Lección #73: Cinco razones por las cuales es genial ser hombre

Esta semana celebramos (?) el día del hombre que coincidentemente compartió la fecha con el día del inodoro en honor a todos aquellos que insisten en dejar la cagada #ChisteFácil.

Pero bueno, volviendo a la testosterona party, me puse ese día a pensar en todas aquellas cosas por las cuales debe ser rico ser hombre, todo eso que nos causa una ligera y secreta envidia a las mujeres sobre el sexo masculino. Esta es la lista que, junto a dos representantes del bando femenino, armamos:

1. La oda a los pelos

Sí señoras y señores, hay una razón por la cual la mujer peluda es una atracción de circo y el hombre lobo un sex symbol…A los hombres, el pelo les queda bien. Y a ti el pelo en un hombre puede gustarte o no, pero en todo caso, lo consideras normal, aceptable, nadie mira a un flaco con las piernas peludas en la playa y piensa que se escapó de alguna tribu. Pero ¡ay! vaya usted señorita a dejarse al natural y ya mejor póngase el cinturón de castidad de una vez.

Lo peor es que nosotras sabemos esto, entendemos y aceptamos la cruda realidad y nos ponemos a merced de alguna inescrupulosa y con suerte delicada señorita que sepa manejarse con una cuchara de palo y cera caliente. Es en esos momentos, en que tenemos cera en lugares que ni siquiera sabíamos que eran parte de nuestra fisionomía, en que pensamos “creo que debería aunque sea invitarle un cafecito a esta chica” y después “puta madre, que rico debe ser ser hombre” y andar por el mundo así, cual alfombra humana y que eso no te convierta en una especie de repelente sexual.

Ahora, una cosa caballeros, les perdonamos los veshitos en las piernas, los brazos, el pecho… pero, y esto va en nombre del sexo femenino, trabajen un poquito en toda la “zona del calzoncillo” ¿si? porque tampoco, tampoco. Y ya que están en eso, que sea por delante y por detrás #SíATiTeHabloPotoFelpudo

2. No tienen la regla

Y es que debe ser lindo eso de que tus hormonas no parezcan participantes del programa de Laura Bozzo cada 28 días. Eso de no pasar, cada mes, por esos cuatro días en que lo único que quieres es encerrarte en un cuarto con diez cajas de bombones y prepararte interminables Ponstantinis.

Debe ser hermoso no tener que cuestionarte, con el más profundo existencialismo, todo cuanto se puede cuestionar en este mundo solo para de ahí llorar desconsoladamente por cosas que te resultaron irrelevantes dos días atrás. Debe ser genial, además, no tener que luchar contra el hecho de que todo el mundo asocie tus cambios de humor con esto, no tener que escuchar la desatinada pregunta “¿estás con la regla no?”, cada vez que te muestres sensible.

3. El mito de la barriga

Estoy casi segura que el público femenino de este blog en este momento se divide, en su mayoría, en dos categorías:

– Aquellas que están comiendo lechugas y yendo al gimnasio para poder entrar en aquellas diminutas y overprized prendas veraniegas.

– Aquellas que vienen diciendo que van a hacer lo anterior desde Agosto y ahora es Noviembre y ya mandaron todo un poco al diablo, pero de vez en cuando en la semana se acuerdan, sienten remordimiento y piden coca diet con la pizza.

Sí, puede que a ratos nosotras tengamos una ligera #CorranMientrasPuedan obsesión con el tema, y es justamente por eso, que le tenemos una especial envidia al famoso Sr Barriguita.

¿Quién es el Señor Barriguita? Ese, o esos, que ya les dio flojera todo esto del look surfer y ahora lucen unos sólidos 4 meses de embarazo permanentes. Sí, esos que no solo no se preocupan por el tema, sino que se sienten orgullosos. ¿La mejor parte? Se las festejan entre ellos.

“Broooder bien ahí con la panza cheleraaaa”

Broder, baja la chela, levanta tu flojo y condescendiente trasero y súbete a una caminadora #EsQueTeLaLLevasFáaacil

4. Los piropos callejeros

Esta semana fui en falda a la oficina, me puse falda porque por fin la temperatura subió dos grados y mi oficina dejó de tener estalactitas. Me puse falda porque me levanté ese día y dije “Qué rico por fin usar ropa un poco más suelta, más ligera”, me puse falda porque me miré al espejo y me sentí femenina y bonita y extrañaba sentirme así.

Solo ese día recibí tres gritos de taxistas que sintieron la necesidad de sacar sus hocicos por la ventana y destacar lo ricas que estaban mis piernas, se sumaron a la causa dos transeúntes que emitieron un “mmmm mamita” y un par de silbiditos acompañados con besos chupón.

