Lección #43: ¿Todos los hombres son iguales?

Una vez más, las cosas no funcionaron entre él y tú. Entiéndase por “él” al elegido esta vez del mismo saco de donde usualmente te provees de los buenos para nada con los que te gusta enamorar. Pasas entonces a colocar mentalmente su nombre entre tus demás frustraciones amorosas y de manera estoica #EstoicagandoFueraDelWater anuncias #PublicasComoStatus #TwiteasCada20Minutos #ReinstalasElMessengerSóloParaPonérteloDeNick que  “todos los hombres son unos puercos insensibles, creados exclusivamente para interrumpir y maltratar repetidamente la inocencia y buen corazón de las mujeres… son #HereComesTheBestPart TODOS IGUALES”.

#ATENTIONWHOREPLEASEOFTHEYEAR #DramaIsYourMamma. No sólo esa frase es una gran mentira y una generalización absurda sino es más trillada que hacerse tatuajes de dragones. Sí, todos los hombres tienen chota. Sí, todos piensan con ella más de lo debido. No, no todos son iguales. Ay entonces ¿Por qué siempre me toca el mismo tipo de pelotudo? Porque así los buscas, tu Google emocional tiene como favorito a www.HombreToxicoQueNoTieneNingunInteresRealEnMiPeroMeEncanta QueNoMeHagaCasoPorqueSoyAdictaAlDrama.com

Nadie te obligó a involucrarte con todos esos ineptos. Culpar al género es tan conchudo como pasarte toda la madrugada del domingo abrazada del inodoro alegando que te debe haber “caído mal la mayonesa del sandwich” #PorqueLos3ShotsDeTequilaFueronCasiUnMateDeManzanilla. Asume tu responsabilidad en los fracasos amorosos que te persiguen, tu mal tino, tu poca brújula, tu falta de “olfato” para detectar a un hombre problemático o peor aún tu absoluta necedad de haber sabido cómo era y aún así habértelo comido y con repeticua haberte negado a aceptarlo. No le agarres ese resentimiento infantil y por cierto sumamente hipócrita al género, porque todos sabemos que al primer “te ves preciosa” ya te lo imaginaste en terno y diciendo sus votos matrimoniales. Hombres hay buenos, malos y 50 tonos de gris #AlabadoSeasChristianGrey en el medio y está en ti aprender a elegir el mejor.

Bueno entonces, si todos los hombres del mundo entero no tienen la culpa de que tú acumules hándicap emocional, ¿Qué estás haciendo mal? Pues probablemente varias cosas, como todos, porque el amor es más complicado que encontrar tus llaves en la cartera al final de la noche. Pero si estás acumulando demasiados desaciertos yo te haría tres recomendaciones:

-Cambia de tipo: Si ese plato te cae mal ¡¿Por qué insistes en seguir pidiéndolo?! Puede que sea tu favorito, puede que sea delicioso al principio, pero al final siempre termina haciéndote daño #YNoHaySalDeAndrewsParaElAmor. Intenta salir con alguien con quien usualmente no saldrías o con alguna persona que siempre ha estado ahí pero no has tomado en cuenta #AdoptaUnFriendzoneado. Buscar donde no has buscado antes puede no sólo restaurar tu fe en el sexo masculino sino “refinar” tu paladar.

– Pasa un tiempo sola: Porque pareciera que tú realmente estás determinada a comprobar que todos los hombres son iguales, probándolos uno por uno como si fueras una zorra rata de laboratorio. Usualmente si andas saltando de una relación problemática a otra #DescansandoSóloParaHidratarte no sólo es culpa de los susoBICHOS que escoges sino de que hay ciertas cosas sobre ti misma que probablemente necesitas resolver. Inseguridades, miedos, todos los tenemos y suelen proyectarse en la forma como llevamos nuestras relaciones por eso hay que abrir la caja de pandora y trabajar en ellos porque como dice el dicho “no se puede tapar el sol con un hombre” #ProverbiosSc.

