pero usualmente, you are just a regular girl. No, en realidad, eres una chica maravillosa. Si tú pudieras afanarte a ti misma lo harías de todas maneras #YLoHasHechoUnParDeVecesFrenteAlEspejoNoTeHagas. La respuesta a tu gran interrogante de porqué no has encontrado pareja y sigues soltera es la respuesta infantil por excelencia: PORQUE SI.

Es una circunstancia, como cuando estás absolutamente bien calificada pero no te liga una buena chamba, o fuiste a comprar entradas para esa película que mueres por ver y ya no hay, o morías por llevarte un cerro de ropa y “el sistema está colgado señorita” #PorQuéNoTePasasLaTarjetitaPorOtraRanura. Simplemente, no siempre nuestras ganas de hacer o tener algo encajan a la perfección con lo que sucede en el universo ¿Por qué? Vaya usted a preguntarle a los astros, pero en mi experiencia, son estos minutos los que definen qué tan bueno será lo que vendrá. Porque si dejas que la ansiedad te consuma, te abrume, te haga acelerar el proceso o forzarlo sólo conseguirás o meterte con la persona incorrecta o transmitir de manera muy obvia esta desesperación. Y claro en las últimas encuestas de Cosmo los hombres se mostraron indecisos acerca de qué era más sexi en una mujer, si la lencería o la necesidad enloquecida por atención. Paciencia flaquita, es un principio metafísico, si realmente confías en que algo bueno va a venir, pues viene (NO CARAJO NO SÉ CUANDO, NO SOY SOBRINA DE NOSTRADAMUS TAMPOCO)

Ahora, otra cosita te digo, si andas cayendo muy seguido en estos episodios dramáticos de Soltera Medicada entonces probablemente es porque estás BRUTALMENTE ABURRIDA. Porque ninguna mujer ocupada, llena de retos, de proyectos emocionantes anda lloriqueando todo el santo día y parece un eterno video de Jesse y Joy. Estás incompleta y tal vez #crazyemotionalbitch, te faltan huevos pero en otro sentido. Te faltan huevos para arriesgarte, para hacer cosas nuevas, para romper el molde. Tal vez tienes carencia de algo que no puede traerte nadie más que tú misma, es más, podría aparecer el mismísimo Ryan Gosling mañana y tú igual seguirías sintiéndote hasta las webas. YA OK, eso fue ridículo, pero entiendes el punto.

Por último, si todo lo anterior te pareció floro monse entonces piensa en las parejas que conoces ¿Cómo así llegaron a estar juntas? ¿Fue fácil?  Si Fulanita hubiese sido menos flaca, más tímida, menos renegona… ¿no hubiese conseguido ese novio? Neh, simplemente esa persona apareció cuando debía aparecer.  Por lo tanto, séquese las lágrimas, quítese el buzo, sacúdase las malas vibras (y los restos de galletas) y aprenda a vivir cada etapa con sus pros y sus contras. Ya tendrás suficientes años para quejarte de cómo extrañas tu soltería y de que cuántas veces, por los húsares de Junín, le tienes que decir al pelotudo que baje la tapa del water. Mujer regia, con actitud, con habilidades, no debería andar cuestionando su soltería sino DISFRUTÁNDOLA.

95 thoughts on “Lección #56: ¿Por qué estás soltera?

  1. Me encantó sobre todo “Y digo PUEDE porque si estás tirándote a la mitad de la ciudad #UnGrupitoDeAmigosPorVez…” tal vez eres una facilona y no kieres admitirlo! Si no te respetas, nadie lo hará y los chicos se dan cuenta de eso y x eso solo te usan para pasar el rato!

    1. Sólo le faltó decir cuánto cobra, o que hace tarifas de oferta por grupo pa’terminar de malearse. ¡Y yo que pensé estar leyendo a una chica con inteligencia superior al promedio!

    2. para mí que tú eres uno de esos acosadores a los que han botado y te vienes a hacer pasar de mujer fácil o quién sabe quizá sí eres mujer barata el ejemplo que todas debemos evitar para no ser como tú. En cualquier caso mantengo lo dicho habla la experiencia ¿cierto? O eres el resentido stalker que viene a hacerse pasar de mujer barata o eres la mujer barata despechada y envidiosa que cree que todas son iguales a ella. Cuál eres? Porque definitivamente eres una, yo voto por el acosador es algo más digno que la mujer barata que cree que todas son como ella jaaaajaja

  2. Estimada SC, con esto me has dado un par de lapazos bien merecidos, el sab. estuve asi tal cual lo dices en tu post hasta las huev… me faltaron cojones… pero ya estoy mejor y con lo leido aún más. Eres lo máximo!!!!!

