Lección #92: Cómo ser un mal ex.

giphy (1)

Algunos hombres, como los chifas de 5 lucas, después de terminar con ellos se te quedan regresando y haciéndote sentir mal. Aquí un par de características de estos tóxicos personajes:

Te sigue contactando (a pesar de que le pediste que no lo hiciera):

Una a veces se pregunta si está teniendo problemas de pronunciación o episodios diabólicos en los que hablas en otros idiomas sin darte cuenta, porque aparentemente cuando dijiste “no hablemos más, es mejor así”, él escuchó: “por favor sigue comunicándote conmigo por diversos dispositivos, sobre todo en las madrugadas cuando estés borracho, esas son mis favoritas”. Y no es que no quieras, obvio que quieres, pero al igual que ese balde de KFC, sabes que al final te hará daño, por lo que mantienes tu distancia. Él, por su lado, no tiene ningún problema en seguir jugando con tu estabilidad mental y emocional así que no pierde oportunidad para colarse de vuelta en tu celular, en tu día, en tu vida.

¿Por qué? Porque disfruta sabiendo que te mantiene cerca, que es ese spam que no logras bloquear. No te engañes pensando que ésta es una muestra de cariño o interés, es más valioso aquel que sabe darte el espacio que necesitas.

Te reclama o te monta escenas de celos:

Uno no va a la tienda y devuelve un saco para después reclamarles que porqué lo han puesto en exhibición de nuevo. Si tú no lo quisiste, no lo cuidaste, no lo apreciaste como debías mientras fue tuyo entonces no puedes andar indignándote porque alguien más lo hace.  Este ex siente que debes “respetarlo” por un largo periodo de duelo y castidad mientras él se revuelca con todas las niñas que por fin sacaron DNI pero lo cierto es que uno de los beneficios de estar soltera es que no tienes que andar dándole explicaciones a ningún pelotudo posesivo con complejo de árbitro.

Citando a la Queen B: “if you liked it then you should’ve put a ring on it”.

Habla mal de ti:

En el fútbol la mejor defensa es el ataque, y así también lo es para algunos ex novios mononeuronales, usualmente cargados de inseguridades y temerosos de que los “patas” vayan a pensar que él quedó mal parado porque DIOS NO PERMITA QUE UN HOMBRE ESTÉ SUFRIENDO POR UNA MUJER Y MUESTRE ALGUNA EMOCIÓN POR OTRO MOTIVO QUE NO SEA LA PICHANGA DEL DOMINGO.

Entonces para salvarse el orgullo y dejar bien en claro quién tiene la sartén por el mango #NoTieneNiSiquieraLaSartén, se despacha con un par comentarios venenosos contra ti muy de la onda de “uff, de la que me libré”. No te preocupes mucho por él, el karma regresará en forma de calvicie.

*No menciono dentro de esta categoría a los que empiezan a amenazar con sacar videos – fotos íntimas tuyas porque esos no son “malos ex” , son delincuentes.

Le encanta confesarse:

Cuando dos personas terminan suele significar que ya no tienen un compromiso que las vincule y por lo tanto pueden hacer con sus vidas lo que les venga en gana, y eso es lo que varios hacen, repetidas veces. Lo divertido está cuando optan por venir a ti a contarte lo que hicieron y pedirte disculpas porque aparentemente una ex enamorada también funciona como sacerdote. Esta estrategia tóxica de confesionario busca solo restregarte un poco mucho lo fácil que le fue seguir con su vida, a la vez que intenta liberarse de la culpa en el proceso. Que le quede claro que por ti, puede irse directamente al infierno.

Te presume las nuevas conquistas:

La noticia de su nueva conquista es como una canción de Pitbull: insoportable y parece estar en todas partes. O sea, está claro que tiene el derecho a seguir con su vida, lo que es absolutamente innecesario es intentar volverlo el titular principal de tu día a día, a ver si se declara “ganador” de la contienda. Newflash: buscar restregarle a tu ex que ya encontraste a alguien nuevo no te hace ganar nada, solo te vuelve un cretino.

 

Entonces está bueno recordar que a veces los epílogos te enseñan más que todo el resto de la historia y que los buenos hombres siguen siendo buenos, aun después del punto final.

6 thoughts on “Lección #92: Cómo ser un mal ex.

  1. Esta es muy cierto “Si tú no lo quisiste, no lo cuidaste, no lo apreciaste como debías mientras fue tuyo entonces no puedes andar indignándote porque alguien más lo hace.”
    Es realmente ridículo como sufren por sus egos maltrechos cuando una decide darse la oportunidad con alguien más porque ellos no quisieron valorar la relación que tenían. A una la crucifican mientras ellos se lamentan en todos los rincones. Pero cuando ellos deciden hacer eso, esa justificado y hasta alabado.Patético machismo.

  2. muy buen post. Pero dime qué se puede hacer con los delincuentes que amenazan con publicar fotos y vídeos íntimos? Denunciarlos acaso? Un abrazo!

  3. Todo tan cierto, sobre todo ese pedacito que dice “No te engañes pensando que ésta es una muestra de cariño o interés, es más valioso aquel que sabe darte el espacio que necesita”, me cayó como anillo al dedo…el otro dia vi un post que habla de algo similar, es un texto que me ha ayudado muchisimo tambien (no se si puedo poner el link aqui)

  4. Querida soltera codiciada, necesito un consejo tuyo, tengo tu libro pero este post me cae a pelo, tengo un ex que le encanta confesarse, y también me presume sus nuevas conquistas, no se como reaccionar y hacerme sentir que no me interesa, hasta me pide consejos

  5. Quiero hacerle sentir que no me importa con quien tiene aventuras, por algo es parte de mi pasado, necesito una rpta de esas que solo tu sabes dar, desde ya muchas gracias, eres mi idola

  6. Muy buen post. Chicas corten por lo sano sean VALIENTES. La relación terminó? Lo borran y bloquean de todos lados, sin ruta de acceso a Uds. Y si quiere insistir que mueva el toto y vaya a buscarte a tu casa. Yo estoy sufriendo la soledad como una condenada. Pero insisto que el borrar y bloquear es la mejor decisión que una mujer que se respeta puede tomar. Vamos!! Den vuelta la página. Nada bueno puede llegar si seguimos permitiendo que nos haga doler. Y eso sólo lo podemos permitir nosotras. Abrazos!!!

Leave a Reply