Lección #72 Amor a distancia

Un celebrado pensador griego #not alguna vez dijo: Las relaciones a distancia son como cuidarse con el método del ritmo, hay que ser bien idiota para hacerlo y sólo le funciona a un par de suertudos.

Aún así, me declaro culpable del crimen, ya que el tema lo he vivido en carne propia y por eso cuando me preguntan ¿Qué opinas de las relaciones a distancia, funcionan o no? Pienso “Bitch ¿Me has visto cara de Oráculo?” y a la vez, recuerdo los retos que yo considero, son los más importantes dentro de esa situación amorosa:

El desgaste de las despedidas

Y llegó la hora de separarse y tú has decidido manejar el tema con tranquilidad, ver “the bigger picture”, recordar lo afortunada que eres por tener a esta persona, aunque sea en cuotas bimestrales. No hay necesidad de exagerar, no es tan grave, realmente pensaste que iba a ser mucho más doloroso…

“Pasajeros de Lan vuelo 9312….”

– Ese es mi vuelo – dice él

– NO TE VAYAS TODAVÍAAAAAA #QueBuenoQueEstásGuardandoLaCompostura

– 2 minutos más que ya está entrando todo el mundo a la sala de embarque

– Ya te quieres ir verdad… ¿Te aburriste de mi? #VaSuperBienLoDeNoExagerar

– No bebé, sólo no quiero perder el vuelo

– Ok osito (¡¿osito?! #EstrógenoFueraDeControl), llámame antes de despegar… no, eso es tonto… llámame del avión (¿?)

– ¿Y si se cae?

– Llámame después de ponerte la máscara de oxigeno #OAntesDeQueEmitasLaOrdenDeRestricción

– Ay tontita, nos vemos pronto, te amo… chau

Y te pones a llorar, no sabes bien si por el hecho de que se fue o porque no puedes dejar de cantar “kilómetros” de Sin Bandera en tu cabeza.

El amor no está hecho para constantes despedidas, es como el irritante redondito en los videos de Youtube, simplemente es una pausa indebida cuando estás en lo mejor #EnamoramientoPrecoz.

El amor a tu alrededor

Estoy en el dilema de si es más difícil estar rodeado de parejas cariñositas estando soltero o estando en una relación a distancia, porque si la primera es comer delante de los pobres, la segunda es comer delante de los que mueren de hambre y su delivery no llega nunca.

Y la escena es un poco así: él, ella, él, ella, él, ella, tú y tu cel. De repente se acerca Perenseja y te cuenta que está peleada con Menganito porque se siente sofocada, se ven demasiado y necesita su propio espacio. Puchis qué tal problema, horrible ser tú, eso de que tu novio te engría y puedas verlo y besarlo cuando quieras… ¿Qué otros problemas tienes? ¿Tus anillos de brillantes son muy pesados? – consideras decirle pero en vez le contestas que eso es lo lindo de una relación a distancia: que conservas intacta tu independencia #SinMencionarTodasLasOtrasCosasQueTienesIntactas.

La presión de los reencuentros

Por fin lo vas a ver, ha pasado tanto tiempo que sientes que tu corazón ha entrado en modo hibernación #MuévemeElMouse. Pero ya van a estar cerca y todo estará bien de nuevo.

Te gastas un sueldo en una sesión de depilación que bien podría ser considerada deforestación, te haces manicure, pedicure, corte de pelo, rizado de pestañas, reacondicionamiento porque estás segura que a estas alturas ya ha tenido suficiente de tu belleza interna. Piensas en todo los planes que pueden hacer juntos y como van a vivir esos días increíbles que se ven en las películas cuando empieza cualquier canción de Norah Jones. Irás a buscarlo, sus miradas se encontraran, correrás hacia él y te levantará en un abrazo largo y emotivo que el público celebrará en un slow applause.

Pero la realidad, siempre tan sacoehuevas, determina que en el camino al aeropuerto se te corran dos uñas, el tráfico esté insoportable y el sol haga que se te empiece a chorrear el rímel. Llegas por fin, te paras un poco alterada a esperarlo y cuando sale, sonríes, el hace el ademan de abrazarte, se le cae la maleta y alguna señora los atropella con un carro tan repleto de equipaje que parece el bagaje emocional de tu ex.

Se suben a tu auto, tú reniegas por el taxista que se te cruza sin señalizar, él te pide que te relajes, tú le explicas que decir “relájate” a una mujer es como tirarle cera a una fogata, y en menos de lo que Britney Spears se divorcia ya están peleando, probando que la tensión, la expectativa, la ansiedad de comprimir #ZIPModeOn toda su relación en un par de días puede jugar en contra.

Luchar contra las bajas de temperatura

De repente el pico romántico de los primeros meses empieza a normalizarse y ven el comienzo de la temida rutina – Necesitamos ponerle un poco de picante a las cosas, eso es todo – piensas – ¿Qué tal un poco de sexo telefónico? Vamos, no puede ser tan difícil, es una mera descripción de algo que ya conocen – sigues.

Y ahí estás tú, celular en mano, poniendo tu voz de parezco con gripe sensual mientras él te pregunta qué tienes puesto…

Mmm… ¿QUÉ TIENES PUESTO?: Un pijama de polar, lentes y una cola desarmada (Look Otoño-Invierno-Nomebañotodoslosdíasporquehaceunfríodelcarajo), pero te inventas que tienes algún camisón o prenda mínima, y que hace un calor casi caribeño en tu cuarto #SiMueroDeHipotermiaDigánleARyanGosslingQueLoBuscaréEnElCielo.

Viene entonces, la incómoda pregunta ¿QUÉ ME QUIERES HACER? y eres atacada por una súbita intimidación pero haces el intento de describir alguna escena sensual que deriva en un relato tipo:

-Te toco ahí

– ¿Ahí donde?

– Ahí pues –

– ¿Ahí ahí o no tan ahí ahí? #FuckThisShit –

Entonces llegas a la conclusión de que tal vez el problema es que no pueden verse y no encaja mucho contigo la onda de las “mil y una noches” por lo que decides intentar con el Skype. Te maquillas como si fueras a salir, te pones polo escotado, bajas la luz un poquito y te conectas – Qué guapa estás

– ¿Si? acabo de despertarme #YaOk

– Te queda lindo ese polo – te dice sonriendo

– Espera a que veas lo que hay debajo – respondes y te felicitas internamente por el aire misterioso.

