Lección #53: ¿Cómo ser una verdadera soltera codiciada?

Y ahora que llegamos al 2013, habiendo pasado el medio centenar de publicaciones, risas, consejos, el blog ha cumplido oficialmente un añito #HappyBirthdayToMeeee. Por lo tanto es hora de que por fin nos dejemos de tonterías y tangentes, de este supuesto “empoderamiento femenino”, “neo feminismo” “sigo igual de loca y necia pero ahora lo logro esconder mejor” y vayamos concretamente a la que siempre fue la razón de este blog: Revelar el secreto de cómo tener a los hombres comiendo de la palma de tu mano,  compitiendo por un sólo segundo de tu atención…. a fin de cuentas, de cómo ser una verdadera SOLTERA CODICIADA.

A continuación los pasos a seguir:

1. Párese frente al espejo

2. Levante su mano derecha a la altura de su mejilla y dese a usted misma una sonora cachetada

3. Siéntase un poco ridícula de haber pensando que realmente trataría de eso el post #VasANecesitar1añoMás

No queridas, lamentablemente no tengo el secreto de la estrella de Belén para que siempre te anden siguiendo tres hombres con regalos #YoBaltazarChinChin.

Entonces dado que yo no puedo conseguirles esta maravillosa fórmula del éxito #TanSecretaComoLaDeLaCocacola porque no me apellido Potter, decidí hacer una investigación de mercado entre las revistas femeninas más leídas a ver qué consejos con gran seguridad las llevarán a conquistar a todo tipo de hombres y encontré un artículo con el que casi me quedé en posición fetal en una esquina de mi cuarto gritando ¿Por queeee Diooooos?! no concuerdo mucho, y paso a compartir con ustedes unos cuantos de sus consejos principales:

Hazte irresistible:

Yaaaa ok. Sí, hazte pue. Cómprate un poco de perfume Very Irrisistible, porque de hecho eso debe hacer la mitad del trabajo. El artículo en cuestión además sugería que debías sacar TODOS TUS RECURSOS. No sé si eso implica que le muestres tus diplomas de dibujo del cole, o el estado de tu cuenta, o el interior de tu refrigerador pero claramente tú tienes que atacarlo con todo. El único problema es que bueno… cómo carajo uno se hace irresistible? Porque a ti se te andan resistiendo como gato al agua a pesar de estar usando todas tus balas #PorLoMenosDosEnEseEscote. El tema es que ser irresistible para un hombre es básicamente haber despertado química entre él y tú. Nada más. Y eso viene dado por compatibilidades, por atracción, por hacer ese click tan rico de “cosiiiiitaaaa te estoy desvistiendo a parpadeos” #TaxistaModeOn. Hay hombres que no se resisten ante las mujeres sumamente femeninas y dulces #mommyissues, hay otros que caen automáticamente por un buen sentido del humor, otros caballeros que las prefieren brutas y algunos se limitan a quererlas con tan poca ropa como inhibiciones. Irresistible serás en tanto y cuanto seas lo que está buscando de alguna manera.

Míralo todo el tiempo a los ojos (?)

TODO EL TIEMPO, como si fuese una cuchara y tú estuvieras tratando de doblarlo. Como si fueras Sheldon y quisieras utilizar “La fuerza” para obligarlo a que te quiera. Mírale desde el cortecito que se hizo afeitándose hasta el alma misma…más bien de ahí no te sorprendas por la orden de restricción. La verdad es que el contacto visual es básico porque genera mucha cercanía y demuestra un interés genuino, pero tampoco hay que obsesionarse con el tema. A veces el hecho de no mirarlo denota que te pone nerviosa y esa vulnerabilidad también puede ser muy sexi. Además, siempre es un éxito cuando tus ojos le hacen de vez en cuando una visita a sus labios #YoQuieroUnPocoDeEso.

No salgas con mujeres más atractivas que tú: #TeJuroQueEsoDecíaElArtículoNoSigoBorracha

Sí por favor, antes de salir con amigas guapas piénsalo dos veces porque no vayas a generar distracciones innecesarias. Ahora claro, no sabemos muy bien qué hacer con las mujeres guapas que ya estaban en ese lugar, fácil las puedes convencer de hacer caras de pato hasta que te vayas. Es más, a partir de ahora limita tu grupo de amigas a los siguientes personajes: tigresa del oriente, la mujer barbuda del circo, Snookie…

Primer #BIIIIIITCHPLEEEEASEEEEEEEEE del 2013. Mujeres más lindas que tú, más flacas, con mejor cuerpo, que se ven increíbles en ese vestido que tú querías pero te lo probaste y parecías un enrollado de pavo, siempre van a haber. Además que bajo esta premisa ya empezaste mal pues flaca, porque NADIE es más atractiva que tú, o por lo menos así deberías sentirte, caminar, hablar y desenvolverte. A la competencia se la elimina con gracia, como diría mi madre, mujer que derrocha confianza en si misma, esta cómoda con su cuerpo, destaca inevitablemente. Ahora igual te puedes sentir la siguiente Megan Fox y ser brutalmente ignorada por tu objetivo #ShitHappens, hay que aceptar que para algunos no serás tan interesante como otras, es parte de, hay que saber elegir las batallas.

