Lección #49: El masoquismo femenino

Caminas por la discoteca, haciendo muecas de dolor con cada paso, “me están matando estos zapatos” le dices a tu acompañante, señalando al par de tacos 11 que llevas puestos. Él, con tono resignado, te lanza un: “Cómo les encanta sufrir a las mujeres” y tú te picas un poco. O sea, a nadie le gusta el sufrimiento, otra cosa es que el umbral del dolor masculino sea más chico que puerta de gato. Eso es, tú eres mujer y por lo tanto tienes mayor tolerancia al dolor, por eso tienes los hijos, por eso te depilas brasilero, por eso te pones zapatos ridículos que te hacen ver a Tongo en hilo dental #EsaImagenMeVaAPerseguir…  “No es que nos guste, simplemente manejamos mejor el dolor que ellos”.

Ya bueno, ni una ni otra tengo que decirte. Sí, los hombres pueden ser unas nenitas cuando se enferman o algo les duele, pero lo cierto es que más que tener una fantástica resistencia al sufrimiento, lo que tenemos a veces las mujeres, es una jodida necedad hacia el mismo, ¿No me crees? Aquí algunas pruebas del crimen:

Prueba A: Tu comportamiento post – break up

Acabas de terminar con el novio y estás destruida, estás como para reclame pro eutanasia. No tienes hambre, no tienes ganas de salir de la cama, lo que sí tienes es una cantidad de llanto y suspiros que parece no agotarse. Sí, eres por el momento una maldita bomba de tiempo cargada de vulnerabilidad así que ¿Por qué, en el nombre del niño Manuelito, decides poner películas románticas, el disco de Alejandro Sanz, sacar la polera que tienes de él para olfatearla como perro de aeropuerto y leer cada una de las cartas, mails, mensajes, post its, que alguna vez te escribió? #MasoquismoNivelAreUFuckingKiddingMe? Eso ya es estar con gripe y salir calata a la calle en plena madrugada, a fumar y comer hielos #ALosVecinosLesGustaEsto.

Es un clásico de la flagelación emocional femenina, no podemos con nuestro autobullying, identificamos el dolor en nuestros cuerpos  y lo alimentamos, en una especie de catarsis y desahogo… no mentira, en una muestra de absoluta necedad y cojudez. Déjate sanar un poco, hazle el trabajo más fácil a tu corazón, que abandonarse a la tristeza sí, es más fácil al principio pero mientras más avanzas por ese camino, más te cuesta regresar después.

Prueba B: La obsesión con tu peso

Lunes 9:00 am. Hoy empiezas la dieta.

Desayuno

– 1/2 toronja #SiNoHayUnaToronjaNoEsDieta

– Un vaso de yogurt natural

– Una infusión #Infusionatesta sin azúcar.

Almuerzo

– Pescado al vapor (Lo único rico al vapor es Ryan Gosling en el sauna)

– Legumbres cocidas #NadaQueSueneAEnfermedadVenéreaDeberíaComerse

Cena

– Omelette #GraciasADios de clara de huevos (¿¡¿Sólo claras?!? #UnOmeletteDeTuBabaSeríaMásEntretenido).

Ok… no suena tan mal… #SiEresUnFreakingCanario. Pasas entonces a torturarte una semana entera, te rodeas de productos descremados, deslactosados, sin grasa, sin azúcar, sin calorías y por lo visto sin estabilidad emocional porque te pones más bipolar que Britney con un paraguas #CUIDADOMujerEnDieta. Mueres de hambre, de ansiedad, de aburrimiento, todo para bajar 2 kilos que probablemente podrías haber perdido aumentando tu dosis de ejercicio #ChaparNoEsSuficiente y bebiendo comiendo de manera más moderada.

Adicional a esto, nunca falta la “amiga” con la grasa corporal de un apio, que insiste en preguntarte si está gorda y ante tu obvia negación responde “Ay sí, soy una vaca” #BitchPleaseLasVacasMeCaenBien. Miren que yo soy toda flowerpower/vayeiyeiforthewin pero este tipo de actitud femenina me saca de quicio. Huevona, estás bien, y tú sabes que estás bien, sólo que eres un maldito pacman de atención, si sigues por ese camino voy a empezar responderte así:

“Sí, estás gordita, es más, ¿esa es chompa o carpa?

Ah! ya te vinieron a recoger, quién… ¿La grúa?

No se nota ese kilito demás… pero los 10 anteriores sí más bien.

Entonces cuídate, ponte en forma, porque a todas nos gusta estar regias pero deja la tortura de estas dietas enfermizas que sólo terminan por hacerte engordar el doble una vez que las mandas al diablo #YLoVasAHacer.

