Lección #37 Amiga, tu novio es un idiota.

Ahí estás tú, echada en tu cama, zappeando por la insoportable programación dominguera, cuando suena el teléfono.

“Insertar nombre de mejor amiga aquí” llamando

– Aló?

Silencio… suspiros…se suena la nariz

– AlooooOOOO? – repites

Y una voz que es una mezcla de Darth Vader y Eros Ramazzotti dice:

– Holaaaa

Está llorando. Supones además que debe haber estado llorando por un buen par de horas. Ella y su peor es nada con complejos de galán de telenovela  enamorado han peleado una vez más, y cuando dices una vez más no es a la ligera, si te dieran 1 dólar por cada vez que ella te ha llamado desesperada por el último drama de su relación ya tendrías suficiente dinero como para veranear en Bora Bora #YConElCelApagado. Pero la dejas hablar, contarte como el susodicho ha alcanzado un nuevo nivel en el Estupidímetro, como no sabe qué hacer y como, para variar, se siente absolutamente miserable.

Entonces tú vuelves a repetir el discurso de siempre, que te lo sabes mejor que los diálogos de Friends.

– Puedes creer que me haya hecho/dicho eso?

No, que idiota (Sí, puedo creerlo,  ¿Cómo? porque existe algo que se llama conocimiento empírico, es decir, saber algo en base a haberlo experimentado previamente. Por ejemplo, tú ya sabes que cada vez que tomo Jäger tiendo a perder la noción del tiempo, del peligro, de la decencia, de lo que constituye un hombre sexi y en general de la dignidad #PócimaDiabólica. Por lo tanto sería bien concheta de mi parte preguntarte ¿Puedes creer que me haya comportado como una gringa en spring break después de esos dos shots?  Porque al igual que el barman que hizo facepalm cuando me los vendió, yo también sabía que el pelotudo que tienes por enamorado iba a volver a hacer lo que sabe hacer mejor, cagarlas).

– ¿Tú me entiendes verdad?

– Sí gordita (No, no te entiendo, hay ejercicios de física cuántica que estoy segura entendería mejor ¿De casualidad de chibola te encantaba meter los dedos en el enchufe? Eso explicaría tu amor por el dolor #YLasNeuronasBrosterConLasQueEstásPensando. Te entendí la primera, la segunda, hasta la tercera vez pero ahora ya estoy más perdida que cachimbo en primer día de la U #JovenDóndeEstáAudiovisuales?).

Te juro que ahora sí se acabó

Mjm (Sí claro, y el gas va a estar a 12 soles y yo voy a empezar dieta el lunes #DijeUnLunesNoCualLunes. Me encantaría pensar que lo que dices es cierto, pero sería tan necio como seguir comprándome jean talla 28 #NoVaACerrarSupéralo. Porque ahorita estás enojada, ofendida, triste y lógicamente no quieres ni que te mande un poke por Facebook pero ya llamará a disculparse, a decirte que no fue su intención, que te ama y que quiere tener bebitos tóxicos y emocionalmente inestables contigo… Y tú volverás. Eso me jode por 2 razones 1) Porque parece que tuvieras Síndrome de Estocolmo #MásMeSecuestrasMásTeQuiero 2) Porque yo siempre me pongo la camiseta, tú me dices que ahora lo odiamos y yo me la creo, armo grupo en Facebook, lo miro con desprecio, le deseo que todos sus canales sólo den Operación triunfo, pero de ahí me encuentro con que nuevamente has pasado de “está soltera”  a “está en una relación” y yo me quedo con todos los posters de “Evita la sífilis” que había hecho con su cara #DaaamWoman.

Entonces voy a hacer un trabajo para la comunidad y esto va en nombre de todas aquellas best friends que no se han animado a decirle la verdad a su muy equivocada amiga, o tal  vez ya lo hicieron #RealisticBitches pero fueron brutalmente ignoradas.