Entonces debe ser bacán ser hombre, ponerte lo que te dé la gana y como máximo, recibir un par de miradas coquetas por ahí que te suban el ego, debe ser tranquilizante saber que puedes vestirte como sientas que quieras vestirte ese día sin tener que prepararte psicológicamente para que te traten como un pedazo de carne. Debe ser lindo no tener que levantarte un día y tener a una “periodista” diciendo que es tu culpa eso, que tú lo provocas. Pero mejor aún, debe ser espectacular no tener que llegar a la conclusión de que aún si no te vistieras así, nada cambiaría.

5. Las discusiones con los amigos

Yo he visto, he presenciado con mis ojos de búho, a dos amigos amistarse con un sixpack de chela, un abrazo rápido y un “ya fue hermano, no te preocupes”. Disculpen, pero ese es un terreno desconocido para las mujeres. Déjenme llevarlos por el proceso de discusión de dos amigas:

Paso 1: Las especulaciones:

Antes de realmente destaparse un problema entre dos mujeres, existe la etapa en la que “alguien dijo que dijo” y es así como una se entera de una supuesta cagada que hizo la otra. En ese momento, entran a tallar las demás amigas que, armadas de una serie de teorías conspirativas, colaboran con magnificar el problema.

Paso 2: Las indirectas directas:

Empieza el periodo en el que la Amiga A (la “víctima”) sigue frecuentando a la Amiga B (la “agresora”) pero la odia un poquito en el fondo, por lo que, en vez de conversarlo con ella, decide simplemente torturarla en base a comportamientos pasivoagresivos que usualmente ponen incómodo a todo el mundo y resultan en el paso 3.

Paso 3: El enfrentamiento:

La amiga B dice que quiere hablar con la amiga A porque la nota rara. La amiga A lo niega. En este punto puede que regresemos al paso 2 si la amiga A todavía quiere un poquito más de tortura, sino, le confesará a la Amiga B lo que le molesta, la amiga B lo negará. Una vez admitida la falta y dependiendo del nivel alcohólico de las participantes y de la gravedad del problema, podría solucionarse el drama aquí con una serie de abrazos, llantos y pinky swears. De no ser así…

Paso 4: La formación de bandos:

Amiga A manda al carajo a la Amiga B, momento en el cual todas las amigas en común se ven obligadas a tomar cierto partido por una u otra, aunque lo que en realidad hagan es decirle a las dos lo que quieren escuchar. Esta separación puede ser permanente o por lo menos hasta que una se ponga considerablemente más fea y la otra sienta que el karma por fin le llegó.

Así que sí, somos grandes admiradores de la facilidad y simpleza con la que los hombres logran solucionar conflictos.

 

En fin, así como hay cosas por las cuales envidiarlos, también hay mucho que aprender de los hombres, que descubrir sobre ellos y sobre todo que querer. Por eso, un sentido aplauso para los hombres en su día, y para los buenos hombres, todos los días.

46 thoughts on “Lección #73: Cinco razones por las cuales es genial ser hombre

  1. Aprendi dos cosas:
    1. que webada que el dia del hombre se comparta con el del dia del water…
    2. que tengo que aprender a afeitarme el backstage… pa la mier XD

  2. Perfecto 🙂 justo en el blanco (como siempre) y con lo de la “periodista” creo que el comentario no puede ser mas acertado 😀

  3. Me he reído demasiado, el punto 5 sobre todo. Tengo amigos hombres con los que las cosas se solucionan fáciles, pero también hay algunos más nenas que una misma. Todo muy cierto. xD

  4. Muy buen post…me molesta cuando el galan hace un comentario por una pequeña barriguita y el tiene una pipa por panza…o cuando no te dio tiempo de “pulir” todo el cuerpo…es injusto

  5. Yo le agregaría un millon de puntos a esa lista, como: no tener que utilizar sosten (aunque a algunos si les hace falta), pueden orinar parados (¡y hasta dibujar!)… e infinito.

    1. Trasnochar sin que nadie pueda cuestionar tu honorabilidad, vestirse en cinco minutos para cualquier tipo de compromiso, carta libre para disponer del bar de la casa and so on………………..y las mujeres también tienen sus ventajas…….y muchas, asi que tampoco se hagan las martires ni mucho menos.

