Recordatorio #2: Deja de mentirte

ET6A0115
Foto: Película “Soltera Codiciada”

El cerebro femenino tiene tres actividades principales: pensar en comida, generar culpa y generar mentiras que permitan autoengañarnos para evitar sentir culpa #PeroQueRicoEsElQueso.

¿No me crees? Veamos cuántas de éstas mentiras has dicho o te estás diciendo:

“No pasa nada entre nosotros”

Sí claro, tú y él son sólo dos personas más en el mundo. ¿Te parece guapo? Sí normal, está bien el chico, o sea también te parece guapo Ryan Gosling y claramente no pasa nada con él porque tú no te ves como Eva Mendes. Es uno más, está todo bien, todo bajo control. Sí, su sonrisita coqueta es deliciosa, y puede que te hayas quedado mirándolo más de lo debido el otro día y… ¿qué onda con su olor? Es como que sólo se alimentara de galletas de avena y sexo. Pero no pasa nada, te repites, mientras ves el celular donde está abierta la conversación de chat de los dos y está tipeado un “quiero verte”.

#Bitchplease

Hay hienas menos ansiosas por comerse a alguien que tú ahorita. Y si estás peleando contra esto y diciéndote una cosa por otra es porque no puedes comértelo, ya sea porque tiene a alguien o porque tú tienes a alguien o porque está PROHIBIDO #DescendientesDeEvaTodas. Pero negarte que te pasa algo con él no desaparece las ganas, sólo las incrementa, cada segundo que no enfrentas de alguna manera esa situación tu estúpida cabeza lo idealiza, lo convierte en el regalo envuelto en el último anaquel y a ti en la niña necia trepada en los cajones tambaleándose para llegar a él. O haces algo o lo cortas por lo sano porque la única que está comiéndose eres tú por dentro.

“Somos amigos”

Si todavía duele, si le quieres saltar encima, si guardas la esperanza de que reaccione y quiera estar contigo, si le gusta Arjona #EsaNoTieneQueVerPeroFrancamente, si todavía tiran o agarran pero casuaaaaaaal, si conservas sus cosas en tu closet, si estás siendo incapaz de tener nada con alguien más súper raro no tienes idea por qué, entonces no son amigos. Son sólo un montón de incertidumbre, mentiras y daño dividido en cuotas.

“El sexo es rico”

Dentro del top 10 “maneras en las que la sociedad nos ha cagado la cabeza” en el puesto 2 está nuestro miedo de ser sinceras con los hombres en la cama (el puesto 5 es no ver a la depilación brasilera como un delito de lesa humanidad). Entonces tú vas acumulando falsos orgasmos en tu repertorio con la esperanza de que por último te nominen al Oscar algún día, todo sea por cuidar el ego masculino y no herirlo diciendo que DEJE DE USAR LA LENGUA COMO SI FUESE UN SABLE ESTÁS BUSCANDO PETRÓLEO ALLÁ ABAJO?! NO SE QUIÉN ESTUVO DETRÁS DEL LOBBY DE LOS DEDOS, CUÁNTO TIEMPO HA PASADO DESDE QUE EMPEZÓ ESTO, 4 MILLONES DE AÑOS?! HE ESTADO MÁS EMOCIONADA EN MIS CLASES DE ESTADÍSTICAAAAAAAAA.

Pero lo cierto es que tu placer no es negociable, o no debería serlo. Di lo que te gusta, enséñale los caminos que se encuentran contigo…. los hombres que valen la pena querrán descubrirlos.

“Mi relación está muy bien”

Tú estás toda tranquila porque ya no tienes que preocuparte por este tema de las relaciones, tú ya has encontrado al amor de tu vida, al lucero de tus mañanas, al cuchi cuchi de tu boom boom y tienes una maravillosa relación… ok no maravillosa tampoco pero bien, buena. O sea promedio,… dentro del estándar. Del 1 al 10, un sólido 6. Ok un 5. Puede que a ratos un 4 pero eso es normal y además que tampoco se pueda andar por la vida siendo feliz todo el tiempo no eres una maldita hippie.

Juntémos entonces nuestras manos y unámonos en un estruendoso y entonado: BITCH PLEASE. Algo huele mal ahí y no son los calzoncillos de tu amado:

Nunca pelean: Es imposible que dos personas estén de acuerdo en todo. No importa lo bien que se lleven o lo parecidas que sean, siempre hay temas en los que chocaran y es sano ponerlos sobre la mesa y discutirlos. Pero cuando no, usualmente es porque le tienen pánico al conflicto. Lo odian. Les genera más ansiedad la idea de confrontar que el desacuerdo.

