Lección #54: Cuidado con los chicos buenos

En este blog hemos hablado de varios tipos de seres mitológicos con dos cabezas que usualmente piensan con la equivocada hombres con los que hay que tener extremo cuidado, porque prácticamente llevan un letrero de advertencia, con letras de neón, fuegos artificiales, alarmas y un cuarteto 24 horas que canta “if you are looking for trouble”  advirtiendo que sí, probablemente te harán daño. Con el tiempo estos se vuelven cada vez más fáciles de identificar, como que uno va desarrollando un radar de idiotas #QueTiendeAMalograrseAlTercerSecoYVolteado, pero hay un espécimen que es aparentemente inofensivo y resulta ser aún más peligroso que los demás: es nada más y nada menos que… EL CHICO BUENO #MúsicaDePsicosis

–          Este… mmmm… un buen chico? Ese es el gran monstruo? Ese es boyzilla del que debo estar alerta? De qué otra cosa debo cuidarme, Soltera Codiciada… de una caja de gatitos bebés y una guerra con pistolitas de agua en la piscina de niños? –dices tú ante mi afirmación, mientras confirmas mentalmente la suposición de que ando escribiendo mis post bajo la influencia de diversas sustancias #SanchezModeOn

Pues bueno, mi querida lectora impaciente, aunque ciertamente no me sometería a un antidoping, hay argumentos importantes detrás de mi postulado. Los chicos buenos, son de temer y te voy a decir porqué.

Cuando te digo “buen chico” es eso, no un gran chico, uno maravilloso, uno soñado, uno maldita-sea-podrías-bajarle-el-volumen-a-tu-perfección-que-no-puedo-pensar-cuando-estás-cerca tipo de chico.  No es un MUY buen, sólo un BUEN.

– Ay SC sigo sin entender el problema huevonaaaaaa –

– Y yo sigo sin entender que le viste a tu ex pero déjame continuar…

Recordemos a los badboys. Cuando te metes con estos hombres, por ejemplo, no hay letra pequeña en el contrato, el brother es como es desde el primer minuto y tú entras, conciente de en qué  te estás metiendo #AunqueTeEncanteHacerteLaCojuda. Directo, pendejo, maestro de la confianza personal, exuda peligro, adrenalina y grandes cantidades de problemas. El badboy se reconoce como tal, se presenta así desde el primer beso que te da en el cachete hasta el revolcón en la playa y ciertamente no hay mucho que andarse lamentando después, no justificadamente por lo menos.

El problema con el chico bueno es que viene sigiloso, caleta. Un día es el chico simpático con el que chateas de vez en cuando y le pone “likes” a fotos tuyas del 2008. Otro te dice para ver una pela porque pucha es martes 2 x 1 y hay que apoyar a la industria cinematográfica y la producción de maíz. Después ya como que han salido un par de veces, te ha llevado a tu casa y ha probado ser un acompañante que se mimetiza tan bien con el fondo que ni lo ves, hasta que un buen día te despiertas y te ves a ti misma considerando que OYE, Y ESTE HUEVON? PODRÍA PASAR ALGO MÁS CON ÉL, PARECE UN #DrumsPlease BUEN CHICO.

El chico bueno, es aquel con el que una se conforma. No es la historia de amor que tenías en mente: arrebatada, desatada, enfurecida. Es el suave quequecito de naranja que compras a falta de la untuosa torta de chocolate porque se ve más sano, menos complejo, menos “esto puede que sea delicioso pero también una bomba” #NoAptoParaPersonasQueSufrenDelCorazón. Es el personaje secundario en la comedia romántica que tú sabes que no es el ideal para ella pero, ya que chucha, por lo menos está ahí y no conlleva tanto drama.

¿Cuándo, usualmente, eres presa fácil de los chicos buenos? Cuando acabas de salir de alguna situación sentimental complicada y dolorosa y andas más escaldada que jugador de sumo. Estás herida, estás decepcionada, estás absolutamente drenada por la cantidad de toxicidad recibida y declaras que necesitas un hombre que te trate bien, un hombre con el que te sientas TRANQUILA #BeCarefullWhatYouWishFor.

