Lección #52: Navidad, navidad… pinche Navidad (8)

A todos, bueno menos a algunos grinchs declarados, nos gusta la navidad. Es una época de amor, familia, regalos, comida, celebración… ¿¿¿¿Qué no podría gustarte de la navidad???? #OhJustWaitAndSee. Sólo digamos que el termómetro del espíritu navideño usualmente se desenvuelve de la siguiente manera:

Nivel 1: Jingle bells, jingle bells, jingle aaaaall the waaaaaaaaaaaaaaaay !

Estás caminando y de repente ves las primeras casas colgando sus luces navideñas, tan suburbio gringo, que te dan ganas de tener una minivan, dos crías, vivir en Westchester (?) y llamarte Lorraine. Qué linda es la navidad caramba, tan llena de felicidad, armonía, cariño, magia. La gente anda un poquito acelerada pero no se les puede culpar, al igual que con la selección peruana, uno sabe que la cosa se va a poner fea pero igual no puedes evitar emocionarte. Un par de pancartas anuncian las promociones navideñas y ya quieres estar sentada con tu amorosa familia #QueEsLaMásLindaDelMundo, brindar por la paz mundial, el fallo de la Haya y el gol de Guerrero. “Ay que suerte este perfume está en descuento, aprovecharé de comprarlo para mi cuñada/tía/prima/mentiraparaminomasperoshhh” así vas adelantando compras y no eres una subnormal más que corretea por los malls en pleno 24. Ves los anaqueles llenarse de panetones y te preguntas qué tan pronto es muy pronto para comprar el primero #MientrasLoPonesEnElCoche y lanzas en Facebook alguna de estas frases célebres:

– Falta poquísimo para la navidad! #GraciasPorLaAclaraciónJustoSeMalograronTodosLosCalendariosDelMundo

– Qué rápido se ha pasado el año #NoDecíasEsoLosLunesEnLaOficina

Bueno, en todo caso Santa Claus está llegando a la ciudad y en definitiva, si fuese necesario, lo irías a recoger al aeropuerto.

 

Etapa 2: Jingle bells… Jingle bells?

El tráfico realmente está un poco preferiría ver “La casa de los secretos” y escuchar discursos de Humala que estar aquí  complicado pero bueno se entiende la ansiedad pre navideña. No importa que te hayas demorado 40 minutos en comprar una puta botella de agua en Plaza Vea y que ahora la caja “rápida” sea el chiste corto más popular de diciembre. Los villancicos versión salserín/topogigo realmente te dan ganas de enchufarte dos jamones en las orejas cantar y unirte al espíritu. Así que paciencia y buen humor que igual es lindo sentir a la gente tan unida, tan llena de amor y generosidad… oe esa tía se está colando ¿qué carajo? ¿tiene corona acaso? Los valooooresss que estaaaan en ti…¿¿embarazada?? ¿así le dicen a comerse dos woopers ahora? Seguridaaaaaaaaaaaaaaaa

 

Nivel 3: Jingle be… FUCK THIS SHIT

Diablos! es 24 y no compraste los regalos que te faltaban #todos y ahora los malls se parecen a lo que bien podría ser una película de Adam Sandler ya que una serie de animales se han apoderado de la ciudad con tarjetas de crédito. Llegas a la tienda y peleas con 20 personas más por el mismo polo, cuando lo consigues no es la talla correcta, cuando por fin te traen la talla hay cola en la caja, de ahí hay cola en paquetería #PonganleUnRosónYEscríbaleFelizNavidadConUnSharpieNomá y por supuesto a la hora de salir #guesswhat hay cola en el estacionamiento. La navidad, ciertamente, es como un recuerdo anual del primer gobierno de Alan. Estancada en el tráfico tu madre te revienta el teléfono para ver si ya llegas con lo que falta para la comida y tú estás a dos minutos de llevarle un par de pollitos a la brasa y a la mierda los pastores. El de atrás te revienta con la bocina en plena luz roja y tú le haces señas por el espejo retrovisor tipo ¿Tú crees que soy trineo pelotudo? ¡¿Por qué no te metes el claxon por donde mi madre rellena el pavo?! Llegas a tu casa, te cambias, pones la mesa, recibes a los invitados y te habías olvidado que la tía Pedra no soporta a la tía Juana pero también quién va a soportar a la tía Juana que con dos tragos demás empieza a hacer comentarios como “qué bueno que seas inteligente, ser bonita es mucha presión” #QuéBonitaFamilia. Los niños rondan el árbol cual buitres y empiezan a llenarte de preguntas tipo:“¿a qué hora llega santa?” #ConEsteTráficoEnFebrero “¿cómo hace para dejar tanto regalos a la vez? #DebeSerMujer “¿No se cansa? #JägerAmorJäger. Empieza la cena y tú en tu patético intento de guardar #EnElArmario la dieta para el verano dices “ensaladita nomás” y la anfitriona te mira con cara de ¿para eso me estoy humeando desde las 2 de la tarde en la cocina bastarda desagradecida? #YaPeroNoTeEnojes así que terminas comiendo el cerro de arroz que te sirvió y optando por ponerte enterizos en la playa. Alguien activa la música de las luces del árbol y sientes que sí pues, algo así debe ser un derrame cerebral y nunca falta el familiar borrachín que insiste en hablar de política y religión a ver si todos no terminamos por tirarnos el pavo por la cabeza de una vez por todas.

