Lección #37 Amiga, tu novio es un idiota.

Ahí estás tú, echada en tu cama, zappeando por la insoportable programación dominguera, cuando suena el teléfono.

“Insertar nombre de mejor amiga aquí” llamando

– Aló?

Silencio… suspiros…se suena la nariz

– AlooooOOOO? – repites

Y una voz que es una mezcla de Darth Vader y Eros Ramazzotti dice:

– Holaaaa

Está llorando. Supones además que debe haber estado llorando por un buen par de horas. Ella y su peor es nada con complejos de galán de telenovela  enamorado han peleado una vez más, y cuando dices una vez más no es a la ligera, si te dieran 1 dólar por cada vez que ella te ha llamado desesperada por el último drama de su relación ya tendrías suficiente dinero como para veranear en Bora Bora #YConElCelApagado. Pero la dejas hablar, contarte como el susodicho ha alcanzado un nuevo nivel en el Estupidímetro, como no sabe qué hacer y como, para variar, se siente absolutamente miserable.

Entonces tú vuelves a repetir el discurso de siempre, que te lo sabes mejor que los diálogos de Friends.

– Puedes creer que me haya hecho/dicho eso?

No, que idiota (Sí, puedo creerlo,  ¿Cómo? porque existe algo que se llama conocimiento empírico, es decir, saber algo en base a haberlo experimentado previamente. Por ejemplo, tú ya sabes que cada vez que tomo Jäger tiendo a perder la noción del tiempo, del peligro, de la decencia, de lo que constituye un hombre sexi y en general de la dignidad #PócimaDiabólica. Por lo tanto sería bien concheta de mi parte preguntarte ¿Puedes creer que me haya comportado como una gringa en spring break después de esos dos shots?  Porque al igual que el barman que hizo facepalm cuando me los vendió, yo también sabía que el pelotudo que tienes por enamorado iba a volver a hacer lo que sabe hacer mejor, cagarlas).

– ¿Tú me entiendes verdad?

– Sí gordita (No, no te entiendo, hay ejercicios de física cuántica que estoy segura entendería mejor ¿De casualidad de chibola te encantaba meter los dedos en el enchufe? Eso explicaría tu amor por el dolor #YLasNeuronasBrosterConLasQueEstásPensando. Te entendí la primera, la segunda, hasta la tercera vez pero ahora ya estoy más perdida que cachimbo en primer día de la U #JovenDóndeEstáAudiovisuales?).

Te juro que ahora sí se acabó

Mjm (Sí claro, y el gas va a estar a 12 soles y yo voy a empezar dieta el lunes #DijeUnLunesNoCualLunes. Me encantaría pensar que lo que dices es cierto, pero sería tan necio como seguir comprándome jean talla 28 #NoVaACerrarSupéralo. Porque ahorita estás enojada, ofendida, triste y lógicamente no quieres ni que te mande un poke por Facebook pero ya llamará a disculparse, a decirte que no fue su intención, que te ama y que quiere tener bebitos tóxicos y emocionalmente inestables contigo… Y tú volverás. Eso me jode por 2 razones 1) Porque parece que tuvieras Síndrome de Estocolmo #MásMeSecuestrasMásTeQuiero 2) Porque yo siempre me pongo la camiseta, tú me dices que ahora lo odiamos y yo me la creo, armo grupo en Facebook, lo miro con desprecio, le deseo que todos sus canales sólo den Operación triunfo, pero de ahí me encuentro con que nuevamente has pasado de “está soltera”  a “está en una relación” y yo me quedo con todos los posters de “Evita la sífilis” que había hecho con su cara #DaaamWoman.

Entonces voy a hacer un trabajo para la comunidad y esto va en nombre de todas aquellas best friends que no se han animado a decirle la verdad a su muy equivocada amiga, o tal  vez ya lo hicieron #RealisticBitches pero fueron brutalmente ignoradas.

Estimada loca, necia, terca, masoquista que te estás engañando a ti misma… DESPIERTA, tu relación es una mentira. Sí, todas las relaciones tienen problemas, pero en tu caso pareciera que los problemas tienen relaciones. Y como no me crees te voy a hacer responder estás dos simples preguntas:

¿Pasas más tiempo quejándote y sufriendo de lo que lo haces disfrutando?

