Lección #69 Mitos sobre el sexo

Es la lección 69… y en honor al popular número, pues hablemos de sexo (múltiples risitas cojudas se desataron a la vez). Y es amaaazing la cantidad de tonterías, prejuicios y concepciones equivocadas que uno tiene acerca de este tema. Así que hoy jugaremos a Myth Busters XXX: ¿Cuales son los típicos mitos sobre el sexo?

El mito de la mujer anorgásmica

Es gracioso porque todo el mundo dice que las mujeres no solo debemos tener un orgasmo, sino varios; que sí, puede que el universo nos haya castigado con la regla y la depilación brasilera, pero por lo menos lo compensó con la capacidad de tener mind blowing oh-my-god-estoy-siendo-absorbida-por-un-agujero-negro-de-placer tipo de orgasmo. Sí bueno, lo cierto es que hay una distinción entre “tener la capacidad” y “tenerlos con la facilidad y frecuencia con la que Miley Cyrus saca la lengua”. Así que menudo desconcierto el que nos ataca cuando resulta que no solo es difícil llegar hasta ese punto sino que, para algunas, es algo que simplemente nunca han experimentado. Y como mujer que no se echa la culpa y maltrata psicológicamente por huevadas es hombre, pasas a cuestionarte si es que acaso hay algo malo contigo, si es que a ti te armaron mal en la fábrica y se les olvidó instalarte el orgasm device.

… #PatrañasMujer (#BitchPlease)

La verdad, que usualmente hay ciertos factores que pueden estar jugándote en contra que paso a detallar:

  • La falta de foreplay:  ¿Alguna vez te has resbalado por un tobogán sin agua?, sí bueno, tú me entiendes la metáfora. Entonces, es importante tomarse el tiempo de jugar, de calentarse, de disfrutarse antes de lanzarse al ruedo. Un estudio determinó que las mujeres necesitaban alrededor de 15 minutos de “previos” para tener un sexo más satisfactorio… o sea, dile al joven Meteoro #Meteahora que se tome su tiempo, que cuál es el apuro, que más rico es disfrutar el paisaje.
  • El bombardeo mental: Oye, nosotras quisiéramos tener la opción de “inhabilitar pop-ups” en nuestros cerebros pero a veces es imposible. La cabeza femenina está siempre en mil sitios, y es sorprendente como podemos estar en pleno disfrute cuando de repente , ¡zas!, aparece tu mejor amiga recordándote que no te olvides de llevarle su casaca camino al trabajo y diablos, en el trabajo dejaste tu cargador y ahora te quedarás sin batería y tu madre va a pensar que estás muerta, oh por el amor a Thor ¿¡¿¡¿por qué estás pensando en tu madre?!?!?! #WARNING #EstoNoEsUnSimulacro.  Yeap, somos fáciles de distraer , sobre todo cuando hay algo que nos preocupa, y eso bombardea nuestro camino al orgasmo. A veces es rico que los previos incluyan una buena conversación, donde te desenredes un poco y ayudes a calmar las vocecitas internas.
  • La falta de comunicación: Esta huevada te la dicen siempre: “debes decirle a tu pareja que es lo que quieres, cómo lo quieres, dónde lo quieres y así todo será placer envuelto de arcoiris adornado con polvo de pasión desenfrenada” (?) ….. y bué, lo que pasa es que en la vida real JODER QUE ES DIFICIL SER SINCERA EN EL SEXO. Pienso que esta dificultad tiene que ver con dos cosas: primero con el complejo de Geisha, en la que una siente que debe buscar complacer más que ser complacida porque, como mujer, no debería pues gustarte tanto el sexo ¿no? #sdkasdadja, o tal vez, porque eso te hace sentir más en control y menos vulnerable. Segundo, los hombres cargan sus propios complejos y cojudeces con estos temas, uno de ellos es el andarse siempre midiendo: que si no es el tamaño, es el tiempo, si no es el tiempo, la resistencia y habilidades (del 1 al ahora es una ninfómana gracias a mi, ¿en que estado quedó la “afortunada”?); entonces, claro, una se enreda entera a la hora de tener que decirle que “suave camay, que no estoy hecha de goma” o “esa posición está rica… pero pa’ leerse un libro” porque no quieres que se desmoralice. Dejémonos de tonterías, nosotras debemos estar cómodas con pedir y ellos con el hecho de no siempre saberlo todo.

El mito de la inquebrantable sensualidad

El sexo es sexi, el sexo es una canción de Barry White, un Let’s get it on de Marvin Gaye, es siempre pura sensualidad, cuerpos delineados , lencería, gemiditos coquetos, rasguñones gatúbelos, sudor que hace brillar las impecables pieles tostadas…

Lo es… en las películas.

