Lección #67: Vuelve el perro arrepentido

Quiero empezar haciendo una queja formal contra Bruno Mars. ¡¿Qué onda con este chato de peinados voluminosos y su habilidad para componer canciones que todas queremos que nos dediquen?! Es que te puede o no gustar su onda, o su estilo pero si alguien sabe manipular el estrógeno femenino como plastilina, es Bruno Marteses.

Entonces escuchaba esa canción que está por todas las radios, esta carta de rendición donde reconoce que fue un idiota con la chica que estuvo, no la valoró, no se tomó el tiempo de apreciarla y darle lo que merecía, por lo que ella dijo “hasta la vista baby” y ahora está con otro. Mientras la escucho y sufro, porque da igual en cual situación estés en tu vida: feliz, triste, soltera, casada, divorciada, dijo-que-me-llamaría-cuando-terminara-este-periodo-de-descubrirse-a-sí-mismo #QueDescubraLaSalidaMejor, cuando una fémina que se respeta escucha una canción feeling, la vive intensamente, aunque no tenga nada que ver lo que le está pasando en ese momento.

En fin, dos cosas me molestan sobre la canción de Bruno Mars:

1. ¿Quién va a dejar a Bruno Mars? El weón es guapo, talentoso y tiene una voz que dan ganas de decirle ” empieza a cantar en Do y no pares hasta llegar a Mi”.

2. Qué rico es eso, ¿verdad? Pensar que tu ex amor, el que te hizo sufrir, con el que tuviste un montón de ataques pasivo agresivos sutiles indirectas buscando que cambiara de opinión y nunca lo hizo, de ahí venga cual perro arrepentido, a decirte que se dio cuenta, que la cago, que tú eres lo más lindo que le ha pasado.

Y es que hay sensaciones deliciosas en la vida: El primer bocado de una hamburguesa grasosa y groseramente engordante cuando no has comido en todo el día, encontrar en descuento aquel absolutamente inaccesible y totalmente overprized abrigo, aparentemente hecho de piel de unicornio por la cantidad de dígitos que hay en la etiqueta o, ese primer sorbo de jugo de naranja en una mañana de resaca (consecuencia de una noche de “no estioooii mezclando ron cooon vodsskaaaa… cada uno eshtaa en su vaaaso”). Esos momentos que te dan la sensación de haberle ganado una minibatalla al universo.

Algo así pasa cuando un buen día (bueno nivel: Ryan Gosling bañado de en Nutella) regresa a ti aquel que en su momento, te dejó pasar. Ese que andaba tan seguro de que tú eras prescindible, u curuju, ahora entendió que si estaría bueno eso de tenerte. Y todos los discursos en estas situaciones son un poco parecidos, siguen, en su mayoría, los siguientes pasos:

Paso 1: “Te veo bien”

El personaje busca en esta etapa, transmitirte el hecho de que por fin está haciendo uso de sus globos oculares y así también de su sentido común, diciendo que te ve muy bien, que qué guapa, que está absolutamente anonadado por lo cómodo que se siente contigo y lo fácil y CORRECTO que se siente estar juntos. Entonces a ti te dan ganas de decirle que ya sabías que a él le gustaba lo fácil, dada la última pelotuda con la que se metió, pero lo de “correcto” sí es una novedad.

 

Paso 2: El mea culpa

El personaje entonces, si es que ya no has caído con los tres piropos reciclados de la parte anterior y te lo estás chapando contra la pared, empieza a enumerar aquellas cosas en las que se equivocó contigo, que empezaron aproximadamente en el minuto 4 en que se conocieron y continuaron hasta el día 34234 en el que, obligada por tu séquito de amigos y prendida por los dos shots de pisco “envalentadores”, lo mandaste a la mierda. O tal vez ni siquiera eso, tal vez nunca pudiste armarte de valor y reclamarle lo reclamable y simplemente dejaste que las cosas entre los dos se difuminaran por default.

Sea como fuese, ahora está ahí, diciendo que la cagó, que en ese momento no entendió bien las cosas, que al igual que en la universidad recién se acordó de la respuesta correcta cuando ya se había acabado el examen. Que fue un idiota, un necio, un ciego, un tonto, un pelotudo pero ya no más. AHORA SÍ quiere estar contigo. Esa conversación, que tú ya la has tenido en tu cabeza unas 3 veces por día, por fin está sucediendo. Ha vuelto el perro arrepentido.

