Sobre Soltera Codiciada

Si estás aquí probablemente acabas de ver la película en Netflix y tienes muchas ganas de saber si todo esto le pasó a alguien y si “Bicho” es real. Para responder tus preguntas: sí le pasó a alguien, nos pasó a todas y “Bicho” más que uno sólo es un compendio de varios insectos que se me cruzaron en el camino (a mi y a varias amigas) cual cucarachas de cocina.

Pero bueno, bienvenides al mundo codiciado: no tenemos superhéroes pero sí carbs, alcohol, abrazos e intolerancia a los perencejos que vienen con un exceso de mochilas emocionales, pero quieren viajar low cost. Aquí se incentiva el amor propio y en medidas considerables,  también el amor a Ryan Gosling.

Si todavía estás un poco perdide, como Di Caprio aceptando un Oscar, te hago un resumen ejecutivo:

“Soltera Codiciada” empezó como un blog, en el verano del 2012 (tiempos más simples donde todos nos comunicábamos por BBM) cuando yo buscaba reírme un poco de nuestros dramas y frustraciones. El blog tuvo éxito en Perú y un año después de convirtió en un libro del mismo nombre y entre medio se encargó también de traerme al que me sacó de la soltería, historía que quedó plasmada en mi segundo libro: #Click. El blog siempre tuvo el formato de “lecciones” porque inicialmente se llamó “Manual de la soltera codiciada” y llegó hasta la Lección #99 “Despedida de soltera” que la escribí antes de casarme. Mi promesa fue que el blog volvería sólo por algo muy grande y así fue.

En Mayo del 2018 se estrenó “Soltera Codiciada” la película, con gran éxito en Perú. Para celebrar este nuevo hito escribí 5 posts nuevos: 4 recordatorios y la pendiente “Lección #100”, cerrando así el ciclo de este maravilloso espacio que sólo me ha traído satisfacciones (y unos cuantos trolles).

Si quiere empezar por algún lado, empiece por el blog, de ahí léase el libro y por último vea la película en Netflix (sí! llegamos a Netflix mamá!). Si quiere hágalo todo al revés: el orden de los factores, no altera la risa.