Lección #50: Aprendiste o TESTas engañando?

En honor a que muchos están en medio de o terminando exámenes pues no podía quedarme atrás así que aquí les traigo un “examen sorpresa” #PeroProfesoooooooooor. Sí, dado que hemos llegado a la lección #50 sin querer queriendo, creo que antes de seguir es importante probar si han estado prestando atención en clase o están en la laptop “viendo las diapositivas” #AngryBirdsNoEsUnProgramaDeOffice.

Un pequeño examen de conciencia. Sí, conciencia, eso que tienes olvidado en el último cajón debajo de los pantalones cargo y tu pijama polar. Saca tu lápiz y papel, anota tus respuestas, responde con sinceridad y destruye los resultados más rápido que boleta del telo.

Examen de Soltera Codiciada

Nombre:

Edad (mental):

Sexo (Seguido, casi nunca, ya ni me acuerdo de cómo es espero que no lo hayan cambiado):

 

Razonamiento verbal

1. Si Juan es más pendejo que Pedro y Pedro es más pendejo que Paco, ¿Juan es más pendejo que Paco?

a) No sé, tendría que salir con todos ellos, enamorarme perdidamente y después lamentar mi mala suerte en el amor, para responder.

b) Ninguno es pendejo, son solamente “hombres emocionalmente inaccesibles con hambre de conocimiento y experimentación continua que tú lograrás cambiar mediante grandes y no solicitadas cantidades de amor y atención”

c) Sí, Juan es más pendejo que Paco #PeroTúEresMásPendejaQueJuan

 

2. Por favor complete la siguiente frase: “La nueva novia de mi ex es una …”

a) <PARENTAL ADVISORY>  <CENSURADO>

b) Es… snif snif… una tipa … (Alguien está cortando cebolla?!) …. Que me da lo mismo …buaaaaaaaaa #OtraRondaDeKleenexAndKeepThemComing

c) Clara ventana de oportunidad para que sigas adelante.

3. Marque el significado correcto de  “tomar distancia”:

a) Tomar distancia: Acto por el cual sigues en la vida de la persona pero de una manera mucho más creepy caleta: lo stalkeas desde el Facebook de tus amigas, tienes “sorpresivos” y “absolutamente preparados inesperados encuentros” con él y lo llamas en las madrugadas usando #31# (#31DíasMeVanADarDePenaSiSigoAsí#)

b) Tomar distancia: Estupidez Acción de modificar/alterar/engañartelikeafuckingprosobre tu relación con él para seguir teniendo contacto esta vez “como amigos” o “sin tantos compromisos” #Error404:LóbuloFrontalNotFound

c) Tomar distancia: Sacarlo de tu vida, sin más. Despejar el ambiente. Aclarar el panorama.

4. Si Estados Unidos es a Barack Obamba, tu vida amorosa es a…

a) Natalia Malaga #SinDesahuevinaNoFuncionas

b) José Cuervo #NoHayMalQueDure100AñosNiTequilaQueNoLoAnestecie

c) Ti misma

 

Razonamiento matemático

5. Pepito te gusta pero tiene novia, ¿Cuántas personas ves en la relación de Pepito?

a) No entiendo el concepto de novia #NiDeKARMA

b) Faltan datos: No sabemos si es feliz con ella, si te ha prometido #PinkySwear que va a terminarle, si tu te caíste de la cuna de chiquita o si él es mormón.

c) Dos: él y su novia #NoÉlyTúLorna

 

6. Tu cuerpo está bailando a una velocidad de 10 reggaetones por hora. Cada vaso de vodka disminuye considerablemente tu ritmo  #YTuNociónDeLoQueEsSexi.  El barman te pregunta si deseas algo a lo que respondes:

a) JAAAAGEEEEER MISTER (?) for da pipooooooooooool

b) Si no tienes novia, un ORGASMO… para llevar #AwkardGuiño

c) Agua con gas y hielo #DisfrazChupístico (Qué estás tomando weonaaaa?! VODKA FUERTASOOOOOO)

 

