Lección #40: Triángulos amorosos

Estabas en una reunión, conversando, un poco pegada mirando a Menganito. Te gusta, un montón, pero no estás muy segura de qué pasa por su cabeza. Optaste por ponerte recontra #HighSchoolModeOn y preguntarle a uno de sus amigos hacia dónde iban los intereses del susodicho.

– A Menganito le gusta Pepita – te respondió uno de ellos

Y de repente sentiste que tenías más nudos en la garganta que la parte de atrás de una pc. Eso no es posible, no tiene sentido. Tú lo conociste primero, tuvieron una conexión paja desde el principio, han salido un par de veces y sí es cierto que se lleva bien con Pepita, pero es tu amiga, eso sería una traición nivel: chibolo atorrante que le dice al profe que sí dejó tarea. Este flaco está hablando huevadas porque no hay manera de que esa afirmación sea cierta…. o la hay? 

Volteas y los ves a los dos conversando, riéndose, dándose esas miradas que te resultan sumamente familiares… porque tú se las has dado a él… Por los teoremas de Pitágoras es verdad! #SoponcioEn3..2…1… Cómo diablos sucedió esto?! y empiezas a repasar toda la información en tu cabeza, desde que se conocieron, hasta que se la presentaste, sus salidas, conversaciones y empiezas a identificar las señales que habías ignorado como las actualizaciones de tu antivirus.

* Tu y él ya no hacen planes solos, siempre es en grupo:

– Oye gordo vamos a tomarnos un trago

– Dale! yo le pasó la voz al chato y al chino #Infaltables  y tú dile a Pepita y Lupita.

Colgaste y dijiste, qué lindo es este flaco, como se interesa en conocer a mis amigas, qué mostro el grupo que estamos armando, de hecho se verán lindos todos como damas de honor y padrinos…

Despierta querida, que en este escenario, con buena suerte, serás la que agarre el bouquet.

* Los dos siempre buscan formas de estar cerca:

Salen todos de la casa, entras tú primero al taxi y volteas esperando que él se suba a tu costado pero entra ella y después él #ErrorTáctico dices tú, con la inocencia del hincha que piensa que Perú va ir al mundial. Siempre que están en un lugar terminan sentados frente a frente o uno al lado del otro y por supuesto que o se van juntos, o la deja a ella última aunque tenga que dar la vuelta más absurda del mundo #EsQuePorAcáHayMenosTráfico.

* La capacidad de respuesta de él ante tus coqueteos se ha ido reduciendo:

Qué lindo es ese periodo cuando recién empiezas a afanar en el que te mandas una que otra indirecta y él te la devuelve con una latente complicidad. Pero últimamente pareces Pizarro pateando penales, porque no aciertas una. Y no es que él se muestre desinteresado, él bastardo igual disfruta de tu atención, pero sientes que te has quedado más sola que Curiosity, en este juego.

Gooooooooooooooolaaaa… #OhWait

 

* Ella se sobrearregla tanto como tú cada vez que salen:

Es comprensible que tú hayas reventado la tarjeta en búsqueda del atuendo perfecto pero, qué rayos hace Pepita en ese vestido 2 tallas más pequeño? #BitchPleaseNiTuBrazoEsExtraSmall. Tanta pompa, tanta producción cuando eres tú la que está en plan de impresionar… aunque, puede que esté interesada en el chato, eso debe ser, una suerte de Ross y Rachel, Chandler y Monica…

Éste sería tu rol en realidad

 

* Notas a Pepita un tanto alejada:

Solían hablar de todo pero últimamente ya no te cuenta nada, es como si hubiera un muro entre ustedes #MideMetro75YSeLlamaMenganito. Te preguntas si tal vez es porque andas media templada y no le estás haciendo tanto caso #NoTePreocupesALGUIENSeEstáEncargadoDeEso. Bueno sí, algo la separa de ti, una gran masa negra y apestosa de la más sucia culpabilidad. No te equivoques, ella está súper angustiada de estar haciéndote esto, tanto que cada vez que puede corre a los brazos de Menganito en busca de consuelo y apoyo emocional #NoTeEchesQueTienesUnTremendoCuchilloEnLaEspalda.

 

Sí pues, ahí estaban las señales y como esas tantas más que se te vienen a la cabeza y que habías pasado por encima cual comercial de Youtube #OmitirAnuncio. Quieres vomitar, llorar, matarla, matarlos, desaparecer. De repente ella voltea, te sonríe y pide que le pases la gaseosa a lo que casi respondes “No prefieres tomar de mi vaso? Después de todo te encanta quedarte con lo que es mío perra traidora” #AtenciónAtenciónEstoNoEsUnSimulacro… Pero es un poco mucho. Te quedas callada, sabiendo que no importa cuántas huevadas ofensivas tengas para decirle, ninguna te hará sentir mejor.

En estas situaciones lo más sano que puedes hacer es salir, cuanto antes, de este afilado triángulo que amenaza con volverse un círculo vicioso. Cada minuto que pases cerca de ellos, será una tortura innecesaria. Y si alguna vez vienen los dos a tratar de justificarse, de buscar “tu bendición” #bendicetesta para así librarse un poco del mal karma, permítete sólo decirle a él lo siguiente: Espero que ella te muestre la misma lealtad y sinceridad que ha tenido conmigo.

111 thoughts on “Lección #40: Triángulos amorosos

  1. Sería tan genial si un día pudieses escribir de un tipo que tiene flaca pero aun así se gilea a su amiga. ¡Te amaría más de lo que ya lo hago!

