Lección #76: ¿Debería llamarlo?

Ahí estás tú, paralizada, observando tu inerte celular y mandándole órdenes telepáticas de que se prenda y haya un mensaje, un llamado, aunque sea un maldito emoticon que venga de parte de él.

Y entonces, la pregunta aparece en tu cabeza ¿Debería llamarlo?

Bueno, para responder esa pregunta, primero debes responder tú a estas preguntas:

¿Tienes una relación con esta persona?

O sea, yo sé que es una pregunta relativa para ti porque claramente es tu enamorado en ese mundo fantasioso donde tu padre biológico en realidad es el rey de un país europeo de nombre indeterminado y pronto heredarás su reino y fortuna.

Pero, en el mundo real, ¿lo es? ¿Hay algo verdadero entre ustedes dos, o tú solo lo llamas para ver si se le ofrece algún nuevo servicio, como empresa de cable?. Y hay bastante ambigüedad en la respuesta a esta pregunta porque tú fácilmente puedes sentir que sí, que claro que tienen algo, tienen VARIAS COSAS sobre todo cuando él está borracho y son las 2am del sábado. Para ayudarte con la aclaración de lo que es una verdadera relación, aquí algunas definiciones:

Lo que es una relación: Se ven seguido, te ha presentado a sus amigos, hacen planes tranquilos y también planes romántico-cachondos. Te sientes en paz, en confianza, feliz al pensar en él.

Lo que no es una relación: Se ven casi nunca, conoces a sus amigos… por Facebook… porque lo stalkeas, todo plan que implique demasiada ropa y distancia entre los dos le parece “tela”, te deja plantada, te ignora cuando está rodeado de otra gente, te pide mantener “perfil bajo”, te dice que no cree en los títulos (menos el de “agarre fácil”, ese te lo ganaste gratuitamente), siempre te habla de hacer planes que nunca se concretan, tiene fotos en todas las discotecas de la ciudad abrazando una chica distinta por vez, te deja esperando por respuestas.

Te sientes angustiada, llena de incertidumbre, con un nudo en el estómago y un tanto estúpida cuando piensas en él.

¿Estás borracha?

Sin juicios hermana, puede que lo estés. Está comprobado que el tequila tiene alrededor de 40% de alcohol y 60% de ganas de llamar a alguien equivocado. Porque ponte a pensar, ¿alguna vez has estado tiesa tomadita y pensado “me muero de ganas de llamar a mi prima segunda”? … ¿not? Sí bueno, entonces toma como una señal que si realmente quieres llamar a alguien, estando bajo los efectos del alcohol, probablemente sea una persona con la que no deberías hablar.

¿Te ha llamado él… en la última semana, mes #algunavezenlavida?

Ok, seamos un poqui sinceras, un poooooqui. Esa excusa de “es que hoy en día ya nadie llama a nadie, todo sucede por wasaaap, ya no me acuerdo donde es el botón de llamar, no sé como comunicarme sin emoticones”, es bullshit. Ahora se tramita más por cualquier otro medio que no sea la conversación hablada, y eso esta mal porque la voz difícilmente engaña. El problema con el BBMwasapfacebokchatsexting es que uno tiene demasiado tiempo para pensar en qué decir, mucha edición y poca sinceridad; en cambio, la voz en vivo, te dice todo.

Eso como primera cosa y como segunda, a la persona interesada en ti le va a encantar hablar contigo, escucharte, hacerte reír, ponerte un poquito nerviosa, sentir ese rush inicial al escuchar las timbradas. Si él no le ve la “gracia” a llamarte, probable y lamentablemente, tampoco te vea la gracia a ti.

¿Te hizo daño?

Recuerdas la última vez que estuviste mal, con una gripe espantosa, sin poder levantarte de la cama y el médico te recomendó que corrieras calata en Canadá mientras tomabas hielos de rocoto?

¿No?