En finanzas una de las reglas básicas que primero aprendes es la relación costo/beneficio. Pues es hora de reevaluar tus inversiones sentimientales querida, porque tu relación parece estar en bonos griegos.

¿Esta persona ha sacado la peor versión de ti misma?

Porque o estás más cerca de lo que siempre soñaste ser y hacer o eres una baba monotemática y codependiente totalmente volcada a “hacerlo feliz” sin parar un minuto a considerar que tan feliz eres tú y cuanto empeño pone él en lograr que sea así.

Si la respuesta es afirmativa en los dos casos entonces: #GoldMedalLimitedEditionPrimeTimeBitchPlease. Sólo termina con él, no te vas a morir…¿Sabes quién probablemente se va a morir? Tu mejor amiga, de tanto verte sufrir, pelear y desgastar tu corazón como un par de pilas de control remoto. Así que si no lo quieres hacer por ti, hazlo por ella, que te adora y busca lo mejor para ti, que se le está cayendo la oreja de tanto hablar por cel, que se ha comprado un diccionario de sinónimos y antónimos para variar el mismo discurso pero sobre todo porque ella es el claro ejemplo del cariño sincero, positivo y enriquecedor que deberías tener siempre al costado.

117 thoughts on “Lección #37 Amiga, tu novio es un idiota.

  1. Tienes demasiada razón, yo he sido las dos y en este momento estoy siendo una idiota monumental. Gracias por harceme abrir los ojos 🙂 Necesitaba un BitchSlap electronico.

  2. La realidad duele pero es mejor, antes que gastes mas tu tiempo en un Eros Ramazzotti wannabe! lolzzz

  3. Lov it!!! hahahahaha sobre todo porque tengo una preciosa, bella, amorosa, amiga que debido a ella tendre un transplante de oreja en 5 anos! aun asi la amo, pero quisiera que pudiera ver ella tambien lo valiosa que es y dejarse de andar con pendejos/disque galanes de telenovela con los que anda!
    buen post!

  4. Aaay noooo… Amo este post!!!! Cuantas veces he tenido la oreja roja, caliente… El timpano adormecido de horas y horas de estar hablando x cel, oyendo “esta es la ultima vez, ahora si…” Y para que un fin de semana despues… Nooooo, “el ha cambiado” nonono…. “Deberias verlo” y yo digo qqqqqq…… Wtf!!!!!!!!!!!!!! X q a mi? O sea, hello, tk, te adoro, pero no entiendo el masokismo, q pasa… Es q no piensas amiga mia, no te das cuenta…. Please reacciooooona… Ese ¡!:ç_/96/€=+ç¿:9’53¡ es una =+@ç:”’63@ç

  5. Bueno, la ultima vez no me contuve, suave, medio caleta, solpa… Pero bien directa…. y aunque me dijiste amiga mia, que te hice ver “tu realidad” cruda o cocida… Asi es y oooooooojaaalaaaaaa haya sido cierto!!! PARA DE SUFRIR!!!! Please!

  6. aunque casi siempre he estado del lado de la amiga q se le cae la oreja x escuchar todo eso, tambien he sido la tarada, eso de los “bebitos toxicos y emocionalmente inestables” me sono tan ciertoooo! buen post.

  7. jajaj tantas verdades dichas al revés y al derecho para que ellas entiendan de una buena vez!!!!

    DEBERIA EXISTIR UN FAMOSO POST DE ..”HELLO EL ES UN JILERO COMO TE LO DIGO ” O como ignorarlo por donde mas le duelan !! 🙂

    sigue con exitos SC !!

      1. Jajajaaj un post para todos los jileritos q los hueles a kilómetros de distancia y q tienen un #noseque

  8. es muyy ciertoo tienes razón pero aveces es en vano decirles porque llega un punto en el q dicen yaa ya esta ves si me canse pero al final vuelven a lo mismo de siempre cansan!

