Lección #29 El perro del hortelano

Recuerdo una vez, cuando era chiquita, que me llevaron a la casa de unos amigos de mis papás. A su hijo, un gordito engreído, osaron traerle un pedazo gigante de pie de limón por el cual mostró una clara repulsión ya que no tenía el componente básico de sus comidas: chocolate. Ante su desprecio y la conclusión de mi propio pedazo de postre recuerdo haber cogido una cuchara y haciendo una mueca simpática, la acerqué a su plato. De pronto encontré una resistencia cuasi espartana de su parte y fui sorprendida con la siguiente afirmación: NO.. ES MI COMIDA. Interesante darme cuenta ahora que esa fue mi primera experiencia con un personaje que aparecería en diversas ocasiones más tarde en mi vida y con el que creo, nos hemos cruzado todas: el famoso perro del hortelano.

Ahí estás tú, regia, en el cumple de Juanita, tomándote un trago y hablando de lo bueno que es el blog de Soltera Codiciada #EsMiRelatoDéjameSer. Entre los amigos que aparecen está Paco. No es ningún secreto que se arrinconan en el primer hueco que encuentran cada vez que se ven tienen química, como tampoco lo es la absoluta alergia #HitchStyle que él le tiene al compromiso, hay vampiros que se llevan mejor con el ajo que él con el compromiso. Por supuesto a pesar de ser simpático y mirarte con cara de “yo sé que hay debajo de ese polo”, en general presenta tanto interés en ti como en actualizar su antivirus. Ese es su modus operandi, le gustas, le encantas, lo vuelves loco mientras hagas el ademan de quitarte la ropa pero al minuto en que sugieras, no sé, salir con luz de día o cualquier actividad que pueda amenazar su tan bien ponderada pendejada soltería, empiezan los discursos #PendejoPlease como: “No es el momento” (A no ser que quieras tirar, entonces estoy recontra disponible) “Tomemos las cosas con calma” (o tomemos simplemente #ItsEasierWhenUareDrunk) y “Dejemos que las cosas fluyan” (En dirección a tu cama de preferencia).

La diferencia de esta noche es que tu combinación de leggins, boca roja y #BitchPleaseImFabulous actitud han desatado una ola de feromonas que te han convertido en el centro de la fiesta #ÁndateOlvidandoDeLaAmistadDeJuanitaMásBien. Te encuentras a ti misma más cotizada que acción de Apple, no te falta trago, sitio, pero sobre todo no te falta compañía lo cual genera un corto circuito jodido en la habichuela que tiene por cerebro Paco. De repente OMFG sorpresa, sorpresa, pasaste de ser un especial de nado sincronizado a la final de la champions para el susodicho. Así es, el mocoso rechoncho no quiere su pie de limón, pero tampoco quiere que nadie más lo tenga. Comienza a acecharte, convirtiéndote una vez más en la presa, lanza comentarios como “te veo bien ocupada hoy día ah” que es como la forma retarded de decir que están a punto de descolgársele los ojos de los celos, intenta apartarte del grupo, aplicando las técnicas que ya conoce bien y funcionan contigo y haciendo notar a los demás “cazadores” que ustedes tienen algo “especial” #SeríaMásSutílSiMeMearasEncima. Tú, por supuesto, que estás fascinada con esta atención desmesurada, te dejas idiotizar bajo la premisa de que las cosas parecen distintas, parecen ir “para más” esta vez… #ParaMásDeLoMismo

Sabes lo que es realmente DIFERENTE esta vez, loca de mierda? Es que tú tienes la sartén por el mango, el problema es que no lo sabes y se te están quemando los huevos revueltos (#PorEsoYPorAndarSobrecalentándolos …#ylosaaaes). No sería cósmicamente correcto, sin mencionar jodidamente delicioso, que él se quedara wanting for more por una vez en la puta vida? Porque digamos no pensarás que éste arranque de “Mi propiedad privada” que le ha dado en los últimos 30 minutos es real, verdad? Debo también explicarte lo de Papá Noel y el Hada de los Dientes? Ay mi querida pie de limón, tú no eres lo que quiere, sólo está buscando comprobarte a ti, a los momentáneos interesados y sobre todo a sí mismo, que él siempre juega de local #RegordetePlease