    El post te quedó increible (as usual) <3

  2. “Espero que ella te muestre la misma lealtad y sinceridad que ha tenido conmigo”…. con esta frase cerraste con broche de oro este excelente post! como siempre :).

  3. triangulo divertido segun tu post…claro visto a kms!!! Muy bueno!!! Final sincero y casi a lo nostradamus jajaja bsos SC te hiciste esperar pero valio la pena 😀

  4. Bueno a los hombres también nos pasa y es una cagada. En fin, al final es necesario alejarse de la susodicha y de tu pata. De todas formas, creo los hombres tenema algo menos de lealtad en ese sentido…

    1. eso es verdad creo ke este pos va par los hombres mayopr mente pasa esto entre ellos pero ellos si no tiene cargo de consiencia son mas conchudos algunos jaja muy bueno tu pos sc excelente 🙂

  5. Que te parece todo eso sumado al hecho de que ella vivía contigo y era tu BFF del alma?? de esas que comparten contigo hasta los tampax? ouch, no? ya pues, eso me pasó…#tooheavy
    Excelente post!

      1. Yo creo que eso del ex es intocable depende de la situación… y de cuánto tiempo haya pasado. Si ha pasado un mes y tú sigues colgada del pata pues obviamente si es tu amiga tiene que saber y #seaspendeja no se va a meter en campo minado. PERO y he aquí un gran pero; depende de las circunstancias… Si ya terminaste con el pata porque simplemente el feeling se acabó y ya no te mueve ni media hormona, yo no le veo problema. Creo que esa regla de el ex es sagrado expira cuando los residuos de feeling que puedas tener, expiran también. Yo nunca me he metido con exs de mis amigas, más que nada por diferencias de gustos, creo, pero si yo estoy en una relación nueva y buena y/o ya no siento absolutamente nada por el ex, si el pata es decente no le veo mayor problema a que esté con alguien que también es buena, que es encima de todo alguien a quien yo también le tengo cariño…

      2. Esta bien desearles suerte si es que el tipo era solo un “por si acaso” pero si te imaginabas boda, niños y terminar la vida juntos, aunque tu amiga sea la reencarnacion de Teresa de Calcuta, te sentiras traicionada, sobre todo si le habias dejado claro que el tipito te encantaba como para principe…
        Excelente post SC

      3. pero qué pasa si te imaginabas boda niños y luego resulta que no eran, y viene alguien más, alguien mejor? A lo que yo voy es que si expiró el feeling pues normal, de lo contrario sí, un poquito de respeto, pero yo voy al caso de si ya no sientes nada si ya no te mueve ni media hormona y ya seguiste tu vida y no volverías con él. Si hay feeling no importa si es tu amiga o es una extraña igual la vas a odiar por el hecho que tú todavía sientes cosas por el pata, pero si ya no sientes nada y ya lo superaste… Me parece que hay fechas de expiración eso es todo xD y por cierto, que no sé quién será RY pero me ha hecho reír, yo lo digo por experiencia porque tengo un ex que se ha casado hace poco y porque estoy en una excelente relación entonces realmente yo estuve de lo más emocionada cuando me enteré que se iba a casar y si bien no era mi amiga, realmente la chica sí la había conocido y la había tratado y me caía re bien sólo que no habíamos tenido mucha oportunidad de conocernos… creo que si expiró lo que tu sientes por el pata, pues que sea feliz con quien quiera, no? si tú seguiste con tu vida y eres feliz por qué no desearle lo mismo

      4. Totalmente de acuerdo! Eso de que los “Exs son sagrados” tiene casi tan poco sentido con “Con el(la) herman@ de tu pata, nunca”… Yo no tendría problema si una amiga mía estuviera con un ex, sobretodo si ha habido transparencia desde el inicio y sé que es una buena persona porque en todo caso, lo nuestro no tiene porqué determinar lo que ellos pudieran o no tener.- Algo de “celos tardíos/posesivos” quizás, pero ganaría el hecho de ver a mi amiga feliz.

      5. eso es un poco yo creo, un poquito de “oye era mío pues no recicles” xD jajajaa pero no sé, a los 18 pensaba pucha sí intocable total, los ex son sagrados! Pero desde los 24 habiendo visto tantas dinámicas diferentes, me parece que si ya tú seguiste tu camino, qué más te da con quién lo siga él. Siempre y cuando sea decente y no te haya hecho nada malo, pues qué problema hay en con quién esté. Obvio que si aún tienes sentimientos por el pata en cuestión, te va a caer como patada al hígado que esté con otra #beentheredonethat cuando yo todavía tenía sentimientos por mi ex y me enteré que estaba con otra rajé pero hasta decir basta (claro que yo sí la conocía así que tenía material jajajaa #lamasbitch) pero pienso que si ya seguiste con tu vida, no se puede ser perro del hortelano, y si la persona fue decente contigo y no hubo mayor problema más allá de que no eran realmente el uno para el otro, pues yo creo que se le quiere lo suficiente para desearle lo mejor, sea con una total desconocida o con una amiga tuya. Claro que, no es el caso que plantea SC pero es un caso que deriva 😉

      6. bueno yo creo que depende de las circunstancias, realmente hay ex que si son intocables y que jamas pero jamas una podria involucrarse con ellos, porque han sido algo muy importante en la vida de una amiga. Ahora hay otros patas que talvez no han sido ex, pero han sido digamos ” ex amigos cariñosos ” y que luego tu amiga comienze a salir con ese pata tambien en el mismo plan de amigos cariñosos o como algo serio con el, pues seria incomodo verdad ? o acaso se sentirian comodas saliendo ustedes tres a tomar un cafe ????

