Lección #41: Amores prohibidos

Cuenta la Biblia #NoPenséNuncaEmpezarUnPostAsí que después de haber creado a la mujer de una costilla #PareceQueEstabanEnElAñoDeLaAusteridad, Dios habló por los altoparlantes del paraíso y con una grave y tenebrosa voz (volvería a ser utilizada miles de años después en la introducción de “Los cuentos de la cripta: parte 2”) le advirtió a Adán y  Eva que el buffet era todo incluido, pero eso sí, había un pequeño arbolito de manzanas, en el medio del paraíso, del que sí estaba PROHIBIDO comer. Y puede que Dios haya creado el mundo, pero ni él entendía bien a las mujeres, porque bastó con que dijera estas palabras para que Eva se sintiera jodidamente atraída hacia el árbol. Las manzanas se veían más rojas, el tronco más imponente #ParaEnvidiaDeAdán y las ramas parecían brazos que la llamaban e invitaban a caer en la tentación.  Sí, este sería el pecado original, y de original ya no tiene nada porque es bien conocida la debilidad femenina por lo prohibido, por lo peligroso y sobre todo por hacer lo que se nos dice que no debemos hacer #YConQuienNoDebemosHacerlo.

¿Quiénes son los hombres que parecen descendientes directos de este manzano? Pues aquí unos cuantos:

– El jefe: Sí claro, no te gusta, pero es invierno y tú sigues yendo en minifalda a la oficina #MostrandoElCulículum. En un escenario no laborable lo considerarías un hombre normal, simpático, pero ponle terno, autoridad y una política de “no relaciones” de recursos humanos y tienes la fórmula perfecta para la atracción fatal. Cada vez que te riñe por haberte equivocado tú te mueres de ganas de decirle “Ay sí, he sido una chica muy pero muy mala” y son infinitas las veces que te has imaginado tirando los papeles de su escritorio y montándote encima. Una vez más eres víctima de la idealización femenina cortesía de las películas, sólo que en este caso no sólo te arriesgas a convertirte en la comidilla de la oficina sino a quedarte sin chamba #YLasCuentasNoSeVanAPagarSolas.

– El ex de tu mejor amiga: Estipula la cláusula novena #MeEstoyInventandoEstoFull del “Código femenino”, justo después de “Deberás sujetarle el pelo mientras vomita” y antes de “Le harás notar cualquier desperfecto de vestimenta, maquillaje, peinado, perejil en el diente a tu prójima de manera sutil #SUTILdijeNoSeñalándoloEnFrenteDeSuAfán que queda terminantemente prohibido relacionarte de manera sentimental/sexual/pasarelchicle con algún miembro importante del historial amoroso de una amiga cercana. Es como ser esa viejecita en los casinos que mira a alguien invertir toda su plata en una máquina y a penas se para se sienta en su sitio y se lleva el premio mayor.  Pero siendo sinceros, esto sucede más seguido de lo pensado y la gravedad del tema está determinada por el grado de cercanía y sentimientos involucrados que hayan entre tu amiga y el susodicho. La regla tácita es que debes conversarlo con ella y analizar si realmente le ves un futuro a eso, si estás dispuesta a arriesgar una amistad porque crees que vale la pena y es la persona correcta para ti o simplemente estás #MegaBackstabbingBitchModeOn, fascinada por la atención de él y cagándote olímpicamente las normas amicales #TraidorasTraidorasEverywhere

– El comprometido: Es hora de ir a un oculista porque por lo visto estás parcialmente ciega, dado que no ves a la enamorada/novia/esposa que este huevón tiene al costado. Ay pero es que es tan perfecto ¿verdad? Está como para ponerse huachafísima y cantar “sólo tienes un defecto … no eres solteeeero” #RitmoRomanticaBitchPlease Eso no es un defecto flaca, no es que el pata sea medio bizco o crea que los pantalones cargo siguen de moda, lo que tiene es un COMPROMISO, tiene un vínculo absolutamente voluntario con alguien más y habiendo miles de peces en el océano, tú has decidido pescar en pecera ajena #DosAnzuelooosUnPescadoooo(8). La situación es hasta las huevas por donde lo mires: Si él no te hace caso, entonces eres una niña encaprichada que insiste en comprarse el unico articulo de la tienda que tiene claramente el anuncio de “No está a la venta”. Si peor aún, él te fomenta el interés, entonces te está dando una clara señal de la seriedad con la toma sus relaciones y el respeto que siente por las personas que quiere…. entonces ¿Why oh why quisieras estar involucrada en esto?

– El mala fama: ¿Quieres saber algo sobre él? Pues no te preocupes, el mundo entero se encargara de decirte cosas sobre su persona. Este picha suelta  joven de pocos escrúpulos ha pasado por más casas que un equipo de Censo y tus amigas y amigos temen que te vuelvas un número más de su elaborado estudio demográfico. Estos hombres caminan con un permanente letrero de “Cuidado, producto inflamable” ya que jugar con fuego con ellos puede producir incendios forestales #YTúQueTeMueresPorSerDeforestada. Seguro me vas a dar ahora el discurso de que contigo es distinto, que lo has cambiado, que son puras habladurías y el pendejerete sujeto es víctima de falsas acusaciones, todo esto mientras él escribe “Buenas noches princesa”  en “Enviar a diferentes destinatarios” (La técnica de usar apodos cariñosos para 1)Poder reutilizar el mensaje 2)No confundirse de nombre y cagarlas)

