Lección #56: ¿Por qué estás soltera?

Te levantas, te estiras, te sobas los ojos y lanzas un largo suspiro. Sí, hoy te sientes hasta las huevas. No, no estás con la regla, no, no estás enferma #DeLaCabezaUnPocoPeroEseEsOtroTema, simplemente te acaba de caer ese huayco gigante, destructivo, absolutamente avasallador de “Carajo, sigo soltera”. Porque tú ibas bien, ibas tranquila, habías leído un par de veces el fabuloso blog de Soltera Codiciada #Error404ModestiaNotFound y te sentías toda lista para encabezar la siguiente marcha feminista que hubiese en la ciudad, o por lo menos de ponerle like al evento en Facebook. Pero algo sucedió, algún detonante imprevisto que vino a ponerle fin a tu paz. Puede que haya sido esa reunión de mierda donde todas tus amigas estaban con sus enamorados y tú estabas… bueno… con tu cel, el cual ha pasado a ser casi tu novio: todo el día lo toqueteas, lo maltratas, si no logras ubicarlo te desesperas y usualmente anda caliente. Bueno sí, eso puede ser, sobre todo cuando la tremenda hija de la fruta Perensejita te pidió que les tomarás a todas las lapas aparéandose parejitas  una foto y por si eso no hubiese sido suficiente te lanzó un “Ya, ahora una sólo de chicas para que salgas tú” #SuficienteCondescendenciaComoParaLlenarElCuartoDeAtahualpa lo cual en tus oídos sonó como “Ya, ahora todas finjan que no tienen parejas un minutito para que no se atragante de antidepresivos esta huevona en la noche”. Sí pues carajo, hoy te andas sintiendo solitariamente soltera, y más grave aún, tu cabeza ha decidido jugar contigo a “Por favor encuentre usted las razones por las cuales se va a morir sola de todas maneras” y tu lista se siente más larga que cartilla de la revocatoria.

¿Por qué estoy soltera? te lo repites una y otra vez mientras te miras al espejo tratando de convencerte de no apretarte ese grano, sólo para terminar apretándote ese y 5 más inexistentes #TuCaraTieneMásMarcasRojasQueTusExámenesFinales. Entonces pasas a hacer ese ejercicio tan femenino, tan estrógeno dependiente de culparte, de hacerte pedazos. Sólo hay algo en lo que la mujer gasta más tiempo y energías que haciendo shopping y es en culparse a sí misma. Porque sí, admítelo loquita de mierda, la siguiente pregunta a tu sufrida ¿Por qué estoy soltera? fue la infaltable ¿Qué estoy haciendo mal?” Porque ALGO tienes que estar haciendo hasta las huevas, es un indicador sumamente coherente y confiable sobre tu persona, sobre lo valiosa que eres, lo interesante que eres, el hecho de que no tengas un pantalón al costado.

BRAAAAAAAAAAAVO!!! ¿Qué es lo que se ha llevado nuestra concursante, Don Francisco? #RandomChoiceOfReference.

Un gigantesco, veloz, y sentido BITCHSLAP #YPorFavorPongaLaOtraMejilla.

Estás preparada para que te diga algo sinceramente revolucionario, casi como si fuese Galileo y tú dale que dale con que la Tierra parece un panqueque… puede que no estés haciendo nada mal. Nada. Y digo PUEDE porque si estás tirándote a la mitad de la ciudad #UnGrupitoDeAmigosPorVez, o usando “limón” de desodorante porque es más enviromentally concious, o cada vez que un chico está interesado en ti lo persigues con la desesperación de un perrito policía en aeropuerto jamaiquino, entonces ya pues, sí hay “campo para mejorar” en tu caso.

Pero usualmente, you are just a regular girl. No, en realidad, eres una chica maravillosa. Si tú pudieras afanarte a ti misma lo harías de todas maneras #YLoHasHechoUnParDeVecesFrenteAlEspejoNoTeHagas. La respuesta a tu gran interrogante de porqué no has encontrado pareja y sigues soltera es la respuesta infantil por excelencia: PORQUE SI.