Tal vez tiene que ver con el hecho de que eso sería realmente estúpido de parte de tu doctor, así como sería realmente estúpido que después de que esa viborita encontró la manera de envenenarte, tú decidieras que el antídoto es que te vuelva a morder. Y yo lo entiendo, llega ese momento, cuando uno está sufriendo por alguien, que aparece la “amnesia sentimental”, donde extrañamente no puedes acordarte las cosas negativas que pasaron con esta persona, pero sí, todas las buenas/regulares/notanmalas. Hermana, voy a compartir contigo algo que me enseñó mi resaca de margaritas: que no lo recuerdes, no significa que no pasó.

Hablar con él no te va a dar “paz”, no te va a permitir “cerrar el capítulo”, solo te va a dejar exactamente igual como te sientes ahora + orgullo herido.

Entonces… ¿Cuándo $%$&$% debería llamarlo?
Cuando:

1. Estás buscando tomar la iniciativa: You go girl, es rico eso de invitar un trago, proponer un plan, tomar control del asunto. Si parece un buen tipo y te da la gana de salir de la duda y, no ser siempre la que espera ser rescatada de la torre, entonces llámalo. Lo peor que puede pasar es que no se muestre tan interesado, en cuyo caso te acabas de ahorrar 23123123.2 ∞ minutos esperando a que te conteste el chat.

2. Quieras confrontarlo: Una cosa es que estés en la etapa de la amnesia sentimental y lo llames buscando atención y/o cariño, la otra, que estés dolida pero inapelablemente decidida a mandarlo a rodar. Las mujeres hacemos pocas de estas llamadas, las llamadas de “¿Sabes qué? Fuiste un cretino, me decepcionaste y me hiciste perder el tiempo”. No hablo de un escándalo, de una escena, de una lista de reproches. Hablo de ser dura, no dramática. Porque le tenemos mucho miedo a la confrontación, pero a veces es necesaria, a veces es positivo sacarse de encima las cosas y comunicarle a la otra parte, su responsabilidad en el asunto. Pero, es una de las llamadas más difíciles, porque solo puede hacerse cuando no se está esperando ninguna respuesta en particular.

 

 

53 thoughts on “Lección #76: ¿Debería llamarlo?

  1. En el momento exacto para q me de mas fuerzas y valor de no seguir machacando mi dignidad y con el orgullo herido ….pq a veces hay cosas q solo estan en nuestra imaginación y solo significo “Atracción” 😦 pero es mejor dejar atras a las personas q te hacen daño. Gracias Majo por el post.

    Like

  2. yo creo que lo mejor de todo, es cuando llega ese momento en el que, simplemente, piensas que ya no es necesario llamarlo, ya no son necesarias ni las explicaciones, ni el reproche… nada!!, simplemente porque ya no llevas nada adentro… ese maravilloso momento en el que leo este post (y a diferencia de antes, que simepre tergiversaba las cosas a mi favor) pienso, “naahh, llamarlo? para que?. . . =D gracias!!!

    Like

  3. La verdad que este post me marco! A veces hace falta un bitch slap para darnos cuenta que las cosas no son como parecen *No viviré mas en un mundo donde el me ama pero aún no lo sabe :/

    Like

  4. Demasiado bueno el post!!” siempre es bueno salir del mundo de fantasia y enfrentart a la realidad, dejando lo que no sirve en tu vida

    Like

  5. Como siempre acertada me diste el #Bichtslap que necesito y Rosa estrada tienes razón, tengo que dejar de hacerlo “No viviré mas en un mundo donde el me ama pero aún no lo sabe :/”

    Like

  6. Justamente de las experiencias se aprende y asi estas no sean tan buenas pues siempre nos dejan una leccion.Un chico equivocado o malo no debe hacer que nos rompamos la cabeza pensando en como conquistarlo del todo o como hacer que el cambie, porque eso no pasara, el seguira siendo malo por siempre o hasta que porfin se enamore. En serio chicas no pierdan su tiempo con patas que solo hace sufrir..alguien que te deja esa duda de ” lo llamo o no lo llamo ” es alguien que NO VALE EN ABSOLUTO LA PENA…. ALGUIEN EN CAMBIO SANO Y DE BUEN CORAZON SI TE DA ESAS GANAS BONITAS DE LLAMARLO Y NI DUDAS EN TIMBRARLE

    Like

  7. Un poco de esto, un poco de aquello …y es que en realidad tienes razón en las cosas que escribes, a veces sentimos la necesidad de llamar a esa persona y decir le como nos sentimos pero como es de esperarse al final solo te deja en el mismo lugar donde empezaste y es mas sin una respuesta satisfactoria. Yo no pude llamarlo pero si le envié mensajes con el ¿sabes que?, ya no esperaba nada de el así que confronte mi miedo.