El gran peligro de los chicos buenos es que vienen a convencerte, con su cariño tibio, con su amor genérico, que no serán los ideales pero close enough, que está rico esto de esperar poco porque uno no se decepciona tanto. #BitchPlease #GrowAPair ¿Para eso tienes dos ovarios? Déjate de huevadas y sal de ahí! Sal antes de que bajes la barra del todo, de que dejes de creer que el amor es mejor que eso, porque lo es.

El amor flaca, el de a de veras, trae paz pero también trae guerra. Te remueve entera, te saca de tu zona cómoda, te reta y mira con cara de “a ver pues, a ver tírate y reza porque se abra el paracaídas”. Es impredecible, sorpresivo, abrumador. No viene con garantías ni pólizas de seguro y ahí está la gracia. Porque es un riesgo enorme, y como buen riesgo, lo que ganas es mucho mayor.

A por la torta de chocolate, de la que te aseguro disfrutarás cada bocado.

 

119 thoughts on “Lección #54: Cuidado con los chicos buenos

    1. Yo pense que ibas a hablar de mi amigo G..cho ese webas ese es un buen chico, cuando me decia presentame una flaca les decia a mis amigas es buen chico, pero ese webas tiene la maldita constumbre de no saber lo que quiere y ser piki tiene cara de buen chico y lo es, pero es un kagon porque yo veo que se tiemplan de el y el webon luego la piensa y le da flojera estar con alguien en serio!! esta loco por eso ya lo aleje de mis amigas… pero es buen chico( por eso me aburre) Zzzzz si lo veo de tiempo es mejor asi aporta a mi teoría de porque no estar con chicos asi

    1. es cierto…pero no hay que olvidar que aun hay chicos buenos. es solo lamentable que los de ese tipo ya no hay para todas.

  1. Te adoro SC, tus blogs me salvaron la vida después de una relación de un buen pendejo disfrazado de buen chico ahora está con la que me montaba el cuerno pero cada cierto tiempo manda sus mails wones de saludos de cumpleaños, navideños, de relfexión ya sólo falta que el won me mande el parte para su boda con la nueva cojuda ala que no iría porque vive en Europa a ver cuando lanzas un articulo sobre los f…mails de los exs, ese tanteo que parece que llega JUSTO CUANDO UNA ESTA EN MODE MOVE ON, pero de que llegan y la ponen otra vez a una en el cuadrito de inicio de monopolio. Lo espero con impaciencia Besotes feliz 2013

    1. esto es ciertoo.. escribe acerca de los tarados ex! que deciden dar sus llamaditas de a ver como estás!???

      1. Si! es un muy buen tema. Maldito mi ex! me volvió a escribir muy”amigui” cuando yo había iniciado una muy linda nueva historia.. pero no, llego el, me movió el piso, me confundí, y al final quedé sola. Arruinó todo! claro, el con sus mensajitos y yo con mi estupidez del “Y si esta vez funciona” tarada…

    1. te gustan las relaciones destructivas una pareja es para estar en paz. la l
      ucha es en el trabajo negocio con gente q no conoces no con tu pareja. imagginate llegas madreado del trabajo y todavua una pekea “emocion con tu pareja” NO MAMES PENDEJA VIOLENTA VE LA PAGINA ADICTOS A LAS RELACIONES DESTRUCTIVAS. AHI DEBES IR PARA Q CAMBIES TU FORMA D PENSAR

  2. E X C E L E N T E post, una buena lección para nosotras las solteras, que a veces nos hacemos sólo nos hacemos las cojudas, porque nos encantan los BADBOYS, PLAYERS, ETC, sí, siempre el mismo royo que sonn directos que tienen un autoestima elevadídisima (que nos encanta aumentar) que no nos vamor a enamorar de él porque ya lo conocemos, pero no ahi terminamos, heridas como la lobra herida otra vez!!!
    con los chicos BUENOS, sucede lo mismo, igualito es, igual nos jode al final, sólo que no lo puedes creer, porquéeee!!!

