Lección #28 Traductor Mujer – Español

Mujeres: las reinas del subtexto, las expertas en decir una cosa, querer otra y andar siempre esperando que se lea entre líneas. Sí, deberíamos caminar con subtítulos, pero ya que no es posible tal vez sea útil brindarle al sexo opuesto un par de “plagios” que los ayuden en la traducción.

Me veo bien?

Bueno aquí ya estás con un gol en contra porque implica que has sido incapaz de lanzarle unos buenos piropos y la has obligado a hacerte esa pregunta. Pero bueno, se ve bien? No tengo que decirte que la respuesta bajo ninguna circunstancia así tenga puesto el traje de cisne de Björk es NO… Ahhhh entonces la respuesta es “Sí” #DumbassPlease. Hombres siempre que una mujer les pregunte sobre su apariencia tienen que contestar con la misma efusividad con la que les gustaría que nosotras describiéramos su performance en la cama. Si no quieres que la siguiente vez que voltees con cara de Rocky 1,2, 3 y 4 a preguntarle “Te gustó?” Ella te responda “Mehh” , échale un poquito más de adorno a tus contestaciones y mándate con un “ESTÁS PRECIOSA”.

No me pasa nada

Creo que ya es casi un cliché aclarar ésta frase. Si una mujer te dice que no le pasa nada está siendo tan honesta como cuando tu mamá te decía “dime a qué hora volviste, no te voy a castigar”. No me pasa nada significa “boludo me pasa todo, pero como no has sido capaz de darte cuenta por ti mismo ahora te voy a torturar prolongadamente hasta que después de 1000 especulaciones des, gracias a un golpe de suerte, con la raíz del problema” Pero como tú además eres recontra necio se te ocurre preguntar “Estás segura?” #RetardedBroPlease No seas huevón, no caigas en la trampa, no le sigas la corriente. Lo que ella esta buscando es sentir que lo que sea que haya pasado es importante. Reemplaza tu pregunta ridícula por un “sé que estás enojada/triste aunque digas que no y quiero hacer lo posible para que no sea asi”

Qué linda está “fulana” hoy día no?

#ITSATRAP Ésta no es una invitación a que tú te unas a los halagos sobre fulanita. Todas las mujeres, menos las que son parte de tu familia #PromociónNoVálidaConPrimasLejanas, son feas. TODAS. Déjame, es más, explicarte más o menos cómo abordar ésta pregunta de acuerdo al nivel de fealdad de las mujeres que te rodean:

– Mejor amiga de ella:

Respuesta incorrecta: SI

Respuesta correcta: Te parece? La verdad no sé, no es mi tipo.

De ésta manera no insultas a la amiga en cuestión y a la vez evitas cual Neo de Matrix las siguientes balas: “O sea te gusta?!” “Porqué no estás con ella entonces” y una serie de reacciones farmacodependientes que nos dan a ratos.

– Mejor amiga tuya:

Respuesta incorrecta: Sí, es linda la Cami/Mari/Lili/CualquierDiminutivoCariñosoQueNosProduzcaUnaÚlcera

Respuesta correcta: No me preguntes eso, es como un brother para mi.

No importa que te la hayas tratado de agarrar 100 veces estando borracho, es importante que piense que para ti es tan atractiva como un compañero de pinchanga.

– Ex enamorada:

Nivel de fealdad: Su cirujano plástico fue Stevie Wonder.

La respuesta correcta acá es: Dónde? (#fingequenolahasvisto) Esa? (tono de “OMFG un alien” ) Casi no la reconocí, se ha engordado (Decirle gorda = #UstedSeHaGanadoUnaNocheDeSexoSalvaje)

Salgo en 5 minutos

No, no lo hará. Tu lo sabes, ella lo sabe, tu motor prendido lo sabe. Hay más posibilidades que Calle 13 salga a un escenario antes que ella. No saldrá en 5 minutos así su vida dependa de ello. Y realmente no es mala onda, no es que le guste demorarse, es sólo que las mujeres tenemos tendencia a incumplir con las horas pautadas porque SIEMPRE hay sucesos imprevistos varios como: aparición de granos ridículos, desaparición de ropa decente, llamadas prolongadas de amigas en crisis, desaprobación del atuendo final por parte de la madre, entre otros. Y en medio de que corremos descontroladamente por toda la casa tratando de salir cuanto antes y no fomentar así su apuro injustificado #TampocoTienesQueIrteALaGuerra, el “joven” en cuestión decide, con la astucia de una larva, llamar y anunciar en tono amenazante “estoy esperándote” #OhNoUDidnt… Ahhhh me estás esperando cabrón, no tenía idea, de hecho no me quedó claro las primeras dos veces que llamaste para lo mismo, pero si quieres salgo con el cepillo de dientes en la boca y la plancha de pelo en la mano para que estés más tranquilo. HOMBREEEEEEEE usa un poco de psicología inversa, un “tómate tu tiempo, no te preocupes”, no sólo hará que se demore aun menos sino que tu paciencia sea probablemente premiada con otras razones para llegar tarde a donde iban #IfUknowWhatIMean