Manejo de situaciones/escenarios

7. Tuviste un día horrible, tu enamorado te llama para ver si quieres hacer algo,  y tú #DramaQueenModeOn le respondes que “no” con voz de afligida, por lo que él decide hacer otros planes con sus amigos. Al enterarte de esto tú:

a) Usas un alto grado de gesticulación #ItalianaModeOn y le recriminas el hecho de tener la sensibilidad de un orco asesino y no ser capaz de descifrar tus palabras para darse cuenta cómo te sientes y cómo ¡oh sorpresa! sí quieres verlo.

b) Le dices que “todo bien”, que “no se preocupe” con tanta frialdad que en tu alma fácilmente podría estar el taller de santa. Este evento por supuesto lo colocarás en “la lista”: ese compendio de cosas que acumulas contra él para reclamárselas en el momento menos esperado. – Vamos a ese concierto mi amor?- No sé pues, fácil mejor vas con tus A.M.I.G.O.S

c) Dices “soy una tonta, la verdad si quería verte… si terminas temprano me avisas”

 

8. Cuando un hombre te ignora, se va por la tangente, se muestra evasivo tú llegas a la conclusión de que:

a) Es el amor de tu vida y nunca habías deseado tanto tener una hipoteca, un volvo y dos hijos con alguien.

b) Sí quiere algo contigo, sólo que es un hombre de pocas palabras…y acciones… y emociones #PorLoVistoEstasSaliendoConUnaMaceta o tal vez hay una posibilidad de que no quiera nada contigo pero no te gusta prejuzgar así que te lo vas a seguir agarrando para estar segura.

c) No es para ti y es hora de pasar la página.

 

9. Estás conversando con él y te cuenta sobre “Melisa” una amiga del trabajo que es muy graciosa y que hoy día, felizmente, lo cubrió cuando llegó tarde. Tu reacción es:

a) Conseguir el nombre completo para stalkearla en Facebook, sólo para encontrar una foto pixeleada que no te permite determinar si fue cortesana en otra vida pero sí que eres más guapa que ella #NoLoEres

b) Empezar una serie de reclamos pasivo agresivos sin una cuota de sentido como:

–  Melisa no?… Nombre de stripper #TuTíaAbuelaSeLlamaAsí

–  Estabas con Maritza #Melisa cuando te llamé el otro día y no me contestaste?

–  Celosa yo? Ja! No… sólo tomando nota (Ver “la lista” en la pregunta 7).

c) Responder con un “qué bueno mi amor”

 

10. En el último mes la mayor parte de tu tiempo ha sido invertido en:

a) Sufrir, quejarte, patalear, cuestionar a los cielos ¿por qué a ti?, reventarle el celular a tus amigos para pedirles los mismos consejos que ya te habían dado y que sabes que no vas a seguir… sentirte absolutamente miserable con tu relación.

b) Sufrir, quejarte, patalear, cuestionar a los cielos ¿por qué a ti?, reventarle el celular a tus amigos para pedirles los mismo consejos que ya te habían dado y que sabes que no vas a seguir… sentirte absolutamente miserable con tu soltería.

c) Estudiar, mejorar en tu chamba, descubrir cosas nuevas que disfrutas hacer, estrenar un hobbie #NoPuedeSerUnHombre, acercarte a tus amigos, conversar con tus padres, agarrar un buen libro, enamorarte de una canción, crecer.

 

RESULTADOS

 

Si respondiste c) de 0 a 3 veces: Eres una larva emocional

 

Así es querida, puede que algún día seas una mariposa pero por el momento sólo eres una viscosa masa de confusión sentimental. Te enredas, te mientes y no muestras ninguna consideración por tu corazón #Ohígado. Mueres por compartir con alguien tu vida pero cuando lo haces, la montaña rusa de emociones que eres,  te convierte en un “one woman show”. Es tal el ruido que tú misma generas que no logras distinguir las fabulosas armonías que te rodean.

