Lección #38 Las mujeres somos como las caricaturas

La Lección #2 hablaba de cómo los hombres son comparables con los diversos artículos de un estuche para pintar. Bueno, este último fin de semana analizaba lo divertidas que llegamos a ser las mujeres cuando estamos “de caza”, porque no todas tenemos la misma artillería y hay algunos estilos y personalidades que saltan a la luz, y a punta de crayones, acuarelas, plumones y colores, las mujeres nos vamos  “pintando” como ciertos populares personajes animados:

–      La Pocahontas: También llamado estilo “brichera” por el común de las personas. Autoproclamada embajadora de la Marca Perú #TienenDerechoAComermeRico, ella goza de un talento nato para la diplomacia dada su facilidad para tener “relaciones internacionales”. En Larcomar pues probablemente sólo sea una morocha más fingiendo que el taco 9 era una buena idea #huevoooonaaaa, pero basta con que la pongan en la calle de las pizzas (o en el Deja Vú #ArequipeñaStyle) para volverla tan exótica como el aguaymanto. Feriado largo y ya está en Cusco, es conocida por su siempre buena voluntad para enseñar a bailar salsa #VerticalYHorizontal. Habla inglés  #RepolloRechicken, francés #VoulezVousCoucherAvecMoi, italiano #BuonGiornoPrincipesso (¿?) y un florido portugués #DanzaLaMaribelaaaa, y aun cuando no le entiendan, todos parecen coincidir en que tiene una importante fluidez en la lenguas.

Pros: Expansión del conocimiento idiomático y geográfico. Cero enredos posteriores dada la considerable distancia entre los  domicilios de los involucrados.

Cons: Posibilidad de “perder en la traducción” el hecho de que el sujeto sea: asesino en serie, gigoló, fan de Justin Bieber.

 

– La Piolín: Persíganla todo lo que quieran pero nunca se la comerán muchachos. Experta en la estrategia del tira y jala, algunos se aventuran a llamarla “calienta huevos” dado que es el único “pajarito” en esta historia que va a salirse con la suya #MeParecióVerUnLindoGatito. Y es que acá es importante distinguir dos clases de Piolines, aquella que empieza el juego como una forma de llamar la atención de determinado sujeto #LoHasHechoPendejaDejaDeMirarAlCostado y aquella que lo alarga para sacarle provecho al pobre diablo. Esta ya pasa a ser un poco más correcaminos, porque no importa cuanto esfuerzo y productos ACME (Atención, Comidas, Mimos, Entretenimiento) use el interesado, será probablemente reemplazado por el siguiente coyote.

Pros: Puede ser jodidamente divertido.

Cons: Tendencia a producir mala fama e incapacidad por parte del sexo opuesto para tomarte en serio. 

 

 

– La Campanita: Tinkerbell es un personaje adorable, puso de moda el corte corazón en los corsets, y todas hemos querido disfrazarnos de ella alguna vez en Halloween #AunqueAlFinalSóloParecierasUnaSlutyHada. Algunas a la hora de afanar, son un poco así, las eternas compañeras, comprensivas, dadivosas y complacientes con la persona que les interesa y para variar, como el exceso de atención es un repelente de hombres, el famoso Peter Pan termina metiéndose al cuarto de otra #WendyPlease. Un minuto de silencio por nuestras “Campanitas”, prueba sustancial de que a las mujeres también nos friendzonizan.

Pros: Que si el susodicho se da cuenta de lo valiosa que eres, probablemente se interesará en serio y por las razones correctas.

Cons: Es más fácil que El Capitán Garfio amarre un globo a que el susodicho se dé cuenta.


