Lección #99: Despedida de Soltera

novia

Yo, María José Osorio, voy a proceder a contraer nupcias con un joven chileno de buen semblante y corazón de oro, el día sábado 19 de Marzo del presente año. Puedo dar fe de que es un buen tipo a pesar de haberme dejado en visto un par de veces mientras afanábamos. Es, además, un tremendo hombre, en el sentido figurativo pero también en el literal, dado que mide 1.90m, por lo que en nuestros acuerdos prenupciales está el que los bebés sean traídos por una cigüeña porque de este cuerpito no van a salir. Quiero dejar constancia, también, de que me pidió casarme con él después de haber visto como me pongo cuando no como, estoy con PMS o estoy teniendo un bad hair day, así que puedo decir con seguridad que entiende los peligros de ser mi esposo.

¿Cómo sé que esta es la persona con la que quiero pasar el resto de mi vida? Tal vez más que lo que siento, es lo que no siento. En vez de esa voz interna que alguna vez sentí advertirme “él no es”, está la emoción de pensar qué vendrá. No hay ansiedad, no hay incertidumbre, no hay cuentas regresivas, solo la amplitud de un futuro que se extiende ante los dos, como un lindo atardecer de verano.

Y bueno, porque me hace inmensamente feliz.

Pero llegar hasta aquí no ha sido fácil, como comprueban las otras 98 lecciones de este blog. Así que me parece apropiado compartir esta resaca de sabiduría que me deja la soltería, con ustedes, las herederas del trono:

1. Besa más: Besar es rico, es divertido, es adrenalínico. Besa sapos, besa príncipes, besa para tomar la iniciativa, besa para despedirte. A la hora de la hora, siempre vas a arrepentirte más de los besos que no diste que de los que sí.

2. Deja de decir que no vas a encontrar a nadie y vas a morir sola: Mira, no puedo asegurarte al 100% que no va a ser así, sobre todo si sigues siendo un ente quejoso e insoportable. Pero dejar de decirlo por lo menos hace que tus amigos te respondan el teléfono de nuevo y el universo te quite el “mute”.

3. No le tengas miedo a ser confrontacional: Si pienso en mis interacciones con algunos ex amores (ex agarres, ex me pediste mi numero y hace dos días que miro mi celular e invoco a los espíritus chocarreros para que suene) veo con rabia y un poco de tristeza que en muchas ocasiones debí mandarlos derechamente a la mierda. No en mi cabeza, no en la conversación con mi mejor amiga, sino frente a frente. Pero una, que tanto ha escuchado que debe jugar juegos, que debe “mantener el interés”, retrocede ante la idea de ir y decirle un par de verdades a un hombre por el que siente algo. Hazlo, es un relajante natural y ayuda a no llegar a los 27 con gastritis crónica.

4. Deja el sobreanálisis: En serio, desahuévate. “Ay es que me gusta, pero si analizamos estos dos últimos chats vs los dos anteriores que me mandó, está claro que ya dejó de amarme, se hizo mormón y ahora tiene 4 esposas”. BASTA. Todos nos beneficiamos de ser un poco más intuitivos y menos cerebrales cuando se trata del amor; hay que leer menos entre líneas y revolcarse más entre sábanas.

5. No te lo tires si ha sido siquiera ligeramente imbécil contigo: No se porqué nos da por pensar que al huevón se le va a quitar lo huevón con sexo, es como pensar que a la torta se le va a quitar lo engordante con chocolate. Él seguirá siendo el mismo idiota y tú te sentirás peor que nunca.

6. Y ya que estamos en ese tema, te tengo una noticia importante: Los hombres igual van a querer tirar contigo así tú:

– Tengas un par de kilos demás

– Estés con la regla

– No te hayas depilado

Suele bastar con estar desnuda y oler bien, así que no te tortures tanto, no te exijas tanto y enfoca tus energías en disfrutar y pasarla bien.

7. Si usas Tinder, trata de empezar tus conversas con una broma, si la persona la capta es un buen indicio de que podría haber química. Si no la capta y te manda una foto de su pene, es un buen indicio de que es un sociópata y debes bloquearlo.

8. Vuelve a intentarlo: No importa cuan dañado tengas el corazón, vuelve a tirarte a la piscina. Mientras más dejes que el miedo se te aloje adentro, más te costará después bajar la guardia y dejar entrar a alguien. No te permitas a ti misma amurallarte, no creas que estarás más segura así. La dureza, el cinismo, no te traen nada, solo te restan. Elige ser la que se equivoca siempre por encima de la que no lo intenta.

9. Si has tomado jager o tequila, te aconsejaría esperar hasta el día siguiente para comprobar si el pata al que le estás haciendo ojitos desde la barra, está tan rico como tu cerebro adormecido parece indicarte.

10. Aprovecha la soltería: No solo para conocer distintos hombres, si no para conocerte a ti, para redondearte y perfilarte. Es el momento para dedicarle una indiscriminada cantidad de tiempo a todo lo que eres tú, es tiempo de invertir en ti y descubrirte. Suena trillado, suena a ppt que te manda tu vieja, pero es cierto.