– Concéntrate en los demás aspectos de tu vida: ¡Ah sí! te cuento que también tienes una carrera, una familia, amigos…metas personales o por lo menos deberías tenerlas y no ser una sanguijuela amorosa que intenta succionarle cariño a cualquier cosa que se mueva #LoveJunkie. Estudia, chambea, crece y a ver si le das unas vacaciones a tus hormonas y algo que hacer a tus neuronas #EstánMásAburridasQueEnConcursoDeBelleza. Hazlo, porque tener ese control sobre tu vida probablemente hará mucho más saludable a tu próxima relación pero hazlo, sobre todo, porque el amor siempre depende de dos pero esto, esto sólo depende de ti… y no deberías defraudarte.

 

159 thoughts on “Lección #43: ¿Todos los hombres son iguales?

  1. Publica más cosiñas , ya tengo ganas que salga la nueva LECCIÓN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! , son buenas , cada una de ellas!

  2. …..q dificil s encontrar al correcto! 🙁
    nose xq me gustan los q no deben ser y a los buenitos los dejo pasar xq me aburreeen. .. buuuuu

  3. EN AFAN DE CONSOLARLA LE DIJE UNA QUERIDA AMIGA LO SIGUIENTE: “ESTAMOS ELIGIENDO MAL Y NOSOTRAS SOMOS LAS CULPABLES DE LO QUE NOS PASA”. Soy conciente de mis errores y aciertos; pero ello no evita que me pregunte siempre lo mismo: ¿PORQUE MIERCOLES ES TAN PERO TAN DIFICIL ENCONTRAR A ALGUIEN QUE TE QUIERA? Y ME RESPONDO “LA VIDA ES UNA CABRONA! PORQUE HAY GENTE QUE DE VERDAD NO SE MERECE QUE LA QUIERAN PORQUE JUEGA CON LOS SENTIMIENTOS DE LAS PERSONAS Y HAY GENTE QUE SE MERECE POR LO MENOS UNA SOLA OPORTUNIDAD DE SER AMADO.

    1. Lo que has comentado me hizo pensar esto : …Mi frase sería la siguiente : ” Escogo los tipos malos y a los tipos buenos no los descarto porque simplemente no me escogen a mi “. Es que es verdad no todas tenemos nosé si la suerte o como se llame de atraer constantemente chicos buenos a nuestra vida. Entonces en ese caso que hacer ? Que hacer si somos el tipo de mujer que no cabe en la cabeza de un hombre sano y con intenciones serias ?. Tengo amigas en cambio que si bien es cierto tambien no encuentran al chico correcto en su vida PERO AL MENOS tienen la oportunidad de conocer a chicos que quieren algo serio, las afanan bonito, tienen una relacion de meses o años, comparten cosas juntos, viven cosas buenas y cosas malas juntos, luego se desilucionan de ellos pero AL MENOS ya tienen experiencia en cuanto a relaciones interpersonales con hombres , en cambio el otro tipo de mujeres en el cual me incluyo solo tenemos que conformarnos con los hombres malos para pasar el rato o sino estar en el plan de quinceañera soñadora esperando a que ese chico bueno nos de bola algun dia

  4. Mi frase sería la siguiente : ” Escogo los tipos malos y a los tipos buenos no los descarto porque simplemente no me escogen a mi “. Es que es verdad no todas tenemos nosé si la suerte o como se llame de atraer constantemente chicos buenos a nuestra vida. Entonces en ese caso que hacer ? Que hacer si somos el tipo de mujer que no cabe en la cabeza de un hombre sano y con intenciones serias ?. Tengo amigas en cambio que si bien es cierto tambien no encuentran al chico correcto en su vida PERO AL MENOS tienen la oportunidad de conocer a chicos que quieren algo serio, las afanan bonito, tienen una relacion de meses o años, comparten cosas juntos, viven cosas buenas y cosas malas juntos, luego se desilucionan de ellos pero AL MENOS ya tienen experiencia en cuanto a relaciones interpersonales con hombres , en cambio el otro tipo de mujeres en el cual me incluyo solo tenemos que conformarnos con los hombres malos para pasar el rato o sino estar en el plan de quinceañera soñadora esperando a que ese chico bueno nos de bola algun dia.

