Especial de San Valentin: Tipos de parejas

E inevitablemente la tierra dio otra vuelta al sol, así como tú, inevitablemente hablaste más de la cuenta sobre tu ex el fin pasado #CambiaDeLadoElCasette #VintageReference, y ahora nos vemos a puertas de nada más y nada menos que, pausa para suspenso: SAN VALENTIN TIN TIN TIN TIN TIN (Muajajajajajajaja)

Sí, el día del amor, del romance se acerca y no podemos dejar pasar la ocasión sin clasificar a algunas de las disfuncionales homenajeadas parejitas de acuerdo a la actitud que toman frente a la llegada de Cupido:

 

Los gummy-bears/amoshito-te-amo-fully/tenerlos-cerca-es-como-inyectarse-insulina valentines:

Cuenta la biblia #not que Dios hizo del barro al hombre, y cuando se le acabó el barro mezcló un poco de látex rosado, un CD de Christian Castro y dos ejemplares de Stephanie Meyer y creó a esta pareja. Nadie disfruta más de San Valentín que ellos, es como el 5 de mayo (LÉASE: cincou di mayou) para los mexicanos en USA, Saint Patrick’s day para los irlandeses o Halloween para las zorras. Y si usualmente los has tenido que soportar en su insistencia por superar el récord de “diminutivos por segundo”-Sí osito, vamos a la casita y nos echamos en el silloncito – como si todas las palabras hubiesen tomado pastillas de chicotolina antes de salir de su boca, en este día los excesos de dulzura y cursilería alcanzaran niveles históricos. Son embajadores de la Marca Cupido, así que no escatimarán en los peluches gigantes, las tarjetas con Snoopie y por supuesto las rosas rojas, siempre rojas, SIEMPRE no vaya a ser que no se entienda lo del romance y el amor eterno.

               Subgrupo

  • Los social gummybears o melositos 2.0: Momentos como estos te hacen dudar sobre los beneficios de la libertad de expresión. No contentos con amarse como si estuviesen en un video de karaoke tiene que compartir todo este insoportable maravilloso amor por todos los medios de comunicación que tengan a la mano. Por Facebook: letras de canciones sobrepuestas en una foto de dos niñitos dándose un beso; en Twitter: menciones y retweets de la cuenta @AmorRecontraRealYSincero  o @FrasesParaAmarCuandoNoSeTeOcurreNadaPorTiMismo y los infaltables  collages de fotos en Instagram o videitos en MovieMaker con Luis Fonsi/Sin Bandera de fondo.

Los conflicto inminente valentines:

Nadie puede negar que las ocasiones especiales, llámese Navidad, cumpleaños, aniversarios, son complicadas para las parejas. Ponen una presión adicional sobre ellas y tienden a sacar el lado más maldita-loca-histérica-tu-no-digas-nada-holgazán-desmemoriado de aquellos que se aman. Pero hay ciertas parejas que simplemente no pueden evitar convertir las fechas de celebración en campos de batalla. Usualmente estos personajes llevan una de esas relaciones en las que el conflicto se confunde con pasión por lo que mientras más tóxicas y enervantes son las peleas y desacuerdos, más rico es el make up sex. Sí, son aquellos que solo saben generar chispa raspando piedras. Entonces llega el día D y tú ya sabes que ella te va a llamar a decir que “Imagínate que este tremendo idiota me quiere llevar a Chosica cuando yo la le dije que quería ir a Paracas” #FirstWorldProblems y a ti te dan ganas de regalarles un Groupon, con traslado y estadía a la terapia de parejas más cercana.

Los anarquistas/treehuggers/al-Ché-le-gusta-esto valentines:

Frases como “esta fecha es solo un signo más del dominio del imperialismo yankee sobre nuestra cultura” y “¿Sabes cuántos árboles murieron para que tú pudieras comprar esa tarjetita?” los distinguen. Los dos están de acuerdo que San Valentin representa todo lo equivocado del mundo occidental, y que si celebramos el amor porqué no vamos a celebrar el odio también, porque al final el odio y la ambición es lo que mueve a las grandes corporaciones que nos manejan como títeres convirtiéndonos en masas viscosas de consumo y superficialidades #TakeAChillPillBro Sí, la fecha es claramente rentable para el señor Jack Teddybear y Pedro Hallmark, pero no es tan importante, el mundo tiene mayores problemas que un montón de parejitas high on sugar dedicándose canciones de Camila.