      7. No gata, no hemos compartido el clinex ni nada parecido, pero me recordó tanto a lo que hace unos días una amiga me dijo: sírvete nomas con confianza total ya viene con garantía, jajajaja no sabía si el trago era demasiado o estábamos en cámaras escondidas, pero cuando le dije, no mejor pásame a menganito, me dijo, ni lo sueñes……
        Y es verdad depende del ex del q estes hablando para tu respuesta refleja.
        No dudo que fulanito en algún momento en su fantasía alucinará a los amigas junto a el, ja me han contado de eso

      8. Creo que, tal como dije, al menos EN MI OPINION, depende del momento y el tiempo, si todavía tienes sentimientos por el pata pues si es tu amiga, pues un poquito de respeto, pero si ya lo superaste, si tú ya seguiste adelante cuál es el problema? Mi último ex yo lo quise mucho, y hubo un par de conversaciones de futuro, y la verdad que me costó bastante tiempo superarlo, y le tengo muchísimo cariño hasta la fecha porque significó un montonón para mí, es muy importante. Y como importante que es, porque ambos ya seguimos adelante y yo lo quiero mucho, yo estaba súper emocionada cuando me contó que se iba a comprometer y posteriormente cuando me contó que ya habían puesto fecha para casarse. A su esposa no la he conocido mucho como para que sea mi amiga porque no hubo oportunidad ni personas en común, pero de lo poco que la conozco sé que es una linda persona y si fuera mi amiga pues yo creo que si ambos ya seguimos adelante, por lo mismo que yo le guardo muchísimo cariño, yo le desearía lo mejor. Pero es cuestión de caracteres y opiniones personales, a los 18 yo decía NO HAY FORMA el ex es recontra intocable forever and ever, prohibido para las amigas, pero tenía amigas recontra superadas que normalaso, sí ha sido mi ex, sí hemos estado por 3 años (una vida a los 18) pero ya terminamos y ya superamos así que “you’re welcome to it”. Yo a esa edad JAMÁS hubiera sido tan superada xD. En mitad de la veintena pues pensándolo quizás hubiera aceptado en alguuuunos casos. Ahora que tengo 30 pues no sé, habiendo pasado por tantas cosas me parece que, cuál es el problema si ambos ya se superaron. Yo no digo el pata por el que aún tienes sentimientos porque ahí sí tu amiga, si es tu amiga, de hecho SABE y si se mete pues puñalerasa, pero creo yo, opino yo, que si ya se superaron mutuamente, qué importa con quién siga su camino. Y por cierto, con el primer enamorado del que me recontra super templé, yo sí tuve una amiga que estuvo brevemente con él, pero ya ambos habíamos seguido adelante, al menos en mi caso yo no le vi mayor problema… Como dije, son casos y cosas, depende mucho de las circunstancias 😉 creo que va también un poco relacionado con el hecho si crees que se puede o no se puede ser amigos de los ex…

      9. exácto depende del ex del que estemos hablando y si aun quedan o no residuos afectivos no amicales exactamente.
        Yo creo que si es mi ex q no fue un perro y hoy es mi amigo, porque me va a molestar que este con mi amiga, la cosa es que la haga feliz, pero si es el Perensejo ah no pues, me le hizo a mi, pero q no se meta con mi amiga.

    1. bueno yo creo que depende de las circunstancias, realmente hay ex que si son intocables y que jamas pero jamas una podria involucrarse con ellos, porque han sido algo muy importante en la vida de una amiga. Ahora hay otros patas que talvez no han sido ex, pero han sido digamos ” ex amigos cariñosos ” y que luego tu amiga comienze a salir con ese pata tambien en el mismo plan de amigos cariñosos o como algo serio con el, pues seria incomodo verdad ? o acaso se sentirian comodas saliendo ustedes tres a tomar un cafe ????

      1. si tu ex hubiera sido muy importante en tu vida, como para luego de superar los sentimientos residuales, verlo como un buen amigo, alguien a quien quieres sólo como amigos ahora, y tú ahora lo has superado y ya agreguémosle que estés en una relación nueva y buena, te molestaría que esté con alguien a quien también quieres mucho sólo porque alguna vez estuviste con él? Si ya lo superaste, ¿por qué sentirse incómodos si tú ya no sientes nada romántico por el pata sólo el cariño que se le tiene a un buen amigo a alguien que significó mucho? No es el caso que plantea SC, porque no es que tu amiga SABÍA que tú sientes algo y que quieres algo y se mete sabiendo, eso ya es puñal, es el caso que ya no pasa nada sólo es tu amigo, y cuál es el problema con quién esté? o cuál sería el problema con compartir con ellos si ya fue y ya pasó cualquier sentimiento romántico que tú hubieras tenido con él… Again, supongo que depende de los caracteres y ya opiniones personales 🙂