– La Jessica Rabbit:
Esta femme fatale no le tiene miedo a ser abiertamente sexy y cuando se plantea un objetivo pues es tan caleta como un elefante escondido detrás de una flor. Mejor amiga de los escotes, nunca pierde en el ritmo a gogo cuando la categoría es “posiciones sexuales” #LaLapa (¿?) y está determinada a incentivar la lógica inferior masculina #ProductoDePensarConLaCabezaDeAbajo. Toma la iniciativa, derrocha confianza personal y vestido rojo o no siempre tiene cantidades industriales de atención masculina encima.

 

Pros: Te es muchísimo más fácil conseguir un trago y evitar multas de tránsito.

Cons: Jessica Rabbitt es la mujer que todos quieren mostrar en foto a sus amigos pero rara vez, en persona, a sus padres.

 

 

 

 

– La princesa peach: La única misión de esta rosada y dulce princesa es la de ser la dama que necesita ser rescatada, técnica que le será familiar a muchas porque como todos sabemos gran parte del sexo opuesto tiene una debilidad por las mujeres que desean ser protegidas #SiNoPregúntenleAlPobrePlomeroItaliano. Y ahí los tiene, a la sarta de babosos, yendo de mundo en mundo, haciendo lo necesario para que la nena ni se despeine y actuando como si literalmente hubiesen comido hongos. Un toque de inocencia, dulzura y esposa de los 50’s la hacen parecer inofensiva, pero no hay que olvidar que sigue siendo el personaje más poderoso del juego.

 

 

Pros: Hipnosis de hombres nivel —> El Flautista de Hamelin.

Cons: No aplicable para las princesas que no desean ser rescatadas.

 

 

 

 

– La Daria: Esta es la categoría que todas van a decir que son #CartoonBitchPlease #BienQueAndasRenovandoLaVisa. Bueno, ella es sarcástica, genuina, sin pelos en la lengua. Se viste como se viste, le gusta lo que le gusta y sus ganas de complacer al sexo masculino con su comportamiento son tan altas como el rating del programa de Rosa María Palacios. Al final del día, las Darias son tímidas, les cuesta interactuar con los hombres sin intimidarlos con su indiferencia generalizada, son pasivas porque rara vez toman la iniciativa pero una vez que las conoces ofrecen un mundo interno que merece ser explorado.

Pros: Surrarse en las expectativas de los hombres… y en el voley.

Cons: Si realmente no tienes la onda intelectual, artística y retraída y sólo te compras polos del Ché, lentes Rayban y dices que escuchas indie, te vas a ver más falsa que pestañas largas en una china.

 

Bueno, y así fue como destruí la imagen mental que tenían de sus caricaturas de infancia y adolescencia #CasiLosConvertíEnAnimésJaponesesPervertidos. Lo cierto es que afanar, coquetear, jilear, cirear #MamaModeOn, en sí es un juego y como tal debe ser esencialmente divertido.  La idea es aprender a reírse un poco de todo, a tener la libertad de pintarse de diversos colores, pero a conservar siempre la premisa de que no hay nada más atractivo que tener la confianza de ser uno mismo.

66 thoughts on “Lección #38 Las mujeres somos como las caricaturas

    1. verdad, no? jajajaja Candy falta, pero Candy entra un poco entre Piolín y Jéssica Rabbit sin el escote xD Candy es la calientapelotas, la amiga de todos, la que se hace la eterna inocente pero es para decirle #BitchPlease sabemos que eres pendeja #youknowit xD jajajaja (aunque debo decir que me da una cólera cuando lo deja a Terry!!)