    1. Una no TIENE que conformarse con nada jamás. Te parece que no tienes suficiente experiencia en relaciones interpersonales con los hombres? Conoce más patas, pero en plan de sólo amigos. Créeme que aprendes mucho de los hombres cuando los conoces así y te tienen confianza como amiga, sin segundas intenciones simplemente amistad. Yo he aprendido un mundo de ver cómo se comportan mis amigos de diferentes estilos, porque me contaban cosas, porque los podía ver en diferentes situaciones. No se trata de suerte, se trata de saber valorarte y saber qué quieres y qué no estás dispuesta a aceptar en lo que respecta a un pata con el que podrías querer mantener una relación a largo plazo, o aún simplemente divertirte, qué cosas quieres y qué cosas no aceptarías en esa situación. No es suerte o la falta de ella. Si tú crees que no cabes en la cabeza de un hombre con buenas intenciones, quizás deberías preguntarte por qué, qué señales estás mandando y cómo te ven ellos para descartarte tan fácil o por qué te descartan tan fácilmente… No tienes que conformarte con nada, no hay que tenerle miedo a estar sola y aceptar un “peor es nada” porque piensas que no puedes tener algo mejor. Ese es el problema de muchas mujeres que son abusadas verbal, mental o físicamente por sus parejas… “no puedo conseguir a nadie mejor”. Mejor sola que mal acompañada, no? Es cosa de ponerlo en práctica y valorarte para no conformarte 😉

    2. La pregunta, en este caso, sería: ¿por qué crees que solo atraes a los tipos malos, o a tipos para pasar el rato? O, tal vez: ¿Por qué crees que no atraes tipos con intenciones más serias o por lo menos que ofrezcan algo más que un ligue y unas cuantas semanas de chapes/sexo alocado/juerga de verano?

      Si crees que esto te sucede, entonces definitivamente tienes que preguntarte qué puede estar pasando. Pero no, no tienes que conformarte con los chicos malos. A lo mejor, por eso es que no llegan los otros chicos: porque te ven con los chicos malos y se van a otro lado. Empieza a darte tu lugar y a hacer respetar tu valía y pronto ellos harán lo mismo.

      1. A ninguna mujer nos gusta conformarnos con poco y tampoco merecemos este tipo de vida. Todas buscamos alguien que nos ame. Quiza fui muy dura al decir que me tenia que conformar con los chicos malos, pero si me exprese asi fue porque llega un punto en la vida de cada mujer en donde buscamos alguien que nos valore de verdad y como no lo encontramos pues practicamente nos resignamos a esos tipos malos asi estos no sean lo que en verdad queremos. Tengo varios amigos varones y por lo mismo es que se como piensa un hombre pero una tambien se cansa de andar buscando al hombre correcto o dejar que este llegue.

      2. pero mi pregunta vuelve a ser… por qué CONFORMARSE? o sea, chicos buenos o malos si no te gusta si no te mueve ni media hormona si no te interesa realmente… por qué conformarse? Mi querida, mejor estar sola que mal acompañada! Porque hasta los mejores amigos quieren más que amistad (me refiero a quieren más en la vida en general no a que tengan segundas intenciones necesariamente). Por qué conformarte con alguien a quien no quieres… por no estar sola? Qué tiene de malo? Quiérete más a ti y deja a los tipos “malos” o aquellos con los que sientes que te tendrías que conformar, déjalos ahí, si llega alguien correcto para ti, llegará, si no, pues estoy segura que tu vida es más que esperar por un hombre, cierto? 🙂

  5. realmente me siento mal d q algunas mujeres piensen asi d los hombres, no todos son iguales, s mas… el problema es ese… q daria xq todos fueran lo mismo. la vida seria mas facil si n serio todos fueran mierda, asi despues d terminarlos no nos sentiriamos mal. una vez termine con un chico xq me dejo una marca despues de besarme el cuello, y era super lindo, pro q c va a acer, era verano y ni podia usar bufanda, asi q tuve q acerlo.