De pie, respiras hondo, tratas de no sentirte tan Paris Hilton y empiezas a hacer un sensual #TorpeAsHell striptease. A la mitad te das cuenta que las imágenes están colgadas, tú quedaste congelada mientras peleabas por sacarte el polo y él se quedó en un ángulo en el que pareciera que su cara se estuviese derritiendo #DalíStyle.

Los celos ridículos

En general, en todas las parejas, los celos tienden a desencadenar escenas increíblemente absurdas, pero a distancia, el tema alcanza niveles insospechados:

– Gorda ¿Qué vas hacer hoy día?

– Salir con Rodri a tomar un café

– Rodri… ¿Así le dicen? ¿Es cabro o qué? #MadurezNivelDientesDeLeche

– Ay amor, que jodido

– ¿A dónde van?

– A su casa, está con gripe y quedé en visitarlo

– Para jugar al doctor seguro #PoderDeductivoDeUnPeriódicoAmarillista

– Que exagerado, Rodrigo es mi amigo que… ¿No confías en mí?

– No confío en él

Oh no u didn’t… ¿¡Que charangos significa eso?! ¡Ni siquiera tiene sentido! A no ser que tu amigo sea un ex convicto por violación, mida 2 metros y se llame Butch es poco probable que te vaya a forzar a hacer algo que tú no quieras hacer, así que si le pica que estés con él, es porque tampoco confía en ti. Pero ahí viene a tallar, a veces, la distancia y sus estragos. El no poder estar cerca y evaluar uno mismo la situación, crea inseguridades que probablemente ni siquiera son reales. Se requiere de bastante madurez y objetividad para no dejar que estas cosas tomen proporciones inadecuadas.

Todo lo dicho parece indicar que no soy fiel creyente de las relaciones a distancia… pero ese no es el caso. Me parece una locura, un esfuerzo sobrehumano, una triatlón que incluye correr sobre vidrios rotos, nadar con tiburones y cruzar el Niágara en bicicleta #TranquiloBobbyTranquilo, pero el amor al final, es un poco así siempre, y las relaciones a distancia son como empezar el juego de frente en el nivel más avanzado de dificultad. Por eso, aquellas relaciones que sobreviven, son prueba de que, cuando se trata de la persona correcta, nunca será tan difícil el tenerla lejos como el pensar en no tenerla del todo.

 

Extraído del libro “Soltera Codiciada”

82 thoughts on “Lección #72 Amor a distancia

  1. Si es cierto es dificil muy dificil sobretodo la parte de los celos siempre estan pero a la distancia son mas infantiles, y ahora viene la parte en la que digo:”El amor lo puede todo y siempre cuando la distancia no sea prolongada por mucho tiempo”

    PD: yo llevo con mi enamorado una relacion de 6 meses a distancia (yo en lima y el en arequipa) es dificil pero ya falta poco para estar juntos esta vez sin separarnos…. Joder estoy enamorada lo siento.

  2. simplemente no funcionan…..es extremadamente difícil…y generalmente termina en que te engaño con otra ….y despues de algun tiempo diras ..es cierto las relaciones a distancia no funcionan…jajaj

    1. Si funciona, cuando seas totalmente madura dejes las fiestas las salidas con algun amigo todo eso cambia por que el tiene que confiar en ti y tu en el y mucha comunicacion….. si es lo que verdaderamente quieres

      1. puede ir la moneda para cualquiera de sus caras realmente, pero no es tanto casualidad si no lo que ambas partes eligen hacer y lo que una de las partes puede elegir malograr. Puede funcionar para algunas personas, yo lo he visto y con dificultades lo paso y sé que sí funciona, pero también hay casos en los que no. Ya depende de la persona y a veces no se trata de que una deje las salidas o cosas por el estilo si no de qué tanto quieres que funcione y qué tanto quiere la otra parte que funcione. Hay casos en los que no se puedee…

      2. Para variar a la Gata no se t entiende nada… cursito de redacción y trasmisión de ideas concretas, ya?

      3. te agradezco “darling” por ser mi fan #1 y estar obsesionada conmigo jajaja en todos tus nombres y todos tus alter egos SIEMPRE me buscas, me siento halagada jajajajajajaja xD si tanto te molesto… ¿para qué lees lo que pongo? 😉

      4. te agradezco por ser mi fan 😉 jajajajajaja yo sé que te ENCANTA te fascina buscar mi nick y leer lo que yo tenga que escribir 😉

  3. Yo tuve una relación de 1 año hahahha estaba enamoradisimaaa y cada vez que lo veía era como vivir mi película romántica con escenas de playas, despedidas en el aeropuerto mirándonos a través del vidrio y llorando, llamadas hasta las 5 am(gracias claro 🙂 por tus dúos ilimitados), mentiras a mi padres diciendo que iba a retiros espirituales hahaha lamentablemente la distancia pudo mas (y las amigas regalonas de &%&/& !!), pero fue la mejor relación que tuve en mi vida y no me arrepiento. Aun lo amo 🙁 (malditos recuerdos!)

    1. Pienso casi igual que tu Camila! Las relaciones a distancia, si bien son complicadas, cuando te dejas de pensar en “es un huevon,” ese idiota”, etc etc te das cuenta que son bonitas y te ayudan a madurar. Mi primera relación fue a distancia, el vive en Europa y era, literal, mega dificil vernos. A veces uno tiene que darse cuenta que esa persona no es para ti y que, tal vez no ahorita, pero pronto vendrá LA persona.
      #FeelingmodeON!