Los valentine for a day:

Ya bueno llego la famosa fecha y te agarró “desparejada”, entonces decides que a ti nadie te va a venir a decir cuándo ni cómo tienes que emparejarte, y que la sociedad maldita que anda forzándonos a andar de a dos y por la conshasumare ni que fuese esta ciudad una versión urbana del arca de Noé. Así que tú y tu soledad independencia salen a bailar, a distraerse, a mandarle a Cupido el mensaje “ya sabes por donde puedes meterte esa flechita” pero “Joder era necesario  todo este decorado con globos de corazón y las promociones “para esa persona especial” everywhere?!?! Entonces pasas de Miss “I don’t need this crap” a Miss “Aceptaré cualquier tipo de amor sin previa cita”. Y como nunca faltan los hombres-perro que huelen el miedo, tu debilidad será detectada y aparecerá algún galán “OPORTUNIDAD ÚNICA” con su flor de luca comprada afuera, su floro de luca ensayado todos los fines #QuéHaceUnaChicaTanGuapaCómoTúSola? y terminarás honrando a San Calentin en algún lugar con cochera privada y espejos en el techo #Classy

Los no-hay-resultados-para-su-búsqueda/Indefinidos valentines:

Qué rico es esto de no andarle poniendo títulos a las cosas, tan moderno, tan new age, tan tercera ola porque eso de ser “novio y novia” es tan 90’s. OK así que caminan como patos, se ven como patos, actúan como patos pero… aparentemente son solo animalitos con plumas y  pico aplanado que prefieren mantener las cosas sin tanta clasificación. Y entonces llega San Valentin, con toda su carga tan letalmente romántica,  y vaya usted a conseguir la tarjetita que diga “Feliz día de los que no tienen una definición clara de su relación porque hay uno que se está pasando de pendejo y otra que no tiene las bolas para encararlo” #That’sOneLongCard. En este tipo de circunstancias fue que algún ingenioso patán promovió lo del “Día de la amistad” para así poder mandarle un par de florcitas a la susodicha pero dejándole en claro que amor, así del verbo “me comprometo contigo y con tu felicidad” no es tampoco… es más una ligera, con pinche compinche-like amistad. Ten cuidado querida, que no hay peor status que el de la friendzoned with bennefits.

Los valentines “impresionistas”:

Dícese de aquellos que se aprecian mejor de lejos que de cerca.  Tú la ves a ella recibir, porque siempre se las arregla para que sea en público, la caja de bombones, la notita adorable firmada por un “te amo”  y el gigantescamente pedante ramo de flores y piensas ojalá te atragantes con el polen cabrona ¡Qué linda parejita!. Pero lo cierto es que una vez que se apagan las cámaras, la relación se marchita más rápido de lo que se derrite un helado en la playa.En el fondo no se soportan, hace rato, pero bueno como que prima la psicología Alan de mejor malo conocido que bueno por conocer, así que ahí siguen, necios, agarrados de los dientes a su título de pareja del año, mandándose besos en público y desmadres en privado. Son, definitivamente la mejor prueba del reversionado dicho “MUROS vemos, INBOX no sabemos”.

Entonces ¿En qué quedamos? Pues lo cierto es que sí, San Valentin es una fecha sumamente comercial, y también es cierto que cada pareja la maneja como mejor le parece, ya sea con cantidades indiscriminadas de dulzura, de indiferencia, de desesperación, de conflicto o de alcohol recordándonos que hay tantos tipos de parejas como bombones consumidos alrededor del mundo. Que sí, al final es bonito tener un día para celebrar el amor pero más aún tener un amor que merezca ser celebrado todos los días.

Y para aquellos que se encuentran single and ready to mingle, antes de que se preparen un Prozac Tonic, tomen San Valentín con las precauciones del caso, apagando celulares y manteniendo una distancia considerable de las redes sociales. Esperen pacientemente la llegada del 15 de Febrero, decretado “Día de la soltería” por mi el año pasado y confirmado por el Ministerio de la Juerga como feriado nacional para el sector púbico.