Prueba C: Tu debilidad por el amor serrano #MásMeHacesSufrirMásTeQuiero

– El viejo conocido:

La cantidad de sufrimiento, toxicidad, malos ratos, llanto, quejas y crisis emocionales que han habido en tu vida a causa de él es tan variada y extensa como tu deuda después del verano #SacaTarjetaDeCréditoDijeronSeráDivertidoDijeron.

“Lo odio, en serio ya no puedo seguir haciéndome esto, realmente lo mejor… es que regrese con él” #SuSolicitudNoPuedeSerProcesadaPorFavorMarqueNuevamente.  ¿¿¿ESTÁS LOCA???? ¿¿¿SUFRES ALGUNA ENFERMEDAD QUE INHABILITE TU PROCESO DEDUCTIVO??? #BadRomanceBitchPlease. Creo que es momento de repasar un término importante:

El diccionario nos lanza la siguiente definición de vicio:

VICIO: Excesiva afición a algo, especialmente si es perjudicial

VICIO:Mala costumbre, hábito de obrar mal

VIZZIO: Chocolate buenazo que tiene la incapacidad de existir por más de 10 minutos en tu posesión sin desaparecer por completo.

Ok, ¿Te suena familiar eso de insistir en seguir metida, revolcándote en el lodo #LosHombresDejaronDePrestarAtenciónDespuesDeEso con este personaje que ha probado sólo ser una fuente ilimitada de dolor? Mira que si quieres enviciarte con algo hasta las huevas que sea con el pucho que por lo menos puedes prenderlo y apagarlo cuando quieras #TambiénVálidoParaCiertosHombres. Si no sales pronto de esa espiral venenosa, si no te pones el parche y te fuerzas a decir basta, te arriesgas a que pase lo peor y es que te acostumbres, que pienses que así funcionan todas las relaciones. Así es, una vez que el vicio se asienta, es cada vez más difícil deshacerse de él.

– El nuevo por conocer:

Cuando recién comenzaron a hablar, a intercambiar frases afanositas, te pareció detectar, a pesar de no llamarte, ni escribirte, ni tomar ninguna iniciativa, que él estaba sinceramente interesado #SeTeJodióElGPSromántico así que la siguiente vez que estuvieron juntos,  te lo agarraste #GoodPlan, digamos como para que aumentara a su lista de “Razones por las cuales me casaré con ella” el hecho de que chapas rico. Extrañamente siguió sin llamarte. Así que lo llamaste tú y le dijiste para hacer algo los dos, solos, y el accedió… porque te ama…. jajajaja no, ya pues, en serio, porque es hombre, no pareces un gremlin en crack #SnookieStyle y te le estás tirando encima. De vez en cuando hará el ademán de mantenerse en contacto, mandándote mensajes, escribiéndote por el chat del Facebook o poniéndole “Me gusta” a alguna de tus fotos en pro de tenerte lo suficientemente interesada como para seguir haciendo lo que quiera contigo pero no tanto como para que puedas reclamarle que te está hueveando #NowThatIsAGoodPlan ¿Lo peor de todo esto? Lo sabes, sabes el juego en el que estás metida pero sigues poniendo moneditas en la ranura para reiniciarlo.

Mira, te lo voy a decir bonito:

No va a suceder maldita necia sin remedio ¿Por qué serás tan pelotuda? Me dan ganas de bitchslapearte tan fuerte que se te despierten las cuatro neuronas ahogadas en vodka que tienes adentro.

 

Esto cumple con la parte de “bonito”

 

Entiende que él para ti es como un concurso de gaseosas, no importa cuánto inviertas te va a seguir saliendo la chapita de “inténtalo otra vez”. Así que ahórrate el esfuerzo y el sufrimiento innecesarios, acepta que no, las cosas no van a desarrollarse como te gustarían y que no, no es “valiente” ni “perseverante”, es solamente estúpido, mantenerse en un juego que tiene un sólo ganador y nunca eres tú.

Así que pare de sufrir mija #ChachaDeNovelaMexicana, que cuando lloras no te ves tan linda como Thalía, pero sobre todo porque cada minuto que estás lamentándote es uno que no estás actuando, viviendo, sonriendo.