    2. Opino lo mismo… SC ahi falto Candy quizas.
      Pero bueno… tu eres la gran maestra. Sera por algo que la dejaste fuera 😉

      1. Perdón, pero Candy es la Tinkerbell hasta cierto punto, pero de allí es más Piolín que la puta madre. No por algo la versión en español de su canción de entrada empezaba con “Si me buscas tú a mí, me podrás encontrar… yo te espero aquí, este es mi lugar”, para después seguir con “Si te sientes solo, recurre a mí, te estaré esperando aquí (…) sabes que una amiga tendrás”. Candy es la reina de las friendzoneras, pero también es la calentadora de bolas más grande que ha existido en los animes. Es la verdadera “amiga de todos”, porque de todos fue amiga, pero casi todos quisieron con ella. Y su poco de independiente y de chica que necesita rescate, sumado a su mucho de “yo te apoyo, yo soy buena contigo”, hacían pensar a todos que estaba disponible. Candy siempre dejó ese aire de que por allí podía pasar algo con ella (aunque en realidad no quisiera), de que estaba al alcance. Incluso su nombre es una promesa de dulzura, de golosina para disfrutar. No es casualidad que sea uno de los nombres de batalla más reputados por las señoritas que ofician el oficio más antiguo del mundo y por las que dicen ser masajistas o terapeutas de spa.

      2. JAJAJAJA… pero, ¿al final Candy no termina enseñando más lenguas y bailando salsa horizontalmente con todos los de la serie (hasta con Klin)?

      1. y al final Candy se queda con el “príncipe de la colina” que era “el tío abuelo Andrews”, que era Albert, que es quien la adopta!!! o sea es una cosa bien traumante jajaja. Pero es cierto Candy es una mezcla que ya está incluída entre la piolín y la jéssica rabbit y también la princesa Peach porque es la eterna niña inocente que necesita que la salven y realmente más pendeja no puede ser xD

      2. exacto! ella es del lema billetera (tio abuelo Williams) mata galán (el churro de Terry)!!! jajajajaja

    3. Candy #complicatedbitch, todo hombre que la conocia queria levantarsela,creo que seria un hibrido entre campanita,princesa pich y daria.
      Seria bueno que SC corrigiera eso,por cierto identifique a varias chicas… SC sigue acertando.

      1. Daria?? Candy como Daria? hmmm pero ella era la eterna “inocente” más jugadoraza jajaja pero no era indiferente… Candy está incluída en varias de las clasificaciones eso sí yo también creo xD

  1. Buenisimo!!! Describes cada una de las personalidades que algunas vez tuvimos al momento de ir de “caceria” hahaha! GENIA!

  2. Me he reído mucho…pude identificar a mucha gente que conozco! Yo? yo soy Daria #forreal..alguna vez con visos de campanita (there! lo dije..) pero mostly daria sí. Espero el siguiente capítulo i.e. terapia grupal femenina. Have a great week (a esperar el jueves nomas). Mil besos.

  3. Es la primera vez que leo un post y no me identifico con él, esos personajes no son referentes idóneos (en mi humilde opinión) igual todas las vibras como siempre.

    1. es que de eso se trata, NO SON referentes idóneos pero, desde donde yo lo veo (al menos en mi opinión), todas hemos tenido aunque sea ALGO de estos personajes en algún momento. Aunque quizás la brichera sea una raza diferente jajajaja. Nadie dice que tengas que decir: Pucha sí yo soy Jéssica Rabbit #alltheway porque te van a decir #bitchplease no seas mentirosa xD pero algo de esos personajes en algún momento todas hemos tenido 😉

  4. Piolin! Piolin! xD

    It is SO DAMN funny!

    xD

    pero tienes razón con tus “Cons” puede llegar a ser contraproducente..además, debes elegir bien los “objetivos” 🙂

  5. la verdad me he reído full, pues nada alguna vez hemos pasado por cualquiera de estos personajes, depende del animo, del lugar y las personas con quienes estés!!! 😉

  6. La verdad que me he reído y creo que todas tenemos un poco de toooodas estas en diferentes momentos de nuestras vidas. Pero antes de comentar un poco más a fondo, pequeños detallitos que saltaron a mi vista en una leída a lo fast (porque de verdad que me he reído y quiero volver a leer jejejee)
    Primero: Se te pasó un código como texto en la primera clasificación 🙂
    Segundo… es zurrarse :p Sorry por ser #grammarnazi aunque más creo que es #naziortográfica xD ¡¡No lo puedo evitar!!