      1. Karla lo entiendo perfectamente estoy recien en los primeros dos meses de mi relacion a distancia y es complicado. He venido leyendo ya varios articulos de relacion a distancia porque las cosas no van bien.. los celos, poner en fb la relacion, manifestarte en redes sociales es un tema.
        Entonces las continuas peleas son indicio de que no es para mi? todo eso mejorara? quisiera que alguien que ya lo ha vivido me diga que hacer para mejorar

  4. K horror.. Se mandosolo…..
    Continúo.. Como el descrito sino en sí en un nivel experto con conexiones las 24hrs del dia, claro, con la not nueva y el internet ilimitado ‘todo se puede’ pero es cierto… JAMAS DEJARA DE SER UN EXCESO DE USO DE ENERGÍA’. Cierto lo k dices SC pero lo único rescatable, es lo chistoso k suena ahora 😀

  5. Para que una relación a distancia funcione, solo se necesitan cuatro cosas: amor, paciencia, voluntad de continuar y una fecha futura aceptable y más o menos cierta de cerrar esa distancia. Si no es así, en algún momento la relación terminará fallando.

    Been there, done that, la primera vez ella no aguantó la falta de definición de fecha (sobre todo porque era aún chiquilla y regresó a un entorno de todas sus amigas ennoviadas) y en la segunda ando ya tirando año y pico y hay para un año más, por lo menos (si no son dos), y es un poco difícil lo de las cuotas bimestrales cuando hay un océano grandecito de por medio. Pero allí vamos.

    Un abrazo, SC. Ya se te extrañaba.

    1. Estoy en las mismas hace 2 años y medio, con oceano de por medio y todo.. pero feliz! y la oración al final de post me quedó demasiado marcada.
      “Por eso, aquellas relaciones que sobreviven, son prueba de que, cuando se trata de la persona correcta, nunca será tan difícil el tenerla lejos como el pensar en no tenerla del todo.”
      si es la persona correcta, te zurras en todo lo demás y aguantas lo que tengas que aguantar para estar con el.

  6. Yo pase por eso por un año cuando tuve q irme a trabajar a tumbes por ese periodo de tiempo y el se quedo en lima…. Fue horrible y estresante. Habian dias q lo odiaba porq obviamente no estaba ahi para saber si era cierto cuando decia q estaba en determinado lugar…. Pero lo logramos y aun seguimos juntos…2años4meses…. Y se viene un reto aun mas fuerte… El se va a españa hacer su residentado… Se puede?? Yo aun tengo la esperanza q si <3

    1. Sí se puede, si los dos se comprometen y se arman de mucho amor y de mucha paciencia.

      Dice una canción: “La distancia es como el viento: apaga los fuegos débiles, pero enciende los grandes”.

      ¿Cuánto tiempo se va a estudiar? ¿Habrá oportunidad de que se vean durante ese tiempo?

  7. 6 años con novio en Europa (osea, pásate un par de días en avión de ida y vuelta), y acabo de comprar pasaje (osea, vende tus órganos internos para poder pagar la vida de jet set que la relación implica)para pasar navidad y año nuevo con su familia y amigos. Por mas que a lo largo de este tiempo ambos hayamos pensado que es mas fácil ya no seguir con esto, que hayamos terminado, salido con otras personas, etc; siempre terminamos en lo mismo, el viene, yo voy… Esta vez dice que tiene una sorpresa. Me da miedo encontrarme con un anillo, porque no se que diría :/

  8. Las relaciones a distancia son dificiles pero no imposibles, basta con que los dos esten dispuestos a superar las pruebas que se presenten y tener confianza en uno mismo y en el otro….mis padres son claro ejemplo de ello

  9. Faltó el ejemplo de celos desde el otro lado, cuando ellos andan de juerga en juerga y tienes que bancarte a las nuevas amiguitas.

    Es complicado, mis respetos para quienes lo hacen y felicitaciones a quienes lo logran. Yo particularmente prefiero no entrar a eso otra vez! Been there, donde that… twice. And that’s enough!

  10. uff, me vino preciso este post. Además de divertido, me ha servido mucho ver escrito y ordenado todo lo que me está pasando en estos meses. Gracias SC!

  11. Jajajaj si tienes razón soltera codiciada! Es difícil pero como dices esto es sólo para algunos, yo estoy por terminar ese ciclo de dificultad con mi enamorado y ya pronto vamos a estar juntos primero yo voy a ir para hacer una maestría y luego venimos aquí para hacer nuestra vida en Lima. Y sólo se que cada día me convenzo más que todo esto lo volvería a pasar #porfavorno por tenerlo conmigo siempre.

  12. Es cierto, pero si no hay amor respeto y confianza no hay nada es lo mas importante en toda relación, pase mas de una vez por la famosa #RelaciónADistancia las dos primeras no me fueron tan bien ya que esos se pasaban de #GilerosMonces, ahora voy por mi tercera relación a distancia ya casi son 3 meses y nos va muy bien bueno una que otras riñas pero lo arreglamos en el momento veo que otras parejas pelean muy a menudo por los “ex’s” nosotros evitamos hablar de ellos por que #YaLoPasadoPasado 🙂

  13. Gracias por tu post SC. Hace poco llegó mi amor platónico de eeuu y por primera vez tuvimos una cita. Hace más de 10 años que nos conocemos y sentimos lo mismo, siempre estuvimos en contacto pero él trabaja y estudia allá hace 8 años. Ambos en el interín tuvimos relaciones largas pero el cariño que nos tenemos siempre permaneció y la comunicación también. Esta última vez vino 4 días (los dos solteros hace buen tiempo) y nos sentíamos como niños que por fin nos dijimos lo que sentíamos (realmente sentía mariposas en todo mi cuerpo) Luego se fue… hablábamos y nos veíamos por skype casi todos los días durante un par de semanas y empezamos a notar que era muy difícil aún si yo voy y él viene de vez en cuando porque aún le quedan 3 años de estudio allá. Me ha pedido que vaya a probar allá porque los dos sentimos que es algo serio y de verdad pero yo no quisiera dejarlo todo tampoco y yo sería la que me sacrificaría cuando aún tengo cosas que quisiera realizar profesionalmente aquí. Ahora estoy pensando en irme a verlo un par de semanas porque todo esto me tiene mal pero mis amigas me dicen que no es lo mejor porque vendré sintiéndome peor de lo que estoy ahora… pero qué hago? Siento que lo quiero de verdad y quisiera tener la oportunidad de confirmarlo…

    1. Dada, ve a verlo, es lo mejor para sacarte la espinita, lo viste en Perú pero necesitar verlo en su habitad natural con sus amigos, su gente eso te dara una perspectiva más real. Por otro lado si tienen razón en algo tus amigas, vas a pasar 2 semanas muy lindas pero despedirte sera muy muy dificil pero es necesario para que tomes la decisión adecuada, de lo contrario siempre pensaras que hubiera pasado si…

      Suerte.

