Lección #84: Cosas que pasan cuando terminas una relación larga

La gente que todavía no lo sabe y te pregunta por él

– Y, ¿cómo está Perencejo?

– Pues vas a tener que preguntárselo tú, porque terminamos.

Silencio incómodo seguido por el infaltable ¿Queé pasooo? con el mismo grado de preocupación que si le hubieses anunciado que te amputaron la pierna.

“¿Quieres saber qué pasó? Bueno, fueron años de intentar sacar adelante algo que claramente no iba hacia ningún lado, enmarcado por una serie de discusiones pasivo agresivas mezcladas con ese pánico que te da el terminar con alguien con quien tienes tanta historia y al mismo tiempo la flojera que te da el tener que desetiquetarte de 231343 fotos y encontrar una decente de perfil que no lo incluya”. 

Esa sería una buena respuesta, pero tú ya sabes que lo correcto es decir un político “simplemente no funcionó” y/o “es para mejor” que hacen que la persona del frente pueda seguir con su vida sin convertirse en tu terapeuta improvisada.

Acostumbrarte a ser una sola

Hay los que no saben y te preguntan por él, y los que sí saben pero tienen comienzos de alzheimer y ganas de verte llorar en público se olvidan.

– Oye, ¿vas a venir con Perencejo a la fiesta? … uy ay… me olvidé amiga, sorry, qué tonta.

Y tú sonríes y lo entiendes, porque todos están acostumbrados a que ustedes sean un ítem, un solo código de barras, un “invito a uno porque ya sé que van a venir los dos”. Lo entiendes porque tú también estás acostumbrada, a ratos te parece raro que no haya nadie en el asiento de al lado, no hayan por lo menos 3 llamadas de “mi amor” en tu listado del celular, ni quien te recoja del trabajo para dar una vuelta o ronque al costado en la noche. Es extraño como después de todo ese tiempo que invertiste en tratar de hacerlo parte de tu mundo, ahora debes desacostumbrarte a la idea de él.

Las reuniones con amigos emparejados

Tú tienes amigos, amigos bacanes, amigos cheeeveeeres, lo único que no te habías dado cuenta en todo este tiempo es que todos ellos, están emparejados. Tu círculo social, en su mayoría, parece una maldita arca de Noé. Así que cuando llega la hora de hacer planes con ellos pues te das el discurso de aliento a lo Natalia Málaga y vas a la reu que te invitaron, repitiéndote a ti misma que tampoco puede ser tan grave, al final del día, lo importante es que la pasas lindo con ellos.

Eso te dura aproximadamente media hora.

A partir del minuto 31, estás consciente de que la conversación va a girar en torno de los que hablan del matri, los que hablan de los bebés, los que hablan de lo que cuchi cuchi hizo el otro día no me lo vas a creer, de los viajes juntos y tú empiezas un apasionado romance con el alcohol. La ternura, los seudónimos adorables, los abracitos para dar calor, las servidas de trago el uno para el otro…  no habías notado lo irritantes que eran todos hasta hoy, porque tú solías ser una de ellos.

El haber olvidado  como “solterear”

La soltería no es como montar bicicleta, dado que te olvidas por completo de como es si pasas mucho tiempo sin hacerlo. A lo que sí se parece, es a APRENDER a montar bicicleta: una caída tras otra, duele como el diablo y sientes que jamás lograrás estabilizarte.

En fin, haber estado fuera de las canchas claramente ha perjudicado tu habilidad para ejercer la soltería. Te encuentras a ti misma mirándote al espejo preocupada por si lo que llevas puesto todavía es considerado atractivo para salir a bailar, y si lo que te has puesto no es una chibola de 19 años, entonces probablemente la respuesta es no.

Llegas a la discoteca, te pides algo de tomar, te das cuenta que vas a tener que irte suave con el alcohol porque con dos más no vas a poder pagar la cuenta de la luz. Bailas con tus amigas, ves a un pata que te parece simpático y que se está acercando…De repente, entras en absoluto pánico.

¿Qué se supone que tienes que hacer ahora? Intentas una sonrisa coqueta…

sonrisa rara

Good one. 