  9. dios! es taaaaaaaaaaaaaan cierto este post!!! pobre mi amiga q siempre me escucha hablar del mismo pelotudo… pero ni más, lo haré x mí y x mi amiga q SIEMPRE está ahí! ella sí sabe hacerme sonreir 🙂

  10. Sí de verdad me ha pasado con varias amigas es a veces insoportable aguntarlas , por eso les digo sí a todo asi quedan algo tranquilas.

  11. totalmente indentificada, pero creanme chicas, hombre perfecto NO EXISTE asi que imbeciles toda la vida lo serán , solo hay que saber manejarlos 😉

  12. Le diste en el clavo con esta leccion yo pasaba x algo hacia hace poco time y si lo mejor es terminar cn ese idiota y kedarte cn tu mejor amiga

  13. Mientras leía este post, me vino a la mente esta situación que la he vivido mucho tiempo, pero yo decidí tomar mi distancia, como lo mencionas, ese mismo día viste un paso de “estar en una relación” a “soltera, al día siguiente ¿Nada paso? “De soltera ” a “una relación”.
    ¡Que carajos!

  14. Suuuper, enserio tu página me parece buenisima (mejor que KFC) jaja; un buen caso y muy realista con un toque de gracia, sigue asii !!

  15. en este caso soy la idiota GIGANTE!, aprovecho para pedirle disculpa a mi hombro! Yesi!! gracias x soportar mis discursos de cuanto lo odio y cuanto lo amo todo en la misma oración

    1. Yo ser amiga de la #MongadeArriba ok no.. NO enserio si. Pero jajaja esta tan mal que ya se me hizo costumbre. “Amarlo por el día y odiarlo por la noche” y así cada día para ti puf . Han habido mejores pero eres dnfjenrj ay ay te adoro. A lo mm odio ? aam si si! UY si supieran como es el personaje le dedicarían todo un post #PadreDeLosPendejo aasu .

  16. Creo que todas hemos tenido al menos una de esas amigas o hemos estado del otro lado, siendo la terca que no quería aceptar la realidad, sólo después que todo pasa te das cuenta cuán tonta fuiste y que estás mejor sin esa persona y ya no les hinchas las pelotas a todos tus amigos con tus constantes problemas amorosos. Si ya te pasó una vez, que no se repita, para algo se cometen los errores, para aprender la lección y si tienes amigas en esa situación, debes tomar como ejemplo de lo que no debes aceptar.

    Soy fan de tu blog, cuando lo descubrí se lo pasé a medio mundo, súper emocionada yo, jodiendo a todos para que lo lean xD. Esta es la primera vez que comento, eres demasiado genial, siempre me matas de la risa, gracias por compartir estas lecciones con nosotras y arrancarnos muchas sonrisas recordando episodios de nuestras vidas. Un beso! Realmente espero que ganes el premio de 20 Blogs, voy a prender velita a todos mis santos ;)!

    1. Y para qué te molestas y haces hígado en contestar?? jajaja sigue tu camino querido o querida (o le vas a los dos bandos quizás quién sabe) si no te gusta lo que escribe la soltera, eres libre de ir a la hermosísima X que está arriba y cerrar la ventana y hacer otras cosas más productivas con tu día… como aprender a escribir con propiedad, por ejemplo 😉

      1. Genial, yo me inscribo en un curso “para escribir con propiedad” y tu te inscribes en curso de redacción para que aprendas a ordenar ideas y utilizar correctamente los signos de puntuación, por consiguiente “aprendas a hacer cosas más productivas con tu día”
        (Porque leer a la soltera mientras tratas de conseguir novio y rajas de la amiga deben ser tareas increíblemente productivas)

        Propiedad,

  17. me pasa exactamente lo mismo es insoportable no se que hacer y para colmo tengo que verla llorando y hacer como si la escuchara mientras digo si no si quieres y pienso en como voy a hacer para pegarle a ese imbecil. jaja e identifique demasiado con este post amo tu blog!!

