Lección #46: Química pura

Todas conocemos el amor de una u otra manera, ese maravilloso sentimiento que te pone en las nubes, que hace todo más lindo y colorido, que te llena de  paz y alegría el alma…

Ya bueno, eso no es lo que tienes con él. Lo que tienes es una química de la reconshasumare #PerdonandoElFrancés. Porque tú estabas bastante lista para el príncipe azul, ya tenías una idea de si la boda sería de día o de noche, qué apellido sonaría bonito con el tuyo y si sería ideal tener 3 hijos un poco seguidos para que se hagan compañía. Sí, estamos todas un poco locas en ese sentido #LaPuntaDelIceberg. Para lo que no estabas lista y no fuiste debidamente preparada por las comedias románticas, es para este personaje que te tiene encendida, desarmada, con la sangre hecha lava y la cabeza en huelga. Ese, al que le tienes unas ganas jodidas.

Todos sabemos que el amor a primera vista son puras patrañas.  Probablemente haya sido inventado por los gringos para impulsar las acciones de Disney. El amor requiere de tiempo, de confianza e intimidad. Nadie se enamora con una mirada. A no ser que sea esta mirada:

 

En tus manos encomiendo mi espíritu 

Pero si alguna vez te has sentido electrizada ante el primer contacto con alguien, extrañamente idiotizada por esta persona sin si quiera conocerla bien, pues desabrochate abróchate el cinturón porque es probable que estés frente a un caso de química explosiva y ese es un viaje sin retorno.

De repente te ves a ti misma más ansiosa que alumno al que le reparten último su examen #EsperoQueNoHayaEmpezadoPorLaNotaMásAlta. Piensas en él seguido de manera obsesiva, es como haber abierto una bolsa de papás fritas, simplemente no puedes parar.Tu imaginación no se ocupa en diseñar el vestido de novia, sino en repasar la noche de bodas. Empiezas a establecer un récord de “mayor tiempo invertido pensando en la boca de alguien” #MamáEstoyEnElGuiness. Te sorprendes dándote a ti misma una serie de discursos de negación tipo “no es pa’ tanto” “son ideas mías” “tengo que dejar de leer 50 shades of grey” hasta que vuelves a tener contacto con él y fuck this shit, es cierto, te quieres lanzar encima cual jaguar. Entonces pasas a la segunda etapa, la del intento pelotudo por controlar la situación. Tratas de iniciar el juego de siempre, de imponer tus reglas, hacerte un poco la cojuda al principio, de “ver qué pasa” sin apurarte…. #ControlFreakBitchPlease tan inútil tu acción como tratar de contemplar el paisaje manejando en una carrera de Fórmula 1. Prepárate para disfrutar el espectáculo de como incendia todas tus resoluciones con sólo tocarte #EsteCuerpoSeAutodestruiráEn3..2..1, de cómo se para a observarte, cajetilla de fósforos en mano y tú bañada en gasolina. Descúbrete a ti misma riéndote sola, cual loquita, repasando todas esas deliciosas innombrables cosas que quieres hacer con él.

Si, esa es la química, tan letal que la sientes así no estén frente a frente, atraviesa pantallas y viaja kilómetros si es necesario. Es tan fuerte porque no es sólo atracción, es conexión. Química intelectual. Quieres morderle el cuello y quieres conversar. Quieres un poco de todo lo que es él, como quien tiene que alimentar un nuevo vicio.

¿Se vuelve romance? No siempre, por más ilógico que suene #LifeIsABitch.  La química genera una burbuja que puede ser rota fácilmente por la realidad, por el descubrimiento de incompatibilidades no negociables.

La química además es irrevocablemente cosa de dos. Un elemento activa al otro. Por lo tanto la buena noticia es que él está en las mismas #DeshidratándosePorSegundo, la mala, han entrado a un remolino que bien puede probar ser sumamente divertido como también agotador y es una línea delgada la que separa la chispa de la absoluta combustión.