¿Por qué es tan difícil? Mientras lo ves acercarse piensas a qué se dedicará, si tendrá una buena chamba o será otro de esos hombre-proyectos que hay que decirles qué hacer en la vida. Te das cuenta que vas a tener que pasar de nuevo por toda esa etapa en la que los dos fingen que son perfectos, en que tú duermes en camisón y despiertas oliendo a menta,  ¿cuánto se demorarán en llegar a ese momento en que ya se sienten cómodos el uno con el otro, en que por fin son sinceros y puedes decirle que te aburre fatalmente el misionero, no has visto ninguna pela del Señor de los Anillos y te encanta Mocedades?

Cuando te das cuenta, ya está bailando con una de tus amigas. Y es que tienes el síndrome de la soltera reciente, en el que todos los candidatos están medidos con la vara de lo que fue tu relación pasada, con lo bueno y lo malo.

Al final lo complicado está en que tienes que reconectarte contigo, con ese tú sin él. No es fácil encargarse de todo eso que uno tan comodamente puso en manos de alguien más durante un tiempo y aprender a tú ser suficiente para ti. ¿La buena noticia? Ahora sabes más de lo que quieres y lo que buscas y entiendes mejor lo que te hace feliz ¡Salud por eso soltera codiciada!

 

67 thoughts on “Lección #84: Cosas que pasan cuando terminas una relación larga

  1. Hace unos casi 9 meses atras (por Dios que rapido) me hubiera matado este post, pero el tiempo cura no? Ahora ya no duele como al principio y cada vez me acostumbro a ser solo yo!! Me encanto!!

    1. Deberíamos formar un club, donde todos los fines de semanas salgamos a bailar o de paseo.. para ELIMINAR ESOS RECUERDOS QUE MUCHAS VECES NOS PONE TRISTE

      1. No es mala idea la del club, lo malo que seria demasiado grande. Todas creo que hemos pasado por algo así.

      2. Estuve exactamente en la misma situacion hace un año…pero con 35 años…y sabes que? Que creo que lo he superado, me siento tranquila y disfruto de mi vida. Todo pasa y sales fortalecida. Animo!! Me puedo unir al club desde España??

      3. Me uno hace 3 meses pase por lo mismo tengo 22 años y esa persona fue mi primer enamorado u.u … todo termino mal .. aunque el tiempo ha hecho lo suyo pero aún me afecta

      4. si asi es se deveria hacer un grupo entonces la soledad seria menos y seria mas dvercion …………auxilioq me estoy afixiando en mi pripia casa x q en esta vivi con el casi un año y tengo apenas 3 dias de aver terminado una relacion de casi un año

      5. me apunto.. porque en mi relacion hasta perdi contacto con amigas solteras y ahora todas estan casadas, con hijos o enamoradas… necesito alguien que este en la misma frecuencia… 🙂

  2. Exacto Todo pasa , al inicio crees q jamas lo superararas , pero con el transcurrir d los meses t das cuenta q para nada es malo volver a ser soltera es mas la disfrutas y ya sabras lo que deseas en una proxima relacion 🙂 Todo es superable Todo!!! 🙂

  3. Han pasado casi dos años pero cuando lo pienso parece q fue ayer. Cada uno tiene una vida y a otra persona en cada una de ellas pero por algún motivo para mi al menos nunca será lo mismo. Seguiré intentando no olvidar, sólo recordar sin dolor.

    Super identificada con tu post. 🙂

  4. Me acordé de muchas cosas leyendo este post… Es increíble cómo en algún momento una piensa que se le acaba el mundo, pero eso de que “el tiempo lo cura todo” termina siendo cierto 🙂 Ahora estoy más segura de lo que quiero en la vida y aprendí a quererme!

  5. Sabes perfecto como es ese proceso… haces una excelente labor ayudándonos a volver a ser solteras. Amé este post, bueno casi todos me encantan, me identifico mucho. Saludos 🙂

  6. Al final todo pasa, el punto es poder decir que no en los momentos en que te vuelva a buscar (por que si! Lo va a volver a hacer, es un hecho!) Pero si cometes el error de pensar q si funciono una vez puede existir una 2da es un completo error, nada es igual y lo unico q genera es que la etapa de separacion sea mucho mas larga de lo q pensabas… bueno ya me desahoge… #soyfeliz

  7. Es increible. Estoy a punto de pasar por eso porque todo es demasiado reciente. Pero el humor que inyecta la escritura de este post hace que todo sea mas liviano, mas natural y menos dramático. Es genial!!!

