Lección #80 El checklist del hombre incorrecto

Celebrando el post 80 y la casi senectud del blog, es momento de revisar nuevamente si están todas prestando atención y poniendo en práctica todos los sabios #yawey consejos repartidos aquí.

A estas alturas del partido, ya deberían tenerla clarísimas #colorchocolate cuáles son las cosas que deben buscar en un hombre y cuáles no. Enfantizando el no.

Revisa este checklist y ve cuántas de estás características tiene tu nuevo candidato:

Flaticon_46715 (1) Es territorial:

A él le das un poco lo mismo el 80% del tiempo y el otro 20% está agarrando contigo haciéndote pensar que no le da lo mismo, pero en el fondo eres tan intercambiable como figurita de albúm del mundial. Siempre sucede así: Pasa algo entre ustedes, desaparece, y parece dejarte en claro que la cosa no va para ningún lado hastaaaaaaa….

Hasta que alguien más te quiere, mejor aún si es alguien cercano a él. Ahí si regresa y a por todas. ¿Por qué? Bueno, porque te ama.

Mentí! Por ego.

Así es, míralo como el Candy Crush pero en vez de dulces, egos, y tú eres la pelotita de chocolate en ese momento. Puntos para su ego por demostrarse que puede tenerte cuando quiere, doble “sweet” “divine” puntos si es que eso lo sube en posiciones dentro del ranking de sus amigos.

Entonces cada vez que accedes a agarrártelo, tirártelo, responderle los chats, cambiar planes por él, estas colaborando con que él se sienta aún más ganador y suba de nivel… ¿eso quieres? ¿EEEEESOOOO QUIEEEERES? #SiEsoQuieroNoMentiraNoQuieroPerdónameSolteraCodiciada.

Flaticon_46715 (1) Le tiene pánico al compromiso

Todos los hombres en nuestras fabulosas y bastante engañosas comedias románticas le tienen una fobia cuasi letal al compromiso. Pero lo que nos enseña Hollywood es que si tú te portas bien y además luces como Emma Roberts, los anillofóbicos dejarán de lado sus trastornos emocionales, y te harán suya foreva and eva.

Ya bueno, en la vida real, la cosa es un poco más engorrosa y menos entretenida. Un hombre que no quiere definir las cosas no lo hace porque:

– No le convences, entonces está todavía chequeando el menú mientras te tiene ahí en lista de espera.

– Tiene mommy issues, o daddy issues, o algún tipo de trauma donde la vida le enseñó que las relaciones solo traen problemas, en cuyo caso vas a necesitar algo más que vestidos cortos y comentarios agudos, para sacarlo de sus trampas mentales.

– Le encanta mantenerse con varias piernas pestañas abiertas: es un hombre que disfruta teniendo opciones, es más del estilo buffet emocional que a la carta, y si te gusta ser el arroz blanco de su vida, pues adelante.

Flaticon_46715 (1) Es ambiguo:

Si pudieras describir como se siente por ti en una sola palabra sería:

a) adsñkasldad.

b) no entiendo la pregunta, faltan datos.

c) Pez.

Si marcaste cualquiera de las anteriores es porque claramente NO TIENES IDEA. Y no tienes idea porque su comportamiento parece indicar que siente amor/odio/desinterés/amistad/locura/indiferencia/laverdadnoséquierollorar.

Es un tipo ambiguo, etéreo, todo lo que dice suena gaseoso y altamente mal interpretable. Es de los que puede lanzarte un “te extraño” y significar 32 cosas al mismo tiempo.

Por qué insistes en vivir en un mundo donde tienes que andar adivinando que miércoles está pasando todo el tiempo?! Ya no es suficiente con que vivas en el Perú?!

Mira, tú no eres un personaje de Xmen, él no puede elegir que seas 20% novia 50% agarre 30% amiga 10% psicóloga 10% entretenimiento-a-bordo-mientras-estoy-en-la chamba-y-no-tengo-a-nadie-con-quien-textear. Eres una personaaaaa y tienes derecho a ser una sola, y declaradamente, a tener un hombre con huevos, que salga del closet emocional, y defina cómo son las cosas #TechitoModeOn.

Flaticon_46715 (1) Es inmaduro

Duerme con niños y despertarás…

Los niños suelen no hacerse responsables de lo que hacen, si el niño de 3 años rompe el jarrón, no vendrá a decirte que te va a buscar uno igual o a depositarte su valor, probablemente intente ocultarlo bajo la alfombra o culpar a su hermana. Los pequeños no saben bien cómo lidiar con ciertas emociones y se desesperan, por eso a veces empujan al amigo, o les da pataleta.