 

103 thoughts on “Lección #46: Química pura

  1. Puucha exactazo! Jaja o sea, es como que sabes lo que va a apsar pero te introduces en el ruedo de todas!. Eso me paso en mi viaje, sabia que el no seria el tipico chico del que me enamoraría porque es un recontra patán y engreído, pero tenía algo que me jalaba con todo hacía él, fue un locurón, pasó algo o quiza mucho, pero regresé a Lima y el mantiene la viva idea de que cuándo regrese seguiremos en eso, pero espeero que la química incontrolable pueda disolverse.
    Btw, amé tu post 🙂 un beso

  2. Genial… Lo único que no me gusta es tener que esperar ocho días para leer tus genialidades… Oye, me cae como anillo al dedo, hasta parece que yo misma te hubiera contado todo esto… Jejejeje

      1. OMG….!! SC eres lo maximoooo….!! hace unos dias poquitos !! jaa siento estoooo…..!!! y aun estoy n la fase de tratar d hacerme a la idea de q ESTOY LOCA !! pero lo q no acepto es q por #EsteCuerpoSeAutodestruiráEn3..2..1..cada vez q estoy cerca !! jajajajaja

  3. como siempre tan acertada !!! MAESTRA!!!! jajaja
    que recuerdosss uffff, lo triste es regresar a la realidad y ver como dices, incompatibilidades no negociables,#ERESCASIELHOMBREPERFECTO (8)(8)

    Esperamos con ansias tus lecciones..eres genial!!!

  4. Me sonrojo a mas no poder, no puedo creer q cada fin de semana ,justo el domingo q se hizo para “descanzar” tengas lo exacto para lo q me pasa en la semana . Simplemente : GRACIAS SC , muero por tu libro!

  5. sc 1ra vez q escribo pero siempre t leo… Eres lo mass!! Ahora mismo estoy exactamente consumida x la quimica pura y a punto d intentar tomar el control (ni siquiera en mi imaginacion logro detener el incendio cuando nos vemos!!) consejo?? Seguir asi hasta volvernos cenizas?? Como la vuelvo romance?? Heeelppp

  6. Mas identificada IMPPOSIBLEEE jeje …yo siempre me enamoro de ese modo , casi siempre es asi ,a primera vista , aveces me resultan las cosas con tal persona y aveces no, pero mayormente suelo enamorarme de ese modo de alguien. Es muy dificil para mi tener un amigo y que luego yo comienze a sentir cosas. Al menos conmigo no va eso .

    1. sí estás familiarizada con la X en la esquina superior derecha de tu ventanita, no?? te la presento… sirve para cerrar algo que no quieres seguir mirando…

  7. me pasa esoo exaactamente pero yo solo me quedo como idiota y el no se da cuenta y creo que ni sabe que existo. que hagoo

  8. Es cierto ya me paso….buen post, siempre tratando de disfrazar el verdadero sentimiento haciendonos las cojudas cuando sabemos q pasa jajaj

  9. Si pues pasa. El tema es cuando pasan varios meses, la cosa sigue asi “inflamable”, vas pensando que Disney no estaba tan equivocado, y te dicen “Gracias por todo, no me pude enamorar de tí, aunque tuve el mejor sexo de mi vida contigo”…, y ahi si que te estrellas contra la muralla de contención de la pista de formula 1…a 500km por hora

  10. Si, esa es la química, tan letal que la sientes así no estén frente a frente, atraviesa pantallas y viaja kilómetros si es necesario. Es tan fuerte porque no es sólo atracción, es conexión. Química intelectual. Quieres morderle el cuello y quieres conversar… eres una genia mal!!! siempre leo tu post, pocas veces lo comento, pero esta vez me diste en el ojo … que sensibilidada para comprendernos querida, el problema como bien dices es que dificilmente la burbuja resiste la realidad, lo bueno es que “dificilmente no es imposible” #dreamerbich … too much disney moovies???