    Like

  8. Dice un sabio filisofo q lei por ahi.. ‘if she doesn’t text you when she’s drunk then you ain’t the one’.. Asi q hay Esperanza queridas! 🙂

    Like

    1. …buena..! vale para la penia..!, cai de casualidad en este post y me gustaron los temas, sobretodo para aprender mas sobre un mundo bastante desconocido y misterioso para los varones como son las mujeres, no con animo de ofenderlas, sino para tratarlas como se debe (ni muy tirados al piso, ni muy altivos) pero siempre dando muestras de verdadera hombria. slds.

      Like

    2. I have been totally sucked into “The Voice”, Australian premier season. Also enjoying 80;Masterchef&#28212. I find it difficult to just watch tv- I always do something else while viewing.

      Like

  9. Creo q despues de haber pasado x todas las etapas para dejar a un cretino…llega el momento en el q dices para q llamar si ya sabemos la respuesta es mas gastar energia credito saliva en alguien q no vale la pena no tiene sentido..asi q amigas relaciones nocivas no sirven…hombres q solo engañan menos….no pierdan el tiempo llamando o preguntandose xq actua de tal o cual forma..ustedes tienn la respuesta.

    Like

  10. tu post esta buenísimo!!! saabes pero y en mi caso q harías? terminamos x mi culpa y el no quiere saber nada mas de mi, se dio la vuelta y cambio de pagina mas bien de libro… estoy mas que arrepentida y muero por llamarlo pero el me pidió q no lo hiciera mas

    Like

    1. no seas puta y quierete, vas a ver que encontrarás a alguien mejor.. nadie merece tus lagrimas ni dolor, ni no quieres no ruega y empieza a vivir!

      Like

      1. oie! q fuerte decirle puta… aunque creo q fue de cariño, no? hehehe… yo tbn me digo a mi misma webona!!! para evitar caer en webadas como pensar en webones… pero en fin… ley: respetarse a una misma y dejarse de webadas =D con amor! nathy

        Like

  11. Hay que agotar y hacer que “algo” (relación, salida, matrimonio, etc)funcione, cuando eso pase y ya no tengas nada mas que dar y esa persona te “chotea”, pues es momento de cambiar de chip, olvidar y no esperar a que la otra persona regrese arrepentida también por regresar… olvidar es sanar y amarse a si misma 😉

    Like

  12. Majo.. En el momento perfecto tu post! Es lo maximo ! Creeme que me e sentido mas que identificada.. Que horror enamorada de un cretino y lo peor es que yo lo se. Pero bueno pero eso me da mas fuerzas aun para sacarmelo demi.:) than’s

    Like

  13. creo que acabo de ver el comentario de una amiga!!!! pero no se lo diré freshh….esta bien saber que lo superará:)

    Es difícil olvidar a una persona !! es verdad eso de que se te olvida las cosas malas que pasaron!!cuando extrañas a alguien, pero habrá que hacer regresión!! hipnosis algo para recordar!! que ese individuo no aporto nada bueno a tu vida!!

    este post me gusto 🙂

    Like

  14. es bueno regresar a la realidad…
    porque tener los pies bien puestos en la tierra y hacernos valorar no esta nada mal.

    Estuve esperando tu post 2 semanas!!