      2. Bueno la verdad es que cuando el pata con el cual ahora sale tu amiga ha sido alguien dañino en tu vida y luego lo ves en plan tranqui con alguna amiga tuya pues es raro soplarte a ambos juntos, es decir, normal pueden salir juntos y con mas gente pero los tres ? pues nicaaa ! al menos yo no podria hacer eso .. me ha pasado y por lo mismo ya le puse el parche a esa amiga y ella entiende mi punto de vista. En fin , yo creo que talvez uno considera muy amiga a tal persona pero esa amiga a ti no te considera como tal y es por eso que no se hace tantas paltas de meterse con alguien que ha sido un terrible episodio de tu vida

      3. ahí estás hablando de OTRO caso, si el pata ha sido, como dice RY “un perensejo” pues si aún sabiendo tu amiga se mete con él, por más que tú lo hayas superado si es un pendejo de aquellos pues… guerra advertida no mata gente, ella sabe dónde se está metiendo, pero yo vuelvo a decir, si ya lo superaste, lo que te hizo ya no te importa, no digo que tendrías que ser su amiga porque si te hizo algo malo o algo feo pues adiós y ándate a la rec… Por el resto con quién esté o deje de estar no debería importarte si el pata ya no te interesa en absoluto, PERO, obviamente, sí te va a importar que le repita lo mismo a tu amiga… es como cuando no te cae el novio de tu amiga, si no lo puedes ver ni en pintura y lo tienes atravesado pues nica vas a querer salir con ellos. Pero si tu amiga sabiendo que el pata no tenía las mejores recomendaciones decidió meterse con él pues allá ella… Obvio que también va a afectar tu amistad con ella por el mismo hecho de “tu chico no me cae”. Lo que yo hablaba es el caso de si el pata no te hizo ningún mal, y ya lo superaste, ¿qué más te da con quién esté? Si el pata es bueno y a ti ya no te mueve ni media hormona cuál es el problema con que esté con una amiga tuya si a ambos les deseas bien. Son casos y cosas distintos, querida, cada uno tiene sus consecuencias diferentes…

      4. Claro ! como dices son casos totalmente diferentes y como dices tambien si ella ya esta advertida pues es su rollo si luego termina llorando por ese tipo… pero sabes ? ultimamente andan super bien ellos dos , al menos parece que se llevan bacan y que el no la esta cagando pero pucha quien sabe el solo este actuando para demostrarle al resto que es un buen tipo y que ahora si quiere hacer las cosas bien o que se yo anda floreandola bien rico …como fuera yo no podria estar con alguien del cual ya tengo malas referencias o que mi amiga ya tuvo intimidad sexual antes …

      5. son casos complicados, pero si algo he aprendido es que por cliché que sea es verdad eso de “nunca digas nunca”. Y a eso le agrego otro cliché, este es mío… xD a veces la gente simplemente se encuentra. Es posible que el pata realmente haya cambiado, yo he tenido amigos que eran pendejos totales y absolutos y porque ya llega un punto en que se aburren de jugar o conocen a alguien que les inspira querer algo más con quien tienen química más fuerte para algo más serio pues solitos cambian… yo lo he visto… A veces resulta que lo que no funcionó con una persona perfectamente decente, con otra sí funciona… cosas del orinoco que le dicen… O si seguimos con los clichés, puedes esperar a “ver para creer” xD jeje

      6. Claro puede ser tambien que algunas personas cambien y ya esten cansadazas de seguir pendejeando con medio mundo, como quien dice se les ilumino el cerebro y ya quieren sentar cabeza jeje … osea el pendejo lo ve asi , de ese punto y obvio que tiene el derecho de ser feliz como todas las personas. Pero vamos a ella, para ti ella se estaba convirtiendo en una amiga cercana , pero tu para ella solo era ” una amiga mas ” y talvez por eso es que ella no se hace tantas bolas al meterse con ese tipo, en cambio una si se hace un mundoo con la relacion de ellos porque TU YA LA ESTABAS INCLUYENDO A ELLA EN TU CIRCULO MAS CERCANO. Descubres esto por la manera como se dan las cosas , a ti claro que te afecta que ellos tengan algo y a ella en lo absoluto y hasta te dice que debes entenderlo. En fin. Entonces como conclusion sería : si mas adelante conosco a un ex suyo que la cago con ella o un pata con el cual ella salio pues supongo que no le importara no ? total ” solo somos amigas , mas no intimas ” jajajaja xD

      7. jajajajaja sí pues es complex, por eso yo creo que primero que cualquier cosa si es amiga entonces se habla… supongo que es como dice SC en el siguiente post, es mejor no hacerse bolas y seguir tu camino, pasar a la siguiente canción del playlist…
        Y de paso yo diría también se aprende un poco de qué niveles de amistad tienes con diferentes personas 😉

  6. Podrías escribir uno sobre triángulos amorosos pero contigo como protagonista. Tipo que llevas años con tu flaco y de pronto aparece tu piedra en el camino a revolverte la cabeza :/

  7. “No prefieres tomar de mi vaso? Después de todo te encanta quedarte con lo que es mío perra traidora”
    jajaja, nunca lo he dicho, pero me c….o de risa con la sola idea, ja, lo más gracioso es si te juntas luego con fulanita a destrozar a Perensejo x sus cualidades….. jajaja creo q estoy extrapolando experiencia de hermandades a esto, pero graciosisimo.
    SC please habla de las escobitas q son lornas y la hacen mal patean en canchas vecinas al mismo tiempo, ja lamentablemente para ellos las chicas terminamos contandonos las cosas y dices: WTF! tb tu!