    1. Tranquila gata fiera! #AQueTeAruño jaja. Gracias por los infaltables comentarios (y también por las necesarias correcciones). Siempre atenta a tus maullidos ;). Un beso

  7. En verdad que concuerdo con el primer comentario que falta Candy!!! jajajaja Pero Candy tiene un poco de varias (hasta brichera podría ser jajaja)

    A ver… Pocahontas he visto varias, pero yo no tengo la experiencia (ni la cantidad de idiomas tampoco jajajaa) Una vez en Aura creo, pude ver a una en su proceso de selección y elección y casi casi de acción porque el vestido se le estaba cayendo mientras se afanaba a un gringo y cualquiera que anduviera por ahí se daba cuenta A LA LEGUA que el delgado y miniatura vestidito era lo único que traía encima, además del gringo, claro está. Mira tú que un ex mío una vez estuvo con una medio Pocahontas pero eso es ooootro capítulo bien distinto y al final me la bajé del partido yo xD

    Campanita hemos sido todas creo y también hemos tenido un poco de Jéssica Rabbit y un poco de Daria porque hay días en los que te esmeras y hay patas por los que te desvives y nada terminan metiéndose con otra Wendy, y hay extraños con los que a veces sin intención, a veces CON TODA LA INTENCIÓN, una logra más atención con un escote (y un buen push up jajaja) y unas miradas y gestos bien puestos. Lo mismo con Daria, a veces te llega altamente y te importa menos que la inmortalidad del mosquito, el complacer a un hombre o arreglarte para llamar la atención masculina. Lo mismo con Piolín creo que todas tenemos una mescolanza de caracteres en distintas ocasiones, porque aunque sea una vez hemos sabido perfectamente jugar al tira y jale con la intención de conseguir atenciones, según sea el ánimo a corto o largo plazo (la segunda ya es una movida más pendeja y por cierto demasiado bueno lo de ACME xD jajaja). Quizás sea lo más sincero admitir que todas tenemos y hemos tenido un poco de todos los personajes en algún momento, según fueran las circunstancias.

    Y concuerdo contigo, gilear, coquetear es algo que tiene que ser divertido, y sobre todo natural porque las poses aburren, no sólo a quien te interesa atraer sino a una misma porque llega un momento en que tienes que tener un exceso de cuidado en mantener el personaje y eso no es divertido. Muy divertido tu post, as usual (y no no estoy sacando frases a lo brichera sólo es mi spanglish usual jajajaajajaaa)

  8. SC !! Q éxito tu Blog.. lo amo.. y si pss.. puedo decir que estoy en fase .. #fullPIOLIN jajajaja ..:S pero caleta no mas..porque cuido mi feis.. que Si parece apologia a Campanita!! jajaja .. sigue escribiendo .. AMO TU BLOG!! – kiss 🙂

  9. Creo que soy como Daria me siento demasiado identifiacda con ella , justo en este momento y tambien soy una pequeña mezcla de campanita.

    Amo este blog , exitos 😉

  10. La Pocahontas: …. Autoproclamada embajadora de la Marca Perú #TienenDerechoAComermeRico

    Demasiado bueno!! jajajajaja

  11. Mis ruconas gracias, rucones saleros y requeterrucón estilacho de cazar pavos, me clasificaba como “Jessica Rabbit: Esta femme fatale no le tiene miedo a ser abiertamente sexy”…

    Hasta que mi fama se hizo tan rochosa (no solo con los papis de mis amigos), que ahora asisto a Sexoadictos Anónimos, para quitarme la pestilencia, y recuperar mi dignidad y autoestima un día por vez.

  12. jaja soltera la atinaste como siempre io me identifico con piolin y k buena eso de los productos A.C.M.E (amor comida mimos y entretenimiento)=D

  13. Helppppppppppp ultra help! Soy campanita, pero sé que juzgándomela bien podría pasar a princesapeach y win win! Como podría hacer eso?
    De campanita me va re-fatal re-re-re-fatal!