Estimada loca, necia, terca, masoquista que te estás engañando a ti misma… DESPIERTA, tu relación es una mentira. Sí, todas las relaciones tienen problemas, pero en tu caso pareciera que los problemas tienen relaciones. Y como no me crees te voy a hacer responder estás dos simples preguntas:

¿Pasas más tiempo quejándote y sufriendo de lo que lo haces disfrutando?

En finanzas una de las reglas básicas que primero aprendes es la relación costo/beneficio. Pues es hora de reevaluar tus inversiones sentimientales querida, porque tu relación parece estar en bonos griegos.

¿Esta persona ha sacado la peor versión de ti misma?

Porque o estás más cerca de lo que siempre soñaste ser y hacer o eres una baba monotemática y codependiente totalmente volcada a “hacerlo feliz” sin parar un minuto a considerar que tan feliz eres tú y cuanto empeño pone él en lograr que sea así.

Si la respuesta es afirmativa en los dos casos entonces: #GoldMedalLimitedEditionPrimeTimeBitchPlease. Sólo termina con él, no te vas a morir…¿Sabes quién probablemente se va a morir? Tu mejor amiga, de tanto verte sufrir, pelear y desgastar tu corazón como un par de pilas de control remoto. Así que si no lo quieres hacer por ti, hazlo por ella, que te adora y busca lo mejor para ti, que se le está cayendo la oreja de tanto hablar por cel, que se ha comprado un diccionario de sinónimos y antónimos para variar el mismo discurso pero sobre todo porque ella es el claro ejemplo del cariño sincero, positivo y enriquecedor que deberías tener siempre al costado.

117 thoughts on “Lección #37 Amiga, tu novio es un idiota.

  1. No sabes como quisiera postear esto en mi face y poner “Para ti “mejor amiga” que nunca me creiste cuanto te queria y q deseaba lo mejor para ti y que obvio! ya no te tengo en el face porq me eliminaste :)”

  2. … Discúlpame amiga… por todas las veces que oíste el mismo discurso, una y otra y otra y otra y otra vez… Cuánto te aburrí con la misma historia, y es cierto SC… sólo quería mi bienestar. Por eso te amo por eso! =)

  3. Hmmm… debo confesar que he tenido algunos reparos con lo que se ha posteado en esta ocasión. No por la posición de la #SC y de las amigas sacrificadas, que la comparto plenamente y alguna vez me ha tocado estar en sus zapatos. Es una labor loable, honrosa que debería ser reconocida con su propio día en el Calendario Escolar, Nacional y hasta de Feriados, Santa Rada, Amiga de los Casos Perdidos.

    No por ellas, sino por las amigas causantes del daño en cuestión, las que te llaman a quejarse del último capítulo de su dramón, Corín Tellado-style, que no saben qué hacer con… porque es un… (llénese como plazca). Al principio escuchas, apoyas y pones tus neuronas al servicio de tu amiga de la mejor manera posible. Pero cuando ya es la quincuagésima-novena vez que escuchas el mismo tango, como que la historia ya empieza a ser aburrida. Y por más que tú sospeches, o sepas sobre seguro, que a tu amiga le falta un tornillo o un pedazo de cerebro en la cabeza, como que tanto sufrimiento, ni que tuviera vocación de punching bag, ¿verdad? Hasta los animales, incluso los menores, como los insectos, aprenden a evitar el dolor y el castigo y, en cambio, favorecen las conductas que los premian (bien a lo ratón de lab).

    Específicamente, me refiero a algunas chicas (y patas también, ¿por qué no?), que les encanta el drama, los líos, el sufrimiento, los celos, y que no pueden disfrutar de una relación saludable si es que no hay drama de por medio. Luego de la llamada un millón que me hiciera una amiga por su mascota de turno, luego de escuchar el miiiismo problema de siempre y tratar de hacerla reflexionar sobre por qué siempre buscaba tipos así y por qué seguía, específicamente, con este individuo, su respuesta fue bastante florida pero podría reducirse en “…es que son tan aburridos…”.

