Lección #77: La amiga que quiero ser para ti

La enfermera

Desde esa gripe que te hace actuar como una baba humana hasta las consecuencias de usar como bajativo al Jäger, desde las migrañas que te ponen más irritable que el Hulk, hasta los duendes pequeños con machetes que atacan tus ovarios… ahí estaré. Haré sopita, compraré aromatizadores, o te llevaré el postre más groseramente chocolatoso relleno del segundo postre más groseramente chocolatoso. Conmigo puedes quejarte, engreírte, dramatizar más de lo debido (mucho más … #YaSufiTampocoTeEstásMuriendo). Cuidaré siempre de ti porque quiero tenerte mucho tiempo a mi lado.

La asesora de modas

Seré siempre la que esté dispuesta a ir a esa tienda escondida en la calle NotengoIdeaDondeFUCKEstamosDiosMíoDileAMisPadresQueLosAmé o en el Mall gigantesco donde tendremos que recordarnos una y otra vez que solo tenemos la belleza de Penélope Cruz, pero no su billetera. Aplaudiré cada uno de los atuendos hermosos que te pruebes y te hagan lucir como la reina que eres.

Pero también seré despiadada contigo. Seré Joan Rivers. Seré una pesadilla Voguesiana. Cuando me preguntes sobre ese vestido demasiado corto, ese color que adoras y que te hace ver como un zapallo con piernas, o cuando hayas intentado por 231ava vez el moño alto y tu frizz te haya recordado porque no deberías, te lo diré. Seré sincera contigo porque confiamos la una en la otra, porque nos hacen reír nuestros desaciertos, porque confío en tu criterio como tú confías en el mío.

La psicóloga

En mi casa (y en mi teléfono) siempre habrá un sofá-cama-diván donde puedas contarme todos tus problemas, donde puedas traer tu maleta emocional y yo te ayude a sacar uno a uno los “ítems” y ponerlos en orden. Por ejemplo ese “polo” que te quedaba chico y te apretaba demasiado #ALaBasura, o ese otro “polerón” tan poco favorecedor y sin gracia #ALaBasura, o peor aún ese que parecía ser de mucha marca, que se tomó el tiempo de convencerte lo bueno que era #miserable y resultó siendo el que se destiñó más rápido #ALaHoguera. Estaré dispuesta a escucharte con un consejo a la mano, no prometo que será  siempre el adecuado, pero sí que vendrá invariablemente del corazón.

La orientadora vocacional

Es que Platón y Aristóteles son calichines al lado de la cantidad de cuestionamientos y existencialismos que nos podemos mandar tú y yo después de un par de margaritas. Quiero estar ahí cuando te baje la crisis vocacional del mes #AuspiciadaPorLasHormonas donde el sueño de ser la millonaria más joven del Perú, entrar en la lista de Forbes antes de los 25, ganar un Grammy y un Oscar, parezca un poco más lejano de lo pensado. Quiero estar ahí para recordarte lo buena que eres en las cosas que haces y la estrella brillante que te acompaña a todo lado.

La sargento

“Mueve tu trasero victimoso y autocomplaciente fuera de la cama, vístete y deja de llorar por ese pelotudo promedio”.

 

“Si vas a comerte ese bowl de KFC pierdes todo derecho a decir estoy gorda esperando que yo lo niegue y te diga que eres regia”.

 

– ¿Quieres llamar a tu ex? Dame su número

– 99321930

– Qué coincidencia!, ese es exactamente el grado de estupidez de lo que me acabas de decir.

 

“Vas a ponerte tu falda negra con blanco, tu blusa, los zapatos negros que adoras, vas a ir a esa entrevista de chamba y les vas a dejar en claro que no contratarte sería el peor error empresarial desde el último lanzamiento de Blackberry”

 

“Porque no, carajo”.

 

“¿No sabes si estás haciendo lo correcto?, yo tampoco, pero la vida, como el sexo, se aprende probando”.

