Lección #36: Dame un beso, ay dame un beso

Hay una parte en la película “Hitch” en la que el personaje principal hace la siguiente afirmación: “8 de cada 10 mujeres piensan que el primer beso les dice todo lo que necesitan saber sobre una relación” #WillSmithPlease, es un punto un poco exagerado, porque a no ser que sepas leer el tarot con la lengua, un beso no te va a decir todo lo que es importante tener en cuenta para un futuro con esa persona. Por otro lado, sí estoy de acuerdo con que es un acto que está lleno de información valiosa y que puede modificar drásticamente tu impresión sobre alguien. Entonces qué errores clásicos hay en los primeros besos que mandan señales de alerta a una mujer y le desinflan el interés? Aquí van a algunas:

Puedo besarte? Oh por dios no me acabas de preguntar eso, esa es la pregunta más perdedora de la historia después de Dude where’s my car? Acabas de matar uno de los factores principales de un beso, la espontaneidad. Qué me dice esta pregunta? Que eres inseguro, lo cual es tan sexi como usar crocks. Se un poco más Nike y Just do it,  que por el camino seguro se llega de frente a The Friend Zone.

– Menos es más: La agresividad puede ser un complemento riquísimo a la hora de besar, pero una cosa es ponerle pasión al tema y otra es que me hagas dudar si tienes trastornos caníbales #SeTePerdióAlgoEnMisAmígdalas? Una mordidita de labio por ahí, rico… dejarme la boca como si me hubiera chapado un enjambre de abejas, not so much. Es el primer beso, cierta sutileza funciona mil veces mejor que un beso demasiado gritón y elaborado.

– Complejos de pollo: Dado que no tenemos plumas ni ponemos huevos porque rayos insistes en picotearme como si tuviéramos 12 años? Dios te dio una lengua, dale un buen uso por favor #DaleVariosUsosSiEsPosible.

– El dilemanos : Las bocas son los protagonistas pero hay unos actores secundarios que se pueden robar el show #ComoKarenYJackEnWillAndGrace. Esas son las manos, porque es delicioso un hombre que no sólo te planta un buen beso sino te pasa los dedos por el pelo, te agarra por la cintura, te abraza como buscando hacerte parte de él. Pero nunca falta el que te agarra de lugares irrelevantes como el antebrazo ¿? o peor aún no te agarra nada y te da la sensación de que estás chapándote una momia. Por otro lado, los pelotudos que sienten que un beso les da acceso a debajo de tu jean y el broche de tus sostén en los primeros 2 minutos #HornyTeenagerStyle deberían mejor utilizar sus manos para ponerse en posición de tiro libre #PorqueEstaPatadaVaDirectoAtuÁrea.

– El Coming Soon: Yo entiendo, generar expectativa es una gran estrategia porque acumula la ansiedad e intensifica las ganas, a todas nos vuelve un poco locas la anticipación bien jugada. Al igual que en el cine, nos gustan los cortos, pero después de un par de minutos ya queremos ver la película porque se está terminando la canchita y todavía no pasa nada entretenido. Cuidado con hacer tan larga la previa, que termines por quitarle el interés al partido.

– Location location location: Al igual que con los hoteles, la locación lo es todo en los primeros besos, sobre todo si te importa, porque si es un agarre del fin de semana supongo que la columna al lado del baño es lo más romántico que podrás encontrar #Classy pero si hay cierto futuro en la relación, es importante dar un beso en un lugar donde se sientan cómodos. No es el caso de un carro #EseEsElFrenoDeManosOEstásFelizDeVerme? o de un lugar demasiado público que convierta el tema en un show… A no ser que seas Drew Barrymore y no te hayan besado en 23 años, ahí sí chápatelo en la mitad de la Javier Prado si es necesario.

Así es seguidores queridos, gracias a años de ardua práctica, de research sacrificado, de una exigente investigación de campo, he podido ofrecerles estas conclusiones. Pero besar es un arte no una ciencia y aunque sea química pura, no tiene fórmulas exactas. Porque al final, los mejores besos de mi vida fueron perfectos porque vinieron de la persona indicada… Y esa es la única verdad indiscutible en este tema.