  6. jajajajaja ayyy me has hecho reír oye xD sobre todo con lo de “poto felpudo” :p jajajajajajajaaaaaa
    Anyways, tu post me ha recordado (al menos la parte peluda) un video que vi el otro día sobre las desventajas de ser mujer (que lo hacía un pata #GoFigure)
    “Ves a un hombre con pelos en la cara y dices “qué sexy esa barbita, un atractivo animal, cómo me prende… pero jamás vas a decir, de una mujer, WOW mira esa axila peluda, qué sexy cómo me prende” jajajajajaa

    De la periodista… ¿qué te puedo decir?, hoy es el día de la no violencia contra la mujer, y esa mujercita debería aprender lo que realmente significa.

  7. Pero es cierto que no les gustan los piropos? ahi no les creo tanto… la chica que escribe el articulo, tiene que comentar que le mandaron varios piropos como diciendo “mis piernas son bonitas porsiaca” pero no me gusta que me esten piropeando, ja ja… y todas dicen que no les gusta, pero ninguna dice “a mi no me mandan piropos. Nadie”, no creo que a todas las piropeen en la calle ah! Seguro se sentiria horrible una chica diciendo que nadie la mira… facil si una chica dice eso, dirian, oh pobrecita, nadie la mira! asi que hasta lo tendrian que inventar!
    Ah todo esto, la autora me dejo pensando en como fue vestida ese dia =P

    1. No puedo creer que haya hombres que en serio piensen que cualquier ser humano goza de que un desconocido le falte el respeto. Que imbeeecil (lo digo no en el sentido insultante de la palabra sino en el original: persona con retardo mental)

      1. ja ja, que agresiva! bueno quiza un piropo grosero, no o por ahi que se acerquen mucho asustandolas, pero un piropo como “que linda”, “pucha, contigo me caso”, “que bonitos ojos”, “No seras Alicia, pero si hubiera mas como tu, este seria el pais de las maravillas” o un silbidito, no puedo creer que las haga sentir mal o como un “pedazo de carne”… si dicen que no les gusta eso, es como cuando un Congresista dice que quiere ganar las elecciones solo para servir al pais y que no le importa el sueldo, ja ja, puede haber algunos, pero no son la mayoria! XD

      2. Si tienes ganas de decir un piropo dicelo a tu flaca, a tu madre a tu abuela, o tu hermana pero no a una chica que no conoces en la calle, es más si te sientes muy inspirado escribe una canción o un poemario pero sentado en tu mesa. Tu opinión, te lo digo muy en serio, NO NOS IMPORTA, NO NOS GUSTA y ES ASQUEROSO, se lo pueden meter en la cabeza?

      3. Que hostilidad en tu respuesta, Hilany. El comentario de curioso solo refleja su punto de vista, así como tu comentario solo se aplica a lo que a ti te gusta. Hace poco una periodista admitió que le gusta vestirse provocativamente para que la vean. Estoy seguro que como ella, otras damas también lo hacen con ese objeto, así como tu o la autora de este blog, seguramente,lo hacen con el objeto de sentirse cómodas y bien arregladas. En todo caso, la opinión de Curioso, no se aplica a todas las damas, pero si a algunas; y si tu no eres una de ellas (de las que se visten para provocar miradas) no tienes porqué ofenderte, y menos aún, porque ser tan agresiva.

      4. EXACTO, OJALA NUNCA LE HAYAN FALTADO EL RESPETO A TU MADRE…DA HASCO PUES SI SABES LO QUE LE HAN RESPONDIDO A ESTA PERIODISTA DECEREBRADA…ES ASQUEROSO…NO TIENE A QUIEN JODER CON LOS PIROPOS…?

      5. La reacción inicial de todas las que te comentemos podrá ser agresiva pero yo trataré de contenerla.
        Tú tienes mamá, ¿tienes hermanas? ¿primas? ¿sobrinas? ¿amigas cercanas que te cuenten sus cosas personales? Pregúntales a ellas cómo les ha hecho sentir en algún momento de su vida que un extraño les diga cosas en la calle, no importa si es “grosero” o es “original”, no importa si es “qué lindos ojos” o “qué mamacita que estás”, y, contrario a la opinión de muchos hombres, no, no importa de quién venga, es INCÓMODO.

        A ninguna mujer nos gusta que por la calle nos digan cosas, por más que no sean ofensivas, es incómodo, en la calle no estás yendo a ligar, no estás yendo a ver si te notan. En la calle lo único que quieres es poder caminar tranquila. Es distinto que alguien que tú conoces te diga “qué linda te ves” o que uno de tus amigos te halague. A una desconocida, por más que no le faltes al respeto con tus palabras, la vas a hacer sentir incómoda. Mujer que te diga que no, nunca le han gritado cosas en la calle ni la han hecho sentirse incómoda por salir simplemente de su casa al paradero. Hasta que no sepas lo que es sentirte expuesta(o) sólo por salir a la calle y tener temor de caminar por una calle a cuatro cuadras de donde vives, por más que sea una zona tranquila, no vas a saber lo que es la realidad de decir: “No, no me gusta que un extraño me diga cosas por la calle”.