Soltera, agarra tu cuchara y búscate un postre con más consistencia que con esta gelatina, el futuro se ve bastante inestable. No lo dejes que se ponga en medio si no está dispuesto a quedarse. Sonríele, saca a bailar a algún dulce de otro sabor y échale una buena y prolongada mirada de “A otro perro con ese hueso”.

 

 

169 thoughts on “Lección #29 El perro del hortelano

  1. No podra sacar ningún tipo de libro por el mal lenguaje escrito que utiliza. Solo le queda dedicarse a entretener a las vag@s de la red.
    Ojalá algún día de la cara al mundo en vez de ocultarse detrás de un blog.

    Like

    1. tanto como tú pones tu linda carita y un enlace? #ohwait muchachos la blogósfera es libre y abierta, si no te gusta lo que lees siempre puedes ir a la linda y preciosísima “X” en la esquina superior izquierda de tu navegador y cerrar la ventana. Deja a quienes quieren reírse, que se rían y punto, si no te hace gracia, si no te gusta como escribe, si no te gusta lo que lees, estás en todo tu absoluto y divino derecho, hay una linda y hermosa X arriba que te permite cerrar la ventana, puedes hacer uso de ella… No es radioactiva te lo prometo (JA)

      Like

      1. jajajaja superior izquierda es DERECHA #AyConmigo xD ya ni sé lo que escribo por Dios #quemepasaaaaa
        Pero insisto, a quien no le guste, que busque la X y se vaya para otra parte, es lo más saludable 😉

        Like

      2. yeah!! well done!! nadie lo pudo decir mejor, yo creo q al principio de cada post deberian hacer un just in case ¨si no te gusta lo q lees mejor no comentes¨ asi nos ahorrariamos tiempo respondiendole a gente como Alonso, q solo kiere un poco d atención… papito, mejor no sigas escribiendo xq no sabes lo q es una horda de mujeres que quieren destruirte!!! don´t mess with us loser!! SC podra y sacara miles de libros mientras q tu nisikiera tendras una vida, una novia, un futuro, ni nada de nada, ademas…imaginate el burro hablando de orejas!! entretener a los vag@s de la red? sorry loser pero la gran mayoria de los q leen este blog, estudian, tienen trabajos buenos y no son ningunos vag@s, ademas ke te parece mejor si publicas una foto tuya, ya q eres tan ¨machito¨ para poner un comment diciendo q SC de la cara, y asi sabemos con kien estamos tratando…de paso haces un gran favor a la comunidad….. UBICATE!!!!

        Like

  2. Jajajajajaja… O como me dijo mi ex perro del hortelano: “Todo a su tiempo, me entendes lo que te quiero decir?”… Yeah right! #putopleasegofuckyourself

    Like

  3. he leido toooodos tus articulos desde el domingo en la nocheee 🙂 todos son muy interesantes! seguire leyendote!

    Like

  4. definitivamnt me encantas!!!! habra q hacer mas largo el traductor… a mi ex no les sirve lo q sabe d tantos lenguajes d programacion… para q diantres estudia si no puede conmigooo si uso un basico lenguaje estructurado, a veces orientado a objetos dependiendo del animo y d eso 3 dias rojos!!!

    Like

  5. Excelente! Es cierto, tengo compañeros de trabajo que me cuentan sus historias en plan de CONQUISTA y muchas veces me he encontrado sentado comiendo y al don juan de turno contandome como no dejara que nadie se le acerque a “periquita” porquel jura que ella se muere por el, pero ojo el no esta listo para nada serio. jajajaja. Sigue asi! Exitos!