    1. Yo creo que eso de los ex’s es relativo, y aun asi lo hayas superado (al ex) no te preguntarias y si ya se gustaban desde antes?? De cualquier forma, habiendo tantos hombres en este mundo meterse con el ex de tu amiga como que no va ps..

  8. “No prefieres tomar de mi vaso? Después de todo te encanta quedarte con lo que es mío perra traidora”…..me encanto jajaja creo que alguna vez alguien lo ha pensado…. tu siempre tan acertada Querida!!!…. besos SC!!

  9. “tal cual”…d pronto se me ocurrió colgar n su muro d fb la frase #bendicetesta…jajajaaa…mejor narración d la situación, imposible, como siempre…q éxito eres SC!!!

  10. Muy buen post como siempre, una vez mas me senti muy identificada. Tambien conoci a una Pepita, aunque yo le pondria Putencia y a el Pendejencio 😀

  11. a mi me la han hecho y peor, el era mi enamorado de años, ella una de mis mejores amigas (la q vive contigo) y apenas hubo una pelea, “putencia” se metio con “perensejo” y se hicieron enamorados por 2 meses, ella no sabia donde meter la cabeza, yo poco mas y pierdo la cabeza, le dije hasta de lo q se iba a morir….no duraron nada, y el volvio a rogarme…..NO VALIO LA PENA

  12. sazfjhsdlfkshdlfjkshd #soltera codiciada ♥ siempre tienes el tema perfectooooooooo dee cadaa semanaa ahoraa io estoy pasando lo mismoooo i ahora mis sospexas son demasiadas acertadas !!
    wenooo en fin como dices #bendicetesta para así librarse un poco del mal karma, permítete sólo decirle a él lo siguiente: Espero que ella te muestre la misma lealtad y sinceridad que ha tenido conmigo. 🙂

  13. Que alguien esté con tu ex, no es problema. Total, ya terminaste ¿no? Lo que molesta es esa amiga que jura que da por ti la vida y luego está detrás de todos los tipos que te gustan, de tus ex, de tu crushes y hasta del chico que te gustaba cuando ibas al kinder.

    ¿Sabes que es lo mejor? Que ahora esa bitch, está jodida, con tres hijos y divorciada. #KarmaRules

    1. Lo peor no es que ellas se involucren con ellos , sino que al involucrarse con ellos pues tu amistad con ella ya queda en un 2do plano porque : 1. dejaran de frecuentarse menos , 2. cuando se vean pues sera inevitable que no mencionen una frase del pata asi sea algo positivo de el , la idea es no mencionarlo pero igual siempre algo se escapa 3. Es raro que antes tu le hayas contado tu vida intima que tenias con el y que ella ahora te cuente lo que hace con el intimamente 4. Desde que ellos tienen algo pues imposible que ustedes tres salgan juntos 5. Si de por si tu mantenias una amistad digamos lejana con el o te mantenias al margen , pues desde que comienza a salir con tu amiga o desde que esta con ella pues peooooor sera tu distancia con el 6. Ya no le pasaras la voz a ella para reuniones o salidas porque como es obvio el pata ira y tu te sientes incomodo de verlo porque de por si el tipo ha sido ya tu agarre y estar de fotografa tomandole fotos a ambos y mas aun viendote en el plan de subir esa foto en tu album del face pues Noooooooooooo !!!!

      Moraleja : Habiendo tantos hombres y tantas mujeres , porque meterse con el ex esposo, ex enamorado, ex agarre, ex tire de una de tus amigas, asi sea un tipo de una noche pues igual es incomodo jugar a la familia feliz todos juntos no creeen ?

  14. Muy bueno
    Nunca me ha sucedido y mejor porque sino es muy seguro que estaria en Santa Monica #KillerBitch
    Es cierto eso que “Al ex de tu amiga tambien se le respeta”
    Gracias #SC eres un exito
    Pero no te pases que desde que ganaste te haces esperar cada vez mas por los post

  15. ¿”Perra traidora” y “Espero que ella te muestre la misma lealtad y sinceridad que ha tenido conmigo”?

    My daaarling SC, si en verdad te codician te darás cuenta que en la sexybithchcompetition gana la más ruca, y debes decir hidalgamente salú amiga, ¡ganaste, te felicito!

    Otra cosa diferente es que él sea tu “leal” pareja y ella se lo tire, lo cual no es el caso aquí: faceitbitch, tu ego fue humillado, porque la prefiere a ella sin saber que era de de “tu propiedad”. ¿Dónde está la infidelidad de su parte?

    1. No si el problema no es con él, aunq de hecho jode q se fuera con la otra… El problema es que tu amiga se metiò con el tipo q a ti te gusta a sabiendas de que te gustaba…. ZORRA! y si me pasò lo mismo y con la misma moneda le pagaron a ella…jajaja el karma existe!

      1. Entre gitanas no se leen las manos, reza el refrán. Cuando un pavo es apetecible, y varias amigas quieren tirárselo, todas lo saben, o sea que no venga una de ellas a decir “tengo corona”, o el cojudísimo “yo lo vi primero”.

        La decencia empieza en competir sin armar paltas de monga engreída, y sin difamar como traicionera a quien te ganó limpiamente.

      2. Amén.

        Aunque sí comparto la idea de que, aunque sea por amistad, avises si lo vas a hacer. Si un pata te presenta a una flaca que te gusta, y a ti también te gusta, lo mínimo que deberías hacer es decirle “oe, yo también voy a aplicar”. Por lo menos para que estén todas las cartas sobre la mesa. Claro, siempre y cuando te interese salvar tu amistad (o aunque sea residuos de ésta, que si te liga a ti, a tu pata no le va a hacer gracia). Ahora bien, si en realidad no te interesa, nadie es dueño de nadie, go for it nomás.