      6. No hables por todas. Yo estoy de acuerdo con los chicos cuando dicen q es una falsedad q todas las mujeres odiemos q nos lancen piropos en la calle. A algunas nos gusta, depende de quien lo lance, depende del momento. Si salimos recontra regias, a pasear, y encima el pata q t lanza el piropo es un cuerazo y se le ve todo lindo, y el piropo es elegante y t hace sentir bien! Bienvenido sea!

      7. Tienes razón, Brendi, a cada quién su gusto y su opinión. Yo concuerdo con las chicas que comentan líneas arriba. Es posible que nunca te hayan acosado por la calle, ni te hayan hecho sentir mal por el sólo hecho de andar caminando por la calle. Si es así, hay que estar muy agradecidas por no tener esa experiencia. El 90% al menos de las mujeres no van a querer un piropo de un desconocido por la calle, puede ser elegante, yo no digo que no, pero puede ser un cuero o el tipo más feo que hayas visto a tu parecer, y el piropo aún así puede ser elegante. El 90% de las mujeres que se han sentido acosadas y molestadas por el sólo hecho de andar caminando por la calle, te van a decir que no quieren escucharlo si viene de un extraño que cree que debes oírlo porque estás caminando en la vía pública. Nuevamente, a cada quién sus gustos y su opinión dentro de sus experiencias.

    2. Yo creo que un piropo no es malo… lo malo es que algunos hombres crean que eso, de un desconocido, nos gusta.
      Expresar algo “bonito” de alguien no puede estar mal, pero decírselo públicamente cuando entre ambas personas no existe ni un ápice de confianza, eso incomoda, eso humilla, eso agrede…. aunque no sea esa la intención…

      Si bien es cierto que a algunas mujeres puede agradarles llamar la atención y ser piropeadas (deben haber, aunque yo no conozca a ninguna), a la gran mayoría nos paltea terriblemente. Y nadie, nadie, nadie, nadie tiene derecho a humillarnos así… y mucho menos en la calle. 🙂

  8. Saludos a todas

    Navegando di con este blog y me gustaría dejar mi opinión como hombre si están de acuerdo, hasta donde sé a todas las mujeres les gusta que les hagan un piropo, este será bien aceptado o mal aceptado, dependiendo de quién se lo diga, como se lo digan y lo que le digan.

    Quizás es cansado para una mujer salir a la calle y en el trayecto de tu casa a donde vayas recibas una n cantidad de piropos, pero vean el otro lado de la moneda, quizás sea más traumante que pases un año, cinco, o 20 años y que nadie te volteé a ver ni te diga nada, ni te tiren la onda, como le pasa a la gran mayoría de los hombres.

    Una chava sale a la calle y por menos agraciada físicamente este, por lo menos alguien le coquetea, en cambio un hombre sale a la calle y pueden pasar años para que alguna chica le coqueteé.

    Y en realidad las mujeres se visten para que las vean bonitas, sexis, atractivas, en ocasiones para alguien en especial, en ocasiones para todo mundo en general, sabiendo esto y sabiendo que nosotros somos más visuales que emocionales, pues es lógico que atraigan miradas, piropos e intentos de seducción, tantos de los chicos que consideran guapos como de los que no y eso no se podrá evitar, tendrán que vivir con eso.

    Manú

    1. Manú, tu comentario tiene un punto de muchísima razón: DEPENDE DE QUIÉN SE LO DIGA. Si algo agradable viene de alguien en quien conoces y confías, por más que no tengas interés romántico en esa persona, si un buen amigo te ve y te dice “oye qué linda te ves”, es bien recibido, si tu novio te lo dice, mucho mejor recibido. Si te lo dice un desconocido por la calle, no. No importa que las palabras no sean ofensivas, es incómodo. Y ese es un error de pensamiento que sólo se ve en América(tanto latina como norte), si te fijas en otros países, Europa por ejemplo. La cultura de respeto es la que prima por encima de todas las cosas, tú puedes caminar sola por la calle con lo que se te antoje, no te van a estar diciendo ni groserías ni “palabritas bonitas” como lo ponen, desconocidos por la calle. Hay hasta parques donde la gente toma sol calata si se le antoja y es de malísima educación que incluso te les quedes mirando, es considerado grosero.