      1. Ahora que una cosa que van a tener que definir es dónde quieren realizarse. Lo más importante para que una relación a distancia funcione es que sepan que en algún momento se va a cerrar la distancia. Si él quiere quedarse allá y tú en Perú, y no se ponen de acuerdo, tarde o temprano (y suele ser más temprano) van a estrellarse con el muro y terminar.

        Si quieres pasarlo bien y sacarte el clavo, bien; pero van a tener que pensar realmente dónde se quieren juntar para echar raíces si quieren que esto siga a futuro de largo plazo.

  14. muy interesante el post y preciso, actualmente tengo casi 5 meses viviendo una relacion a distancia, se q es dificil no estar junto a ella, hay momentos en q me necesita y yo me veo impedido de estar con ella, suelo a veces frustarme, pero igual sigo para delante, porque estoy de lo q siento por ella y de lo q ella siente por mi y todo ese esfuerzo q hacemos sabemos q valdra la pena, porque ambos sabemos q un dia vamos a estar juntos y que nuestro amor lo podra superar todo obstaculo q se presente en nuestra relacion, yo creo q para q se pueda lograr este tipo de relaciones se necesitan de 3 cosas: 1.-que realmente exista amor, 2.-q sea la persona ideal y 3 que realmente tengan la intension de romper la distancia y estar algun dia juntos.(y nosotros lo tenemos).

    1. Tienes razon CesarAlexander con respecto a las 3 cosas para este tipo de relaciones, yo estoy acostumbrado a esto x mi trabajo; lamentablemente viajo mucho pero no mas de 45 dias fuera de Peru, y siempre regreso para quedarme 3 a 4 semanas; osea algo de 4 a 5 meses efectivos de vacaciones pagadas al anio. Sin embargo he tenido parejas q no soportaron la distancia, q me necesitaban ahi en ese preciso momento; y al final como q se cansaron y me dejaron con las esperanzas rotas. Mi ultima pareja fue lo mejor q me paso, duramos solo 4 meses, tuvimos nuestros encontrones positivos y negativos muy intensos, pero no pudimos superar las discusiones y al final nos alejamos. Pero aun asi la extranio!! Lo unico q se es q tengo q cambiar de trabajo pq para mi se ha hecho muy dificil tener relaciones a distancia y con menos de 2 meses fuera de casa; y a pesar q tengo comodidades en mi casa, creo q eso pasa a segundo plano cuando el tema personal esta de por medio. Ojala encuentre a la persona ideal.

  15. SC, genial con el post además es la historia de mi vida, llevo una relación de 3 años a distancia y en todo este tiempo he pasado por cada una de las fases que describes. Pero al final creo que la relación funciona: hablamos todos los días por teléfono, además de contarnos el día a día cotidiano hablamos de nuestros sentimientos. Trato de sorprenderlo cada cierto tiempo con alguna sorpresa, le mando un delivery a su casa con algo o le compro un regalo pero de esos que va a poner en su escritorio y cuando lo vea yo estare presente en su vida. Mínimo cada mes viene a verme o yo viajo, pasamos el fin de semana juntos, tratamos de viajar/vacacionar juntos, además para tratar de mantener la llama tenemos sexo telefónico y por skype, la tecnología siempre ha sido nuestro mejor aliado.

    Por ahora funciona y tenemos planes serios a futuro así que para mi SI LA RELACIONES A DISTANCIA aveces SI FUNCIONAN.

  16. Relaciones a distancia ….. es apostar en ruleta rusa cuando todos saben que la casa siempre gana…y justamente tu no eres la casa …estuve casi 6 años intentandolo y siempre aparece la #bitchsuperzorrarecontra?¡???#.?¡! … pero bueno algunas relaciones si funcionan mientras no sean tan largas y como un amigo sabiamente me dijo….sabes a los meses que es la o el indicad@ …. pues por demas desgaste emocional (muy largo) … para el que se va o el que se queda esperando

  17. Es difícil, de hecho… y nadie te puede decir mucho más allá de su propia experiencia. Yo he visto relaciones a distancia funcionar en mi familia. Actualmente estoy en una y sé que se necesita paciencia, MUCHA paciencia. Te frustras de no poder estar cerca de la otra persona, de ya no poder compartir el día a día como antes. Más áun cuando no es tan fácil chapar tu avión(o tu bus) y verse cada dos meses o tres. He visto algunas funcionar, he visto otras fallar. He tenido discusiones con otras personas por querer opinar que de ninguna manera va a funcionar y que de todas maneras asumen que sólo por el hecho de estar lejos van a existir terceras personas. Sólo tú sabes en qué te metes y cómo lo manejas, pero si realmente tienes el amor y las ganas de continuar y una comunicación (pues no es lo mismo me voy y regreso en 5 años a entrar en un acuerdo de tiempo que a ambas partes les parezca bien) yo creo que se puede llevar… es difícil… MUY difícil, pero andando se hace el camino y al menos de mi parte yo puedo decir que ahí ando, que ahí andamos 🙂 difícil pero al menos so far, no imposible.
    Cariños, querida SC, se extrañan tus posts originales más seguido 😉

  18. Yo tengo una relacion a distancia hace 10 meses, nos hemos visitado solo 2 veces, el vive en Canadà y la hemos pasado muy mal, pero nos amamos, nos hemos borrado de facebook y todo va muuuucho mejor, yo se que lo amo y no me interesa engañarlo, tengo amigos con los q salgo y de buenos ratos divertidos no pasa, asi q el tambien puede hacer lo mismo, si el puede confiar en mi, por q yo no?, lo peor es q el està en un tratamiento medico que lo pone sensible, pero igual, sabemos que son las medicinas que lo ponen asi, entonces solo estamos esperando que eso termine y listo a organizar todo para estar juntos… Cuando el amor es verdadero se puede, no saben como lloraba de colera por celos… ahora me rio, las 2 veces que fui a verlo cada viaje por 15 dias, me han dado la seguridad que tengo, me demostrò cuan importante era para el, todos sus amigos sabian de mi y cada dia era increible, ahora lo verè en navidad o los 1eros dias de enero, segun como vaya la respuesta a su tratamiento… Solo nos decimos cosas lindas y cuando quiero ponerme pesada, x q soy mujer y es normal…me controlo y digo, si lo fastidio con celos tontos va a hacerle bien a la relacion?… y no jodo!… cuando salgo el me dice “me alegro que hayas pasado un buen rato con tus amigos, espero conocerlos pronto” y yo lo amo mas!