Más información sobre esta celebración la próxima semana…

 

 

 

 

50 thoughts on “Especial de San Valentin: Tipos de parejas

  1. Los no-hay-resultados-para-su-búsqueda/Indefinidos valentines:

    “Feliz día de los que no tienen una definición clara de su relación porque hay uno que se está pasando de pendejo y otra que no tiene las bolas para encararlo”

    Falto pone rmi nombre y apellido en esa parte :S

    Bueno next con San Valentín y cuando uno esta soltera, ya llega ver tanto amor en las calles, redes sociales que prefiero quedarme en casa, bueno menos mal cae jueves xD

  2. Me encanta! el 15 de febrero día de la soltería!!
    Dos días antes del 14 de febrero del año pasado mi ex y no nos separamos, y yo, el 14, hice algo q funciona muy bien para levantarnos los ánimos: ME FUI DE SHOPPING!! XD

  3. Me encanto el post !!!!!!
    Definitivamente el 14 va ser un dia apestoso para los solteros xq todo estara full decorado con corazones y demas promociones amorositas ,bleeeeeg ! Ademas el simple hecho de caminar y cruzarte con parejitas , verlos asi todo melosos da urticaria y sobre todo para alguien como yo que jamas ha celebrado San Valentin con una pareja, vacilon, ni choque y fuga, ni nada por el estilo

    1. un día apestoso… jajaja, pues sí, algo así : ) pero ya que, a hacer algo q realmente disfrutemos, como salir con buenas amigas o hermanas… e incluso quedarse en casa viendo pelis tomando un rico chocolate caliente… en fin, cada día es especial y diferente, el hecho de que el 14 de febrero sea indiscutiblemente referente de amor no significa que no tengamos ese amor más allá de una pareja.

    2. creo que si te divierte lo que eliges hacer por ese día, lo demás pasa a segundo plano, el declararse “anti” es por las puras, anti qué? acaso sólo una pareja puede ser a quien le hagas un detalle especial por ese día? Yo he salido en 14 soltera sin relación ni saliendo con nadie, he salido por mi cuenta y he salido con grupo de amigas y amigos, sin declararse anti simplemente salir a divertirse porque… ¿por qué no? Dejar de salir a la calle porque te vas a encontrar con montón de parejas me parece poco práctico, igual te vas a encontrar con niños jugando, personas que salen a hacer sus cosas, same all, same all, claro que si quieres irte a comer algo ahí sí mejor pide para llevar o pide delivery porque hasta para parejas, muchas prefieren no salir a comer o tomar algo ese día porque todo anda hiper relleno!

  4. “Feliz día de los que no tienen una definición clara de su relación porque hay uno que se está pasando de pendejo y otra que no tiene las bolas para encararlo”

    Brutal, solo esta frase pago el post!!

  5. Soltera codiciada como siempre has hecho que me remate de risa con tus posts…pero te queria preguntar que pasa con los friednzonados sin benefits…sii…tal cual lo puse…esos que salen (me refiero a saliditas al cine, comer, playa, tonear, cafe..etc) a lo época colonial y no se han dado ni la mano (no es exageración)…sin embargo…tienen fotos abrazaditos…en la playa…en el parque…toneando…comiendo…en el rincon mas alejado como en la puerta de su casa…y llega San Valentin y es un dia comun y corriente…y despues siguen en lo mismo y no sabes si estas saliendo formalmente con el susodicho o simplemente son amigos! xq tiene demostraciones de cariño como “buenos dias linda” y luego se lo traga la tierra todo el bendito dia! 🙂 si escribes sobre esto probablemente salves el bolsillo de muchas para no tener que ir al gastroenterologo de las ansias que ocasiona la incertidumbre..besos!

    1. btw…que quede claro que en serio no es una friends “with benefits” relacion sino una friends (no se en q plan estoy xq ni te he rosado la comisura del labio, ni me has agarrado la mano de casualidad) relacion! Sin embargo te llaman..te buscan no tan constantement y te dicen para salir los fines de semana! si muy seguidos 🙂

  6. jajajajaja me he reido harto pq me has hecho recordar a mil parejitas y el “Feliz día de los que no tienen una definición clara de su relación porque hay uno que se está pasando de pendejo y otra que no tiene las bolas para encararlo”… being there…

  7. … “que no hay peor status que el de la friendzoned with bennefits!!” totalmente cierto SC, por eso festejemos el 15 de feb como se debe!! 🙂

  8. hhaa adoro tu blog ,tu si que disfrutas de la solteria ,si aunque “san valentin” deveria ser una tortura para los ¨”forever alone”.. yo soy una de ellas pero sobrevivire .tratare de salir con amigas a f.c.n ( fiesta de corazones negros ) los k estan mas solos …que y que hay con los amigos con beneficios ..ya no importa viva la solteria

