Lección #63: Error 404: Situación sentimental not found

Webp.net-resizeimage (4)
Foto: Daniela Talavera/ Película “Soltera Codiciada”

La verdad que estás feliz. Desde que empezaste a salir con él las cosas han fluido de manera impecable: te llama, te busca, hacen cosas pervertidas divertidas juntos y siempre la pasan bien. Te das una palmadita en la espalda… pareces haber encontrado uno que vale la pena #YLaPenaEstáALaVueltaDeLaEsquina. Hay sólo una cosita chiquitita #EsoDecíasDeTuEx que te tiene endulzando tus cafés con Xanax un poco nerviosa: no han definido la situación. Actúas como su enamorada, te sientes como su enamorada pero bueno, no eres su enamorada y sabes que no lo eres porque no te presenta así, nunca te ha dicho que te considera de esa manera y sobre todo, porque no lo ha puesto en las redes sociales. Sí abuela, los tiempos han cambiado, actualizar la situación sentimental en Facebook parece tener más valor que el certificado de matrimonio. Ahora, pensándolo bien, tú tampoco nunca has mencionado el tema y tal vez te estás haciendo ideas por las puras huevas #YaOk. Entonces un día, en medio del agarre número diez de la noche y su certero acercamiento hacia el broche de tu sostén le dices:

–       Oye, yo sé que es tonto preguntarte pero… ¿Qué somos?

Sus pupilas se dilatan, traga un poco de saliva y opta por la estrategia de “caliéntalas y vencerás”  por lo que sigue llenándote de mordisquitos el cuello mientras te dice:

–       Somos dos personas que se gustan mucho, que lo pasan genial juntos y quieren seguir haciéndolo …

–       Ya sí, mostro – piensas – también somos primates bípedos y sin cola pero esa tampoco es una opción de situación sentimental en el Facebook – Ok, pero, ¿somos enamorados? – preguntas –

Entonces se aparta, acumula toda la concha que tan pacientemente ha ido recolectando a lo largo de los años y lanza la siguiente bomba:

–       No veo la necesidad de definir las cosas, no creo en los títulos. Tenemos algo bacán, para qué arruinarlo con etiquetas.

El piso tiembla, se escucha un ruido ensordecedor acercarse… ¿Será un terremoto? ¿Será una manada de elefantes? No, es un gran y estruendoso #PENDEJOPLEASE.

Pero, como mujer que no es masoquista es hombre, tú encuentras que esa explicación es bastante razonable #ComoComerClavos. Al final lo importante es que disfrutas estando con él y eres una mujer moderna del siglo XXI ¿Acaso tienes que ser la novia de alguien para sentirte más cómoda? Pffff ¡Mejor que te cambien por dos cabezas de ganado entonces! Tiene toda la razón: Los títulos sólo traen problemas y enredos ¿Quién quiere celebrar aniversarios #Tú, salir a caminar de la mano #TúYDeNuevoTú, tener arranques intensos de puppy love y llenarse de baboserías románticas dignas de novela adolescente argentina #DóndeFirmas ? Entonces asientes, contra las advertencias de tu criterio y las reservas de tu corazón.

¿Qué viene ahora? Pues el limbo tortuoso de esperar por algo que no vas a obtener #PidenPanNoLesDan. Y ya que te estás mintiendo descaradamente pues un poquito más qué tanto daño puede hacer. Así que pasas a convencerte de que es un periodo de transición, un gobierno de facto, un partido amistoso de preparación #UnComercialYVolvemos.

Stop right now thank you very much como dirían las Spice Girls, analicemos qué tan probable es que cambie tu situación. El tremendo concheta joven en cuestión recibe lo que quiere de ti, en las cantidades que le provoquen, sin tener que comprometerse, darte mayores explicaciones, ni un lugar especifico en su vida. Él está de puta madre, él frota la lamparita y tú concedes los deseos #DeseosDeQueLeFrotesLaLamparita así que… ¿Por qué renunciaría a eso?