      Eso de “tienen que aprender a vivir con eso”, “no se podrá evitar”, pregúntale a las mujeres de tu vida qué les parece eso.

      1. Saludos a todas

        La gata:

        Precisamente porque se lo he preguntado a las mujeres que han rodeado mi vida, hago el comentario anterior, difiero un poco en tú comentario porque un buen amigo en el que tú no tienes interés romántico te dice un piropo con la intención de lograr un faje, un beso, una levantada de polvo o acoston, le hagas caso, por más amigo, por más que lo conozcas y confíes en él, NO te va a gustar lo que te dijo por COMO te lo dijo y por las INTENCIONES del piropo.

        Comparto contigo que si resulta incómodo si te lo dice un albañil en una calle oscura y solitaria, pero si te lo dice un tipo como brad pitt en el momento que te sede el paso para subirte al camión o para abrirte una puerta en un centro comercial es probable que ya no lo considerarías molesto e incluso si en ese momento te encuentras sin pareja y el chavo te latió le seguirás la plática para conocerse.

        En cuanto a Europa no he tenido la oportunidad de viajar para allá por lo que no puedo opinar si es igual que en América o no, sobre lo de “tienen que aprender a vivir con eso” va encaminado que como bien dices es la realidad del latino y estadounidense y va a estar difícil educar a millones de hombres y mujeres para que dejen de hacerlo.

        Ahora me permito regresarte la pregunta: pregúntale a las mujeres de tú vida ¿Cómo conocieron o han conocido a sus ex parejas o pareja actual? Para ver cuantas fueron abordadas con un piropo como apertura a la aproximación.

        Por ultimo me gustaría dejar este pensamiento reflexivo: se quejan de que al pasar por una construcción les griten cosas, pero si no les gritaran se sienten muy feas.

        Manú

      2. Ninguna lo conoció por un “piropo” callejero elegante o no elegante, te lo aseguro, y lo sé porque es un tema del que hablamos mucho las mujeres, del ACOSO que existe en las calles aquí (y nuevamente aquí me refiero aquí en América). Yo he hablado de la calle, yo he dicho bien en claro que una quiere caminar tranquila por la calle. Yo no he hablado de cuando te arreglas para un compromiso o para salir a bailar, eso es OTRO tema y también otro tipo de situación de control. Ahora, como lo muestra una chica más arriba, cada quien tiene sus gustsos, es posible que esos gustos tengan relación a que nunca la han hecho sentir incómoda cuando está caminando por la calle dirigiéndose a su trabajo o a visitar a un familiar al hospital, es posible que no, eso ya son gustos pero de una minoría.

        Y con tu “reflexión final” me dejas ver el nivel de tu machismo, y que las mujeres con las que has conversado, no son muchas, y con eso cierro mis comentarios. Gracias

      3. La gata:

        Nadie ha hablado de cuando te arreglas para ir a un antro o fiesta, estamos hablando de cuando caminas por la calle, exactamente arriba tenemos el ejemplo de que hay damas a las que si les gustan que las piropien, donde trabajo el 80% son mujeres y de todas ellas saco la opinión que aquí vierto que es: que si les gusta que las piropien, dependiendo de quién sea, que diga, como lo diga y la intensión del piropo. Evidentemente habrá contextos específicos en los que se encuentre una dama que la ara más susceptible a bien recibir un piropo o no.

        Y por lo último de tu comentario, temo decirte que te fallo, ya que este me lo pidió una compañera (MUJER) que lo anexara a mi comentario. Entonces para que quede claro no es un comentario machista, de nuevo erraste en tu comentario, un abrazo a la distancia.

        Manú

      4. machistas hay hombres y mujeres lamentablemente, y con todos los comentarios que has puesto, queda bien visible el machismo si no es sólo tuyo pues, de tu compañera de trabajo también. Qué pena, en todas tus palabras queda bien claro el nivel de tu machismo.
        Saludos

      5. Es imposible leer estos comentarios y no pensar: Es una broma?? En qué casa o sociedad fue educada esta persona?? Qué nivel de machismo, como si una mujer necesitara de la aceptación de un hombre o de un piropo para poder conocer a alguien.

        Ahora me doy cuenta de la suerte que he tenido, al no toparme con gente como tú. Incapaz de entender que las mujeres tenemos mucho más potencial que simplemente el de ser una pareja (para lo que sea que la quieras).

