Lección #88: Amiga, eres una idiota

Tú sabes que yo siempre estoy de tu lado, es mi tarea como amiga. El código de honor femenino amical me ha hecho llevarte chocolate cuando te dolieron los ovarios, poner a tu disposición mi closet cual boutique y nunca juzgar la cantidad de comida que pediste de delivery. Junto con esto también te he dado mi apoyo en tus múltiples idas y venidas, crisis existenciales y por supuesto, he estado ahí para alcanzarte obscenas cantidades de kleenex cuando algún pelotudo promedio te hizo daño. Te considero una mujer linda, cariñosa, simpática y divertida.

Habiendo dicho todo esto, eres una idiota. Yeap, del 1 al 10, siendo 1 “tiene el coeficiente intelectual de un caracol hervido” eres un 0 ahorita.

Y esto es un newsflash porque casi como que habíamos acordado que los idiotas eran ELLOS, que los que no entienden y no ven mas allá de sus pendejas narices eran ELLOS. Hemos tenido al enemigo claro un buen rato, nos hemos reído de eso entre tragos, nos hemos tirado a la cara nuestros cuestionables gustos una y otra vez y hemos elevado incontables veces nuestras plegarias al holgazán de cupido, encargándole que el siguiente que mande, venga sin tanto efecto secundario.

Pero ahora eres tú tu propio enemigo amiga mía. Si en este momento estuviéramos en una serie gringa de abogados, el jurado te encontraría culpable por unanimidad. ¿Los cargos? Necedad de primer y segundo grado, homicidio culposo (de tu criterio) y encaprichamiento agravado.

Sí, él es un idiota y eso ya lo habíamos dejado en claro. Es tóxico, inseguro, manipulador, inmaduro. Lo dejamos claro cuando lo conversamos como una situación hipotética “si algún día te metieras con él, sería un desastre”. Pasamos a seguir dejándolo en claro cuando decidiste experimentar por ti misma la teoría e ir a la práctica. Debo decir que en esa primera vez mi discurso fue breve y conciso, porque tanto tú como yo sabíamos que la cosa no debía durar mucho.

Pero duró.

Una vez que te vi ya metida en la arena movediza hasta las rodillas, te tiré un palo, te recordé todas las razones por las que era mejor ir a una playa normal, con arenas que no te succionaran la vida y tú me prometiste que saldrías de ahí.

La siguiente conversación, estabas metida hasta el cuello, arrepentida. En esa ocasión yo usé otra de mis técnicas de combate, ya no te grité ni te reté, apelé a tus emociones, al cariño, a que me partía el corazón verte hundida en una situación absurda y cuando eso no llegó a nada, usé mi última munición y apelé a tu orgullo. Te puse un espejo en frente, para que vieras como los demás estábamos mirándote, para que de la pura piconería salieras cual fiera de la arena, te sacudieras y pasaras la página.

Pero oh, sorpresa, eso tampoco funcionó.

Entonces está claro que no hay nadie vendándote sino que estás tú solita manteniendo los ojos cerrados.

Habiendo dicho eso, el código de honor femenino amical también establece que así tus decisiones amorosas actuales te hagan reencarnar en una larva en tu siguiente vida, yo debo respetarlas y hacer un intento por evitar golpearte con un mazo.

Lo hago, pero mi responsabilidad como amiga me hace decirte una última cosa:

No me digas que eres feliz porque la felicidad no se ve así, no me pases gato por pollo #ChifaModeOn.  La felicidad trae paz, trae certidumbre. No hay felicidad donde hay inseguridad, donde hay secretos, donde todo el tiempo hay que andar sacrificando algo para seguir teniendo aquello. No se puede ser feliz con una cuenta regresiva de fondo ni caminando por un campo minado.

Y estoy tan segura de esto porque te he visto feliz antes, porque nadie merece más que tú ser feliz de nuevo y porque nadie te lo desea más que yo.

 

 

 

32 thoughts on “Lección #88: Amiga, eres una idiota

  1. Y es que estar en un camino minado aún sabiendo y creer que vas a pasar, entrar en un campo normal, creer día a día que puede mejorar, dejar sus inseguridades, esperanza? O reverenda estupidez? Oportunidad? O desdicha prolongada? Gracias soltera codiciada porque al leer sólo me vi un espejo.