El sexo no siempre es sexi, puede tener momentos graciosos, incómodos, estresantes, dolorosos: que trataste de hacer un striptease y te enredaste con el polo, que en pleno desarrollo de la trama salen ruidos extraños #GasesNobles, que la expresión de tu cuerpo para decir “lo estoy disfrutando” es una mueca entre “se me está derritiendo la cara y “necesito un exorcismo”, que él tiene más pelo de lo pensado y a ti se te notó el “all you can eat” de makis al sentarte.

El hecho de que el sexo tenga descansos de sensualidad, es bueno, lo hace humano, real, genuino, por eso es bacán cuando hay confianza y cariño porque es más fácil reírse de estas cosas.

El mito de la pureza

Y acá sí me voy a poner radical, disculpando las sensibilidades, porque si hay algo que me molesta nivel golpe en el dedo meñique del pie, es que hayamos sido criadas, cuasi amaestradas por esta sociedad a creer que el sexo daña la pureza, como si el sexo fuera malo, corruptor, contaminante. Entonces muchas crecen y se aferran a la virginidad no por una elección personal, como debería ser, sino por el miedo a ser marcadas, a ya no ser tan puras.

¿En serio? ¿¿¿¿EEEEENNNN SERIOOOO???? Pocas cosas son biológica, psicológicamente más naturales que el sexo. Probablemente el hombre cavernícola salió a cazar solo para alimentarse y tener fuerzas para seguir revolcándose. Y sí, aunque el buen sexo puede ser sucio, súper sucio, reeeecontraaaa sucio #okmeestoydistrayendo, lo es en el buen sentido. Dejémonos de asociarlo con términos negativos que esto solo nos cuesta años de inhibiciones pelotudas y remordimientos absurdos.

No tener sexo es una elección que debes tomar por ti; es muy personal, hazlo porque no te sientes lista, porque no has encontrado a la persona correcta, porque quieres ir a tu ritmo y velocidad y no por culpabilidades impuestas, ni por miedo a que eso te haga menos merecedora de respeto y amor.

El mito del boyscout (siempre listo)

Los hombres tienen una cosita que se les sube y se les baja … ¡ay! se les sube y se les baja, con relativa facilidad. Si sumas eso a que toda publicidad parece reforzar el hecho de que desde los 13 años lo único que quieren los hombres es montarse sobre algo, pues da como resultado la tendencia a pensar que cuando una quiere tener sexo con un hombre, ese hombre no pondrá ninguna resistencia… pues de los creadores de “los chicos también lloran”, llega “los hombres pueden no querer tener sexo y eso no significa que hayan sido poseídos por algún espíritu maligno y asexual”.

Los chicos a veces están estresados, cansados, con la cabeza en otra parte. Eso no implica que te desean menos, que les parezcas menos rica, menos guapa, menos devorable. Entonces en vez de ofenderte y acusarlo de pensar que estás gorda, puedes probar conversar con él, a ver si hay algo que lo tenga estresado, ansioso o preocupado.

El mito de “aguántalos y vencerás”

Si hay una afirmación que nos ha perseguido desde el principio de los tiempos es que la mujer no debe darle “todo” al hombre desde el comienzo porque si no lo espantará, y, déjame decirte que esto lo inventó un padre de familia al ver a su chibola perseguida por una serie de patanes vestidos de reggeatoneros, porque NO ES CIERTO.

Esta idea de que hay que “mantenerles el interés” como si uno fuese un programa de televisión y no una persona, es un concepto bastante dañino y absolutamente agotador. Pongámoslo en fácil para que vaya quedando claro: el hombre que solo está interesado en tirar contigo, desaparecerá después de lograrlo, ya sea en la primera cita o en la décimo sexta. El hombre que está genuinamente interesado en ti, lo estará antes del sexo, durante el sexo y probablemente un poco más después, porque el sexo es un multiplicador del interés y no al revés. Ningún hombre bueno, valioso, termina de tener sexo con una chica que le gusta y dice “asu madre, esta es más fácil que tabla del 1”.

El problemilla, nuevamente, está en tu incapacidad para distinguir un buen tipo de un idiota sin remedio, no en que tan rápido te metas debajo de las sábanas.

***

Así que creced y multiplicaos hijos míos (o mejor aún, “creced y anticonceptivaos”).

Y si resulta que tienes al costado a alguien que adora todo lo que eres, que te llena de besos y no cansa de repetirte lo deliciosa que le resultas, que se toma su tiempo, siempre, como si quisiera saborearte, que valora lo que le entregas y lo que pides a cambio, que te ha visto desnuda de varias formas y te ha encontrado perfecta en todas ellas, pues seguramente todos estos mitos ya habrán desaparecido hace rato.

 

 

33 thoughts on “Lección #69 Mitos sobre el sexo

    1. Palmas…
      Ah, sólo para recordar: cuando uno hace el amor también puede, si quieren los dos, usar cuero y sogas y todas estas cosas curiosas.

