¿Qué onda con… “Enamórate de una mujer de verdad”?

En esta última semana he visto a varias personas citar o compartir un post/artículo/declaración/manifesto llamado “Enamórate de una mujer de verdad” donde reglón a reglón, la autora (o autor, o autores, porque si lo googlean verán que hay más versiones de ese post que de las canciones de los Beatles), pasa a describir como se comporta una MUJER DE VERDAD, no esos robots asesinos que compran toallas higiénicas para engañarnos.

Algunos dirán que critico porque estoy envidiosa, aburrida y tengo ganas de joder y déjenme asegurarles que esas razones sí son validas cuando comento videos del Victoria Secret Fashion show, pero no cuando escribo aquí. En realidad, me parece genial que circule ese post porque me permite darles una sincera opinión sobre el tema.

Para mí una de las grandes verdades de la vida es que #AdvertenciaPuedeQueUstedNoQuieraEscucharEsto, las personas se enamoran y punto. Sin tantos requisitos ni ciencia. A veces de la manera menos racional, otras, después de mucho trámite. Pero sí, las personas se enamoran de quien les da la gana y así también se desenamoran.

La gente a veces #UnaCada3Minutos, se enamora de la persona equivocada y es bueno que sea así, ayuda a aprender, a crecer, a desahuevarse, a fortalecerse y entender que no hay que conformarse con menos.

Al final esa es la gracia y la desgracia del amor, que es impredecible. Por eso es ridículo pensar que alguien puede delinear por ti a la persona con quien deberías estar. Si lo crees, ya empezaste con el pie izquierdo.

¿Otra verdad importante? #HoyEs2x1

No eres una “mujer de verdad” si cocinas, o bailas, o haces figuritas con las nubes #Legalize, o comes más o planchas menos. No eres más bacán si andas al natural y en zapatillas o te pusiste tetas y te teñiste de rubio. Maravilloso si no matas hormiguitas, sobre todo porque debes flotar y no caminar #Legalize, pero realmente eso no define a nadie, no dice nada de dónde está tu corazón, de lo compasiva que puedes llegar a ser. Que tal vez eres una desgraciada y, oh sorpresa, varios se enamoran de eso también.

Qué bueno, qué positivo para ti que leas, pero eso no define que tan valiosa eres, que tan “interesante” puedan encontrarte. Que no es cuestión de ser “Team Mafalda” o “Team Barbie”, sino ser  “Team tú misma”.

No te vendas ese cuento de que tú eres perfecta, pero esa persona no pudo darse cuenta. Tal vez solo se dio cuenta de que no eres perfecta para él.  No sonrías mientras lees y digas “ay yo soy así, soy de las buenas, soy de las que valen la pena” porque con suerte, lo realmente importante sobre ti, no puede ser explicado ni descrito en un artículo cualquiera. Porque eres más compleja que eso y menos genérica. Porque la persona que te ame de verdad lo hará por esas razones que ella disfrute descubriendo.

Así que, si tuviera que dar un consejo sobre la persona de la cual debes enamorarte, solo tendría uno que darte:

No sé que constituye una mujer o un hombre “de verdad”, pero sí te puedo decir que te enamores de una persona genuina, real, que sea como quiera ser y no deje que nadie venga a decirle que por ser de una forma u otra, merece más o menos amor. Que te encante, que te vuelva loco que te haga sentir completo y en casa. Que tenga un buen corazón, sea sincera consigo misma y esté a gusto con lo que es, sea lo que sea que signifique eso, porque así podrás no solo enamorarte, sino respetarla, admirarla, amarla.

 

28 thoughts on “¿Qué onda con… “Enamórate de una mujer de verdad”?

  1. Este post sí está genial!! Mucho más sesudo sin ser complicado. Claro! Enamoremonos de quien querramos, porque enamorarse implica que esa persona t llena donde tu quieres q t llene, t complementa donde lo necesitas… no quiere decir q busquemos un prototipo.. solo el tipo ideal para cada una (q es diferente a un solo tipo para todo/as)… Like!!!

    Like

  2. me has hecho reír oye con el hoy es 2×1 xD jajaja sí leí el post ese, creo CREO que el primero (al menos el primero que yo leí) lo hizo una flaca, me pareció bonito, dulzón (poquito mucho), algunas cosas muy específicas, y un tuitero al que yo sigo hizo su contraparte… Lo que le comenté en su momento me hiciste acordar con tu última frase “que te haga sentir completo y en casa”, de eso se trata, de encontrar a la persona que te haga sentir más tú que nadie y con quien te sientas a gusto compartiendo desde lo más mundano hasta lo más complicado.