    Like

  6. salir con luz de día o cualquier actividad que pueda amenazar su … “No es el momento” (A no ser que quieras tirar, entonces estoy recontra disponible) “Tomemos las cosas con calma”

    En mi época las chicas que no se sacaban de día eran “marocas”, “pacharacas”, “pachas”, “rucas”. Em Ecuador las llaman “agaches”.

    Triste es reconocer tamaña vileza.

    Like

  7. A eso yo le llamo la TEORIA DEL TERRITORIO, pasa también con las mujeres: Algunas cuando estás soltero no te hacen caso, ni te empelotan, pero cuando se enteran que tienes novia o estás casado, te ven con otros ojos y les pareces mucho más atractivo. No digo que siempre pase así, pero es algo frecuente. Más información en mi blog http://nobusconovia.blogspot.com/ Saludos!

    Like

  8. Increíble: pasé una vez y ya leí tus lecciones…interesante, por decir lo menos. Y agradable (MUY) tu forma de escribir y describir las situaciones. Por cierto, qué pereza llegar a ser el tipo que, evidentemente, se comporta como el perro del hortelano, porque es incapaz de tomar una decisión respecto de una mujer. O come y sigue comiendo, o deja el platico que a otro le sirve…
    Un abrazo!

    Like

  9. SOLTERA,un favorzooteeee, podrías ayudarme con algunos consejitos para identificar si lo que siento por el chico con el que estoy es costumbre o amor ¿?…POOOORFAAAA. Besos.

    Like

    1. Si por favor!!! Yo tmb necesito !! Pero un post acoede a la vida real no de los clasicos monses de siempre que OBVIO cual es la respuesta. Porfas!! 🙂

      Like

  10. tal vez yo pueda ser uno de “esos”…pero pienso y me viene a la cabeza pq´ siempre todo tiene que ser blanco y negro…pq´ no disfrutan de la vida y lo que ésta les ofrece sin estar tratando de cazar un marido “para siempre”!

    Like

    1. Perdóoon? No es un buscar un marido, sino dejar de hacerse usar por un idiota que piensa que puede tenerte cuando se le de la gana, y respetarse un poco más a sí misma. No es que querramos buscar un marido por siempre

      Like

  11. JAJJAAJ muy cierto soltera codiciada!! , me encanta tu bloggg y algun parecido con la realidad nes PURA COINCIDENCIA jjaja

    Like

  12. Cuánto estereotipo producto de la tv basura y publicidad contenidos en un par de párrafos. Por aquí les falta muchos libros por leer y mucha realidad que observar, tanto a la autora del blog como a las(os) seguidoras(es).

    La telenovela de la tarde es exitosísima en audiencia pero llena de contenido vacio y superficial. Este estólido blog se asemeja a una de esas.

    Like

    1. JAJAJJA asu kemaste MAL!!!! kerida filosofayoconoscoelmundoliterarioysoysobrinadevargasllosa UBICATEEEEE!! si no te gusta este post ni niguno otro y todo esto te parece ¨estereotipo producto de la tv basura y publicidad contenidos en un par de párrafos¨pues entonces go to the next blog e inunda tu cerebro de conocimiento sobre ciencia factica (googlealo si no sabes q es) la gente como TU comprenderas aburre en este blog. no te gastes escribiendo una rpta mi comment xq en serio ME ABURRES!!!

      Like

      1. Jajajaja… Que nena para limitada… De seguro eres de esas feas que se refugia en la web para ahogar su falta de presencia masculina… Jua jua…

        Like

      2. Y tu seguro eres d esos brothers q entras a la web para ver porno y stalkear en el FB, TWR, etcmmm a todas las chicas y mandas invitaciones sin saber kienes son a ver si alguna pobre incredula te hace caso….DIOS ILUMINA A ESTE INDIVIDUO!! Consiguete una vida!!!!! Y ya dja d postear tanta estupidez junta Alonso!!