  14. Jajaja de verdad encontrar este post me ha sacado mas de una carcajada. Oh no puede ser, soy una piolín no llego a nivel de la princesa peach xD , arghghh pero es que a veces SÍ que es divertido. Te has ganado una lectora más, me encanto. Besos 🙂

  15. Demasiado bueno, me he reido demasiado. De hecho creo que a todas les sale un poco de todas dependiendo de la situación y del chico (hasta de pocahontas saliendo de previos en media naranja jajaja)

  16. pendeja racista. con el primero de fuiste de boca. en tu caso, de frente. a ver, natalia, tu cual serias? la pulga ricotona? bitch please! segun tu look, puedo decir que no llegas ni a bricherita.

  17. Lo maximo!!! Me encantan tus publicaciones…he muerto d risa y me identifique en muchas ocasiones XD bueno stoy ntre campanita y daria. Stoy recomendando tu web!!! Q siga la buena vibra!!!

  18. jajaj buenisimo. ser daria s como una maldicion realmente, yo x un tiempo lo fui, nunk pasa a proposito, simplemente t despiertas un dia y t das cuenta d q lo has sido x un periodo considerable.

  19. Autoproclamada embajadora de la Marca Perú #TienenDerechoAComermeRico
    jajajajajajajajajajaja
    Pero en realidad muchas buscan quedarse con el forastero y que las lleve a su país.

  20. Jajajaja, me he reído mucho con este post, y he identificado comportamientos de varios de mis afanes (exitosos o no) y de las chicas con las que he estado. Sin embargo, salvo la Pocahontas, que suele ser una raza por sí sola, aunque a veces un poco mezclada con Jessica Rabbit si le conviente, la mayor parte de chicas no son una caricatura, sino que usan distintos ropajes de acuerdo a la edad, la intención o el momento emocional vivido. Por ejemplo, he visto a chicas usualmente Tinkerbell que después de una mala ruptura (y varios rones encima) han salido con la actitud de Jessica Rabbit, o flacas que usualmente eran Jessica Rabbit pero han tenido que bajar las revoluciones para no espantar a alguien que les interesaba, terminando en algo más tipo Betty Boop, e incluso Darias que al intersarse por un pata han subido las revoluciones, pero faltas de la estrategia, del carisma o de la experiencia como para transformarse en Jessicas o Tinkerbells, se han convertido más en Babs Bunny, las menos afortunadas, y en Lola Bunny, las más. Y así podría seguir, aunque no interminablemente: salvo una actualizada de software jodida, aparentemente ustedes pueden usar varias, pero no todas, las caricaturas mostradas. Por ejemplo, es casi imposible que alguien que está acostumbrado a ser Jessica Rabbit se convierta de frente en Daria o Tinkerbell. Simplemente, el carácter (o las curvas) les gana.

    El problema para nosotros es que tenemos que tratar de encontrar no solo su forma normal de ser, sino distinguir cuál de estos disfraces están usando EN ESE MOMENTO, para poder también hacer nuestros movimientos. No hay nada peor que pensar que una flaca te va a dar bola porque es tremendamente sexual contigo, cuando ése es su modus operandi con todos (quiera o no). O lo mismo, no necesariamente deberíamos a descartar a una indiferente si es que en realidad está en modo Daria pero sí está interesada. Nuestro trabajo (que a-muchas veces hacemos pésimo), es detectar el modo en el que están y actuar en consecuencia.

    Bien complicadas son, ¿verdad?

