Lección #94: El eterno “todavía”.

kris

Son amigos, por eso es que la relación entre los dos va a funcionar eventualmente porque, más que agarres, más que afanes, más que es-domingo-necesito-sentir-que-no-estoy-solo-en-el-mundo-ven-acá, son amigos. Lo que implica que se quieren, se respetan, se cuidan y buscan lo mejor el uno para el otro. Eso es lo que te dices, una y otra vez mientras intentas olvidar el hecho de que, una vez más, las cosas entre los dos han ingresado a terreno incierto.

¿Te está hueveando?

No, obvio que no, no sería capaz, te conoce demasiado, te quiere demasiado, es más, te lo ha dicho. Te dijo que justamente es ese cariño que siente por ti el que le impide concretar algo contigo porque no quiere hacerte daño, porque no está seguro y tú eres una joya demasiado preciada como para arriesgarse a perderla por intentar algo más.

Lindo, un caballero caray. De hecho hay una mesa redonda en algún lado con un puesto vacío.

Entonces tú pasaste a liberarlo de culpas y remordimientos de conciencia aclarándole que no importa, que será lo que tenga que ser, que la vida es una sola, carpe diem y voulez-vous coucher avec moi ce soir .

Y, bueno, igual no pasó nada. Paso todo, pero no pasó realmente nada.

Así que, como condorito, volviste a exigir explicaciones y fue ahí cuando te dijo la verdad. Sí, había una verdad detrás de la verdad y no te sorprendió porque sentías que ABVIA que debían haber otras excusas más fuertes para no estar contigo cuando los dos son tan compatibles y parecen estar tan destinados a estar juntos.

¿Tiene traumas de niñez? ¿Enfermedades extrañas? ¿Tira tan rico que tiene miedo de abrumarte? #OjaláSeaEsoSeñor

En realidad…hay algo sobre ti que no le cuadra. Algo sobre ti le genera inseguridad. Tú eres la causante de que esta historia no deje de estar en puntos suspensivos. TÚ. Tú, que le ves la cara, que le has demostrado una y mil veces cuanto te importa, que has vuelto con la bolita cada vez que te la ha lanzado lejos, que tienes tatuada esta cara de idiota modelo cuando lo miras y hablas de él como el ser humano más perfecto que ha agraciado este mundo y que no se apellida Gosling.  TÚ, de alguna bizarra manera, no le convences. Y no es que te diga que no eres suficiente, no no no no no noup nou nou nou, es solo que, bueno, necesita más evidencia (aún) para tomar su decisión.

Yo no te digo que no tengas tu buen par de defectos. Claro que los tienes. Todos somos hasta las huevas de alguna manera y las personas tienen derecho a no querer tener algo contigo y darle “a la izquierda” a tu foto #TinderTodoLoSabe.

Pero este no es ese caso, aquí lo que tienes es al famoso “eterno todavía”: alguien que parece estar siempre a punto de, que está lleno de razones por las que le encantas como persona y aún así, no son suficientes para querer tener una relación contigo. Y es malo, es tóxico porque te hace sentir que tienes el control, que si tú cambias esto o aquello, si eres más así o asá, las cosas pueden cambiar y por fin llegar a donde quieres que lleguen.

Es una ilusión, hermana, todo eso. Es la película feliz que él te proyecta para que sigas motivada pero es una fantasía, un oasis. No hay nada después de esa línea de meta más que nuevos grados de incertidumbre e inseguridad. Y lo peor es que aún así lograras tu objetivo (eso no sonó NADA patético) ya empezaron con el pie izquierdo, porque nada bueno o bonito nace de no sentirse suficiente.  

Mi pregunta es, ahora que ya te deprimí… ¿por qué no estás enojada?

“No sé, porque pobeshito, fácil ni se ha dado cuenta”

#CierraElPico y déjame decirte por qué estar enojada:

Porque él cree que puede extender indefinidamente el periodo de “free trial” y seguir usando todas las funcionalidades, sin comprar la app.

Porque estás empezando a considerar que es válido el tener que CONVENCER a alguien de estar contigo.

Porque te sigue vendiendo el cuento del amigo cuando un amigo no te hace daño, no te pone en lista de espera, no te hace dudar sobre ti misma.

Porque pediste una hamburguesa y las papas llegaron aguachentadas y no mandaron extra ají (ok, esta es un poco off topic pero igual llega al huevo).

Porque todo gira alrededor de lo que él quiere, necesita y le falta pero tú debes mantenerte esperando sentada, con tu numerito en la mano, viendo videos perdedores a ver si algún día te toca a ti pedir lo que quieres.

Ok, entonces, ahora que estás un poco irritada: agarra tu teléfono, llama a tu amiwi y déjale claro que “mucho mérito pa tan poco premio”.

26 thoughts on “Lección #94: El eterno “todavía”.