  8. Salud por eso en verdad! Totalmente identificada con el post (salvo que a mi me pusieron los cuernos mal). Despues de varias salidas donde me senti extrana e incomoda, este fin de semana que paso sali en una cita y por fin me senti genial… tiempo al tiempo 🙂

  9. La soltería sirve para darte cuenta de lo que quieres y lo que definitivamente NO quieres volver a etener”en tu vida. Aprendes a vivir ccon tu soledad, contigo misma.

  10. Lo leí y me sentí tan identificada. Pero con el tiempo las situaciones y los dolores se van minimizando. Decir que no me afecta es mentir pero la verdad es que cada vez es menos. SI SE PUEDE!!!!!!

  11. Este artículo me quedó como anillo al dedo, estoy definitivamente identificada. Ya va a ser un año de la ruptura de una relación de más de 4 años. Fue duro para mi explicarle a medio mundo que habíamos terminado y responder el famoso ¿Qué pasó? Pero poco a poco lo voy superando. Me siento feliz siendo soltera, se siente rico tener tiempo para aquellas cosas que habías dejado atrás. Es dura esta etapa, pero no hay nada que el tiempo no pueda remediar. ¡Adelante chicas! Si se fue, es que algo bueno nos ha de esperar.

  12. me encanto! exacatmente es asi como se siente, despue de dos anosy todavia me acuerdo!! soy una soltera feliz , salgo mucho, cumpli muchas metas, vivo en otro pais y todo bien! aveces extrano tener flaco jajaja pero eso esta por cambiar creo aahaha tengo un prospecto! lindo post saludos.

  13. Super identificada!! Estos casi 2 años han sido un reto!! El pensar en mi y ya no en ‘nosotros’ fue complicado pero no difícil. El estar soltera me ayudó a encontrarme a mi misma y sobre todo tengo el tiempo del mundo para hacer cositas que dejé de lado. Me encantó tu post 🙂

  14. Cuando pasas por todo eso con el tiempo ya no es tan grave y hasta te da risa 😀 una buena descripción de la realidad!!!

  15. Han pasado, 06 meses, dejar o terminar una relación que no tiene futuro, q es tan toxica, como pararte en la avenida mas congestionada d lima a respirar el smoke, es tan dificil, como dejar alguna adiccion de drugs o alcohool, pero si de puede.
    Me senti tan identificada con el post, estar soltera luego de varios años de relación, es t a n d e s c o n c e r t a n t e!, en serio, hoy en dia la gente ya no se manda, empiezan a salir ( y eso se supone q es una relacion) y una como monce esta esperando,,, estee?? como le digo?,pucha. Es amor? costumbre??,,, pero luego te empiezas a dar cuenta de que ese algo que no te suma en la vida, solo te estuvo restando. Y aunq duele como michi, pronto olvidas poco a poco, aunq vengas recuerdos punzantes al corazon d vez en cuando, es un proceso y si se puede (recontra optimista no?). Extraño decir amor esto amor lo otro … o el simple hecho de caminar tomada d la mano,, shit … falta muchos aspectos para hablar en esto post!!!

  16. Acabo de terminar mi relacion larga y aun estoy en la etapa del moqueo y los recuerdos fatales. Incluso hoy era nuestro aniversario..
    Has descrito exactamente lo que siento y gracias!
    Al menos por hoy me has ayudado a creer que si se puede!

  17. Leo esto y me recuerda a todo lo que pase 8 meses atrás es como si mirara atrás y dijera Dios que rápido pero poco a poco estoy empezando a conocerme y a saber que es lo que quiero pero aun me cuesta relacionarme con otros hombres jajaja es difícil una situación así y mas aun si todavía lo vez por que trabajan en el mismo lugar y peor aun si su nueva enamorada también trabaja contigo #CosaDeLocos

    1. y pense que era la única yo tb tengo a mi ex en la misma ofi, ggg me dolió la etapa de la ruptura más aun que todavía me vestía bien para darle en el ojo pero el ni la pera, somos dos no lo olvides

  18. Como hombre sentimos ese vacío interno y no es fácil salir de eso, más cuando los amigos x circunstancias ya no están, los hombres sentimos xq las mujeres son lo más lindo y hermoso q hay xq sin ellas, este mundo no sería igual de bello!!

