Lección #27: Realidad vs Expectativa

En 500 days of Summer  (si no has visto esa pela #QueRocheQueMeDas) hay una parte en que la imagen se divide en dos cuadros que cuentan la misma historia: en un lado lo que realmente está pasando y en el otro lo que el protagonista desearía que pasara… ni más decirles que por supuesto la realidad le patea los huevos a las expectativas. Nosotras somos expertas en esto, inconformistas por naturaleza, tenemos la manía de andar constantemente idealizando las situaciones  para de ahí pasar a la eterna quejadera de “NO ENCUENTRO A NADIE A LA ALTURA” #PickyBitchPlease. A ti que te encanta usar la frase “No eres tú, soy yo” , déjame decirte que hay posibilidades de que eso sea cierto y te voy a decir porque:

Los hombres no son un proyecto

No importa cuanto betún le eches, ni cuantas veces le pases un trapo para sacarle brillo… una zapatilla será siempre una zapatilla. Esto es algo que a las mujeres nos cuesta entender, lograr meternos en la cabeza que podemos pulir a un hombre, pero no cambiarlo. Así que analiza bien si lo que estás haciendo son “críticas constructivas” (Ay te quedaría lindo el pelo más corto #PorqueNoEntiendoTuLookJaimeBaylyReciénDespertado) o “Reingeniería industrial” (Amor, estar en el facebook compartiendo Groupones no te hace un freelance comunity manager, consigue una chamba de verdad). Si estás instalando un par de programas en su vida que le van a ayudar a mejorar, bien, pero si pretendes cambiar todo el sistema operativo para que deje de ser tan Vista y sea un poco más Windows 7 estás perdida #GeekModeOn.  En una relación en la que haya una persona que siempre está tratando de cambiar a la otra, los resultados más probables serán:

– Que él no cambie nada, lo que te genere a ti una tremenda decepción.

– Que empiece a cambiar contra su voluntad lo que le genere a él una alta frustración y probable resentimiento.

Como verás… it’s a lose/lose situation.

El significado de lo que te dijo… es lo que te dijo.

Para las mujeres, que somos más complicadas que crucigrama sin pistas, es difícil aceptar que los hombres usualmente no ocultan ningún significado alterno detrás de las cosas que dicen.

Prueba A: Llamas a Perensejo, el cual con tono medio dormido te dice “ESTOY CANSADO, HABLAMOS MAÑANA” cuelgas y eres automáticamente atacada por la incertidumbre de qué algo más le pasa y por eso no quiere hablar. Pasas entonces a revisar todos los sucesos previos a ésta importante revelación, formulando tantas teorías enredadas que el código de da vinci parece amateur al lado tuyo, todo esto para llegar a la conclusión de que en el fondo está enojado contigo, crees que tiene que ver con el hecho de que sugeriste que el gol de Perú fue de chiripa, así que mejor le pides disculpas mañana.. No! Qué disculpas? Si se va a enojar por algo tan idiota la que debería estar enojada eres tú porque no tienes que andar soportando berrinches tampoco. Por supuesto al día siguiente el pobre e inocente bastardo te llama a saludar, momento en el cual le ladras y lo mandas a rodar dejándolo con un signo de interrogación gigante en la cabeza preguntándose si se durmió o estuvo en coma 4 meses. La peor parte? El realmente sólo estaba cansado, todo lo demás fue cortesía de tu esquizofrénica psicología femenina.

Deja de vivir en una comedia romántica

Eso fue lo que me dijo mi ex una vez mientras peleábamos #UnaJoyitaElPuta pero dentro de todo, razón no le faltaba. Gracias a Disney y casi todas las películas que tengan a Anne Hathaway o Kate Hudson, las mujeres tenemos una disposición a generar expectativas irreales sobre las situaciones amorosas. La verdad si nos ponemos a pensar, no me acuerdo la última vez que discutí con un novio y él me persiguió por todo el aeropuerto para pedirme disculpas antes de que embarcara, o me vi en el dilema de elegir entre mi absolutamente hermoso y millonario prometido y mi también absolutamente hermoso “I know your real you” primer amor, ni que decir de las pocas prostitutas que conozco que se han casado con Richard Gere. Sí, acepta que el cuento de hadas es mucho más complejo de lo que pensaste que era y a veces mucho menos colorido. Es por eso que es importante aprender a disfrutar las pequeñas cosas, la alegría de los gestos más simples porque lo importante es que vengan de un lugar bueno y verdadero, no de una fantasía creada por alguien más. Ahora si la lacra que tienes al costado no puede acordarse ni de tu cumpleaños, regálale un pasaje de ida y sin retorno a #GoFuckYourself

Así que un par de conclusiones:

-Intentar crear el hombre de tus sueños usando como base a uno que dista mucho de serlo, es tan efectivo como tratar de confeccionar un Versace con grapas y goma. Busca sí mejorar, pero nunca cambiar. O aprendes a querer al hombre que tienes, o buscas uno que encaje mejor con lo que buscas.

– Es difícil no generar drama, armar peleas y terminar por espantar hombres buenos si no dejamos esa insistencia innecesaria de andar descifrándolos. Ellos son criaturas más simples #WeCouldLearnAThingOrTwo, acéptalo y no seas tan exigente todo el tiempo.

– Yo no he protagonizado ninguna comedia romántica pero he tenido besos inolvidables, amores imposibles, drama, suspenso y acción así que puede que la vida no sea una película, pero vivida a pleno, puede ser igual o más emocionante aún.

 

 

 

 

 

 

 

278 thoughts on “Lección #27: Realidad vs Expectativa

  1. Pingback: cheap foamposites
  2. My developer is trying to persuade me to move to .net from PHP.
    I have always disliked the idea because of the expenses.
    But he’s tryiong none the less. I’ve been using Movable-type on numerous websites for about
    a year and am anxious about switching to another platform.
    I have heard very good things about blogengine.net.
    Is there a way I can import all my wordpress content into it?

    Any kind of help would be greatly appreciated!

  3. Есть такая услуга – добровольное медицинское обслуживание .
    Она предполагает, что пациент платит небольшую сумму за абонемент и посещает врачей в течение года бесплатно.
    Однако соцопросы показывают, что лишь 3% жителей Питера знают о ее существовании.
    Почему так происходит?
    Да потому что клиникам выгоднее сдирать с людей деньги за каждое посещение.
    А если честный врач посоветует добровольное медицинское обслуживание клиенту – это сулит ему увольнением.
    Эта информация уже вызвала кучу возмущений, сразу после того как информацию об услуге рассекретил один возмущенный врач.
    Его уволили , после того, как он посоветовал ДМО своему пациенту.
    Самое невероятное, что информация по ДМО находятся в открытом доступе, просто находили на эту информацию только случайные люди.
    Как отстоять свои права?
    О правилах оказания услуги и обязанностях частных клиник можно узнать, сделав запрос в Яндексе: “добровольное медицинское обслуживание”.
    Обязательно обслуживание, а не страхование.

    34j5c6h86

Leave a Reply