  1. Me encanto el post, totalmente de acuerdo, no deberían existir este tipo de dudas al querer concretar algo con alguien, es decir si la piensa tanto no te quiere así de simple, eres una opción más de las tantas, así que dejen a estos desgraciados q nadie merece ser opción de nadie

  2. bien este post llego algo tarde…acabo de terminar una historia parecida( ok igualita, igualita) y tienes razon nada empieza bien cuando tienes q convencer a alguien quien eres

  3. Hola .me encanto tu post.siempre te leo.a mi me.paso lo.mismo que describes lineas arriba y lo.vivi 1año tres meses..al.principio muy lindo era el.chico mas encantador del mundo siempre aclarando no puedo tener una relacion somos amigos…no sabia cuanto me dolia cada vez que el.decia eso eramos amigos que hacian cosas de novios y nunca acambio la situacion sienpre fue asi…ahora ya que sali de eso ne di cuenta que empezo mal que no debio de durar tanto que solo utilizaba eso para que yo siga ahy obvio q yo siempre te dije la verdad que eres especial y blblabla hasta un no quiero perderte pq pq el queria tener sus opciones abiertas y seguir haciendo su vida sin sentir culpabilidad alguna…ahora todo esta claro nunca me quiso y ni mi amigo es pq un amigo no se comprtaria asi…el que te ama de verdad esta xontigo aca no ahy mas vuelta que darle…se acabo y punto

  4. Me pasó. Esperé mi turno pacientemente en la sala de espera hasta que me ligó. Ojalá hubiera leído hace tres años tu post…tuve una relación llena de subes y bajas donde siempre lo único importante fue lo que él sentía y quería…y yo, sintiéndome siempre que tenia que esforzarme para ser suficiente para él. Y la historia terminó así, el dejándome porque no era tan perfecta como él esperaba que fuera.

    1. Estamos igualita. Me acaba de pasar en una relación mejor dicho mi primera relación así acabó. Triste que fue la primera así. Leí esto super tarde 🙁 Y como es mi primera relación creo que duele más. A mis 25 años tanto esperar a ese chico y m sucede esto. Pero bueno. Experiencia es lo que me queda. Y como digo siempre “si es para ti, es para ti y si no pues ya vendrá alguien mejor” porque me lo merezco.

  5. Esas personas a la larga solo traen intranquilidad a tu vida, por mas que luches no te sumarán porq al
    Parecer para ellos tu restas aun estés dando tu 200% lo mejor es cortar contacto por completo y recuperar esa paz que tenías antes al dormir, entrar al fb y caminar por la calle

  6. Gosh! Tal cual todo u.u
    Ya había dejado mi vicio de lado.. Pasamos de ser mejores amigos (desde cole) a ser inciertos hace 6 meses.. Cruzamos esa línea q pensé nunca pasaría e iba todo bien..según yo claro. Pero hace 2 meses facebook (que tambien todo lo sabe) me aclaro que el tenia una relacion con alguien mas.. Jaja bueno una relacion de verdad. Y como vivimos en ciudades diferentes.. Pues no he tenido la oportunidad de mandarlo a la mrd todavía..deje de hablarle.. Pero esta semana reapareció.. Y quiere que lo visite.. Puede existir más conchudez en esta vida? Jajajaa gracias por el post.
    Gracias por dejarnos compartir experiencias! Un beso #SC

  7. Excelente POST justo estoy pasando por esta situación y hasta le confese mi atracción de manera romántica y bla bla bla bla pero es cierto debo es enojarme y acabar con esta ridiculez. El mundo me espera y hay personas que si están decididas si quieren o no algo contigo

  8. Jajaja es mi diario? Pasé por lo mismo 2 años… La química y complicidad que teníamos era absoluta. Y creo que con nadie la pasaré taaaan de ptm! Peeeeero comprendí a fuerza (cuando me enteré que tiro con una equis al día siguiente de estar conmigo y sin poder reclamarle porque no somos naaaaaaada) que por mucha química, complicidad merezco más que momentos de ptm, merezco estabilidad y amor de no a medias tintas. Sólo dejé de hablarle, aplicar contacto cero y de hecho me está yendo muy bien. (Sé que cuando sea anciano y se acuerde de mí dirá: Que cojudo fui) jajajsjajaaja.

  9. Lo viví en carne propia. A las que estén pasando por esto solo les digo: DIVIÉRTANSE! Si tirar con él te hace mega feliz, HAZLO! Pero, no te enamores, ten siempre los pies en la tierra: Un hombre que te quiere, no solo te respeta, te valora, te da tu lugar, también te va a querer a su lado SIEMPRE, no ciertas noches.
    Estos chicos están inmaduros aún, quieren TODO de TODAS, por qué conformarse con una cuando pueden tener varias? Apliquen ese estilo de vida también y VIVAN!!! Los 20s son para eso: aprender, experimentar, conocer! Y cuando llegue el indicado todo será lindo y REAL 🙂

  10. Querida hermana,
    ¡Què buen post! Nos hemos sentido totalmente identificadas; no solo le has dado en el clavo, nos has martillado, nos has pasado el tractor por encima, mejor dicho, nos has matado. Primero decirte que no hay mejor amiga que tú y leer tus posts, sin ese dot de bondad que acarrea cualquier amistad, tu nos dices las cosas tal cual. Basta de huevas y dinos por favor QUE DECIR EN EL TELEFONOOOOOOOOOOO que estamos blocked mode on y algo tenemos que hacer.