No lo hagas si no quieres

Hazlo, quiere, siempre (#EatPrayLove de la locura femenina). No seas tan inocente de pensar que a ella “le da igual”… No sé sí lo han notado muchachos pero no somos el género light, usualmente nos importa todo y en proporciones bíblicas. Gracias a estos malentendidos o nadaentendidos es que de ahí te liga la siguiente lista de #ReclamosDesquiciados como “Siento que nunca me escuchas” o “No soy parte de tus prioridades” y claro #MyPersonalFavorite “Por qué tú no puedes tomar la iniciativa?”.

Ten en cuenta, la próxima vez que estés ante ésta situación, que el tiempo y energías que ahorres no haciendo lo que ella te ha ordenado sugerido que hagas, es menor al tiempo y energías que usarás tratando de entender qué le pasa y dónde la cagaste.

 

En fin caballeros, de éstas hay miles. La verdad que también nosotras podríamos intentar ser más claras y hablar menos en código, ahora ustedes podrían parir los niños y depilarse el bikini #SiEstamosCambiandoPapeles pero como no va suceder eso en un futuro cercano tal vez es más realista, por el momento, simplemente hacer un esfuerzo por “decodificarnos” mejor.

 

 

184 thoughts on “Lección #28 Traductor Mujer – Español

  1. Buena soltera, la hiciste, generaste polémica y por fin comentaron mujeres q no solo tienen aire en la cabeza!!! (G.E.N.I.A … ídola jajajajjaja)
    Bueno, esto les va a los patas q leen el blog, porq hay q aceptarlo, es bueno, y tmabién para aquellas mujeres q esperan realmente un consejo a traves d este medio:
    No todo lo que dice SC es cierto. Todas las inseguridades de una mujer al acercarse a un hombre son exactamente iguales en nuestro caso. Por el contrario, son las mujeres las que tienen el control, por mas que para SC, lo pierden todo el tiempo.
    A lo mejor somos menos complicados, no expresamos tanto el sentimiento ni la sensación de haber metido la pata cada 3 segundos mucho menos el constante miedo al rechazo (y peor aun al ridículo) pero eso no quita q no los tengamos.
    La mujer tiene ese extraño poder de hacer que los hombres hagan lo que ellas quieran, tienen un don maquiavélico que hasta la más fea, hace a otro feito le compre una chela o la ayude a cargar sus cosas por 15 cuadras cuesta arriba.
    Es así! No se si el estereotipo que presenta SC aplica a todas (al parecer si por los constantes “uy me leiste el pensamiento” / “t leo tooodas las semanas”)pero estoy seguro, que sacando todas las superficialidades del blog el hecho es que absolutamente todas uds. lectoras, con un cambio de tono en la voz, obtendrán lo que quieran! Y LO SABEN!!!!!!!!!!!

    1. Totalmente de acuerdo hasta la parte de inseguridades de hombres y mujeres (creo que el resto podría ser discutible). Comparto también que ha sido muy interesante ver mujeres con reacciones diferentes y no solo el típico “eres genia #_HUEVONAA”.

      Sin duda el blog es bueno, por lo gracioso y porque hace reflexionar. Reconsidero lo que dije en otro comentario sobre los estereotipos, creo que le sería imposible tener el éxito masivo que tiene sin apelar a ellos. Depende de cada persona como los toma (unas se lo creen y refuerzan, otras reflexionan y dicen “no”), Pero una cosa es compartir un sentir con el cual muchas personas se pueden identificar, y otra pontificar. En este post SC mezcló el “como son” las cosas y “como deben ser” y creo que eso generó la polémica. Pero que siga escribiendo, todos lo disfrutamos, estemos de acuerdo o no.

  2. como no lei esto mas antes me hubiera evitado tantos malos ratos. jajaja excelente post … cuando sale el traductor mujer español II parte?