Por otro lado tú te andas volviendo loca tratando de ser más linda, más sexi, más dulce, más light como cuando llenas de efectos una mala foto a ver si se ve mejor #NoHayInstragramEnElAmor pero, ¡Oh sorpresa!, todo sigue igual entonces regresa la pregunta: ¿Por qué, Cristo del Pacífico, él insiste en no tener una relación formal contigo?

Bueno, puede que haya alguien más y no quiera arruinar sus oportunidades con ella, puede que su mentor sea Charlie Sheen o puede que, simplemente, no te vea de esa manera. Sí, así es a ratos la vida, un poco hasta las huevas.

Entonces, al final del día lo que él te está ofreciendo es: cerrar los ojos, cruzar los dedos e invocar al gran chaparral con la esperanza de que si tienes full capacidad de mentirte a ti misma y gusto por chocarte contra la pared suerte algún día llegará a la conclusión de que eres la mujer de su vida #PrevioExamenFísicoCompleto. Esa oferta está más mala que Groupon de impresión de fotos. Es como que en la publicidad de una universidad diga “Matricúlate, dedícanos tu tiempo y tus mejores cualidades pero puede que al final sólo te demos una servilleta firmada por el practicante y un llavero con destapador”. Los títulos son importantes,  si lo que quisieras fuera angustia, incertidumbre y poca definición verías un partido de la selección #DosCasiGolNoCuentanComoUno?. No hay nada de malo en tener expectativas, las verdaderas relaciones están llenas de ellas, son el motor que las hace crecer.

Así que puedes seguir en el juego,  aprender a caminar sobre brazas calientes #FaquirBitchPlease o simplemente ser sincera, dejarlo atrás y disfrutar su cara cuando te consigas un chico Smart TV: inteligente, se adelanta a tus necesidades y con alta definición. 

(Extraído del libro “Soltera Codiciada”)

 

 

105 thoughts on “Lección #63: Error 404: Situación sentimental not found

  1. Buenisimo! este es mi primer coment SC..pero te vengo leyendo desde tu primer post! Y dejame decirte q este, al igual que todos dan el en clavo! eres una Maestraaaa!!!

  2. Recién lo leo y buenisimooo, describió al patán que me encontré un buen tiempo atrás, y me alegra tanto haberlo dejado porque hoy estoy con el mejor chico del mundo y soy feliz feliz 🙂
    esas disque relaciones son las peores no valen la pena!

  3. me mando este post la chica con la que tuve algo parecido, puedo decir que la situación se complica cuando uno comienza a sentir algo como para formalizar y el otro no!! porque si los dos comienzan a sentir cosas terminan estando y si ninguno siente mas… siguen asi hasta que se aburren y en los dos casos…. felices y contentos! las cosas en los hombres es simple… el hombre que te quiere estará contigo si o si, el que no te quiere te meterá miles de cuentos. si ustedes quieren estar con alguien y el les dice que no por cualquier motivo….. vayanse!!!

  4. Voy buen tiempo con un chico así casi año y medio , se alejo regreso, sin embargo seguimos igual trato de alejarme de él pero no puedo se me ha hecho costumbre verlo , no sé si sea capricho mio de poder llegar a algo más serio y por eso no pueda empezar algo con alguien más… hasta ahora no me atrevo a preguntarle ¿qué somos? no sé ni en que momento o quizá tengo miedo a la respuesta :/

    1. Pucha mi estimada, justamente comentarios arriba habia puesto que el plazo maximo para poder ” definirte ” con alguien era de 6 meses …bueno esa es mi opinion y si bien es cierto no hay plazos exactos en la vida para nada, pero en mi humilde opinion creo que como maximo una puede saber si el pata con el que sales quiere algo serio o no contigo como maximo en 6 meses … incluso lo puedes saber antes de ese tiempo , hay parejas que al mes ya estan definiendo su situacion …en tu caso ya paso mucho tiempo y como digo no hay plazos precisos para definir todo , pero igual amiga ya es 1 AÑO Y MEDIOOO y ademas el pata por lo que cuentas ” va y viene ” asi que ya creo que ya sabes cual es la respuesta. No te desgastes con ese chico, simplemente sal y diviertete pero como algo serio pues ya no va ! sino hace raaaato te hubiera dicho algo o te demostraria que de verdad eres su chica sin necesidad de mandarse eso ya lo sabrías. Preguntate a ti misma : ” Me ha demostrado que me quiere de verdad ??? ” . Si encuentras mas respuestas negativas pues pasa la pagina. Suerte y Exitos !