Así que me despido de las canchas, haciendo un gol de chilena (quiiii buenaaa). Pero que quede claro que aunque mi DNI diga lo contrario, ustedes saben que “soltera codiciada” jamás fue un estado civil, sino pura actitud.

Casada sí, pero señora jamás.

#SC

 

36 thoughts on “Lección #99: Despedida de Soltera

  1. Que éxito eres, espero no sea una despedida eh….hay mucho mas por compartir, soltera, casada, viuda o divorciada, siempre mujer con los guevos bien puestos!!!!

    Like

  2. No por equivocar el camino varias veces quiere decir que no se llegará a la meta… Muchas felicidades…!!!

    Like

  3. Te leo desde que empezaste y ahora te casas *-* que emoción!! Y que curioso y genial que el post 100 lo empiezes casada!! Quien lo iba a imaginar.!! Felicidades

    Like

  4. Esooooo!!!! Aunque no te conozca, siento q lo he hecho a traves de todas tus jistorias y extraña similitud con las mías! Te deseo lo mejor xq no hay nada mas hermoso q encontrar la felicidad absoluta.

    Pd. Yo encontré eso q has descrito despues d haber jurado terminar sola con 5 gatos!

    Like

  5. Maria josé estoy tan feliz por ti!!!! Después de todo lo q pasaste estos ultimos meses, t mereces toda la felicidad del mundo y mucho mas. T deseo miles de exitos y bendiciones mas en tu vida y en la de tu esposo hoy y siempre!!!! T mando un fuerte abrazo, gracias por tus consejos y por reafirmarnos q vamos por buen camino. Tqm!!!!!

    Like

  6. Felicidades, no puedo creer que te vayas a casar pero sé que serás feliz. Te sigo desde siempre y he leído tu libro, me he divertido mucho leyéndote y espero que no dejes de hacerlo.

    Like

  7. No te imaginas la felicidad (con 3 gotas de tristeza) que me da saber que te casas. Que encontraste un príncipe morado de esos que no encuentras así no más, porque normalmente los azules son unos idiotas. Un día caminaba por un C.C conocido sumergida en una profunda depresión con un nivel de ansiedad terrible y ese dolor en la boca del estómago porque me quedé sola y no sabia que hacer debido a que no novio me dejó porque “no estaba seguro” entre a una librería y vi “Soltera Codiciada”. Lo compré, me enganché y lo terminé en 14h. Comprendí que me había ganado el premio a la mejor de las huevonas,comprendi que no tenía dignidad alguna por ir a buscarlo para pedirle una oportunidad. Entendí que aun no me valoraba, no me amaba y tampoco lo amaba a él….la historia 2 años después de eso fue que ahora el quiere volver conmigo y esta con 8k de más…
    Gracias por lo que entre líneas me enseñaste,me ayudaste y no sé como retribuirlo. Solo espero que sean muy feliz, que tu futuro esposo sea el queso de tus macarrones, la pieza que faltaba en tu puzzle.
    Un abrazo inmenso con mecidita de lados y un beso de una fiel admiradora de una #NoviaCodiciada.

    PD. Me voy a seguir leyendo #click que estoy por Daniel.

    Like

  8. Muchísimas felicidades, Majo! Que emoción que el destino (o Dios, o en lo que creas) logró hacerte vivir una linda historia de amor. Te lo mereces! Me emociona más que, después de haber leído el libro (#Click es genial!), y haber visto como comenzó esta historia de amor ahora ya estén por unir sus vidas para siempre. Que la paciencia, la sabiduría y el amor allanen su camino. Y que siga #SolteraCodiciada!

    Like

  9. Me encantooo tu post :), siempre tienes las precisas!

    Y solo para aclarar xD , los mormones no somos poligamos

    Un beso y felicidades por tu matriii!!!!!!!

    Like

  10. Me siento identificada me acabo de casar ahora en febrero y como tu dices antes de conocer al indicado pase mil cosas jajajaja recordando todos los momentos incómodos o terminadas complicadas :p todo valió la pena….Chicas a ser felices! PD: Aún no me acostumbro a decir que estoy casada 😉

    Like

  11. Estaba leyendo tu post justo hoy, el día de tu boda mientras yo acabo de romper una relación que me ha dejado como la cáscara de una naranja luego de sacarle el jugo. Es lindo saber que existe ese compañero con el que tu corazon te dice que vas a tener una vida plena. Muchisimas felicidades en este inicio!! Son fan de tu blog! Tienes mucho talento!! Muchas bendiciones!

    Like

  12. Felicitaciones Majo, que esta etapa que inicias sea siempre al lado de tu esposo y afronten todo juntos. Hace poco acabó de iniciar una relación, después de un año, que mi ex, se alejó de.Mi cuando más lo necesitaba, y ahora sólo estoy disfrutando del día a día, y soy feliz con mi enamorado, No se si nos casemos, pero se que , hoy por hoy soy feliz.