  19. Qué te puedo decir… No tenía planeado ser más que una simple lectora de este blog y me veo ahora comentado algo porque… sí, soy parte de este tipo de relaciones en las que, como bien dices, hay que ser bien idiota o estar muy mal de la cabeza, para mantenerse tranquila y sin andar dando pena.

    Esto de la relación a distancia es mi caso y me va bien pero como les digo a mis amigas: también me va mal. Lo importante en una relación a distancia es que no dure para siempre, osea, debiera ser sólo una etapa, parte del proceso de “estar con alguien”… porque si lo alargas demasiado (no hay que ser magos para saberlo) se va a terminar. En otras palabritas, si no hay intención de juntarse en algún momento, al menos para mi, ya no tiene sentido… aunque hay quiénes dirán que lo importante es haber encontrado a LA persona y que basta con eso para estar bien, pero no creo que eso sea posible en mi universo… Así como no tiene gracia alguna estudiar algo que nos apasiona mucho y no ejercerlo.

    Me gustó el post, se nota que sabes muy bien de lo que hablas. Yo le agregaría que muy en el fondo creemos que somos especiales, invencibles y admirables por lo fuerte que es el amor hacia el otro que está lejos (quién sabe por qué rayos xD) y por otro lado debo decir también que debe existir mucha, mucha, mucha amistad y afinidad entre uno y otro… esa amistad de cómplices en la que no hay lugar para celos estúpidos o el enemigo llamado aburrimiento.

    SNIF

    🙂

  20. yo no creo en eso!! tube una relacion de casi 4 anhos hasta que el tubo q viajar por unos 10 meses al segundo mes de irse regreso, pero volvio a irse 8 meses mas cuando regreso nada fue igual habiamos cambiado yo lo habia enganhado y me di cuenta q mi amor por el no era tan grande como lo penaba!!! la vida es muy corta para estar esperando por alguien ah no ser que sea tu esposo o tengas hijos con el, me parece una perdida de tiempo y mas si es una tan joven!

  21. Ayyyy jajajaja lo del skype parecía un capitulo de mi vida! Bue es cosa de los dos. Mucha chamba y hasta un poco de suerte, ya estuve en esos ámbitos, y ahora si paso nomas 🙂
    Me gusto tu entrada!

  22. Yo tuve muchas relaciones a distancia y si funcionaron en su momento, el problema es el no definir cuando se acortaran esas distancias de una manera clara. Pq eso de estar viajando y regresando a casa dps de 1 o 2 meses, es para la mujer un tramite no muy comodo q digamos. Para nosotros los varones q tenemos q salir de casa a buscarnos el pan es cosa mas facil creo cuando la necesidad apremia. Pero para una mujer es mas traumatico pq sus necesidades emocionales son mayores q las de nosotros, y eso se apacigua con estar al lado de ella. Definitivamente tendre q cambiar de trabajo si quiero tener una pareja estable, aunq para ser francos, he visto parejas donde el esposo tiene q salir afuera x 2 o 3 meses, regresa 1 o 2 meses de vacaciones, y asi sigue con la misma rutina y funcionan muy bien.., creo q hay q saber ganarse la confianza uno del otro para q esto funcione como debe ser.

  23. Creo que una relación a distancia funciona siempre y cuando ambas partes se encuentren en el momento correcto y cuando ambos están realmente enamorados y dispuestos a concretar una relación seria, si no es así en vez de ser una relación amorosa que te inspire a continuar, a sonreír y salir adelante, sólo será una tortura China…. Actualmente llevo de casada 1 año con mi esposo fruto de una relación a distancia y gracias a Dios debo reconocer q es el hombre de mi vida, a los 6 meses de conocernos me pidió matrimonio y 5 meses después nos casamos. Yo tenía 36 años y el 41. Antes de mi esposo, tuve una relación a distancia previa, la única debo aclarar, y esa se parecía más a algunas de las descripciones de relaciones a distancia que he leído y que finalmente no funcionan…y en la que definitivamente no fui feliz. Hoy mirando atrás reconozco simplemente que esa relación no funciono, no x el hecho de haber sido una relación a distancia, si no porque ambos no estábamos en la misma “frecuencia”, EL simplemente no era para mi, ni yo para El y no estábamos dispuestos a reconocerlo.
    Yo creo que las relaciones a distancia si funcionan en la medida que sea la persona correcta.

  24. Yo creo que es cuestión de amor, las relaciones (y hablo de las relaciones serias, que tienen tiempo y que ya no están en la etapa de prueba, osea que ambos piensan en un futuro juntos) a distancia son una “prueba” más, es que si la pareja logra superar el tiempo a distancia poniendo de su parte cada uno es que la relación puede (porque nunca nada está dicho) ser un éxito y ser de esos amores, aquellas parejas de ancianos que tienen casi 90 años juntos y se siguen amando con la misma intensidad, esos amores que le dan envidia a uno, y muchas y muchos quisiéramos tener.

    Yo me encuentro en una relación a distancia y pucha cuando leí este post casi me muero porque justo estaba en crisis; he tenido tantos momentos buenos como malos, y al final creo que es cuestión de confianza en la otra persona y en uno mismo, de lo que sientes y quieres para el futuro. Es horrible sentirse insegura y tener el corazón colgando de un hilos pensando en lo que el otro puede hacer.. pero la otra persona lo puede hacer estando cerca o lejos, yo creo que eso de la distancia es un detonador nada más.

    Bueno una cosa es estar lejos 1 o dos meses y luego volver para luego irse de nuevo y otra es irse durante 2 o 3 años y luego regresar y pensar en nunca separarse de nuevo de la otra persona. Es difícil sí, yo tan solo llevo esperando unos 4 meses y aún falta mas de 2 años, no sé si tendrá éxito pero es lo que quiero que pase.