    Like

  15. Saludos a todas

    El post esta interesante, básicamente SC nos habla de si están conscientes y seguras de que tienen una relación con esa persona o solo es producto de tu imaginación y si deberías llamar a dicha persona ya sea teniendo o no una relación con él o ella, luego nos da su definición de lo que es una relación (con la cual no coincido), luego nos sugiere que solo se puede llamar cuando estás buscando la iniciativa, o quieres confrontarlo, se le olvida que también puedes llamarlo para conocer su agenda y el conozca la tuya y juntos planear algo, puedes llamarlo para platicarle algo bueno o malo que te paso en el trascurso del día, puedes llamarlo para pedirle ayuda o para saber cómo le fue en su examen, entrevista de trabajo, etc. Puedes llamarlo para darle un aviso de algo que sabes le puede interesar, etc. Y eso no te hace ser arrastrada o facilona y menos en estos tiempos en donde se supone que H y M somos iguales.

    Pero en mi parecer y puedo estar equivocado en mi apreciación, al artículo le falto lo esencial y es porque una hermosa dama como cualquiera de las que está leyendo esto, tiene que vivir una mala relación con un tipo que es un patán, porque para mí lo de llamarle o no llamarle, mandarlo a volar o no mandarlo a volar es la consecuencia del verdadero problema que no es comentado en este artículo.

    Me agrado mucho el comentario de Angela ^-^ y a kathe le comentaría que es de humanos equivocarse y si la cag… habla con tu ex y platícale que te equivocaste al hacer lo que hayas hecho, que estas arrepentida, que entiendes el dolor que le causaste, le pides que te perdone y que sabes que si aun así ya no quiere regresar que vas a respetar su decisión y le dejas en claro que esa va a ser la única vez que te vas a disculpar o pedir perdón por haberlo lastimado, para mí eso no es ser rogona, facilota, ser alguien sin dignidad, para mí es ser una persona madura, responsable de sus actos y que sabe que toda acción tiene una reacción y hay que pagar un precio por ello, ahora te va a tocar a ti disculparte, quizás otro día a él le tocará, pero eso es lo bonito de una relación superar con amor y madures los problemas que se nos vayan presentado.

    Manú

    Like

  16. Es taaan sencillo y nosotras taannn complicadas, es tan simple: si no te llama, NO LE INTERESAS! así se fácil. Porqué ponerte de tapete a quien en cuanto pueda te va a pisar? Entiéndalooo, a ellos les gusta ser los que buscan, los que seducen, los que llaman!!! Y si no lo hace, es PORQUE NO LE INTERESAS.

    Like

    1. si! eso es cierto! por eso yo choco con ellos. A mi me gusta ser la que busca, la que seduce, la que llama!!! En mi caso… la “relación” dura máximo 2 meses y cambiamos de objetivo y así sucesivamente… haha… bueno en fin esa es otra historia…

      Like

  17. Saludos a todas

    Si Rosario si no te llama no le interesas, esa puede ser una razón, otra razón puede ser que si no te llama es porque si le interesas, pero de otra manera que no concuerda con lo que tú quisieras, es decir a él solo le interesaste para tener un rato de placer y nada más por lo que solo te llamará cuando quiera repetir y tener otra noche de pasión y no te llamará para invitarte a cenar. Pero también cabe la posibilidad de que como supuestamente H y M somos iguales está esperando que seas tú la que lo llame y lo invites a cenar por supuesto pagando tú.

    Manú

    Like

    1. Mi estimado Manu, la respuesta sigue siendo la misma. NO LE INTERESAS, en el idioma femenino INTERESAR=te quiere. Ustedes no son tan complicados como pretenden hacérnoslo creer, desde un inicio se sabe si solamente solamente quieren sexo y ya. Las historias que nos hacemos todas son las que traen broncas. Y eso de que H y M somos “iguales”, difiero totalmente contigo, por fortuna eso jamás será verdad. De hecho, dudo mucho que un tipo se quede esperando a que una chava le llame para “invitarlo a cenar” jajajaja.

      Like

      1. Saludos Rosario

        (No te quiere ¿Qué?)…. ¿Cómo amiga, como novia, como amante? Haber amiga dime tú o cualquier mujer conoces a un chico y por el simple hecho de conocerlo ya lo quieres, por supuesto que no; Podrán decir que guapo es, podrán decir él es el indicado, podrán decir yo quiero una relación con él, pero de ahí a que ya lo quieran lo dudo, lo mismo ocurre con los hombres, no vamos a “querer” a una mujer nada más porque la conocimos, la vamos a catalogar o calificar en si la queremos como amiga, como novia, para un acoston o ni siquiera para acercarnos a ella. Y si amiga dices una gran verdad: “Las historias que se hacen en sus cabezas son las que traen broncas” o mejor dicho dramas.