  9. Yo he pasado un solo 14 out and about tonteando por las calles de Lima, estando con pareja, pero no me gusta el exceso que son las multitudes en estas fechas… la verdad sólo encontré UN parque en miraflores que no estaba plagado de gente vendiendo flores y cosas así, en miraflores, gente haciendo ejercicio, niños jugando, gente en grupos conversando, como cualquier día 🙂 bonito y relajado, y una parejita que me pareció bien cute xD porque estaban bieeen apartados de todo a lo lejos bajo un árbol que parecía decorado por ellos quizás, pero solitos intercambiando regalos y conversando, me pareció bonito, porque estaban lejos de todo y tranquilos 🙂

    No sé, para mí que la gente se trauma mucho con san valentín, pienso que si una está soltera y sin pareja entonces puedes aprovechar de salir con tu gente que también esté igual y celebrar y divertirse y todo lo demás pasa a segundo plano, algunos años yo lo hice así. Ahora estando emparejada pues en Lima tooooodo anda lleno, el mundo y su abuelita decidieron salir, así que la mejor solución es pasarlo, si se puede, en la playa, y si no, pasarla tranqui en casa viendo pelas, quizás pedir delivery porque afuera no vas a encontrar ni dónde estar parado xD

    Buen post 😉 ya llega, ya llega el librooo! 😉 y por cierto, valga la repetición, me encantó tu entrevista! Me reí mucho! Yo también soy parte arequipeña xD toda mi familia es de allá sólo que yo nací y he vivido siempre acá en Lima, pero será que tengo mezcla de los dejos que por eso no me identifican de dónde soy yo? xD Espero que tu familia no haya tenido que sufrir la peor parte de las lluvias de ahora!
    beso, querida y éxitos en la presentación de tu libro!!! 🙂

  10. qué buuenooo estaa estooo! ya te dije que me quede pegada a tu pagina!!!!!!!!
    un exito tu presetacion de libro! i’ll be there!!! beso!

  11. Cuando estaba en la universidad, varias chicas te podían preguntar: “Qué vas a hacer el catorceeeeeeeeeeeeeeeeee???????” sabiendo que una no ni tenía novio, ni chape, ni revolcón ni nada…
    y no solo eso, luego te sacaban cachita: “mi amoshito me va a llevar al cine, a comer, a bailar…”
    y para cerrar con broche de oro su no solicitada intervención: “no te preocupes, cuando te llega, te llega”… aggggggg

  12. Solo una corrección: Los gummy-bears/amoshito-te-amo-fully/tenerlos-cerca-es-como-inyectarse-insulina valentines:

    Si lo que quieres decir es que cuando estás cerca de ellos hasta a ti te suben los niveles de glucosa, no deberías haber dicho eso que científicamente es incorrecto. La insulina reduce los niveles de glucosa en sangre. En todo caso, podrías haber puesto algo como: “tenerlos cerca te genera una necesidad increíble de insulina valentines”.

      1. Sí, iba a sugerir eso, pero en sí la palabra GLUCAGON no es muy estética para ir en un blog de esta índole.

  13. Fucking fecha de morondanga, siempre me trauma…
    Para colmo que este año pensaba estar encerrada viendo pelis evitando toda esa onda.. all you need is love ¬¬
    el chabon que estoy viendo, hace poco y que no somos nada, me dice de vernos el jueves 14.. (por más que le dije de que odio la fecha)

    Como sobrevivir en el intento??

  14. Creo que he sido todas las parejitas alguna vez, lo digo sin roche, algo aprendes, y aunque este 14 disfrutaré mi soltería! la voy a pasar genial, porque los amigos son para toda la vida.

  15. No me encuentro allí! >.<! Aunq esta paja este post (adore los social gummy bears!! jajaja he estado muy cerca de bloquear publicaciones de mi página de inicio del Fb)

    Creo q prefiero el post del año pasado…aunque en ese momento estaba soltera #YFelizTambien 🙂

    Abrazos #SC!

  16. Yo safo, es el cumple de mi abuela 91, pucha q me dure hasta q encuentre pareja, sino toy en el horno jajajaja

    me encanta la pag!!

  17. Me encanto encontrarte y saber de ti justamente hoy por la televisión soy fanática de las entrevistas de BETO ORTIZ.
    Felicitaciones!!!…por tu libro…Bendiciones!