    1. nada es imposible…pero si a la contraparte se le apaga la chispa, o decide intentar ponerle el fosforito a otra, chan, chan…se acabó la fogata

      1. ja ja ja … CE el tema es que estas chispas no se encienden a proposito … solo fluye, y no pasa muy seguido (felizmente), lo dificil es traerlo a la Real-life #lifeisABitch

  11. Interesante tu post… es cierto a veces la química es sólo eso y se puede desintegrar por la realidad y te puede llevar a la combustión espontánea… Pero es divertida cuando es simplemente la química de la atracción es lo que ocurre y es divertida cuando es simplemente la química que es cosa del momento que tiene un tiempo finito.

    Personalmente no creo en los príncipes salvo los de nobleza #HaryQuisoSerStripper xD y concuerdo contigo, no existe el amor a primera vista, eso es química, atracción fuerte, interés, no amor.

    Habiendo dicho eso, la química es la base de todo, porque de lo contrario el chico es lindo, es bueno, te trata bien, te cuida etc etc etc pero NO TE MUEVE NI MEDIA HORMONA :S entonces no hay nada… si no hay química pues no puedes ir mucho más allá de ser sólo amigos (y aún para ser amigos se requiere un poco de química, no del mismo tipo pero sí química entre caracteres).

    Es muy cierto que la química no siempre se vuelve romance, por incompatibilidades fuertes de caracteres, a veces sólo se queda en eso: química, atracción, esa fuerza pero fuera de esas cosas por divertidas que sean no hay mucho más allá… pero qué bueno es en las ocasiones en que sí, no? En las ocasiones en las que conoces a alguien con quien tienes todos los tipos de química, la química física, la química intelectual, la compatibilidad cuando te ríes con esa persona y entiene tu sentido del humor y te hace ser más tú que nadie… En las ocasiones en que encuentras todos los elementos en una persona, es lo más 😀

    Hace hmmm poco más de 5 años yo empecé con esas reacciones que pensaba y pensaba y pensaba en el pata en cuestión y me enredaba y me decía que no que me estaba imaginando cosas, y mis amigas me decían que andaba en otra (porque en algunas llamadas terminaba riendo y sonriendo como tarada jajaja), y sentía esa conexión fuerte e instantánea a pesar de conocerlo poco… y creo que dentro de todo me(nos) ha ido bien en estos 5 años de seguir teniendo química pero además haber encontrado todo el resto de “ingredientes” que hacen que la química sobreviva en la realidad 😉

    1. Yo lo encontré, pero me tuve que soltar (“tuve” porque él como buen #homosapienserectuspendejus quería que nos siguiéramos viendo) porque su ex le puso como condición volver para que pudiera ver a su bebita de un año….y yo platito de segunda de mesa de nadie!
      Pero ha sido muy difícil porque la química es muy muy fuerte, en todos los aspectos, incluso con mi hijo se adoraban! y eso de trascender la pantalla creí que solo lo sentía yo….hay veces que lo siento muy intenso y se “aparece” por donde vivo, o por donde trabajo, como que pasando “casual”….la bronca es cómo apagar esa química cuando se quedó bullendo en los dos. He estado viéndome con otro chavo, guapísimo…pero no es lo mismo, para nada….y me trauma no volver a sentir eso con nadie.

  12. wtf! y eso cuanto dura? xq yo llevo casi 10 añosen esa situacion, y la verdad es cansadisimo, pero no puedo evitar sentirme como quinceañera cada vez q lo veo! m hago la loca pero solo basta con q se ponga cerca a mi se me cae… todo!!! mal hombre q sabe q es mi talon d Aquiles. Y pa colo de males hasta aveces m xotea, y dspues dice q no fue asi y yo hago como q le creo solo pa tenerlo cerca aunke sea una noxe mas.

