Lección #70: Durmiendo con el enemigo

Es nuestra lección 70 y sentí que tal vez era hora de traer un poco de perspectiva masculina a este maravilloso, divertido y altamente inestable nido de estrógeno. Para lograr mi cometido pues decidí invitar a un buen representante del sexo opuesto, y uno de mis blogueros favoritos, a quien llamaré sólo S (pidió permanecer en el anonimato) para terminar de una vez por todas con esta batalla de los sexos mediante una sangrienta guerra de …preguntas.

S: MJ, no podía dejar pasar esta oportunidad para preguntarte la cuestión eterna, a la que filósofos, pensadores y artistas han dedicado canciones y lloriqueos…¿por qué las mujeres van juntas al baño?

MJ: Buena pregunta S, hay dos razones importantes 1) alguien tiene que agarrar tu cartera/cuidar la puerta/reencontrarse con amigas de infancia y/o inventar amistades inexistentes para lograr que te metan más adelante en la cola 2) es el lugar donde intercambiamos información relevante sobre el sujeto (s) en cuestión, piropos tranquilizantes #EstásRegiaHuevona y algunas tácticas de dominación mundial.

Dentro del marco de las preguntas histórico relevantes…. ¿Los hombres realmente se obsesionan con “EL TAMAÑO”?

S: Digamos que hay dos tamaños: el tamaño real y el “TAMAÑO”. El tamaño real es simplemente lo que mide la dotación de cada uno, en cambio el “TAMAÑO” está medido en el grado de ruidosidad y autoconfianza con el que uno emite bromas sobre su supuesto megapene.

Para el hombre promedio, es difícil saber a ciencia cierta si el tamaño personal está por sobre o por debajo de la media, por lo que a lo largo de nuestras vidas vamos juntando información, que incluye posibles piropos espontáneos, mentiras de novias bienintencionadas, pornos, estudios sobre tamaños en el mundo y otras yerbas que nos permitan saber si es que nuestro tamaño está o no a nivel de… OK, sí, realmente nos obsesionamos con el tema.

MJ: Jajaja.

S: Pues bien, la siguiente pregunta también ha sido un misterio a lo largo de mi vida: ¿hay algún puto momento de la vida, por fugaz que sea, en el que las mujeres se sientan totalmente conformes con su cuerpo?

MJ: Sí, usualmente llega dado por la combinación de tres vasos de ron, 2 tequilas  y 1 shot de Jäger. Ese momento también es conocido plebeyamente como “Broder esa flaca encima de la barra está on fire”; nada como la mezcla de alcohol con algún reggeaton para hacernos sentir como la hija de Gisele Bündchen con Gisele Bündchen.

Pero asumo que tu pregunta va más a cuando no estamos bajo el efecto de bebidas espirituosas en cuyo caso la respuesta es NO, la que menos puede no sufrir, ni angustiarse demasiado por el tema, pero siempre habrá algo que le gustaría cambiar, las mujeres siempre tenemos un “yo” idealizado contra el que nos comparamos y así nacen los estoy-gorda-parezco-un-bagre-este-polo-me-queda-horrible-mi-cuerpo-es-un-ente-fusiforme.

S: Jajajaja.

MJ: Supongo que nosotras también nos obsesionamos “un poco” con ese tema…

S: Y qué tontera, dado que los hombres, aunque tengamos nuestras preferencias, somos notablemente menos puntillosos que ustedes mismas. Jamás distinguiremos entre un pelo con y sin keratina. ¿A qué va eso? ¿Competencia?

MJ: Claramente no has visto fotos mías con melena a los hombros y 99% de humedad.