  19. Y que opinan si esa persona te dio los mejores esfuerzos de sus días de relación, te ayudo a cumplir tus mas importantes metas como terminar la universidad y no solo en el aspecto material sino estuvo enseñándote en tus cursos más difíciles, te dio ánimos cuando te sentías derrotada, estuvo ahí cuando hasta tu familia y tus amigos no estaban contigo, no tuvo detalles como flores pero en si nunca se olvido un día de llamarte o mensajearte y caminaba 4 o 5 kilómetros cuando no tenia ni para el taxi sólo por verte. A veces no sabemos bien lo que queremos por estar pendientes de historias románticas y cursis que quizá solo duren en las películas y quizá ustedes vean reflejadas en historias de amigas. Creo que lo que debí hacer es corresponder a ese apoyo quizá nunca me dijo que lo necesitaba por eso solo pensaba que la única persona que tenia problemas era yo que yo era el centro de todo. Espero que a ese mal hombre le vaya bien…

    1. SANTO CIELO¡¡¡¡……UNA MUJER MAS RACIONAL QUE EMOCIONAL……DEBES SER MUY INTELIGENTE..NORMALMENTE SOLO SE QUEJAN DE SUS EX…SIN MIRAR SUS ERRORES.
      CREO QUE ME ENAMORE …DE TI.

    2. Concuerdo contigo. Llevo 3 años con mi enamorado y no pues, no es de los chicos que te hacen un poema diario o te regalan rosas cada mes; y a veces (por un poco de envidia mientras miro los fb de mis amigas)le reclamo que no sea tan detallista, pero continuamos y creo que es más gracias a él, porque no es que tampoco merezca un ramo de rosas diario… Así que si tu enamorado o pareja te apoya, está contigo cuando lo necesitas, se preocupa por ti y te motiva a ser mejor persona, las rosas y los poemas quedan demasiado chiquitos.
      Lola, espero que encuentras a otro chico y que te tenga aún un cariño más bonito que el que te tuvo tu ex; lo importante es que ahora ya sabrás valorar el esfuerzo que a veces hacen los chicos y que nosotras tendemos a menospreciar. Puede que tu ex no haya sido el indicado o no coincidieron en el tiempo correcto. Suertee!

  20. Lo peor de todo es cuando se termina, pero aún ambos se siguen queriendo. Pienso que no siempre las relaciones se terminan porque uno de los dos deja de querer. A veces ambos pueden seguir queriéndose o sintiendo algo, pero existen otros factores, problemas o prioridades diferentes en el momento. Sé que el tiempo lo cura todo y sé que esta vez tampoco será la excepción.. ahora duele menos, pero es aún más difícil porque sé que la decisión que tomó le duele tanto a él como a mí. Pero quizás es para mejor, quizás es lo que necesitamos ahora. Solo espero que pronto llegue la calma y las cosas puedan volver a fluir. Todo es igual de difícil y más aún por el tener que lidiar de seguir viéndolo casi todos los días .. #loextrañounmontón

    1. se puede? creo k viendolo todos los dias seria tan complicado… en mi caso se regresa a miami y eso creo k me va a ayudar a olvidar…

    2. tienes toda la razón vale. a veces me parece que esas son las veces que duele más 🙁 y más complicado cuando lo vez todos los días. me paso hace mucho tiempo y fue bien complicada la cosa. pero sabes, todo pasa y todo queda 😉 esas experiencias son las que nos hacen crecer

  21. “todos los candidatos están medidos con la vara de lo que fue tu relación pasada” eso es muuuuuy ciertoo!!!! 😀

  22. Es una verdad universal la frase “el tiempo lo cura todo” pero solo si tu misma te ayudas a curar. Recuerda lo más importante es que te sientas feliz de la persona que eres ya sea que tengas pareja o seas soltera. No importa lo que elijas, nada vale más que tu tranquilidad.

  23. Se me ocurre ver Soltera Codiciada después de un tiempito alejada de la compu y con lo primero que me topo es con esto. Que carajos!!! No supe si reir o llorar, pero preferi reirme. Me paso hace 3 semanas. Diste completamente en el clavo

  24. Son muy pocas las ocasiones que comento un blog pero siempre me ha pasado q entro a éste y tengo al frente una historia que francamente inspirada en algo que he vivido, sera simple coincidencia pero es muy agradable, muchas gracias SC siempre es un placer leerte, la nota divertida hace que todo lo que nos pasa sea mas llevadero, recuerden TODO pasa, nada es definitivo, un abrazo!