    1. sabes porQ? por que el chico bueno ya conoce tu pasado; cómo esperas pues que después de eso el aún quiera mantener una relacion contigo… si solo vales para una noche.
      un poco mas de autoestima porfavor…!!! no os metais con cualquier imbecil…el indicado esta ahi, solamente te tienes que dar tiempo en conocerlo y no de la noche a la maniana bajarte los pantalones.

      1. mil gracias, por darte el tiempo de reponder cada comentario, eres sencillamente GENIAL SOLTERA CODICIADA ERES MI COMPAÑÍA PARA TODOS LOS MOMENTOSSS, AL IGUAL QUE CADA PERSONA QUE COMENTA TUS POST!!!!

      2. hmmm sorry to break your bubble pero la soltera codiciada cuando contesta, lo hace con su nick no con otro… y es Arequipeña no española 😉 quien parece haberte respondido a ti y a muchas es otra lectora como todas las que comentamos en los diversos posts 😉

    1. yo lo llamaría un “me deje joder por dos tipos de chicos, uno el badboy y ahora el bueno…Q’ facil bajo mi calzón a cualquier imbécil!” posteo ^^ chicas un poquito mas de carinio asi misma 😉

  3. Llevo leyendo tus Posts un BUEN tiempo (jajaja). Y Es el primer post en el que comento, SC. Y me encanta.

    Espero que más chicas se tomen este consejo, de entre todos tus consejos, muy en serio. Que seguramente muchas ni siquiera se lo han planteado.

    Y mientras tanto, a Disfrutar y aprender con quienes vamos encontrando!

  4. hmmm… de acuerdo y en desacuerdo a la vez. Hay chicos buenos que son demasiaaaaado perfectos o demasiado buena gentes que son lindos pero como que hmmm no hay mucho más allá, no hay diversión también, y en ese aspecto te doy la razon, a veces una, no sé si decir se conforma pero hace elecciones, escoges quedarte con un pata con el que te sientas tranquila porque tú tampoco no eres de irte de skydiving entonces buscas a alguien que vaya acorde contigo y a veces funciona, como a veces sí es cierto que resulta que elegiste mal por estar dolida por no querer sufrir y terminas con un pata que es recoooontra bueno por todos los ángulos cumple todos los requisitos de la lista pero falta un punto muy MUY importante… “the twinkle in the eye” como dicen los gringos, la diversión, la emoción. Que a veces son tonterías, o sea no hay que confundir la emoción con peligro porque si no sabes dónde vas a caer en el amor como que hmmm ahí sí me lo pensaría dos veces. Nada es seguro en esta vida, mañana puede resultar que sales a la calle y un carro te atropella o porque te entró una llamada al celular y justo te demoraste medio segundo, te salvaste de un accidente en el que hubieras podido estar si no hubiera sido porque te demoraste medio segundo más… Nada está garantizado aquí, pero el amor no es tírate y reza porque se abra el paracaídas, el lanzarse a la piscina sin saber si hay agua, puede funcionar cuando pues, es necesario arriesgarse para encontrar algo bueno, pero tampoco es que todo el tiempo te vas a estar tirando a vacío sin saber qué pasará…

    Te doy la razón y a la vez difiero contigo, pero te doy la razón en la parte de que sí, hace falta más que simplemente “un buen chico” hay chicos buenos, pero es ese extra lo que los hace divertidos, no porque sean el chico malo disfrazado ni porque sean full adrenalina y fanáticos de los deportes de riesgo, si no porque son patas buenos pero que tienen ese gustito extra, la diversión, la mezcla de cosas que hace que tengas desacuerdos que te pelees también a veces, que discutas, que te jodan muchas cosas de su persona pero son también aquellos con los que eres más tú que nadie, para mí eso es la torta con chocolate… o por qué no, un muffin de naranja con chocochips 😉 hay algunas tortas de chocolate que resultan demasiado intensas a veces.

