Lección #35: Que los cumplas feliz

Me encanta mi cumpleaños, siempre ha sido así. Soy de las que empieza la cuenta regresiva 5 meses antes, pone ridícula presión sobre sus amigos y familiares y le da más vueltas al tema que ciclista olímpico #MeMareaTuDisciplinaaaaa. Es un proceso complicado que usualmente se desarrolla de la siguiente manera:

PRE-CUMPLEAÑOS

Se acerca la fecha y decides que este año lo festejas a lo grande, que tirarás la casa por la ventana, que fácil se acaba el mundo en diciembre #PobresLosQueCumplenDespuesdel21 y antes de que vengan los jinetes del apocalipsis vas a recrear Sodoma y Gomorra #DomingoDeReferenciasBíblicas. De repente falta una semana y eres embestida por una depresión bizarra y absoluta incertidumbre de cómo deberías celebrar la ocasión. Cuentas las velitas que deberían ir en la torta y sientes que son suficientes para empezar un incendio forestal, no has plantado un árbol, ni escrito un libro, has engordado 2 kilos y ahora te emborrachas con dos mojitos. Llegas a la fatal conclusión de que tu mejor momento ha quedado detrás #OverDramaticBitchModeOn, que el 90% de tus fotos guapas de perfil son de hace 3 años o más y que mejor recibes tu cumpleaños comprando tinte para las futuras canas mientras ves tus fotos de bebé.

Una vez superada la ridícula crisis existencial, te das cuenta que has perdido dos días valiosos quejándote y no has avanzado nada. Guardas el pote de helado, te sueltas el moño alto que parece un cupcake, te quitas la polera, llamas a los refuerzos y decides que la mierda los pastores, let’s party.

Entonces te ves envuelta en el segundo momento más angustiante del precumpleaños: la lista de invitados. Porque por eso eran lindas las fiestas de 15, la gente invitaba a 200 personas, sabiendo que iban a llegar 300 de las cuales 50 eran gente que entraba con el nombre de alguien más.  Pero cuando organizas algo más pequeño, la cosa se pone terrible porque si la invitas a ella, invitas a todo el grupo, si le dices a Fulano trae a la novia pero la novia se lleva mal con tu hermana y como no le vas a decir a Perencejo que siempre te invita a eventos por Facebook… y de repente tu modesta reunión parece la lista de socios del Regatas. Después de un par de años de sufrimiento por este tema he llegado a la conclusión de que hay que invitar a quién te dé la gana, cerrar los ojos y guardar la esperanza de que todos lleguen a la fase de “yo te estimo” con rapidez.

EL DÍA “D”

Después de haber perfeccionado el arte del multitasking: hablar con tu tía por teléfono mientras te pintas las uñas, te peleas con tu madre “porque no ayudas en nada”, respondes “saludos” por facebook #FelizCumplePasaloLindoUnBeso y vuelves a dudar sobre cuanta cantidad de alcohol es suficiente (dado que tus amigos parecen descendientes de irlandeses con vikingos), empieza por fin la fiesta y ese momento incómodo en que llegan pocas personas al principio y te sientes tan popular como Carrie en su baile de promoción. Poco a poco la reunión toma forma y te ves rodeada de los infaltables personajes de un cumpleaños:

– El 2 fast 2 furious: El vino, te saludó, se juergueó, se emborrachó criminalmente, hizo cojudeces que pidió que le recordaras al día siguiente y falleció en la superficie plana más cercana … todo eso en menos de 2 horas.

– Los colados: Toda buena fiesta tiene a aquellos invitados extra curriculares que bailan a su propio ritmo y no se dejan guiar por cojudeces como por ejemplo ESTAR INVITADOS o CONOCER A LA CUMPLEAÑERA. En todo caso, yo respeto a estos seres ya que se requiere de una concha especial para hacerlo (y que todos que hemos tenido alguna vez), todo bien mientras vengan con buena onda y no rompan nada.

– Los Mama’s choice: Nunca falta ese invitado que tu madre insiste que tiene que ir porque “él te ha invitado a todos sus cumpleaños”, lo cual fue cierto, hace 15 años, cuando habían chizitos en vez de puchos y la gelatina no tenía alcohol, o ese que le parece “súper simpático” y que “nunca entendió porque no son más amigos” #PorqueEsTanDivertidoComoUnaMarmotaEnComa.

– Los One Hit wonders: Casi nunca los ves, porque tienen grupos distintos, porque viven lejos o lo que sea que sea, pero ahí están en tu cumpleaños dispuestos a recuperar el tiempo perdido y la verdad parece como si se vieran todos los días. Te juergueas con ellos, los abrazas, les dices “nuncaaa cambieeeessss brooooeeer” y terminada la noche vuelven a desaparecer por los siguientes 364 días.