  3. puta me matasteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!! Eres todo y creo que eso es lo que me falta más proyectos personales y dejar la flojera atrás… concentrarme más en lo que me gusta y hacerlo.
    No sólode trabajo se vive.
    Un beso enorme SC. Eres todo

    sUGERENCIA: Por qué no escribes de relaciones tóxicas..esas serias y pesadas… esas que te hacen daño..sería bacán tu approach

  4. Te amooooooooooooooo!!!!!!!!!!
    Carajo, este era el post q necesitaba!!!!
    Eres mi conciencia o algo así? Pq siempre escribes lo q necesito escuchar!

  5. Siempre tan precisa! te amooo carajoo! “no deberias andar cuestionando tu solteria sino disfrutandola! AMEN! no puedo esperar para comprar el libro 🙂

  6. Recien entro a la pg, y me encanto, y es que las mujeres somos tan fragiles emocionalmente, que el sentirnos solas es una constante, y nos lleva a la tristesa total, pero como bien dices todo llega en el momento que lo necesitamos, y si estamos solas debe ser por que necesitamos este tiempo solo para nosotras. Saludos!!!

  7. ” Por los usares de Junín” Que buen post!!
    Me encanto SC!!
    A vivir cada etapa como se debe!!:)

    Como me dijo una amiga …
    “Diviértete con el equivocado,hasta que llegue el indicado”

  8. buen post!!! como siempre SC!!! precisa y exacta en todas las situaciones. Tienes razón debe ser por el aburrimiento, desde ahora nada d preocuparse por eso…. A DISFRUTAR LA SOLTERIA!!!! un beso…

  9. Diste en el blanco SC, mis amigos muchos de ellos casados o comprometidos “a pedido del hinchada” han adoptado el “single bulling” que cuando te casas, que las mujeres solteras de más de 30 son raras, exigentes, que los hijos llenan la vida blabla. Bueno alguna de mis amigas ya están cayendo en esa pregunta y desesperación que planteas…yo al verlos más viejos, gordos pongo en duda su “sentido de felicidad y plenitud”…creo que cuando a uno le toca, le toca y si uno está solo tiene que ponerle pimienta a esa soledad. Les recomiendo un libro buenisimo Soy Sola de la argentina Lola Ferrari, chiquito y entretenido en donde defiende a capa y estada la soltería y creanme que a sus 58 años se ve más regia que muchas doñas con marido…espero ver tu entrevista y please saca un artículo sobre los tanteos de el ex el mío me escribe cada dos meses a pesar que tiene pareja y me rejode no sé como ponerlo en su sitio pero sin quedar como la still resentida bitch jajajajaja.
    Y otro sobre nuestra autoestima busca el caso de la hermana gemela que va a casarse con el asesino y ex novio de su hermana muerta de 8 tiros o sea a que extremos estamos llegando las mujeres que por un hombre vas liarte con el que mato a la hermana con la que compartiste el utero 9 meses francamente casi vomito, bueno que sigan los éxitos SC. Gracias por ser la voz de muchas mujeres que a veces por no tener EL HOMBRE, EL APELLIDO DE FULANO creen que no valemos nada y yo les digo si algo tarda es porque será algo bueno mi abuela se caso en 1948 a los 33 con el amor de su vida de 47 años y vinieron a Perú desde Italia, fueron 25 años de felicidad que ya muchos quisieran ojalá pueda escribir una novela sobre ello pero mi babbo dice que cuandoel muera jajajaja. UN bacio

    1. La verdad no conozco una soltera de 30 que este feliz. TODAS andan amrgadas. envidiosas y ansiosas por que se les pasa el arroz. Me acabo de pelear con una gorda solterona insoportable porque me empezo a agredir, apesar de que yo le tiraba toda la buena onda y ocultaba muchas cosas felices de mi vida en pareja para que no se sintiera mal. Asi que, AMIGAS SOLTERAS Y/O GORDAS NUNCA MÁS! Andan buscando como hacer sentir un poco de su miseria a los de más, sin mencionar que intentan seducir a tu marido. Gordas inmundas, se creen que por bonitas y codiciadas llegan solteras a los 30??? ningun hombre quiere a una mujer tan mayor para empezar una relación, están mañosas, amargadas y gordas. Se creen solas el cuento de “amo mi independencia” soy profesional bla bla bla. Cuando llega la noche se van a la cama con el gato reglamentario y lloran, No engañana a nadie. NO ES MALO estar soltera y ser vieja, pero no tiren su mierda y envidia a los demás!