 

 

98 thoughts on “Lección #49: El masoquismo femenino

  1. Todo eso nos pasa a casi todas las mujeres, en mi caso estoy casada tengo una pequeña pero realmente no creo haberme equivocado pues es un buen papa, buen esposo, se nota que me ama pero cuando discutimos es como si nos convirtieramos en otras personas y salen los leones tanto en el como en mi jajajaja, obviamente solo palabras y he llegado al punto hasta de botarlo porque me harta a veces, pero es mi hija la que esta en medio, esta tan acostumbrada a los 2 que es por ella que doy marcha atras muchisimas veces; a veces el se pone a gritar delante de ella y hasta me indispone con la bebe, realmente yo me las guardo hasta que se duerme la chiqui, despues de que se duerme si salgo como leona al ataque, primero poniendo en claro que la bebe no tiene porque saber de nuestros problemas y menos que me indisponga con ella, al final termine botandolo de la casa. La bebe no pudo dormir bien se levanta en la noche preguntando por papa pues duerme conmigo, en verdad me dio mucha pena por mi hija y no se que hacer a ver si alguien me aconseja. El aun sigue con nosotras el fin de semana se va segun dice, el problema es que se perfectamente que pese a los problemas nos amamos, cuando estamos bien es genial para que, creo que todos tenemos problemas quien no?? pero en verdad necesitaba desfogarme y aun necesito un buen consejo por favor. No se que hacer? solo quiero que aprenda a valorarme y a valorar todo lo que hago por el, lo malo es que le saque todo en cara, todo lo que hago por el y todo, la verdad tambien me siento mal por eso porque lo hice con amor y cuando se lo saque en cara me parecia que se convertia en nada. Tengo caracter fuerte, el tambien pero no tanto como el mio.

    1. Hmmm la verdad yo no estoy casada así que de experiencia personal no te puedo aconsejar, pero he visto problemas como los que tú me cuentas, en algunas parejas de mi familia. Es complicado cuando ambos tienen carácter fuerte. Si, como tú dices, dentro de todo se aman, ¿por qué no intentan terapia de pareja? Busquen hasta que encuentren un terapeuta que les guste con quien se sientan cómodos… Yo he conocido algunas parejas a las que les ha funcionado eso. Pero pase lo que pase, sería bueno que intenten juntos o separados dejar de pelear delante de su niña, porque los pequeños son muy egocéntricos y puede pensar que se pelean por su culpa 🙁 Y, tanto juntos o separados lo mejor para ella es que se lleven bien. Si por ahí tienes un amigo o amiga psicólogo que tenga tiempo de experiencia, por ahí que te pueden dar el dato de un terapeuta de parejas 🙂 no tiene nada de malo acudir a una persona que sepa cómo ayudarte cuando tú por tu cuenta no puedes solucionar el asunto… suerte!!

      1. De nada 🙂 yo también creo que el matrimonio es para siempre pero si los caracteres no funcionan juntos por más que se intente y por más amor que se tengan, es mejor separados y respetándose y siendo amigos que juntos y peleándose y sacándose cosas en cara y que los hijos son los que se ganen con ese pase. He visto demasiadas consecuencias en hijos de parejas que se quedan juntos sólo porque “ya se casaron” y no es la mejor idea. De todas maneras yo pienso que tienen que intentarlo todo, pero ambos tienen que querer luchar por su relación 🙂

    2. Yo siempre he dicho y lo pienso asi que el Matrimonio es para toda la vida, y nunca… NUNCA disminuyen los problemas, pues en la convivencia se añaden nuevas dificultades. Pienso que si de verdad hay amor como tu misma dices, entonces tambien existe el perdon. Los dos son seres humanos que pueden equivocarse, decir cosas que no quieren decirse y por tanto generar heridas. Estas heridas se curan con el perdon y la tolerancia. Animo… Tambien te recomiendo que busquen a una ayuda de terapia de parejas, o aun mejor, un retiro para esposos… un fin de semana que les permita reflexionar como matrimonio… son bastante buenos en verdad!

      Animo!

  2. “Me dan ganas de bitchslapearte tan fuerte que se te despierten las cuatro neuronas ahogadas en vodka que tienes adentro” jajajajajaja me encantó, muy buen post S.C

  3. Ciertooo!!!! me encanto el post, es justo lo que necesitaba; pero a vces hay tantos bithces que nos hacen sentir mal y una como cojuda esta alli alli esperando… peor eso debe cambiar. gracias soltera codiciada me hizo pensar muchooo este posttt! 😛

  4. holaa ,me encanto tu publi es demasiado buena la vdd es q llegue hasta aqui por una amiga 🙂 me gustaria contarte qllevo un mes peliada con el amor de mi vida por una tonteria mia le oculte una llamada pero la vdd no tenia nada de malo pero la situacion y el hecho lo enojo mucho , tenemos una bebe vivimos juntos pero ya no estamos y el no quiere regresar conmigooo 🙁 necesito un consejo lo amo y no quiero perderlo ….

  5. Gracias soltera! Parece como si describieras mi vida!…aconsejo seguir tus consejos! Deberias ser profe en los colegios y universd…

  6. Si pss saboteamos nuestra vida casi siempre cuando lo mas simple es pasar a la otra etapa y dejar la mala onda detras.. o buscar otro modelo de zapatos para no padecer en la disco!