        Pero si la otra persona lo conoció por ti, tú le dijiste que te gustaba y que estabas en plan afán, la otra persona no dijo nada “por no herir tus sentimientos” (en realidad, para que no levantaras las barreras o iniciaras acciones evasivas) y al final se lo lleva… de que se lo llevó, se lo llevó, pero no podría decir yo que muy “limpiamente”.

        GIGANTE EXCEPCIÓN: si la otra persona lo conoció primero, y te lo presentó, pero no se animó a mover un dedo (o lo movió tan imperceptiblemente que ni cuenta se dio la presa), y es evidente para todos que jamás va a pasar nada entre la presa y quien te lo presentó, a menos de que sean las últimas personas vivas sobre la Tierra (y eso), pues es legal intentar algo por tu cuenta. A mi parecer, si no estás afanando, no importa si te gusta o no te gusta, no puedes andar de perro del hortelano (o viceversa) y pensar que igual tienes derecho de exclusividad.

      3. Agree… es mejor las cartas sobre la mesa y las cosas claras, sea entre patas o entre amigas, porque si bien es cierto que nadie puede reclamar exclusividad de un “agente libre” que puede interesar a más de una, si tú lo presentas como alguien con quien estás saliendo o alguien que te interesa y con quien estás en afanes entonces no es muy limpio que quien lo conoce por ti caletamente y calladita venga y se lo lleve… Podría decirse que como con muchas cosas en este mundo, cada caso tendría que tener su estudio particular.

      4. Querida QueenBitch: Been there, done that. No me vas a decir que tú no, alguna vez en tu vida. Pero no, la verdad que para Menganitos hace tiempo colgué los chimpunes, los únicos triángulos que me gustan ahora son los de D’Onofrio, y eso que ya no es el mismo chocolate.

        Y sobre los saludos a mi novia, pues ya la has saludado en algún lugar de este blog, gracias.

      5. Liberadaza Ruca fashion,

        Me vacila tu chapa, y tiene razón tu crítica pues, seguro como la gran mayoría de lectores extranjeros, no captas la provinciana o aldeana psicología de las patotas-colleras-manchitas de Lima: funcionan con líderes o lideresas alfa, por lo general patazas desde chibolas, y no compiten -por ejemplo- al estilo college USA como tú.

        Se deduce que la SC y Pepita son las hembritas Alfa (guapazas y socialmente más encumbradas del grupete), y conocen desde chibolas al Menganito, por lo que, ambas habiéndose comido un parque de anfibios según propia confesión, no compiten por un “amor de su vida”, sino por otro agarre al paso.

        No hay pues “traición” sino puja de egos.

      6. Acertaste mañosón, estudié en Boston, pero soy peruana, y puedo decir:

        Tanto allá como acá la hembrita Alfa del grupo tiene como principal, por no decir única función, ser la guapa que atrae a los hombres (no interesa si es bruta o inteligente), para que de rebote se los almuercen la inmensa mayoría de Betas en la manada “pack”, “machita”, de mujeres.

        Reluce pues que la Beta Pepita no respetó el “pecking order” con la Alfa SC, pero no la traicionó al hacerlo pues ambas coleccionaban anfibios-agarres.

      7. Creo todas conocemos a un El Doc que sabe mucho del tema. Pero es cierto lo que dice, nunca lo he vivido el tener los mismos gustos q mis amigas, de hecho decir: pucha a mi tb me gusta tu pata (ojo jo no novio, agarre de turno, etc), creo es lo correcto, así cuando te ven en modo cacería haciendola de algún personaje animado como el post anterior, si a fulanito le gusta mas tu papel, q haría la otra, aplaude, finalmente inicialmente solo era tu pata y de gusto no pasaba…..
        Ahora a mi “amiga” que siguió con Perensejo, aun cuando sabía/se enteró/le dijierón q una lloraba por el, …. que no me diga: yo le creí que no era verdad lo de uds…… ja las mujeres no nos inventamos personajes x los cuales lagrimear….si yo sé que mi amiga sigue enganchada con Perensejo, no pes no hay forma que una coja el material ni solo para estudios.

      8. Sí pues, todas conocemos a un El Doc que sabe mucho del tema. Lo malo es que yo conozco a este El Doc que aplica el tema y anda tan conchán por la vida. Creo que incluso lee a la SC para entender más la psiquis de las mujeres… En fin. Allá las involucradas en según él, sus triángulos Donofrio.

      9. Jajaja a las q hemos caido alguna vez en la garras, manos y demás de alguien así, creo nos parecen las mismas palabras, la misma filosofía, mismo #grammarnazi, etc etc.
        Sorry Doc, pero si no eres el persendejo más conocido del barrio, la universidad q yo he conocido, sorry pero escribes tan igual como el, q a mi tb x ratos me parece leerlo, y si QueenBith facil tb lee SC….. y por ultimo, tipos asi no cambian, nooooo, asi oh…..descubrieran un q no estan tan lejos de ser santos y que han debido de pecar en demasía y luego asquearse de ello y ahora solo ser un chico bueno en busca del amor, jajaja, solo q recuerdo idoteces como esas y el cerebro hace corto, en fin…

      10. No problem, RY, no he sido siempre un santo, pero no creo ser el pendeivis del barrio o de la u que dices. A decir verdad, en esas épocas yo era más monse que bailar con el hermano. Ya después, a cocachos, aprendí.