        Amiga si te fijas bien yo no afirmo que H y M seamos iguales, al contrario rechazo rotundamente esa idea que nos quieren implantar de igualdad de géneros, por supuesto que somos diferentes en todo. Y como diría Ripley´s aunque usted no lo crea: también hay chavos que se quedan esperando la llamada de la chava.

        Un abrazo

        Manú

        Like

    1. ya fue… igual el sería un monse… por no seguir intentando… pero haber intenta tu llamarlo… solo q en la cabeza primitiva de los homus siempre erectus… posiblemente va a pensar que quieres algo light… nada serio.

      Like

  18. hola, soy hombre. Me siento empujado a comentar esto porque veo que ninguna de ustedes ha podido identificar las causas ni la solución de este problema. Las razones d tanto desamor son q la sociedad actual ha ido forjando rasgos e ideales q nos deshumanizan y q nos llevan a buscar la media naranja cuando lo q tenemos delante es cualquier otra fruta (incompatibilidad total). La sociedad occidental y en este caso la limeña está llena d complejos, estereotipos y prejuicios como la superficialidad de las relaciones, las ganas de juzgar a todos, el chisme, dar más importancia a las posesiones q a los tesoros internos; homogeneizar los gustos, las sensaciones y hasta las emociones (en un mundo tan variado queremos seguir sólo un camino…). Las ansias de poder, o sea q no importa q alguien se porte mal si tiene dinero. La avaricia y mezquindad se respira x las calles, se huelen en diversos perfumes y se leen en muchas revistas fashion. Entonces si “vales lo q tu imagen vale”, sólo te importará maquillarla, olvidándote de lo màs importante: el interior, tu personalidad, tu caràcter, tus valores. Si crees q tu equilibrio emocional depende de lo q tienes, olvídate xq nunca lo alcanzarás. No sienten q al ver fotos de una supermodelo les baja la autoestima, pero q al ver a una chica menos agraciada causa lo contrario? El problema es q ustedes se comparan… y q el ideal es tener cierto físico. Si no te quieres, no podrás querer. Los celos denotan baja autoestima y la envidia denota una mentalidad de escasez. Quiérete y piensa q hay de todo para todos. El machismo es otro gran causante. Esta sociedad es muy machista, sino xq el hombre tiene q tener la iniciativa? Si eres mujer y quieres llamarlo, házlo! Te sentirás aliviada, pero de no hacerlo te sentirás frustrada y reprimida (como cuando de niña tus papás te decían q no lloraras, xq no entendían q era tu mecanismo d reequilibrio emocional, ellos querían silencio a toda costa). Cuando se reprime una necesidad se crea más ansiedad. El hecho de no llamarlo no resolverá nada, x el contrario aumentará la ansiedad haciéndote pensar más en él además d stalkearlo o esperar a q se pronuncie. Entonces no te llama nunca y te enfureces: quién sale perdiendo? Hay parejas q no están enamoradas y enamorados q no son pareja gracias a la poca comunicación y poco conocimiento del otro. Seguiría explayándome pero creo q será mejor resumirlo. Otras causas del desamor tan común en esta sociedad son la incomunicación (no te digo lo q siento ni pregunto cómo te sientes), la intolerancia (a los “diferentes” o a nosotros mismos lo cual refuerza la anterior), el desconocimiento propio (sin introspección es difícil q sepa quién soy) y el ego (la autoestima es buena pero el ego es un extremo nocivo). La solución se basa en comprender a tu pareja. Para ello hay q conocerse a uno mismo y conocer a tu pareja. Si resulta q no hay compatibilidad lo mejor es terminar. Aún así les recomiendo q siempre busquen apoyo en sus amigas y en profesionales de la psicología. Cada persona es un mundo y cada pareja es la interacción de 2 mundos.

