Lección #82: ¿Por qué las mujeres son tan complicadas?

Te levantas, refunfuñas, apagas el despertador, consideras quedarte en la cama #PostergarAlarmaPostergarAlarmaPostergarAlarma… Te paras, miras al espejo y OMFG no pareces salida de la cama sino de la tele #ElAroModeOn. Odias tus ojeras, tienes un grano en la frente gracias a la cojonuda ironía de que tu piel siga siendo adolescente pero no tu porcentaje de grasa corporal.

Te metes a la ducha y piensas en el trabajo, en que tu jefe te vuelve loca, en la cantidad de buenas ideas que tienes y en los pocos oídos que encuentras. Empiezas a pensar en qué ponerte para ahorrar tiempo. Champú, reacondicionador, exfoliante, crema, tus uñas están terribles, debes hacer cita en la peluquería.

Sales de la ducha, te paras en frente del armario y luces tan desconcertada como integrante de Combate con un libro. Ok, ya sabes lo que quieres usar: polo blanco, jeans oscuros, botas negras “Este polo blanco es manga larga me va a dar calor, mejor el rojo, pero no va bien con este pantalón y si cambio el pantalón ya no puedo usar las botas y ya si no me pongo las botas, esto es una maldita anarquía”. Te empieza a dar frío, se te cae la toalla del pelo. Eliges el atuendo que te pusiste hace dos días y sufres con la idea de que Menganita se va a dar cuenta.

Te miras al espejo, ¿Estás más gorda? Sería injusto, si después de comerte esa pizza, saliste a correr #SalisteACaminarMediaCuadraHastaLaBodegaParaComprarPuchos. Te secas el pelo, lo arreglas para un lado, pruebas con el otro, está fuera de control, te odia, tu pelo te odia y quiere que lo sepas. Lo amarras en una cola, miras el reloj, estás tarde, corres a la cocina, renuncias al desayuno y sales corriendo.

En el camino al trabajo piensas en él ¿Deberías escribirle? Tal vez un “Buenos días”, uno que suene a “Pienso en ti de manera casual, cariñosa, pero no intensa” #MensajesConDecodificador pero sería mejor dejar que él tome la iniciativa, que no sienta que te tiene ahí tampoco (te tiene ahí, allá, en todos lados). La decisión te dura 3 minutos, le escribes igual por el Facebook chat. “Visto”…#GrandísimoHijoDe ¿Le cortaron las manos? ¿Olvidó hablar español? ¡¿Por qué diablos no responde?!

Llegas al trabajo, saludas, Menganita te dice “Ay me encanta como te queda ese look” #LaMuyLoba. Tu bandeja de entrada está repleta, respondes los  correos mientras hablas por teléfono y mientras terminas esa tremenda presentación que has preparado, está impecable y ya tienes listo  “We are the champions” en tu playlist mental para cuando empiecen las felicitaciones. Se la mandas a tu jefe y te responde “RECIBIDO” #HoyDíaEstánTodosMonosilábicosCarajo.

Hablas con uno de tus amigos de la chamba, un poco de simpatía laboral pero sientes el cuchicheo femenino en la espalda y Menganita no demora en advertirte que “son unas odiosas, andan diciendo que te lo agarras para ascender, pero yo sé que no es así reina”. Pruebas usar tus poderes mentales para hacer reventar su cabeza.

Suena tu celular, es tu madre, que cómo estás, que si estás ocupada #ComoSiEsoLaDetuviera que si estás abrigada, que te nota rara – ¿Pasa algo? – Nada mamá – No me contestes así – ¿Así cómo? – Bueno avísame si vienes a almorzar para no cocinar por gusto mira que no me gusta que la comida se quede… – Cuelgas y te abruma la sensación de que todos quieren un pedazo de ti pero tú no estás segura de cuál.  Revisas tu celular, él no ha contestado, el día se hace más pesado.

¿Por qué somos tan complicadas? Porque somos inconformistas, porque nos sobreenredamos y subestimamos, porque tenemos el qué pero no el cómo, porque nos falta paciencia y nos sobra culpa. Porque dejamos entrar al ruido de las expectativas ajenas.