  1. sería mejor probarlos antes de formar pareja me parece ridículo que tengas que esperar tooodo el rollo previo al emparejarte para luego ver que no hay forma que el tipo te pueda complacer adecuadamente

  2. Excelente #SC .. me encantó esta parte y siento que es CIERTO ..” (…).. que te ha visto desnuda de varias formas y te ha encontrado perfecta en todas ellas, (..) ” porque te sientes comoda y aun siendo neurotica del que “te sientes gordisima” y para el chico que una tiene al lado eres su princesa… porque con la pareja que se tiene una tiene ser su amiga, compañera, amante y todooooo !!!!! 🙂 … Adoro al enamorado–novio mio pues en este ámbito seguimos juntos aprendiendoooooo

  3. excelente apreciacion, cuando sera que las mujeres podremos eliminar estos prejuicios tan típicos de una sociedad machista como la nuestra…en el querido Perú?????
    Personalmente me siento realmente contenta por haber podido superar muchos de estos mitos aunque no voy a negar que em quedan algunos ..tal vez no como acciones y mas bien como preguntas.
    Sin embargo . igual muchas gracias por recordarlo una vez mas 😀

  4. No hay nada mas preciso que tu comentario, aveces nosotros somos los que ponemos trabas para que todo resulte bien, pero lo importante es encontrar a esa persona que sea especial al hacerlo, si lo encuentras no lo dejes y así sabrás lo maravillo que es disfrutar de tu cuerpo y del sexo.

  5. creo q estoy mal pq si no tengo sex digo what?? pq tb siempre he escuchado eso de q ellos siempre quieren y observo, ya en dos casos q no es asi. yo soy la quiere hoy y mwñana tb y parece q él no.de q manera le preguntas sin hacerlo sentir mal :(???

    1. Cyndy no te sientas mal. Nosotros siempre queremos, a menos que: el lunes lo hicieran 5 veces, no esperes lo mismo el martes, déjalo descansar un día, para recuperarse. Eso depende de la edad, de si fuma o toma licor, de si está cansado, tuvo un mal día. Pero si no quiere en varias ocasiones y tuvo tiempo de descansar ahí recién preocúpate porque podría ser que esté pensionado en otro restaurante. Es lo típico. Y que sea sincero contigo.

      1. uuuffff … palmas para este chico … hasta que alguien lo dice en vos alta … 😀

  6. Entretenida e interesante miscelánea, sin duda el contenido compensa la informalidad lingüística. Sin embargo, se entendió, estuvo bastante claro y artero, deliciosamente artero…

    Es cierto que existen prejuicios, mitos, subjetivismos e incluso represiones cuando se tratan temas de corte sexual, y dado que nuestro contexto parece haberse enraizado en un machismo que languidece (pero que no desaparece), es la mujer a quien le toca la peor parte, pero no tanto por imposición externa, sino por dejadez interna. La cojudez es más social que genética.

    Saludo este artículo, lo leí con seriedad e hilaridad. Estaré al tanto de otros temas.

    1. Aurelio:

      No lo has podido mejor, es más dejadez interna de hecho, pues muchas veces nosotras mismas nos autocensuramos.

  7. No,no, creo que retiro lo dicho antes, al menos el Jajajaja, porque esto es realmente triste. Las mujeres necesitan que les digan esto? Todavía nos crían para creer este tipo de mierda? En serio, creo que lloraré… Por ahí iba yo por el mundo hasta hoy, pensando que cosas como un blog donde te dicen: “Si hay una afirmación que nos ha perseguido desde el principio de los tiempos es que la mujer no debe darle “todo” al hombre desde el comienzo porque si no lo espantará, y, déjame decirte que esto lo inventó un padre de familia al ver a su chibola perseguida por una serie de patanes vestidos de reggeatoneros, porque NO ES CIERTO.” era algo completamente innecesario pero veo que el mundo está tan mal que lo es y que lo necesitan. Lloremos hermanas, lloremos.

  8. Exacto!!!! mujeres depravadas e insaciables!!! a veces sencillamente estamos estresados, cansados o ahuevados, y ninguna cabeza, en ese estado, funciona…

  9. Tener relaciones sexuales con cualquiera no demora mucho y entretiene bastante, hacer el Amor y Que la mujer con la que lo haces lo pueda gozar tanto aue te pide que lo repitas es poner de tu parte y que ella sienta que en 15 minutos has hecho un trabajo de 8 horas, que ella lo gozara tanto que no se de cuenta de todo lo que le has hecho, y despues este buscando donde venden kion

  10. soltera codiciada me mataste con lo de la cara para hacer el amor …jajjaajj me estoy matando de risa en el trabajo muy ciertas tus palabras…por que no pueden tener la cara de lee min ho o taylor lautner

  11. soltera codiciada me mataste con lo de la cara para hacer el amor …jajjaajj me estoy matando de risa en el trabajo muy ciertas tus palabras…por que no pueden tener la cara de lee min ho o taylor lautner

Leave a Reply