    Debo decir que me dio mucha risa lo de las hormiguitas cuando lo leí en ese post y cuando lo leí en el tuyo más xD jajajaja #FlotaNoCamines

    El patín que hizo la contraparte (“enamórate de un hombre de verdad” aunque él puso “enamórate de un buen hombre” y es que hay muchos chibolines ahí afuera jajaja que son bamba :p ) con sus puntos con los que no estoy de acuerdo aún así creo que no lo hizo tan mal :p me pareció tantito mejor que el de la chica que escribió el primero :p

    Buen post! 😉

    Like

  3. Y la diste al punto , una cosa es lo que uno muestra y lo que uno REALMENTE ES … muchas podemos aparentar escabullirnos con una cierta ” imágen ” pero detrás de aquello , el el quid del asunto puede estar medio bajoneado con miedos , con desesperanzas , con microsegundos cambiantes de estados emotivos…
    ”Enamórate de la que quieras enamorarte y si no te gusta enamorate de otra, pero eso sí enamorate hasta que te desenamores , no solo por probar , por picar aquí y andar amando a todo el mundo … pero eso sí , antes de enamorarte de toda la raza terrícola y si quieres marciana también –
    ” enamorate de ti misma”

    Like

  4. Yo también leí el post que comentas, y si, una mujer de verdad no se define por estereotipos más o menos marcados. Tampoco es que haya mujer “de mentiras”, cada quien tiene un gusto y cada quien es como es, quien no se acepte así o que alucine que es más mujer por encrajar en estereotipos, ya empezó mal. Te enamoras y punto, eso es lo que más me gustó de este post. Y si, no a todos les gusta que la chica lea. Un abrazo SC.

    Like

  5. Por fin alguien dice la verdad sobre esos posts! Lo he dicho una y mil veces, enamorate de una persona que te deje ser tu misma, sea el mismo y te haga feliz, san se acabo para que tanto floro.

    Like

  6. Yo ni enteraba estaba , del post , hasta que vi que lo mencionaste y no pude evitar leerlo ,tienes toda la razon , las mujeres no somo solo eso , es imposible etiquetarnos en , barbies-mafaldas,
    🙂 por eso me encanta tu blog hablas sin pelos en la lengua. Y es verdad tampoco podemos decir que somos perfectas y que si somos de las buenas ,por que como tu bien dices hay quien se enamora hasta de lo cruel , pero en fin, eso no es mas que otro estereotipo de lo que es o deberia ser la mujer. y si esas son las mujeres de verdad, las demas que son , robots ?, piratas jajaj en fin muy bueno tu post como siempre

    Like

  7. Definitivamente me encanta como escribes, y es cierto no hay tantos requisitos, ni ciencia…uno se enamora y punto!

    Like

  8. A mi si me gustó el post de enamorate de una mujer de verdad, no porque me sintiera identificada ni mucho menos, solo me pareció sweet. Creo que te pasaste un poquito con tu critica. O sea, me parece mostro que pintes las cosas como son, porque es cierto que uno de enamora de cualquiera. Pero nunca tanto como para irte encima de ese post que lo que en realidad quiere es dar ilusión, hacer sentir bien y retomar un poco el romanticismo, los detallitos y esas chucherias que a algunos si les gusta. Si no te gustó fresh, da tu opinión, pero no ataques (una cosas es opinar y otra muy distinta criticar, ojo). No tengo la menor idea quien escribió ese post, pero lo hizo. Esto te lo digo en buena onda. Lei tu post y me parecio medio agresivo, ya saliendose un poco de tu onda normal.

    Like

  9. Acabas de decir lo que quise gritar a viva voz lo que pense cuando lei esa HUE… de “enamorate de… bla bla …” y te digo que es poco estoy segura que habrías querido decir mucho mas jajjaja… pero tu profesionalismo no te lo permite 😉

    principalmente cuando dice, que ve figuras en las nubes???? …que no mata a la hormiga que la regresa a la filita…. que no se maquille??? que coma pizzas???
    ESTA PERSONA ESTA BIEN EQUIVOCADA en pensar que esos actos tan ridiculos describen a una mujer sensible,piadosa,soñadora, genuina y divertida….
    yo no hago nada de eso y soy extremadamente sensible tanto que me ofendi al leer ese post, piadosa con quien se debe ser, soñadora dentro de la realidad, super divertida y bastante genuina como para opinar esto

    Like

  10. Cuando la persona llega pues llega!!!… Te das cuenta q es la correcta cuando sientes que te completa, te complementa, te hace crecer (y crecen juntos) y lo más lindo es amar a esa persona a pesar de sus defectos xq eso es realmente amar ❤

    Like

  11. No creo que esté envidiosa, sin embargo así como das puntos de guía para que las chicas se den cuenta de las “tonterías o genialidades” que realizan, el mentado Post habla de un ideal. Finalmente creo que lo ha escrito un hombre porque hay pensamientos bastante “machistas” y otros “realistas”, esa parte del ENAMORATE DE UNA MUJER QUE COMA, that Girl is the Perfect one o de la que se preocupe por los ceros en los cheques.
    Chicas y chicos comportémonos como somos y así lograremos encontrar a alguien de verdad,y si nos equivocamos en el camino de esos errores aprenderemos,

    Like

  12. Muy cierto este post!! me hace acordar a las revistas o esos test en donde se define “que clase de chica sos” o si sos mejor o peor x maquillarte, o no, si es mas o menos “real”, o todas esas boludeces. Siempre leo tus post y me han servido de mucha ayuda, para darme cuenta de muchas cosas. Muchos éxitos desde Argentina!