    Like

    1. Equilibrista, es tan sencillo y fácilmente comprobable que si un tipo no demuestra el interés que presume no llamando cuando quedan, difícilmente podrán mostrarlo en otras cosas. Todo lo demás que dices es parte del gran problema de la mayoría de las mujeres, hacerse miles de historias justificando esa falta de llamadas y romperse la cabeza de llamar o no. Es tan sencillo, la “no llamada” ya es en sí la respuesta, no hay más, si viéramos las cosas así de frías, otra historia sería, vuelta la hoja y a seguir que la vida no espera a NADIE.

      Like

  19. Saludos a todas

    Nathaly

    Si sería interesante como hombre ver que las mujeres son igual que los hombres en todo momento y no solamente cuando les conviene, a mi punto de vista el que una mujer le llame a un hombre para invitarle un café o a comer, no la hace verse mal y te recomendaría que no se adelanten a los acontecimientos, que no piensen y decidan por él, si, él puede pensar que quieres algo light, nada serio, pero también puede pensar que eres diferente a toooodaaaaasss las niñas que ha conocido en su vida y eso le atraiga más. Todo dependerá de cómo lo invites y que hagas durante el tiempo en que estén juntos en su cita.

    Manú

    Like

    1. Manú, sabes de sobra, como hombre, que eso no va a durar. A ustedes les fastidian las chicas así, no porque las consideren mal, sino porque simplemente es su naturaleza, los retos son los que les estimula y las situaciones que no lo son, los fastidian.

      Like

      1. Saludos Rosario

        Quizás sea correcta tu apreciación, quizás no, me imagino que dependerá de la edad en cuestión de los participantes, si tienes 18 años puede ocurrir lo que mencionas en la mayoría de los casos, si tienes 30 puede ocurrir lo que menciono en la mayoría de los casos y esto ocurre porque dependiendo de la edad van cambiando tus conceptos de relacionarte.

        abrazo

        Manú

        Like

  20. Como que ya va siendo hora de otro post no? un post al mes (y eso).. como que baja la expectative de este blog..

    Like

  21. Yo contacté a un chico por la red, es un chico medio importante que me gustó y le escribí, después de tiempo salimos y siento que la pasamos muy bien. Fuimos a comer helado y después el sugirió ir por una cervecita y finalmente me acompaño y dejó en mi casa, se despidió con un abrazo y muy caballero. Hace casi tres semanas de eso y no me escribe ni nada, le escribo? o espero… qué pasó?

    Like

    1. Saludos Melissa

      Mira ¿Qué quieres tú? Hacerle caso a Rosario y quedarte con la duda de que paso toda tú vida, es bien fácil presuponer cosas, quizás no le interesaste al chavo para una relación, quizás ni para tener una amistad contigo, Porque no le escribes y le preguntas directamente que fue lo que paso, total si ya no muestra interés por ti no pierdes nada y si ganas mucho sabiendo que paso, eso te va a dar experiencia para otras futuras relaciones con chicos.

      Manú

      Like

      1. Totalmente de acuerdo, con Manú, o entiendes que no le interesas, o mejor lo buscas para que te lo diga él mismo. Tres semanas (o a estas alturas puede que más), son más que suficientes como para que haya considerado si le gustas o no, no crees?

        Like

  22. yo opino en mi caso salio con chico muy buena onda y así todo tranquilo y medio pero asi x un dia le mande un msj a su cel así como el inicio de la amistad y ni me lo contesto ni nada, el me busco q si lo acepta en fb pero ahora actúa así como sin interes en mi amistad y no se q piense. no quiero que vea q me dejo muy impresionada y que lo acoso pero para q carajos me busca me invita asalir y luego ni un hola como has estado cuando ya di el primer paso q lo quiero conocer en buena onda como amigo y ya ver q sucede pero asi no se puede. aconsejeme alguien

    Like

  23. yo hacía eso millones de veces, pero efectivamente mejor no llames…se te gasta el saldo además…mejor llama a tu tía, abuelita, madrina, amigota de hace años luz o llama a un restaurante si quieres a pedir información, pero no lo llames…

    Like

Leave a Reply