    Eso. Hay personas que gustan tanto del drama, que prefieren estar en una o varias relaciones tóxicas antes de estar en una relación sana y que no les cause sobresaltos mas sí sonrisas. Que prefieren estar en vilo antes de estar felices. Que prefieren, en resumen, estar en un permanente tira y afloja. En estos casos, lamentablemente, no va a haber consejo de amiga o de amigo que pueda ayudarlos, porque no quieren ayuda. Tú, y tu oreja, son solo un complemento más del drama, no una fuente de solución. Y en esos casos, lo mejor que puedes hacer es regalarles un abono en el psicólogo de tu preferencia y dejarlos de escuchar: en parte, de la tribuna también se alimenta su drama.

    Por más que suene mal, algunas amigas en realidad solo te quieren de tribuna, pero si las ayudas mucho o si les dices sus verdades y no “te pones de su lado”… no les sirves y te van a borrar del facebook, del celular, de sus vidas.

    Por su sanidad mental, es bueno saber qué tipo de amiga es la que está recurriendo a ustedes, y tratar de orientarlas hasta donde se pueda. De allí, ya cada cuál verá.

    1. pucha con eso de me gusta el drama me has quitado el segundo comentario de los dedos!!! Me hiciste recordar a una amiga que también es/era así (espero por su bien que ahora que se ha casado y que aparentemente le va bien, ya no lo sea). Habían patas perfectamente decentes, atentos, educados, INTERESANTES, y bastante atractivos, que se interesaban por ella, a ella le parecían aburridos… pero ese no era el problema, el problema era que estaba con el mejor amigo de mi ex, que le tenía mucho cariño al trago y cada vez que tomaba veía diablos azules y la que terminaba con azules era mi amiga :s le chancó los dedos con la puerta del carro, golpeó al novio de su roomie luego de acusarla de que se lo estaba tirando :s (????). Golpeaba la pared y la miraba y le decía que no podía controlarse cuando sentía que lo estaba dejando!! My gosh! Y yo cada vez que escuchaba las variantes de lo que había hecho el susodicho en esta ocasión y lo que ella sufría porque no lo entendía y yo que trataba de aconsejarla… Luego la respuesta que daba cada vez que tratábamos de hacer entrar en razón a su cabecita, era “¡pero es que él es divertido!” y la respuesta invariable era “sí, claro, tan divertido que te va a mandar a emergencias de tanta diversión”.

      Yo creo que esa búsqueda de drama se debe, no sólo a la falta de un tornillo sino a la falta de afecto, o a la falta de autoestima… pero lo cierto es que sí, llega un momento en que quien hace de paño de lágrimas no tiene vocación de chancleta tampoco y se cansa. Yo me cansé en los dos grandes dramas y le tuve que pedir que por favor ya no me diga más porque me iba a molestar con ella por dejarse abusar :s Lo cierto es que si bien a estas personas no les aburre tener complejo de punching bag, a quien hace buenamente y con todo el cariño y amistad del mundo de paño de lágrimas, tampoco le gusta estarse exprimiendo la camisa si siempre va a ser por exactamente el mismo patrón o los mismos motivos. El tratar de ser la mejor amiga que escucha y que es comprensiva, no significa que una no se canse y se frustre de saber que una persona que queremos como si fuera parte de nuestra familia, se tropiece una y otra y otra vez en la misma piedra…

  4. Wow!! definitivamente deberias hacer un libro de autoayuda ! a tu estilo claro..! sii! y si haces un spot publicitario podrian salir tus lectoras contando sus experiencias, y como nos has ayudado.. : ! algo asi como yo vivia una relacion tormentosa con mi ex! si ahora es mi ex gracias a Soltera Codiciada!! sigue con tus cátedras genia!