  10. de lo mejor el pooooost!
    yo tbm me la pasaba preguntadome pero xqueee! hasta q comprendi q es mi momento de brillar y de romper el molde como dices!! y lo intento cada dia!! gracias x recordarnos siempre tantas cosas SC!

  11. muy cierto de esto es mas el ultimo bloque, cuando estas con alguien tnto tiempo extrañas demasiado tu libertad, hay ue aprovechala lo mas que se pueda…

  12. Me encanta leerte, nunca he comentado, pero este post lo amerita… me siento super identificada, en mi caso ando soltera porque he estado metida en miles de proyectos personales, como estudios, trabajos etc… y la verdad es que no tenia mucho tiempo. Ahora ando un poco más libre, y en verdad me muero de ganas por andar con alguien, y es verdad que por momentos me entra la desesperación y la depre pero intento sobreponerme… si tan solo no existieran las personas que te recuerdan todo el tiempo tu situación sentimental, con la maldita pregunta ¿y tú, tienes enamorado? ¿hace cuanto que no tienes? y su larguisima lista de preguntas grrrrrr
    Morí con esta parte “Ya tendrás suficientes años para quejarte de cómo extrañas tu soltería y de que cuántas veces, por los husares de Junín, le tienes que decir al pelotudo que baje la tapa del water.” JAJAJAJA

  13. Soltera disculpa la correción; pero se escribe BUZO y no BUSO. Ah y por allí leí que alguna comentarista prefiere “divertirse con el equivocado, hasta que llegue el indicado” BITCH PLEASE, ningún hombre cuerdo se va a involucrar en serio con una “pachanguera”. O ¿no leen lo que les dices?.
    Saludos

  14. Totalmente de acuerdo, estuve casada 5 años, no funcionó… tengo un maravilloso hijo al que disfruto al máximo y definitivamente no cambiaría mi soltería por nada del mundo, todos en la vida tenemos altas y bajas pero mujeres… no hay que sentirse mal, cuando un libro se cierra empieza uno mejor, así que a disfrutarlo.

  15. Pase x esa etapa y si! habían momentos q me sentía hasta las webas!, epro he comprobado al 100% el final del post: “piensa en las parejas que conoces ¿Cómo así llegaron a estar juntas? ¿Fue fácil? Si Fulanita hubiese sido menos flaca, más tímida, menos renegona… ¿no hubiese conseguido ese novio? Neh, simplemente esa persona apareció cuando debía aparecer.”… totalmente cierto! simplemente apareció cuando debía aparecer 😉

  16. REgiooo, me hubiece encantado leer este Post cuando estaba soltera me hubiece caido como cachetada y ayudado aún más jajaja (Y)

  17. Muy buen post. Después de una “convivencia fatality” jajaja hoy en día me siento super bien disfrutando de mi y de las personas que amo: mi familia, mis amigos, mis bellos sobrinos, mis fieles perros, mis libros, mi soledad, etc. lo único que detesto es que mis amig@s y algunos intrusos de mi familia, me estén JODIENDO para que me presenten a algún “cuero”, como si fuera una chibolita de 5 años y la obligan a bailar en la pista de baile, ohhhmy lo detesto, después todo esta bien. Éxitos SC.

    1. si mencionas la palabra soledad no creo que la estes disfrutando. Si deseas algo mas…preparate para alcanzarlo como todo en la vida. Entrar en este tipo de blog te orientara…en direccion contraria

      1. Enrique, eres estupido o te haces? La soledad se disfruta, y si no la disfrutas es clara señal de que te aburres contigo mismo, pobechito… una persona para estar bien no necesita de alguien mas, y si creees eso, pues… eso que dice de ti #booooring

      2. tú te tomas las cosas demasiado en serio, ¿no? pobrecito no debes tener vida propia ni debes conocer los conceptos básicos de las palabras ¿verdad? #parfavaaar anda a orientar tu vida y tu ortografía primero, luego haz algo por todos los que leemos este blog… y no escribas más.

  18. Excelente este Post, como siempre dando en el clavo y leyendonos la mente cuando a veces se nos da por ponernos maniaco-depresivas al encontrarnos solas…..A seguir con el lema de Disfrutar la SOTERIA chicas.

  19. Definitivamente el problema es hacerse la pregunta. La respuesta sería: Because… fuck you! That’s why. Y ya. O sea, no pasa nada. Estás soltera pero, te la tiene que sudar porque si no estás en un lío.