Por eso tienen mamis que los crían, y los convierten en hombrecitos capaces de tomar responsabilidad de sus actos, que saben lo que quieren y hacia dónde van, que entienden de donde vienen ciertas emociones y no les intimidan, por el contrario, las viven al máximo.

Ya bueno, éste se saltó ese paso y a excepción de no necesitar pañal ni usar biberón, sigue siendo una guagua. Una capaz de hacerte trizas y esconderte bajo la alfombra, de olvidar su supuesta “amistad” y hacerte daño, de empezar a balbucear ante la necesidad de hacer algo productivo por su vida que no sea batir su propio récord en PlayStation.

Flaticon_46715 (1) Es un hombre “de manada”

Los amigos. LOS AMIGOS. Su tribu, su manada. Es un concepto que va más allá de ser solamente patas, aquí hay un tema de quién es alpha y quién no, de hombre que no traer animal muerto, no ser hombre. Entonces hay las sagradas fechas con los amigotes, la mutación que sufre cada vez que está con ellos que te dan ganas de llamar al Ministerio de Cultura y decir que has encontrados restos del hombre Cromagnon. Y todos tienen un poco de machistas, un poco de “oe huevón no seas pisado todo el día estás detrás de esa flacaaaa” y de “no dejes que ninguna mujer te diga qué hacer” (y usualmente son los que más necesitan que se les diga QUÉ HACER #SiSabesALoQueMeRefiero)

Es el típico individuo que se siente tan presionado por el grupo, que anda siempre en la batalla interna de ser un huevón normal o ser un cuasisimio #EvolucionasMásLentoQuePikachu

Entonces está demás decirte que no necesitas tener a alguien que tenga tan poca seguridad en sí mismo, que todo el tiempo tenga que andarle probando cosas a otras personas.

Resultados

Si no marcaste ninguna:

Mírate cómo has crecido. Parece que fue ayer que andabas abrazada del water, maldiciendo el momento en que te tomaste ese tercer Jäger y le dejaste ese segundo mensaje. Y ahora tienes al lado un tipo que, bueno, no tengo idea si es el correcto, pero si no es ninguna de las cosas anteriores, no puede ser tan malo, así que lo consideraremos una victoria aplastante.

Si marcaste una:

El idiota que tienes al costado no es el peor idiota que hay en la faz de la tierra, pero igual deberías terminarle/dejar de revisar su última hora de conexión en el Whatsapp. Es como el comienzo de la gripe, ahorita es una pequeña molestia, pero sabes que se va a poner horrible.

Has aprendido alguito, pero claramente te has saltado un par de lecciones, por favor empezar desde la número 1.

Si marcaste dos:

Tu hombre es casi 50% inaceptable. Lo que no implica que puedas seguir revolcándote con él por “todas esas cositas lindas que están en el otro casi 50%”. La otra mitad probablemente también sean señales de que no es para ti, como que tiene una ex que es su “mejor amiga” y le cuenta tus peleas con él. Si lo dejas ahora, todavía podría pasar como una buena anécdota para tus amigas y motivo de borracheras jugando yo nunca.

Si marcaste tres o cuatro:

Alguna vez has visto una de esas pelis en que alguien esta estancado en su carro en medio de los rieles y el tren justo se acerca y no puede prender el puto carro?. Ya bueno, esa eres tú y estás a punto de ser aplastada por una máquina de toxicidad. Tu chico es como esos baños que huelen terrible pero les han puesto aerosol para tratar de que no apesten tanto #ApestanYPeor. Estás tan cerca del desastre que si no sales ahora, no saldrás entera hermana.

Si marcaste cinco:

Felicitaciones! De alguna manera has logrado no solo encontrar un pelotudo, sino uno multiplicado por 5, algo así como un Magno Pelotudo, un Tera Pelotudo, un Pelotudo colosal o apoteósico. Se requiere de una mujer necia, con cuestionable capacidad de razonamiento, y una visión desmejorada para lograrlo. Pobre criatura, debes haber olvidado lo que es un buen hombre; huye, huye ahora y prometemos hacernos las locas cuando alguien nos pregunte si ese es tu ex.