Y en tu cabeza comienza una fiesta que tiene de fondo un remix del soundtrack de Rocky con “We are the champions”, donde un montón de personas te cargan y te llevan en brazos mientras cae confeti…

Pero momento, examen sorpresa, ¿cuántas de ustedes desean que esto suceda porque quieren volver a tener una relación con esa persona y cuántas solo por ese ligero deseo de venganza, que se muere de ganas de verlo arrastrarse un poquito y con el rabo entre las piernas? Piénsalo, medítalo…¿estás sonriendo verdad? un poquito pendeja, no te hagas. Creo que las dos son válidas, mira tú, porque responden a cosas distintas y absolutamente humanas. Una responde al corazón herido y otra, al orgullo herido.

Y en realidad, lo único verdaderamente valioso de este suceso es que ahora la bola está en tu cancha, que la tortilla se ha volteado y eres tú la que debe elegir, que si ahora eres tú la que se equivoca, ya no habrán después culpables a los cuales señalar y juzgar. Tal vez ese sea el gran aporte del “perro arrepentido”, darte la oportunidad de elegir el camino que no haga que seas tú, la que se arrepienta después.

 

84 thoughts on “Lección #67: Vuelve el perro arrepentido

  1. Bueno ami hace poco me paso una decepcion muy grande no estaba con el chico pero era como que estabamos en planes se desaparecio aparecio desaparecio me lo encontre en una disco y hable con el diciendole que si no sentia nada me dijiera mirandome me dijo que podia decirme eso etc… terminamos en un hotel pasa que yo era virgen pero estaba taaan pegada que lo hize llegue ami casa me doy con la solpresa quee me dice que no siente nada x mi que no puede finjir caminar con migo en la calle etcc :'( cosas dolorosas pero estoy segura que volvera y la pregunta es difiil ya que si quisiera que vuelva porque apesar que paso el 4 de agosto me siento decepsionada pero aunque diga lo odio lo quiero 🙁 y no sabria si en el momento darle la contraa y dejarlo !! haaay cando este rogandoo! por perro

  2. Muy cierto hay que pensar muy bien cuando vuelves con alguien con quien ya sabes como las cosas funcionan , talvez la primera semana ok estará bien pero en realidad esta bien ??, no siempre es lo mismo , lo mejor será superarlo

  3. =O! No me queda más que: jajajajaja y Buuu! Porque me encantó el post! Y me siento ultraidentificada con la canción! Peeeerooo desde el otro lado del asunto! When i was your women! =/ #OopsIdidItAgain!

  4. ajajjajaaaa me atrapaste desde el inicio “Quiero empezar haciendo una queja formal contra Bruno Mars. ¡¿Qué onda con este chato de peinados voluminosos y su habilidad para componer canciones que todas queremos que nos dediquen?! (…) ” Amor-Odio por BRUNO MARS <3

  5. Eres demasiado buena jajajaja encima hablas del papasito de Bruno Mars, pues tengo que reconocer que mi ex si volvió arrepentido y dedicándome esta canción, obvio lo bote como perro pero me sentí la mas feliz del mundo #mesientopoderosa.

  6. el problema de muchas mujerer y hombres que siempre tropiezan con la misma piedra, la diferencia,los hombres a veces les gusta cometer el mismo error cuando les place, por que la mayoria, tenemos algo llamado dignidad

  7. Veo por acá pura niñita que le cuentan el cuento y lo creen, mujeres maduren ya!!!. Ese cuento de “fueron lo mejor de mi vida” es solo el floro para volver a tenerlas en la cama, pues un hombre pasado unos meses se aburre de una mujer, y quiere probar otras carnes pero mejor terminarla para hacerla tranquilo, una vez que se aburre de la otra por que no volver a probar el anterior platillo, es la verdad!!! a la que le duela, que lástima por que entonces toda su vida le seguirán diciendo el mismo cuento.
    Finalmente el hombre no tiene la culpa, lamentablemente esta diseñado genéticamente para querer relacionarse con toda mujer de buenas curvas, pero la responsable de saber escoger es la MUJER, si ustedes dejaran de escojer al más guapo, al más divertido, al más popular solo por que les atrae mucho, y tal vez vieran a eso que lo mandaron a la friend zone solo por que se desvive por ustedes, podrían tener mejor suerte.
    Suerte con sus problemas existenciales! 🙂