Sonríe:

Entre que lo miras todo el rato a los ojos y le sonríes como en una  foto interminable, probablemente el pobre huevón no vaya a dormir 3 días del susto. Todo con naturalidad pues, o sea siempre es bueno dejar la cara de “me pagan en dólares” “trabajo sábado” en tu casa pero sonríe cuando sea sincero, cuando algo te haya parecido gracioso o dulce o simpático, no porque piensas que debes hacerlo, eso siempre se ve muy acartonado  #andalittlecreepy

Sé tú misma:

El consejo trillado por excelencia para cualquier relación interpersonal. Entonces tú lees que tienes que mostrarte tal y como eres, valorarte y no andar diciendo una cosa por otra. Todo muy válido, sólo que … cuesta como diablos ¿no? Más difícil que pogo en plataformas. Porque cuando ese flaco te gusta, y te gusta jodido, tu primer instinto es el del “no enfrentamiento”. Sí, tal vez ese grupo de música del que te acaba de hablar te da ganas de meterte dos hisopos hasta el cráneo pero te ves a ti misma diciendo “no he escuchado mucho pero parecen buenos” o te dice que lo disculpes un minuto que lo llama una amiga y tú sonríes haciendo el gesto de “tómate el tiempo que quieras” mientras en tu cabeza tratas de acordarte la página de los sicarios que viste el otro día en Panorama. Entonces sí, de alguna u otra manera tu “verdadero yo” no siempre es el primero en salir porque, to be honest, estamos todas un poco chifladas. Lo importante creo yo, es que hay cierta información que, al variarla, puede funcionar solamente como un poco de buen maquillaje y hay otra que ya es cirugía plástica. Los hombres no son unos idiotas #ContraTodoPronóstico y detectan una chica que no está siendo natural y es pura pose y máscara. Sí, bueno, decirle que te encantaría hacer caminos del inca aunque hasta ahora tu gran hazaña deportiva  haya sido ir de la discoteca al carro en taco 15 sin que se te suba la falda, no es tan grave, mentirle sobre tus creencias, valores, las cosas que realmente disfrutas hacer y el tipo de vida, que en general llevas, es hacer que tu historia pase del “amor en los tiempos del cólera” a “crónica de una muerte anunciada”.

Bueno al final, este blog, nunca ha sido una reunión de directrices ni datitos para atrapar a un hombre. Lo que ha sido o intentado ser siempre es un homenaje al fabuloso laberinto que es la mente femenina porque la verdadera “soltera codiciada” pues sin duda, empieza por codiciarse a ella, por quererse, por tratarse bonito y dejar de hacer tanta cojudez que sólo la detiene y la atrasa. ¿Quiere ser codiciada por los hombres? Sí, pero también por las chambas, por las oportunidades, por gente y experiencias nuevas e interesantes.

Así que dado que hemos recibido el 2013, mis queridas solteras codiciadas, tengo una sola resolución en el brindis de este año:

Porque este sea un año pésimamente bueno #CómoVasADecirEsoooooo. Sí, tal cual, porque los años más memorables son los que te enseñan, los que te dejan algo, los que te cuestan y suben la barra. Esos años pues, de mierda, difíciles, cargados de experiencias complicadas que te fuerzan a sacar la cara, son los mejores. Nada de años suaves, que se pasan como si nada, que se convierten irremediablemente en un número más en el calendario, sin ninguna relevancia ni trascendencia. Que sea un año bueno vestido de malo. Que cuando lo limpies, saques lo que sobra, superes los obstáculos te des con que te has acercado a lo que más quieres ser y hacer. Que aquello que pareció complicado, enredado, abrumador, haya sido sólo una cortina de humo para las cosas maravillosas que te estaban esperando. Porque este año te haga pedazos y te reconstruyas mejor que nunca.

Ah… y por los abdominales de Ryan Gosling #PatrimonioEsculturalDeLaHumanidad

45 thoughts on “Lección #53: ¿Cómo ser una verdadera soltera codiciada?