    Buen post 😉

  5. ups sorry xD puse mi nombre twitter y no mi nombre blogger con el que suelo firmar cuando comento por aquí xD (tengo cuatro horas de sueño compréndeme xD ) Esperaré noticias del libro 😉

    1. Por lo visto todos los Eduardos son chicos buenos, sí claro! jajajaja! No te lo cres ni tu mismo. Del agua mansa me libre Dios, que de la brava me libro yo. 😉

      1. Claro eso siempre lo dicen las chicas como tú (que son como el 95% de todas) prefieren al badboy imbécil, y luego se andan quejando de porque las dejo, porque las engaño, porque les hizo eso, cuando SOLAMENTE Y UNICAMENTE ustedes son las culpables de eso. A veces creo que ustedes las mujeres necesitan de eso para sentirse vivas o para cabrearse y andar quejándose de su suerte con los hombres, mientras los que somos chicos buenos o pretendemos serlo, porque no tenemos esa “chispa” de los malos, nos queda ser plato de segunda mesa o lo peor ni ser considerados, solo quedamos en el ámbito del amigo gay y eso francamente molesta y llega a un momento que no va para más. Es la verdad chicas y admítanlo. Haciendo eso, sólo nos dejan (a los chicos buenos) que nos vayamos de putas para saciar la compañía femenina que con nuestro buen comportamiento no podemos lograr. Hay algo que tiene que cambiar en ustedes y ya.

      2. A las finales son ustedes quienes sufren. Una pena.. Sin embargo aún quedan.. Muy pocas.. Mujeres que si saben vavalorarse y escogen a un caballero.. Saludos y lloren en silencio jajajaja

  6. Definitivamente …. los hombres q se disfrazan de lindos corderitos son los peores… experiencia propia… asi q para q te quedes con algoo q valga hay q lucharla …Quiero mi torta de Chocolate !!!

  7. No entendi, un chico bueno es malo porque no te da adrenalina??? :/ porque es supuestamente conformarse con la estabilidad?? what? alguien expliqueme plz!! i dnt understand!

    1. creo que el punto de la soltera es que hay chicos buenos, pero que son taaaaaan buena gente, que no hay nada más… falta ese extra que los hace especiales para ti. No con eso quiere decir que debes dejar a todos los chicos buenos y meterte con uno que te maltrata por la adrenalina (no hay que tomarse todo al literal) si no se trata de no “conformarte” con uno que es bueno sólo porque es bueno y va a seguirte como cachorrito en todo lo que tú quieras, y que va a ser la elección segura, porque nada es seguro en este mundo, si no con ese que es bueno para ti, ese que te da una emoción extra además de “qué bueno es este chico”, eso es lo interesante del asunto 😉 encontrar la combinación que funcione bien para ti y no sólo quedarse en “él es bueno” y ya 😉

  8. este es el tipo de post q acaban con alguna chica golpeada, gritando ayuda o en una comiseria, t apusto un millon de dolares q tu estas en una relacion con un chico bueno ni loca q estuvieras… q seas o estas sola y de verdad con tus 24 años crees conocer de la vida el balance es todo y tu generalidades no ayudan a nada quizas si como t dije a alguna q a falta de chicos buenos pescan lo primero q tienen a la vista y les estas dando buenas razones despues cuando se acostumbres a q las golepeen griten engañen y pongan los cuernos esten alli encima llorando x regresar a mas maltrato!

    1. Difiero de tu opinión, pienso que quizás lo tomaste por otro lado. No pienso que se refiera a que no debemos buscar un buen chico, se refiere a que no debemos conformarnos con tener algo con el chico bueno sólo porque ES EL CHICO BUENO. En toda relación debe haber compromiso, respeto, confianza, pero también amor, atracción, química, pasión. Si sólo está lo primero desde un inicio sabes que te estás conformando.