    Y si todo tu entorno comienza a ponerse hostil, es momento de cambiar de círculos.

    Bea.

  20. Creo que la soltería existe debido a que los solteros se pasan el tiempo buscando mujeres que realmente no existen, y las solteras se pasan el tiempo buscando hombres que aún no han nacido. Bacano blog. Saludos.

  21. Me encanta, me encanta, me encantaaaaaaaaaaaaaa!!!!!! justo hoy me levante pensando en esooooo! muy muy bueno todo lo que escribes!! sigue escribiendo, yo, seguiré leyendo y tratando de conseguir marido!!!! 🙂

  22. como dicen por ahi: cada oveja con su pareja y por lo que se te ve y las que te siguen tambien no aceptan la oveja que mas les asienta. Acepten la diversidad y si siguen solteronas es porque no dan la talla no necesariamente fisica o intelectualmente mas que todo emocionalmente segun leo tus lineas…ahora si te falta todo entonces eres una forever alone. Es como una tipa que conozco era la numero uno donde vivia y venir a la ciudad donde vivo la oculto, la hizo desaparecer del hall de la fama y ser una mas pero ella sigue pensando que sigue siendo la “miss universe” cuando aca la competencia se la come viva en todo sentido.

    1. Como es eso de que la mujer no da la talla!
      Es facil saber como eres si escribes lo que escriber mononeurona…

    2. habla la experiencia por lo que parece, seguro tú eres el gran choteado y resentido con todas las mujeres que aún no sale del clóset. Hazte un favor, deja de ser #bitterbitch y deja de ser polilla terca, sal del clóset de una vez para que seas feliz y nos dejes en paz al resto

  23. Muy bueno el post,a disfrutar de la soltería chicas,y aunque ahora tengo pareja estuve un buen tiempo sola y recuerdo esas benditas preguntas: porque? tan bonita y sola? y cuando piensas tener familia? o sino apúrate que se pasan los años,no los espantes,etc,etc. y esto mas frecuente cuando ya eres base 3 y casi todas tu amistades casadas;para mi estar soltera fue una etapa muy buena,me ayudo un montón a conocerme mas y a disfrutar de cosas que había vivido en su momento porque anduve años metida en una relación anterior muchos años,así que me tome un par de años para disfrutar un tiempo sola,por eso no hay que cuestionarse el porque de la soltería y a disfrutarla y aprovecharla que todo llega en su momento.

  24. puta me matasteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!! Eres LO MAXIMO S.C. sobre todo en eso de floro barato, jajjajaja….. pero te soy sincera aveces la espera desespera….!!! jajjaja igual eres una genia.

  25. Sabes? Hoy estaba flojeando en la chamba y di con tu blog (sí, recién) y me chupé toooooooooooooooooooooooooooooodas tus entradas! Dios, eres una genia pero MAL!!!!!!!!!! Jajajajajajaja! Me hiciste el día y te ganaste una ferviente seguidora (tanto que pasé el link como volante en época de elecciones)

    PD: Ryan Gosling está máaaaaaaaaaas rico……!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! #MeChorreo #AmigaSubeteElCalzón

  26. Hola María José. Ayer leí la entrevista que te hicieron en Ellos&Ellas, siempre tan pícara y astuta, sales muy linda en las fotos…¡no es photoshop! no seas modesta. Te felicito..que sigan los éxitos. Melany Salazar

  27. Exitos….
    Eres my buena…me gusto mucho eso de que a veces la mejor manera de disfrutar una oprtunidad es dejandola pasar..cuesta aceptarlo pero vale la pena

  28. Mujeres. Recordemos que una cosa es la soledad y otra muy distinta es la desolación. La soledad puede ser hasta divertida. Aprovechémosla mientras la tengamos para disfrutar de una misma. Beso.

  29. La soledad?.. la solteria!!!!
    Todas las etapas de la vida son fabulosas a unas nos duran un poco mas que a otras.
    Estar soltera es tan o mas satisfactorio si sabes vivir y disfrutar como se debe, tengo 34 años, soy una mujer actractiva (deveritas) y no sabes como jode cuando la gente te dice: como tan guapa y estas sola!…pero quien dijo que estoy sola porque nadie quiere estar conmigo….yo decidi continuar soltera porque no ha llegado a mi vida la persona para mi; es asi de simple no por no quedarse sola uno va a por cualquier cosa, ojo con eso solteras !!!!!! sino te fijas bien despues la cagas… y aunque todo tiene arreglo menos la muerte es mejor evitar el daño directo y daños colaterales.

Leave a Reply