– El “sólo me puedo quedar un toque”: Este espécimen es peligrosísimo, porque su afirmación de que no puede estar toda la noche hace que tú te pongas toda #DictatorBirthdayBitchModeOn y te den más ganas de emborracharlo y perjudicar cualquiera sean sus razones para irse temprano. Usualmente son lo que terminan yéndose al último, usando una corona e insistiendo a la gente que hay que “seguirla”.

– Los punching bags: Y siempre está ese grupo de amigos, tus patas, los que soportan que estés y cito a uno de ellos “borracha de poder”. Los que reciben tus gritos histéricos cuando algo no salió como debía, los que sufren un aneurisma inflando globos, los que corretean contigo ultimando detalles, los que traen el hielo que te olvidaste, los que aplauden todas tus ideas de celebración aunque requieran de un trasplante de hígado después. Los que llegan primero y se van últimos, los que tienen el regalo perfecto, el abrazo más fuerte a las 12, el brindis más sincero. Es por ellos que la locura cumpleañera vale la pena, por el honor de ser uno la razón que haya reunido a toda esta gente maravillosa.

No tengo que contarles el post cumpleaños porque como se imaginaran ha consistido principalmente en dormir, comer, quejarme y dormir de nuevo (uno de mis amigos tiene la teoría de que me morí y me reencarné en un gato). Pero la conclusión, a pesar de que estoy más cansada que Phelps, es que creo que es bueno celebrar siempre tu cumpleaños, aunque eso implique que te canten “Happy Birthday” y tú te veas cojudísima aplaudiendo y diciendo “cumpleaños feliz, me deseo a mi”, porque también implica rodearte de la gente que quieres, aprovechar para recordar lo bueno y lo malo y llenarte de nuevas energías para todo lo que vendrá.

 

Post dedicado a mis campeones olímpicos, que son en si mismos, oro puro.

 

Uno de los regalitos, la almohadita más codiciada de todas 🙂


 

 

 

 

36 thoughts on “Lección #35: Que los cumplas feliz

  1. lo máximo!!!!! mi cumple es este siete y en verdad he pasado todos las facetas ..la depre y estoyd ejando TODO a última hora!..solo espero que a todos los que han dicho que van a venir a mi little “get together” vengan porque sino me va a entrar la depresión mal!

    FELIZ CUMPLE

    Like

  2. me encantó tu post, esta semana también fue mi cumpleaños y la verdad es que si me sentí así antes y después, gracias por hacer estos posts! Eres lo máximo! 🙂

    Like

  3. Capa!!!
    Es cierto, me pasa siempre y me quedo en la fase depresión y no hago nada, este año cae sábado que desde ya me obliga a preparar algo, escogí ya hasta un tema! Esperemos todo salga bien!!!

    Like

  4. siii siempre es asi en cada cumpleañosss la listaaa es un dolorrr d cabezzaaa jajaja pro no tanto como el q uno amanece luego dl dia D lo maxx SC

    Like

  5. mi ultimo cumple fue totalmente classy; no he escuchado a nadie cantar ‘happy bday’ en 5 anyos, y si tengo q hacerlo, no imxta q tan buenas sean las intenciones, si s mi dia los callo en one.
    sobre las velitas… c a lo q t refieres, pro realmente sirve si t kedas n una edad, x ejm, dsd ahora todos mis cumpleanyos seran ‘#19, la secuela’.

    Like

  6. aaay te entiendo loca de mierda (con mucho cariño, eh)…jajaja…eres un cague de risa y NO, no pondre HUEEEVONAAAA con la lengua afuera…ya paso de moda. espero q lo hayas pasado de lujo

    Like

  7. me gusto mcuho tu post muy chevere en serio y e suqe es ais los cumples son loquerio y los amigos infaltablessssss!!!!!!!!!!!!!

    Like

  8. mi cumple es este fin de semanaa y ahoraita estoy en los dias de la lista de invitados (angustianteee) pero que preciso este post gracias :O)

    Like

  9. Bueno con esto, termine de convencerme de celebrar Mis dulces 15+10 waa!!!! =)…ya estaba en la face Pre cumple: ya no quiero NADA…Muy buen post!!!…

    Like

  10. Jajaja, qué buen post!

    Próximo a estar en las mismas, mi cumple se anota en un par de semanas aprox. y no tengo LA MÁS P…EREGRINA idea de qué hacer, a quién invitar, en dónde y con qué fin. ¿Algo pequeño pa’ los broders, pe, o algo que parezca gala de American Idol? En fin, si tienes una buena receta post-resaca que no incluya el ceviche o el aguadito, soy todo oídos.

    Un beso y feliz cumple atrasado.