      1. exacto! ese es el punto, el que no es para conformarse significa que tiene la combinación de bueno que te funciona a ti, que no es simplemente buena gente si no que tiene ese extra, que te hace reír, que también te hace enojar, con quien te guste hacer muchas cosas y no sólo que “es bueno y es seguro y no me va a lastimar” son buenas cualidades pero si no tienes algo más para decir del susodicho entonces algo falta ahí 😉

  9. es muy cierto!!!…de q te sirve tener un chico bueno..cuando no hay quimica…cuando no hay ese sentimiento ..cuando no hay esa explosion… sera un gran hombre..pero no te mueve el piso…

    1. Aja! …Qué hay de esos chicos?
      Yo estuve con un chico, que les juro que si el no me hablaba yo ni cuenta de su existencia, empezamos a hablar, fuimos amigos y así aunque desde un inicio note el interés que el tenia, muy aparte de que me lo dejo en claro un par de veces. Llegamos a estar, al inicio sentía que me estaba conformando, pero luego poco a poco creo que lo fui queriendo aunque yo no lo notaba. Cierto tiempo después apareció una flaquita que quería con él y bueno yo lo creía tan enamorado de mi que ni me preocupó la flaquita. De pronto terminamos. Y el se metio con la flaquita al toque. Y yo me quede con mi poker face -_- … ni entendía lo que pasaba. Todo fue muy rápido. Y de más esta decir que acabe mal pero mal.
      Creo yo que este chico no era malo, solo que a mi me toco conocer esa parte mala, a parte nadie esta asegurado para nadie y pues seguramente se enamoró y decidió. Uds. q opinan?

      1. Lo que pasófue que tú pensaste que él era el chico “bueno” que la SC describe en su post y lo subestimaste :/
        Digamos que te sentiste la muy firme, por estar con un chico bueno… pero las cosas no deben ser asi , si tienes la suerte de volver a encontrar u chico bueno nuevamente cuidalo, valoralo, quierelo y sobretodo conquistalo TODOS los días, quien sabe y poco a poco puedes ir descubriendo en tu chico bueno un buen chico malo que muchas envidiarían. 😉

  10. yo lo llamaria un “me jodieron dos tipos de chicos, uno el badboy y ahora el bueno. Que facil bajo mi calzón” posteo ^^
    y ahora? Q tipo de chico te buscas? ^^

  11. Parece que muchas acá prefieren la indigestion producida por la torta =P … “todos los hombres son iguales” U.U

  12. pero no lo temeis al pie de la letra 😉 TIEMPO, él es aquel que espanta a los chicos que buscan algo fácil. no te quites tan rápido las ropas íntimas! no te apresures y verás como ellos solitos se van…y no los vayes a seguir detrás! déjalos, no valen la pena 🙂

  13. Estimada SC,

    Sabes que justo estoy con el bueno de la película con el que siempre estuvo ahí yendo al cine (no martes dos por uno), porque ahí si dejaría de ser el chico bueno y pasaría al misio …
    So, terminaba de salir de mi crisis amorosa existencial, aquel hombre por el que te parece lindo y mueres cuando lo ves en medias con sandalias… , y le quitas el terno de lo irresistible que se ve porque te mata… como contaba, cortaba mi #notengoideaque con la ayuda de un soldado romano (literal, yeah!, pero como buen romano solo guerrero…) q utilicé para borrar 5 años de mi perdido (arrastrado) amor escondido y después de su largo y caleta intento ,caí en solo ser amantes… (siendo los dos solteros…) , claro luego deje a guerrero…
    El punto, y me di la oportunidad, me canse del pendex, del que te busca todas las semanas para “ver pelis”, que no te invita ni a tomar un trago… sin embargo fuera de “solo eso” es tan perfecto… tiene TODO lo que buscas… lo único que le falta es que te quiera… me canse…
    Y fui por el que tiene todo con su plus de “ me quiere y dice que me ama”… hoy opte por el “chico bueno”… y estoy contenta. Si, falta acción, pasión, locura… lo que tenía antes que me hacia feliz “esas horas”, pero luego sentía que algo me dolía en el alma, tan fuerte, yo no sé … descubrí que el amor no duele y si duele no es amor… y aunque estoy en un estado de confort, por que no intentarlo???, tal vez la acción, pasión, locura a veces hay que crearlo, cuidarlo y mantenerlo.