        Like

  13. 01. Teeee amo, siempre aciertas ❤
    02. ¿Qué sucede si un chico primero te manda muchas indirectas y tu piensas que si le gustas y después sucede un cambio RADICAL y se vuelve el más indiferente de todos? Responde, que estoy entrando en confusion

    Like

    1. Puede que le pase una de dos cosas…
      O esta “pescando” y a entrado en la onda de “la voy a volver loca alejandome de ella un poco”. En ese caso los desgraciados solo paran cuando:
      1) Te tienen comiendo de la palma de su mano
      2) Se dan cuenta que no te afecta. Tonces vuelven a ver si no la cagaron.

      O se consiguió una bitch facil …. y en ese caso no te convenía el condenado

      Like

  14. Solo quiero decirte.. que eres mi otro en otro lado del mundo jaja #ohdios como me refleja este blog me encanta, escribís con una frescura divina, me haces reírme hasta mas no poder y me recuerdas todas las cosas que le he dicho a mis amigas y que a veces yo no aplico, TE FELICITO!!! #youarethebest

    Like

  15. esta lo máximo tu blog , deberías hacerte una de las EX QUE NO SUPERAN y que quieren estar presente en la vida de su ex , que todo comentan de su familia , como diciendo sigo viva , y para colmo tienen enamorado! que su vida es tan critica que tienen que estar de huele pedos de la hermana de tu novio y que no sabe que hacer y es digna de lastima!

    Like

  16. flaka ya quiero la leccion 30ª!!ª todos los dias paso por esta pgina a ver si hay algo nuevo ya pes !!!!!!! m matan tus entradas maestra!

    Like

  17. A veces aciertas con tus historias, otras claramente no tienen sentido. Perro del hortelano se le dice al que “no come, ni deja comer”; si el pata es pendejo y suele tener cosas con la chica ya esta “comiendo”, es una sencilla “alergia” al compromiso y nada que ver con la historia verdadera. Eso pasa en mujeres y en hombres, a menos que aun tengas 15 años y vivas pensando en casarte y tener muchos hijos con cualquiera que te de bola. Esa “fobia” es normal en la actualidad, porque una persona adulta que sabe lo que quiere, puede dejarse llevar a veces pero no por eso se va a comprometer con alguna persona que solo son #BitchPleaseImFabulous en fiestas y no en su actitud del día a día. Sé que algunas personas odiaran lo que digo, pero no esta dirigido a ellas sino a ti, para que sepas que hay personas jóvenes que al leerte pensaran: “wow! eres es lo máximo”, “quiero ser como tu”, cuando tu solo te escudas en un blog, y la realidad no es tal cual tu lo escribes. A veces también cometes errores como este, total eres humana no?

    Like

    1. Te tomas demasiaaaado literal un post, querido, nadie dice que la autora del blog sea perfecta y si te das cuenta, los comentarios que dicen que la adoran, no dicen “te adoro quiero ser tú” Dicen “te adoro, me encanta cómo escribes” porque se sienten identificadas y porque las hace reír. Yo personalmente me he reído mucho con este post al recordar que caí también con uno de esos. Y (ja) escudarse?? Hmmm lo dice quien se escuda en un comentario wow con identificación y número de DNI y nombre completo y hasta su enlace de facebook o de su página web de la chamba #ohwait (ja)
      Darling, si no te gusta lo que lees, si te parece bodrio, basura, o simple y llanamente “pucha esta flaca ha quemado se ha equivocado” tienes la opción de cerrar tu ventanita e irte a otra parte. No te tomes tan literal las cosas porque acá nadie se “escuda” en nada. Salvo algunas personas COMO TÚ bien sabes… (JA!) en comentarios que ni se entienden… tienes la preciosa letra X, puedes salir e irte a leer algo más acorde a tus “refinados” gustos #bemyguest (y sí, just in case, así me expreso yo, fui sarcástica)

      Like

  18. hueca de mierda, primero que todo regresa a primaria y toma un exámen de gramática, no sabes escribir. Segundo eres una arrecha que se anda tirando a gente ” en cualquier rincón”. tercero tu tienes la culpa que las mujeres de lima parezcan descerebradas perdiendo su tiempo leyendo tu blog.
    pd: cada segundo que pase leyendo tu blog me ha hecho mas idiota

