Feliz día papá

Una de las frases que más he escuchado en mi vida es “Eres igualita a tu mamá” y si vieran  fotos de las dos, probablemente ustedes estarían de acuerdo. Soy sin duda “hija de mi madre” y eso siempre será una forma de halago.

Lo que muchos no alcanzan a ver, es lo lo mucho que llevó de mi padre conmigo.

Sí, los ojos los saqué de mamá pero papá fue el que me enseñó a ver siempre a la gente por lo que es, por el corazón que tienen, por los valores que los definen, no por lo que tienen, ni por lo que aparentan ser.

Ni papá ni yo somos de gran estatura pero él es uno de esos chatos simpáticos, encantadores.  Es que al final, y eso me lo enseñó él, la verdadera altura te la da la personalidad, la forma en la que te relacionas con las personas, lo grande que sueñas. Papá es chatito, pero yo siempre lo he mirado hacia arriba.

Papá escribe. Estudió derecho, fue gerente general de una gran empresa y asesor legal de mil y un proyectos. Pero escribe. Su corazón está en los libros, en las letras. Los logros de su vida profesional le han dado satisfacción pero jamás le han hecho brillar los ojos como escribir la última línea de una novela. Papá, cuando escribe, está en casa y así también lo estoy yo.

Mi padre es un niño, un soñador sin remedio. Ningún plan es demasiado loco, ninguna meta inalcanzable, no cuando se tiene el corazón en el lugar correcto.

Papá fue el primero en enseñarme la importancia de no tomarse a uno mismo tan en serio, de  aprender a reírse de los errores, a ver el vaso medio lleno, a encontrarle el lado bueno a las cosas.

Entonces sí, soy igualita a mi madre y eso es maravilloso, pero también soy un reflejo de mi padre, de su visión del mundo, de su personalidad llena de color, de su inagotable cariño, de su enorme corazón.

 

Feliz día papito.

 

5 thoughts on “Feliz día papá

  1. haz descrito un poco a mi padre tambien. De el saque la pasión por las letras y aunque no soy artista como el siempre he tratado de guiarme de acuerdo a lo que cree y siente. Saludos, lindo post!

    Like

  2. Realmente tienes el gran sentido del humor que tiene tu papa, siempre es tan entretenido y ocurrente…
    lindo tu post,

    Like

  3. Me gustó leer esto, siendo sincera no te había leído hace varias semanas y recién entro a ver tus posts. Yo también soy igualita a mi mamá pero tengo gran parte de la personalidad de mi papá (también sus cejas xD). Yo siempre me he sentido más compenetrada con él en muchos aspectos, en esos detalles que hacen la gran diferencia en el día a día. Llevo su sazón en las comidas, su ritmo en la salsa, su alegría por las cosas sencillas de la vida como ver el mar o pasear en familia. Yo lo quiero mucho y aprendí mucho de él. Sí, aprendí, porque mi papá ya no está conmigo, ya está descansando desde hace unos meses pero cada par de semanas lo visito y lo recuerdo como era antes. Fui afortunada porque lo tuve conmigo y se quedará siempre en mis recuerdos 🙂

    Like

Leave a Reply