    SC, deje a este pendex mentalizada en una frase que fácil se te es conocida “simplemente NO te quiere” y empecé con este “chico bueno” por otro de tus consejos… que dice algo así como “ xq no probar otro plato del menú” = chico bueno? … lo recuerdas?

    Xoxo

    1. Nunca aceptes menos de lo que este “chico bueno” te está ofreciendo. Quizás funcione, quizás no pero ahora sabes cómo te deben tratar. Yo pasé por lo que tú, y sí, que te traten como deben hacerlo te levanta. Ojalá te vaya bien 🙂 AH! Fácil el otro te busca, ten cuidado (ya sabes que lo único que te ofrecerá serán “esas horitas”).

      1. Muy interesante! Y quizá ese peligro, esa acción, ese nosé qué, que sentías con el pendex puedas probarlo con tu chicco bueno.
        Reina hermosa no esperes ver, simplemente has cosas nuevas quizá te sorprendas con lo que descubras de tu chico bueno .
        vamos que chico bueno & diversión & felicidad claro que existe.
        Muchas vibras buenas 😉

  14. Oye amiga…estoy tratando de leer los comentarios en paz y solo me aparece una constante repetición de tu opinión…ya entendimos. Es de tontas estarse tirando a cualquiera…pero no tienes que revolcarte con un chico para que de por sí ya te haga daño…just saying. Saludos.

  15. Los chicos malos se vuelven un reto….una vez que conseguimos conquistarlos nos aburren….y los chicos buenos de por si ya son aburridos…quien nos entiende??? 😉

  16. woooow ¡me encantó!, me ha pasado, he sido así de conformarme con el “chico bueno”. Aveces #atodasnospasa uno suele sentirse sola después de terminar una relación, y ahí aparece el “Chico bueno”, con sus detalles, su cariño cálido, sustituyendo a veces el afecto que queremos sentir, pero no complaciendonos como quisiéramos.

  17. ¡Ja! Los sacaste al fresco, bien hecho. Era uno, pero son tan aburridos que hasta yo mismo me cansé. (Torta de chocolate)

  18. Yo tuve al queque de naranja…hice lo que pude pero es verdad, es conformarse y creo que todas tenemos el suficiente amor propio como para curarnos solas del mal momento que podamos estar pasando. No nos engañemos, si empezamos algo teniendo la esperanza de que pueeede que funcione, que quizás lleguemos a enamorarnos…ya empezamos mal. Ayuda al autoestima saberte querida y deseada, pero sólo es eso con el queque. A veces es mejor esperar porque créanme que no hay mejor sensación que cuando se te hace agua la boca al conocer a tu torta de chocolate xD Yo ya la tengo y no lo cambio por nada 😉
    Buen post SC!

  19. Totalmente de acuerdo Soltera y a saltar con los ojos cerrados ya veras que si es amor del bueno ese paracaidas se abrira y sera la mejor aterrizada EVERRRRR!!!

  20. Realmente eres una gran COJUDA!! lo que tu kieres es tirarte a los disque “badboy” para decirle a tus amigas , me hice a un cuero, y meter todo este floro de q los chicos buenos son una amenaza, fuera cojuuudaaa, ten mas calle pa q los chicos malos no te agarren como su putita y para distinguir a a alguien q se acerca a ti talvez timidamente pero con buenas intenciones.

  21. Es cierto el verdadero amor, el que te hace muy feliz pero te cuesta mucho tb, el sacrificio es grande pero cada instante con esa persona es como estar en el cielo 🙂

  22. A ver mis estimadas sufridas del boby…aquí les mando algunas terminologías para que indentifiquen al vivo o a la viva..saludos!!