        Lo que a ti te falta es abrir un poco tu mente y saber que no estamos buscando las 24 horas del día los 7 días atención, ni mucho menos un hombre cualquiera para “por fin conocer a alguien”. Creeme que si alguien en la calle nos llegara a interesar, tendríamos la manera de hacerselo saber.

      6. Sara:

        Es interesante ver como cualquier comentario proveniente de un hombre las mujeres que posiblemente están resentidas con los hombres los califican de machistas, son como los sionistas no se puede hacer un comentario, una crítica, una observación sin que al otro día salga desplegado en la tv y los diarios que la persona que opino es un anti sionista, así estas algunas damas y así quieren arreglar las cosas.

        Para estar en el mismo canal pongo la definición de machismo:

        El machismo, expresión derivada de la palabra “macho”, se define en el DRAE como la “actitud de prepotencia de los varones respecto a las mujeres”. El machismo es una ideología que engloba el conjunto de actitudes, conductas, prácticas sociales y creencias destinadas a promover la negación de la mujer como sujeto. Para referirse a tal negación del sujeto, existen distintas variantes que dependen del ámbito que se refiera, algunos son familiares (estructuras familiares patriarcales, es decir dominación masculina), sexuales (promoción de la inferioridad de la sexualidad femenina como sujeto pasivo o negación del deseo femenino), económicas (infravaloración de la actividad laboral, trabajadoras de segunda fila o inferioridad de sueldos), legislativas (no representación de la mujer en las leyes y por tanto, no legitimación de su condición de ciudadanas, leyes que no promuevan la protección de la mujer ni sus necesidades), intelectuales (inferioridad en inteligencia, en capacidad matemática, en capacidad objetiva, en lógica, en análisis y tratada como astucia, maldad, subjetiva, poco coeficiente intelectual), anatómicas (supremacía de la fuerza física masculina o una exageración de diferencia, poca importancia al parto, poco papel en la reproductividad biológica), lingüísticas (no representación de la mujer en el lenguaje), históricas (ocultación de mujeres importantes dentro de la historia de la humanidad), culturales (representación de la mujer en los medios de comunicación como un cuerpo haciendo de ella misma un objeto en vez de un ser humano, espectaculación, portadora del placer visual para la mirada masculina), académicas (poca importancia a estudios de género, no reconocimiento de la importancia del tocado feminismo), etc.

        Una definición de algunos movimientos feministas lo define como “el conjunto de actitudes y prácticas aprendidas sexistas llevadas a cabo en pro del mantenimiento de órdenes sociales en que las mujeres son sometidas o discriminadas”.

        Ahora bien muéstrame en donde hago un comentario machista, en que momento he dicho que la mujer no tiene potencial para lograr lo que se proponga, por favor muéstramelo. Por el nivel de tu comentario me imagino que has de tener unos 19 años, te falta vivir un poco más. Saludos.

        Manú

  9. Mancha de tipos mononeuronales, con que logica deducen que a una persona (NO PIENSEN MUJER U HOMBRE, PIENSEN EN UN SER HUMANO Y PUNTO) Le va a agradar que un total extraño le dirijan la palabra, se metan en tu camino sin pedirlo. No nos su opinion, le puede importar a sus personas cercanas, gastense en ellas. Dejennos al resto en paz. Lo unico que estan intentando es excusar sus probables actos previos. Lo mejor que pueden hacer es no reperirlo y dejen de elucubrar teorias pateticas al respecto.

    1. Rosarito, en principio, no te exaltes ni caigas en las ofensas. Decirle mononeuronal a una persona, es tan agresivo como los “piropos” de los que aquí se están quejando.
      Ahora, quieres saber a que ser humano le gusta? Lee un poquito mas arriba la opinión de Brendi; o busca en youtbe la opinion de Joyce Guerovich sobre el tema. A ellas les gusta que le digan piropos delicados y educados, y eso no tiene porque ser motivo de censura. El ser humano (hombre o mujer) siente satisfacción ante el reconocimiento, creo que eso pocos lo pueden negar, y es algo innato en nosotros.
      Lo que si es innegable es que a ninguna persona le puede gustar que la insulten o la agredan verbalmente, y creo que eso es lo que debemos censurar, no porque tengamos madres, hijas o hermanas, sino porque todos los seres humanos, esten o no vinculados a nostros, merecen respeto (incluso los caballeros a los que nos acabas de llamar, mono neuronales).