 

La meangirl

Tú sabes que somos dos mujeres maduras, con clase, que han aprendido a lo largo de los años a manejar los problemas con garbo y prestancia. Por eso cuando alguien te haga daño, te aconsejaré ser the bigger person, perdonar, alejarte, tomar el camino diplomático…

 

¿Pero yo? Yo me convertiré en Ashley, mi alter ego gringo y adolescente, que es capitana de las porristas y reina del baile de promoción. Miraré con ojos de hielo a todo quien se le haya ocurrido herirte (a veces hasta mucho después de que tú los hayas perdonado) y asumiré su desaparición absoluta de la faz de la tierra desde el día en que te hagan algo. Secretamente les desearé la aparición de furúnculos en lugares estratégicos. Cumpliré con decirte cosas absolutamente ridículas sobre ellos como “tiene una de las relaciones cabeza-cuello más desproporcionadas que he visto” y te confirmaré que no estás loca, que sí están cada vez más feos.

 

Estaré siempre de tu lado, y te defenderé a capa y espada. Podrá variar en muchas cosas nuestra amistad con el tiempo, pero mi lealtad permanecerá intacta.

 

Tu compañera

Pero por sobre todo, amiga querida, quiero ser tu compañera. Aquella a quien puedes abrazar mientras caminas y esté ahí cuando pierdas el equilibrio #TacosYTequila o la dirección. La que te haga reír con las cosas más absurdas y te ayude a sentir que la carga que llevas no es tan pesada.

Aquella con la que te sientes cómoda de hablar de lo que sea y libre de ser quien eres. La que te conoce los pucheros de hambre, el bailecito de “ya estás borracha”, la voz aguda de cuando alguien realmente te gusta y los ojos de “necesito un abrazo”.

 

Quiero serlo para ti así como tú lo has sido siempre para mí.

25 thoughts on “Lección #77: La amiga que quiero ser para ti

  1. Me he puesto a llorar cual Magdalena, es perfecto, cada palabra es la que a mi me hubiese gustado decirle a mi bff (best friend 4 eva).

  2. Me di cuenta que no tengo una amiga así, ni siquiera tengo amigos de verdad. Que bonito sentir eso por alguien, cuidar y que te cuiden… algo tan hermoso y mutuo que algún día quisiera tener y conocer, felicidades…no es fácil de encontrarse con personas que puedan ser tu “mejor amigo”

  3. Gracias a las mejores amigas!!! …y que a veces dejamos a un lado…sólo a veces… por un pelotudo uhmm…

  4. Que hermoso post, the best! Me encantó y me puso feeling, ojalá algún día llegue a tener una mejor amiga así :’)

  5. me quitaron las letras de las teclas… en abril 12 años de amistad con Marycarmen!
    viva la amistad curuhjuuu

  6. Espectacular encontrar todo esto en una persona seria lo ideal…pero en mi caso tengo dos que tienen cada una cosas de esta lista. Las amo y las adoro y les comparto este post tipo #BitchPaQNoDigasQNoMeImportas

  7. He experimentado ese “amor” sin embargo, siempre la distancia y el fuQ#%&! tiempo es lo que nos mantiene separadas!! igual es un excelente post! Felicitaciones!!

  8. Me gusto mucho este post, puesi decir que yo si tengo una amiga asi, que hace 30 años la conocí y es mi mami, ella es mi amiga y mi complice. Gracias SC me inspiraste mucha ternura con esta publicación.

  9. Es bonito el texto, pero mi pregunta es, de acuerdo al grado del texto no existe un pequeño limite para acercarse al lesbianismo? es solamente mi apreciación

  10. excelente!! se lo mande a miamiga de toda la vida =) Cuando hacs uno de amores d 40 y 20?’ existen? seran verdd? or just sex? =)

  11. muy Buena nota! yo conoci a mis 3 mejores amigas hace 14 anhos en el cole.. hombres van y vienen, mudadas a varios lados del mundo, distanciamientos y reconciliamientos… pero mi hermanas son foreva!! 🙂

  12. Siempre pensé que tener una amiga así seria lo maximo; el gran reto esta en encontrarla, no es nada facil
    No me rindo al respecto 🙂

  13. Todo lo que me encantaria que mi hermana supiera y entendiera…que doy la vida por ella…t amo sis! Claudia Mera Valverde.

Leave a Reply