    Like

  2. Y x llevar a la práctica tan estúpida teoría ahora estamos pasando por un proceso penal, con garantías personales, 2 juicios en juzgado d paz letrado (vendidos los cobardes), rogando a la Defensoría del pueblo consiga las denuncias q la comisaría oculta, solicitando los informes al médico legista, gastando un huevo en escritos y abogados, etc, etc

    Like

  3. El mensaje lo lei algo tarde(2 años) pero gracias por hacernos ver a todas la dura realidad. Esto era lo que necesitaba.

    Like

  4. Waw!! Hace algunos años, yo fui esa amiga idiota, quien no entendía consejos ni explicaciones, encerrada en mi mundito ideal, aquel que me llevaba a la mas nefasta tristeza disfrazada de felicidad… Y si es cierto, pensaba que no podría salir nunca de eso… Que equivocada estaba en aquel entonces… Tome la decisión de salir de ese hoyo y volver a vivir… Ha pasado el tiempo, encontré mi compañero de vida, quien hoy es mi esposo, amor sano y verdadero… Cuando realmente decides volver a empezar, te levantas y empiezas a andar, cosas buenas llegan 🙂

    Like

  5. que buenas palabras, por favor no dejes de escribir palabras así, para que nos hagas recapacitar,por fas y si puedes haz una de LA AMANTE.
    gracias.

    Like

  6. Soltera, el otro día me puse a reflexionar sobre una lección tuya donde hablabas de haber visto un video pornográfico de un peruano perezoso obligando a la mujer a hacer todo el trabajo, pues bien el otro día encontre un video donde estaban en una habitación un alemán de piel rosada casi blanca y con gran sobrepeso, teniendo relaciones sexuales con una peruana morena y de cuerpo esbelto, el alemán le daba y le daba con fuerza y determinación mientras gemía como un jabalí hambriento mientras que la pobre peruana gritaba como si estuviera muriendo ahogada en una piscina de placeres mundanos, la cargo, sosteniendola con los brazos grandes y venosos y mirandole los ojos le daba con tanta furia que parecía un toro gigante de rodeo embistiendo a una bella doncella perdida de su castillo, acabaron sudados, ensalivados y ella con el cuerpo lleno del nectar de vida alemán, con las paredes impregnadas de energía sexual contenida y sentimientos de culpa. mi pregunta es ¿realmente las mujeres prefieren a un semental europeo que aún perezoso pero de buen corazón latinoamericano? espero la respuesta.

    Like

  7. Llore 😥 … yo era la idiota mirándome en el espejo y soy mi mejor amiga diciéndomelo, ay pero como se siente tan bien todo lo q hace mal ♪ 😦 hasta q despierta el león soberano q llevas dentro 🙂
    La cruda verdad #SC

    Like

  8. Muy cierto……!!!! solitas nos cegamos, en ese caso ya no sirve un te lo eh dicho… solo tratar de apelar a las razón y que se de cuenta por ella misma… si yo se lo digo entra por un odio y se sale por el otro….

    Like

  9. Yo era la chica a la que aclaras cosas, pero hace un año… afortunadamente abrí los ojos y entendí al fin que no era saludable seguir, aunque entendí con dolor, en fin creo que era necesario… pase de ese amor medio enfermizo a la cólera y luego a la indiferencia, asi terminó todo al fin y pude tener claridad y firmeza para saber lo que realmente quiero de una relación.
    Siempre recuerdo a esas amigas que, como la soltera codiciada, me dieron muchos consejos y estuvieron en los peores momentos. A todas ellas siempre gracias.

    Like

  10. Es como si le hablara a mi mejor amiga o como si ella me hablara a mi al mismo tiempo… las dos hemos sido idiotas en algún (varios) momentos de nuestra vida y menos mal nunca hemos coincidido en nuestros momentos de idiotez severa. Buen post 🙂

    Like

  11. The heart of your writing whilst appearing agreeable initially, did not settle well with me personally after some time. Someplace within the sentences you actually were able to make me a believer unfortunately just for a very short while. I however have a problem with your leaps in logic and you would do well to help fill in all those gaps. In the event you actually can accomplish that, I would surely be impressed.

    Like

Leave a Reply