  5. Describiste mi situacion hace unos años!! Jaja me he reido tanto acordandome, felizmente solo duro unos meses y formalizamos y hasta ahora seguimos 🙂

  6. Aveces es complicado tener una relación así, es entender, saber en que te estas metiendo. Porque te puedes estar jugando el todo por el nada. Y saber a conciencia que el que juega con fuego, termina quemado. Yo ando así ya son 6 meses y aunque con pactos, reglas, normas de por medio. Hay días en que los sentimientos ganas y me digo: Pero que carajos estoy haciendo??,pero a pesar de todo soy feliz. Solo falta poner la etiqueta y bueno cambiar mi estado del fb. Vibras!

  7. Y si ahora quiere una relación?? que carajos haces con todo lo que sufriste? que carajos haces con eso?? con todas las veces que cuasi le rogaste proque se alejara para que no te hiciera daño…. que haces con eso? que haces si cuando al fin decide hacerlo ya sabes que te trato como quizo, que fue una Mier… contigo pero sigues queriendolo 🙁

  8. lo lei y vi totalmente su cara diciendome que no quiere titulos y vi mi cara diciendo bueno para que sirven los titulos si lo que tenemos es lo que vale …. es una real idiotez esa situacion y no saber ni que se apunta .
    para que engañarnossss

  9. Me encantá este post, lo vengo leyendo desde hace un mes porque pasé por una situación así no hace mucho. Lo lamentable es escuchar de una persona recalcarte desde un inicio que tienen una relación exclusiva y con respeto, te lleva a conocer a sus padres a la semana que empiezan a salir y te lleva al matri de su mejor amigo… pero ojo! aclara siempre ante los demás que no están, que sólo salen y ya pasaron 2 meses y todo lo que te puedas imaginar… a la hora de definir las cosas, previa sesión amorosa, lo único que atina a decir es: “no sé, yo nunca le dicho a nadie para estar, yo dejo que las cosas fluyan”… y simplemente toma sus cosas y se va… quizás lo que menos se esperaba es que al momento de despedirse una le voltee la cara y no le dirija ni la mirada… algo extraño para el susodicho que pretende que las cosas sigan igual, sin títulos ni compromiso… a los 15 minutos llama nervioso y sólo dice: “entiéndeme! para mi es muy dificil procesar todo esto”… al final, creo que este patín no sabe lo quiere y lo mejor será buscarme un chico smart tv como señalas… mil gracias!!

  10. Hola 🙂 yo tenia algo con este tipo,me queria,me amaba,nos gustabamos hasta que le dije: oye mi amor tu y yo somos novios? el se tardo 1 dia para decirme: es que te veo solo como una amiga….
    #PendejoPlease.
    #NoDijisteEsoBitch.
    Me dolio pero aun lo amo y tenemos contacto via correo,oficialmente estoy viviendo en #TheFriendzone
    T-T

  11. tu me estas espiando??? hahaha ese hijo de la gran p me ha estado viendo la cara de cojuda todo este tiempo! pero mi pregunta es: si yo me la paso muy bien con el, salgo cuando se me pegue la gana (con quien se me pegue la gana) y no me interesa ningun tipo de relacion seria con el, porque creo que el no es el tipo de hombre que quiero para esposo (es un coqueto y todas las viejas andan detras de el) estoy mal? yo aplico el dicho de “mientras encuentro a mi media naranja, me chingo unas cuantas mandarinas” jaja. yo creo que nadie juega con nadie, cuando no se espera nada. la vida es para gozar y hacer gozar. el tipo esta muy guapo y me recontra entanta! digo, porque negarme el derecho de pasarla bien? saludos, tu blog es lo maximoo!!!!!! 😀

Leave a Reply