  5. Hola!! Muy buen post. No sabes cuanto me he arrastrado de la risa con tu estilo. De verdad, me encanta cómo narras las cosas y tu sarcasmo entre líneas, es genial. Es más, el próximo 31 de Agosto, Día del Blog, voy a recomendar tu blog como uno de los 5 blogs que recomendaré en mi blog.

    Y por otro lado,¡FELICITACIONES POR LA NOMINACION COMO FINALISTA EN LA CATEGORIA DE BLOG PERSONAL! Francamente, tu blog debe ser el que gane. Ni el de la Linares ni el de la Yaninale llegan a los talones al tuyo. Ya me registré para el viernes y espero que ganes y si es así, espero felicitarte personalmente.

    Y en cuanto al tema de tu post, hay cada mujercita que no se quiere. Tienen un novio o esposo que las trata como estropajo y ellas fiel al castigo, siguen allí. Es para agarrarlas con una sesión de media hora de cachetadas diarias a ver si despiertam.

    Bueno, muchos éxitos y la mejor de la suertes para mañana.

    Saludos.

    LUCHO GUADALUPE
    ROYAL TRILOGY
    http://royaltrilogy.blogspot.com/

  6. Me recuerda a varias de mis mejores amigas….paren de sufrir ya!!!! Estoy cansada de usar analogías de economía, medicina, gastronomía, etc….para explicarles que sus flacos son unos impresentables! 😀

  7. realmente cierto! es mas .. estas terminando de gastar tu saliva o tus dedos se acalambran de escribir tanto por el bbm para que reaccione y en la prox escena llama a decirle que lo ama carajo!!! para llorar amargamente!!!

  8. Demasiado buena!! asi es las amigas somos las que mas sufrimos y al final ellas felices regresan y a nosotras ya se nos revento la gastritis jajajja, en fin ojala se puedna dar cuenta de las cosas :):):)

  9. hahaha tan cierto, estoy a punto de grabar un cd para usarlo cada vez que suena el teléfono para escuchar la misma historia

    1. a pesar de todo somos amigas, aún así no nos escuchen y lo peor ni siquiera piensen un poquito lo que les decimos, debemos entender que así son nuestras amigas… quieren ser escuchadas y les gusta el drama… hasta que pase algún gran acontecimiento (aparezca otro en su vida, otra en la de él u otras cosas que deben ser bastante fuertes,etc) que realmente les abran los ojos y vivan la misma rutina por otro lado

  10. OMG Yo soy esa pobre mejoramiga totally infeliz conm esa telellorona mexicana de nunca acabar… Ella ama a su Nandito-(engendrito con el cerebro atrofiado de tanta hormona y musculo) la pregunta es… tendra fin ? o se viene la cuarta temporada? -_- I LOVE TO HATE U

  11. Ciertisimo! mi amiga pasa por lo mismo, lo peor de todo es que vuelve con el pata y para colmo ahora ella se ha desaparecido del mundo, cada vez que la invitamos a salir asrgura que irá y al final nos deja todas alborotadas.#Bitchplease cada vez que le mandamos una indirewcta.. ella fue la que tuvo la culpa y resulta que el tipo es un santo.. #pleaseBitch.. todos sabemos que el tipo es un celoso! Ojala ella se de cuenta pronto… =(

  12. este blog me cayó como anillo al dedo..pues la verdad me a tocado estar de ambas partes…..gracias por el blog eres lo maximo

  13. ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
    CONGRATULATIONS!!!!!!!!!!!!!
    Blog más popular del 2012: Manual de la soltera codiciada!!!!!
    Aunque ya parecías S.P.A.M. con todos esos mensajes! FELICITACIONES TOTALES SC!!!!! LOVE YAAAAAAA =)

  14. Creo que en algun momento todas necesitamos un #bitchslap como este hahaha! Eres un exitooo y de todas maneras siempre es bueno que tu mejor amiga te escuche pero no siempre la misma cancioncita…. hahha!