  3. Felicitaciones SC por ayudar a MADURAR a las huestes de Neandertales. Leo esto (googlear Crisis Magazine courtship) que puede interesar a tus lectores

    Which brings us to the other reason for all those rules of etiquette for young men. They were part of a process of teaching young men to start looking at women not merely as play mates (in either the playground or Playboy sense of the term), but as a potential spouse. Nothing aggravates the young women I meet more than the fact that the young men in their lives don’t know how to date. “What do they do?” I ask. “They play lots of video games,” is a standard answer. Or they watch a lot of sports. Or they go to the bar and look for a hook-up if “the mood” strikes. This probably isn’t the best training for a future as an adult man in an adult marriage with an adult woman – something which requires virtues like patience, the willingness to pitch in and help, and the ability to put others before oneself. Given the lives they’re leading, the adolescent boys I know (and that would include all of them from 15 to 35) aren’t exactly readying themselves for marriage. Or for the life of a citizen in a democratic republic. Or for adulthood, for that matter.

  4. I.D.O.L.A.
    Mi novio debería de leer este post 😀

    PD: no soy una loca desquiciada con traumas o alucinaciones de novelas mexicanas pero todo es muy cierto, siempre pasamos por alguna de estas situaciones u.u

  5. Es falso!!!!!!! Los hombres son los reyes del mundo y se hacer lo que ellos digan y piensen. Arriba los hombres!!! Les recomiendo que sean como yo: esclavas de su marido. Chausitooooo

  6. Soltera codiciada, creo que escribes bien, se me hace entretenido leerte. Pero para el publico exigente (como yo), se me hace un poco aburrido leer siempre lo mismo. ¿Existe algún otro tema del cual puedas escribir que no tenga el contexto de hombres? Me parecieron divertidas las dos primeras lecturas, pero no pude continuar mas, me empalagué. No creo que las mujeres solo hablen de esto… ¿o es así?

    1. Victor te comparto mi blog. Este está enfocado desde el punto de vista masculino. http://nobusconovia.blogspot.com/ La blogósfera está llena de blogs para todos los gustos. A mi me parece muy bueno el blog de SC, sino fuese bueno no tendría tantos comentarios y visitas. Como autor de un blog (humilde por cierto) te cuento que tener tantas visitas no es tarea fácil.

  7. SC no hagas caso a comentarios fuera de lugar! eres una GENIA y a quienes entendemos lo q quieres decir nos encanta tu post! a mi en particular me gusto muchisimo xq se q una de las caracteristicas de las mujeres es ser “complicadas” asi como una de las caracteristicas de los hombres es ser “practicos” y este post es una ayuda para q ellos puedan acertar mas en sus reacciones en cuanto a las mujeres por ejemplo todas somos vanidosas por naturaleza y asi no digamos nada, nos llega q nuestro novio vea a otras chicas o opine sobre otras chicas asi esas chicas sean de lo mas regias y no es por inseguridad o falta de autoestima es xq esperas q tu novio tenga el tino o la amabilidad de hacerte sentir la mas hermosa del mundo aunq tu sepas q no lo eres y muchos hombres cometen el error de opinar sobre otras chicas lindas de forma sincera y eso no esta mal solo q tal vez no lo dicen de forma correcta sin incomodar a su novia, pero ahora con los tips de la SC sabra como responder sin hacer sentir mal a la persona q quiere.

  8. “LO QUE TU ELIJAS AMOR” Traducción “LO QUE YO QUIERA”. Ejemplo: Ella: -Gordo, vamos al cine? El: -Bueno, y ¿Qué vamos a ver? Ella:-No se. Lo que tu elijas amor. Luego ella comienza a manipularte inteligentemente y cuando reaccionas, estás como un huevón viendo TITANIC 3D o alguna comedia romántica. Para los amantes de los blog, les paso el mío http://nobusconovia.blogspot.com/

  9. Asi seremos por los siglos de los siglos: mujeres inseguras, hombres infieles y solter@s codiciad@s

  10. Ya con 27 años de experiencia siendo mujer y con toda la seguridad y confianza en mi misma que la vida me ha dado, yo le sigo diciendo a mi esposo NO ME PASA NADA (cuando en realidad me pasa todo y no siempre es su culpa) pero el tambien ha aprendido a descifrarme, y a la hora de preguntar “me veo bien??”……la verdad yo le digo de frente: “que churra es tu esposa q suerte tienes ah” el me dice lo mismo a mi cuando el se arregla, el me veo bien?, se lo pregunto a mi mama.

  11. jajajaja Este post sí me ha hecho reir. Creo que con el pasar de la relación una (y él también) aprende a entender mejor a la otra persona. Porque si la relación está durando es que hay algo fuerte e importante, y nos volvemos más conocedores en la materia.
    Claro, nunca jamás le podrás prometer a un hombre que ya nunca estará palteado por tus reacciones y ellos nunca nos entenderán al 100%. Es parte de nosotros y bueno, finalmente si es algo real se supera, no?