Porque queremos independencia pero compañía, cercanía pero libertad. Porque podemos hacer varias cosas a la vez y podemos cuestionarlas todas al mismo tiempo. Porque si eres bella eres tonta, si eres inteligente eres presumida, si eres exitosa intimidante, si te gusta el sexo y lo demuestras eres una zorra, si no lo haces, una hipócrita.

Que te preocupa tu cuerpo más de lo que debería, que a él le perdonas demasiado y al otro no le das suficientes oportunidades. Que te recriminas muy seguido. Que eres genial preparando discursos sobre qué es lo que quieres hasta que te da un beso y si pues, lo quieres a él.  Que eres moderna, autosuficiente y todavía sonríes cuando alguien te abre la puerta del carro. Que sientes todo el tiempo que debes elegir entre una y otra.

Sí, somos complicadas, un poco por naturaleza otro por voluntad. Pero en ir desatando este nudo es cómo vamos encontrando nuestro lugar en el mundo y joder, sí que es un viaje emocionante.

*Extracto del libro “Soltera Codiciada”

23 thoughts on “Lección #82: ¿Por qué las mujeres son tan complicadas?

  1. Y justo un compañero de trabajo me preguntaba porque son tan complicadas las mujeres? Jajajaj se la paso en el acto!

  2. si como dice el dicho “si no rompemos el despertador en la mañana es porque es nuestro celular!”;)
    somos super complicadas pensamos mucho , pero en realidad muchas veces solo de dicho porque de hecho a veces somo super inlogicas y terminamos haciendo lo mas simple y básico como seguir con el mismo huevon

  3. Encuentro tantas cosas de este texto tan mal y equivocadas.. De hecho viejo y cursi (cheesy) cuando fue escrito esto en el año 2000? ..y al final veo que es sacado de un libro llamado “Soltera Codiciada” y quiza nada tiene que ver con el contexto en el que esta persona lo pone… Pero como sea, lo encuentro un poco anticuado para “la mujer moderna”. El mas grande #FAIL

    1. hmmm sí sabes que el blog que estás visitando se llama “Soltera Coiciada”, no?? viste la dirección en la que ingresaste? Se llama exagerar lo que ha hecho, y aunque no lo admitamos, casi todas nosotras tenemos días así, en menor o mayor medida y más aún ahoraa, mujeres modernas que tenemos que manejar tantas cosas.
      El texto es de la misma persona, deberías probar leer algunos posts más, quizás alguno te parezca más divertido 🙂

  4. Sofi, el libro del que fue sacado este texto ha sido escrito por la autora de este blog. O mejor dicho, el libro es un compilatorio de los posts de este blog hasta cierta fecha, así que podrías decir que tranquilamente este texto también pertenece a este blog.

    En cuanto a tu evaluación… pues te diré que conozco a varias amigas que se hacen preguntas muy similares. Obviamente, este texto exagera un poco, pone todo junto en un solo momento, como otra forma de exagerar, pero sé de muchas mujeres modernas que se identifican con algunas partes de este post. No opinaré si las mujeres son complicadas o no; personalmente creo que tienen diferentes procesos mentales que los hombres y por eso mutuamente nos complicamos los unos a los otros, pero de allí a decir que son complicadas es otro tema. Tal vez sea simplemente que tienen otras formas de demostrar o de exteriorizar lo que creen que quieren.

    ¿Qué pondrías tú?

