Lección #40: Triángulos amorosos

Estabas en una reunión, conversando, un poco pegada mirando a Menganito. Te gusta, un montón, pero no estás muy segura de qué pasa por su cabeza. Optaste por ponerte recontra #HighSchoolModeOn y preguntarle a uno de sus amigos hacia dónde iban los intereses del susodicho.

– A Menganito le gusta Pepita – te respondió uno de ellos

Y de repente sentiste que tenías más nudos en la garganta que la parte de atrás de una pc. Eso no es posible, no tiene sentido. Tú lo conociste primero, tuvieron una conexión paja desde el principio, han salido un par de veces y sí es cierto que se lleva bien con Pepita, pero es tu amiga, eso sería una traición nivel: chibolo atorrante que le dice al profe que sí dejó tarea. Este flaco está hablando huevadas porque no hay manera de que esa afirmación sea cierta…. o la hay? 

Volteas y los ves a los dos conversando, riéndose, dándose esas miradas que te resultan sumamente familiares… porque tú se las has dado a él… Por los teoremas de Pitágoras es verdad! #SoponcioEn3..2…1… Cómo diablos sucedió esto?! y empiezas a repasar toda la información en tu cabeza, desde que se conocieron, hasta que se la presentaste, sus salidas, conversaciones y empiezas a identificar las señales que habías ignorado como las actualizaciones de tu antivirus.

* Tu y él ya no hacen planes solos, siempre es en grupo:

– Oye gordo vamos a tomarnos un trago

– Dale! yo le pasó la voz al chato y al chino #Infaltables  y tú dile a Pepita y Lupita.

Colgaste y dijiste, qué lindo es este flaco, como se interesa en conocer a mis amigas, qué mostro el grupo que estamos armando, de hecho se verán lindos todos como damas de honor y padrinos…

Despierta querida, que en este escenario, con buena suerte, serás la que agarre el bouquet.

* Los dos siempre buscan formas de estar cerca:

Salen todos de la casa, entras tú primero al taxi y volteas esperando que él se suba a tu costado pero entra ella y después él #ErrorTáctico dices tú, con la inocencia del hincha que piensa que Perú va ir al mundial. Siempre que están en un lugar terminan sentados frente a frente o uno al lado del otro y por supuesto que o se van juntos, o la deja a ella última aunque tenga que dar la vuelta más absurda del mundo #EsQuePorAcáHayMenosTráfico.

* La capacidad de respuesta de él ante tus coqueteos se ha ido reduciendo:

Qué lindo es ese periodo cuando recién empiezas a afanar en el que te mandas una que otra indirecta y él te la devuelve con una latente complicidad. Pero últimamente pareces Pizarro pateando penales, porque no aciertas una. Y no es que él se muestre desinteresado, él bastardo igual disfruta de tu atención, pero sientes que te has quedado más sola que Curiosity, en este juego.

Gooooooooooooooolaaaa… #OhWait

 

* Ella se sobrearregla tanto como tú cada vez que salen:

Es comprensible que tú hayas reventado la tarjeta en búsqueda del atuendo perfecto pero, qué rayos hace Pepita en ese vestido 2 tallas más pequeño? #BitchPleaseNiTuBrazoEsExtraSmall. Tanta pompa, tanta producción cuando eres tú la que está en plan de impresionar… aunque, puede que esté interesada en el chato, eso debe ser, una suerte de Ross y Rachel, Chandler y Monica…

Éste sería tu rol en realidad

 

* Notas a Pepita un tanto alejada:

Solían hablar de todo pero últimamente ya no te cuenta nada, es como si hubiera un muro entre ustedes #MideMetro75YSeLlamaMenganito. Te preguntas si tal vez es porque andas media templada y no le estás haciendo tanto caso #NoTePreocupesALGUIENSeEstáEncargadoDeEso. Bueno sí, algo la separa de ti, una gran masa negra y apestosa de la más sucia culpabilidad. No te equivoques, ella está súper angustiada de estar haciéndote esto, tanto que cada vez que puede corre a los brazos de Menganito en busca de consuelo y apoyo emocional #NoTeEchesQueTienesUnTremendoCuchilloEnLaEspalda.

 

Sí pues, ahí estaban las señales y como esas tantas más que se te vienen a la cabeza y que habías pasado por encima cual comercial de Youtube #OmitirAnuncio. Quieres vomitar, llorar, matarla, matarlos, desaparecer. De repente ella voltea, te sonríe y pide que le pases la gaseosa a lo que casi respondes “No prefieres tomar de mi vaso? Después de todo te encanta quedarte con lo que es mío perra traidora” #AtenciónAtenciónEstoNoEsUnSimulacro… Pero es un poco mucho. Te quedas callada, sabiendo que no importa cuántas huevadas ofensivas tengas para decirle, ninguna te hará sentir mejor.

En estas situaciones lo más sano que puedes hacer es salir, cuanto antes, de este afilado triángulo que amenaza con volverse un círculo vicioso. Cada minuto que pases cerca de ellos, será una tortura innecesaria. Y si alguna vez vienen los dos a tratar de justificarse, de buscar “tu bendición” #bendicetesta para así librarse un poco del mal karma, permítete sólo decirle a él lo siguiente: Espero que ella te muestre la misma lealtad y sinceridad que ha tenido conmigo.

111 thoughts on “Lección #40: Triángulos amorosos

  1. En mi epoca universitaria una de las integrantes de mi circulo intimo de AMIGAS tomo como deporte el quitarnos al chico que nos gustaba; así se gano a punche el apelativo de “LA SERRUCHO” Esta serrucho al final se quedó SIN AMIGAS, pues poco a poco todas fuimos alejandonos de ella. años despues de analizar la situación concluí lo sgte: “LA CULPA FUE DE LOS 3” -LA CULPA DE LA SERRUCHO es indiscutiblemente su deslealtad con sus amigas -LA CULPA DE EL SUJETO DE AFECTO, OSEA DE EL, FUE entusiasmar a alguien y despues no darle ni bola -LA CULPA DE NOSOTRAS (LAS OFENDIDAS) FUE EL NO ELEGIR BIEN A NUESTRAS AMIGAS, ILUSIONARNOS FACILMENTE Y PUES EL NO SABER PELEAR BIEN POR NUESTROS AMORES.

  2. Jajjajajajaja ya estuve un triangulo amoroso xD .. Aunque la otra fulana no era amiga mia, pero igual =P (Como dicen: TRIANGULO ES TRIANGULO) jajaja

  3. que zorros Pepita%Menganito!!XD
    o seas si se supone que ella sabia que a su amiga le gustaba y él sabia que estaba en algo con la amiga de Pepita , por lo menos hubieran sido claros con la pobre para que no sea la “forever alone ”

    pero pasa ojala no me pase x favor XD , xq tengo a un par de amigas que les paso puede ser contagioso……..;)

  4. Encontre en la web esta pagina me viene como anillo al dedo he leido varias lecciones y de cada una de ellas aprendo algo, y de otras pienso.. Porque no lo encontre antes! Me hubiera metido en menos problemas… No tenia ni idea del libro espero aun encontrar alguno!

Leave a Reply