    Like

    1. Y a todos nosotros nos has hecho perder el tiempo leyendo tus estupideces, si no te gusta brother no commentes, quien habla de arrecho mira tu nombre no mas!! tu vida es tan triste q no eres capaz de dar la cara, decir quien eres ni poner tu nombre, de seguro eres un pobre y triste perdedor a quien nadie le da bola!!! desaparece del mundo, xq gente como tu no pinta ni despintan!!

      Like

  19. Buenos post!… pero no deberías generalizar, sinceramente hay chicos que si sabemos tratar a las mujeres y simplemente les decimos la verdad desde un principio, y durante todo el transcurso de la interacción, al grano, ojo una verdad compartida que es como que, sabes lo de los dos es de amigos sin compromiso, y yo tmb debo entenderlo siempre sin herirlas… si veo que alguien se le tira encima pues que bueno por ella si le gusta alguien para algo serio… repito es muy bueno tu post… pero no debes generalizar … soy de los pocos que defiende esa idea con muchas razones vividas… besos y abrazos guapa… tu habilidad e inteligencia para ver el mundo diferente y estar informada te hace una señorita hecha y derecha … muchos éxitos.

    Like

  20. Esaaa!!! escribes buenazo! me he reido con lo de “en general presenta tanto interés en ti como en actualizar su antivirus.” JAJAJAJAJAJAJAJA eres genial! 🙂

    Like

  21. jajaaaa…como me he caga…do de risa muy buen post…heee y todas las cosas que dices son ciertas, pero solo una cosa quien en su vida no fue un perro del hortelano??? a tu flaca(o) nadie se la come…pero tu si puedes o al menos te gustaria comerte a la flaca(o)de algun “amigo”, ….una cosa mas..no estamos en clases de gramatica como para que alguien ke se cree culto nos venga a decir como escribir las cosas…..se entiende y punto…..

    Like

  22. pt que buenos post !!!! estos articulos son lo maximooooo !!!!!!!! haz uno de los amorios en diferencia de eedad pues

    Like

  23. recontra cierto lo maximo lo peor q puedes hacer es pensar en 1 segundo q ese cambio es xq es algo fijo para ti nada q ver lo mejor q hacer disfrutar el momento y restrergarselo en la cara q tienes mejores partidos

    Like

  24. efectivamente…concuerdo con todos…cómo haces para acertarle…?….perros de hortelano he conocido varios y también son bien resentidos…cabe agregar…si ven que no les haces caso te sueltan cada frase de pena propia…(pareciera que supieran decirle la frase que te hará llorar o apiadarte de ellos)….son terribles…!…..te hacen saber que los quieres desaparecer de su vida o que los rechazas absolutamente…..!…y entonces tú decides hacerles caso y zuácatela…si te vi no me acuerdo….buscan entre otras cosas levantarte y nada más….lee bien…… nada más…..!….si no te metes esto a la cabeza…te la vas a pasar sufriendo….!
    referencia: mi experiencia

    Like

  25. Let bygones be bygones.If Tom cannot keep his promise, he’ll lose face.We are divided in our opinions.He invited me to dinner yesterday.She dressed herself hastily.I have a headache, and she has a stomachache.I have just finished the book.Our school is in the east of Beijing.You have my word.As you know, I am a very kind person.

    Like

  26. I have a headache, and she has a stomachache.Supper is ready at six.I’m fed up with my work!I cannot express how glad I am to hear from him.It’s a fine day.Is everything under control?Is everything under control?He found my lecture interesting.You asked for it!We should make good use of our time.

    Like

  27. Pingback: coach outlet store
  28. ay estimada soltera después de 2 años, no sabes cuánta razón tenías…con razón que no te soltaba cuando tenía smarthphone…

    Like

Leave a Reply