    Canalla: Mujer interesada y sin sentimientos que no ve carita y solo apunta a la billetera. Los dólares mandan. Si se va uno, al toque aparece otro. Si te quiere tumbar, es capaz de mandar hasta fotos o videos a tu casa o presentarse ante tu esposa.
    Trampita: Chica que encuentras en las noches en salsódromos y discotecas. Viven el momento, porque en una van al telo después de unos tragos. Muchas han tenido la suerte con gilazos y se han convertido en ‘señoras’. El pasado no las deja vivir en paz.
    Tramposo monse: Aquel que busca placer en la calle a cualquier precio. Paga capricho por un gustito. Algunos son tan giles que pierden la cabeza y se enamoran.
    Parador: Al que lo ampayan saliendo del telo con el pelo mojado y de la mano de una matrera, pero muere negado.
    Actriz: La cariñosa, la que de manera natural le sale: ‘te amo’ y ‘eres un Tarzán en la cama’. Esas lloran y tiemblan con facilidad. Se tocan de nervios cuando las vas a dejar. La pegan de buenitas, comprensivas, pero en el fondo son siniestras.
    Cacharrero: El charlie ‘arreglado’ que para bien vestido de pies a cabeza, que anda al acecho de una tía o hembrita ajena que sufre del cáncer de la infidelidad. Echa maicito a todo y choca hasta con las mujeres de los ‘nachos’. Muchos se van al suelo, como dice mi tío Arizaga.
    Partidor: Persona que se mete por los palos en una relación. El bicho la lleva en los genes, en la sangre, no respeta ni a su hermano.
    Calzoncito limpio: Trampita decente, de buenos modales, que te respeta en las reuniones y no se le van los ojos con otros hombres. Se da su lugar y te cuenta todo, como si fuera la oficial. Muchas veces te saca de apuros.
    Sano: Gil sin experiencia. No tiene tacto con las mujeres que se burlan de él. No tiene calle, se enamora siempre de una trampa. Es el hazmerreír.
    Calzoncito sucio: Trampita rodeada de malas compañías que se fue maleando en el camino. En las reuniones se le van los ojos, no respeta ni al ‘duro’. Al final, termina siendo la ‘otra’.
    Matrera: Dícese de la mujer que no tiene escrúpulos y por billete se mete con ‘nachos’, apretones y hasta ‘secos al paso’. Esa te tumba el hogar en cualquier momento y hasta te puede ‘centrar’ (ponerte) con los chicos malos. Es extraordinaria en el blando y te escuelea. Si quiere, se deja embarazar así te pongas ‘ponchos’. Visitan brujas maleras para ‘pinchar’ al gil.
    Calienta las bolas: Te torea, toma, baila, te da ‘sagiro’ y cuando te vas de avance, te pone el parche. Liquidan, piden piqueítos, pero no le ‘robas’ ni un beso. Cuando ya es tarde, te dicen de consuelo: ‘chau, mi amor’.
    Chamero: Hombre que sufre de la ‘próstata’, pues va a cada rato al baño. Para resfriado, se muerde la lengua y tienen más tics nerviosos que Farid. Esos son fáciles de partir porque prefieren la ‘rica miel’ y descuidan el material. Se creen vivos porque se meten sus ‘tiritos’.
    Aguja: Hombre alegre que siempre te anima la fiesta, es el centro de toda reunión. Es querido porque cuenta chistes y pone ambiente. Es el ‘camarón’ consentido por la muchachada, ya que siempre anda misio y con dos pitbulls en los bolsillos.
    Hincha: Chupe, chaleco y arrastrado de famosos. Por un mango se tira al piso. Se encarga de los mandados y es el alcahuete ‘oficial’.
    Matador: Varón que sin pastilla o con pastilla hace bien su chamba en el telo. Siempre sale en hombros, porque corta rabo y orejas.
    Amiga cariñosa: La que siempre estuvo enamorada de ti. Te escucha, aconseja, llora contigo y, a las finales, te disfruta un ratito. Ella a todo te dice sí y comprende que tu corazón tiene dueña.
    Completita: Dícese de la mujer que se juerguea de lunes a lunes y solo descansa en el día. Liquida, baila, come, se aplica y te pica para el taxi. Eso sí, siempre campeona con un punto en los salsódromos.
    Gallina vieja: Aquella señora que atrapa con sus encantos. Te da cariño, mima, te hace sentir querido y trata de llevarte para su rancho. Muchos terminan con una tía recorrida.
    Pulseador: El tipo que anda a la viveza y mosca para agarrar a un ingenuo, ya sea en el trabajo, universidad, amor o en todos lados. Pone la pulsera a la mujer ajena, cuando el amigo anda distraído.
    Car’e jebe: Sinvergüenza, conchudo, sin sangre en la cara. Vago, mentiroso, irresponsable y peligroso en las reuniones.
    Largadores: Los ‘zapatos rotos’, ‘rabiosos’ o ‘sapazos’ que se enteran de todo y, luego, se van de lengua. Algunos lo hacen por plata, otros de hinchas y muchos por placer.
    Sangrona: Aquella que enferma a la mamá, tía, abuelita para sacarte un dinerito, ya sea para la juerga, ropero o darle al ‘duro’. Nunca tiene plata en las reuniones. Chupa y se divierte con plata ajena.