Es una circunstancia, como cuando estás absolutamente bien calificada pero no te liga una buena chamba, o fuiste a comprar entradas para esa película que mueres por ver y ya no hay, o morías por llevarte un cerro de ropa y “el sistema está colgado señorita” #PorQuéNoTePasasLaTarjetitaPorOtraRanura. Simplemente, no siempre nuestras ganas de hacer o tener algo encajan a la perfección con lo que sucede en el universo ¿Por qué? Vaya usted a preguntarle a los astros, pero en mi experiencia, son estos minutos los que definen qué tan bueno será lo que vendrá. Porque si dejas que la ansiedad te consuma, te abrume, te haga acelerar el proceso o forzarlo sólo conseguirás o meterte con la persona incorrecta o transmitir de manera muy obvia esta desesperación. Y claro en las últimas encuestas de Cosmo los hombres se mostraron indecisos acerca de qué era más sexi en una mujer, si la lencería o la necesidad enloquecida por atención. Paciencia flaquita, es un principio metafísico, si realmente confías en que algo bueno va a venir, pues viene (NO CARAJO NO SÉ CUANDO, NO SOY SOBRINA DE NOSTRADAMUS TAMPOCO)

Ahora, otra cosita te digo, si andas cayendo muy seguido en estos episodios dramáticos de Soltera Medicada entonces probablemente es porque estás BRUTALMENTE ABURRIDA. Porque ninguna mujer ocupada, llena de retos, de proyectos emocionantes anda lloriqueando todo el santo día y parece un eterno video de Jesse y Joy. Estás incompleta y tal vez #crazyemotionalbitch, te faltan huevos pero en otro sentido. Te faltan huevos para arriesgarte, para hacer cosas nuevas, para romper el molde. Tal vez tienes carencia de algo que no puede traerte nadie más que tú misma, es más, podría aparecer el mismísimo Ryan Gosling mañana y tú igual seguirías sintiéndote hasta las webas. YA OK, eso fue ridículo, pero entiendes el punto.

Por último, si todo lo anterior te pareció floro monse entonces piensa en las parejas que conoces ¿Cómo así llegaron a estar juntas? ¿Fue fácil?  Si Fulanita hubiese sido menos flaca, más tímida, menos renegona… ¿no hubiese conseguido ese novio? Neh, simplemente esa persona apareció cuando debía aparecer.  Por lo tanto, séquese las lágrimas, quítese el buzo, sacúdase las malas vibras (y los restos de galletas) y aprenda a vivir cada etapa con sus pros y sus contras. Ya tendrás suficientes años para quejarte de cómo extrañas tu soltería y de que cuántas veces, por los húsares de Junín, le tienes que decir al pelotudo que baje la tapa del water. Mujer regia, con actitud, con habilidades, no debería andar cuestionando su soltería sino DISFRUTÁNDOLA.

95 thoughts on “Lección #56: ¿Por qué estás soltera?

  1. SC…
    Que ha y de los casados, me gustaria saber que piensas
    si uno ama y el cojudo te dice que tambien pero que las cosas seguiran de tres, podra ser posible ?

  2. Quee buena publicacion! Me identifiqué muucho, menos la parte de desesperación y depresión obvioo. Para cosas del amor no soy la chica que va fácil, rápido ni mucho menos tiene un amplio historial; siempre que un chico quiere sacarme “plan” prefiero conocerlo un toque para ver si va conmigo… últimamente sentía que ninguno iba, a la larga me caían pesados o aniñados.
    Hace 3 semanas fuí a un tono, conocí a un pata que me atrajo inmediatamente y bailamos hasta que me quité. No era el tipico gilerito que se va de avanze con cualquier flaca en cada tono, el que te pone la cara y que te quiere comer después de algunas canciones, pero tampoco era ningún pavo, se notaba que conocía “las jugadas” (por decirlo así). Mientras bailamos conversamos, aunque ambos estamos mareados hablábamos cosas “cuerdas”, en un momento me dijo para ir afuera (en ese momento pensé que era uno más de todos) pero no, me prendió un cigarro y mientras conversábamos me di cuenta que teníamos mucho en común. En el tono le presenté a mis amigas que estaban todas con sus flacos, a ellas tmb les cayó bien y viceversa; hasta me dijeron que iba conmigo y con el grupo de patas que tenemos. Mientras bailabamos me pregunto como me agrega a fb pero al final me dijo que no se iba a acordar de mi apellido y que mejor lo agregue yo, también que nos debíamos encontrar en otros tonos y así.
    Días después lo agregué a fb, me acepto y me habló, al día siguiente de eso igual y parecía como si yo también le hubiera caído igual de genial e interesante que él a mi. Una amiga grabo su bbpin en el tono (yo no tengo bb), dias despues le dijo para ir a un club, ellas con sus flacos y yo con él… él me conto eso por fb y me dijo que no podía día de semana pero que “si es sabado bacan :)”, yo le dije que no habia problema y que no sabia que mi amiga le habia dicho eso y que sorry, el me respondio que “no hay problema, me caen bien jajaja”. Aquí viene lo malo: nunca más me ha vuelto a hablar!! ni siquiera se conecta! (sí, al principio paraba al pendiente de que se conectara jaja) me dijo que hacia curso verano y que paraba estudiando pero no es para tanto o si? El viernes pasado salí con mis amigas y sus flacos (sí, yo sobraba jaja, pero ellas insistieron… aunque no son del tipo de amigas que te “abandonan” por sus flacos #thankyoulord), resulta que esta amiga que lo tiene en el bbm le habia dicho a “mi nuevo amigo” que vaya, el chico habia dicho que fácil pero que salia de clases a las 8.30pm, que le pase la direccion y le avisaba (se mostró como interesado, para nada cortante), ya eran las 10 y mis amigas lo llamaron y el les dijo que sorry pero que no iba a poder ser pero que otro día “fijo”, mi amiga me lo pasó (sin yo querer) me dijo que no me podia agregar al whatsapp porque su cel estaba fallando y en ese momento no tenia (sí era cierto lo de su cel, me consta), me dijo que no podía ir y que sorry, que otro dia sea la reu hasta mas tarde y que si iba. FIN (por el momento)