  18. Ahora entiendo cuáto he podido joder a mis amigas con la misma matraca todas las semanas, pero no más! Aunque no me haya muerto, una la pasa mal 🙁

  19. Estuve en las dos posiciones, aun sigo siendo la amiga que oye… pero nunca más la masoquista… felizmente esa etapa me duró poco 🙂

  20. eres lo maximo sc poco a poco estaba abriendo los ojos y este blog por fin me dio el valor 🙂 no te preocupes ya nunca mas torturare a mis amiga(o)s jajajajaja

  21. ¿Vacaciones en Bora Bora? Yo pensé que te sobraba la plata, pues no recibes avisos en tu exitoso blog. Otros blogs que no te llegan a la suela del zapato están llenos de avisos. ¿Sabes cuánto sacaba El Comercio por avisos pa su pesado jedeque Renato Cisneros? ¡Un huevo! ¡Y a tí se te cuelgan hasta las agencias de Escorts! ¡Avívate simpática SC! ¿Cuánto de ventaja le sacaste a quien te siguió en el concurso de blogs?

  22. totalmente real, yo termine y volvi como 5 veces y mis mejores amigas siempre me advierteron que los enfermos nunca cambian pero yo de terca, al final lo mismo de siempre, me costo enender, hasta ahora me cuesta pero lo logre y no me mori como tu dices, ademas mis amigas son mis incondicionales para ayudarme a olvidarlo, las qierooooooooooooo chicas!!! q seria yo y mi proceso de olvido sin ustedes jajaja

  23. Lo más trágico es que hay muchas identificadas con el tema. Creo que es inevitable pasar por esa fase aunque sea una vez, es parte del aprendizaje, pero realmente aprendamos pues! Me incluyo 🙂

    1. Yo pienso que es como decir “a cocachos aprendí”. Tienes que pasar por eso y te tienes que hartar tú solita y decir BASTA para salir de eso, y si tienes suerte, el susodicho te dejó alergia y radar para evitar repetir el plato…

  24. -.- Ay si lo sabré yo!!! He estado en ambos lados!!…pero sobre todo en el de la amiga consejera que entieeeendee todo! hasta que me llega y la “carajeo”…pero igual es, no entienden!

  25. Ojala todas las mujeres que sufren por idiotas que no las merecen entendieran este mensaje, deberian saber que una amiga siempre desea lo mejor para ellas y por mas dura que sea la realidad siempre es mejor vivir en ella que andar llorando y quejandote y seguir maquillando una quimera. Yeahhhh

  26. jajajajajaja no puedo describirte cuan necesitada estaba de unas cachetada de verdad! jajajaja ahora si termino con el XD, gracias ahora sere una soltera codiciada jajaja, m hiciste el dia!!

  27. Me has hecho reír demasiaaaaado! as usual xD “Por ejemplo, tú ya sabes que cada vez que tomo Jäger tiendo a perder la noción del tiempo, del peligro, de la decencia, de lo que constituye un hombre sexi y en general de la dignidad #PócimaDiabólica” jajajajajaaaaaa “¿Puedes creer que me haya comportado como una gringa en spring break después de esos dos shots?” xD

    Pucha sí he pasado por eso, no creo haber estado en el otro extremo salvo una vez antes de salir del colegio xD creo que he tenido suerte o el primero fue tan huevón que me dejó desahuevina de soooobra para el resto de mis relaciones jajajaja bueno con un poquito de ayuda, tiempo después, de mi segundo ex aunque no haya llegado a ese extremo :p

    Alguna vez pasé por eso con una amiga, que su ex (ya era ex pero seguían en “sí, no, tal vez” la trataba peor que basura y era el mismo discurso, la larga lista de cosas… Hasta que la verdad me cansé y le tuve que decir con todo el cariño del mundo que por favor o lo deje o me deje de hablar de él porque ya no lo aguantaba, me decía cantidad de veces qué hago, qué hago ya no sé qué hacer con él y yo me cansaba de gastar saliva diciéndole lo mismo. Fui realistic bitch, se molestó y luego se olvidó completamente de lo que le había dicho y volvió con el patín, y volvió a llamarme y a llorar a decirme la última que había hecho… Hasta que felizmente solita se hartó (y lo que la aplaudí cuando por fin se hartó)… aunque luego estuvo con otro por el estilo y la misma vaina…

    Yo creo que en estos casos no hay amiga realistic bitch que valga, no escuchas a nadie hasta que tú misma no te cansas y lo mandas al diablo al susodicho. Pero sí, como tú dices, convendría realizar un balance de costo beneficio para darte cuenta que realmente no vale la pena sufrir por alguien que no te aprecia.