    Like

  11. Jajajajaa pero qué MOOOOOOOOOOSSSSSSTRAAAAAAAAA TU ALMOHADAA xD jajajaja lo máximo!!! 😀
    La verdad, a mí también me pasa un poco de todo y más el pre birthday blues porque resulta que mis mejores amigas viven fuera, entonces sí, me llaman, me escriben, pero no es lo mismo. Pero he tenido muy buenos cumpleaños incluyendo gente que no pensaba que iría y fue. También he tenido mi torta tipo incendio forestall y un muffin con una velita también. Y lo he pasado muy bien rodeada de gente que me quiere, que es, bottom line, lo más importante. Feliz cumple otra vez #SC que disfrutes trenendamente ahora de tu nuevo año nuevecito (cuando consigas dejar de ser gato y tener un higado nuevo claro xD )

    Like

  12. AMÉ TU POST!!! y no me puedo sentir mas identificada!!!.. mi cumple se viene la semana que viene y ha sido el proceso que describiste… hasta hace dos semanas mi cumple iba a ser una “fiesta patronal” celebrandolo desde el jueves hasta el domingo al mediodía…. poco a poco me fui dando cuenta de que mi higado no aguantaria tanto..así que lo reduje a viernes y sábado…. pero ya me dio pereza hacer algo, porque llega mucha gente, te rompen cosas, hay que arreglarse, me ha salido un grano, mi pelo esta feo, el dolar ha caido, etc etc… pero vinieron mis “punching bags” que me han animado de nuevo y solo hare una reu tranqui, para juntar de nuevo a la gente de la promo y marinar el hígado XD…

    Soltera, siempre das en el clavo

    Like

  13. dem identificada con el post, yo también hago cuenta regresiva con 6 meses de anticipación, para luego entrar en depresión y no saber que hacer y después pasarla con la gente q siempre ha estado conmigo en la mayoría de mis cumpleaños #partylikearockstar

    Like

  14. Feliz cumpleaños atrasadiiin!!! El prox miercoles es el mio =D me senti muy identificado con tu post!!! Somos del mejor mes 🙂

    Like

  15. FELIZ CUMPLE!!!! CREI Q ERA LA UNICA LOCA CELEBRA CUMPLES TODOS LOS AÑOS COMO SI FUERA MI QUINCEAÑERO JAJAJAJA HAY MAS

    Like

  16. jajaja q buena.. mi cumple tb se acerca.. y la verdad no hago fiestas… mucha bulla… (al menos hice 15 y fue lo maximo)….

    Like

  17. Asi que eres una Leonina! Excelente signo zodiacal. Mi cumple es el 16 y aunque no tendre amigos descendientes de vikingos con irlandeses… definitivamente la pasaré genia. Feliz cumple atrasado…

    Like

  18. Pa mi siempre mi cumple es LO MAX!!! xq todos los años es feriado (8 de diciembre), asi q toda vida he podido celebrarlo el mismo día d mi cumple. El año pasado fue uno d los mejores xq cayo jueves, siiii!!!! jueveeees!!! etonces la “PATRONALISIMA” (asi termino siendo bautizado tan magno evento), empezó desde el miércoles en la noche y no paró hasta el domingo en la tarde!!! OH YEAH!!! #LoveAlcoholModeOn!!! y eso q tuve 2 tonos gratis (miércoles y viernes) xq la empresa en la q trabajo no se le pudo ocurrir mejor idea q hacer los tonos f¿d fin de año esos días, así q me ahorré tono, local y sobretodo trago!!! WUJUUUUU!!!! 😉

    Like

  19. Diosss tu blog está buenísimo eh! Cada post me gusta (aún) más que el anterior… #ClichéPeroCierto
    Espero con ansias leer los siguientes posts 🙂

    ah & muchas felicidades!

    Like

  20. Lo más lindo de nuestros cumples es pasarlos con las personas que más te quieren!!! Para mi son mi familia y mis grandes amigos =)
    Me encanta celebrar mi cumple… este año no queria hacer nada por cosas que pasaron pero todos los que estuvieron a mi lado lo hicieron sumamente especial como siempre… y lo disfrute a mil!!!!

    Like

  21. Me he reído mucho con tu post, tienes una especie de chispa natural para contar las cosas que en verdad son ciertas… Yo particularmente detesto mi cumpleaños, porque justamente no tolero todo ese stress de la preparación, es por ello que prefiero las “fiestas sorpresas”, que en realidad nunca son sorpresas, porque siempre hay alguien que mete la pata, o que finge malísimo…
    Y no quiero que sea marzo porque tampoco he plantado un árbol ni mucho menos una pinche planta, y me he dado cuenta que conforme pasan los años necesito tomarme 1000 fotos para borrar 998 y colgar sólo 2 en las que salgo aceptable… y para colmo me embriago con un whisky doble… ojo con las gárgolas que intentan embriagarme, encima les salgo barata jajaja…

    Like

  22. No me siento identificada con nada !! pero como disfruté tu post !! Me encanta tu creatividad e ingenio , me haz hecho reir como loca. Sé feliz siempre….

    Like

  23. Pucha mi cumple fue el 5 y pasé por todas las fases, todas. Pero, supongo que es que las paso todos los findes, en mayor o menor cantidad.

    Buen blog!

    Like

Leave a Reply