S: (PICS OR IT DIDN’T HAPPEN)

MJ: Jajaja. Pero bueno, las mujeres somos absurdamente competitivas las unas con las otras y esto nace de otro problema femenino y es que somos absurdamente maliciosas las unas con las otras. Bullying? Nosotras lo creamos. Siempre está la amiga que cariñosamente te hace notar que te pusiste ese mismo polo hace 2 años o que le encanta tu estilo “despreocupado” (hippie maloliente en girl code) o aquellas que insisten en vestirse como para la primera fila del NY fashion week solo para ver pelas y comer canchita. Sí, las mujeres usualmente nos arreglamos para otras mujeres…

En todo caso, entiendo que no sepan distinguir entre el laceado japonés y americano, pero sí hay características en el look de una chica que deben llamarles la atención más que otros… siento que esa fue mi manera educada de preguntar: ¿Todo se resume en “qué buen escote” o “larga vida a los pantalones de yoga”?

S: En general los hombres somos susceptibles a las cosas “llamativas” porque somos muy visuales, lo cual no necesariamente significa que lo que más nos llama la atención sea necesariamente lo que más nos atrae (si fuese así, la Tigresa del Oriente sería una de las mujeres más deseadas del mundo). Entonces claro, hay chicas que se aferran a la llamatividad (?) de algún rasgo (o prenda, bien lo saben esos pantalones a rayas blancas y negras) para captar la atención masculina, pero eso es definitivamente porque no dominan aquello que se termina robando nuestros deseos: la armonía del conjunto.

Y es que finalmente, cuando una chica nos atrae en serio, al nivel de atontarnos un poquito, nunca podemos identificar realmente qué es lo que nos llamó la atención, porque es un todo: la figura, qué tanto se saca partido, la postura y la actitud corporal (tan tan importante y tan tan desestimada), el estilo, la sonrisa, el pelo… tal vez estoy empezando a verle un poco de sentido a la keratina después de todo.

MJ: #LargaVidaALaKeratina

S: Y bueno, dándole la vuelta al tema, ¿qué tan cierto es eso de que las mujeres van evolucionando sus estereotipos masculinos con los años? Digo, me refiero a eso de que en la adolescencia les parten gustando los carilindos, después los rebeldes tatuados rockeros, después los exitosos tonificados, después Sean Connery, etc.

MJ: Jajaja… bueno, ahora esos estereotipos han tenido una severa mutación: las adolescentes quieren vampiros con escarcha, las jóvenes quieren millonarios sadomasoquistas y las mayores cambiaron el acento inglés por los cuerpos tonificados de larga duración.

Lo cierto es que las mujeres siempre andamos en búsqueda del “ideal”, es un concepto que nos han vendido mucho, y lo gracioso es que este hombre ideal rara vez es correcto, porque no responde a aquello que realmente nos conviene sino a aquello que creemos nos hará felices.

Entonces, cuando nos damos con la realidad, llega la decepción y la etapa de conformidad, donde cualquier ser bípedo que nos dé una cuota decente de cariño nos resulta fascinante. Creo que la única forma de romper este círculo vicioso es empezar a ser sincera con uno misma y con lo que quieres en alguien, que hay que aprender a ver más allá del sixpack de Ryan Gosling … y cuando digo más allá, es más abajo…

S: Y bueno. Convengamos, MJ, en que la persona “ideal” para las mujeres es tan esquiva como el punto G…

MJ: Pero, igual que el punto G, es delicioso cuando por fin la encuentras…

16 thoughts on “Lección #70: Durmiendo con el enemigo

  1. “nada como la mezcla de alcohol con algún reggeaton para hacernos sentir como la hija de Gisele Bündchen con Gisele Bündchen.” jajajajaja colapso de risa con esto #TRUE

  2. es el lugar donde intercambiamos información relevante sobre el sujeto (s) en cuestión, piropos tranquilizantes #EstásRegiaHuevona y algunas tácticas de dominación mundial.
    JAJAJAJAJAJA MORÍ! #SoTrue

  3. Lo cierto es que las mujeres siempre andamos en búsqueda del “ideal”, es un concepto que nos han vendido mucho, y lo gracioso es que este hombre ideal rara vez es correcto, porque no responde a aquello que realmente nos conviene sino a aquello que creemos nos hará felices.

    qué verdad! y es entonces cuando llega nuestra pelea: es lo que queremos pero no es lo que nos han enseñado como “conveniente”

  4. “… hay que aprender a ver más allá del sixpack de Ryan Gosling … y cuando digo más allá, es más abajo…” Jajajajajajajaja hermosa vista 😉