Pero esconder problemas es como cuando te tragas una pizza sola: el que nadie sepa no significa que no esté adentro tuyo #NadieTeConoceMejorQueElChicoDelDelivery. Poner cosas bajo la alfombra causa resentimiento, es sacar crédito de la tranquilidad mental hoy y pagarla toda con intereses mañana.

Siempre pelean: Las personas buscamos emoción. Algunos la consiguen tirándose en paracaídas, otros cruzando la calle en Lima y otros, generando drama. Porque hay una razón por la cual las novelas turcas tienen 250 temporadas: el drama es rentable excitante. El drama está marketeado como sinónimo de pasión, uno se derrite cuando escucha “me muero por ti”, claramente no tendría el mismo efecto si te dijeran “me siento altamente entusiasmado por la posibilidad de involucrarme contigo pero mi salud no está en juego” #TuSiguienteTarjetaDeSanValentin. Pero el drama es un mechero: no puede encender sin quemar. El exceso de conflicto es agotador y no trae nada beneficioso a no ser que seas un Fujimori. Sentir paz con la persona que tienes al costado es valioso y es lo que hace que algo dure. Tu relación no debe ser un campo de batalla, debe ser un refugio.

Hay uno que es más importante que el otro: Lograr el equilibrio en una relación es más complicado que caminar la cuerda floja con las manos, vendado y después de haber tomado 10 tequilas #OSeaUnSábadoCualquiera. Dos personas que tienen sueños propios y que tienen que encontrar la manera de lograrlos sin que eso separe sus caminos. No como en los 50’s, donde todo era más sencillo. Las mujeres no estábamos permitidas de querer nada más que una buena plancha, que el marido llegara antes de que se bajara el soufflé y que al cuarto hijo ojalá se aburriera y se consiguiera una amante #GoodTimes.

Pero ahora que andamos todas emocionadas con eso no ser invisibles para la sociedad, las dinámicas de las relaciones heterosexuales han sufrido un sacudón. Y tú me dices “ayyyy pero no es como que mi flaquito quiera que yo me quede a cocinarle y él irse a trabajar, él FELIZ de que yo haga lo que quiera hacer”. Y eso posiblemente es cierto pero el problema viene cuando es válido en tanto y cuanto sea fácil hacerlo, pero no si implica que él tiene que sacrificar algo.

ASÍ NO FUNCIONA LA IGUALDAD PE. Es igualdad con letra chica. Es “lo que tú quieras es tan importante como lo que yo quiera A NO SER QUE…”. Si no eres capaz de trazar una ruta común, así signifique hace ciertas paradas que no te gusten o que no tenías pensadas, entonces eventualmente cada uno caminará por su propio camino. O peor aún, cederás a lo que quieres y lo resentirás por eso.

No hay confianza: Por favor resuelva usted una breve encuesta:

¿Le revisas el cel?

¿Doblechequeas su versión de las cosas?

¿Cuando le preguntas algo te quedas inquieta con la respuesta?

Si le diste sí a todas, no hay confianza pero sí hay necesidad de que te hagas ver. La confianza se basa en la seguridad de que la otra persona va a intentar siempre actuar pensando en no hacerte daño.  No estés con alguien que sientas que tienes que vigilar o que te hace sentir vigilado. Para eso ya tenemos a Mark Zuckerberg.


Así que puede que seas incapaz de hacerte un smokey eye sin parecer que acabas de salir de un incendio, pero cuando se trata de maquillar la verdad, eres una experta. Lo somos todas, es el rezago histórico de que se nos juzgue el triple y se nos respete la mitad. Seamos más sinceras con nosotras mismas que las mentiras son como los tacos, se ven lindos, pero el daño va por dentro.

2 thoughts on “Recordatorio #2: Deja de mentirte

  1. “las mentiras son como los tacos, se ven lindos, pero el daño va por dentro.” jajajajaja XD

  2. Solty!! Qué genial que regresaras (aunque presumo será solo por edición limitada).

    Debería haber un post específico para el “No pasa nada entre nosotros” con énfasis en las perencejas que están acumulando #KarmaPoints por meterse con patas con flaca (obvio estos bitches no se salvan y llevan la mayor cuota de responsabilidad).

    Por otro lado, lo de “Mi relación está muy bien” es taaaaaaaaaaan preciso!
    Sobre todo cuando a tu respuesta sigue un pero (“estamos bien pero ya sabes, siempre hay cositas/problemas…pero bien, sí”.)
    Creo que esta debería ser la medida para determinar si realmente va bien la relación o no!

    Eres lo máximo ❤

Leave a Reply