    1. dura lo que tú le permites durar, porque la química puede ser increíble alucinante y uff super alucinante… pero nada dura más de lo que tú le permites, una cosa es sentir esa química y otra cosa es permitirle al pata tratarte de repuesto porque sabe que tienes debilidad por él. Porque, querida, 10 años??? 10 años en eso?? sin pasar a otra cosa es demasiaaado. Si lo tienes 10 años on y off por ahí que lo dejas de ego boost cuando no estás en una relación pues chévere pero si le permites cosas ya eso ya es para tomar control de la situación por tu propio bien…

  13. Eso es exactamente lo que pasa a veces! Y lo que me ha pasado (y sigue pasando). Lo malo es que al encontrar a un chico mejor, más atento, más bueno, una relación con más futuro… Pero con menos quimica… sigo eligiendo la química sin fundamento real. Pero al mismo tiempo… #alamierdalospastores, es jodidamente divertida!

    1. Querida tocayita, me pasa lo mismo!!!! Llevo así un par de años, nunca había sentido una química tan fuerte y desgraciadamente en todos los sentidos…la química trascendió a todo: estudios, ideología, gustos musicales, área de nuestros trabajos…yo nunca había creído lo de las almas gemelas hasta que lo conocí…desgraciadamente la cosa se complicó porque cuando nos conocimos y nos dimos cuenta de todo eso, su ex casualmente regresó con la noticia de dos meses de embarazo, él quiso hacer lo correcto y yo decidí no vernos más, obvio, como buen #homosapienserectuspendejus, quería que siguiéramos en contacto pero yo decidí que no….me ha sido muy doloroso porque es como que seguirlo sintiendo….pero no quiero verlo, porque yo sé que al momento de hacerlo, vamos a valer madres…de nuevo. Y no se apaga tan fácil, cuando es recíproco, es como un imán que se activa….he salido con otro chico guapísimo, pero nada que ver….no es lo mismo…y me da miedo no volver a sentir esa química con alguien más.

  14. Preciso el post!! Pero convertir la quimica en romance? Como hacer q sobreviva a la realidad??? Necesito consejos pls!! #DesperateModeOn

    1. Si tienes más cosas en común aparte de la mutua atracción es cosa de llevarlo al mundo real, la única manera que “sobreviva” a la realidad es si hay más cosas en común que simplemente un “uff cómo me calienta este pata”… Si las hay pues a explorarlas y explotarlas además de la química… vale la pena 😉

  15. Joder!!! eso justamente me está pasando! ahora quiero please como convertir esa QUÍMICA en ROMANCE! sería genial!

  16. OMG! es tan cierto y ahora me está pasando esto con un chico con el que me comunico en inglés, su idioma natal es árabe y vivimos en alemania! O SEAA…. la química SE DA en cualquier parte del mundo, de la manera más impensable!! jaja

  17. Oe, te he contado mi vida por casualidad.
    Puuutamadre, sí, yo viví una caso de la química más pura, brutal y letal; que me dejó paaaaaaaaaaala, o sea el pata estaba en japón y seguia la huevada ME EXPLICAS????
    Carajo, mejor no sigo recordando que se me acelera todo.
    BTW, tu mejor post. conmigo le diste en el SUPER CLAVO.

  18. lo estoy viviendo en este preciso momento!!! Genia !! 😀 .. habría manera de convertirlo en romance ?? ,, jajaja .. #”amo”aesehombredebajoMIo jajajaja kisss ..buena semana..SOLTERAS CODICIADASSSS TODASSSS 🙂

  19. Pucha me cae a pelo!! paso por un momento de QUIMICA y siempre es bueno escuchar (leer) a alguien que te digan las cosas como son!

  20. me paso conoci a mi chico un sabado porque una amiga nos hizo una cita a ciegas, a la semana martes osea 9 dias, eramos novios
    Todo era quimica, quimica y O2…ahora es mi ex novio, teniamos muchas cosas en comun, menos lo que yo queria para mi vida
    #100% Trasparencia, no me engano pero no era lo suficientemente claro…me acuerdo mucho de el, puede ser por el #ConceptoQuimicayTantaConexion, sin embargo aunque a veces ,me da susto no volver a sentirlo tan fuerte, se que no era lo que yo queria, eso para mi…

    Moraleja: la quimica existe, puede evolucionar a amor (pensamos que nos casabamos) pero si lo mas importante como la confianza y comunicacion no estan, o no saca lo mejor de ti se transforma lo idilico y quimico en aceite y vinagre!