 

Besos noventeros…

 

71 thoughts on “Lección #36: Dame un beso, ay dame un beso

    1. No es coincidencia que los besos con nombre de animal sean los que casualmente te hagan parecen como un animal en el tema.
      Gracias por leerme!

      1. besos noventeros?!… algo me dice que no eres tan vieja, así que podrías estar stuck in the past! los teenage kisses jamas podrian superar los 20ñeros! los de los 30 no se aun no llego

    1. No muy segura si ese fue un “uhhhh … que interesante” o un “uhhhh” tipo a Juanita le gusta Pedrito uhhhhhhhhhhh #EspeculandoConSC.

      Gracias por tu onomatopeya.

      1. plop!, significa que cuando alguna entidad que emite algun tipo de ley se confunde en la forma o en el fondo de lo que ha escrito y eso ya ha sido publicado, sacan una fe de erratas corrigiendo lo que anteriormente hicieron y publicando la correccion.

      2. Que excelente, desde que empezaste el blog es un hit. Deberias hacer una recopilación de posts, como Renato Cisneros y su “Busco Novia”… Que sigan los éxitos y los posts exitosos! Te leo pronto!

  1. La última frase es la mejor y más real de todas:’los besos más perfectos de mi vida lo fueron porque vinieron de las personas indicadas’… así es y así será siempre!
    Buen post Soltera!!

  2. Como entender esta parte??? o_O

    Se un poco más Nike y Just do it, que por el camino seguro se llega de frente a The Friend Zone.

    mil disculpas… *forever-lenteja-dummy

    1. La única importante conclusión es que si quieres besar, házlo, sin tantos cuestionamientos. Un hombre que no se anima nunca a besarte pues tiene más probabilidades de recibir un “te quiero como amigo” como consecuencia.
      Saludos y gracias por leerme!

  3. excelente post!! me encanta y cierto qeu los mejores besos es de aluien indicado que se recordaran como si hubiesen sido ayerrr!!!

  4. Me quedo con esta oración: “Porque al final, los mejores besos de mi vida fueron perfectos porque vinieron de la persona indicada”, aunque yo tal vez le añadiría “…por la persona indicada en ese momento”. Porque no siempre es “la persona indicada” o Mr./Ms. Right, sino Mr./Ms. Right NOW, pero a veces es eso justo lo que se necesita y, como dices, más que un camino seguro, es la persona, el momento, la espontaneidad, el lugar preciso… eso es lo que hace a un beso inolvidable.

    Solo discrepo contigo en una cosa: creo que hay diferencia entre el que te dice, inseguro y dudoso “¿Puedo besarte?” y el que te lo dice casi afirmándolo, en forma sugerente y segura, sabiendo que le vas a decir que sí o que te le vas a lanzar porque en realidad los dos saben que, con tu permiso o no, lo va a hacer. Al primero hay que mandarlo a un taller de personal coaching, al segundo kudos porque puede hacer una situación mucho más sexy.

    Y nada, espero que tu post se haya inspirado en una historia -sin estos errores, por cierto- ocurrida a propósito de tu cumpleaños.

    Un beso,

    ~ El Doc

    1. Mi infaltable comentarista Doc, llamado por algunas “el complemento de mi blog” #MePiconeoUnPoco. Pues de acuerdo contigo con lo de la persona indicada, indicada en el momento,porque he tenido varios besos memorables y no soy mormona así que claro que han sido con diferentes personas y circunstancias distintas. Por otro lado sí tengo que insistir en lo de Puedo besarte? Nunca es sexi, no importa si me lo dices usando una máscara de George Clooney, lo que sí es recontra sensual es decir “En 5 segundos te voy a besar”, porque sientes a la persona en control, segura y eso te desarma un poco.
      Gracias por leerme, por la buena onda y las siempre interesantes opiniones.
      Un beso… un beso? jajaja

      #SC

      1. Jajaja, sí verdad, eso de “te voy a besar en 5 segundos” es un hit. Por cierto, otra que pudo haber ido en tu lista y espero que no te haya pasado (al menos no en un primer beso): ¿alguna vez has podido adivinar el almuerzo o la cena del susodicho en ese primer beso (doble puntaje negativo si comió butifarras)? Ewwwwwww!!!! (it has happened to me once).