  7. muy ciertooooo Soltera! estuve invirtiendo mucho tiempo en el concurso de chapitas!! felizmente ya salí y estoy feliz! pero que complicado fue entenderlo, reitero la frase con que cierras el post para las chicas que están como estuve yo “CADA MINUTO QUE ESTAS LAMENTANDOTE ES UNO QUE NO ESTAS ACTUANDO, VIVIENDO, SONRIENDO” yo perdí 2 años, que no les suceda!!!

  8. Claro k no es valiente ni perseverante!!!
    s sumament stuuuuupido!!… pro siempre kaemos n lo mismo…s kuestion d Optimismoo, d nunk prdr la Fe ¬¬ y d tanta serie koreana donde la Chinita k insite y ostiga al Koreanito papi… termina enamorandolo…y kedandose el felics pra siempre!!!
    …puros kuentos!! ajajaja xD

  9. What i do not understood is actually how you’re not really much more well-liked than you may be now. You’re so intelligent. You realize therefore considerably relating to this subject, made me personally consider it from a lot of varied angles. Its like men and women aren’t fascinated unless itӳ one thing to do with Lady gaga! Your own stuffs great. Always maintain it up!

  10. Edu links happen to be a lot more great power backlinks to your site. These kind of back-links are generally highly explored by lots of website owners all over the world because it¡¯s having a lot more recognition and energy compared to other typical inbound links. Edu internet domain names are regarded as extremely by search engines as well as back links from .edu domain names are usually several times more useful than regular ones.But precisely what about Edu¡¯s? No person may purchase edu internet domain names except of educative organizations. And which is the reason why they will have the greatest faith from Google.Yahoo considers that EDU website wouldn¡¯t link to a web site with low-informational articles or perhaps content that¡¯s not worth Google¡¯s consideration. Maybe somebody may declare that any person can easily obtain edu back links simply by signing up edu site, but that¡¯s incorrect. Due to the fact no one can purchase edu site other than of educational institutions.To be sure you can attempt and apply for edu domain name.

  11. yo tengo un problema parecido al de q sigues intentando e intentando con la diferencia q es mi enamorado, al inicio en planes d afanes era distinto… me sentia especial pero desd q estamos no siento eso a duras penas un te quiero, es de salir con sus amigos y/o amigas y a mi no me dice para salir y trato de comprender, cero detallista y su escusa y justificacion es que no sabe como tener una relacion ya que todas fueron abiertas y conmigo es cerrada(creo q es cuento) pero si es conquistador para otras cosas(en un mes que vamos va buscando que tengamos algo mas. o como es mismo lo dijo ya toca, el mas tarado) y nose si seguir esperando y comprendiendo o mandar a rodar de una vez todo(cosa q ya intente, lo hice pero no resulto) jajaja
    PD: escribes muy paja siempre me alegra y saca unas carcajadas jajja

    1. darling…. MÁNDALO DE VUELTA A DONDE SU MAMACITA PARA QUE LO EDUQUE (y estoy siendo bien bien polite por ser época navideña jajaja). Seriamente, con todo lo que has dicho tú solita estás dándote cuenta que no te valora, enotnces para qué estar mal acompañada con alguien que te tiene de repuesto? Sí funciona mandarlos a rodar, los mandas a la shit y como cuando estás en dieta, elimina toda tentación de tu entorno, bloquéalo Y elimínalo no hagas una sola cosa, de todas tus redes, si hay amig@s comunes, que no te hablen de él, y si puedes ocultar de tus noticias a los amigos comunes como para no ver fotos por ahí que se cuelen, MEJOR. Sí funciona cerrarles la puerta en la cara y decir anda que te contemple una de tus amiguitas. Hazlo de una vez aprovechando esto que año nuevo resoluciones nuevas, y vas a ver que vas a estar abierta a la experiencia de conocer patas mucho más interesantes 😉

  12. Es lo que justo necesitaba escuchar, a veces es dificil después de tiempo estar sola y volverte independiente nuevamente…..pero ojo no imposible.
    es cuestión de tiempo y no volver a caer!
    Gracias!

  13. si es verdad ! que los tacos 15 que terminas destruida en un rincon de la disco …que la dieta deprimente todo al vapor! no!!eso no es vida jajaj !!yo mil veces ejercicios !que dieta

    y si obvio la mas dolorosa ilusionarse con webones….la cosa es cuando se nota a todas luces que es un idiota pero igual atracas….por lo menos en el caso de los que se hacen los decentes hay justificacion de “engaño ” .(pero no t vuelvas caserita engañada )

    o las que se empeñan en seguir ilusionadas detrás del chico que se nota que no quiere nada ! que no les da ni la hora con la esperanza de que un dia las vean como “la futura madre de sus hijos!”eso es una masoquismo platinium

    muy bien dicho …no al autobulying 🙂

Leave a Reply