    En verdad sorryy, por hacerte leer todo esto… no soy del tipo de chica que cuentan su visa asi porque sí, es más… es la primera vez, es que en verdad me identifica muuucho esta “leccion” y, en verdad, pensé que este era el chico que estaba esperando… no se que fuee, porque soy como dijiste: una regular girl, no me mostré desesperada en ningun momento porque no lo estoy, no sé si fue el acoso de mis amigas las que si parecen desesperadas porque yo tenga flaco y termine de completar el grupo jaja pero bueno, creo que esto es una clara prueba que es cosa del universo, creo que aun no me toca a mi y yo no me hago roches, fresco… al parecer el pata no esta en mi frecuencia en estos momentos.

  3. Holaaaaaaa, bueno te quiero pedir un consejo :). Hace un tiempo que no veo al chico que me gusta bueno porque esta ocupado ya que quiere entrar a la universidad y todo eso y ya pues yo decidí esperar a que terminará todo eso pero la verdad es que lo extraño un monton y ultimamente se ha estado mostrando indiferente y no sé que hacer, porque aun falta un montooon para que lo vuelva a ver… como un mes más. Ayudaaame 🙁

    1. si me permites comentar lo que le preguntas a SC, en mi opinión tu no tienes porque esperar a nadie, esas cojudeces de no puedo estoy muy ocupado, tengo que enfocarme en los estudios son pretextos cojudos para no mandarte a la mierda en one y que tu aun sigas ahi… esperando con el… es como el perro del ortelano no te come ni deja que otros de coman… mandalo a la mierdaa… que se mete su indiferente por donde aun no le entra el sol…. TU TE MERECEN QUE ELLOS ESPEREN POR TI, NO TU ESPERAR POR ELLOS! buenooo es lo que creo 🙂 igual SUERTE 😉

  4. SC …
    Que tal un blog sobre solteros regionales (dicese del hue..on que tiene compromiso pero fuera del alcance de la firme anda mas atento que perro policia)

  5. Gracias Maria Jose! en serio eres una capa! jajajajaja me dio mucha risa este post! si sigo solter y #envidiametienenenvidia a nadie le debe importar! total soy exitosa ahora y me importa un bledo si no tengo un hombre a mi lado 😉 total ya llegara ese ser raro que me logre amar y comprender jajajajaja

  6. Felicitaciones SC

    ¿Pasarán en el canal de RPP tu entrevista con Cisneros? Si es así, plis dinos a qué hora.

  7. :'( tu si ah!! gracias por tu post crj todo a su tiempo…!! ^^ exitos mujer!!! a pique y compro tu libro! en tacna voy averiguar donde lo puedo conseguir :3 **¡

  8. Pucha en verdad no se que ehacer con mi caso el chico es raro primero muy bien todo y luego muy mal todo , gileamos estamos y luego se va con otra chica y siempre es la misma chica por la que me deja que hago?