  12. Hola!! mira, es la 3era vez q leo “aleatoriamente” tus post, y digamos como q “a escondidas” sin que mi coraxonxito se entere, sino supiera como es q siempre ando un paso antes que ella, pero este post ha sido #outstanding, mira definitivamente, no se lo q seas, pero esto lo haces muuuuuuuuy bien!! a lo mejor solo escribes lo q ves frecuentemente. :D:D saludoooooooos

  13. esta parte fue la mejor!! #PromociónNoVálidaConPrimasLejanas (#tusaeeeees) y tb lo de “gorda” y #UstedSeHaGanadoUnaNocheDeSexoSalvaje

    claps!

    1. Con estereotipos o sin ellos tus publicaiones me entretinen mucho #alguien es de los que a la prima se le arrima o lo son todos?

  14. siento que leo la historia de mi vida diaria.. eres una GENIA!!!!!! nada más que decir. todas mis amigas y yo te leemos juntas antes de una juerga, así que ni se te ocurra dejar de escribir

  15. mmm En verdad un hombre que sea tan “suavecito” y tan poco honesto seria un huevón y 0 ponedor…

  16. increible todos los comentarios que suscito este post y digan lo que digan , si pues , asi somos las mujeres: complicadas, locas, impulsivas, engreidas, caprichosas, etc etc etc y asi los hombres nos aceptan al igual que nosotras a ellos tan basicos y practicos jajajaja creo que no interesa el estado civil o la edad para decir que somos tal cual nos haz descrito SC , me rei demasiado con tu post me senti super identificada porque como hacemos sufrir a nuestras parejas jajaja aunque yo soy extremadamente puntual solo en eso soy diferente a muchas mujeres 😉

  17. he visto partes de mi vida relatadas o.o’
    pero muchachas, nunca es bueno abusar de las ganas de que se les entienda (o DEBA entender) todas y cada una de esas “codificaciones” porque en serio, cansa. Uno espera q algunas veces tmb las q cedan sean uds (no armar lio si les respondemos con la verdad sin anestecia, si no despreciamos a nuestras ex, si las apuramos, etc, etc). En fin, una relacion es un tira y afloja no?
    Divertido el post, ya veo xq es tan seguido, felicitaciones SC

  18. sc, no te quiero anular ni nad apor el estilo. Pero deberiamos, de vez en cuando olvidarnos de los estereotipos y decirles oye dime que esto me queda bien y nos olvidamos de las peleas,
    xoxo

  19. Claro que sí, asi somos algunas mujeres queremos que el sexo opuesto se vuelva adivino de todo lo que pensamos o sentimos.

    de este modo nunca se podra ser feliz con ningun hombre debemos hablar nuestro sentir nunca esperar que adivine ya sea por nuestra inmadurez o resentimiento.

  20. Creo q con tus indicaciones a cada hombre nos va ir mejor, ahora deberias hacer una con el manual para salir del paso cada vez que nos pescan desviando nuestra atención en la calle, you know

  21. Completamente de acuerdo con SC, las mujeres por mas maduras que podamos ser, siempre seremos complicada, y un hombre por mas maduro, inteligente, genio si se le quiere llamar así, podría comprender la mente femenina. simplemente porque somos mujeres y somos complicadas, por que esperamos una reacción a nuestro actuar, en cambio el hombre no espera nada, simplemente actua por instinto y solo tiene dos opciones: otener una recompensa o ser eliminado a la primera.
    Para ellos, no hay otras opciones…
    Asi que por mas que las mujeres no intentemos hablar en codigos, siempre lo haremos porque somos así y los hombres nunca entenderan ese lenguaje simplemente porque tienen dos neuronas…. si dos…. una en cada lado…… y cuando cierran las piernas las adormecen….

  22. Ok, le acabo de mandar esto a mi novio, le dije que era su nuevo traductor y me preguntó si andaba en mi periodo. Me reí mucho, fue genial y ahora él me entiende UN POCO mejor ^^’

    Creo que sí, las mujeres somos así y también hay hombres que también lo son. Ya, no todas lo son, pero sí hay ciertas cosas que toda fémina hace/dice y que nos caracterizan como sexo femenino. Venga chic@s, que no vale la pena pelear por eso.

    Me parece genial que haya hombres que no tengan miedo de decir que leyeron esto, incluso cuando se supone que es un blog algo femenino ^^ Sin embargo esta entrada ES para ellos, sería raro y casi sin sentido que sólo mujeres lo leyeran cuando el punto es hacer el trabajo de ellos un poco más fácil.

    Gracias SC, por todo.

    Bye Bye~

    PD: Me acabo de leer todos los posts, buen trabajo, ¡sigue así!

  23. Me parece sexista este post.Reforzando los estereotipos de género no ayudas en nada al cambio de la sociedad

Leave a Reply