  21. tengo una relacion de 3 años….. pero sin imaginacion creo que no hubieramos ni durado 1, amar y ser amado es tan lindo como tambien de saber que puedes volar entre sus brazos xk ojo no es lo mismo hacer el amor y tener sexooo y lo se muy bien,…….. que curziiii

  22. no lo pudieron descrbir de una forma mejor, eso es exactamente no siempre termian en romance pero son esas ganas lokass!!! hjajaja 😉

  23. Creo que todas nos identificamos con cada post que escribes porque lo hemos vivido también. SC debo decir que no sé cómo haces para decidir qué tema tocar cada semana…pero ya han sido 4 posts (contando este) que has publicado en el momento justo en que me ocurría lo que escribías xD
    Esto de la química me ha sucedido en estos días…y en serio, tienes demasiada razón (no dejo de pensar en eso xD) Pero felizmente para mi salud mental y emocional no voy a verlo más…espero en un muy buen tiempo xD

  24. Tan preciso!!!
    Esa química dura hasta donde la mujer lo permite. Yo viví 3 años así y le puse un alto porque me di cuenta que yo me estaba lastimando. El pata era un pendejaso , pero bueno nadie me quita lo disfrutado 😉

  25. me pasa lo mismo, pero intento alejarme, definitivamente ya q en mi caso solo me pasa a mi, no sabría decir si a el le pasa lo mismo, y ademas como saberlo.

  26. Me moriiii es precisaaaaa jajajaja siempre te e leido, pero es la primera vez q m animo a comentar, es genial saber qeue todas nos sentimos encedidas en ocacioens asi.. quimica xplosiva?si no qieres hacerte bolas, supongo q solo pueds disfrutarla 😉

  27. jajaja este estuvo GENIAL! me esta pasando en estos momentos y es horrible, no se como hay gente que lo puede soportar…
    me encanta cada vez que hablas de 50 shades of Grey o de Christian Grey (que btw es perfecto, yo quiero uno asi).
    lo unico que me hace feliz es que laotra parte tambien sufre y agoniza como yo, pero no soy tan slut como para ponerme frente a el y decirle “te tengo ganas”!!
    lov u SC ♥

  28. JAJAJA QUE BUEENA esto es demasiado cierto me encanta tu blog!!!! puedes escribir sobre los chicos que te persiguen o sobre los timidos y como reaccionamos nosotras??
    ps. deberias de sacar un libro…

  29. Leído en Clarín: “por si justo en este momento se te hizo una laguna o pretendés hacerte la superada, aquí va un pequeño catálogo de sus particularidades.

    La gata flora es aquella mujer a la que le gusta mucho el sexo y, al mismo tiempo, desprecia al varón que se muestra caliente con ella todo el tiempo. Es aquella a la que le fascina lo social pero no soporta que le invadan la casa; a la que le apetece cocinar si no fuera porque ensucia la cocina; la que valora la amistad si bien no tolera que se metan en su vida… Y cientos de polaridades más.

  30. Jajajaja a quién no le ha pasado esto? A mi me pasa la mayoría de las veces Dios xD

    Genial tu post como siempre 😉
    Muchas gracias y siempre mantente escribiendo 🙂

  31. Me acaba de suceder, y termino en una explosión..me he concentrado en decirme que lo disfrute mientras duro, sin embargo es imposible exista el amor a primera vista..y hoy acabo de comprobarlo. Gracias, tu post me ha dado calma, es agradable saber que no es algo tan peculiar y q al contrario sucede seguido.

Leave a Reply