  10. Jajajajaj Excel!!! me divertí ..acostumbro venir en pantalón al a trabajo hoy elegi ponerme minifalda y que creen?? la genti se me lanzo con las miradas, piropos bonitos, otros no tan buenos (entre varones y mujeres de todas las edades)..pero en fin hasta ahí normal.. aceptable COOL!! Lo que si me ralló es el hecho que una tia con alucinaciones de Inquisidora venga y me jale de la minifalda diciéndome: “alborotas el gallinero”. En Conclusión debe ser paja ser hombre por que no tienen que lidiar con genti de su propio genero que por pura envidia trate de apagar el brillo propio que hay en cada uno…he dicho!!

  11. Como en todo, hay excepciones. Y las chicas que despiertan en la mañana diciendo: uhhh estos pantalones le van a encantar a los chicos q me cruce en la avenida, no son la mayoria. Mientras.ustedes “caballeros” puedan leer.la.mente y encontrat aquellas chicas sin invadir la vida del resto seria lo mas apropiado guardarse “los comentarios” para las personas que si conocen.

    1. Rosario:

      Pues yo no he conocido a ninguna mujer que todos los días se vista y se arregle para no verse bonita, todas las que he conocido se arreglan para que TODO mundo incluyendo también desde luego a la competencia, es decir otras mujeres las veas bonitas, entonces si se ponen bonitas lo lógico es que salgan personas (hombres y mujeres) a donde quiera que vayan que las chulien, entonces mientras aprendemos a leer la mente para encontrar aquellas chicas que si les gusta que las piropien, el resto de las que no les gusta no deberían ponerse ropa bonita provocadora ni arreglarse, ni nada que las haga bonitas para que así (y tampoco es garantía) no las molesten y las dejen en paz.

      Claro no va a faltar alguna damita que salte a decirme que tienen derecho a ponerse bonitas y salir a la calle como ellas quieran salir vestidas y que nadie las molesten y están en su derecho de hacerlo, pero entonces les saldrán personas que las piropien y también están en su derecho de hacerlo.

      Si ya se me dirán que cuando una se arregla no se está metiendo en la vida de otra persona, entonces porque la otra persona se mete en tu vida, la posible respuesta es que quizás físicamente no te estas metiendo con las personas, pero visualmente si, están mandando un mensaje corporal de “Hey, oye mírame qué bonita estoy”.

      Quizás la explicación de todo esto sea antropológica, veamos, todos los animales en la naturaleza hacen algo para llamar la atención del sexo opuesto para poder copular y reproducirse, como inflar pechos rojos, extender plumajes multicolores, soltar olores, cantar, etc. Y lo hacen en su época de celo, con la hembra humana pasa lo mismo, solo que hace millones de años que perdió la hembra humana el solo copular en época de celo y es la única especie que lo puede hacer los 365 días del año, por su parte la gran mayoría del macho humano ha perdido la facultad de distinguir cuando la hembra esta apta o en celo para copular, entonces se guía por lo visual para ello, por lo que cuando ve a una dama vestida, arreglada y se ve bonita, en su subconsciente lo asocia a que dicha dama está buscando reproducirse y se acerca a ella como lo hacen todos los machos del planeta, en nuestro caso con piropos, seduciendo, proveyendo, etc. para llegar al coito con la mujer. No digo que esta sea la razón pero sería interesante reflexionarla.

      Manú

    2. Yo creo que tu eres la excepción Rosario. Si no te gusta que te vean ni que te hablen, no tienes mas remedio que vivir sola en una isla.
      Los seres humanos vivimos en grupo por naturaleza, y por eso mismo, tenemos que comunicarnos, aunque no siempre nos guste lo que nos digan.
      En lo que a mi respecta, yo tengo que soportar a veces a tarados que no saben dirigirse a otras personas, pero como soy consciente de que estoy por encima de sus palabras (y de su limitado intelecto), simplemente no me afecta. Y si, me gusta vestirme bien (ojo, formal y elegante, no escandalosa) y me es halagador cuando mi atuendo es apreciado por amigos y amigas, y eventualmente, recibe un piropo educado; como a veces yo misma, reconozco en mis amigos o amigas lo bien que lucen; y cuando me dicen “gracias”, acompañado de una sonrisa, se que a ellos también les es halagador.
      Te recomiendo que no des respuestas viscerales, porque con ellas lo único que logras es que tus comentarios sólo sean tomados como un arrebato, y no como una reflexión, y eso no le hace bien a la reputación del género femenino; pues se puede hacer creer que el reclamo de respeto que muchas realizan de manera justa y apropiada, responden a histeria, mas que a razones.