    Like

  13. Sc se que tienes que decir algo sobre amistades que le piden prestado el cuchillo a sus viejas para clavartelas por la espalda (las que sacan partido por tus exs que te cagaron la vida) aparte de maldecirlas QUEEEEE HACER? la gente es cruelllll!

    Like

  14. «Que te encante, que te vuelva loco que te haga sentir completo y en casa». Sí, pues, de eso y sólo de eso se trata el enamorarse. Si uno anda con una lista hecha —y además por otra persona— ya empezó mal. El amor no se busca, se encuentra. Un abrazo fuerte, Soltera n_n

    Like

  15. CUELGA UN CONSEJO SOBRE COMO NO ENAMORARTE. o no dejar que te afecte el estar con alguien si sabes que no te conviene, corazon de fierro

    Like

  16. Creo que el problema no es tanto el texto en sí (quitando lo de bailar, planchar y esas cosas de “mujer de casa” que en fin, mujeres somos todas, pero marcar esas cosas algo anticuadas…), sino el título del texto, que es “Enamórate de una mujer de verdad”.
    Puede haberlo escrito cualquier persona, que no sé quién lo escribió en realidad, y simplemente quería expresar algo que sentía, no entiendo porqué es tan criticado.
    Los sentimientos son incontrolables, las emociones, lo que la otra persona puede hacerte sentir, intensificar…
    No es algo discutible.
    El texto no “ordena” que se enamore de, en el fondo es una petición. Una petición que ruega que se enamore de alguien que sea ella misma, que le quiera y que pueda divertirse.
    Quiero resaltar que lo de “team barbie o mafalda” no implica que por ser inteligente dejes de ser guapa, pero Mafalda es genuina y sincera, y expresa todo lo que piensa, de hecho, tiene algo que muchos no tienen, y es argumentos, opiniones y conoce. Algo que yo, valoro cómo es.
    No pienso que yo sea perfecta, de hecho, sé que soy imperfecta, y mira, lo digo con orgullo ¡me encanta ser imperfecta!
    Ya, en cuanto a eso, creo que antes de criticarlo como si fuera un artículo periodístico o una noticia en el canal de noticias nacional, deberías pensar simplemente en la intención de la autora.
    En cuanto a lo demás, me alegra que alguien pueda escribir una crítica tan larga y bien argumentada, mis felicitaciones.

    Like

  17. Creo que el autor o autora de este artículo utilizó expresiones metafóricas, hay que tener un poquito de ilamginacion y tomar las cosas tan textuales, asi como tambien es una forma de expresar lo que piensa y siente de la persona amada. Lo cierto es que a libertad de expresión es un gran regalo que tenemos y no en todos los países se puede disfrutar. A mì en lo personal si me gusto el articulo, creo que hay cosas que no me identifico con èl, pero en lo general esta hecho con el objetivo de crear conciencia en no malvivirnos con personas que no comparten nuestra perspectiva de la vida. Ya hay suficiente desamor, odio, divorcios, hijos sin hogar y sufriendo por que desafortunadamente habemos seres humanos que no valoramos el gran sentimiento del amor y lo que conlleva el crear compromisos tales como una familia y los hijos.

    Like

  18. Siempre lo he pensado pero no se me pudo ocurrir una mejor maneera que esta de decirlo. por que sere taaaan bruta dios mio! 😛 haha
    excelente blog, esta chava tiene talento y Mucha gracia para decir (escribir) las cosas.

    Like

  19. Existe algo llamado cursilería y es algo a lo que a los enamorados les gusta jugar, y en ese juego cada quien actúa o dice lo que es su sentir. Si seguimos tu línea de pensamiento incluso Benedetti, Cohelo y Paz estarán equivocados (ojo no comparo este escrito con el trabajo de los grandes maestros). ¿Que es una mujer de verdad? hay 7 mil millones de habitantes en este planeta y de esos más de la mitad son mujeres, mujeres de verdad. ¿Que es una mujer de verdad? cada una de ellas, no se puede clasificar a todas, a menos que las consideres en su forma más básica y primitiva (ojo me refiero a la clasificación taxonómica. Que es un escrito cursi, lo es. Que no es muy objetivo, no lo es. Es algo cursi que gusta a los cursis.

    Like

  20. Pues si… es cursi y mas de alguna nos identificamos con eso, y también hay hombres así, cada quien es como quiere ser y aparentar lo que quiera, y tropezarse las veces que sea necesario… hasta que obtenga alguna enfermedad jajajaja. A mi me gusto y fue de awww es como una carta así toda cursi, matando o no hormigas o deshojando margaritas, lo que sea. No solo un texto nos hace soñar, no solo la poesía nos hace soñar, el hecho de fijarnos en alguien a quien no amamos con los ojos abiertos y sin embargo lo decimos como si el “TE AMO” se pudiera dar así sin mas. Mas bien tu trataste de hacer competencia con algo mas “realista” solo checa tu final, es muy cursi pero tiiipico.

    Like

Leave a Reply