  11. Juro que me siento muy tranquila, al leer que no he sido la única a la que le ha pasado algo así, me paso este tipo de situación hace un mes atrás, nos llevábamos de ptm, conocí todo de él (su familia, amigos, etc) para que al final me diga “Yo no estoy buscando una relación, no me siento maduro para tenerla, no podemos ser amigos nomas?” lo mandé directo a la mrd, me dolió pero era lo que debía hacer. Gracias por este post!!! Me haces sentir que no me equivoqué en mi decisión

  12. wow… que bueno q no soy la unica a la que has abierto los ojos… y en este punto me doy cuenta que ya fue bastante tiempo en esperar un milagro…yo no era su “novia”… jamas lo fui… solo fui algo mas que ese titulo…. por q yo era “especial”…. y todo eran castillos construidos al aire… no lo veia mucho, era mas relacion de chat por el vive en otra ciudad…. creo q me enamore de sus palabras…. si lo veia una vez al mes ya era mucho….. y cada q lo veia era tan genial… flotaba cuando me besaba o me agarraba de la mano…pero al despedirse… al otro dia no habia mensajes, y mucho menos llamada…me dolia por que me hacia a la idea q eramos novios, yo le decia por q no me mandaste mensaje… se encabronaba… explotaba por que me decia q no tenia porque reclamarle…. nos enojabamos y nos mandabamos mucho… unos dias despues…. me volvia a buscar… con sus palabras y su genialidad.. y otra vez .. todo se repetia….. pero bueno… ya es historia… ya me hizo la ultima y la definitiva … gracias por el blog… 🙂

  13. Me encantan todos tus post en serio son un mate de risa!
    Deberías hablar alguna vez de los celos 😀
    Éxitos en todo Soltera Codiciada !

  14. Coincido con muchos comentarios.
    Me encantaría escuchar historias en las que, al final, el resultado es feliz.
    O, mejor aún, historias de mujeres que supieron manejar el asunto y descubrieron, con su pareja, como resolverlo; y, lo lograron !!!
    porque lo que se observa en casi todos los posts es una posición de mártir, como si uno no fuera suficientemente adulto para manejarse.
    P.D.: en este momento, estoy en una especie de situación similar a la que describen; y, pienso, como todos, que tengo mis razones!!! ¿Cómo será? ¿Qué me recomiendan?

    1. Hola Jose, conversa mucho con tu pareja y descubre con ella a manejar esta situación. Opino que no se trata de quien se sacrifica más, de quien da más o de como ella te debe convencer para que estén juntos. Depende más de la honestidad con la que ambos afronten esta etapa y de cuan comprometidos estén en seguir juntos sin salir afectados. Les deseo suerte y que muy pronto nos cuentes como llegaron a tener su final feliz.

  15. tal vez les parezca gracioso, pero me pasó lo mismo con mi amiga, chapes, agarres, pero no se sentía lista para “estar con alguien”, ni modo, pasa en las películas, pasa en la vida real…

  16. Siempre tan acertada! Estoy pasando por algo similar… La diferencia es q es al revés!! Intento con mi mejor amigo pero no puedo. El quiere estar en la lista de espera por más q ya lo hemos conversado. Todo es tal cual lo describes, pero en este caso los roles se invirtieron. No se que hacer

  17. Ay Dios mio esto es todo lo que a mi me pasó en esa dura relación con él, terrible, monstruosa, llena de incertidumbre, golpes y disparos emocionales, una montaña rusa, de situaciones sin pies ni cabeza, que loca soy por tolerar tanto.

  18. Es como si leyera mi vida en este articulo….Lo malo es que yo estoy en esta situación casi 5 años…Ojala mi experiencia tenga un final feliz y me pueda desprender de esta relación toxica.

    1. Me pasa lo mismo, hasta fui a verlo a otro país porque decía que lo que más quería era verme y estar conmigo y me pedía q fuera todo el tiempo. Todo es hermoso cuando estamos juntos y hasta sus palabras son perfectas (lo q toda mujer quiere escuchar) pero cuando estamos lejos simplemente no existo y si me llama o escribe es un milagro producto de una borrachera. Después de 5 años he tomado la decisión de no verlo más aunque tengo todavía mis dudas de esta decisión y sólo sabre si lo he logrado cuando le diga NO la próxima vez que venga a buscarme.

  19. Me identifico con el artículo, gracias por los consejos. Quisiera saber que película de Kirsten Dunst es la que aparece al principio.

Leave a Reply