    1. ¡¡Qué acertado tu comentario!! Me he sentido súper identificada contigo. Y sí, es muy cierto que nada está dicho pero que uno la lucha para lograr las cosas y superar las dificultades. Yo llevo un año lejos y todavía falta uno o dos más… Es difícil, pero yo también creo que la distancia no necesariamente implica que se va a hacer lo que no se hace estando cerca, o que necesariamente implica que porque se está lejos se presta para engañar; yo también creo que se trata de confiar en la persona con la que estás y saber en dónde estás en tu relación. Como que la distancia también nos enseña bastante a armarnos de paciencia, ¿no? ay la paciencia…

    2. Yo te comento algo cuando hay amor se puede todo yo tengo una persona que recien se fue a seguir una maestria en otro pais y creeme que me ha dolido tanto pero el dia a dia creo q te das cuenta de las cosas q hace x ti y tu las haces espero poder viajar en un año a visitarlo y seguir con la confianza que es lo que pesa mas

  25. q hacen si su ex se va de viaje, ustedes sabían q varias de sus ex viven allá y regresa diciendo cene con una de ellas, me siento mal estoy confundido, lo mandan a la M??? teniendo en cuenta q el dice q tiene todo resuelto con sus ex, q pese a q ellas lo llamaban el dice son mis amigas!! tengo buena relación con todas!!!y q además dice q sólo cenó no hubo besos ni sex, le creen?? se puede prohibir a tu apreja q hable con sus ex?q las vea?

    1. jajaja, mira, con eso de q t dijo q “está confundido”, la cagó por completo, así luego t haya dicho q no pasó nada… NO LE CREAS NADAAAAA… no seas ciega o no t hagas la q no t das cuenta

  26. A mi no me funcionó u_u Vivíamos en países diferentes con una diferencia horaria muy grande (14 horas). Al inicio todo iba bien pero como el estaba estudiando me dijo que cada cuanto tuviera tiempo me escribiría. Yo le escribía también a veces. Pero luego de un tiempo… me dejo de escribir. Le escribía pero no recibía una respuesta. Y pasó así mas de un mes. No me volvió a hablar. Me quedaba hasta la madrugada a ver si recibía una respuesta, pero nada… Así terminó todo.

  27. quiza yo estaba loca en no haberle dicho la verdad …. mi amor a distancia aun no llega … ya casi pasado 1 a?o y no lo eh visto , me acuerdo de todas esas desveladas , creo k nuestro amor a distance no funciono , xq desactivo su cuenta de fC Y JAMAZ ME VOLVIO A ESCRIBIR mucho menos llamar ,, nuestro problema fue que no HUBO CONFIANZA U.U

    1. Te entiendo… yo sali con un chico por un mes normal pero él estudiaba asi que no tenia tiempo.. pasaron dos meses sin escribirme.. yo le escribia pero no hallaba respuesta… Me volvio hablar como si nada.. pero para mi lo nuestro termino… Supongo que él lo sabe(?)

  28. Mi novio es polaco y vive en Polonia, mientras yo estoy viviendo en Francia. Si así ya es difícil verlo de vez en cuando, no me imagino lo que será cuando tenga que regresar a Perú.
    Al menos tenemos 3 semanas para viajar juntos hasta que me tenga que ir.
    Espero que todo vaya bien! Y que como hemos planeado podamos vernos el próximo año!

  29. Hola! Pienso que aquí se afronta este tema de forma superficial pues existe mucho más en la distancia que solamente lugares comunes y trivialidades de una cualquier relación entre mortales. La realidad es algo más complicada como bien sabe quien lo ha vivido. Sin embargo admito que me entretuvo bastante la lectura y me arrancó un par de sonrisas que me devolvieron, un momento, al pasado. No creo que se deba renunciar a algo por más difícil que sea y creanme, la distancia redobla las dificultades de una pareja. Tampoco es cuestión de suerte. Para hacer que funcione se necesita saber construir, elimnar todo egoismo y lo más importante es conocerse uno, conocer sus límites de esa manera ambos serán lo bastante maduros para saber que es lo mejor en sus vidas: mantenerse, dañar o ser dañado. Sean concientes de quienes son y revelense como tales ante el otro. Si no lo consiguen entonces corten por lo sano, ahorren tiempo, energías y sigan con sus vidas. Pues que sentido tiene engañar a una persona que ni siquiera está a tu lado, haciendola vivir en la ilusión de un amor sincero, creo que sólo un monstruo podría hacerlo, llamalo como desees.

    1. Sabes estaba pasando la pagina y lei tu comentario…..te entiendo, solamente alguien sin sentimientos haria creer a otra que le ama con absoluta y completa sinceridad cuando desgraciadamente no es asi….1 de los 2 es verdadero con el otro jurandole amor eterno y verdadero,mientras que la otra persona no la ama y le hace creer a su pareja que si….que triste amar a alguien sin sentimientos,sin corazon….

    2. Sabes estaba pasando la pagina y lei tu comentario…..te entiendo, solamente alguien sin sentimientos haria creer a otra que le ama con absoluta y completa sinceridad cuando desgraciadamente no es asi….1 de los 2 es verdadero con el otro jurandole amor eterno y verdadero,mientras que la otra persona no la ama y le hace creer a su pareja que si….que triste amar a alguien sin sentimientos,sin corazon….

  30. Recien leo este post y realmente me siento muy identificada… llevo 3 años con mi enamorado, de los cuales 2 años los llevamos a distancia… y verdaderamente es muy dificil esto… lo amo demasiado pero recien hemos terminado xq no aguanto todo lo q traae esto y tampoco hay un horizinte cercano para estar juntos… realmente no se q me haria mas daño el estar sola o el estar con el pero sin el 🙁

  31. Cuando es la persona indicada, el amor de tu vida, a distancia o no, todo se puede. También viví lo mismo relación cruzando océanos y ahora llevamos mas de 16 meses casados, tenemos una linda bebe y nos amamos como el primer día que nos conocimos. En este tema de distancia uno de los dos tiene que ceder. En ese lado me toco a mí. Besos :-* #escriboescuchandoNorahJones

  32. Hay distancias tan largas como esas que tienes que cruzar grandes charcos oceánicos, pero también hay de esos charcos que son sólo distritales. A veces la distancia no es el mayor impedimento, tanto como el tiempo entre dos personas con agendas apretadas, trabajos y formas de vida distintas. Pero gracias al cielo existen los smartphones y el FaceTime. Hay que dejar de hacerle tanto caso al Facebook y esperar que ambos lleguen a crecer juntos, como equipo.