– El Romeo: Si estuviéramos en la Edad Media, ya estarías de monja enclaustrada en algún convento en un esfuerzo de tu familia por alejarte de este espécimen peligroso, ¿Por qué es peligroso? pues por cualquiera de las razones mencionadas anteriormente o por el infaltable romance texmex #SelenaModeOn  en que son de distintas sociedades#MeLlegaAlPinchoTuFiltro. Y es que es tan emocionante el andar a escondidas, el desafiar a tus padres, el sentirte un soldado del amor #CursisCursisEverywhere pero, ¿Soy yo, o estás más entusiasmada con ser la hija rebelde que con la relación en sí? Al final hay una delgada línea entre amor y capricho, por aquello que realmente te hace feliz y vale la pena pues hay que luchar con garra, pero si en este escenario de la dama y el vagabundo, el vagabundo cumple demasiado bien con el apelativo entonces es bueno detenerse a analizar si todos los impedimentos están ahí por una buena razón.

Al final es importante tener en cuenta que algunas prohibiciones existen por algo, que hay ciertos límites que no deben cruzarse porque todo lo bueno que está al otro lado no se compara con la cantidad de dolor, problemas y conflictos que aparecen después. Pero también es cierto, que algunas reglas fueron hechas para romperse, porque no hay muros que no cedan ante la aparición de un amor bueno y sincero.

Así que Eva comió del árbol del pecado y a pesar de que la castigaron con la regla, depilarse, trabajar y durante un buen tiempo con partos sin epidurales, estoy segura que a ratos cerraba los ojos y sonreía, recordando el delicioso sabor de aquella manzana.

85 thoughts on “Lección #41: Amores prohibidos

  1. Hace años se televisó una novela de la escritora Yolanda Vargas Dulche titulada ALONDRA, en los minutos finales del ultimo capitulo la narradora (osea Alondra)dice: “…NO DEJEMOS QUE EL CORAZON NOS TRAICIONE POR QUE MUCHAS VECES EL REMORDIMIENTO ES MAS GRANDE QUE LA DICHA RECIBIDA”. Palabras que me hicieron reflexionar mucho y espero que a uds tambien.

    Like

  2. jajajajajaja buenisimo!! pero yo me siento atraida a los 2 ultimos solamente. al mala fama xq m parece un reto, y eso me pone, pero si descubro q sale con otras a la vez c va a la mierda, puede drogarse, robar, mentir, pro tirarse a otras… nah-uhm. me arrepiento d decir q el romeo m atrae n realidad, o sea… s divertido cuando no se habla, pro una vez q trato d conversar con el s como q… no hay nada n comun, esta limitado al tire y a quedarse callado mientras admiro su belleza.

    Like

    1. Ese no es necesariamente prohibido… son casos y cosas. Mi cuñada es menor que yo por 3 años y mi hermano me lleva 8 años a mí, saca tu cuenta, y son felices. Mi prima se casó con el amigo de colegio de su hermano mayor (10 años mayor) y todavía, vivían en ciudades distintas, él hizo TODO por ganársela… a los 18 sí pues prohibidísimo, o si eres menor de edad RECONTRA prohibido, pero en la veintena… o ya en la mitad de la veintena como que no te importa TANTO la edad o el que sea amigo de sultanito (así sultanito sea tu hermanito querido). No necesariamente prohibido, complicado según sean los lazos pero no necesraimente prohibido 😉 (al menos en mi opinión)

      Like

  3. Chicas chicas………. faltó EL HOMBRE CASADO!!!!
    Que de alguna forma inexplicable siempre anda acechando a sus victimas mas cercanas , y piensas en la #pobrecornudadesumujer y WTF brooo tienes tienes un buffet en casa y buscas comer un un simple plato de segundo en la calle.
    Pero hay que admitir que son una TENTACIÓN al 100%

    Like

  4. JAJAJAJ muy buena me encanto, te digo algo estoy en la situacion del compremetiodo pero en este caso el si me hace caso, pero yo tomo las cosas mas deportivamentes si pensar en algo serio jjejeejej es emocionante…

    Like

  5. la verdad es que lo prohibido pone obvio, cuando me coqueteaba un pata que tenia flaca te atrae la situacion PERO no ah! esta bien jodido ser la segundona yo no lo haria

    y si de hecho que si se fantasea con algun compromometido buenote
    o el “bad boy ” que sabes que es recontra pendejaso!! pero que le tienes unas ganas …..claro ya depende de una si solo se quiere quitar las ganitas o se quiere engañar pensando que ella es la mujer “que lo puede cambiar” para mi el pendejo no cambia solo descansa

    Like

  6. Propongo un nuevo tema “El de Agarres prohibidos” por que aveces la rutina, el tener a alguien que ves todos los dias pero que sabes que es prohibido(Partner de la oficina/ tiene enamorada o esposa/tu best friend… whatever) es suficiente para querer saltearte las reglas y hecharte una canita al aire … y que pasa despues?’… como hacer para verlo todos los dias y pretender que nada paso, porque kieres que todo siga igual y no perder su amistad por que en realidad es de la pm , please consejos y lo peor de todo no dejar que te arrastre la voragine y que se ese agarre furtivo se convierta en costumbre o peor aun que empieces a sentir algo mas… on my good !

    Like

Leave a Reply