    #GoldMedalLimitedEditionPrimeTimeBitchPlease xD (ese fue lo mássss! jajajajaa)

  28. Siempre pienso que l@s amigos nunca entenderan 100% porque un@ vuelve con el novi@.Generalmente siempre hablamos de lo malo que nos hacen los novi@s, pero no muy frecuentemente de lo bueno. Luego siempre los amig@s tienden a pensar que la pareja de un@, no es la ideal, pero los unicos que saben la historia completa son los novi@s y es por eso que deciden volver…

    1. Hay casos y casos, obvio que una normalmente se desahoga para quejarse y no necesariamente se explaya en lo bueno porque son cosas privadas o porque simplemente no vas a andar dándole al mundo un coma diabético de lo feliz que eres cuando lo eres xD Pero la verdad es que hay casos en los que el hombre sí realmente es una basura completa y no vale y hay la que sigue y sigue y sigue ahí…

    2. Un buen amigo, una buena amiga, aprende a entender eso. La queja ocasional que busca empatía, bueno, oye, pero tú sabes (o más o menos intuyes, sobre todo si conoces a la susodicha pareja) que no es una basura única, que no sabe apreciar la joya que tiene al costado… Es posible darse cuenta cuando se trata de alguien que se está quejando por quejarse de algo, pero no de toda la relación. Sin embargo… si las quejas son a razón de dos por semana, si las quejas son cada vez por cosas más graves, si las quejas han generado reacciones más graves (me gritó, me gritó delante de todos, me gritó y tiró una copa al piso, me gritó y me tiró un cachetadón)… hmmm… queridos… están yendo en camino destructivo.

      Es cierto, los amigos no tienen por qué entender el 100% de por qué alguien vuelve con su pareja, pero sí pueden ver cuándo esta pareja realmente lo hace feliz, o cuándo la persona vuelve porque ha caído en una espiral de dependencia/culpa/humillación/servidumbre… no creo que haya billetera tan gorda, pechos tan perfectos, sexo tan alucinante, contactos tan impresionantes, capricho tan intenso o un vacío tan grande en el corazón que TENGA que ser llenado con alguien que saca lo peor de ti al final del día. Y si realmente tienes una fijación o un vacío, hay varios afuera con los que puedes llenar tu necesidad de afecto de mejor manera (y lo mismo aplica para todo lo demás). Pero en esos casos, lo mejor sería iniciar llenando tu propia necesidad de afecto visitando a un psicólogo.

      Porque al final, el amor más importante para una persona es el amor propio. Y sin amor propio, nunca aprenderemos a amar a nuestra pareja (en lugar de a someternos a ella) ni a decir “basta ya” cuando la otra persona cruza la línea.

      1. Eso también es muy cierto, tú como amiga, tú como amigo te das cuenta porque los ves, porque conoces a la persona que te está contando sus quejas y sabes por dónde van y sabes si vale o no la pena. El caso de mi amiga el pata la humillaba delante de medio mundo, la trataba peor que basura fuera en privado o delante de otros amigos. Al final de cuentas si tú no estás bien contigo mismo, no puedes estar bien con nadie más porque ya se crea una relación de codependencia, como el que golpea porque no quiere que la otra persona se aleje y la que se deja y a pesar de estar golpeada no quiere que la alejen de su pareja… Hay casos y casos y tu mejor amiga/o que siempre te escucha cuando te quejas por N vez de lo mismo, sí se da cuenta que es por N vez de lo mismo y que no haces nada al respecto. Y lo cierto es que en la inmensa mayoría de los casos no importa lo que nadie te diga, si tú estás metida en una relación que te hace sentir más mal que bien, tú eres quien tiene que meterse en la cabeza y convencerse que ya basta para que realmente termine, de lo contrario no importa lo que ningún “alma bien intencionada” entiéndase mejor amiga o mejor amigo, te diga…