  1. Soltera!!!! Gran post, tenia que ser el de aniversario! Aplausos para ti! Tengo ahorita una sonrisa d oreja a oreja tan precisa en lo q scribes y la forma en q lo haces y si metiré la cachetada frente al espejo he de confesar jaja. Con lo ultimo que escribiste me identifico he tenido un comienzo de año medio turuleco pero vamos!!! q tus palabras me elevaron al infinito y mas alla! besos Guapa y que siga el festejo por el blog!!!! Abrazo rompe costillas SC!

  2. Eres lo máximo! cada que leo alguno de tus post…. Dios!!! eres demasiado acertada… además del #SelfSlapped una empieza consigo la tan ansiada “codicia”
    Thnks a lot

  3. Wow, cada vez que te leo das en el clavo, escribes cosas tan ciertas, eres mi libro de bolsillo, felicitaciones por este aniversario!! =)

  4. Carajo, qué bueno tu brindis de año nuevo. Y de aniversario. Feliz Año, Soltera Codiciada, y que sigan las lecciones de autoburla, autogol y, a través de una saludable risa, autoconocimiento, para que cada día uno aprenda a reírse de sí mismo y, en esa misma dirección, aceptarse a sí mismo.

    Porque una mujer que se quiere a sí misma, que se acepta y que sale al mundo contenta con ella y dispuesta a buscar lo que quiere, es lo más sexy y codiciable de esta vida.

  5. Buenazo el post! Salud por esa resolución,y feliz año a todas nosotras 😉

    Y adelante con este blog, realmente de los mejores que hay.

  6. te dice que lo disculpes un minuto que lo llama una amiga y tú sonríes haciendo el gesto de “tómate el tiempo que quieras” mientras en tu cabeza tratas de acordarte la página de los sicarios que viste el otro día en Panorama.

    Demasiado buena!

  7. Me mataste flaca .. yo que ando zombie pensando el que/porque/yparaque de mi vida ….. una buena cachetada …… y es cierto ..
    “Porque este año te haga pedazos y te reconstruyas mejor que nunca.”
    Gracias!

  8. Un éxito!!! gracias amé el finallll x esos años que marcan riquinn!!! que duelen, pero que son deliciososs xq sacan lo mejor de ti! 🙂 Feliz 2013 soltera codiciada!! 🙂

  9. Genia Total, te lei por 1era vez cuando buscaba una letra de cancion y me tropeze con tu blog el antiguo en la leccion 3 supe que desde ese instante deberia leerte siempre, me encanta q estes cosechando exitos de verdad te lo mereces exitos soltera, tu creces y todas crecemos contigo.

  10. Buenísima con siempre SC, aunque sea un espécimen de género masculino que esta de colado por aquí #NoMeMirenAsí.

    Esperemos que este año sea excelente 😀

    Un fuerte abrazo.

  11. Solterita!!! me gusto harto el post!! sobretodo… el hecho que los años mas jodidos son los que más te marcan… pues si el 2012 fue el mejor año de mi vida… el cual inicie.. Identificándome tanto con cada post tuyo… de ahí a medida que iba pasando el tiempo.. y yo iba superando toda la mierda que me dejo el 2011… iba dejando de leerte con frecuencia y esperando ansiosa cual perro cuando kieren que lo lleven al parke cada uno de post… pero eso era bueno xq significaba que yo estaba superando mis dramas.. y ya no me sentía tan identificada con tus post… ahora los leo… pero por diversión y porque me pareces jodidamente genial!! Como este post… en el que al terminar de leer lo primero que se me vino a la mente fue a Ryan Gosling … en diario de una pasión arreglando su techo sin poloooo… maaaaaaaaaaaaaaa ricoooooooo…. en fin!! FELIZ AÑO Y LOS MEJORES EXITOS PARA TI 😉

  12. Soltera, chekea este libro de Sherry Argov es buenisimo!! bota todas tus cosmopolitans y has una nota sobre este best seller que nos da tips que por ovbios que sean muchas mujeres pasan por alto, el problema es que trata de cambiar toda una vida de ideologias impuestas por la sociedad, la familia y las novelas mexicanas en nosotras las mujeres!!!