 

46 thoughts on “Lección #80 El checklist del hombre incorrecto

  1. No sabes COMO! he mejorado desde que leo el post. Terminé con el hombre tóxico, lo eliminé, lo borré de mi vida (vomité)…Ahora estoy soltera y feliz, libre!. Vivo más tranquila y no sabes cuánto extrañaba sentirme así, solo para mi, atenderme a mí y amarme. Gracias por todo todo todo.

    Like

    1. muy cierto todo lo que mencionas ..en realidad mi caso es muy peculiar siempre que estoy con alguien hago de cuenta que es la única persona que estará a mi lado… pero felizmente salí de la ultima relación tan toxica que viví y ahora estoy mejor que nunca…nadie es indispensable.. tu felicidad no es a costa de alguien!!! =)…

      Like

      1. muy cierto, este blog me ha hecho reflexionar muchusimo, me reido con cada parrafo pero con una gran verdad,me costo lagrimas desprenderme de una situación asi, él crei q yo tenia q soportar q tenga sus amiguita lo manoseen,q siempre este frecuentando en chat a su ex, q me ignore a aveces en las reuniones cuando estaba con sus amigotes etc, q coquetee con mis amigas,,, pero cuando le pasaba algo q lo deprimiera allí estaba yo siempre,, entonces comprendi q el solo me queria como una amiga….ahora estoy mas tranquila, volviendome a querer ami misma,,vivir para mi.

        Like

      2. muy cierto, este blog me ha hecho reflexionar muchusimo, me reido con cada parrafo pero con una gran verdad,me costo lagrimas desprenderme de una situación asi, él crei q yo tenia q soportar q tenga sus amiguita lo manoseen,q siempre este frecuentando en chat a su ex, q me ignore a aveces en las reuniones cuando estaba con sus amigotes etc, q coquetee con mis amigas,,, pero cuando le pasaba algo q lo deprimiera allí estaba yo siempre,, entonces comprendi q el solo me queria como una amiga….ahora estoy mas tranquila, volviendome a querer ami misma,,vivir para mi.

        Like

    2. no hay nada mejor que ser feliz por ti no por otro persona. Primero amemos nuestro yo y cuando eso pase, podremos tener a alguien que bajo nuestras condiciones nos amen 🙂

      Like

  2. No cabe duda!.. excelente blog!!!! Que genial lo que escribiste, bueno haré caso a la parte de los resultados xq marqué como 3 jaja! Una vez más excelente!

    Like

  3. el q habla con su ex? q la tiene en su face¡ ella marca territorio dejandole mensaje en su muro y el dice este es mi amiga…luego esteee es complicado…es mi amiga…este si…a veces me escribe cosas cariñosas—i hate him

    Like

    1. O también esta el típico solo es mi amiga … (me le mande 50 veces y ella me choteo pero si me dice algo bonito voy corriendo atrás de ella)… te juro que solo es mi amiga. pffff

      Like

      1. su hijita me llama, cuando viajo la veo, su mama me tiene harto cariño, yo la abandoné y pobreee se embarazó de otro….pffffff ya pasaron 6 años y sigo en tira y afloja con ella pero nooo no somos nada…yo sí puedo ser AMIGO de mis ex…me gusta sentir q las ayudo…jaaaaaaaa

        Like

      2. I didn’t realize how many fence options there were until I bought my first house last month…I didn’t anticipate having to put a lot of thought into my options! I think I’m leaning towards a vinyl fence at the moment but will do a little research before puhsnacirg.

        Like

  4. Bien SC!! Me has hecho reir! 🙂 #LikeOldTimes jajaja “Si duermes con niños desperatarás con… ” jjajaja me tomó tiempo entenderlo… creo q estaba en negación 😉

    Like

  5. Holaaaa creeme que he aprendido con el blog y aparge me he divertido, tienes razón yo tenia una relación así y ahorita soy soltera y estoy taaan tranquila y en paz conmigo jaja Gracias por hacer este blog.

    Like

  6. Muy buen post, me encantoooo, me he reido muchisisisisismo … Aunque claro luego de darme cuenta que son 4/4, me senti morir, supongo que solo queda trabajar en ello. Gracias. Exitos

    Like

  7. Lo difícil es aceptar que aunque querías nada podía cambiar esa dinámica.
    Lo único que te puedo decir ahora después de lo que me enteré esta semana…es que no se con quien estuviste, cuando estabas conmigo. Yo veia en ti lo que creo que ni tu te dabas cuenta algo más que un chibolo que estaba huviando, yo creía en ti. Tuviste suerte que alguien como yo se enamorara de ti.

