Lección #19: Diccionario de la soltería

En su última edición la RAE (Random Agrupación de Estupideces) nos presenta el siguiente glosario de términos importantes para acompañar al Manual de la Soltera Codiciada:

Madre:
Personaje en tu vida que una vez pasado el primer año de soltería goza de la completa seguridad que vas a morir sola. Además de esa alentadora premisa tiene la certeza de que te mantienes sin compromisos exclusivamente para torturarla a ella. Tú tratas de explicarle que el hecho de que no estés con enamorado no es una forma de venganza por haberte hecho comer brócoli de chiquita pero no parece atender a razones. Amorsito como me vas a decir que no hay ningún chiquillo decente que esté interesado en ti? (#motherplease  #imándepatanes) Por qué no sales con Segismundo, que siempre se ha muerto por ti y parece un lindo chico? (Porque no creo que le guste la idea de caminar con una bolsa de papel en la cabeza) Tal vez si no fueras tan “independiente” te iría mejor (O mejor renuncio a votar y me pongo a batir mantequilla de una vez)  Ya vi que a este paso me voy a ir de este mundo sin verte casada (Señor, llévame a mi primero para que se acabe ésta conversación).

Alcohol:
Sustancia culpable del 60% de tus errores. Funciona también como desinhibidor natural, aumentando el tamaño de los posibles objetos con los cuales tropezar y disminuyendo considerablemente el número de prendas. Puede generar: somnolencia indebida, llamadas y mensajes inapropiados y/o embellecimiento de patanes.

Lujuria:
Estado físico/mental culpable del otro 40% de tus errores. Componente importante de la resaca emocional. Modifica la percepción, el tino y las buenas costumbres. Usualmente se ve incrementada con el consumo de sustancias espirituosas (Ver ALCOHOL) haciendo parecer como buenas muchas pésimas ideas.  Por otro lado,  joder que es divertida.

Padre/hermano mayor:
Ferviente creyente de que tu vida es prácticamente un capitulo de “Wild On” meets “Girls of the Playboy Mantion” meets “Woodstock” todos los fines de semana. Para ellos eres una publicidad andante de “Living la vida loca “y asumen que cambias de agarres como de canales los domingos. Usualmente éstas personas presentan un problema de vista selectiva ya que siempre consideran que tu falda está muy corta o que tu acompañante es un idiota sin remedio.

Facebook:
Red social con dos propósitos exclusivos: El primero es colgar fotos de ti siendo”espontáneamente regia” (en blanco y negro, mirando al vacío #socialnetworkattentionwhore) y el segundo stalkear a posibles candidatos. Éste medio de comunicación es de gran utilidad para mandar indirectas (Status: pucha que ganas de ir al cine hoy), afanar caleta (Juanito te ha dado un toque) y hacer especulaciones absurdas sobre la vida de los demás (le gusta la foto de Pepita = la ama con desenfreno). Utilizar con precaución porque puede ser un arma peligrosa bajo la influencia de ciertas sustancias. Ver nuevamente ALCOHOL.

Amigas con novio:
– Del sustantivo Envidia sana, estos personajes te consideran el escape perfecto, viven a través tuyo y añoran en secreto sus días de soltera.

– Del verbo Joder. Para éstas amigas en particular eres merecedora de un  “Pobeshita estás sufriendo, deja de mentirte” #metichebitchplease; a pesar de que tú estás más relajada que tortuga de Buscando a Nemo éstas “amigas” están seguras de que te come por dentro la soledad así que te dan discursos de “ya llegará”  “tú no encuentras el amor, el amor te encuentra a ti” y mi favorito “yo también pensé que no iba a encontrar a nadie y mírame ahora” (breaking news: te veo ahora, y me jateo del aburrimiento). Lo peor llega cuando deciden convertirte en su proyecto de caridad  y empiezan a emparejarte con los pelotudos más estrella que conocen.

Amigas sin novio:
Personaje que te considera el Batman de su Robín, el Don Quijote de su Sancho, el Jaime Bayly de su Tongo. Eres para ella la compañera de hazañas con la que va a peinar el mercado masculino cual rastrillo. Te llama para rajar de las amigas con novio, te busca en las fiestas cuando empieza a sonar “all the single ladies” y te lanza miradas incendiarias/malditatraidora/burnthatbitch cuando le prestas atención más de 5 minutos a algún galán.

Hombres:
Del sustantivo Animal. Conocido por su historia evolutiva: Homo poco habilis – homo usualmente erectus – homo casi nunca sapiens – homo pendejus.

Para estos mamíferos tu nivel de soltería es inversamente proporcional a su nivel de interés. Mientras estés más disponible menos parecen querer “disponer de ti” comprobando una vez más que la vida es una maldita troll profesional. No contento con ésta injusticia cósmica, el universo decide además convertirte en un imán de hombres pelotudos/pendejos/aburridos/ohpordiosmevoyavolverlesbiana pero a su vez emparejar a todos los que alguna vez fueron candidatos interesantes (usualmente abundantes cuando tú estás con flaco).

Chape:
Del verbo Chapar o Cagarlas se remite a la acción de intercambiar fluidos en circunstancias normalmente poco favorables y bastante públicas. Extrañamente funciona como paralizador de la comunicación entre las personas involucradas al día siguiente. Puede generar efectos secundarios dañinos como: aparición de sentimientos no correspondidos, incomodidad en situaciones sociales y marcas moradas en el cuello (gravísimo si es verano #bufandacon30grados)

Soltera:
Estado civil/situaciónsentimental/materiadediscusiónenlasreunionesfamiliares. No es sinónimo de alergia al amor ni de némesis de Cupido sólo implica una persona que está pasando tiempo con ella misma (y eres tan divertida que la pasas espectacular) cosa que todos necesitamos tarde o temprano. Es verdad que de vez en cuando extraña tener a alguien al costado, la compañía, el cariño y la complicidad; por otro lado, definitivamente no extraña: las 5 llamadas al día para describir la absolutamente irrelevante acción que está realizando en ese momento, las peleas absurdas que a la mitad no se acuerda porque empezaron, el dar explicaciones sobre “Quién es ese?”, las malas interpretaciones facebooksianas (Por qué le pusiste ME GUSTA al status de tu ex?!) y toda esa flora y fauna que es la jungla de las relaciones.

Soltera (Ver también CONTENTA) porque los días se moldean a sus ánimos, no tiene que rendirle cuentas a nadie, aprende a cuidarse, engreírse y a no depender de que nadie más lo haga por ella. Disfruta del hecho de ponerse guapa y ganar nuevos admiradores, de no faltar a reuniones porque son sólo de “chicas”. No es una loba desatada, una amargada en potencia, una eterna dama de honor. No está a la espera, pero sí a la expectativa.

Soltera, del verbo: salir, probar, arriesgar, llorar, reír, decidir, disfrutar. Sinónimo de independencia, antónimo de monotonía.  Estado sentimental que no te define ni es permanente y podría ser modificado ante el descubrimiento de un hombre que valga la pena (#especiesenextinción) pero no tiene apuro. Soltera, single, ledig, solteira, 單身少女 (#thankgodforgoogletranslator) sin importar el idioma espero que para todas signifique lo mismo: mujer jodidamente tranquila y feliz.

 

54 thoughts on “Lección #19: Diccionario de la soltería

  1. Hello very cool blog!! Guy .. Excellent .. Amazing ..
    I will bookmark your blog and take the feeds additionally?
    I am satisfied to seek out numerous helpful info right
    here within the post, we want work out extra strategies on this regard, thanks for sharing.
    . . . . .

Leave a Reply