  33. llevo una relacion de 5 meses ,y mi gran temor es caer en la rutina , ya que no tengo la bastante experiencia, es mi 2da relacion…la primera fue en la u y por un mes jaja espero ser de los suertudos ,ya que el llega a visitarme en meses 😮
    saludos, muy genial el post

  34. Hola, vivi y vivo una relacion a distancia con un chico Peruano, yo soy Nicaraguense. Hemos estado justos por 7 años, solo una vez nos logramos ver. El vino a mi pais. La relacion se habia venido desgastando desde hace mucho, habian muchos reproches, inseguridades,quejas, miedos etc; si hablamos diario, la comunicacion siempre ha sido fluida, y la quimica entre ambos es sorprendente. Pero ni eso fue suficiente. El me termino el año pasado dias antes de mi cumple, se me derrumbo el mundo..seguimos peleando, reclamando…y bueno cuando me di un break de un mes, cuando volvi a conectarme, me di cuenta que estaba con otra..y eso fue para mi una doble derrota, habia alguien en su vida ahora, que le podia dar lo que yo no podia por la distancia. Seguimos hablando, yo con mi corazon herido y tratando de pensar que ella es algo pasajero. Cuando le dije que pensaba ir a Lima pero que no estaba segura, me dijo que tuviera el coraje de ir y tomar lo que era mio. Seguimos hablando y cuando me decidi a ir, y le dije que iria que ya tenia el boleto, se estreso…me dijo que no podia prometerme nada, que quizas si nos vieramos, las cosas surgirian de nuevo y podriamos volver a intentarlo. El sigue viendo a esta chica…y sigue hablando conmigo..seguimos intimando…pero no se cuanto tiempo podre soportar saber que esta con otra…no se si podre seguir sientiendo que me estoy humillando por su amor. No se que hacer… Y ahora hasta me cuestiono mis propios sentimientos..aun lo amare? o es solo apego emocional?

  35. Hola. Estoy viviendo mi primera relación a la distancia, nos conocemos desde hace 20 años…es mi amor de infancia,el por circunstancias vive en USA y yo en España. Perdimos durante muchos años la comunicación pero gracias al bendito Facebook me encontró hace 2 años,nos escribíamos de vez en cuando y llamadas pero siempre como amigos….Hace unas semanas me escribió diciéndome que quería decirme algo…me dijo que el me quiere que lo intentemos

  36. La verdad es que este artículo hizo mi noche, jajajaja como me he reído, 🙂 me encanto!! 🙂

    Las relaciones a distancia son muy duras y hablo por experiencia de más de un año, no ha sido fácil, sin embargo pienso que se trata de hacer balance. Ser realistas, y sobretodo vivir el presente el día de hoy pues mañana aún no sabes si existirá, lo más maravilloso es amar! Es sentir pasión por alguien, esas ganas de abrazar esa persona y estar a su lado.

    Entiendo que toda relación es posible cuando entendemos que la felicidad está en nosotros mismos y no depende de alguien más, ese alguien especial solo llega a complementar y para compartir esos maravillosos momentos que nos da la vida!

    Sentirnos libres! Y sobre todo comprender que nadie nos pertenece! Que si el día de mañana esa persona y tu terminan esa relación, si dolerá un poquito pero no habrás perdido tu esencia, simplemente término y ya!! Vive ríe! Y disfruta el amor!

    1. que cosas mas bellas y ciertas a escrito, concuerdo completamente…. si por algo no llega a funcionar se deben de quedar los buenos recuerdos….

  37. Me a encantado el articulo!! Estoy en una relación a distancia y la verdad es que si es demasiado difícil, pero considero que todo el esfuerzo y espera vale la pena con tal de volver a ver esos ojitos tan bonitos, esa sonrisa, y volver a sentirme con el…si jajaja estoy perdidamente enamorada!!! animo, si se puede, hay qe pensar positivo!!!!

  38. es cierto que es súper complicado. Ya voy más de 1 año en una relación a distancia y si tenemos una fecha definida para que esa distancia termine. Se trata de hacer algunos sacrificios si crees que esa persona vale la pena y estas 100% segura de que es EL! Lo demás se arregla con el tiempo, lo importante es que no tires por la borda una relación que realmente de hace feliz, que a pesar de no estar juntos siempre puedas sonreír con un mínimo mensaje o lo que sea que te haga saber que tu pareja esta pensando en ti. Creo que las relaciones a distancia crean lazos más fuertes y especiales.
    En mi caso, nos conocimos en una fiesta en otro país, y realmente hubo algún tipo de
    Conexión ya que cada uno tuvo una relación aparte pero igual no podíamos olvidarnos uno del otro, hasta que estuvimos solteros nuevamente y decidimos que teníamos que vernos porque algo significaba que después de tanto tiempo igual sigamos interesados el uno en el otro. Y desde que nos volvimos a ver la relación solo fue mejorando.
    Las relaciones a distancia si funcionan si ambas partes tienen las cosas claras, van por el mismo camino y además están dispuestas a sacrificar algunas cosas por el amor.

  39. es cierto que es súper complicado. Ya voy más de 1 año en una relación a distancia y si tenemos una fecha definida para que esa distancia termine. Se trata de hacer algunos sacrificios si crees que esa persona vale la pena y estas 100% segura de que es EL! Lo demás se arregla con el tiempo, lo importante es que no tires por la borda una relación que realmente de hace feliz, que a pesar de no estar juntos siempre puedas sonreír con un mínimo mensaje o lo que sea que te haga saber que tu pareja esta pensando en ti. Creo que las relaciones a distancia crean lazos más fuertes y especiales.
    En mi caso, nos conocimos en una fiesta en otro país, y realmente hubo algún tipo de
    Conexión ya que cada uno tuvo una relación aparte pero igual no podíamos olvidarnos uno del otro, hasta que estuvimos solteros nuevamente y decidimos que teníamos que vernos porque algo significaba que después de tanto tiempo igual sigamos interesados el uno en el otro. Y desde que nos volvimos a ver la relación solo fue mejorando.
    Las relaciones a distancia si funcionan si ambas partes tienen las cosas claras, van por el mismo camino y además están dispuestas a sacrificar algunas cosas por el amor.

