Lección #57: Mr.Think Again

Estás templada, mal. Lo sabes por ese absoluto estado de desesperación en el que entras cuando le mandas un mensaje por whatsapp y solo tiene una flechita, porque ya pasaron 12 horas sin verlo y lo extrañas más que la novia de George Clooney a la afeitadora, porque cuando estás con él eres un solo de amor y expresiones de me-duele-la-cara-por-sonreír-tanto-parezco-en-drogas-duras, porque eran las 4 de la tarde cuando empezaron a besarse y ahora son las 11 de la noche pero ya, un ratito más y me voy a mi casa y sí, sobre todo, porque acaban de poner Camila en la radio y sientes que esos broders componen como si te estuvieran chuponeando el cel. Pero solo hay un problemita, a tiny tiny “pero”, un perito legal casi: Tienes, en el fondo, a la famosa “vocecita” #SiTienesVariasGoToTheDoctor

¿La vocecita? #SíNoTeHagasLaLoca. Esa, que te dice que esa persona no es la correcta. Es sólo un susurro, casi imperceptible, pero ahí está. Y tú lo escuchas, lo ves como ves ese huequito en las panties y te dices a ti misma “es chiquitito no se va correr” y dos horas después pareces doble de Gloria Trevi. Y es que es cierto, algunas cosas sobre él no son “ideales” pero oye… nadie  es perfecto. Bueno, sólo porque ya lo estábamos extrañando, por favor todas tómense de las manos y acompáñenme a entonar el siguiente: #BitchFuckingPlease.

No vengas a disfrazar tu conformismo de tolerancia, porque uno debería querer encontrar al hombre sus sueños y no al que no le moleste tanto #AfortunadoElHuevas. Eso que no te cuadra, que no te completa, que andas todo el tiempo tratando de restarle importancia pues probablemente la tenga, y en gran cantidad. Aquellos “peros” no te dejaran en paz, al principio serán cosas que podrás ignorar, meter debajo de la alfombra, pero como bien te habrá enseñado tu madre, la cochinada se acumula #EsteCuartoEsUnMuladar y entonces la suave vocecita pasará a ser un grito del que no puedes huir, un agudo falsete de los Bee Gees #StayingAaliiiiiiiveeeeeee.

¿Y por qué, por qué, por qué, no se calla #ReyDeEspañaModeON y te deja disfrutar tranquila de tu falsa relación?! #OhWait #PreguntaRetóricaLeDicen.

PORQUE NO ES PARA TI. Sí, la cagada, porque estás enamorada,  ¿se puede amar sinceramente a alguien que sabes que no es para ti? Pero claro flaca, sino que Adele devuelva los Grammys. No solo es posible, sino en algún punto, hasta necesario, pasar por lo incorrecto para entender lo que quieres y lo que no. Ay pero tal vez realmente yo estoy exagerando y no es tanto así dices tú, necia.com. Bueno ¿por qué no es para ti? Aquí un par de señales importantes:

No te lo quieres comer

 #EEEEEPAAA. Pero vamos, es cierto. Sin química, sin atracción, están jugando a los mejores amigos que no se agarran a nadie más. La persona que amas, tiene que alborotarte, arrebatarte. Tienes que tener sed de él, todo el tiempo. Querer tocarlo, besarlo, recorrerlo. Te faltan manos, te falta boca, te faltan horas, te sobra distancia. ¿Por qué? Porque es divertido sí, y sobre todo porque el cuerpo puede ser uno de los mejores catalizadores del corazón.

No comparten los mismos valores

(que OJO PESTAÑA Y CEJA no es lo mismo que intereses)

Oye a él puede gustarle Metallica y a a ti el Techno Pop noventero de Kabah #LaCalleDeLasSirenas(?), eso te hace una persona un poco rara pero no por eso incompatible con él. A veces es rico, eso de no parecerse tanto y así poder enseñarse cosas nuevas. Pero los gustos y preferencias son moldeables, a diferencia de los valores, que definen la persona que es, lo que para él es bueno y malo, justo e injusto, en buena cuenta, lo que el día de mañana le enseñaría a esos hijos imaginarios a los que ya les pusiste nombre #OhYouCrazyBitch. Y esa es otra, ¿tienes hijos imaginarios? #AparteDeLosQueTienesConJudeLaw, ¿has planeado un futuro con él? ¿quieren lo mismo? ¿te ves pasando el resto de tu vida con esta persona? Porque el matri de Rita el próximo mes no es un plan a largo plazo. Por más nueva que sea la relación, tienes que querer que dure, que crezca, que llegue a ser todo lo que pueda ser y no que sea un “promoción válida hasta agotar la farsa”.