        Y no, no leo a la SC buscando conocer más sobre la psiquis femenina, sino para pasarla bien y reírme con un blog que tiene un genial estilo del humor, directo, algo crudo, y muy preciso.

  16. Hija de su madre, en fin el karma existe y tu frase queda a pelo, “Espero que ella te muestre la misma lealtad y sinceridad que ha tenido conmigo”, lo maximo SC…

  17. Es tan precisa, me llegó al corazón porque estoy pasando por eso, es un #emotime, pero superación en 3..2..1
    Gracias por la super lección ♥

  18. pero eso aplica para:

    A) tu “amiga” sabia y aun asi te lo quito>
    B) tu “amiga” no sabia y te lo quito.

    o ambas opciones…. pregunto por si acaso… porque igual… se le diria al chico lo mismo… “espero que te muestre la misma lealtad que me mostro a mi” …………. jajajajaja q tal chote… me encanto…

  19. Yo he estado en un par de triángulos sin querer estarlo, pero nunca con amigas mías. Creo que nadie tiene exclusividad sobre un “agente libre”, pero es mejor las cosas claras y toma sprite. Si hay una presa atractiva es obvio que van a existir varias cazadoras en el juego y es muy posible que todas metan artillería pesada para llevarse el premio. Si son tus amigas y la presa vale tanto la pena como para arriesgar la amistad, pues a aplicar. Pero si es alguien a quien tú has presentado claramente como algo más que sólo un pata, pues sí #noseaspendeja y ten un poquitín de lealtad si te importa la amistad, mínimo…

    Personalmente he estado en un par de triángulos y he disfrutado ganar la atención de “la presa” pero nunca la otra esquina era amiga mía, y eventualmente los triángulos me aburrieron, pero reconozco, me di el gusto de divertirme un poco a costas de “la rival” del momento.

    1. que opinas por ejemplo de esas situaciones que se dan en donde una amiga tuya sabe lo que paso con tal pata y tu sabes que aveces entre amigas solemos ponerle chapas o apodos a los patas como ” el mal hombre ” ” el platanazo ” etc etc ajaja y ponte que como ya paso un tiempo y ella osea tu amiga se involucra sentimentalmente con uno de esos tipos con los cuales tuviste tus chiquitingos jajaja …. no sería extraño que ” el platanazo ” sea ” el gordito lindo ” ????? jajajajaja … cuando vayas a fiestas acaso la incluirias a ella ? o preferirias que mejor ella no vaya ya que es obvio que lo llevaria al gordito lindo no ? jajaja …osea son situaciones raras en donde para ellos que son pareja es normal pero para una que esta desde afuera viendolo todo es extraño si o no ???? …

      1. tu comentario me parece extrañamente familiar… como si ya lo hubiera leído o lo hubiera contestado a alguien que me hizo un comentario muy similar en otra serie de comentarios que ya hice… Pero bom, sintiéndome repetitiva un poco xD diré lo que ya he dicho… depende de las circunstancias, si el pata fue tu “affair” (pongámoslo bonito para no ser muy crudas en el asunto) pues ¿qué te importa con quién se llame de mimosos ahora? mientras que no haya seguido siendo tu affair mientras afanaba con tu amiga porque en ese caso pues su CV pierde vaaarios puntos por publicidad falsa…
        Si ha sido tu ex a.k.a el platanazo jajajaja (me has hecho reír con eso) si ya lo superaste y ya no te mueve ni media hormona tons yo sigo diciendo… ¿qué te importa con quién esté? Si fue bueno contigo, si es un pata decente al que le tienes cariño pero ya nada de feeling de otro tipo, entonces normal. Darling yo he pasado por situaciones por el estilo que el pata con el que una época salías y por ahí que tuviste algo, luego está de amorositos con otra chica… so what? si es tu pata y es buen pata pues mostro, si es pendejo y la flaca es tu amiga Y LO SABE, pues ella sabe con quién se mete y guerra avisada no mata gente. Yo creo que depende de las circunstancias, por supuesto que si todavía te sientes “rara” con el pata en cuestión es porque todavía hay un feeling en cuyo caso pues ya es más complicado porque tu amiga es quien debía saber eso. Porque si no, apodos o no apodos hasta te ríes del asunto es más, puedes rajar tranquila porque por más que esté en el momento de florecitas y maripositas que todo es lindo y hermoso y son dos ositos cariñosos xD jajajajaa margot!! xD igual algo debe tener que rajar #bitchplease seamos sinceras somos mujeres, de todas maneras hablamos. Pero “depende, todo depende, según como se mire todo depende” #lalala xD depende del momento y de tu relación con el susodicho y si ya lo superaste, si no, pues no hay más vuelta que darle y si te sientes incómoda al punto de no querer compartir con ellos porque no te sientes capaz de reírte de los apodos con ella… yo diría que es posible que no lo hayas superado del todo como quizás pensabas… 😉

      2. ese tipo jamas me ha gustado y si paso lo que paso aquella vez fue porque ambos estabamos en una nota bien depre, tendria que contarte todo detalladamente y ademas explicar todo el contexto en el que se dio. Obviamente esta amiga como no estuvo en esa epoca le parece normal pero otras amigas que las conosco mas tiempo pues saben que si seria incomodo por ejemplo que alguna de ellas se hubieran involucrado con ellos, en fin, como diria la dra polo : CASO CERRADO ! p.d. el pata no me cae jaja