Pero de ahí viene mi momento favorito de la navidad, ya cuando empieza a llegar el final de la noche. Pasó el ciclón navideño y se inaugura la calma, ya los niños tienen sus juguetes, ya las barrigas están llenas, ya la presión se ha esfumado. Ya se fue el trineo con la ansiedad, las fotos constantes, los gorros de punta blanca. Sólo queda tu familia, como si la noche hubiese sido un paquete más y después de quitarle el brillante papel celofán, los moños, las pompas y complicaciones pudieses ver el verdadero regalo. Ahí está alguno de los niños cabeceando en el hombro de su papá, o el sonido de las copas haciendo un brindis tardío, tal vez una risa que corte el cada vez más protagonista silencio o el siempre reconfortante abrazo de mamá. Ahí está, resumida, encapsulada, la esencia de la navidad: el poder estar cerca de los tuyos, de la gente que quieres.

Feliz Navidad, a todos, desde aquí hasta dónde estén.

Besos rojos y verdes,

#SC (Santa Claus)

 

Infaltable…

 

29 thoughts on “Lección #52: Navidad, navidad… pinche Navidad (8)

  1. Sencillamente eres una genio! Gracia por todos las lecciones las veces que me has hecho revolcar de risa. Feliz navidad soltera 🙂

  2. Empieza la cena y tú en tu patético intento de guardar #EnElArmario la dieta para el verano dices “ensaladita nomás”, mi caso jajaja

  3. la verdadera esencia de la navidad no es el poder estar con los tuyos, es celebrar el nacimiento de Jesus. Feliz Navidad= Feliz Natividad = Feliz Nacimiento.
    Me encantan tus posts, pero la navidad, en esencia, es Jesus.

  4. Feliz navidad!!! todo lo que cuentas es exactamente tal cual sucede… pero no se si a ustedes les pasa que luego de las 12 empiezan a sonar los celulares con las llamadas de los novios/amigos/fluyentes y todos van contando cuantas veces llaman a cada una de las solteras (me incluyo).

  5. Seguro eres una amargada y renegona que no tienes enamorado y sólo te dignas a escribir no? O seguro eres una mil hombres….

  6. Debo decir que este post, en mi opinión, – que por supuesto no tiene por qué ser igual a la de los demás – , no fue bueno. Y te diré por qué no creo que tu post fuese bueno. Usualmente amo tus posts por ese humor cargado de hormonas … CUANDO SE TRATA DE AQUELLOS EN LOS QUE TE BURLAS DE LAS MUJERES O DE LOS HOMBRES DETALLANDO CUÁN PATÉTICOS PODEMOS VERNOS EN CIERTAS SITUACIONES. Pero en Navidad … hablar en ese tono … sinceramente te hace parecer una menopáusica :/ En serio, para mí fue una completa decepción, porque me volví una adicta a tu blog y esperaba algo fabuloso, algo con ese toque de romance y de crítica constructiva/destructiva hacia los géneros, con algo de navideño. De cualquier forma, te deseo una muy Feliz Navidad, Soltera Codiciada. Que pases felices fiestas. Por cierto, como en Año Nuevo se suelen dar unas súper bombas, apuesto a que puedes sorprendernos con un súper post que venga con algo de eso, o con los rituales para el amor y la prosperidad o algo semejante. Un beso.

    1. no fue bueno el pavo que comiste debio caerte mal, a mi parecer fue divertido esa es la escencia de este post diversionnnnnn

    2. Yo no snti que se estuviera burlando… aparte seamos sinceras…nada de lo que ha dicho es mentira…

      Feliz Navidad!!!

    3. SC querida, Lamento en el alma concordar con JNDreamer,creo que la navidad pone a algunas personas en Grinchmode y eso es super respetable, pero también creo que usualmente tus post son cargados de una onda de romance, de diversion y de burla sana de una/uno mismo y de sus sentimientos, aqui no sentimos nada ni vimos mas que mal humor por las fiestas #dejodeatormentar???? en fin me extraña en ti pues habiendo tantos temas tan divers, como la sensibleria que nos da en fiestas (mamita te amo aunqeu nunca te hable mas de 3 palabras), las tias aturdiendonos por que nos casemos #agarraloprimeroquencuentreshija y nos reproduzcamos con urgencia #nome echen aguaaa!!! #gremlingsfanmodeon!!! en fin, unas son de cal y otras de arena codiciada, ya vendrán post mejores!