  12. Porfavor Soltera Codiciada, has una Leccion para las que les han roto el corazòn, pero de verdad, no una majadería, sino cuando te rompen de VERDAD EL CORAZON y tu misma de das cuenta…Recientemente me daba cuenta que estaba en realidad enamorada de mi mejor amigo, pero por descuido el no se dio cuenta que tenìa su fb abierto en su celular y cuando me lo dio, lo primero que vi fue una conversaciòn con una chica que el le decìa a ella….”Hoy te soñe” …fue lo que vi, y ni bien lo vi me rompió el corazón, por primera vez sentí como se sentía un nudo del estomago,…no es la primera vez que me pasa, pero estaba vez si lo sentí ve verdad, pues creo que en verdad si me estaba enamorando de él….

    1. Saludos a todas

      Lucia:

      Me permites hacer te un comentario, mira no supongas nada, quizás es una amiga con la que se lleva así, quizás te falto leer la segunda parte donde decía “Hoy te soñé” que si salías en listas en la universidad. Quizás el mensaje era para un amigo que se lo estaba cotorreando: “Hoy te soñé” amigo: como que me soñaste wey, tú chico si te soñé que nos íbamos de peda y nos ligábamos unas nenas. Por lo que te recomiendo que primero antes de auto romperte el corazón averigües si tiene novia, si está saliendo con alguien, que tan formal es la cosa si es que está saliendo con alguien. Bueno espero te sirva el comentario realizado con el temor que al rato me digan que es un comentario machista. Jaja.

      Manú

  13. debo decir q lo d los pelos s algo q definitivamente c nota en Peru, pero n otros paises como q no tanto; y esto va para las chicas tb. cada vez q les digo a mis amigas en Lima que no puedo salir con ellas n la tarde xq tengo cita para hacerme brasilera dicen q solo las putas c lo hacen. Pasando al tema que me quema: francamente, detesto a los hombres q no cuidan de la “zona del calzoncillo”, x eso ya no me hago a nadie en Peru, es como una puta selva ahi abajo con ellos, pero mff cada vez que pienso en retornar al hemisferio norte despues de vacaciones, cosas lindas pasan x mi cabeza, cosas como la circuncisión, el buen habito del cuidado de la “zona del calzoncillo”, y los six packs en los estudiantes de leyes judios. kthanxbai.

  14. waoooo no imagine que los del piropo fuera tan controversial!! pero es cierto la mayoría de veces incomoda porque te miran con cara de enfermos o te dicen cochinadas o simplemente viene de un tipo que te irrita!!
    las mujeres queremos caminar tranquilas!!sobre todo en verano!!

    hay veces que no incomoda que puede ser de un chico lindo! que te gusto y feliz lo aceptas claro cuando es algo tranqui!!

    la verdad los más mañosos son los de las obras de construcción, los cobradores y los chibolos cuando están en grupo!!dicen cada marranada!!

    en cambio los chicos educados ,son lindos solo te miran o sonríen no te dicen groserías!! a ninguna mujer le gusta eso!!

    hay un video en YouTube que se titula “mundo al revés Hombres y Mujeres ” para que vean que seria si todo fuera viceversa

  15. waoooo no imagine que los del piropo fuera tan controversial!! pero es cierto la mayoría de veces incomoda porque te miran con cara de enfermos o te dicen cochinadas o simplemente viene de un tipo que te irrita!!
    las mujeres queremos caminar tranquilas!!sobre todo en verano!!

    hay veces que no incomoda que puede ser de un chico lindo! que te gusto y feliz lo aceptas claro cuando es algo tranqui!!

    la verdad los más mañosos son los de las obras de construcción, los cobradores y los chibolos cuando están en grupo!!dicen cada marranada!!

    en cambio los chicos educados ,son lindos solo te miran o sonríen no te dicen groserías!! a ninguna mujer le gusta eso!!

    hay un video en YouTube que se titula “mundo al revés Hombres y Mujeres ” para que vean que seria si todo fuera viceversa

  16. totalmente de acuerdo con eso de “poder ponerme lo que quiera!” cuando voy al gym , a correr o simplemente en una día caluroso hay hombres sin polo con el pantalón hasta media rodilla !! y re-frescos pasean x ahí !! muy sueltos oreándose y felices xq nadie les dice cochinadas!! ni los joden ! en cambio nosotras con la ropa que sea recibimos piropos callejeros !!……

  17. hahahh al menos tu te depilas, la mayoria de las “amigas” solamente se afeitan y su vello afeitado raspa cuando les hago cositas XD!.

    solo te falto decir que ser hombre es mucho mas genial que ser mujer.

    PD: no entendi eso de la “zona del calzoncillo” porque no uso esa cosa.

Leave a Reply