Lección #78: 5 besos que deberías tener

El beso de despedida

Besa algún día con esa absoluta desesperación y sensación de pérdida. Besa como queriendo detener el tiempo y paralizarlo todo. Besa sabiendo que todo eso ya no será parte de ti una vez que acabes, besa sabiendo que solo podrás besarlo de nuevo entre sueños y en recuerdos, que eso te oprima el corazón y a la vez te dé el empujón que necesitas para seguir adelante. Séllalo todo con un beso porque no hay mejor manera de decir adiós.

El beso que demoró en llegar

Amamos la expectativa, la adrenalina de no estar seguros cómo ni cuándo pero la certeza de que sucederá. Porque lo sabes al mirarlo, porque te sientes acompañar sus labios cuando habla, seguirle de cerca cada movimiento como si los hiciera sobre tu boca, porque cada vez que se tocan la electricidad los quema un poco, los pone alerta y los carga de ansiedad. Ten ese beso que parecía venir anunciándose hace ya demasiado pero que disfrutaste esperándolo, cociéndolo a fuego lento, repasándolo en tu cabeza como si ya lo adivinarás. Siente ese alivio inicial de que esté ahí, de que por fin haya llegado. Salta y déjate caer.

El beso de “te deseo”

Crudo, visceral, combustionado, es un beso que se da con el cuerpo, con los instintos agudizados y la cabeza suspendida. No hay lógica, no hay mejor razón que la manera en como se te acelera el pulso al tenerlo cerca. Es un beso que nunca pide permiso, que siempre es agresivo, directo, frontal. Manos apretándote, espalda contra la pared, ese que parece no dejarte escapatoria ni argumentación. El beso que te devora, que muerde, que toma; que te hace sentir sexi, loca, atrevida, y te deja siempre con ganas de un poco más.

El beso de reconciliación

Algo los separó, algo que en su momento se sintió enorme, intransable y forzó una distancia y un tiempo aparte. Algo quedó a su vez en el aire, algo que te perseguiría como una voz silenciosa y persistente que te mantendría lejos pero nunca lo suficiente como para no poder regresar. Y así un día cualquiera la vida les da un encuentro, y al cruzar miradas sabes que todo aquello que tan meticulosamente encerraste adentro tuyo, empieza a desbocarse. Lo tienes al frente, se acerca, te abraza, lo rechazas, le pides que te suelte, te dice que no quiere hacerlo, te sientes derretir de nuevo, sus ojos te confirman cuanto te ha extrañado y tú ya no tienes fuerzas para seguir alejándolo, ni razones para hacerlo. Ese beso en el que se perdona y se empieza de nuevo.

El beso de “Te amo”

Todo parece juntarse y reunirse ahí, en ese momento, en ese espacio entre tu boca y la de él, que va juntándose hasta desaparecer. Esa sensación de que ya no hay nada que esconder, nada que guardar. Un beso en el que sientes que por fin estás en casa, que siendo este mundo tan grande, tan absurdo, tan impredecible, están los dos ahí, queriéndose como si no hubiera nada más. Ese beso que viene a sanar, a devolverte esa parte tuya que parecías haber malgastado. Ese beso que dice “por fin, te encontré”.

28 thoughts on “Lección #78: 5 besos que deberías tener

    1. El dia del beso y yo también comiendo yogurt jajajja que locura… Me gusto la parte del beso “Por fin te encontré” definitivamente cuando uno tiene mucho tiempo sin sentir algo especial por alguien cercano o igual al amor … leer líneas como estas te hacen extrañarlo … ya llegara tarde o temprano pero mientras llega me sigo comiendo mi aburrido yogurt jajajja y luego al gym

      Like

  1. “un beso en el que sientes que por fin estás en casa (…) ese beso que dice, “por fin te encontré”” todos son excelentes, pero ese es de los mejores 🙂
    buen post, querida soltera, extrañaba este tipo de posts tuyos 🙂

    Like

  2. El ultimo y el primero, respectivamente y viceversa.
    Aunque faltan algunos que si bien no son tan hardcore, son parte del lenguaje de una pareja: el de buenos dias/buenas noches; el de gracias por estar ahi, parecido pero diferente al gracias por existir; el de te quiero como mierda pero si sigues jodiendo te mando a la mierda; el de que leeeendaaaaa… son tantos. Y tambien, aunque no es parte de un lenguaje, el de tic/”me aburro”.
    Tantos y tantos…

    Like

  3. Nada mejor que un beso!! De esos que te hacen enamorarte y que se sienten tan diferentes a cualquiera que hubieras podido dar antes.

    Like

  4. Ahhh pero falta ese beso q no suele ser ni el primero ni el último, de hecho a veces no sabes si es amor o es pasión, es siemplemente uno de esos pocos q rara vez encuentras con alguien, que te hace sentir q se detiene el tiempo, que flotas, que no es ni el cuerpo sino una especie de suspensión de la energía conectada a la realidad en ese beso, ese es incomparable

    Like

  5. Hola Soltera y hola a todas las chicas que participan de esta página, hacen una tarea agradable, admirable y divertida. Soltera te felicito por tu trabajo. Por favor, podrías escribir sobre “el diccionario para hombres” tú sabes de estas cosas, algo breve, unas 20 palabritas o frases con su equivalencia. Te lo pido porque en la TV se ve un comercial de toallas femeninas donde a mis colegas les dicen una cosa “y significa otra” y en facebook también hay una imagen que muchos comparten con “sí es no, no es sí”. La mayoría de hombres sabemos que para entender a una chica hace falta ser gato, aunque ni 7 vidas sería suficiente tiempo… pero al menos leer sobre el tema es divertido y ayuda a llevar la fiesta en paz. Como ejemplo y, con tu venia, haré traducción al masculino de tus 5 besos:

    PARA LAS CHICAS = “PARA LOS CHICOS”
    1) El beso de despedida = “cuídamelo eh”
    2) El beso que demoró en llegar = “umm haber probaremos”
    3) El beso de “te deseo” = “hoy somos”
    4) El beso de reconciliación = “umm me pregunto que pasa si…” jajaja
    5) El beso de “te amo” = “Pucha me fregué” (adiós a las armas, por un tiempo razonable o indefinido).

    Like

  6. 0/5? ¿Alguien? ¿Sólo yo? Meh.
    Sólo unos cuantos de quinceañera monse que tiene enamorado más por peer pressure que por mariposas en la panza… y hace raaaato que ya no tengo 15 (más bien 14×2)

    Like

  7. Excelente post!!! habia dejado de leerte estaba super ocupada, peor tus post son los maximo… como si me hjablara a mi..
    Hay besos que nunca se olvidan y son la conjuncion de dos almas que se entrelazan.

    Like

  8. Excelente post! En mi caso ya falta poco para que llegue mi beso de despedida 😥 y con esto he vuelto a ponerme feeling al pensar que pronto ya no estaré junto a él u.u

    Like

  9. solo me falta probar uno … el beso de reconciliacion, los demas estuvieron ricos y lo mejor que fueron con el mismo chico y quiero completar mi coleccion con el tambien… lol #enamoradahastalashuevas

    Like

Leave a Reply