Siempre estás dando explicaciones

La gente pregunta, “¿y cómo vas con Pepe?” y tú eres incapaz de dar una respuesta clara y concisa, simplemente te llenas de explicaciones no solicitadas de “yo sé que no es la situación ideal  pero…”

Sí , es que las cosas entre él y tú se dan con la fluidez de un río de brea y parecen siempre estar en la faceta de “trabajando en eso” más que “disfrutando eso”, lo cual se evidencia en las infaltables escenitas en público y constantes terminadas  (su verdadero status sentimental de Facebook debería ser “Lola está en una relación pero-yo-que-ustedes-no-cantaría-victoria con Pepe”). Además, pasan de ser una historia de amor a una épica, porque invierten mas tiempo en luchar por sacar las cosas a flote que simplemente dejando que caigan por su propio peso. Las relaciones correctas fluyen con increíble naturalidad, no hay que andarlas empujando todo el tiempo. No son difíciles ni desgastantes, la energía no se desperdicia, se reutiliza.

Al final, lo importante no sólo es querer que te quieran y estar abierta a la posibilidad de amar sino también qué precio estás dispuesta a pagar o más exacto aún, cuantas mentiras estás dispuesta a decirte para que esto suceda. A veces, aunque no te guste, es importante abrir los ojos y aceptar que Mr. Right es en realidad Mr.Think Again.

74 thoughts on “Lección #57: Mr.Think Again

  1. Me encantó el post!
    Creo que ahora estoy pasando por algo así, al principio todo lindo,de hecho fue el primer año más feliz que tuve, siempre me ha apoyado y todo, aún hoy… pero el segundo año comenzaron a salir detalles de él que me los ocultaba y no sé, eso como que ha hecho que la relación comience a hundirse, él me quiere mucho sí, pero creo que no es el ideal para mí, en ese segundo año hemos roto y regresado demasiadas veces. Nuestro problema es básicamente que no tenemos los mismos valores, nuestra visión del mundo no es la misma… pero rayos, me cuesta mucho alejarme de él, no sé qué me pasa, debería de seguir sin él… no sé, estoy confundida… yo no espero que cambie, es su problema… pero me lastima que sea así… oh, dioses!… sé que es mi culpa esto, que debería decir hasta acá nada más, adiós… tengo que reunir ese coraje…

    Like

  2. Genial post, y agarrando carne as usual, SC. Muy divertido y tocas un tema importante.

    Sin embargo, creo importante distinguir entre aquellas cosas que te hacen pensar por ser temas de valores o, en todo caso, intereses trascendentales de uno (tengo un amiga que desde que se metió a aprender a bailar salsa cubana y aprendió bien, no sale con nadie queal menos no se defienda en la pista de baile, y está feliz con su novio ya dos años, lo conoció en una disco salsera) y aquellas cosas que, si bien no definitivas, sí con cosasn que quisieras cambiar o, mejor dicho,que el susodicho o la susodicha (para nosotros) cambie.

    No, nadie es perfecto, las relaciones perfectas se construyen con tiempo. Sí, hay personas que se pueden acercar más a ese ideal de perfección para uno que otras. No, aunque esté cerca, siempre vas a encontrar alguna cosita (o cosota) (no ÉSA en la que estás pensanso, mañucaza) que no te cuadre o que te gustaría añadir/cambiar/quitar. Sí, también es muy probable que encuentres personas alrededor con justo esas cosas que quieres como las quieres, pero que además tengan otras que no sean como quieres, y que es posible que tu actual tenga “mejor”. No, no es posible fusionarlos y quedarte con lo mejor de cada uno, así que ni lo sueñes.

    Bottom line: las personas son como paquetes, vienen con toda su carga y su personalidad, y no es posible alterar las partes a voluntad. O te compras el paquete entero o lo dejas.

    Yo creo que eso es el punto base de cualquier ‘think again’. ¿La persona en cuestión está bien/más que bien/más o menos bien/más o menos, nomás/más menos que bien para ti? ¿Hay algún ‘deal breaker’ (‘deal breaker’: dícese de alguna característica, afición, actividad o cualidad que no te imaginas soportando toda tu vida y que posiblemente, más pronto que tarde, te haga huir al otro lado del planeta, lobotomizar a alguien o sacar tu lado homicida)? ¿Puedes poner el dedo en lo que te molesta? Si puedes, ¿la molestia es realmente molesta?