    1. ¿sólo por ese motivo terminaste con él? o era un agarre al que botaste por ese motivo?? No podías haberlo tomado demasiado en serio desde un inicio si “lo terminaste” por algo así… :s

      1. pero explícate pues, querida Miau, entre maullidos por ahí que nos entendemos xD jejeje no en serio, normal pero explícate 😉

  6. Y como es con los AMIGOS CON BENEFICIOS….salen un tiempo y despues te enteras que se chapa a alguien mas y tu ADEO…mejor estas en el pasado 🙁 y como haces pues …terminaste enamorandote

    1. Eso es toooooda otra historia. Pero la primera regla de los amigos con beneficio es SOLO AMIGOS (no feelings involved). Y la segunda, FULL COMUNICACIÓN. Enamorarse es un riesgo en esos casos, salvo que la otra persona también se esté enamorando. Si te afecta que se chape a alguien más, y no te cuadra, dile que hasta allí nomás y sigue tu camino. No era para ti (porque si lo hubiera sido, siendo amigos con beneficios, ¡ya habría empezado a buscar algo más!).

    2. Tal como te han dicho, querida, amigos con beneficios son sólo eso, pero para meterte en esa situación tienen que tener las reglas bien claras ambas partes y estar de acuerdo, hablar claramente porque si no las cosas se queman maaal! Yo creo que salvo que estés segurísima que no vas a dejar que se involucre tu yo sentimental… las relaciones de amigos con beneficios son espinosas. Pero si eres capaz de llevar las cosas con las reglas claras por ambas partes y decir chau si no te cuadra y seguir recontra fresh, entonces pues genial… A otra cosa mariposa, y la siguiente si quieres tener otro de esos, las reglas claras y la comunicación abierta 🙂

  7. Hola soltera codiciada! directa, sincera y con humor,me gusta como escribes. He llegado de casualidad a tu blog y pienso repetir 😉

    “Cambia de tipo” y “pasa un tiempo sola” son sin duda los mejores consejos, si consigues eso y llegas a una armonía interior, no te tendrás que preocupar por nada más. El “tipo ideal” llegará sin buscarlo.

    Un saludo!

  8. Creo q este es el mejor!!! Fue una cachetada a todas las que decimos que “queremos que el amor responda porque somos nosotras las de la mala suerte”
    No creo q haya un hombre “de verdad” que se resista a ver como una mujer se ama a ella misma!…en todo el sentido de la palabra y de manera literal tambien …lol