  9. Eres mi alma Idolo!!!!! Genia!!! hoy te escuche en la radio en el programa de Oriana y Giovana…!! espectacular… te felicito… espero que te hagan mas publicidad muchas mujeres necesitan escuchar tus consejos… no sabes la cantidad de mujeres guapas y lindas.. y tan sumisas… q conoci en un matri, kizas esto te sirva de material, estas chicas eran jovenes y bellas pero estaban con chicos feos en mi punto de vista, pero el amor es ciego supongo, y entonces estos chicos las dejaron sentaditas les prohibieron bailar con otras personas, y encima se fueron a chapar con sus ex unas gordas horrorosas con cara de bataclanas… y recorridas… a la espalada del toldo…!!! y senti tanta indignación y vegüenza ajena… q no podia kedarme callada.. y les dije xq ellos pueden hacer lo q kierean y ustedes solo lloran aki sentadas sin decir nada y sin ni sikiera mirar q hay hombres mejores y dispuestos a tratarlas como se debe…!!???? y ellas dijeron q los kerian tanto q les daba miedo reclamar y peredrlos… dije WTF!!!!!!! Q sucede mujeres tienen derecho a ser felices … xq ser esclavas.. de un amor… tan toxico.. kise lavarles el cerebro pero no pude con todas algunas son demasiado tercas q hasta aguantan golpe… fue increible… toparme con estos casos, pero creo q en nombre del amor se ha permitido q la violencia invanda las relaciones.
    Pd: La edad de estas chicaas no es mas de 23 años, al menos logre q una se revele dos se keden con el bichito de la duda y la otra es un duro trabajo.. pero espero q puedeas llegar a mas gente para que no se vean estos casos tan tristes…!!

  10. mmm fácil una esta soltera porque quiere así de simple. escuche alguna vez a una psico decir por la radio lo siguiente” para sentirte bien en pareja debes primero aprender a sentirte bien a sola”

    Y viene a mi mente la clásica dependencia emocional que poseemos algunas mujeres.

    1. ESO es la clave de todo 😉 para estar bien con quien sea, no necesariamente con una pareja, para estar bien con alguien más tienes que estar bien contigo misma, de lo contrario no importa qué, no va a funcionar…

  11. Me gustan tus líneas.
    Sería genial verla salir de blanco con su torta de chocolate y durar muchos años.
    Supongo que usted no se casarà porq de hacerlo pone en juego su prestigio el de este blog, ya que es casi seguro que haga una mala eleeción y en esto tiempos actuales suele suceder con mucha frecuencia.
    Prefiero equivocarme muchas veces con tortas de chocolate!!!

  12. Oyee! recien me entero de este blog, te acabo de ver en OhDiosas! y al toque I googled you…! Muy bueno lo que escribes, sarcastico con sus ajos y cebollas pero estas en lo cierto. Buenas vibras y exito!!!

  13. lo más cierto de esto es que las personas ocupadas no tienen tiempo para pensar xq estan solas? cuando uno esta de ociosa mirando tele haciendo zapping xq no hay nada bueno que ver… es cuando t vienen todas las preguntas existenciales

    asi que en sus ratos libres , lean un libro ,llamen a sus amigas, salgan a correr..ya bueno lean blogs XDjaja ..xq la realidad es que si las chicas estan solas es xq no encontramos al pata que nos mueva el piso y que tengamos la quimica para estar con él
    o porque nos da la regalada gana

    bueno tambien hay las masoquistas y siempre se fijan de imposibles …..o patanes …. XD

  14. jajaja lo maximo si pues aveces cometemos errores pero vale resarcise. como dicen para un roto siempre hay un descocido. jajajaja asi k.. es cuestion de tratar… besos un exitos total..

  15. has dado en el punto es un post muy acertado!… y al resto que anda escupiendo veneno si no tienen cultura bloggera no se metan a leer esto no creen? mujeres abran su mente y quítense el calzón con bobos por dios o como creen que su mami las hizo?
    Definitivamente pensamiento retrograda.

    A ti soltera codiciada éxitos, continua alimentando nuestras mentes y escribiendo para todas,

  16. ERES LO MAXIMO !! escribe un blog para todas las amigas despiadadas de las solteras que te sacan en cara sus flacos.

  17. A raíz de un momento de reflexión interna y con papel y lápiz listos para tomar nota de lo que debería de corregir…
    Terminé riendo a morir y feliz de mi momento. Gracias 🙂

Leave a Reply