      3. hmmm no entiendo muy bien, pero si tu amiga no estuvo en la época y ya pasó un tiempo pues no le veo ningún daño al asunto. Las incomodidades obvio que existen, pero suelen ser si hubo roche con el pata, si no quedaron bien, o si fue un “pucha estaba deprimida pero si no jamás ni con palo de 10 metros lo toco” ahí sí un poco de roche, pero si tu amiga no estuvo en esa época pues no entiende y es lógico. Ellos dos son una historia completamente aparte. Supongo que si realmente te incomoda pues siempre puedes alejarte pero eso también implica que vas a tomar distancia de tu amiga, no sólo de el patín en cuestión 😉

      4. Si pues ni modo , tomaré distancia porque con ese pata si hubo ese roche que dices Gata y es lógico que ella no entienda eso porque no estuvo presente en esa etapa pero igual tomaré distancia 🙂

  20. Eso e smuy cierto!!, me encantan tus post peor tb hay triangulos donde el desgraciado ests INFELIZMENTE CASADO cuando le conviene

    1. ahhh, si..y cosas como con ella no pasa nada , no tenemos nunca sexo, y si pasa de vez en cuando no significa nada…jajjajaja…se pasan de charlatanes..

  21. Jajajaja!!! yo tenia una amiga asi, chico q le contabas q te gustaba, chico q ella iba corriendo a coquetearle… una vez la muy zorra dijo, me va a acompañar a mi casa, y ahi le saco información sobre ti! (como yo era chibolasa le crei) hasta q cierto dia que empece a sospechar, le dije, oie, creo q me pondria a llorar si estas con menganito … y la muy bitch me dijo LLORA! y se fue…
    al final como q la perdone (insisto estupidez de chibola) y luego volvio a interesarse por el chico q me gustaba… por suerte esta vez el chico se dio cuenta de la clase de chica q era ella y nunca le dio bola… hasta la trataba medio mal y al final el estuvo conmigo.
    Tiempo despues mis amigas y yo nos dimos cuenta que ese tema de coquetearle al chico que a tu amiga le gusta no era un tema solo conmigo … era con todas… despues de eso dejamos de confiar en ella y dejo de ser tan amiga. Para que quieres a una persona asi?? las amigas de verdad se ayudan, no se clavan cuchillos por la espalda.

  22. Lo peor no es que ellas se involucren con ellos , sino que al involucrarse con ellos pues tu amistad con ella ya queda en un 2do plano porque :
    1. dejaran de frecuentarse menos ,
    2. cuando se vean pues sera inevitable que no mencionen una frase del pata asi sea algo positivo de el , la idea es no mencionarlo pero igual siempre algo se escapa
    3. Es raro que antes tu le hayas contado tu vida intima que tenias con el y que ella ahora te cuente lo que hace con el intimamente
    4. Desde que ellos tienen algo pues imposible que ustedes tres salgan juntos
    5. Si de por si tu mantenias una amistad digamos lejana con el o te mantenias al margen , pues desde que comienza a salir con tu amiga o desde que esta con ella pues peooooor sera tu distancia con el
    6. Ya no le pasaras la voz a ella para reuniones o salidas porque como es obvio el pata ira y tu te sientes incomodo de verlo porque de por si el tipo ha sido ya tu agarre y estar de fotografa tomandole fotos a ambos y mas aun viendote en el plan de subir esa foto en tu album del face pues Noooooooooooo !!!!

    Moraleja : Habiendo tantos hombres y tantas mujeres , porque meterse con el ex esposo, ex enamorado, ex agarre, ex tire de una de tus amigas, asi sea un tipo de una noche pues igual es incomodo jugar a la familia feliz todos juntos no creeen ?

    1. 7. En algunas ocasiones le hablaste de el y hasta le pusieron un apodo con el cual lo identificaban , un apodo negativo muchas veces y como ahora el pata esta con tu ex agarre pues el tipo en cuestion paso de ser ” el webas del verano pasado ” a ” el osito lindo de tu amiga ” TSSSSSSSSSSSSSSSSSSS !!!!!!!!!

  23. lo haz matado!! lo haz matado!!! al nombrarlo ..U_u jajajajaja eso MERECEN los menguanitos yo diria un nombrecillo por ahi.. pero me da un toke d pena .. #BCPsiemprecontigo<3 jajajaja..
    y claro , pienso que no es tanto tu amiga.. porq si es fuerte la amistad bacán.. pero este fuck individuo DEBE darse su lugar..amo tu blog SC 🙂

  24. ” Y no es que él se muestre desinteresado, él bastardo igual disfruta de tu atención, pero sientes que te has quedado más sola que Curiosity, en este juego” JAJAJAJA true! muy buena!

  25. eres lo maximo!!!! y eres de muxa ayuda xk kien en sta vida no ah pasado por lo mismo? siempre ahy una zorra kierian tener lo k uno tiene…..

  26. que buena pagina!!! quien miércoles crea todo esto??? realmente eres un genio alucina!!! create una maldita revista!!! se venderían millones, es increíble todas estupideces tan ciertas maldita sea! que pueden salir de todo lo que pasamos! suerte! en serio y eso no se lo deseo a nadie y menos sin conocer pero es una muy buena pagina!

Leave a Reply