  8. Una gozada leerte. Te descubro por casualidad, SOLTERA CODICIADA, y me has encantado. Precisamente te he encontrado porque había salido el tema, de la frecuencia con la que regresan los hombres arrepentidos y de qué curioso patrón les lleva a actuar así.
    Te seguiré atenta las publicaciones nuevas,
    muchas gracias,

    http://www.lasrubiascaminansolas.es/

  9. oh dios! A mi me pasó (despues de pasar /sufrir/ por las 66 lecciones anteriores) y cuando se me acercó a decir esas bandadas de idioteces, hice flashback a todo el sufrimiento, mocos y dolor de cabeza hasta las 3 de la mañana y paff lo mandé a volar! no hay mejor sentimiento que ese, de demostrarle que no le necesito y que en realidad le deseo lo mejor porque ya no importa, la vida sigue y es estupenda. No hay mejor venganza que la que se sirve frio y hoy despues del tiempo, fue lo mejor que pude hacer ♡

  10. creo que deberías hacer uno….sobre los regresos interminables de los perros arrepentidos y sobre las N veces en las que caíste totalmente necia pensando en que encontrarías un final distinto….asumo que en algún punto se entiende que no se debe caer con los ojos de cachorrito sin dueño…

  11. I have learn several just right stuff here. Definitely price bookmarking for revisiting. I wonder how so much effort you set to make any such excellent informative website.|

  12. Hola, entre a este blog porque justo estoy pasando por una situación similar. Mi novio me ha dejado hace 2 meses justo días antes de año nuevo. No hemos hablado para nada.
    La verdad, me siento muy mal porque me ha dejado por teléfono, llevábamos una relación larga de 6 años.
    Ya había terminado anteriormente conmigo y regresaba al mes a pedirme perdón.
    Yo nunca lo he terminado y la razón por la que siempre le perdonó es porque lo amo y soy demasiado ingenua al pensar que el me ama de la misma manera. Quisiera que regresara, aunque en el fondo ya estoy convencida de que no va a amarme nunca de la manera que yo a él.
    Como dejar de esperar a una persona que te ha lastimado tanto pero tú insistes en que quieres estar con el.
    Tengo muchos sentimientos encontrados…
    Creen que me vuelva a buscar? Hoy es su cumple años pero no pienso escribirle. Siento que si él decidió terminar la relación es tarea de el arreglar las cosas y más por la forma en como dejó todo.
    Que opinan?

    1. El hecho que esté sucediendo algo que te esté haciendo daño te exige que TÚ trabajas en TI misma.
      No es que él no te esté amando, es que TÚ no te estás amando.
      Ve a terapia.
      Conócete.
      Investiga (en ti misma) porque sientes la necesidad de quedarte o retener una situación así.
      ¿Por qué?
      Porque sino solo le terminarás a este huevón y rebotarás en tu próxima relación con el mismo (o similar) problema.
      Trabaja en tí.
      No permitas que la situación de víctima te llene: menos “ay pero yo lo amaba y él es el malo que no me quiere”.
      NO.
      (Ok, ese imbécil te hizo daño)
      Pero trata de no quedarte en el drama. Si no aprendes y realmente creces a raíz de esto, esto se va a repetir en tu vida.
      La constante acá (y solo en quien te deberías preocupar) eres TÚ.

      Un abrazo y enfócate en ti, solo en ti.
      No es egoísmo. Es supervivencia.

  13. Buen día estoy tan feliz y no sé Qué más puedo decir en esta vida? cómo voy a agradecer a gran hechicero lo suficiente para el buen trabajo que él acaba de hacer por mí. he estado buscando un verdadero hechizo caster, para mí para conseguir que me ayudará a recuperar mi hombre de nuevo, pero he sido estafado tantas veces por un montón de gente que dicen que son hechizos y no lo son, por lo que estaba cansado de buscar, entonces una mañana visité a un vecino y me presentó a este hombre gran hechicero y me contactó con él y hacer un hechizo para mí en la noche y después del hechizo me dice qué hacer y lo hice y de inmediato se hizo la cosa que me dio la seguridad de que mi esposa comenzará a buscarme y suplicando por mí para aceptar su espalda y yo no estaba seguro y lo que hacen me sorprende que dijo que sólo 2 días después de que es cuando ella vendrá y como estoy hablando con ustedes ahora mi esposa volvió a mí exactamente el segundo día como él dijo y ahora estoy muy feliz. gran hechicero es real !!!! puede ponerse en contacto con un gran hechicero a través de este correo electrónico,
    {hechicero.de.amor1@gmail.com}

Leave a Reply