    4. cada quien está en su derecho de opinar y que no le guste algo, pero antes que cualquier cosa, recuerden que esto es un blog, en el que alguien escribe como mejor le parece y a quien le gusta lo lee, y a quien no pues sigue su camino y ya, respetos guardan respetos queridas, y no seamos hipócritas a todos nos llega un poquito el traficón, la gente que se pone salvaje en las calles y que poco más te atropella aún cuando el semáforo está en rojo y todos los demás están detenidos, pero, como dice la soltera, al final de todo, llega el momento en el que pasó todo y estás con tu familia, estás con los tuyos y encuentras lo reconfortante en ello. No hay que tomarse los posts tan a pecho… y personalmente sí me sentí identificada, y espero sinceramente que aquellas personas que digan que “navidad no se trata de los regalos, no hay que ser materialistas, se trata del nacimiento de Jesús” (que es cierto) espero de todo corazón que entonces no hayan hecho ni recibido ningún regalo material porque eso estaría en contra de lo que significa la navidad, no? Y que hayan pasado las 12 con su familia rezándole al niñito y cantando villancicos… de lo contrario… entre gitanas no nos leemos las manos… 😉 (y, lo digo como o-pi-ni-ón, palabrita favorita jajaja)

  7. Me encanto lo de “Empieza la cena y tú en tu patético intento de guardar #EnElArmario la dieta para el verano dices “ensaladita nomás” y la anfitriona te mira con cara de ¿para eso me estoy humeando desde las 2 de la tarde en la cocina bastarda desagradecida? #YaPeroNoTeEnojes…”

    Es taaaaaaaaaannnn cierto!

    Buen post, Feliz Navidad para ti tbn SC

    1. Hello! It’s my first comment here thus just wanted to grant a powerful shout out and inform you I truly enjoy reading your articles. Can you recommend other bliou/websotes/fgrsms that deal with the very same subjects? Thank you so much!

  8. Querida SC la entrada “Déjame ser la beyonce de tu playlist” ya no esta 🙁
    Se lo recomende a una chica q esta ·ForEverAlone y no lo puede leer x)
    #BitchKiss honey !

  9. Santa Baby just slip a sable under the tree for me, been an awful good girl #lalala xD

    La verdad es que me gusta la navidad, y me gusta buscar regalos para mí y para las personas que son importantes para mí, creo que nada gana a la mirada de tus sobrinos favoritos cuando ven el juguete que has elegido pensando cuál les gustará más, y realmente se emocionan con él. Dos miembros muy queridos de mi familia se casaron en navidad hace ya muchos, muchos años, y eso lo hace doblemente especial la fecha…

    Pero es cierto completamente que la gente se pone excesiva en estas fechas, previo a navidad las calles están inundadas de carros y de gente que al parecer andan con todas las prisas del mundo y una, inocente compradora que va nada más a unas cuadras a comprar unas cosillas menores antes de mandarse a enfrentar al mundo y su abuelita en los centros comerciales… termina preguntándose si quizás no se habrá puesto su capa de invisibilidad y nadie le dijo porque ya 3 carros la trataron de atropellar (pese a estar el semáforo en rojo) y 4 personas cargando bolsas la quisieron tumbar de la vereda… y te empieza a provocar mandar a la merde al mundo y su abuelita que se creen dueños de las calles y que arman el traficón del mundo en las fechas previas a navidad.
    Creo que navidad es mucho más bonita cuando se es niño, porque puedes estar despierto hasta tarde y todo mundo procura que estés emocionado y te enseñan muchas cosas… Pero también es bonita cuando puedes darte un tiempo luego de toooooooodo el loquerío, para estar con tus seres queridos, cuando puedes comunicarte con las personas que más quieres, cuando puedes ver a tu alrededor y darte cuenta que ya pasó todo, y por más que odies a los chibolos ajenos que andan reventando casi casi explosivos en tu puerta (no tienen puerta propia, me pregunto yo?) y que asustan a tu mascota al punto que te clava las uñas cuando la tienes cargada de los puros nervios… Llega el momento de la calma, cuando todos ya están tranquilos, cuando te pones a conversar con la familia, o cuando la familia ya está descansando y te pones a conversar con el resto del mundo a través de una pantalla… Eso es lo más chévere de la navidad, cuando ya llega el momento de la calma y puedes disfrutar de los que quieres 😉
    Para mí este 24 fue tranquilo, y el 25 estuvo lleno de algunos de los mejores momentos que he tenido, hasta ahora, del año 🙂
    Feliz Navidad SC! Espero también hayas disfrutado la calma luego de la tormenta 😉

Leave a Reply