      2. EW EW EW EWWWW :S esa felizmente a mí nunca me ha pasado pero sí me han pasado pésimos primeros besos también… supongo que como todo, de lo malo se aprende a decir NEVER MORE! xD jajaja y luego decir: NEEEEEEEEEEEXXXT!

  5. Detesto que los hombres no tengan seguridad e iniciativa de robarte un beso romántico sin preguntar. Si ya hemos salido algunas veces y la química es obvia, no espero que él tome la iniciativa y la que roba el beso soy yo. So far, so good. 🙂

    1. Bravo por la iniciativa! Yo también soy un poco ladrona de besos #BuscadaEn7países, porque si sientes que el momento es perfecto para qué esperar?.

      Saludos y gracias por leerme!

  6. Besar es un arte no una ciencia y aunque sea química pura, no tiene fórmulas exactas. Una de las mejores frases que he leído en mi vida! Escribes increíble, vibras!

  7. Realmente… location, location, location xD es mucho más importante de lo que se cree, no es lo mismo que en un primer beso te besen, no sé, mirando al mar que al lado de una bolsa de basura (been there done that :s jajajaa qué terrible “location”)
    Es mucho mejor aquél beso que no esperabas que fuera a pasar o que ya algo sabías pero no te piden permiso como esperando aprobación casi casi por escrito… La seguridad juega un papel muy importante, es muuuy cierto. Y si definitivamente el primer beso no te va a dar una información casi casi enciclopédica, sí te va a dar la información más importante, ¿realmente hay química en ese beso? y ¿qué tanta? Porque no es lo mismo que beses a un pata que te pareció muy atractivo y a la hora de besar sientes que estás besando un muro, a que beses a un pata y se prenden los foquitos y sube el termómetro jajaja Como tampoco es lo mismo que te planten un beso pese a que poco más te vuelves semáforo poniendo STOP STOP STOP y cual taxista, al pata en cuestión le vale madres la luz roja.

    Me encanta tu post, me has hecho recordar roches, momentos divertidos y momentos interesantes 🙂

  8. “gracias a años de ardua práctica, de research sacrificado, de una exigente investigación de campo, he podido ofrecerles estas conclusiones.” Jajaj asumo que ese research sacrificado ha de ser una tortura para ti no?! jajajaja eso fue un ‘uuuhh’…but if u want still researching I can help u with that

  9. A veces, cuando se siente el aire cargado de feromonas y todo está entendido sin haber dicho nada, me gusta que me pida permiso para besarme o tocarme. No sé, es adorable (pero sólo en esos casos).

  10. Me encanta tu blog y tu manera de pensar en cada lección jaja, no habrá un correo a donde se te pueda escribir para contarte algún tipo de experiencia y me des tu opinión al respecto? me gustaría mucho en vd!

  11. Inmolemosnos por la ciencia y continuemos la research!! Porque un post-doc nunca esta demàs…cobayos bienvenidos!! 😛

  12. Alguna vez te has preguntado cuan importante es que te besen como tu quieres, y cuanto significa la química que puedes encontrar en un primer beso?

  13. besar es un arte no una ciencia y aunque sea química pura, no tiene fórmulas exactas.
    Excelente Frase.
    Eres unica..

  14. que buen post..cuando leí la parte del permiso para besar me acordé de cuando el hombre de mi vida me dijo.estaba pensando en algo y yo le dije en q?..me dijo nada me da nose que decirtelo..y yo: dimeeeelo, estaba pensando en que pasaría si te beso… me voltié rojisima y me dijo pero eso no se pregunta no? y me besó!!!! fue lo mejor 😀 como siempre un muy buen post SC! saluditos por casa

  15. Que buena! me hiciste reír con lo del freno de mano hahaha recuerdo que primer beso de mi último ex para mi fue perfecto!

  16. La primera vezq me chape a mi ahora esposo estaba bajo los efectos del alcohol o (una botella de sky vodka) Jajaja y lo primero q pense fue que rocheeee nunca lo voy a volver
    a ver… little did I know. Asi q chicas el primer beso si cuenta un poquitin ya q a mi si me gustaria acordarme de como fue mi primer beso con el love of my life!! Saludos. Me encanta tu blog!!!