  5. Sobre:”qué tan cierto es eso de que las mujeres van evolucionando sus estereotipos masculinos con los años…Se dice que las mujeres somos tan cambiantes que cuando por fin encontramos al principe azul resulta que no es del tono de azul que buscabamos!!! #JAJAJAJAISTRUE Quisas por estar tan idiotizadas por los libros, novelas y peliculas que no nos percatamos que el hombre decente que nos puede hacer vibrar esta frente a nosotros. Bajemonos de la nube y caminemos de puntillitas en la tierra.
    Un saludo afectuoso a ti SOLTERA CODICIADA, tu blog es maravillo y en mas de una ocasion he reido hasta llorar tanto que en la oficina voltean a verme con cara de#AHIESTALAURABOZZO.
    Abrazos desde Mexico!

  6. la verdad no se si decir esto el manual de la soltera codiciada o llamarlo manual para que la mujer se haga la pendeja imposible, por que creeme una cosa es ser deseada y otra muuuuyy diferente, creerte la ultima cocacola del desierto, en todo caso, cuidado algunas por estar echas las codiciadas terminen vistiendo santos

  7. Solty, extraño mucho tus posts, que pasó?? ya no estás escribiendo con la regularidad de antes. No nos dejes así. Sé que debes estar con lo de la presentación de la agenda y todo eso, pero acuérdate de tus fieles seguidoras.
    Un beso

  8. Me encanta tu blog! Me gustaria que por favor me aconsejaras por aqui soltera codiciada! Lo q pasa es q mi ex (q ha sido mi primer novio y el primero con quien tuve relaciones) terminamos hace 4 meses, el me termino xq decia q eramos muy diferentes sinembargo nos conocemos mucho el aun me escribe quiere tener sexo conmigo d nuevo yo tambn tenia muchas ganas con el pero me entere q tambn se esta acostando con una chama q conozco pero no son novios, entonces eso me decepciono un poco. Yo le dije q me demostrara q conmigo seria especial y el dice q si q yo soy la q se lo hace como le gusta y q deberia dejarme de miedos y hacer las cosas y ya el dice q soy demasiado correcta. Yo quiero hacerlo pero mi duda es si el se lo meresca o no? No quisiera ser otro de sus culitos, yo quiero q me recuerde diferente a las demas y especial nosotros duramos 2 aÑos. Quisiera q fuera especial ese momento y q viera d todo lo q se pierde! Q me aconcejas sera buena idea hacerlo con mi ex?

    1. Amiga cuando vi tu msm me parecio una alerta de auxilio inevitable de ver, como esas manchas en la falda por el engorroso periodo.
      No se cuanta sea tu edad pero con el tiempo descubriras que la virginidad es un mito mal contado. En la virginidad le das el poder al otro de descubrir algo que tu debias conocer previamente, el cree q te ensenara sobre el sexo y al ser el primero el pobre ignorante se siente un colonizador con la facultad de ejercer nacion y control. 1 Te aconsejo que no le des el poder q cree tener, y seas tu misma la q se apodere de tu primera experiencia coital# suena tan raro decirlo asi# de tu sexualidad, que hayas entrado a una pagina con un titulo tan weno me muestra q si buscas empoderarte. 2 tienes q manejar tacticas si quieres apoderarte de el, como hacerte la dificil, ignorarlo, etc. Por lo q contaste el esta en una etapa donde explora su sexualidad poligama, si quieres interrumpirla tendras q ser exclusiva algo q no encuentre facilmente y eso ss manejar su sentimiento de soledad amor estima, manejar quiere decir regular su dotacion. 3. Que viera todo lo q se pierde?# creo q todavia t duele verdad# ninguna dependencia es wena, si no tienes la cabeza fria probablemente te costara manejar la situacion u otro encuentro sexual. Vaa para q torturarte, existen muchos hombres q te gustan y has rechazado cuando estabas con el, cuando lo superes y aun t cause deseo sexual podra pasar a segundo plano y te reiras

Leave a Reply