    Like

  8. Divertido tu post 😉 y sí bueno, nada como equivocarse (a veces MUCHAS veces) para lograr tu checklist de lo que NO quieres. Una vez vi por ahí que tenías que empezar por ahí, que si no sabes aún lo que quieres, al menos tienes que tener en claro los NO GO, pensar en todos los exs y los patas que ya no quieres ver ni en pintura y en las cosas que hicieron que te jodieron más y eso es parte de la lista. Y mira tú que yo no he conocido todos los del checklist pero sí algunos, especialmente traumaditos jajaja no sólo commitmentphobes si no algún traumadito con issues del tipo “los hombres no lloran ni demuestran sentimientos” ugh! Pero bueno, esta es una buena lista y a veces la única manera de aprender es chancándote contra la pared más de una vez… 😉

    Like

  9. Buenisima la lista, he aprendido un monton contigo, porque dices senetud del blog…..te iras?…nos desampararàs!

    Like

  10. Marqué 3…
    pero eso es pasado ya…porque estoy saliendo de este tipo de hombre… me costó, pero POR FIN… Aunque a veces me quedo con las ganas de restregarle en su cara lo p***** que fue..pero X.

    Like

  11. Hola SC!

    Me alegra decir que me identifico con la Alt. 1 pero de las respuestas. Ahora estoy tranquila y feliz y la verdad se nota a leguas la diferencia. Solo es cuestion de decidir aunque #jode, pero al final uno ni se da cuenta y todo empieza a mejorar

    Like

  12. Me facina decir que gracias a Dios me libré del mr. wrong, hace unas semanas, y fué por simple aburrimiento mio, al leer esto me doy cuenta de que el tipo encaja en cada una de las alternativas. #libramedelaguamansa.

    Like

  13. No pude parar de reír con la parte en que dices “y usualmente son los que más necesitan que se les diga QUÉ HACER #SiSabesALoQueMeRefiero” JAJAJAJAJAJA!!!! qué genial!!!

    Like

  14. El post que me hizo el dia y prácticamente definió casi mi medio año transcurrido. Gracias! Se que fui muy cojuda perdiendo el tiempo. Jajajaja estoy soltera, no tan feliz, pero si muy muy tranquila. 🙂

    Like

  15. Hemos salido con el mismo pata? Porque lo describes a la perfeccion! Solo falta una foto de alguien con monoceja y cuyo cuello te sea imposible divisar

    Like

  16. EL PELOTUDO DE MI VIDA fue el asco de mi vida también. Después de casi seis años juntos conoció a alguien (si es q no me puso el cuerno antes) y en MENOS DE 2 MESES ya cambió foto de perfil en facebook gritando que tiene NOVIA NUEVA. ¿Esta es una especie a parte??? El cumple con tus 5 items…y haber encontrado la foto esa es lo que más me cuesta entender y asimilar…

    Like

  17. no sabesss como adoroooo tus posts! acabo de pasar a la lista de solteras hace dos semanas y ahora lo digo orgullosa 😀

    Like

  18. jajajajaja…me encanto este posts 😀 ! … Felizmente, gracias a mi carácter o a diosito :P, nunca me toco un tipo de esos , mas bien la k tiene todo esos puntos soy yo :/ (sobre todo el 2do punto :/ )…En fin, solo se k yo me AMO y no me interesa si un tarado lo hace o no (con k lo tenga disponible para cuando yo lo necesite me es suficiente 😉 )

    Like

  19. Mi flaco es un gran hueverto!!, es el de la manada y la inmadurez personificada, lo peor es que para su “grupo” prefiere que exista la “clandestinidad” todo sea para no perder una valiosa persona “su bffANDever” Tienes huevos grandes pero por gusto.

    Like

  20. La misantropía de la nueva era en la mujer solo busca separarla del hombre y hacerla insuficiente. La misoginia de la nueva era en el hombre solo busca utilizar a la mujer como objeto sexual. Resultado: división del ser humano. Vamos, no seamos tan cabezas de chorlito y démonos cuenta de eso, por favor. Tanto hombre como mujer somos uno e interdependientes al sentido de poseer ambos las mismas características: no te definas por un pene o una vagina, sino por tu mente y actitud. Syneidesis.

    Like

  21. Bueno, conclusión: nos quedaremos solteritas 4 eva and eva, porque cuando una los empieza a conocer, alguna de esas alternativas tienen que salir!!! Jaja, eeeeeen fin.

    Like

Leave a Reply