  23. Yo he sido siempre el “chico bueno” para muchas; sin embargo no me considero así. Tampoco he sido un “pendejo” ni el “nice guy”. Algunas hice sufrir y también me hicieron sufrir (en mayor porcentaje claro está) y pasé por todo tipo de chicas, desde la “bitch”, por la”drama queen” y la “dulce Candy” que resultó se más fácil que la tabla del uno.
    Asi que tanto hombres como mujeres somos fiel reflejo, solo nos falta encontrar a nuestra media mitad.
    Tu blog es muy bueno, pero me gustarías que no sólo hables de los hombres como los que hacen sufrir, centrate más en lo que queremos y la soltera será más codiciada aun

  24. Te falto agregar que si te metes a una relación con estas personas, es posible que “te enamores” (en si es encapricharse por ser un chico bueno) y salgas peor de lo que estabas cuando acabaste la relación anterior.

  25. excelente blog, mas nunca mencionaste el por qué tener cuidado con ellos!, es decir se presentan cual queque de naranja, saludable en lo absoluto. Y allí una con una reciente indigestión debido a la suntuosa torta de chocolate. si lo tomamos no será jamás por amor puro y pleno hacia el, sino como opción de comfort, como el agente distractor, o el clavo sacará a pablito. no serían ellos los mas sobre-expuestos a nosotras?

  26. ¡has dado en el clavo! acabo de terminar una relación muy muy largo, pero el ‘chico bueno’ con el que estoy ahora me hizo difícil el contrato de formalidad en nuestra relación, el punto está, en que ahora que estamos, es el chico que todo le gusta de mí y yo gusto todo de él, a veces me da miedo que la rutina arruine todo en nosotros u_u.

  27. El chico bueno al que se refieren es quien detiene el péndulo del corazón, es capaz de mantenerlo estable y asegurarte el no sufrir. Pero creo que todos sabemos que un corazón estable no es lo que buscamos ya que es aburrido o como dicen ustedes…conformista.

    Como hombre, les puedo asegurar que los buenos justamente buscamos a las que nos pateen el péndulo a nosotros. Aplicamos el: un bueno para cada mala y un malo para cada buena.
    Al final polos opuestos se atraen…por más lastimado que quedes, no nos tocan buenas supongo porque solo las malas se nos acercan jaja

  28. SC!!!! jajajaja reí mucho!!!
    yo estuve con un “chico bueno” después de estar con un “chico malo”.
    Las cosas con el chico bueno no funcionaron (fue como el clavo que sacó la estaca.. algo así) y entonces terminé la relación por el bien de los dos (aunque el andaba muy enamorado de mi).
    Lo mas chistoso es cuando el “chico bueno” se convierte en tu ex, pasa a ser inmediatamente el “resentido social alucinado maaaaaal” y sus actitudes y acciones, obviamente, van de la mano.!
    Cuando el “chico bueno” se vuelve el “ex” deja de ser “bueno”

    1. Pasame el fb de tu ex chico bueno, lo llevo a 5 “night clubs” y te lo devuelvo MALO y con más vicios que Veterano de Vietnam . ISO 9000 Procedimiento Garantizado Resultados no lo sé

Leave a Reply