    Yo lo he compartido con todas mis amigas porque creo que es una informacion que todas las mujeres deberiamos tener en cuenta al momento de salir con un chico, a ti te leen mucho y puedes a tu manera difundirlo!

    http://es.scribd.com/doc/2416815/porque-los-hombres-aman-a-las-cabronas

  13. Comparto con Uds. esta graciosa lista de lo que gusta en una mujer del modisto Bill Blass, me ha fascinado por esta actitud tan classy de no-irse-por-las-ramas. Y dice así:

    No me gusta

    1. Una mujer que sólo sabe hablar de su dieta.
    2. Obsesionada con el deporte (boooooring).
    3. Que habla demasiado.
    4. Una mujer cuyo perfume habla más alto que ella.
    5. Que no puede pasar por un espejo sin mirarse.
    6. Que no sea (un poco) cotilla.
    7. Que se preocupa demasiado porque su pelo se moja cuando llueve (esto dice mucho).
    8. Que no admite leer bestsellers (o comedias románticas).
    9. Una mujer que no se gastaría hasta la última moneda en perfumes.

    Me gusta

    1. Cuando parece que está escuchando cuando en realidad no lo está haciendo.
    2. Una mujer que se ríe sin vergüenza, como si nadie la escuchara.
    3. Que no necesita más de 15 minutos para estar perfecta.
    4. Que sabe decir tacos en cinco idiomas.
    5. Que prefiere cualquier cosa antes que una cerveza.
    6. Que baila.
    7. Que come.
    8. Que no llora en las bodas.
    9. Una mujer que adora la ropa, pero no necesita hablar (constantemente) de ello.

  14. Este post fue el mejor!!! Bueno SC, te hiciste una y salud porque este año te haga pedazos y te reconstruyas mejor que nunca!!! 🙂

  15. jajajaa qué GENIAL POST! y genial tu brindis (más si agregamos a Ryan Gossling #babas jajajaja) xD
    Es muy cierto lo que dices, la soltera codiciada empieza por codiciarse ella a sí misma, a quererse como es, a tratarse bonito, a sentirse bien consigo misma #contodoylosrollospostnavidad a divertirse consigo misma y a reírse también de sus propias histerias de vez en cuando :p eso es lo que nos hace mujeres interesantes. Feliz primer añito! Que sigan, que sigan, y que vengan las noticias del libro 😉 feliz año SC!

  16. : vamos por ello SC!!! Espero verte prontito en la presentación de tu libro!!! Quiero mi autógrafo y mi fotito =)

  17. Gracias!
    acabo de descubirte y has conseguido que me salte una lagrimita. =´)
    Espero que (aunque hace dias que empezó el año) sea para todas “jodidamente bueno” y nos hagamos más fuertes, y porque no, más hermosas a ojos de nuestros amigos, familia y por supuesto nosotras mismas. =)

  18. Más difícil que pogo en plataformas? eres una chica heavy? (#esoseríacool) bueno que mas da SC, escribes de forma muy divertida, pero sobretodo con caracter y personalidad, me pregunto si hablaras asi en la vida real… de cualquier forma me encantan las chicas con personalidad, las respeto mucho y no dudaría en ser tu amigo, lo malo que muchas chicas tienen personalidad pero no saben demostrarlo o prefieren no hacerlo…

  19. Muy buenos consejos. Lo unico que debe hacer una mujer es ser ella misma pues siempre habran esas personas que les guste tu manera de ser, y creo que ser una dama ayuda, para ganarse a un hombre pues el hombre caballero quiere confiar, amar y ser amado y buscara una dama que lo haga sentir seguro de sus sentimientos. Yo necesito seguir estos consejos pues paso por la adolescencia y pasas por cambios, y hago tonterias (de las que te arrepientes, algunas). Este blog ayuda demasiado, creo que lees mi mente, me puteas (por asi decirlo) con cada publicacion y OBVIAMENTE YA TENGO MI LIBROOO! Y LO AMO!

  20. lei este post cuando ya estamos en pleno julio XD
    cuando empeze a leer este articulo casi me decepciono cuando creía que de verdad daria”tips para ser soltera codiciada!” menos mal que no era de eso!!! jajaja xq es verdad las revistas t dicen cada floro!! por ejemplo la cosmopolitan siempre pone en sus “covers”

    “100 pasos para mantener a tu chico feliz en la cama” “50 pasos para que el chico t idolatre” osea hello!!jaja ni que fueramos maquinas!! XD yo leo esas revistas pero de verdad paso la pagina apenas veo tips de este tipo XD …..

    buen articulo!!! y ya leyendo otros articulos la SC ama a Ryan gosling ! jaja ojala este medio año que queda hagan lo que se les de la gana y sean felices 🙂

  21. Me haz hecho llorar de risa.. con lo de las amigas guapas jajajh. Eres lo maximo gracias. Y ya tengo mi Agenda 2014. Esta VeryNice!

Leave a Reply