 

Si respondiste c) de 3 a 6 veces: Los zombies todavía podrían mostrar interés en ti

Hay un cerebrito ahí adentro. Algunas neuronas en actividad y otras babeando frente a una pantalla con gráficos de Reproductor de Windows Media. A ratos todavía te dejas engatusar por la bipolaridad femenina pero estás más cerca de la estabilidad mental que de ser invitada en un programa de Laura Bozzo.

 

Si respondiste c) de 7 a 10 veces: Felicidades! (Aún) No te van a recetar prozac!

Muestras autocontrol, coherencia y amor propio. Sabes lo que quieres, y aunque no siempre está claro como debes lograrlo, no andas perdiendo tu tiempo en enredos innecesarios y  dramas irrelevantes. Ahora, a dirty little secret, si estás aquí, probablemente es porque ya estuviste en las otras dos categorías. Las lecciones que hayas aprendido, no han sido a través de los posts de un blog, las aprendiste en la cancha y a la mala, pero capitalizaste el dolor y lo volviste experiencia y eso, te hace una indiscutida ganadora.

126 thoughts on “Lección #50: Aprendiste o TESTas engañando?

  1. un exitoooooo! totalmente cierto estoy en la 3ra categoria despues d desahuevarme, sufrir y capitalizar el dolor. muy bien dicho seamos Solteras Codiciadas 😀

  2. Definitivamente soy una ganadora, me saqué la mierda este año pero aprendí, aunque siempre es bueno releer las lecciones, sobre todo cuando el autoestima sufre pinchazos o la gripe te altera la respiración 😀

  3. Y cómo hacemos conmigo??? No tengo casi nadaaa de experiencia y ya voy a cumplir los 30! sin embargo, creo q me educaron de una forma en q primero soy yo, segundo yo y dsps yo (mi mamá dice q debo ser hombre xD)… Como no encuentro a nadie “a mi altura” nunca me he enamorado y primero muero comida por zombis antes de pasar un roche o rebajarme… Es q en serio, los hombres de este país no están a mi altura!

  4. SC, eres un éxito!
    Como bien dice el ‘dirty little secret’, capitralicé el dolor y lo volví experiencia, no sólo para el amor, sino para todo aspecto de mi vida, sobretodo en un año de tanta prueba como el que me ha tocado vivir.
    Me encanta leerte Soltera, me haces reventar de risa y explotar el ánimo cada que lo necesito! Eterna vida para ti! yeah! 😉

  5. Me encanto el test, como siempre buenisimo tu post, pero que hacer la verdad estoy confundida en la 8 estoy entre b) y c), aunque sé que debo preferir la c), la b) me jala :(.

  6. esta demasiado buena la pagina , tcas buenos temas lo maximo me diverti mucho 😀 Los zombies todavía podrían mostrar interés en mi jaja tranks :p

  7. Me he divertido muchísimo, una manera muy contemporánea de enseñar y de evaluar lo aprendido… ¡adelante!!!!

  8. creo que ya basta de hacerme mal y sí pues al final creo que cortarme fue lo mejor.. reaccionaré y haré del fin de este año el inicio de una gran vida! gracias! 🙂

  9. Que buen test, me salió mayoría C pero nunca he ‘capitalizado dolor’ jajaja creo mucho en la filo de ‘dejar hacer dejar pasar’ lo que tenga que pasar pasará y lo que no, no era para tí (: y asiiii te evitas muchos dolores jaja

  10. Jajajaja…. uno de los mejores post sobre todo la parte de:
    reventarle el celular a tus amigos para pedirles los mismo consejos que ya te habían dado y que sabes que no vas a seguir…
    Todas las experiencias hacen que nuestra vida sea mas emocionante, divertida y porque no?? Nos dará algo que contar a nuestras futuras hijas…. jajajaja
    Parte de la vida es cmeter errores, aprender, equivcarte otra vez, aprender…y awsi sucesivamente. Hay que divertirse siempre..con lo bueno y lo malo que nos pasa 🙂
    Soy soltera, me divierto y con este blog he recordado como reirme de mi misma …Gracias