  9. Por que sera que me gustan los pelotudos ? he tratado de examinarme en mis ultimas relaciones y cada cual peor … el antepenultimo un tipo pesado y celoso que me cogio con el autoestima baja y yo estuve ciega ,hasta que se me cayo la venda , Bendito sea Dios porque si no quien sabe cuanto tiempo seguiria soportando sus maltratos sicologicos que son los peores ,que si estas gorda , que si esta fea que eso no te queda ,que no se dice asi, que no hagas esto ni lo otro , un dia termine por tirarle los porotos en la cabeza ,reconosco que fui violenta fisicamente y no me justifico pero cada vez que me decia algo tenia muchas ganas de boxearmelo a puñetes .llegue al punto que desperte de esa pesadilla y saque las garras , ya no fui la misma y ahi el cambio ,demasiado tarde pàra el ,porque yo preferi estar sola y lo deje y al poco tiempo fui a partar a los brazos de un infantil mamon , un tipo liberal con mundo ,inteligente con el cual solia pasar horas de horas conversando bajo los efectos del alcohol o la marihuana ,al principio resulto entreteniudo pero cuando me di cuenta que estaba consumiendo mucho alcohol y me sentia tonta bajo el efecto de la marihuana ,un angel del cielo me ilumino y lo deje previos llantos y pataletas y ademas que este clavo saco al anterior y eso dolio mucho ,llegue a hacer el ridiculo , pero eran efectos del alcohol , si no estuviera bebida no creo que me haya atrevido , hace un mes conoci a un tipo personalmente y empezamos un romance por watssapp por que justamente salia de vacaciones por un mes , el es Ingles – español y por el tono de sus mensajes se veia un tipo amoroso cariñoso y simpatico me fui enganchando de sus mensajes y su acento asi duramos un mes de mensajes ,contabamos los dias para vernos y abrazarnos y cuando por fin llego el dia ! mi recibimiento fue efusivo caluroso y me emocione a tal punto que mi corazon latia tan fuerte y el podia escuchar mis latidos , fui correspondida pero con el paso de los dias el cambio ,no era nada el tipo del cual me habia enganchado , se puso parko ,no queria hablar ,y respondia con si y no o me da igual no fluia la conversacion no era nada el tipo que me escribia y me contaba cosas y detalles , me gusta fisicamente y me encantan sus besos ,pero aun no estoy del todo convencida si quiera algo con el ,no me gustaria volver a sufrir por la frialdad ,el desatino y el mal humor de un pelotudo , no es que me crea la ultima cocacola del desierto ,pero soy inteligente ,cariñosa ,liberal ,espontanea , trabajadora , independiente , ,hablo Ingles, Italiano,cocino rico y hago postres , bailo muy bien ,soy bastante guapa , tengo mi club de fans ,lastima que ninguno de alli me haya cautivado, tal vez tenga que revisar en AdoptaUnFriendzone o simplemente disfrutar de mi solteria a conciencia .me gusto mucho leer sus expeciencias y hay muchas concidencias , ntes que todo somos mujeres y muy valiosas .

  10. Es verdad, hacerse responsable es el primer paso para recuperar el poder, estoy entre entrar con todo a la zona “drama” ponerme a tragar como obsesa así gorda y fea tengo el pretexto ideal de que no me quieran los que quiero, todo revestido de mi fantasía, amor, amor, no mames el amor no lastima ni hiere, entonces tengo que aceptar que lo mío es una obsesión, adicción…
    Hace unos días el semental que me prende y hace que me humedezca, que deseo, me lo quiero coger punto, pasa que para variar y bueno tampoco ayuda que es mi compañero de trabajo, eramos amigos desde hace tiempo, soy muy sensible, hasta me dije “estas enamorada” estoy calenturienta… duele porque por años construí un barrera para protegerme, la hice tan bien…pero volviendo a la historia del semental después de días antes me abrazo y me dijo que se sentía bien casi me besa etc etc, yo emocionada de que me invitara a salir del salón para hablar y plump me la soltó, “soy complicado, no sé que quiero no siento nada por ti, pero… TE DOY CHANCE!!!
    te veo como amiga (los últimos 3 hombres que me interesaron me veían así, tengo trabajo interesante conmigo la próxima semana psicólogo) cuando me dice te doy chance mi calenturienta interior dijo SIII APROVECHA Y ECHATELO, ok el tipo no me valora ni aprecia, si así dejar mi obsesión me está costando con el sexo seguro me tardo el triple, me doy el gusto de cogermelo para que me bote y me lastime mas de lo que ya y ni para reclamarle nada, me diría “te estoy dando chance” aunque mi mente fantasea con que mi amor lo va a cambiar…confieso que he estado a punto de contestarle que si acepto el chance, lo que me detiene es esa parte de mi que me dice que soy valiosa, que merezco cosas buenas, que confíe y fluya con la vida que defienda mi felicidad y bienestar, que suelte todo eso que lastima y pesa demasiado, espero con todo mi corazón trascender de esta experiencia fortalecida, plena y vestida de fe y esperanza.

  11. I don’t know if it’s just me or if everyone else eneountcring problems with your website.It appears something like some of that the text on your posts are running off the screen.Can somebody else please offer feedback and let me identify if this is happeningto them too? This could be a query with my browser becauseI’ve had this happen before. Thank you

Leave a Reply