  18. Demasiado gracioso!!!!!!!!!!!! acá en la oficina hay varios casos de valentines para las cámaras, cómo les gusta aparentar, sólo para llenarse la boca diciendo me regalaron tal cosa jeje… si hay tanto amor prefiero que me regalen las flores en casa… me arrastré de risa con lo de “ojalá te atragantes con el polen”, que tire la primera piedra la que nunca pensó así!! jajajajaja…. muy acertada soltera, felicitaciones por el blog!!!!! iré a buscar el libro ya!!!!

  19. Me encantó este post, así como tu entrevista en el programa de Beto, sobre todo el “Día de San Calentín”

  20. recuerdo que en el 98 una tremenda lluvia torrencial cayo sobre Chiclayo y yo que estaba recién adornado con cuernos, me reia pensando que la Providencia Divina me ayudó a que esa Bitch no disfrutara de su Valentine’s ese día.

  21. OIE! Pero mira que te he estado buscando desde hace 6 meses (mismo como Lindsey Lohan busca el alcohol despues de prision) porque entre una vez a tu blog y te lei y me PARTI de la risa (literalmente…porque me cai del escritorio y la laptop se me vino encima), el punto es que nunca te pude encontrar otra vez porque la maquina se me malogro y tuve que comprar otra y nunca pude revisar mi historial para ver quien era la trillada que escribia este genial blog. Te digo que he googleado de TODO porque no me acordaba el nombre de esta pagina(hasta llegue a poner “chica bacan/locaza/endrogas? que dice hartas lisuras mientras habla de solteria” en mi insufrible busqueda pero nadaaa) y encima que como vivo fuera del pais era casi imposible encontrarte en estos sonsos buscadores diske “search engines” gringos. Pero no importa porque TE ENCONTRE! OH MY CUAK! Y ahora puedo comer mi cereal con leche en las mañanas en paz 🙂 Besos y felicitaciones por el blog, tienes a una fiel lectora aqui! xoxo

  22. Ya sabia que eras arequipeña… entre compatriotas nos reconocemos!!! Chevere tu entrevista pero me cancelaste con los limites de edad :S.

  23. Hola
    Te encontré de pura casualidad y ya vi que tengo mucho que leer.
    No sé si eres comunicadora pero vaya que es tu fuerte.
    Me encantó como terminó tu post. Quiero que en mi trabajo me den día libre por ese feriado.

    Anyway, sigue escribiendo, realmente eres como la pastillita para el alma de Belmont (tampoco tanto, pero sabes a qué me refiero)

    Un saludo

    Kathy

    Por cierto, deberías escribir más seguido

  24. ¿Alguien sería tan amable de poner aquí a qué hora pasan Oh diosas con SC el 28? Ya no me traen la revista del cable y de 9 pm a 11pm que hago mi zapping no están.

    Mil gracias

  25. “Es bonito tener un día para celebrar el amor pero más aún tener un amor que merezca ser celebrado todos los días”
    Te ame!

  26. la pareja “gummy bears “es la que me puede provocar coma diabetico!! o sea demasiado melosos!!! todas las fotos son de ellos 2 con corazones y escarchitas alrededor.

    Genial el dia del amor para todas las parejas , un pretexto perfecto para darse muchos besos , abrazo y demas XD
    buen negocio para todos tambien XD

    en mi opinion es mas bonito un regalo pensado en uno y en sus gustos , en vez de un peluche que para mi es el regalo mas impersonal que te pueden dar me parece que es por cumplir y punto pero bueno cada quien con sus gustos …

    mi pareja preferida es la que se quieren ,se divierten , que son felices y siguen estando conscientes que son individuos no siameses XD y que no hacen disfuerzos para que los noten ,xq cuando hay amor no hace falta tanta huachafada ; igual el entorno sabe quienes estan enamorados y quienes no!

  27. y bueno friends with benefits la verdad solo puede llegar a funcionar si los 2 están conscientes de ese estado , y la verdad eso es recontra difícil casi siempre hay uno que quiere algo más

    y este estado es muy cómodo para los chicos sobre todo xq claro hacen TODO lo de una pareja de enamorados, pero claro si se les encuentra cariñoso con otra ahi si “no eramos solo amigos saliamos no mas” porque eso del “dating ” es algo que a los pendex les encanta , pero bueno como dicen :”siempre hay un huevon para un pendejo”XD

Leave a Reply