  25. hola!! interesante sus respuestas, aunqe no lo crean pasa lo mismo con nosotros ehh olvidar no es facil, pareciera q lo es pero no…bueno estaba de paso por aqui a lo mejor me ayudan, me pueden decir como encontrar a la mujer ideal??? no se si tengo mala suerte o poco tiempo pero no puedo hacerlo, creo ser muy bien parecido, buena persona pero mi trabajo me consume mucho…que debo hacer para encontrarla??

    1. oh! Leer el blog fue como ver mi futuro próximo. Estoy a punto de formar parte del club. Tengo 31 y demoré cinco años en darme cuenta que para él siempre será primero su familia y lo nuestro puede esperar. Dentro de un par de horas: Bienvenida soltería! ahí voy!

  26. Me gusto mucho, me identifico mas con las respuestas que se da .. no funciono o fue para mejor, y ha ser muy fresco (2 semanas) me ayuda a sentirme bien, no me quejo de él, ambos cometimos errores …. lo malo es perder la amistad u_u, lo bueno es que me quedo con los bonitos recuerdos y experiencias aprendidas 😀

  27. **Hola solo quería decir que la vida es tan maravillosa y debernos amar cada día, saber que somos tan importante y que Dios nos ama cada día tan cual somos, sin máscaras, sin querer ser como el otro quiere, ya que el dolor, los recuerdos y los momentos malos no lo olvidaremos fácilmente porque de todo lo malo también hubo momentos muy buenos que pasamos, de ello saquemos todo y sacar, eliminar, botar, quemar, arrancar, tirar, expulsar, todo lo malo que no ayudo a que nuestro cuento de hadas sea para siempre. Recuerden siempre que todas nuestras decisiones tienen responsabilidades que debemos de asumir y no culpar a nadie de nuestras propias decisiones. La vida continua, es linda, Dios pondrá en nuestro camino a la persona en el momento que uno menos lo busque, nunca dejen de pensar que Tu mereces ser FELIZ ☺ muchas bendiciones, gracias por dejar ir lo que no nos deja ser feliz.**

  28. Desde mis 16 años hasta los 23 vivía de novia no tenía tiempo para mi , se que no había conocido la soltería.Y desde mi ruptura,ya hace medio año, recién siento que eh empezado a vivir una vida que jamás la viví y me gusta…..el dolor pasa lo bueno es que aprendes amarte a ti misma!!! 🙂

  29. Me enamore de tu blog JAJJAJA todavía recuerdo cuando empecé en la lección #1 y ahorita ya estoy actualizada jajaja, eres buenísima éxito y me haz ayudado mucho pelotuda.

  30. Buenisisisismo este blog!!!…la verdad que estar buscando en google “comovolvercontuex”,”comosuperarunaruptura”,”volverporterceravez”,”manerasdesuicidarsesinensuciar” y acabar a risas (sola y soltera), no tiene precio.
    Gracias!! 🙂

  31. Es cierto, todo se supera, pero que dificil es hacerlo. Hoy despues de un año de haber terminando con esa persona toxica pero al cual amaba con locura, aun me afecta. Ya no lo amo y lo he visto y no siento nada, por lo menos no amor. Pero es como si él fuera una parte de mi que perdí, es como un vacio en mi cuerpo, y ya no duele, solo siento vacio. Y estoy segura que nunca mas me volvere a sentir asi. De hecho esa ultima parte es muy real, conozco a alguien y pienso tanto en esas cosas en cuando sentiras la confianza y volvere a sentir amor y me canso, y al final decido no seguir saliendo, y me quedo sola. Es como si quisiera y no a la vez, yo misma me saboteo.

  32. Hace 1año leí este post, estaba desechaaa, acababa de terminar una relación de 6años (con hijo incluido) pero literalmente el tiempo lo cura todo! Ahora me siento libre, tranquila, sin atadura, siendo yo! ☺☺

  33. También estuve con un hombre – proyecto que hay que decirle qué hacer en la vida, ufff fue mucho tiempo desde la adolescencia para ser exacta 12 años, leer este post me hace sentir identificada, pero definitivamente pasó y lo supere luego de eso entré en una conexión conmigo misma! Ayer vi tu peli y lo máximo un abrazo

Leave a Reply