  29. Ohhhhhhhh!! identificada de ambas partes totalmente!…
    Sabes sí tienes razón, en estos casos de relaciones masoquistas ,se termina la relación no solo por ti y porque afecta a las personas que te quieren sino porque sabes que es lo mejor para ti y tu salud mental!…bueno SC tomada la decisión #ojoseguratotal! Podrías escribir un post sobre como hacer sentir bien a alguien que ha tomado esa decisión pero que se siente triste, porque bueno sabe que es lo mejor y todo perooo la nostalgia es algo que no se le sale del corazón! =(
    asi nada más del corazón…
    CDTM SC besos!

    1. es como dice la soltera, conviene realizar un balance de costo beneficio… si te trae más males que bien, entonces es hora de quererte MÁS a ti que todo lo que puedas querer a tu enamorado y decir “mejor hasta aquí no más”…

  30. Fresa, vacío, aburrido… Mucho #hashtag innecesario. La tipa hueca es más divertida. Y no, no eres codiciada, de hecho, si lo fueras, no estarías del otro lado del cell.
    Saludos.

    1. porque hueco??? una mujer es soltera porque quiere no porque falten. es mejor estar sola que aguantar a un idiota, por eso es soltera codiciada no porque no la pretendan sino porque es tan inteligente y autosufiecinete para saber decir NO MAS!!! NO ME VOY A MORIR SOLA

    2. Que la tipa hueca sea más divertida no significa que sea más feliz. Al final del día la hueca no es feliz, pero trata de arreglárselas entre juerga y ruido. Y por cierto, no sé cuán codiciada o no sea nuestra querida #SC, pero definitivamente lo que se codicia, lo que se anhela, es algo que no es tan fácil de conseguir, que no está así de disponible. Si la #SC puede estar al otro lado del teléfono mirando un programa dominguero aburrido, es porque prefiere eso a estar con ella misma en lugar de sentirse obligada a salir con un imbécil solo porque la llamaron.

      Que por cierto, es algo que todas (y por qué no, todos también) deberían ser capaces de hacer: aprender a disfrutarse y a disfrutar sus momentos de soledad en lugar de tener que correr a buscar a alguien (por más alto que rankee en el pendejómetro) porque no saben estar solos con ustedes mismos o mismas.

    3. Una está soltera porque quiere estarlo, no por falta de candidatos sino por que no hay alguien que sea lo suficientemente interesante y que tenga algo que realmente te llame y te guste como para entrar en una relación. O acaso tú, querida Diana, ¿nunca has estado soltera simplemente por que querías? En mi opinión, yo no conozco a la soltera codiciada, que escriba un blog no la hace ni poco ni extra codiciada; la hace una persona a la que le gusta escribir y, en su caso, logra divertir y enganchar a mucha gente con su manera de expresarse. Tienes todo el derecho de que no te guste o no te sientas identificada con las cosas que ella cuenta. Si no te gustó, simplemente a otra cosa y ya. Y la tipa hueca es demasiado cliché, una tipa hueca sólo le interesa la juerga y repetir frases hechas y punto… Si no te divierte la soltera codiciada… ¿para qué gastarte en escribirle? 😉

      1. Concuerdo con “La Gata”.
        No le hagan caso a esa pobre chica, que se NOTA no ha vivido nada aún (o al menos nada digno de contar) 🙂 Saludos,

      2. Leyendo tu comentario, tu querida #SC (Sporting Cristal?) es la tipa hueca que describes. Respondiendo tu pregunta, sí, he estado sola porque así lo quería, porque los tipos que me pretendían no me convencían y, para mí, no valían la pena. Pero, ya en serio! si llegase EL tipo, no dejarían de ser solteras? Eso es lo que le falta a Diana o a Natalia, no se cuál de las hermanitas es la que escribe, creo que es Natalia.

Leave a Reply