  5. Todos los pasajes de este post son ciertos… y en mi caso no exagera…

    Respecto al punto final No se si seamos complicadas o no … No podemos evitar que los demas siempre esperen mas de nosotros: nuestros amigos, familia, jefes etc. asi como tambien nosotras esperamos mas de los demas… y eso estresa y jode pero ya es cuestion de cada una saber manejarlo y decidir a que y a quien le permitimos que nos perturbe….
    en lo personal “el que diran” no me estresa sin embargo si quiero hacer bien mi trabajo y tener mas tiempo con mi mami y sobrinos….
    Y ESTO NO TIENE NADA QUE VER CON SER MAS MODERNA O MENOS MODERNA …. si hablamos de modernidad los estereotipos y parametros ya no existen ahora tienes que ser de todo un poco

  6. Que eres genial preparando discursos sobre qué es lo que quieres hasta que te da un beso y si pues, lo quieres a él. #loresumistetodo

  7. Yo creo que los hombres son igual de complicados, pero no les da la cabeza para pensar en que se van a poner mientras hace efecto el acondicionador por razones obvias, eligen la camisa del día, jamás rechazan un desayuno y se dedican a trabajar porque son hombreeesss… pero por dentro siguen siendo igual de complicados.

  8. Y ni decir de la semana pre-menstrual…. juepuuuu…. hinchada, adolorida, brotada… nada te sirve, nada te cuadra, literalmente estás inmunda jajajaja

  9. Los hombres se complican pero no por todo como nosotras, lo se vivo con uno, que si le cortaron mal el pelo, bueno ya crecerá , que si no le contesto un msj, ah esta ocupada, y etc; en cambio nosotras nos cortan mal el pelo ya ya queremos denunciar a la estilista y pensamos en como demonios arreglar el desastre o si nos contestan estamos in tranquilas hasta q se digna a enviarte el msj, así que bueno somos diferentes y este post refleja a Muchas de nosotras, el ser modernas no significa que déjemos de la do ciertas cosas por el contrario el ser modernas es tratas manejar Muchas cosas a la vez sin dejar de ser nosotras.

    1. La verdad, yo tampoco me siento identificada, Doña Moderna. Eso debe ser NO sentirse soltera codiciada (siendo las dos cosas).

  10. Hola!! estoy buscando tu libro por todos lados pero esta agotado!!! donde lo encuentro??? porfa respondeme!!!

  11. Eeees verdura jaajajaaa complicadas somos, y tenemos díaa en que nos complicamos jodidamente POR TODO!! No siempre todo a la vez pero sí hay días más jodidamente complicados que otros. Los hombres tamabién se complican pero por otras cosas y no lo admiten. Nosotras somos complicadas y lo reconocemos, aunque en muchas ocasiones ya sea un poquito mucho… parte de las “delicias” de ser mujer y de tener días en que nos hacemos mundos por cosas que sabemos que no deberíamos 😉

  12. Para las chicas….que buscan en un hombre??? o visto de otro lado, que tenemos que hacer nosotros para tener a la chica ideal??? no digo perfecta sino la adecuada
    yo me considero BUENO…en muchos aspectos creo ser buena persona, bien parecido, tengo un buen trabajo llo malo q me absobe mucho y no soy machista y aun asi no encuentro a mi chica ideal….que se debe hacer???

  13. Ayudaría un poquito si las chicas aterrizaran un poco más sus expectativas y no se decepcionen si los chicos no hacen exactamente lo que ellas esperan que hagamos. A nosotros también nos llena de ansiedad cuando ves el doble check azul (leído) y no hay respuesta inmediata… o aparece la leyenda “escribiendo…” y luego desaparece como si el mensaje fuera más pensado que espóntaneo… los hombres somos simples y a veces no sabemos realmente si el NO de una mujer es realmente un SÍ o un NO. Buen día a todos!

  14. bien para mi es algo muy cierto todo lo que expones, si las mujeres nos complicamos por todo y ademas de eso, esto a sido así desde hace mil años hasta hoy no somos distintas, la mujer de épocas pasadas no pensaba en verse bien? seguro se cambiaban mil veces, que mujer no pensaba en el hombre que amaba (así nos ganamos el estereotipo de ser el sexo débil) y le escribía mil cartas, otras querían complacer a todos ser buena madre, buena hija, buena esposa, buena hermana, etc. lo que cambio es q ahora nosotras también somos parte activa de la economía en la que igual queremos complacer a nuestros colegas, a nuestros jefes, hasta a la q te critica.

Leave a Reply