    Like

  13. Creo que los dilemas de las solteras y las casadas no son muy diferentes. Desde mi experiencia como casada nuevita (6 meses llevo) sigo teniendo las mismas paranoias de cuando era soltera y las mismas locas visiones (esquizofrenias).

    Like

  14. A nuestra soltera codiciada ya no tan soltera:
    Ya no eres una de las nuestras, lo se, lo saben y lo sabes.
    Por eso escribo este mensaje esperando que lo leas hasta el final .
    Ya no eres una de las nuestras, antes una soltera codiciada y ya debes ser una casada, no por ello menos codiciada, sino, más aún ya que eres el premio tomado, un trofeo que alguien más ganó con atenciones,cariño y mucho amor como para querer tomar el camino de una vida juntos, aceptando buenos y malos momentos, defectos y virtudes y eso amiga mía demuestra su amor y valentía al tirarse a una piscina sin saber si está tiene agua.
    Ya no eres una soltera, pero tuviste que pasar por muchos pasteles para llegar a tu bombón, y eso supongo lo plasmaste en este blog, blog que muchas seguimos y admiramos por que son las memorias y consejos de alguien real, alguien que supo tomar sus errores y transformarlo en lecciones , sabiduría, supiste salir adelante y encontraste a tu príncipe.
    Por eso amiga ya no eres de las nuestras, eres mayor, pasaste el nivel y ahora sigues con el juego que es la vida, y dejame felicitarte por eso, por eso te pido no dejes el post, por que así como diste consejos para amarse uno mismo estando solo, puedes hacerlo poniéndolos al estar acompañado. Espero comience un camino lleno de dicha,y felicidad.
    Se despide una fan silenciosa que espera encontrar tus libros en cualquier librería chilena.

    Like

  15. #SC
    Vengo leyendo tu blog hace años, pero nunca me detuve a dejar un comentario.
    Muchos de tus post (por no decir todos) han resaltado en ciertas etapas de mi vida, me he reído con muchos, he dejado caer un par de lágrimas con uno en especial, al recordar el momento en el que perdí a alguien, sólo se que claramente las personas pasamos por situaciones similares, imagino que es parte de crecer, de hacernos fuertes, de completarnos, construirnos o recontruirnos, ser uno mismo para encontrar nuestro contrapunto, necesitamos errores más que aciertos, gracias por compartir tus posts, nos ha mostrado que esas experiencias/GratasONoGratas nos pone a todas en la misma pista, algunas ya acabaron está carrera, con tropiezos, caídas, cansancio, sed, etc, etc, y otras seguimos ahí… Intentando, fallando (consciente o inconscientemente (espero q más inconsciente)) pero que tarde o temprano al llegar al final, diremos “valió la pena”.
    Imagino que no dejarás de escribir, así no sea en el blog.
    Te deseo que tengas una linda etapa de casada, por que bueno, siguiendo un pronóstico… A muchas de acá, mientras más identificadas se sientan con los posts, más parecidas serán sus vidas de casadas… Siempre y cuando sigamos bien las reglas…

    Like

  16. Sos una grande! Gracias por compartir tus experiencias y perspectivas con todas.. hace algun tiempo entendi que por el exacto motivo que todavia vivimos en un ‘mundo de hombres’ con mas motivos nos tenemos que ayudar y apoyar entre todas en lugar de odiarnos despreciarnos y competir con nuestras congeneres.. Nos inspiras! Mientras puedas, continua con tu labor, aunque no lo creas..nos ayudas a abrir los ojos.. un enorme abrazo!

    Like

  17. Espero de todo corazón que seas súper feliz, me alegra tanto está noticiota jejejee, espero sigas publicando porque no porque te cases significa que dejes de darnos lecciones, yo como tantas otras fans tuyas llegamos a ti en un momento en que nos sentíamos inertes y pucha, nos diste desahuebina forte jejeje gracias por cada una de las palabras de tu libro, hasta hoy cada que siento que estoy siendo yendo por el lado oscuro de la fuerza leo tu libro y el blog, aparte de reírme como loca en el bus, carro o taxi recuerdo que debo ponerme primero yo y luego lo demás. Infinitas gracias por ello y que seas súper feliz… con todos y cada uno de los momentos que pases!

    Like

  18. Supe de tu libro #Click, por una señorita que iba en la combi, se lo comente a mi hija Camila, y al siguiente día lo compre en Crisol, me apasiono tu forma del enfoque que le diste al relato, me encanto, se que te casas, espero que te vaya super bien, que sigas escribiendo y te deseo mil felicidades, mi hija se hizo tu fans.

    Like

  19. Hola!! Acabo de terminar de leer tu libro ^.^ y me gustó mucho. Honestamente, pensé que sería un librito más (leo peor que Bella, de Disney xD). Debo decir que me gustó mucho la escritura, tiene algo fresco, jovial y sencillo que forma parte del dia a dia 🙂 Es la primera vez que entro a tu blog y me sorprendió que te casaste!!!! Y es el chileno del libro???? Es en serio???? Omg! Eso hace que mi lectura tenga un final feliz real!! ^^ felicitaciones!!!!!

    Like

Leave a Reply