  15. Jajaja reí mucho con tu post xD
    Tienes razón, a veces aburre escuchar la misma cantaleta 20 mil veces y dar los mismos consejos para que al final, ni caso. Pero lo seguiremos haciendo, total, son nuestras amigas 🙂
    Congrats! SC 🙂

  16. Porfavor seria TODO que hicieras un post sobre cuando los hombres son los que piden el “famoso TIEMPO” porque no saben lo que pasa. Pero NO eres TU. Son ellos el problema, tu eres dms perfecta…. Haz uno pooorfaaavor!!! Seria todo!… Eres un cague de risaaaa

  17. Definitivamente acabo de terminar con un reidiota no entendi al final se fue culpandome de hacerle un daño psicologico… es lo mas raro y tonto que me ha pasado.

  18. Estoy en clase y me he reído a morir en la cara del profesor, y eso que ya había leído este post! Es demasiado genial todo lo que escribes. Tú: (si algún día lo lees) #BitchPlease lo sé!

  19. Me encantaría pensar que lo que dices es cierto, pero sería tan necio como seguir comprándome jean talla 28 #NoVaACerrarSupéralo.
    jajajajaja
    Sorry, es mi talla 🙂

  20. me encataaaaa!!!, me he matado de risa, a partir de ahora siempre te leeré… He escuchado a mis amigas y las sigo escuchando y aveces ya no da ganas escucharlas más!, siempre con misma historia

  21. Totalmente cierto!!! Yo tambien he estado en las dos situaciones,y la verdad que es muy dificil salir, pero estoy en eso 🙂 gracias a mis grandes amigos por estar ahi!!!! 🙂

    Muy xvr tu blog, felicitaciones!!

  22. ASUU ES TAN CIERTO LO QUE DICES YO TAMBIÉN EH ESTADO EN LAS DOS CITUACIONES Y LA VERDAD QUE ES HORRIBLE. PERO COMO DICEN DE LOS ERRORES SE APRENDEN UJ EXITO TU BLOG GRACIAS BESOS 🙂

  23. Es el primer artículo que leí de tu página web, y sí , recién sé de la página y lo que redactas , un excelente trabajo , me encantó porque justamente la persona que me pasó la página es la llorona al teléfono que no puede deshacerse de su amor a medias ! , fue irónico , pero le dije , deberías leer más atenta a soltera codiciada ehp ! 😛

  24. Asu, mi mejor amiga es la típica sufro pero lo aun lo amo, o sin el me moriría vamos 1 año manyas? Aveces me da ganas de decirle que si no va a tomar en cuenta mi opinión que mejor no me llame porque yo le digo algo y no me hace caso :/

  25. This is one of the factors why I keep coming back to this web page. This article is loads of facts and strategies and I can¡¯t wait to work on making use of them. I like how it¡¯s apparent that you made a great number of time and effort in investigating. I detest it when I study posts that are 550 words long but are lacking in message. It is like they just want to reel you in and they are not really offering something productive. So many thanks!

  26. tan cierto!!!! y lo peor es cuando te cansas de escuchar y le dices sus verdades”no te esta tomando en serio” ” yo creo que no piensa en ti como tu en él”…”tiene otra!”……y mi amiga me dice” no quiero escucharte! se que es cierto pero tus palabras me lastiman” osea!!!! ja jajay encima te dicen eso!! si tengo una amiga necia …que no quiere escucharme , pero YO SI tengo que escucharla!!

    jajajaj asi son las bff monumento nos deben poner ..pero todo da vueltas algun día me la cobro 😉 ..

  27. Hola, ¿alguien podría decirme en qué página podría crearme un blog como este? Muchas gracias 🙂

  28. Jajaja! super identificada! yo ya no como decirle ese discurso y creo que cuando lo digo ya ni atencion me pone! Hoy se queja y manana esta con el. Como si nada! O sea gaste saliva en vano! Ahora ya no le digo nada. Me limito a responder con un si y no.

Leave a Reply