  40. Ciertos puntos son totalmente ciertos XD… es muy dificil llevar una relacion a distancia,de repente puede ser todooo para ti, pero de repente uno de los dos flaquea, se olvidan un poco por el corto tiempo libre que tienen,pero todo eso se resuelve con una hermosa llamada por skype, mandandose mensajes de texto, whatssap,y dejandose publicaciones, en mi caso todavia no conosco a mi flaco en persona,esperamos ya muy pronto vernos,mientras tanto aun solo imaginamos estar el uno con el otro cuando hacemos nuestras actividades diarias… es increible esta experiencia…

  41. Hola amigos estoy en una relacion asi, lo peor de todo es que todas mis relaciones( solamente 4 que he tenido) han sido asi, yo tengo 31 años siento que he perdido mi vida y mi tiempo pero aun sigo empeñada en lograrlo y no he desistido porque si venimos al mundo es a luchar por lo que queremos aunque paresca imposible aunque nada nos resulte sencillo bien dicen que las mejores cosas son las que mas nos cuesta tener..partiendo de alli he decidio seguir intentando con mucha esperanza aunque hay dias en que muero de angustia y desesperacion,mi primera relacion por internet fue un chico de españa en unos meses vino a verme manteniamos detalles por comunicacion me madnaba regalos en fechas especiales me daba dinero en fin yo era feliz y pense que venia a casarse conmigo, cuando llego no hizo nada de eso solamente tener intimidad conmigo despues se fue a su pais y cuando discutimos terminamos y en una semana me entere que se habia casado con una novia que tenia de hace 5 años o sea me uso de la forma mas cruel para vivir su ultimos tiempo de soltero..creo que fue un mosntruo ya que fui virgen para el, y que horrible es burlar a una persona inocente e ingenua, finalmente me quede traumada enferma, hasta me retire de la universidad, mi vida se estanco, no cogi escarmiento y volvi a intentarlo una nueva relacion un chico de suecia finalmente tambien habia tenido otra relacion lejos por eso es obvio que aunque yo tenia mil sueños de matrimonio ellos solamente jugaban con mi sentimiento y aprovechaban de mi cuerpo.. sintiendo cada vez mas destrozada y hundida seguia con la fe viva consegui otra relacion fue la misma historia el habia estado engañandome en otro pais venia solo a probar suerte o a distraerse y ademas no eramos nada compatibles decide abandonarlo, y ahora actualmente estoy hace un año a distancia con otro chico que me tiene super nerviosa que todo vuelva a salir mal, y el este casado o con otra y jugando conmigo no se que pasa conmigo sera que pido mucho al quere alguien de otro pais? me gustan soy bonita soy joven sin hijos ni ex esposos y soy estudiada, no se porque parece que no mereciera a nadie que yo quiero. pues me escriben muy seriamente hombres mucho mayores a mi y con hijos y mil problemas ellos si se ven dispuestos a darme estabilidad pero a mi No me gustan!! y el novio que tengo ahora es joven no es guapisimo ni nada de millonario, pero a mi me gusta me fascina es el ideal pero ya un año lejos todo se esta poniendo dificil el aveces se conecta aveces no porque dice tener mucho trabajo y desaparece y me siento a la deriva y como si jamas fuera a conseguir la felicidad y el matrimonio hogar que tanto he soñado!.. sintiendo que lo tengo todo soy fiel paso en casa haciendo todo, no trabajo vivo con mi madre tengo pocos amigos porque busco calidad y no cantidad, y no he pensado regresar a la universidad porque siento que a mis 31 años si me dedico a estudiar de nuevo voy a peder la oportunidad de hallar el marido que anhelo tanto buscando en las redes.. sera que sigo en esto o que hago? salir a la calle no me garantiza hallar lo que quiero solamente podria tener abusos, creo que uno puede algo cuando los dos estan luchando por lo mismo, creo que hay mucha gente burlandose delos demas en internet y que buscan solo aventuras porque ya tienen alguien, aunque he visto casos incluso uno de una amiga que si le resulto se caso y todo,claro ella no se fijo en fisico y en todo lo que yo me fijo pero es que ella era muy gorda y vieja y yo soy guapa y joven creo que meresco lo mejor porque tambien puedo darlo!!.. amigos les hice un testamento, pero es que queria sacarme todo esto que llevo dentro aveces he querido morir, me he deprimidom enfemado, y pienso parece que alguien me hizo brujerias para dañarme mi suerte en el amor, pues aunque ahora apuesto todo a este relacion nueva siento mucho miedo de volver a fracasar y ya sentir que todo es imposible!. les ruego si leen, deseenme suerte pues el viene pronto al menos eso dijo ojala no me quede esperando y con los rizos hechos o soñando despierta, o engañada que es lo peor.. solamente quiero que venga y que no este casado ni con otra alla en su pais que venga conmigo a vivir juntos que No me este engañando y que me quiera de verdad que esta relacion que es la quinta en mi vida Funcione por amor a Dios o creo que perdere el rumbo!!… bendiciones a todos y yo deseo que logren sus objetivos. y jamas mientan por favor sean sinceros porque lejos o cerca siempre es un ser humano a quien se esta ilusionando. veo que la mayoria de engañada y surida somos las mujeres. asi que les ruego a los hombres que si quieren ser perdonados por Dios a la hora de partir del mundo, no mientan ni ilusionen a ninguna mujer por mas lejos que este… como decia alguien aqui la distancia se supera solo con amor verdadero de ambas partes con esfuerzo de amabos con voluntad de ambos y seguro se podra vivir juntos es mas cuando alguien no quiere al otro de lejos o muy cerca le engaña y hasta le abandona despues de años juntos.. fe y exitos suerte gracias por dejarme escribir mi vida y mi actualidad.. esta relacion me esta desgastando ya estoy desgastada pero jamas pierdo mi fe.!

Leave a Reply