  21. aaajajajajaja yo soy pocahontas pero no soy morochita ni ando en la calle de las pizzas jaja no te pases!! pero es q los gringos me parecen tan churrooos y mas si hablan ingles europeo UUFF!! jijiji

  22. jaaj yo quisiera decir que soy Daria, pero #Bitchplease creoque toda mujer nose encasilla, quizas existan ccaracteristicas que resalten, pero creo que a la hora de afanar, el modo cambia segun la presa xD

  23. yo empece como Daria y evolucione mismo pokemon pasando por todas las demas personalidades excepto la d piolin: yo no doy falsas esperanzas ni me gusta tener a una sarta d babosos detras d mi. Pero ciertamente me gusta ser rescatada x mi principe azul (al cual felizmente ya encontre y a quien no pienso dejar escapar!

  24. Oye y se olvidaron de la candy candy. La típica pendeja que se las da de inocente y no mata una mosca #bitchplease y tiene a todos los hombres que la conocen tratando de llenarle el jardin de flores. Dice que no le importa ser huérfana del hogar de pony pero la muy arribista siempre va ascendiendo en sus intereses amorosos… de burgués puber (Anthony) a noble inglés (Terry) a finalmente cabeza de una de las familias más poderosas de América (William Albert) que no sólo podría sino que es su padre. Causa terror entre sus mejores amigas ya que sus novios casi siempre la miran de reojo… ejem
    … Archie (pobre Annie) y Stear… gran historial de incesto

  25. eso es taaaaaaan cierto lo malo es que en la vida real tbn existe como odio a esas malditas wajaja muy buena tu blog la mejor xD 🙂

  26. Me quedo con Jessica Rabbit 😀 (¿qué hombre no desea tener una mujer así?). Aunque también estaría feliz con una Pocahontas xD … Yo particularmente no siento debilidad por las mujeres que desean ser protegidas, así que ahí debes revisar más tus estadísticas (haciendo un trabajo de campo con patas como “Yoni Pacheco” podrías aprender más :D).

    Más bien, yo creo que soy Daria en versión masculina U.U

    Por lo demás, buen post, me regordeé de risa xD

  27. Me he reido mucho con este post, me encantó lo q la gente opina de Candy, he leído toditos los comentarios, muy buen blog SC. Pero aparte d reirme me di cuenta que fui d todo un poquito…menos Pocahontas, pero x falta de oportunidades..jajjaja, lo unico q no debi ser fue Campanita, pero el tiempo me enseñó a no equivocarme de esa manera.

  28. Creo que es bastante patético alentar la creación de estereotipos. Por supuesto, tu página es bastante útil, pero como pésimo ejemplo de la perpetuación de roles de género que ponen a la mujer como subalterna y/o objeto. Si ya es desagradable ver a hombres con estos comportamientos, en una mujer es triste. Llegar aquí fue una desagradable casualidad, pero me será muy útil para explicar porque aún es necesario el feminismo y decirle a muchas chicxs que no deben hacer/alentar este tipo de comportamientos. Gracias.

    1. creo que alguien necesita tomar el chill pill y no tomarse tan en serio lo que lee. Queridita si tan feminista eres ¿qué haces leyendo blogs? Para tu tipito falso intelectualoide los blogs son pérdida de tiempo, no? entonces fuchi y sigue tu camino

  29. I have realized that of all varieties of insurance, health insurance is the most controversial because of the clash between the insurance plan company¡¯s necessity to remain profitable and the client¡¯s need to have insurance policies. Insurance companies¡¯ earnings on wellness plans are very low, therefore some providers struggle to profit. Thanks for the tips you write about through this blog.

  30. Hello! Quick question that¡¯s totally off topic. Do you know how to make your site mobile friendly? My website looks weird when browsing from my iphone. I¡¯m trying to find a theme or plugin that might be able to correct this issue. If you have any recommendations, please share. Cheers!

  31. Eres una niña ardida que habla estupideces ya dejar de hacerte pasar por mi y hacer tus tonterias que ya sabemos quien eres. Buscate un hombre que te haga feliz y a nosotros dejanos en paz, te mandamos un beso.

Leave a Reply