  17. en este caso creo q cabe el dicho ese de mejor pedir disculpas q pedir permiso (claro, sin exagerar el papel de #MachoLatinoDeNovelaMexicana)

    1. PD: escribes muuuy bien (con tres u`s)… y te lo dice un tipo sobre los 30a q lee màs q un egg (si de algo vale el cumplido)

      1. mas que un egg? jajaja — coincido contigo QQ pues esta nena escribe de una manera entendible, realista y divertida. Nada como una voz femenina con comicidad y realismo! He dicho! =)

  18. Eso de que te pregunten si te pueden dar un beso es una de las cosas mas horribles que un hombre te puede decir. Me paso una vez con cierto sujeto al que literalmente tenia frente a mi nariz; el sujeto en question retrocedio y me dijo: Laura, puedo darte un beso? —— no aguante y solte la carcajadaa a la par que en mi cabeza se generaba un letrero gigantesco con su cara y una x tachandolo . No es nada sexy que un hombre te diga eso, mucho menos si lo tienes tan cerca tuyo. Asi tambien coincido que el que te besen agarrandote el codo es de lo mas terrorifico y espantoso que pueda existir, que soy !!!! tu abuelaaaa???????? por favorrrrrr , NEXTTTTT

  19. y q me comentas del q te lleva varios años te lo gileas “bien” pero no se te lanza hasta q se la pones “facil” y vas a su casa hablas cojudeces pebsabdo: “en q momento se me va a tirar encima?” y de pronto te quedas prebdida mirabzo sus zapatos (idea se pist .. nunca m habia percatado si era cierto el tamaNo de los piea .. pero anyway) ya te quedas a un lado con risas fingidas esperando y esperando y nadaaaaa hasta q te dice: “pq m pobes la barrera flaca pq t sientas lejos” o sea jellllououou mil años d ventaja y quieres mi permiso? a lo cual.esta soltera codiciada (q no lo quiero ser … in love del x aun ..) brother mil años y quierrs mi permiso?!!!! a lo.q se te tira encima y de pronto tienes sus.lengua en el.esofago y el hilo como vinchaaaa acaso sera q no pueden agarrar y toqueteo pero sin la necesudad de taaanto desespero con las manos y peor si hay un.”engaña muchachitas?”…..!!!!

  20. Sofi no entendi nada de lo q quisiste decir
    #SC me haz hecho recordar la ultima vez que “provoque” un beso
    El, menor que yo me invito a un trago. Me pedi una Piña Colada y el no me acuerdo
    Pero si que ambos traian cerezas como decoracion
    Me comi la mia y mientras hablabamos me comi tambien la suya
    A lo que el reacciono de inmediato “Mi Cereza!”
    A lo que respondi, #rojadeverguenza, entre risas “Quieres probarla”
    Ante lo que el reacciono BESANDOME
    Cada que tengo un trago con una cereza delante lo vuelvo a recordar
    Buenisimo

  21. La agresividad puede ser un complemento riquísimo a la hora de besar, pero una cosa es ponerle pasión al tema y otra es que me hagas dudar si tienes trastornos caníbales #SeTePerdióAlgoEnMisAmígdalas?…esto es exactamnete lo que me pasó, owwwww!!! QUE TERRIBLE!!!!, JAMÁS VOLVI A QUERER UN BESO SUYO, #EsTeEstáDeSeSPeRaDo?WaCaTeLa!!

  22. Sabes qué es incluso peor? Tu primer beso con el pata ha terminado, te mira y te pregunta “¿Qué tal?” GOD, NO!!! Mata todo el momento, y para colmo quiere que le pongas puntaje. Terrible experiencia!
    Excelente post, by the way. Me entretienes muchísimo!

  23. Took me time to read all the comments, but I actually enjoyed the post. It proved to be Pretty helpful to me and I¡¯m sure to all the commenters right here It is always nice when you can not only be informed, but also entertained I¡¯m positive you had fun writing this post.

  24. I read your article and then I read through some of the comments other people made. I agree with your article content and with many of the comments on here. You are a good writer.

  25. cuando ustedes las chicas, mandan besos, que significa? yo usualmente voy caminando y una chica me manda besos y me pica el ojo, pero tiene novio, aveces siento que todas me sonrien, y la pasan bien conmigo, pero no se cuando pasarme

Leave a Reply