    Antes de hacer algún movimiento, sería bueno que le des algo más de vueltas al asunto, mejor si es con alguien que te conoce pero que no esté tan involucrado. Recuerda que no existe la persona perfecta, y si bien estás perfectamente en tu derecho de querer cambiar a alguien que habla de política o carros todo el día, pregúntate si eso es tan grave. Para ti. O si su hobbie de los domingos es sacrificar un recién nacido. O si solo usa medias blancas hasta con terno. O si tiene un disco o la discografía entera de Locomía. Tú ve.

    No quiero decir que uno debe ser conformista, nada de eso. Pero también es cierto de que muchas mujeres y varios hombres lo son, y de que siempre el jardín de al lado se ve más verde, la cola de al lado avanza más rápido y demás postulados del fucking Murphy. Y sobre todo es cierto de que la tentación de cambiar a alguien que no es perfecto porque algo le falta o le sobra puede hacerte tirr una excelente relación por la borda, y que después te arrepientas sin oportunidad de borrón y cuenta nueva. Todo depende de lo grave, o lo leve, para ti, de lo que quisieras cambiar. Muchas personas pueden revolverse la cabeza solo porque les gusta el drama y necesitan un elemento de conflicto en su vida, y pueden estar haciendo un mundo de algo sin importancia, y ustedes las mujeres sufren más a menudo que los caballeros de esa particularidad. No vayan a malograr una relación que tiene todo para ser perfecta, con el compromiso, el amor, y la dedicación de los dos, y el mutuo conocerse que viene con el tiempo, solo por algo que después puedan ver como “¿por qué lo/la dejé ir solo por esta tontería?”.

    Y, como me dijo un amigo, resumiendo parte de la filosofía masculina en una frase brutal: “Cuando una mujer presiona a un hombre para que cambie, lo más probable es que el hombre cambie… de mujer”.

    Like

  3. Hola SC, lei tu articulo de casualidad y me parecio super interesante pq en realidad tienes mucha razon!
    Eso tmb pasa con nosotros con respecto a uds.; no sentimos ni tenemos vocecitas interiores como uds, pero vemos con los hechos q la cosa no da x mas q uno lo quiera disfrazar o arreglar; y muchas veces solo esperamos una oportunidad de encontrarnos a otra para zafar cuerpo, como se dice, sacar un clavo con otro; se q no debe ser asi y seria mejor asumir con valentia q las cosas no se pueden cambiar y salirse del asunto, pero, pero, lamentablemente muy pocos somos capaces de hacerlo.

    Precisamente en mi ultima relacion termine xq no aguante mas las continuas peleas y desaires de ambas partes, y aunq ella me pidio volver no quise, pq aunq me moria x ella y la ame como a ninguna en toda mi vida; tuve q sacar fuerzas de flaquezas y ser hombre para decirle q no pq ella tenia actitudes q no me parecian normales en una pareja q supuestamente se ama y se tienen q respetar mutuamente.
    Tienes razon al decir q las relaciones tienen q fluir naturalmente, no ser desgastantes y reutilizar las energias q se dan.
    Uno mismo comete errores pero tiene q aprender de ellos y saber quererse a uno mismo tmb; pq la falta de autoestima, o un sentimiento de culpa (muchas veces oculto) quizas haga q cedamos mas de lo q realmente podemos permitir.
    Yo creo q tu post no solamente se da para los Mr. Think Again, sino tmb para las Miss Think Again.
    Felicitaciones y me pondre a leer mas seguido tus post.

    Like

  4. Y esas relaciones tormentosas son las que te hacen reconocer y valorar a la persona correcta!!! 🙂
    Me encanta tu blog! Me siento muy identificada y me muero de la risa! Todas mis mejores vibras en esta etapa y en tu vida en general.

    Like

  5. Querida SC:
    Lo lei y al principio me asuste pero luego cuando vi lo de las señales me di cuenta de que este no es mi caso #GraciasalSeñordeViraco pero si es el caso de mi mejor amiga, y es que ella esta pasando por todas todas estas señales y etapas, como puedo hacer para que se de cuenta, por que si bien es cierto que la veo #RECONTRAFELIZ por estar cn su flaco, se que tb esta un poco arta de las peleas que tienen, y que en algun momento se dara cuenta y estallara…. Como la puedo ayudar??? si puedes amaria que me ayudes….! #Besitosdomingueros como dices =)

    Like

Leave a Reply