Lección #51: Cómo manejar una ruptura sin morir en el intento

Se acabó. Duró meses, duró años, duró lo que se sintió como una vida entera y ahora se separan, cada cual tomando su propio camino. Joder, hasta escribirlo es deprimente. Pero lo que viene ahora, oh hermanos míos, es la parte complicada. El post break up es casi un arte, uno en el que todos somos tan talentosos como una clase de kindergarden haciendo collares con macarrones, por eso aquí algunas cosas a tener en cuenta:

Single and ready to mingle?

Así como cuando no vas al gimnasio en un buen tiempo y de repente un día, después de ver el desfile de Victoria Secret y darte cuenta que faltan 3 fines para que empiece oficialmente el verano y tu plan de “ponerte regia” fue reemplazado por “ver series en cuevana y establecer un record por paquetes de galletas ingeridos en 1 hora”, decides ir al gym, hacer spinning, tae bo, pilates y 1 hora de máquinas y al día siguiente necesitas un equipo de 3 personas para ponerte las zapatillas. Ya, un poco así es volver a la soltería después de haber estado en una relación. Quieres salir, conocer, juerguear, afanar, vivir la vida loca, recuperar el tiempo perdido pero lo cierto es que al principio…va a doler como diablos. Y va a doler cuando menos lo esperas, vas a gozar de una tranquilidad aparente un buen rato y de pronto, en medio de una fiesta, alguien te pregunta “oye qué fue de Paco?” y lo siguiente que recordarás es estar en el baño llorando y usando de psicóloga a la señora de limpieza #SeñitooLoExtrañoooo. Toda ex madura, seria, en sus cabales, está a UN evento desafortunado de mandar la diplomacia a la Haya al hoyo #IfYouAreHappyAndYouKnowItThinkAgain. Eres una bomba de tiempo, porque si estás estuviste enamorada probablemente tus “la verdad lo estoy manejando bastante bien” son consecuencia de un huevo de negación y/o andar mezclando antigripales con vino. Lo mejor es tomarse las cosas con paciencia, no te fuerces a ti misma a salir, vuelve a ese ritmo poco a poco, deja que el corazón, al igual que tus otros músculos atrofiados, se ponga en forma pausadamente.

Consúltalo con la almohada

Ese dicho es de una sabiduría casi aristotélica #PorFavorPonloDeFondoDePantallaEnTuCel. Uno de tus principios fundamentales en este periodo debería ser: Cada vez que sientas que has llegado a alguna resolución súper bien pensada #NotEvenClose y usualmente motivada por 3 vasos de vodka sobre tu ex, oblígate a ti misma a dormir y reconsiderarlo al día siguiente, con luz de día, sin alcohol y con buena suerte, criterio. No eres una persona confiable por el momento, considera que todos tus instintos han sido invadidos por un ejército de hormonas desatadas. Además, en la noche, es cuando más ataca la vulnerabilidad y te  sorprenderás con la cantidad de pésimas ideas que te van a parecer espectaculares, pero recuerda que las únicas decisiones que debes tomar después de las 2 am son qué taxi llamar y qué salsas ponerle a tu sándwich.

Sí claro, sigue adelante… pero atrás mío

Recuerdas ese momento tan absolutamente maduro y superado en que le deseaste lo mejor a tu ex, que fuera feliz y siguiera adelante con su vida? #BreakUpBitchPlease se te olvidó agregar… pero por favor hazlo después de que yo lo haya hecho #porfisporfis. Porque bastó que vieras esa foto de él en el Facebook con la típica pelotuda “recoge sobras”, esas que cual buitres acechan a todos los recientes solteros y se presentan como “ay que loco como soy todo lo contrario a tu ex” #BitchesBitchesEverywhere, para que tus buenos deseos lentamente se transformaran en “recuérdame de nuevo porqué es que la violencia no es una solución”. A la hora de terminar una relación siempre hay como esta competencia tácita por quién encontrará a alguien nuevo primero, lo cual es una reverenda cojudez. Lo importante no es encontrar rápidamente otro hombre a quien amar torturar sino probar lo positivo que ha sido extraer a este de tu vida. Es mucho más valioso ser el que no sólo siguió con su vida sino hizo de su vida algo interesante, que el primero en emparejarse.  Lo primero requiere fortaleza, lo segundo una buena foto de perfil y un par de floros monses #NuncaMeHeSentidoConNadieComoMeSientoContigo

Estás parada sobre la muralla que divide… 

Había una vez una linda princesa encerrada en una torre, vigilada por 5 dragones, 3 dinosaurios rabiosos, una laguna de pirañas gigantes, dos ejércitos de orcos y el elenco de los indestructibles…¿Te suena conocido? Bueno gracias a los sistemas de defensa emocionales que tenemos todos, a penas terminas con alguien empezarás irremediablemente a construir una serie de murallas y cercos eléctricos que te ayudarán a sentirte más segura y protegida contra cualquier “desastre natural” que pueda venir después. Cuando sientas que sucede esto… detente. Nada es más dañino que empezar a caer en la sobre protección sentimental. Flaca, el amor es ilógico, espontáneo. Tiene toques de locura, de irracionalidad. No se puede planificar, controlar, tomar en cantidades moderadas porque pierde toda su esencia. Lo que sí es importante es que tengas cada vez más clara tu lista de las cosas que quieres en el hombre que venga después, definir tus “es negociable” y tus “deal breakers”, mejorar el control de calidad pero no agarrarle susto al amor, no pecar de demasiado cuidadosa ya que no es cuestión de no dejar entrar a nadie, sino de dejar entrar a la persona correcta.

Sí, es un periodo complicado, no tiene fecha límite ni hay forma de predecir qué tan fácil o difícil será. Pero  si cuesta, si duele, es porque importó, porque invertiste en ello, porque te arriesgaste y te fuiste all in. Significa que has estado viviendo, y eso será siempre digno de celebración.

79 thoughts on “Lección #51: Cómo manejar una ruptura sin morir en el intento

  1. Ha pasado bastante tiempo, y lo quisé mucho. La verdad es que al final sabes que fue una buena decision el terminar esa relación, pero no fue tan facil dejarlo ir. Me gusto mucho tu post, por que me acabo de dar cuenta que me esforzado tanto en olvidarlo, que no me he preocupado por mí, aun hay dudas que resolver, inseguridades que sacar. Acabo de sentir, que no estoy sola y hay un monton de chicas que comparten un mismo pensamiento.
    Muchas Gracias :):) 🙂

  2. Waauu Inspiras mujer, todo lo que necesitaba, además del tono en que lo escribes, sin rodeos. Así es como abrimos los ojos!!! Gracias de Verdad!!!

  3. #SC de hecho que superar una ruptura requiere dosis altísimas de resistencia al sufrimiento. Leía lo que escribiste y me he identificado con cada frase, recuerdo que cuando estuve así de mal, mi mamá me dijo: “Llora, llora todo lo que quieras, pero no te ahogues” esa frase me sostuvo más de una vez. No es fácil, pero al final, siempre se encuentra la forma. y además todo lo vivido -y sufrido- te sirve para aprender que clase de hombre quieres a tu lado.

  4. So sad to report that all my youngest son’s patches were stolen out of his tent today. We bought alot for him to trade because our older Eagle had such a great experience meeting and trading when he attended. It is a large campsite with 240 . Not a good meseny.Dimappoirtod Mom

Leave a Reply