  11. Me fascino!! Siempre te leo y tus bitchslapeadas son las mas acertadas y utiles, e incluso demasiado chistosas, pero tienes muuchisima razon la verdad es q se aprende en la cancha y a la mala (casi y se le podria agradecer a los pendejos x volvernos mas fuertes/vivas…pero naaah nunca para tanto)

  12. Excelente …. felicidades …. me arranco mas de 1 sonrisa … gracias por alegrarme el día y tambien me encuentro en la ultima etapaaa … genialll … parece q hemos aprendido y seguiremos aprendiendo jjejeej… 🙂

  13. jajaja…genial, cuando leia intrigada los resultados y llegue a Si respondiste c) de 3 a 6 veces: Los zombies todavía podrían mostrar interés en ti, pense q rayos m spera si respondi mas veces y al leerlo m rei un montón mas….creo q aprendi como dices a la mala #DijeCreo ♪♫♪♫♪♫

  14. Pucha descrita en lo que he pasado en estas semanas pensando, pero sabes yo ahora pienso y pienso pero se cual es la realidad pero siempre hay ese talvez si u.u, después de que se me pase diré pero que pava he sido, pero no puedo evitar hacer mi pataleta y quedar en el resultado entre 3 y 6 c, a la mala se aprende, a veces somos trágicas pero pucha asi aprendemos ya se me pasará y todo mejorará por que ya una llega la limite waaaa en fin, sigo en fase de negación creo que necesito un lapo bien fuerte grrr

  15. muy buen post#sc excelente!! jajaja
    tengo una pregunta muy aparte de este tema #sc
    realmente existe la crisis de los 30 en los hombres?? si es así cuánto dura ? q implica ? ,lo digo porque mi susodicho noc q # le pasa o q hace d su vida, para confundido o q se yo…

  16. OMG!! Estoy en la segunda categoría, OPD!! Me río demasiado con todo lo que publicas, todos los chistes los entiendo.
    Me encanta que le metas inglés al drama, que le metas tu hashtag, ¡TODO! Grandioso blog, me leí todas tus entradas en apenas tres días.
    Love u,
    Alejandra.

  17. Eres mi Favorite SuperWoman!! GENIAAAAAAAAAAA TOTAL.. Gracias a ti aprendi a pasar por todas esas etapas con una sonrisa, me enseñasate que aunque no paresca; siempre hay una luz al final!!

  18. Soltera Codiciada, eres lo máximo, ayer me paso lo del punto 8. Tienes una análisis totalmente lúcido de la tangente.
    ¡Gracias, más que depresive, me hizo reir muchismo!

  19. gracias soltera, no sabes todo lo que m has ayudado este año desd q descubri tu blog, he psado dos años fatales emocionalmente, me cruce con un inverbe en el 2010 y casi m arruina la vida, pero tus consejos me ayudan un monton, qiero siempre liberarme del prozac jajajaja reorientar el dolor y apredner de mis errores, rehacer mi vida.
    MUCHAS GRACIAS!!! me salcas la vida en cada post

  20. Yo lo aprendí a la mala y en la cancha, ojala hubiese tenido este post en esos tiempos. Pero como siempre lo dije, todo lo malo pasa y siempre queda algo bueno de todo! =) Igual me encanta tu blog SC, y siempre se los paso a mis larvas emocionales (amigas) haha!
    Espero con ansias tu libro y espero hagas un super evento para conocerte.

    Mariposas para ti***

    1. Gracias! Supongo que todas hemos aprendido así #YSeguimosHaciéndolo. Gracias por leerme, compartirme y mandarme maripositas #Traiiiicioneeeeraaas. Un beso!

  21. LLevo un tiempo leyendo tus post, y cada vez que siento q me convirtire en una larva emocional , vuelvo a leerlos … ayudas a muchas incluyendome por supuesto, no hay amia q no le haya pasado el link para q te lea .. solo me qda agradecert.. ¡¡¡¡

  22. Es el mejor post – resumen que he leido de lejos sobre la mente femenina !! Y me encanta la forma como lo presentas !! Bueno post !!

Leave a Reply